todo sobre gatos

¿Qué causa la enfermedad renal en los gatos?

La causa más común de enfermedad renal crónica en gatos es la diabetes mellitus. Los gatos con diabetes mellitus pueden tener una forma leve o grave de la enfermedad. La forma leve de diabetes mellitus no se considera una enfermedad en sí misma, sino más bien un estado de mala salud causado por una enfermedad u obesidad concurrentes. Los gatos con diabetes leve pueden ser hiperglucémicos o hipoglucémicos. La hiperglucemia es cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos y es motivo de preocupación. La hipoglucemia es cuando los niveles de glucosa son demasiado bajos y pueden conducir al coma y la muerte.

La diabetes mellitus también puede ser causada por otras enfermedades como el hipertiroidismo y el hipoadrenocorticismo. El hipertiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroides que puede causar un aumento en el metabolismo del azúcar (glucosa). El hipoadrenocorticismo es una enfermedad de la glándula suprarrenal que puede causar un aumento en el metabolismo del azúcar (glucosa). Estas condiciones pueden causar hipoglucemia, hiperglucemia y diabetes mellitus.

Otras causas de enfermedad renal en los gatos son el hiperparatiroidismo, la nefrosis y el linfoma renal. El hiperparatiroidismo es una enfermedad de las glándulas paratiroides que puede provocar un aumento de calcio en la sangre, lo que puede causar cálculos renales. La nefrosis es una enfermedad del riñón que puede conducir a insuficiencia renal. El linfoma renal es una enfermedad de los ganglios linfáticos de los riñones, que es cáncer de los ganglios linfáticos.

En los gatos, los riñones filtran las toxinas del cuerpo y también eliminan el exceso de líquido del cuerpo, lo que puede causar enfermedad renal crónica. La enfermedad renal crónica también puede ser causada por otras enfermedades como el hipertiroidismo y el hipoadrenocorticismo. El hipertiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroides que puede causar un aumento en el metabolismo del azúcar (glucosa). El hipoadrenocorticismo es una enfermedad de la glándula suprarrenal que puede causar un aumento en el metabolismo del azúcar (glucosa). Estas condiciones pueden causar hipoglucemia, hiperglucemia y diabetes mellitus.

Otras causas de enfermedad renal en los gatos son el hiperparatiroidismo, la nefrosis y el linfoma renal.

Ver más

La insuficiencia renal (en perros o gatos) es algo sobre lo que he recibido algunas consultas; es bastante común y devastador. A menudo acompaña a otras dolencias... Pero puede ser posible tratar, o puede disminuir su gravedad o evitar el empeoramiento, con técnicas "naturales". Leer más

En algunos casos de cálculos renales, es posible que el gato no muestre ningún síntoma hasta que ya esté muy enfermo. Si se observa algún signo de este problema, se debe llevar al gato a un veterinario para que lo evalúe de inmediato. El tratamiento puede consistir en medicamentos para disolver los cálculos o la extirpación quirúrgica. Leer más

Sin embargo, según el tipo de enfermedad renal, las señales de advertencia de insuficiencia renal en los gatos pueden aparecer de inmediato o no durante un largo período de tiempo. Con insuficiencia renal o renal aguda; más comúnmente causado por la ingestión de toxinas como anticongelantes, pesticidas o medicamentos destinados a las personas; los signos aparecen dentro de una semana o un mes y el órgano y sus funciones se cierran... Leer más

El edema puede ser localizado, como cuando las venas de las piernas se estrechan u obstruyen por alguna enfermedad. La presión de la sangre en las venas distendidas aumenta y el líquido sale de los vasos hacia los tejidos, lo que provoca la hinchazón de la extremidad. El edema generalizado se observa en la enfermedad renal (riñón) que provoca una retención anormal de sodio y agua. Leer más

Comentarios

J
Jellyfists
– 15 day ago

Los riñones de los gatos pueden comenzar a fallar con la edad. Si no se trata, la enfermedad renal puede conducir a una serie de problemas de salud. Cuando es crónico, no hay cura. Pero con un diagnóstico temprano y una buena atención, puede ayudar a mejorar tanto la calidad como la duración de la vida de su mascota.

H
Hyena
– 27 day ago

La enfermedad renal crónica es una de las enfermedades más comunes en los gatos mayores. Sin embargo, puede ocurrir en animales de cualquier edad. Existen múltiples causas de la enfermedad renal y una de las cosas más frustrantes de esta enfermedad es que, a menudo, cuando se identifica, la causa en sí ya no está presente y es

+1
L
Lanlia
– 1 month 3 day ago

Obtenga más información sobre los cálculos renales en gatos. 3. Obstrucción renal (obstrucción ureteral con hidronefrosis) Los cálculos renales pueden fragmentarse y ser transportados junto con la orina hacia el uréter, el tubo largo y estrecho que conecta cada riñón con la vejiga urinaria. Probablemente son dolorosos durante su tránsito, y una preocupación importante es la consecuencia para el riñón si se alojan en el uréter, causando parcial o ...

+1
B
BubblyWarhog
– 1 month 5 day ago

Debido a que la ERC es una enfermedad tan común en los gatos, la evaluación de rutina de todos los gatos maduros y mayores puede ayudar al diagnóstico temprano, lo que a su vez puede prolongar una buena calidad de vida. Los controles veterinarios de rutina anuales o semestrales son importantes y, a medida que su gato comienza a envejecer, es importante que las muestras de orina y el peso corporal se controlen en cada visita.

B
blairearly
– 1 month 5 day ago

¿Qué causa la enfermedad renal? En un gato sano normal, una de las funciones principales de los riñones es filtrar los productos de desecho que produce el cuerpo. Estos productos de desecho se acumulan en el torrente sanguíneo y se filtran de la sangre de su mascota a medida que la sangre pasa por los riñones. Los mecanismos para esta filtración son complejos, pero esencialmente los productos de desecho terminan siendo excretados por su gato en la orina.

R
Rebelf
– 1 month 10 day ago

La enfermedad renal en los gatos ocurre cuando los riñones del animal no funcionan correctamente. Esto puede provocar insuficiencia renal cuando ambos riñones se ven afectados y el gato ya no puede eliminar adecuadamente los productos de desecho de su sistema. Los riñones son responsables de varios procesos importantes dentro del cuerpo.

+1
R
RiverBullfrog
– 1 month 8 day ago

¿Qué es la enfermedad renal en los gatos? Los riñones tienen la importante función de eliminar los desechos de proteínas, producir orina y equilibrar las sales, los ácidos y el agua en el cuerpo de tu gato. Contribuyen a una presión arterial saludable, producen hormonas y son responsables de señalar a la médula ósea que cree más sangre roja.

+2
T
TaSu
– 1 month 17 day ago

Ocurre en gatos de todas las edades y suele ser el resultado de: Venenos, que son la causa más común de insuficiencia renal aguda. Los anticongelantes, las plantas tóxicas como los lirios, los pesticidas, los líquidos de limpieza y ciertos medicamentos humanos son altamente tóxicos para los riñones de tu gato. Desafortunadamente, una vez que los riñones están dañados, su capacidad de recuperación es muy limitada.

+2
H
Heliroy
– 1 month 21 day ago

Debo saberlo: mi propio bebé peludo de 19 años vivió con él durante unos 6 años antes de sucumbir a una enfermedad no relacionada (cáncer de boca/carcinoma de células escamosas). Dicho esto, los dueños de gatos deben ser conscientes de la enfermedad renal crónica, ya que es una de las principales causas de mortalidad. ¿Cuáles son los signos de enfermedad renal en los gatos?

+1
U
UglyDuck
– 1 month 23 day ago

La enfermedad renal, especialmente la enfermedad renal crónica (ERC), es uno de los problemas de salud más comunes de los gatos mayores y geriátricos, y su incidencia va en aumento.1 Los veterinarios generalmente aceptan que aproximadamente uno de cada tres gatos es probable que desarrolle una enfermedad renal durante su vida. toda la vida.

+2
T
Teria
– 1 month 15 day ago

Manejo y tratamiento de la enfermedad renal crónica en gatos (2016) Caney S In Practice Oct 2016 pp10-13 afirma que "la CKD es el resultado final de una amplia gama de trastornos primarios que causan daños irreversibles en las nefronas, lo que finalmente conduce a una reducción de la tasa de filtración glomerular ( TFG).En una minoría de los casos se puede identificar una causa subyacente específica, por ejemplo, neoplasia, poliquistosis renal, amiloidosis renal, nefropatía hipercalcémica.Sin embargo, en la mayoría de los casos no se puede identificar una causa primaria, en estos casos la nefritis tubulointersticial. y la fibrosis son las más comunes...

+1
L
Leisbrilian
– 1 month 22 day ago

En los gatos que padecen una enfermedad renal aguda, si se sobrevive al tratamiento, el pronóstico suele ser bueno. Para los gatos que sufren de enfermedad renal crónica, se necesitarán tratamientos de por vida con medicamentos y evaluaciones periódicas. El agua debe mantenerse fresca para animar al gato a beber regularmente.

B
Boooooom
– 1 month 29 day ago

Para diagnosticar la enfermedad renal, su veterinario realizará un examen físico y probablemente ordenará un análisis de sangre y un análisis de orina. Estas pruebas de diagnóstico pueden ayudar a determinar si su gato tiene una enfermedad renal y cuánto ha progresado. También se pueden usar para ayudar a descubrir la causa de la enfermedad renal, que no siempre es detectable.

+1
O
Omali
– 2 month 9 day ago

Ayuda a mantener la presión arterial al provocar la constricción de los vasos sanguíneos y promover la retención de sodio en los riñones. Sin embargo, puede tener algunos efectos perjudiciales en perros y gatos con enfermedad renal crónica, como empeorar la pérdida de proteínas en la orina y promover la cicatrización y la inflamación en los riñones.

J
Jenitya
– 2 month 14 day ago

Muchas cosas pueden causar insuficiencia renal aguda en los gatos. Sin embargo, la causa más común de casos agudos de enfermedad renal es el envenenamiento. Los gatos están expuestos diariamente a muchas toxinas, como anticongelantes, productos de limpieza, medicamentos, plantas y flores. Mientras que otras causas incluyen insuficiencia cardíaca, infecciones de los riñones, traumatismo por fuerza contundente, deshidratación...

D
dazzlingcroissant
– 2 month 15 day ago

Los riñones poliquísticos causan quistes en los riñones (globos llenos de líquido) que impiden que funcionen correctamente. Los gatos con riñones poliquísticos a menudo desarrollan enfermedad renal a una edad temprana. Los riñones poliquísticos son hereditarios (se transmiten de los padres de un gato) y es mucho más común en ciertos...

J
Jahliyanie
– 2 month 5 day ago

Muchos dueños de gatos nos han preguntado qué causa la enfermedad renal, con la esperanza de prevenir esta afección en sus mascotas. Hay varios factores que contribuyen a la insuficiencia renal crónica, incluida la genética, las toxinas ambientales, la edad y otras condiciones. El estrés crónico que eleva la presión arterial está relacionado con la enfermedad renal, así como con la enfermedad dental, el bajo nivel de potasio y ciertas dietas.

+2
U
Ushaenlia
– 2 month 14 day ago

La deshidratación, por ejemplo, puede hacer que aumenten las concentraciones de BUN y creatinina a pesar de que los riñones de un gato funcionan normalmente. Idealmente, un veterinario basará su interpretación de la función renal en al menos dos muestras de sangre, obtenidas con dos semanas de diferencia, de un gato normalmente hidratado que...

+2
P
Pepper
– 2 month 10 day ago

Cómo afecta la enfermedad renal a los gatos. La enfermedad renal ocurre cuando los riñones pierden parte de su función. El trabajo principal de los riñones es filtrar los desechos y las toxinas de la sangre hacia la orina, pero también regulan los niveles de minerales y desencadenan la producción de glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo. Cuando los riñones no funcionan bien, se acumulan sustancias dañinas en la sangre. Los gatos con enfermedad renal también pueden desarrollar anemia o falta de glóbulos rojos. Hay dos tipos de enfermedad renal en los gatos: aguda (que significa a corto plazo) y crónica (que significa a largo plazo).

T
Tiber
– 2 month 15 day ago

El manejo de la enfermedad renal crónica en gatos puede ser una tarea abrumadora y, a menudo, frustrante para los propietarios, así como para los médicos y técnicos. El objetivo del manejo de la enfermedad renal crónica no es revertir la enfermedad, sino ayudar a mantener y/o mejorar la calidad de vida de la mascota, ofrecer apoyo a los dueños y retrasar la progresión de la enfermedad a través de varias opciones de tratamiento.

+2
O
Omali
– 2 month 16 day ago

Los veterinarios clasifican la enfermedad renal crónica en 4 etapas según las pruebas de laboratorio, los signos de la enfermedad del gato y los resultados de los exámenes físicos (ver Etapas de la enfermedad renal crónica Etapas de la enfermedad renal crónica No todas las enfermedades son causadas por una infección con bacterias, virus o otro...

+2
S
sendrich
– 2 month 26 day ago

Por lo general, los riñones comienzan a debilitarse a medida que tu gato envejece. Entonces, cuando ocurre una insuficiencia renal, los riñones no podrían realizar las tareas mencionadas. Sin embargo, los gatos mayores no son los únicos que corren el riesgo de desarrollar enfermedades renales. En algunos casos, hay gatitos que nacen con problemas renales.

+1
G
Gailtifer
– 2 month 28 day ago

Los gatos con enfermedad renal pueden debilitarse por un par de razones. Se debilitan debido a la anemia, porque los riñones producen la hormona eritropoyetina (conocida como “e-po” en el mundo del ciclismo y a veces abusada por los atletas), que estimula la médula ósea para que produzca glóbulos rojos.

T
Tonisnalie
– 2 month 18 day ago

Si se detecta enfermedad renal en las etapas 1 y 2 de IRIS, antes de que los gatos muestren síntomas importantes, entonces la afección es mucho más fácil de manejar. Cómo manejar y tratar a un gato con ERC. En algunos casos, son necesarios tratamientos como la cirugía para eliminar obstrucciones y fluidos intravenosos; sin embargo, en muchos casos, todo lo que se necesita es un control y un control efectivos para darle a su gato una buena calidad de vida durante muchos años.

B
BoMaStI~
– 2 month 19 day ago

La enfermedad renal poliquística es una enfermedad hereditaria en los gatos, por lo que se transmite de la madre gata a sus gatitos. Se cree que alrededor del 40 por ciento de los persas tienen esta forma de trastorno renal, pero también puede afectar a los gatos del Himalaya, británicos de pelo corto y otras razas de gatos que originalmente se criaron a partir de los persas. Es raro en gatos que no tienen ascendencia persa. La PKD se debe a un gen mutado llamado PKD1, pero se desconoce qué causa exactamente esta mutación genética.

D
development
– 2 month 28 day ago

Enfermedad Renal Crónica – ¿Qué es? Los perros y los gatos tienen dos riñones que ayudan a filtrar los productos de desecho metabólicos y a producir orina. Las unidades funcionales de los riñones se denominan nefronas. A medida que los perros y gatos envejecen, las nefronas degeneran progresivamente. Aproximadamente el 33 % de los gatos y el 10 % de los perros desarrollarán enfermedad renal crónica, y es la principal causa de muerte en ambas especies. Las nefronas pierden gradualmente su función, lo que les dificulta más realizar sus funciones metabólicas vitales. El cuerpo siempre está produciendo productos de desecho, y estos circulan hacia los riñones para ser filtrados en la orina para su eliminación.

+1
I
Ieradi
– 3 month 3 day ago

La enfermedad renal crónica (renal) es un trastorno relativamente común en los gatos, especialmente en los gatos geriátricos. La insuficiencia renal (CRI) o insuficiencia renal (CRF) ocurre cuando los riñones ya no pueden realizar su función normal de eliminar los productos de desecho de la sangre. La primera es la primera etapa de la segunda.

F
Fondoly
– 2 month 11 day ago

La enfermedad renal crónica (ERC) afecta aproximadamente del 1 % al 3 % de todos los gatos.1 Esta importante causa de mortalidad en los gatos se desarrolla durante un período de meses o años. El daño asociado a las nefronas es progresivo e irreversible, aunque algunos gatos con ERC tienen concentraciones séricas de creatinina estables durante meses o años.

+1
C
colonysilver
– 2 month 17 day ago

Desafortunadamente, los gatos con enfermedad renal producen una orina débil que es menos hostil a las bacterias, por lo que las infecciones de la vejiga son mucho más probables. Existe un riesgo claro de que las bacterias en la vejiga puedan abrirse camino hacia arriba y colonizar el riñón, lo que resulta en pielonefritis.

B
BlushingTechy
– 2 month 25 day ago

La enfermedad renal crónica (ERC) es una afección con muchas causas posibles y una progresión gradual a lo largo de los años que afecta principalmente a gatos de mediana edad y mayores. Aproximadamente el 50% de los gatos mayores de quince años experimentan algún grado de ERC. Los riñones son responsables de muchos procesos importantes, como filtrar los productos de desecho, controlar la presión arterial y estimular la producción de glóbulos rojos. Un riñón sano contiene nefronas (canales de filtración) que funcionan completamente y que filtran los productos de desecho de la sangre, como el BUN y la creatinina, que provienen de la descomposición de las proteínas.

M
mister
– 3 month 5 day ago

Diagnóstico de enfermedad renal en gatos. El análisis de sangre es importante para evaluar la función renal. Palpación abdominal por parte del veterinario durante el examen físico anual: esta es otra razón vital para que Simba no se pierda una visita. Los ultrasonidos son una excelente herramienta utilizada por los veterinarios cuando una mascota muestra síntomas sospechosos.

+1
O
Owen
– 3 month 10 day ago

La enfermedad renal crónica (ERC) es una afección que provoca la pérdida gradual de la función de los riñones. Ocurre en el 1-3% de los gatos y en el 0,5-1,5% de los perros, y es una causa importante de morbilidad y mortalidad. Los riñones son responsables de eliminar las toxinas y el exceso de líquido del cuerpo de tu mascota, así como de regular los niveles de presión arterial mediante el control de electrolitos como el sodio y el potasio. También desempeñan otras funciones importantes, como producir o activar hormonas para la producción de glóbulos rojos (RBC). La ERC puede hacer que los riñones pierdan lentamente su capacidad para realizar estas funciones vitales. La ERC es más común en...

+2
H
Heliotopia
– 2 month 18 day ago

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células.

S
SableCat
– 2 month 21 day ago

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD RENAL DEL GATO Insuficiencia renal crónica del gato: una variedad de afecciones crónicas que causan reacciones exageradas, anormales y/o inmunitarias pueden provocar la enfermedad renal crónica felina y la insuficiencia. Enfermedades dentales crónicas Infecciones virales y bacterianas crónicas Alergias cutáneas crónicas Enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y trastornos hormonales como la diabetes mellitus Alteraciones de la presión arterial: demasiado alta o demasiado baja.

+1
C
Chanson
– 2 month 25 day ago

En los gatos, los datos preliminares que evalúan el acortamiento de los telómeros respaldan el concepto de un proceso de envejecimiento que afecta al riñón. El acortamiento de los telómeros se ha documentado en los túbulos proximales de gatos geriátricos con ERC en comparación con controles jóvenes y de la misma edad a pesar de que no hay diferencias en la longitud de los telómeros en la piel o...

Z
Zuzshura
– 3 month 2 day ago

¿Qué recomiendas para gatos con enfermedad renal? Nuestro veterinario holístico analiza las causas, las dietas y las opciones de suplementos para su gato. Obtenga más información en nuestra Biblioteca de salud holística.

+2
S
Squidol
– 2 month 13 day ago

Haga clic aquí para explorar las bases de datos de alimentos de FelineCRF.org de productos secos y enlatados que se venden en los EE. UU. y el Reino Unido. Una entrevista con la Dra. Lia Pierson. En esta entrevista de 34 minutos, las reconocidas veterinarias Karen Becker y Lisa Pierson exploran las causas y el tratamiento de la enfermedad renal en los gatos.

+1
K
kocmo
– 2 month 29 day ago

La enfermedad renal crónica es una enfermedad caracterizada por daño progresivo y pérdida de función en los riñones. Se estima que la enfermedad renal crónica afecta aproximadamente a uno de cada siete adultos estadounidenses. Y la mayoría de ellos no saben que lo tienen. Antes de entrar en la enfermedad en sí, hablemos un poco sobre

+1
T
Tokevia
– 3 month 5 day ago

... La Enfermedad Renal Crónica afecta a perros de todas las edades, pero es más frecuente en animales de mayor edad, provocando daños funcionales y estructurales irreversibles en los riñones (Bartges, 2012). La cronicidad se determina mediante hallazgos de laboratorio, exámenes físicos, alteraciones en los exámenes de imagen o un ensayo histopatológico de verificación glomerular (Polzin, 2013; Hokamp et al., 2016). ...

+1
N
Ndseymonar
– 3 month 11 day ago

También conocido como enfermedad de la membrana basal antiglomerular, el síndrome de Goodpasture es una enfermedad autoinmune rara en la que el sistema inmunitario ataca una membrana en los riñones y los pulmones, lo que provoca sangrado de los pulmones e insuficiencia renal. La enfermedad puede progresar muy rápidamente, pero se puede controlar con esteroides y otros medicamentos inmunosupresores que evitan que el sistema inmunitario ataque los tejidos del cuerpo.

+2
B
Bornicodet
– 3 month 12 day ago

La enfermedad renal crónica (CKD, por sus siglas en inglés) significa que sus riñones están dañados y pierden su capacidad para mantenerlo saludable al filtrar su sangre. En las primeras etapas de la enfermedad, la mayoría de las personas no presentan síntomas. Pero a medida que la enfermedad renal empeora, los desechos pueden acumularse en la sangre y hacer que se sienta enfermo.

+2
J
Jocker
– 3 month 20 day ago

Causas comunes de enfermedad renal en perros. Resulta que hay muchas formas en que los perros pueden encontrarse con problemas renales. Uno es agudo o repentino, que generalmente ocurre después de que una mascota ingiere una toxina como anticongelante o ciertos medicamentos recetados. Otras causas de insuficiencia renal aguda incluyen infecciones graves del tracto urinario y disminución del flujo de sangre y oxígeno a los riñones. ¿Por qué se reduciría o bloquearía el flujo de sangre y oxígeno? El trauma, la deshidratación o el golpe de calor pueden disminuir o bloquear estas sustancias vitales. La enfermedad renal crónica (ERC) es más difícil de detectar.

+1
N
name
– 3 month 25 day ago

Algunas causas de insuficiencia renal son tratables y la función renal puede volver a la normalidad. Desafortunadamente, la insuficiencia renal puede ser progresiva en otras situaciones y puede ser irreversible. El diagnóstico de insuficiencia renal generalmente se realiza mediante análisis de sangre que miden BUN, creatinina y filtración glomerular.

A
Accidental genius
– 4 month ago

Causas comunes de enfermedad renal en perros. Resulta que hay muchas formas en que los perros pueden encontrarse con problemas renales. Uno es agudo o repentino, que generalmente ocurre después de que una mascota ingiere una toxina como anticongelante o ciertos medicamentos recetados. Otras causas de insuficiencia renal aguda incluyen infecciones graves del tracto urinario y disminución del flujo de sangre y oxígeno a los riñones. ¿Por qué se reduciría o bloquearía el flujo de sangre y oxígeno? El trauma, la deshidratación o el golpe de calor pueden disminuir o bloquear estas sustancias vitales. La enfermedad renal crónica (ERC) es más difícil de detectar.

+1
V
VenomWhale
– 3 month 14 day ago

NOTA: El dolor lumbar no es un signo de enfermedad renal. Sus riñones están por encima de su cintura en la parte posterior de su cuerpo. Si tiene dolor allí, informe a su médico. Complete el cuadro de síntomas al final de esta sección e imprímalo para compartirlo con su equipo de atención médica.

+1
P
Pandata
– 3 month 19 day ago

Dieta respetuosa con el riñón para la ERC. Encuentre recetas aptas para los riñones en Kidney Kitchen. ¿Qué causa la enfermedad renal crónica (ERC)? Cualquiera puede tener ERC. Algunas personas corren más riesgo que otras.

Q
quick bullet
– 3 month 21 day ago

Cuando se les diagnostica una enfermedad renal crónica, los pacientes tienden a sentirse abrumados por sus restricciones dietéticas. A menudo sienten que estas limitaciones determinan toda su vida: puede ser frustrante decir "no" a las barbacoas, los refrigerios con colegas o la cena familiar por temor a que la enfermedad empeore.

+1
C
Chmema
– 3 month 28 day ago

Aunque la enfermedad renal crónica a veces resulta de enfermedades primarias de los propios riñones, las principales causas son la diabetes y la presión arterial alta. La diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 causa una afección llamada nefropatía diabética, que es la principal causa de enfermedad renal en los Estados Unidos.

S
Sadanlian
– 4 month ago

La hipertensión es a la vez causa y consecuencia de la enfermedad renal crónica. Provoca enfermedad renal (renal) al dañar directamente las nefronas del riñón (las unidades de filtración compuestas por glomérulos y túbulos). De la misma manera que la presión arterial alta puede provocar el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), puede desencadenar el endurecimiento de los diminutos vasos sanguíneos que alimentan las nefronas.

+2
B
Beauty-Rex
– 4 month 2 day ago

Cómo tratar el mal aliento en gatos. Lo primero que debes hacer si notas que tu gato tiene mal aliento persistente es reservar una cita con tu veterinario. Hay tantas causas potenciales de este síntoma: se ahorrará mucho tiempo, esfuerzo, angustia y dinero si su veterinario le da el diagnóstico adecuado y el curso de acción temprano, y si su gato tiene un problema grave...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario