todo sobre gatos

¿Cuáles son las etapas de la insuficiencia renal en gatos?

La insuficiencia renal es un proceso de enfermedad progresiva. Los gatos con insuficiencia renal crónica suelen presentar los siguientes signos:

Depresión

Pérdida de peso

Náusea

vómitos

Diarrea

Anorexia

convulsiones

¿Cuáles son las causas de la insuficiencia renal en los gatos?

En los gatos, la causa más común de insuficiencia renal crónica son las enfermedades renales crónicas (ERC), como la diabetes mellitus, la hipertensión y el hipertiroidismo.

Otras causas de insuficiencia renal crónica incluyen

Lesión en los riñones

Infección renal

Uremia (una acumulación tóxica de urea en la sangre)

Enfermedades autoinmunes

La insuficiencia renal crónica generalmente es causada por la progresión de la enfermedad renal crónica.

Los síntomas pueden ser intermitentes o continuos. Es importante tener en cuenta que la acumulación de urea en la sangre que conduce a la insuficiencia renal crónica es progresiva y el pronóstico para un gato es malo.

Diagnóstico de insuficiencia renal en gatos

El diagnóstico de insuficiencia renal en gatos se basa en una combinación de signos clínicos y hallazgos de laboratorio.

El diagnóstico de insuficiencia renal crónica se basa en la presencia de un nivel anormal de creatinina sérica y una disminución de la diuresis.

La ausencia de un nivel elevado de creatinina sérica y un aumento de la producción de orina sugiere que no hay insuficiencia renal crónica.

Pruebas utilizadas para diagnosticar la insuficiencia renal:

Suero de creatinina

Producción de orina

Toxicología de la orina

análisis de orina

Panel de electrolitos séricos

¿Cómo se trata la insuficiencia renal en gatos?

El tratamiento de la insuficiencia renal crónica en gatos se basa en la causa subyacente de la enfermedad.

Las opciones de tratamiento incluyen

Terapia con glucocorticoides para reducir la inflamación en los riñones

Terapia con aminoglucósidos para tratar infecciones

Manejo de la diabetes mellitus

Manejo de la hipertensión

Soporte nutricional

Terapia con glucocorticoides

Terapia con aminoglucósidos

Intervención quirúrgica

¿Cómo mantengo a mi gato a salvo de la insuficiencia renal?

La insuficiencia renal es una enfermedad progresiva. Es importante controlar la salud de su gato y si nota algún cambio, consulte a su veterinario inmediatamente.

Su veterinario puede recomendar medidas preventivas que ayudarán a mantener a su gato saludable y a mantener una calidad de vida.

Ver más

Productos de calidad para mantener a su gato sano, seguro y en forma para que ahorre en las facturas del veterinario. Visite Getcatcrazy.shop para obtener sugerencias, consejos y soluciones para... Publicado el 18 de julio de 2019. Leer más

** No le des espinacas a tu gatito si ha tenido problemas urinarios o renales porque las espinacas pueden causar... Leer más

Si bien podría ser un signo de algo inofensivo, como tomar demasiadas vitaminas, también puede indicar una afección subyacente que necesita tratamiento. ¿Para qué sirve la cefpodoxima? La micción frecuente en perros a veces indica un problema de salud. “Los aumentos en la frecuencia pueden indicar un problema de vejiga, infección de vejiga, enfermedad renal, enfermedad de vejiga, enfermedad hepática o diabetes”, dice el Dr. Solomon. Leer más

La enfermedad renal, también conocida comúnmente como enfermedad renal, es un término muy general que se usa para describir la afección en la que los riñones de su gato no funcionan como deberían. Es importante tener en cuenta que los riñones son órganos particularmente abundantes. En la mayoría de los casos, la funcionalidad de los riñones debe disminuir en más de Leer más

Comentarios

C
Calynna
– 13 day ago

En las primeras etapas de la insuficiencia renal, los valores en sangre estarán mal, pero los valores en orina estarán bien. En etapas posteriores, ambos están apagados, y qué tan lejos de lo normal están los valores indica cuánta función renal queda. (Considere esto: puede perder un riñón por completo y no tener ningún síntoma de insuficiencia renal; entonces...

F
FamilyTitan
– 19 day ago

La insuficiencia renal aguda se desarrolla repentinamente, en cuestión de días o semanas. Ocurre en gatos de todas las edades y suele ser el resultado de: Venenos, que son la causa más común de insuficiencia renal aguda. Los anticongelantes, las plantas tóxicas como los lirios, los pesticidas, los líquidos de limpieza y ciertos medicamentos humanos son altamente tóxicos para los riñones de tu gato.

O
Origamister
– 29 day ago

¿Qué es la insuficiencia renal en los gatos? La insuficiencia renal (también conocida como insuficiencia renal) puede ser causada por una serie de condiciones que afectan los riñones y los órganos relacionados. Los riñones sanos eliminan los desechos de la sangre, mantienen un equilibrio normal de electrolitos, regulan la hidratación y el calcio, controlan la presión arterial y

+1
E
Elkygabtiny
– 1 month 12 day ago

Debido a que la hipertensión puede causar insuficiencia renal, un veterinario también puede tomar la presión arterial de un gato para ayudar a confirmar un diagnóstico de insuficiencia renal. ¿Cuáles son las etapas de la insuficiencia renal? Un sistema de estadificación oficial, desarrollado por la Sociedad Internacional de Interés Renal (IRIS), asigna una etapa a la insuficiencia renal crónica según los niveles de creatinina en sangre en ayunas.

+1
C
Ckleytha
– 1 month 20 day ago

Síntomas de insuficiencia renal en gatos. Si los riñones de su gato no eliminan los desechos de su cuerpo, es posible que note que su gato bebe más agua e intenta orinar más. Debido a que las toxinas se acumulan en el cuerpo del gato, es posible que sienta náuseas y deje de comer su comida.

+1
S
Snaiper
– 1 month 28 day ago

Cuando ocurre durante una enfermedad renal, puede deberse a una gran pérdida de proteínas en la orina. También es el resultado de la acumulación de toxinas en el cuerpo. Durante la insuficiencia renal, los riñones pierden su capacidad de eliminar toxinas a través de la orina.

+2
C
CarefulQuail
– 1 month 22 day ago

La primera prueba que revela la enfermedad renal temprana es el análisis de sangre SDMA. Esto será más alto de lo normal cuando se haya dañado alrededor del 40% de la función renal. Esta es la etapa 1 de la ERC y es ideal cuando se inicia la medicación que retardará el deterioro de los riñones y alargará la vida útil de la manera más efectiva.

+1
B
Bodgo
– 2 month 1 day ago

Las enfermedades renales que tienen una duración más corta se denominan lesión o insuficiencia renal 'aguda'. Según la causa y la gravedad, y a diferencia de la ERC, algunos animales pueden recuperarse por completo de la enfermedad renal aguda. ¿Cuáles son las causas de la enfermedad renal en los gatos? En la mayoría de los casos, se desconoce la causa exacta de la ERC y la investigación continúa.

+1
I
Icandra
– 2 month 1 day ago

¿Qué es la enfermedad renal en los gatos? Los riñones tienen la importante función de eliminar los desechos de proteínas, producir orina y equilibrar las sales, los ácidos y el agua en el cuerpo de tu gato. Contribuyen a una presión arterial saludable, producen hormonas y son responsables de señalar a la médula ósea que cree más sangre roja.

R
Rginessi
– 2 month 9 day ago

¿Qué hacen los riñones? Los riñones juegan un papel importante en el mantenimiento de la homeostasis dentro del cuerpo. Sus responsabilidades principales son excretar desechos solubles en agua a través de la orina, ayudar con la función endocrina (produciendo eritropoyetina, angiotensina II y calcitriol), mantener el equilibrio electrolítico y...

+2
R
Ryyah
– 2 month 1 day ago

En las primeras etapas de la enfermedad renal en gatos, las áreas sanas del riñón compensan cualquier daño al aumentar su carga de trabajo ya ocupada. Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, las áreas sanas comienzan a encogerse y, finalmente, simplemente no quedan suficientes áreas sanas para que los riñones puedan funcionar como deberían.

+2
C
Ckah
– 2 month 1 day ago

CRF es la etapa final de una serie de diferentes procesos de enfermedad en lugar de una enfermedad específica por derecho propio. Las enfermedades o condiciones que eventualmente pueden conducir a CRF incluyen: 1. Malformaciones congénitas de los riñones, como la enfermedad renal poliquística en gatos de pelo largo (consulte el folleto: "Policismo...

+1
B
BlushingTechy
– 2 month 2 day ago

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa exacta de la ERC. Las muestras (biopsias) de los riñones afectados a menudo muestran una mezcla de fibrosis e inflamación denominada "nefritis intersticial crónica". Sin embargo, estos son cambios de "etapa final" no específicos y no nos dicen nada sobre la causa subyacente.

+2
A
Aksten xD
– 2 month 9 day ago

En las primeras etapas de la enfermedad renal en gatos (detectable por SDMA), un simple cambio de dieta puede ser todo lo que se requiere para detener el deterioro durante bastante tiempo. En etapas posteriores, se pueden agregar medicamentos que ayudan a la función renal, así como aditivos alimentarios que reducen aún más los niveles de fosfato absorbidos por el intestino.

M
mutualguarantee
– 2 month 11 day ago

Los estudios nos dicen que en el momento en que podemos detectar un cambio en el trabajo de laboratorio, que generalmente es la pérdida de la capacidad para producir una orina concentrada, los gatos han perdido el 75 % de la función de sus riñones. Pero probablemente el cambio más reconocido en los gatos en el hogar por los propietarios que sugiere una pérdida de la capacidad renal es un aumento en la micción o "poliuria".

+1
I
Ieradi
– 2 month 9 day ago

Medicamentos para la insuficiencia renal en gatos. También puede haber medicamentos que ayuden a su gato a sentirse mejor y retrasarán la progresión de la insuficiencia renal. Nuestro veterinario le recetó un medicamento para la presión arterial muy barato que le estamos dando a nuestro gato junto con sus líquidos. Es una píldora que se toma una vez al día y que ella cree que puede ayudar a aliviar la presión sobre sus riñones y hacer que se sienta mejor por más tiempo. Una vez más, los tratamientos se individualizan según la etapa de la insuficiencia renal y la tolerancia y las necesidades particulares de su gato. Trabajando con tu veterinario y haciéndole saber lo que quieres y lo que eres...

+2
Q
qvadroTime
– 2 month 10 day ago

El objetivo del tratamiento de la insuficiencia renal es tratar de controlar y ralentizar la tasa de progresión de la enfermedad renal antes de que el gato entre en la etapa 4 de insuficiencia renal y, lamentablemente, tenga que ser puesto a dormir porque la enfermedad renal está demasiado avanzada.

+1
R
random
– 2 month 15 day ago

El análisis de orina es una herramienta extremadamente valiosa para evaluar la salud renal, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad renal. Una simple prueba de tira reactiva puede descartar rápidamente las condiciones que provocan un aumento de la sed, como la diabetes, si no hay glucosa presente.[11] X Fuente de investigación. Una prueba de tira reactiva también da una indicación aproximada del contenido de proteínas de la orina.

L
Lestodonan
– 2 month 25 day ago

Enfermedad Renal Crónica versus Insuficiencia Renal Crónica. También puede estar asustado porque su veterinario dice que los riñones de su gato han fallado. Afortunadamente, esto puede no ser tan malo como parece. Hay una serie de expresiones diferentes que se utilizan para describir la enfermedad renal crónica. Solía ​​ser ampliamente

+1
A
– 2 month 11 day ago

Debo saberlo: mi propio bebé peludo de 19 años vivió con él durante unos 6 años antes de sucumbir a una enfermedad no relacionada (cáncer de boca/carcinoma de células escamosas). Dicho esto, los dueños de gatos deben ser conscientes de la enfermedad renal crónica, ya que es una de las principales causas de mortalidad. ¿Cuáles son los signos de enfermedad renal en los gatos?

Z
Zum1k~
– 2 month 26 day ago

La enfermedad renal crónica (renal) es un trastorno relativamente común en los gatos, especialmente en los gatos geriátricos. La insuficiencia renal (CRI) o insuficiencia renal (CRF) ocurre cuando los riñones ya no pueden realizar su función normal de eliminar los productos de desecho de la sangre. La primera es la primera etapa de la segunda.

D
Disathsa
– 3 month 2 day ago

Hay dos tipos de enfermedad renal en los gatos: aguda (que significa a corto plazo) y crónica (que significa a largo plazo). "Los casos agudos generalmente ocurren cuando un gato come algo venenoso, como anticongelante o lirios de Pascua, o tiene una infección", dice Erick Mears, DVM, DACVIM, director médico de BluePearl Pet Hospital en Tampa Bay...

+1
G
GiantPandaisy
– 3 month 5 day ago

Dependiendo de la etapa de la insuficiencia renal, los gatos pueden requerir atención médica de emergencia y hospitalización. La enfermedad renal aguda a veces se puede detectar temprano, cuando el daño renal es mínimo. En algunos casos, el tratamiento de mantenimiento a largo plazo es útil. Las siguientes son las posibles opciones de tratamiento.

+1
M
Meird
– 3 month 8 day ago

La enfermedad renal crónica (ERC) afecta aproximadamente del 1 % al 3 % de todos los gatos.1 Esta importante causa de mortalidad en los gatos se desarrolla durante un período de meses o años. El daño asociado a las nefronas es progresivo e irreversible, aunque algunos gatos con ERC tienen concentraciones séricas de creatinina estables durante meses o años.

+1
A
Ahbeelle
– 3 month 18 day ago

Las excepciones a esto son los gatos con otras enfermedades que afectan todo el cuerpo o los riñones que se inflaman o duelen de manera inusual y causan vómitos o dolor. Los veterinarios pueden detectar un problema en un análisis de sangre o en un examen físico incluso antes de que el gato desarrolle signos de insuficiencia renal.

+1
J
Jober
– 3 month 26 day ago

Poca o ninguna posibilidad de una salida pacífica de la insuficiencia renal. Es probable que tenga una convulsión masiva, precedida de vómitos extremos y dolor significativo. Dale el último regalo de bondad. Simpatizo contigo.

+1
A
Aletonley
– 4 month ago

Es una buena idea monitorear a su gato durante las etapas finales de la enfermedad renal para saber cuándo será el mejor momento para sacrificarlo. Si bien esta es una decisión increíblemente difícil de tomar, la mayoría de los dueños de mascotas y los veterinarios están de acuerdo en que es preferible a permitir que su mascota muera como resultado de una insuficiencia renal en general.

S
ScaredPuggle
– 3 month 17 day ago

La insuficiencia renal crónica no se puede curar y se necesitarán tratamientos por el resto de la vida de la mascota. El cambio de dieta puede ser muy útil. Se ha demostrado que las dietas recetadas bajas en fósforo, sodio y proteínas, así como altas en fibra, calorías y ácidos grasos omega 3 disminuyen los episodios de altos niveles de uremia (es decir, crisis urémica), una toxina que se acumula durante

S
Sagujava
– 3 month 21 day ago

El estadio 1 es el primer nivel de enfermedad renal crónica en gatos o el más temprano en el que se puede diagnosticar la enfermedad. Los investigadores no pueden decir con certeza por qué los gatos la desarrollan, pero otros problemas médicos pueden provocar una enfermedad renal, como una infección, un virus, enfermedad de las encías y deshidratación.

M
Mosquitar
– 3 month 22 day ago

El término "insuficiencia renal crónica" sugiere que los riñones han dejado de funcionar y, por lo tanto, no producen orina. Sin embargo, por definición, la insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones para eliminar los productos de desecho de la sangre. En ocasiones, esta definición puede crear confusión porque algunos equipararán la insuficiencia renal con la falta de

+2
A
ARMY_Proficient
– 4 month ago

La enfermedad renal es un problema frecuente en gatos y perros mayores. La insuficiencia renal puede desarrollarse en animales jóvenes, pero es mucho más común en mascotas mayores de 10 años. Es la principal causa de muerte en gatos mayores. En el retiro del mercado de alimentos para mascotas de 2007, la contaminación con melamina de los alimentos para mascotas provocó que decenas de miles de gatos

I
ilyha_Pro
– 3 month 19 day ago

El sistema IRIS clasifica la enfermedad renal desde la Etapa I hasta la Etapa 4. Al final de esta página hay un enlace a esta organización para obtener más información sobre cómo clasifican la enfermedad renal. Debido a la prevalencia de este problema en los gatos, y al hecho de que es incurable, todos los gatos a partir de los 8 años de edad deben ser alimentados con una dieta llamada Hill's c/d. Esto contribuirá en gran medida a prevenir la aparición de enfermedades renales en los gatos. Queremos comenzar con este alimento mucho antes de que su gato comience a perder peso y antes de que las pruebas renales en el panel de sangre muestren un problema. Este alimento viene en latas y bolsas de diferentes tamaños.

O
Oniamhaaaaaa
– 3 month 27 day ago

La terapia de fluidos también ayuda a eliminar los productos de desecho a través de los riñones. Los gatos deberán ser hospitalizados para la terapia de fluidos por vía intravenosa, pero el tutor del gato también puede realizar la terapia de fluidos en el hogar al administrar los fluidos por vía subcutánea. Dependiendo de la etapa de la insuficiencia renal, los gatos pueden beneficiarse de una terapia de fluidos que va desde una vez a la semana hasta todos los días.

D
Daemonk
– 4 month 3 day ago

3. Obstrucción renal (obstrucción ureteral con hidronefrosis) Los cálculos renales pueden fragmentarse y ser transportados junto con la orina hacia el uréter, el tubo largo y estrecho que conecta cada riñón con la vejiga urinaria. Probablemente son dolorosos durante su tránsito, y una preocupación importante es la consecuencia para el riñón si se alojan...

+2
T
TiTiKaKa
– 4 month ago

La insuficiencia renal NO es transmisible de ninguna criatura a ninguna otra criatura, incluidos los humanos. Los gatos con enfermedad renal en etapa terminal pueden gritar, ya que están siendo envenenados por toxinas en la sangre que los riñones defectuosos ya no pueden filtrar. En mi experiencia, una vez que llegan a ese punto,...

+1
R
Rebelf
– 4 month 7 day ago

Dieta: a menudo se prescriben dietas especiales que promueven la función renal y reducen las anomalías bioquímicas en el cuerpo que resultan de la insuficiencia renal. La comida enlatada suele ser mejor debido a su alto contenido de agua. También se pueden administrar líquidos suplementarios debajo de la piel. Cirugía: en casos raros, se puede considerar un trasplante de riñón.

+2
R
Rginessi
– 4 month 17 day ago

Este riesgo para la salud es la principal razón por la que su veterinario recomienda un análisis de sangre anual para su amigo felino. Si la enfermedad se detecta a tiempo, se puede controlar con una dieta adecuada, atención y controles de rutina para frenar el avance del deterioro de los riñones. Los síntomas comunes de la enfermedad renal en los gatos incluyen pérdida de peso, aumento de la bebida y la micción y falta de apetito.

+2
W
WIKTOR
– 4 month 3 day ago

La incidencia del diagnóstico de ERC en gatos es de 2 a 3 veces más frecuente en comparación con los perros y es especialmente común en gatos geriátricos. La ERC se caracteriza clínicamente por el desarrollo de lesiones intrarrenales irreversibles de progresión variable y pérdida de la función renal.

+2
I
Ianandren
– 4 month 13 day ago

Vinculación del tratamiento a la estadificación en la enfermedad renal crónica. En agosto JR (ed): Consultas en Medicina Interna Felina. St. Louis, Elsevier Saunders, 2010, págs. 475-482. 3. Polzin DJ, Osborne CA, Adams LG, Lulich JP. Manejo médico de la insuficiencia renal crónica felina.

+1
H
Heliroy
– 4 month 15 day ago

La química sanguínea determinará los niveles exactos de estos productos metabólicos. Los gatos en las últimas etapas de la insuficiencia renal pueden producir menos orina de lo normal y, finalmente, no orinar en absoluto, lo que conduce a una rápida disminución. Los signos de uremia incluyen apatía y pereza, pérdida de apetito y peso, sequedad...

+1
T
Thkeanloe
– 4 month 18 day ago

No quiero hospitalizarlo porque no quiero traumatizarlo con la separación y hacerle pasar por eso. Pasé por eso con otro gato que tenía insuficiencia renal y no funcionó bien y tengo muchas culpa por sus últimos días en el hospital. Tampoco sentí que fuera el día adecuado para sacrificarlo porque todavía estaba comiendo un poco, sentado en la ventana y acostado a mi lado en la cama...

+2
B
Bemnla
– 4 month 20 day ago

Una complicación es que los riñones poseen una asombrosa capacidad de compensación. Se debe perder hasta el 75% de la función renal antes de que podamos detectar valores sanguíneos anormalmente altos para estas sustancias. A veces vemos un aumento de la sed y de la micción antes de que los valores sanguíneos se eleven por encima de lo normal, ya que el

+1
G
Gramm
– 4 month 27 day ago

Uno de los síntomas de la insuficiencia renal es que beben mucha agua. Tuvimos que administrarle fluidos 3 veces a la semana, realmente apesta porque lo odiaba. Es muy importante hacerse un análisis de sangre para ver qué tan avanzada está la enfermedad. Cuando llegó a la etapa 4 de insuficiencia renal, tuvimos que tomar esa fatídica decisión, el peor día de su vida.

+1
W
WeNdeTa
– 4 month 19 day ago

La insuficiencia renal (también llamada insuficiencia renal) significa que uno o ambos riñones ya no pueden funcionar bien por sí solos. A veces, la insuficiencia renal es temporal y aparece rápidamente. Otras veces, es una condición crónica que puede empeorar lentamente durante mucho tiempo.

+1
I
interest
– 4 month 22 day ago

La insuficiencia renal, también llamada enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés), es la última etapa de la enfermedad renal crónica. Cuando sus riñones fallan, significa que han dejado de funcionar lo suficientemente bien como para que usted sobreviva sin diálisis o un trasplante de riñón.

+1
M
Miana
– 5 month 1 day ago

A mi Arabian Mau de 6 años le acaban de diagnosticar insuficiencia renal. Estoy extremadamente molesto, por supuesto, y naturalmente quiero desquitarme con alguien. Cleo ha estado bebiendo una cantidad excesiva de agua durante tres años y cada vez que se lo mencioné a su médico, fue... ohhh, es bueno que los gatos de interior beban tanta agua.

+2
T
Tonisnalie
– 4 month 23 day ago

La insuficiencia renal (renal) (aguda o crónica) ocurre cuando los riñones ya no funcionan bien y es la etapa final de la insuficiencia renal. Algunas personas tienen síntomas de insuficiencia renal mientras que otras no; Sin embargo, cuando ocurren, incluyen dificultad para respirar, hinchazón generalizada e insuficiencia cardíaca congestiva.

+1
O
Orgusta
– 4 month 28 day ago

La ERC (Enfermedad Renal Crónica) afectará al 20-50% de los gatos a la edad de 15 años. El Dr. Jones le muestra cómo saber si su gato tiene riñones...

+2
C
CandidMango
– 5 month 4 day ago

Obtenga soporte de calidad de grado humano para los trastornos renales de los gatos en NHV. Encuentre suplementos holísticos en línea para estimular la curación cuando su gato tiene

+1
A
Ananjuca
– 5 month 6 day ago

La insuficiencia renal aguda ocurre cuando los riñones de repente se vuelven incapaces de filtrar los productos de desecho de la sangre. Cuando sus riñones pierden su capacidad de filtrado, pueden acumularse niveles peligrosos de desechos y la composición química de su sangre puede perder el equilibrio.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario