todo sobre gatos

¿A qué alimentos son más alérgicos los gatos?

Los gatos son más sensibles al pescado, la carne, los lácteos y los huevos. Si bien los gatos pueden tener reacciones a algunas frutas y verduras, estas reacciones son generalmente leves o inexistentes. Además, los gatos no son alérgicos a la hierba ni a las plantas.

¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica?

Los síntomas más comunes de una reacción alérgica son:

Perdida de cabello

Picazón en la piel

Pérdida de proteínas

Dolor abdominal

vómitos

Diarrea

¿Cuál es la diferencia entre una alergia y una intolerancia?

Una alergia alimentaria es una reacción adversa a un alimento, que puede causar una reacción potencialmente mortal o una reacción anafiláctica. Una intolerancia es una reacción adversa a un alimento en particular que no causa anafilaxia.

¿Cuáles son los síntomas de una reacción anafiláctica?

Las reacciones anafilácticas son inmediatas, graves y potencialmente mortales. En las reacciones anafilácticas, la persona que experimenta la reacción por lo general tendrá un inicio rápido de los síntomas y luego experimentará una caída rápida de la presión arterial y pérdida del conocimiento.

Los síntomas más comunes de una reacción anafiláctica son:

sibilancias

Opresión en el pecho

Opresión en la garganta

Mareo

Calambres en el estómago

enrojecimiento

Náusea

Presión arterial baja

Piel seca o con comezón

¿Cuál es el tratamiento para una reacción anafiláctica?

El primer paso para tratar una reacción es evitar que el alimento alérgico ingrese al cuerpo. En algunos casos, la comida alérgica se puede detener con una inyección de epinefrina, pero esto no siempre se hace.

Si la reacción es grave, la persona requerirá tratamiento médico de emergencia. En la mayoría de los casos, a la persona se le administrará oxígeno y luego se la transportará a un hospital para recibir tratamiento.

¿Cuál es el tratamiento para una reacción alérgica?

¿Qué causa una alergia?

Las reacciones alérgicas a los alimentos son causadas por una respuesta del sistema inmunitario a un alérgeno específico. Los alérgenos, las sustancias que causan reacciones alérgicas, pueden ser elementos específicos de alimentos o no alimentarios.

Los alérgenos específicos de alimentos son aquellos que se encuentran en un alimento específico.

Ver más

El autor habla con sus propias palabras. La narración se produce a partir de la tercera persona. El texto parece estar lleno de emociones gracias a un amplio uso de oraciones exclamativas e interrogativas, y algunas de ellas son con interjecciones ('¡Dios mío!') o con quiasmos ('¿Los gatos comen murciélagos?', '¿Los murciélagos comen gatos? ?'). Leer más

La tenia se parece a su nombre: una hebra plana delgada y blanquecina de varias pulgadas de largo que se asemeja a una cinta o cinta. Las tenias pueden multiplicarse por sí solas y pondrán sus huevos en los intestinos de su gato. Las tenias se consideran mas problemas que peligrosos. Le roban los nutrientes a su gato y, en grandes cantidades, hacen que se Leer más

Resultados de la encuesta de Fanpop: ¿Qué tipo de Himalaya prefieres? - Lea los resultados de esta encuesta y otras encuestas de Himalayan Cats. Leer más

Para comprender mejor cuándo se domesticaron los perros por primera vez, los investigadores analizan cuándo se separaron de los lobos; los expertos estiman que ocurrió hace entre 16 000 y 32 000 años. Para llegar a una estimación más precisa, los investigadores tomaron muestras de ADN de perros callejeros chinos indígenas Leer más

Comentarios

F
Fredo
– 8 day ago

Estas alergias alimentarias pueden ser ocasionalmente una alergia a los conservantes (especialmente en los alimentos baratos para gatos), pero las alergias alimentarias en muchos gatos continúan incluso cuando se alimentan con alimentos sin conservantes. La mayoría se presentan como problemas gastrointestinales, pero algunos se manifiestan como una erupción cutánea similar a un eccema exclusiva de los gatos llamada complejo de granuloma eosinofílico.

A
Anto
– 23 day ago

Si su gato tiene una reacción alérgica a cierta carne, es posible que desee probar un alimento con una nueva fuente de proteínas, es decir, nueva para su perro, como pato o venado. Si nada de esto ayuda, su gato puede ser alérgico a estas proteínas y necesitará un alimento con proteínas especialmente descompuestas.

+1
P
PerfectMandarin
– 1 month ago

Alimentos: Las causas más comunes de alergias e intolerancias alimentarias en los gatos son la carne de res, los productos lácteos y el pescado. ¿Qué alimentos puedo cocinar para mi gato? Dieta cocinada: una receta para gatos saludables. Proteína: carne oscura cocida de pollo, res, cerdo, cordero, salmón o atún (83 gramos o 3 onzas en peso).

+1
I
IronVampire
– 1 month 4 day ago

Aunque muchos gatos son intolerantes a la lactosa, un pequeño número de gatos son alérgicos a la caseína (proteína) de la leche. Por lo general, puede saber si su gato es intolerante a la lactosa o alérgico a la leche por la gravedad de sus síntomas. Los gatos que son intolerantes a la lactosa experimentarán hinchazón, picazón leve y diarrea.

+2
G
GuardianG
– 1 month 9 day ago

A lo que los gatos son más alérgicos en la comida para gatos suelen ser las proteínas de fuentes cárnicas como el pescado, el pollo, la carne de res y los productos lácteos. Sin embargo, solo se ha realizado una investigación limitada en esta área, por lo que es probable que haya otros alérgenos que aún no se han identificado. ¿Cómo diagnosticará mi veterinario la alergia a la comida para gatos? La picazón extrema asociada con las alergias a los alimentos también puede ser el resultado de otras afecciones, como una infección por levaduras, una infección bacteriana, ácaros u otras alergias. Por lo tanto, es necesario realizar pruebas para determinar la razón principal detrás de la condición de la piel de su gato. Según los expertos, la alergia alimentaria más fiable...

+2
P
Panda
– 1 month 17 day ago

Para tratar la alergia alimentaria de su gato, puede continuar alimentándolo con el alimento utilizado en la dieta de prueba o reintroducir los ingredientes estándar uno a la vez para determinar exactamente a qué es alérgico. Mientras que algunos gatos alérgicos a los alimentos pueden comer dietas hipoalergénicas que están disponibles sin receta, otros tienen que comer los alimentos regulados más estrictamente que son solo...

+2
J
Juya
– 27 day ago

Sin embargo, a qué alimentos es alérgico un gato en particular depende totalmente del animal individual. Una respuesta para resolver la reacción alérgica es cambiar su dieta, probablemente con la ayuda de un veterinario. Otra es probarlos con comida hipoalergénica para gatos, que es un alimento para ellos que es relativamente poco probable que provoque una reacción alérgica.

Y
Yusuf
– 1 month 2 day ago

Alergias alimentarias en perros y gatos. "Los expertos creen que entre el 10% y el 20% de todas las alergias son alergias alimentarias". Una breve introducción a las alergias. Una alergia es una reacción del sistema inmunitario a una molécula específica, que se denomina alérgeno. La mayoría de los alérgenos son proteínas, pero prácticamente cualquier cosa puede

W
Wallishi
– 1 month 8 day ago

Las alergias alimentarias son responsables de alrededor del 10 % de todas las alergias en los gatos, ¡y son la razón de alrededor del 57 % de la picazón! Al igual que con nosotros los humanos, los delincuentes habituales de las alergias a los alimentos para gatos incluyen el gluten, los lácteos, la soja, el maíz, la carne de res y el cordero. Sabrás si tu gato es alérgico a un alimento concreto si después de comer...

U
Ushaenlia
– 1 month 16 day ago

Alimentos: Las alergias alimentarias son el tercer tipo más común de alergias en los gatos. Hay muchos tipos de alimentos a los que un gato puede ser alérgico, pero las proteínas animales como el pollo, la carne de res, los lácteos, el pescado y los huevos son los culpables más comunes. Pulgas: una causa común de alergia en los gatos, las picaduras de pulgas causan reacciones alérgicas irritantes que incluyen pérdida de cabello, enrojecimiento y picazón. Incluso los gatos de interior pueden tener pulgas. Medicamentos: los gatos pueden ser alérgicos a los medicamentos antipulgas, champús y otros medicamentos. Productos de limpieza: los detergentes, los limpiadores de pisos y los aerosoles desinfectantes pueden causar alergias en los gatos.

A
Ananjuca
– 1 month 12 day ago

¿Qué causa las alergias a los gatos? Alrededor del 10% de la población de los EE. UU. tiene alergias a las mascotas y los gatos se encuentran entre los culpables más comunes. Las alergias a los gatos son dos veces más comunes que las alergias a los perros. Pero al contrario de lo que puedas pensar, no es el pelaje o el cabello el verdadero problema. Las personas con alergias a los gatos son realmente alérgicas a las proteínas de la saliva, la orina y la caspa (escamas secas de piel) del gato.

+1
L
Leisbrilian
– 1 month 17 day ago

Para diagnosticar alergias en gatos, un dermatólogo veterinario puede revisar el historial médico de su mascota y realizar un examen físico. En algunos casos, se puede realizar una prueba para buscar alergias ambientales. Si su veterinario cree que la alergia está relacionada con los alimentos, es posible que desee reducir la causa cambiando la dieta de su mascota hasta que elimine el alimento problemático.

+2
L
Loshanline
– 1 month 5 day ago

Su gato puede ser alérgico a ciertos alimentos si parece tener picazón durante todo el año que afecta la cara, las orejas, las axilas, las piernas, las patas, el vientre y la ingle. La picazón puede causar un exceso de aseo y provocar la caída del cabello, heridas y abrasiones. La inflamación de la piel y las infecciones en la piel y los oídos también pueden ser...

+2
A
Arungi
– 1 month 5 day ago

Su gato puede ser sensible al trigo, los lácteos, ciertas fuentes de proteínas u otros alimentos. Si su gato tiene alergias a los alimentos, es probable que note picazón en la cabeza y el cuello, que puede ir acompañado de problemas digestivos como vómitos y diarrea. Pulgas y productos para el control de pulgas.

+2
B
Boxer
– 1 month 12 day ago

Las conjeturas dietéticas son difíciles debido a múltiples factores. Toma mucho tiempo probarlos uno por uno, e incluso así no puedes estar completamente seguro de si es un aditivo o la carne o realmente lo que está causando la alergia. Mi veterinario estaba seguro de que mi gato era alérgico al pollo, pero resulta que también es alérgico a la carne de res...

+2
P
Porcupity
– 1 month 18 day ago

Cuanto más pollo o productos de pollo coma tu gato, más intensa será la reacción alérgica. Algunos expertos creen que las alergias están relacionadas con el intestino permeable de un gato o, en otras palabras, con su 'disbiosis'; esto significa que tu gato tendrá la misma respuesta inmunológica cada vez que coma pollo o algún otro alimento al que se haya vuelto intolerante.

+2
A
Anielxa
– 1 month 27 day ago

Los gatos pueden ingerir tanto pelo como para crear un problema secundario de bolas de pelo. Los perros con llagas severas por lamido en una extremidad pueden masticar la lesión casi hasta el hueso. Puede ser desgarrador ver a tu mascota pasar por tanta miseria. En esta guía de expertos sobre alergias en mascotas, discutiremos

+1
G
Gramm
– 1 month 18 day ago

Alimentos humanos que son venenosos para los gatos | Consejos para el cuidado de los gatos.

T
thing
– 1 month 23 day ago

Evaluaciones y tratamiento de la alergia a los gatos. Si alguna vez ha tenido la desgracia de lidiar con las alergias estacionales, es posible que sepa que puede ser extremadamente difícil identificar un alérgeno, especialmente si es alérgico a muchos tipos diferentes de pólenes. Usted puede muy bien tener este mismo...

+1
J
Jaganmoyah
– 2 month 1 day ago

Muchos también compartieron reseñas de que el pelaje y el tono muscular de sus bebés peludos mejoraron con solo comer esta marca de comida para gatos. En general, a pesar de la etiqueta un poco costosa de algunos de sus productos y algunas quejas sobre el nivel de carbohidratos que se encuentran en algunas comidas para gatos, la mayoría de las revisiones de alimentos para gatos de Natural Balance afirman que esta marca tiene éxito en proporcionar a nuestros gatos una alta nutrición y bocadillos deliciosos.

+2
H
Heliroy
– 2 month 4 day ago

La causa más probable de una alergia a la basura es el polvo excesivo o la fragancia añadida. Desafortunadamente, muchas arenas utilizan fragancias y, en algunos casos, productos químicos para controlar los olores. La arena higiénica perfumada es una mala elección para todos los gatos, pero puede ser especialmente perjudicial para los gatos propensos a las reacciones alérgicas.

+2
Q
Queli
– 2 month 13 day ago

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan carne para vivir. La carne es una gran fuente de proteína para tu gato. Sin embargo, demasiada grasa puede causarle dolor de estómago a su gato, así que asegúrese de eliminar cualquier exceso de grasa de antemano y cocine bien toda la carne antes de dársela a su gato*.

+1
S
Stinley
– 1 month 28 day ago

Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, entre 6 y 10 millones de estadounidenses son alérgicos a los gatos u otras mascotas. Si eres alérgico y también eres un amante de los gatos, es posible que te interesen los gatos bajos en alérgenos. Pero, ¿qué hace que un gato sea hipoalergénico? Los gatos bajos en alérgenos o hipoalergénicos son aquellos que normalmente producen menos alérgenos que los gatos "normales". La palabra operativa aquí es "menos". Los gatos hipoalergénicos y las razas de gatos hipoalergénicos no son sinónimos de no alergénicos, y ninguna raza de gato es completamente no alergénica.

+2
Q
quttro
– 2 month 7 day ago

Dicho esto, aunque la existencia de alergias humanas en gatos y perros está en debate, hay evidencia que sugiere que las mascotas domésticas pueden ser alérgicas entre sí. Aunque no es común, ha habido casos en los que los gatos, que son más propensos a desarrollar síntomas de asma alérgica, han mostrado alergias a los perros.

+2
Q
quebec
– 2 month 14 day ago

Recuerde que los alérgenos de los gatos se secretan en la piel, la saliva y la orina de su gato. Al eliminar esos alérgenos del cuerpo de su gato, puede reducir los alérgenos en su entorno. Si es posible, una persona no alérgica debe realizar estas tareas. Bañe a su gato, posiblemente usando un champú bloqueador de alérgenos. Si bien el lavado con un champú común o jabón para platos ayudará, un champú bloqueador de alérgenos puede ser aún mejor. Existe alguna evidencia de que los champús bloqueadores de alérgenos pueden neutralizar la caspa. Simplemente no bañe a su gato más de una o dos veces por semana. Más podría secar su piel.

+2
F
Fredo
– 2 month 13 day ago

Todos los dueños de gatos deben conocer las plantas más comunes que son venenosas para los gatos. Ya sea en tu jardín o en tu casa, querrás mantener ciertas plantas y flores alejadas de tus compañeros felinos. La toxicidad de varias plantas y flores puede variar de leve a severa, dependiendo del componente venenoso de la planta.

+2
N
Nirenanna
– 2 month 19 day ago

Es una condición causada por respirar el polvo de las plumas de pato o ganso en la ropa de cama. Es una reacción alérgica severa a este polvo. La anatomía fundamental del gato es muy similar a la de los humanos lo que indica que los gatos podrían padecer la misma enfermedad. Entonces, ¿hay algo, en algún lugar, que confirme que los gatos pueden sufrir de la misma manera?

O
Oniamhaaaaaa
– 2 month 25 day ago

Los gatos javaneses son devotos, inteligentes y conocidos por sus habilidades de comunicación. Tienen una fascinación por la comida y tienden a quemar calorías adicionales en travesuras lúdicas.

+2
N
Nalee
– 2 month 10 day ago

Muchas plantas comunes son venenosas para las mascotas, pero el bambú no es una de ellas. El bambú no es tóxico para perros, gatos o caballos. Si su mascota se encuentra con una planta venenosa, por ingestión o contacto tópico, debe estar preparado con un kit de emergencia para tratar posibles efectos graves.

+2
E
Eliminature
– 2 month 14 day ago

Por lo general, pensamos que es al revés, pero incluso si no eres alérgico a los gatos, tu gato podría ser alérgico a ti. Se cree que uno de cada 200 gatos tiene asma, y ​​este número sigue aumentando entre los gatitos de interior, ya que están expuestos con mayor frecuencia al humo del cigarrillo, el polvo, la caspa humana...

T
TTpopoI
– 2 month 22 day ago

De hecho, la mayoría de los gatos se sienten atraídos por el olor a amoníaco. Esto se debe a que el amoníaco está presente en la orina de un gato, que los gatos usan para marcar el territorio. Otros gatos pueden obtener una gran cantidad de información acerca de otro simplemente oliendo la orina de otro gato. Desafortunadamente, hay un lado más peligroso en esto. El amoníaco suele estar presente en la lejía y otros productos de limpieza para el hogar, junto con una mezcla letal de otros productos químicos fuertes.

+2
Y
Yurezzz
– 2 month 26 day ago

Aunque los médicos de atención primaria pueden tratar los síntomas alérgicos leves, los médicos especialistas en alergias/inmunología (alergólogos) tratan a las personas con alergias más graves. Muchos alergólogos tratan tanto a niños como a adultos, pero algunos se especializan en cualquiera de los dos grupos de pacientes.

+1
C
Centaura
– 3 month 1 day ago

Pero, ¿qué pasa con las alergias a los alimentos, que pueden causar hinchazón, dificultad para respirar, urticaria e incluso shock anafiláctico? Aunque eran casi desconocidas hasta hace poco, las alergias alimentarias ahora parecen estar barriendo el mundo. El número de personas en todo el mundo con alergias está aumentando, y el aumento más pronunciado de alergias, en particular alimentos

M
Morgan
– 2 month 23 day ago

¿Qué causa las alergias? Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico del cuerpo reacciona a una sustancia en particular como si fuera dañina. No está claro por qué sucede esto, pero la mayoría de las personas afectadas tienen antecedentes familiares de alergias o tienen afecciones estrechamente relacionadas, como asma o eccema.

+1
I
Incubus
– 3 month 2 day ago

Si un gato cae desde una altura mayor, tiene más tiempo para corregir su posición en pleno vuelo y prepararse más para el aterrizaje. Incluso hay informes de gatos que caen desde 32 pisos de altura y salen con solo un diente astillado y un pulmón perforado. Hay muchas maneras de referirse a un grupo de gatos.

+2
I
Icreyge
– 3 month 7 day ago

Obtenga más información sobre el tratamiento de las alergias: medicamentos, terapias alternativas y complementarias, y más. Prevención de Alergias. Hay algunas medidas que puede tomar para prevenir o limitar las reacciones alérgicas en el hogar. Los siguientes tienen diversos grados de apoyo a la investigación, pero generalmente son seguros y de bajo costo.

S
SisterKitty
– 3 month 13 day ago

Pero ese no es el caso de los perros que son alérgicos a varios ingredientes además del pollo, como arroz o carne de res, cerdo y otros. Un veterinario generalmente recomienda este tipo de comida para perros una vez que se determinan las alergias alimentarias de su perro. Aunque los alimentos para perros hipoalergénicos a menudo se consideran "alimentos para perros recetados", algunos ...

+2
O
Owley
– 2 month 15 day ago

Una verdadera alergia a las aves de corral se observa con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes, aunque los primeros signos pueden ocurrir en los años preescolares. Las personas con alergia a las aves de corral suelen ser alérgicas al pescado y posiblemente también a los camarones. Para estas personas, una alergia al huevo coexistente es rara y el riesgo de anafilaxia es bajo.

B
Bornicodet
– 2 month 23 day ago

Esta es una de las razones por las que podría haber un vínculo entre la alergia alimentaria y los bebés nacidos por cesárea: no salir por el canal de parto significa que el bebé no ingiere las bacterias útiles allí. En Dinamarca, incluso se demostró que cuantos más gatos y perros tienes, menos probabilidades tienes de tener un trastorno alérgico.

+1
W
wa1ns
– 2 month 16 day ago

Como diferentes personas pueden ser alérgicas a diferentes alimentos, el mayor riesgo de alergia alimentaria proviene de la ingestión involuntaria del alérgeno. Por lo tanto, será útil para todos los consumidores conocer la composición exacta de sus alimentos, si están genéticamente modificados o no. El etiquetado obligatorio de los ingredientes OGM, que ha sido requerido por ley en la UE pero no en los EE. UU., podría ayudar a los consumidores a identificar los alérgenos potenciales y facilitar el proceso de retiro, si es necesario. Sin embargo, a menos que se trate de alérgenos comunes como el gluten y los cacahuetes, el etiquetado incluso de los alimentos que no contienen OMG suele ser inadecuado.

+2
A
– 2 month 25 day ago

Sin embargo, muchos de nosotros desconocemos los beneficios para la salud física y mental que también pueden acompañar al placer de acurrucarse con un amigo peludo. Es solo recientemente que los estudios han comenzado a explorar científicamente los beneficios del vínculo humano-animal. Las mascotas han evolucionado para sintonizarse agudamente con

+2
H
HauntedRam
– 3 month 4 day ago

Se ha informado que más de 170 alimentos causan reacciones alérgicas. Ocho alérgenos alimentarios principales (leche, huevo, maní, nueces, trigo, soja, pescado y crustáceos) son responsables de la mayoría de las reacciones alérgicas alimentarias graves en los Estados Unidos. La alergia a la alergia al sésamo es una preocupación emergente.

F
Ferg
– 3 month 13 day ago

Más importante aún, la comida para gatos, los juguetes para gatos y otros suministros para gatos también son generalmente más baratos que el equivalente para perros. Los gatos son más pequeños que la mayoría de los perros y requieren menos compras.

+1
B
Baiopher
– 3 month 17 day ago

Un ensayo reciente con medicamentos de inmunoterapia encontró que el 67 % de los sujetos alérgicos al maní podían consumir el equivalente a dos granos de maní después de un año, en comparación con el 4 % del grupo de control. Sin embargo, todavía son alérgicos. Se están investigando otros tratamientos para la alergia alimentaria, y son muy necesarios.

+1
C
Carsaanna
– 3 month 3 day ago

Ciertos alimentos. Las alergias alimentarias se desarrollan cuando su cuerpo desarrolla un anticuerpo específico para un alimento específico. Se produce una reacción alérgica a los pocos minutos de comer el alimento y los síntomas pueden ser graves. En los adultos, las alergias alimentarias más comunes son los mariscos, los cacahuetes y los frutos secos.

+2
C
Ckzoexa
– 3 month 8 day ago

Las mascotas son mucho más leales que los humanos. Puedes salvar animales de un refugio. Puedes aprender paciencia. Especialmente importante para las personas mayores. Tener una mascota te da el incentivo para ponerte en contacto con otros dueños de mascotas. Las personas que tienen mascotas suelen ser más empáticas. Las mascotas pueden protegerte en caso de emergencia.

J
Jajesley
– 3 month 14 day ago

Es bien sabido que las alergias alimentarias se están convirtiendo en un problema cada vez mayor. Los huevos, los mariscos, las nueces y la leche, que alguna vez se consideraron tan benignos, ahora son desencadenantes comunes de reacciones alérgicas. Un estudio [12] descubrió que los insectos tienen la misma capacidad de desencadenar reacciones alérgicas que los crustáceos (como los camarones y las langostas). Esto tiene sentido si se considera que tanto los insectos como los crustáceos se clasifican como artrópodos, lo que significa que tienen un exoesqueleto y cuerpos segmentados. Entonces, si tiene alergia a los mariscos, es posible que desee evitar la harina de grillo o los saltamontes asados.

B
BlushingTechy
– 3 month 17 day ago

Más preocupante es la gran incógnita de que los alimentos modificados genéticamente sean responsables de la transferencia de genes. Un riesgo constante de los alimentos transgénicos es que los genes modificados de los organismos pueden escapar a la naturaleza. La Universidad de Brown advierte que los genes resistentes a los herbicidas de los cultivos comerciales pueden cruzarse con la población de malezas silvestres, creando así "supermalezas" que son imposibles de matar con herbicidas.

+1
C
Ckah
– 2 month 26 day ago

Venti tampoco tiene una paleta complicada; él está más que feliz de comer alimentos que son fáciles de obtener en la naturaleza. De hecho, la comida favorita de Venti es una manzana, no un pegajoso asado con miel o croquetas de patata Mondstadt como uno esperaría de un residente de la ciudad. Venti está encantado de que lo traigan o lo encuentre fresco...

Q
qubanich
– 2 month 28 day ago

¿Qué animales son los más sociales? ¿Cuánto tiempo se pueden dejar solos? Tu vecino tiene un perro que ladra constantemente. ¿Qué vas a hacer al respecto? Los gatos y los perros son los tipos de mascotas más comunes. ¿Cuáles son algunas mascotas inusuales o exóticas de las que has oído hablar? Algunas personas prefieren rescatar a una mascota que ha sido abandonada o que no es deseada.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario