todo sobre gatos

¿Qué causa la insuficiencia renal aguda en los gatos?

La insuficiencia renal aguda (IRA) es un deterioro repentino de la función renal que provoca un aumento en la carga de trabajo de los riñones y da como resultado la falla de la estructura tubular renal. Si la insuficiencia renal no se trata rápidamente, los riñones se dañarán de forma irreversible. La IRA puede ser causada por muchas enfermedades del riñón, incluidas la nefritis, las enfermedades metabólicas, las infecciones del tracto urinario y las neoplasias.

¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia renal aguda en gatos?

Los signos de la IRA pueden variar según la causa de la enfermedad. Sin embargo, en general, los gatos con ARF tienen:

Debilidad muscular

Letargo

Depresión

vómitos

Diarrea

Pérdida de apetito

Fiebre

¿Cómo se diagnostica la insuficiencia renal aguda en gatos?

El diagnóstico de insuficiencia renal aguda en gatos se basa en los signos clínicos y en un examen físico general completo. Un análisis de orina también puede ayudar a determinar la causa de la IRA en esta enfermedad. Se puede realizar un análisis de sangre según sea necesario para verificar los niveles de electrolitos y detectar otros signos de insuficiencia renal en los gatos.

¿Cuáles son los riesgos de insuficiencia renal aguda en gatos?

El pronóstico para el tratamiento de la insuficiencia renal aguda en gatos es bueno si la enfermedad se diagnostica y trata rápidamente. Sin embargo, la insuficiencia renal no tratada en gatos puede provocar la muerte.

¿Cómo se trata la insuficiencia renal aguda en gatos?

El tratamiento óptimo para la insuficiencia renal aguda en gatos se logra mediante un diagnóstico y tratamiento tempranos. El tratamiento de ARF en gatos puede incluir:

Líquidos intravenosos para tratar la deshidratación

Terapia antibiótica IV para tratar infecciones bacterianas

Suplementos de potasio por vía intravenosa para tratar los niveles bajos de potasio

Glucosa intravenosa para tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre

Tratamiento de la enfermedad subyacente

¿Cómo puedo ayudar a mi gato con insuficiencia renal aguda?

Es muy importante mantener a tu gato lo más cómodo posible durante el proceso de recuperación. Trate de no estresar a su gato llevándolo a una nueva ubicación o introduciendo nuevas mascotas o alimentos. Si su gato está vomitando, asegúrese de mantenerlo hidratado con líquidos intravenosos. Si su gato está letárgico, trate de mantenerlo abrigado en un ambiente tranquilo y cálido.

¿Se puede prevenir la insuficiencia renal aguda en gatos?

El diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia renal aguda en gatos es la mejor manera de prevenir esta enfermedad.

Para más información:

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) es una organización nacional que trabaja para proteger a los animales de la crueldad. La ASPCA proporciona una gran variedad de materiales educativos sobre una amplia gama de temas relacionados con los animales. La ASPCA también brinda información sobre cómo encontrar un refugio de animales local o nacional o un grupo de rescate, o cómo lidiar con las investigaciones de crueldad animal.

Ver más

La insuficiencia renal aguda se desarrolla repentinamente, en cuestión de días o semanas. Ocurre en gatos de todas las edades y suele ser el resultado de: Venenos, que son la causa más común de insuficiencia renal aguda. Los anticongelantes, las plantas tóxicas como los lirios, los pesticidas, los líquidos de limpieza y ciertos medicamentos humanos son altamente tóxicos para los riñones de tu gato. Leer más

La insuficiencia renal, o enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés), es la última etapa de la enfermedad renal crónica. Cuando los riñones fallan, pueden tratarse con diálisis o trasplante de riñón. Leer más

Comprender la enfermedad renal en los gatos y cuándo aplicar la eutanasia puede ser particularmente desafiante debido a los síntomas fluctuantes y la progresión gradual de la enfermedad. Si a su gato se le ha diagnosticado insuficiencia renal, comprender cómo funciona la enfermedad y qué signos puede ver en sus etapas finales puede ayudarlo a comprender si y cuándo Leer más

Hay muchos tipos diferentes de enfermedad hepática. Puede ayudar a prevenir algunos de ellos manteniendo un peso saludable y manteniéndose dentro de los límites de alcohol recomendados, si bebe. Leer más

Comentarios

M
Machda
– 14 day ago

Los riñones de tu gato hacen muchas cosas importantes. Ayudan a controlar la presión arterial, producen hormonas, estimulan la médula ósea para que produzca más glóbulos rojos y eliminan los desechos de la sangre.

+1
J
Jober
– 23 day ago

La insuficiencia renal (también conocida como insuficiencia renal) puede ser causada por una serie de condiciones que afectan los riñones y los órganos relacionados. Los riñones sanos eliminan los desechos de la sangre, mantienen un equilibrio electrolítico normal, regulan la hidratación y el calcio, controlan la presión arterial y estimulan la producción de glóbulos rojos.

+1
E
Everday
– 29 day ago

La insuficiencia renal aguda puede ser causada por una lesión tóxica en los riñones, disminución del flujo sanguíneo y suministro de oxígeno a los riñones, infecciones, obstrucción de los riñones y prevención de la eliminación de orina causada por una vejiga rota. El reconocimiento reciente de la insuficiencia renal no es necesariamente lo mismo que la insuficiencia renal aguda, ya que algunos animales con insuficiencia renal crónica

+2
D
Dark horse
– 1 month 8 day ago

Su veterinario le recomendará un plan de tratamiento agresivo para darle a su gato la mejor oportunidad de recuperarse de la IRA. ¿Cuál es el pronóstico de un gato diagnosticado de insuficiencia renal aguda? El pronóstico inicial es reservado para todos los casos de ARF. Si la causa es una infección, hay mejor pronóstico que...

Q
Queli
– 1 month 2 day ago

Tratamiento de la enfermedad renal en gatos. La insuficiencia renal aguda en gatos (IRA) es potencialmente reversible si se diagnostica a tiempo y se trata de forma agresiva. Un gato con ARF requerirá ingreso en el hospital veterinario para recibir fluidos intravenosos para corregir la rehidratación, eliminar toxinas y equilibrar los electrolitos.

B
Baiopher
– 1 month 5 day ago

La insuficiencia renal aguda (ARF) o insuficiencia renal aguda (AKF) se refiere a la falla repentina de los riñones para realizar las funciones de filtración normales. Esto no es lo mismo que la forma mucho más común de insuficiencia renal llamada enfermedad renal crónica (ERC). ARF conduce a la acumulación de toxinas y otros desechos metabólicos en el torrente sanguíneo, deshidratación, desequilibrios electrolíticos y alteraciones en el equilibrio ácido-base de la sangre. ARF es potencialmente reversible si se diagnostica temprano y se trata agresivamente. Los gatos mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar ARF.

+1
J
Jahliyanie
– 1 month 6 day ago

2. Cálculos renales (nefrolitiasis) Los cálculos renales pueden ser producto de una infección bacteriana crónica, genética o enfermedades que alteran las características de la sangre o la orina. Nephro (riñón) liths (piedras) no parecen causar mucho dolor a los gatos, pero esto puede cambiar si causan bloqueo dentro del riñón o sus conductos colectores; también puede cambiar si contribuyen a la infección...

+2
D
Dichleia
– 19 day ago

Síntomas de insuficiencia renal en gatos. Si los riñones de su gato no eliminan los desechos de su cuerpo, es posible que note que su gato bebe más agua e intenta orinar más. Debido a que las toxinas se acumulan en el cuerpo del gato, es posible que sienta náuseas y deje de comer su comida.

O
Oliry
– 24 day ago

La insuficiencia renal aguda puede ser causada por obstrucciones del tracto urinario, trauma abdominal, infección o veneno. Por lo tanto, un factor de riesgo importante para este tipo de insuficiencia renal en gatos es vivir al aire libre. Para reducir la probabilidad de que su gato desarrolle esta condición mortal, manténgalo adentro donde pueda monitorear su dieta y seguridad.

+1
F
FamilyTitan
– 27 day ago

Debo saberlo: mi propio bebé peludo de 19 años vivió con él durante unos 6 años antes de sucumbir a una enfermedad no relacionada (cáncer de boca/carcinoma de células escamosas). Dicho esto, los dueños de gatos deben ser conscientes de la enfermedad renal crónica, ya que es una de las principales causas de mortalidad. ¿Cuáles son los signos de enfermedad renal en los gatos?

+2
W
whirlwindrepay
– 1 month 3 day ago

Los trasplantes de riñón en gatos requieren un equipo experimentado de cirujanos veterinarios, anestesiólogos y personal de enfermería. Como tal, solo se realizan en unos pocos hospitales veterinarios en los Estados Unidos. Durante el trasplante de riñón, se trasplantará al gato un riñón sano de un gato donante fallecido...

B
BunBunny
– 1 month 3 day ago

La enfermedad renal en los gatos es más común en felinos de mediana edad a mayores, aunque otros factores también juegan un papel. La insuficiencia renal en los gatos ocurre con mayor frecuencia en ciertas razas, especialmente en los persas, así como en los gatos al aire libre, que tienen un acceso más fácil a las toxinas, como los anticongelantes, que pueden causar insuficiencia renal aguda.

A
Ance
– 1 month 10 day ago

Los quelantes de fósforo y los suplementos de vitamina D se administran a menudo a los gatos con insuficiencia renal crónica en un intento de mejorar el equilibrio de calcio y fósforo, y de reducir algunos de los efectos secundarios de la insuficiencia renal. Los bloqueadores de los receptores H-2 u otros medicamentos para tratar las úlceras gástricas secundarias y la gastritis que se desarrolla pueden ser útiles para aumentar el apetito de un gato.

+1
S
Snake
– 1 month 17 day ago

La enfermedad renal aguda generalmente se debe a una lesión grave o a la ingestión de una sustancia tóxica. Todos sabemos que los gatos son maestros en ocultar lesiones y enfermedades, por lo que el factor desencadenante de su enfermedad renal aguda puede pasar desapercibido. Los síntomas aparecen rápidamente y pueden progresar rápidamente si no se tratan de inmediato.

+1
R
Rasemalie
– 1 month 11 day ago

Aunque la insuficiencia renal en sí misma puede no ser dolorosa en los gatos, los síntomas asociados sí causan dolor e incomodidad. Es probable que el gato experimente un estado constante de náuseas, posiblemente arcadas al ver u oler la comida.

A
Aitelle
– 1 month 20 day ago

En mi experiencia, las infecciones renales son la causa más común de LRA en gatos que ya tienen ERC. Puede ser muy aterrador, pero no es necesariamente el final porque, en algunos casos, el tratamiento exitoso de la infección hará que el gato se recupere por completo. Un miembro del Grupo de apoyo para la CKD de Tanya tenía un gato cuyo nivel de creatinina era de 26 mg/dl en el momento del diagnóstico.

A
Aitelle
– 1 month 28 day ago

La causa exacta de CFC no está clara; sin embargo, muchos expertos en cuidado animal creen que una nutrición inadecuada es uno de los principales contribuyentes a la enfermedad. Se cree que años de consumir alimentos comerciales que contienen subproductos, rellenos de carbohidratos y proteínas de baja calidad dañan el sistema urinario de algunos felinos.

+2
B
Bodya
– 2 month 1 day ago

La "gravedad específica" de la orina se mide para evaluar su concentración, y en la mayoría de los gatos con insuficiencia renal es inferior a 1,030. Más recientemente, también está disponible otro análisis de sangre llamado SDMA (dimetilarginina simétrica) que puede ser útil para diagnosticar la ERC en gatos: puede permitir la detección más temprana de la ERC en algunos gatos y también puede permitir...

R
Ryyah
– 1 month 16 day ago

Causa: toxinas/fármacos, infección, isquemia renal. Signos: uremia, oliguria (en la mayoría de los casos), anuria o poliuria (con menos frecuencia), deshidratación, letargo. Tratamiento: tratamiento oportuno para limitar el daño renal. Pronóstico: reservado, dependiendo de la causa subyacente; la mortalidad puede ser alta y el daño renal extenso puede resultar en insuficiencia renal crónica.

+1
M
mister
– 1 month 17 day ago

Si la insuficiencia renal es grave, debido a una enfermedad renal aguda (repentina) o al empeoramiento de una enfermedad renal crónica (prolongada), su gato no podrá beber suficiente agua para eliminar los desechos. Los riñones tampoco podrán devolver el agua y los electrolitos necesarios al cuerpo.

+2
L
Lanlia
– 1 month 21 day ago

La insuficiencia renal es una afección grave que puede ser potencialmente fatal si no se diagnostica rápidamente. Conozca las señales de advertencia importantes a las que debe estar atento para brindarle a su gato la ayuda vital que necesita. Aprende más aquí. Los riñones son vitales para los gatos, responsables de producir hormonas y enzimas cruciales, ayudando al desarrollo de glóbulos rojos, regulando la sangre.

H
Heliotopia
– 1 month 25 day ago

El caso es que los riñones al igual que otros órganos se van desgastando a medida que el gato envejece…. Si un gato joven (menor de 8 años) tiene insuficiencia renal, generalmente se debe a una lesión aguda... toxina ingerida... toxicidad de medicamentos... enfermedad viral o bacteriana... o en algunos casos mala alimentación (proteínas de mala calidad con alto contenido de fósforo)... . si tu

+2
T
Thanielth
– 1 month 26 day ago

La lesión renal aguda (a corto plazo o repentina) es el resultado de un daño importante y repentino en los riñones. Este daño generalmente es causado por sustancias químicas tóxicas consumidas por su mascota o acumuladas por una condición anormal en el cuerpo de su mascota. La función renal también puede verse afectada cuando los riñones no reciben suficiente oxígeno.

+2
I
Ieradi
– 1 month 22 day ago

Los gatos tomarán el medicamento en la comida más fácilmente si realmente están comiendo y se mantendrá bajo si no están vomitando por insuficiencia renal. Detectarlo temprano a menudo significa que es posible que su gato no tenga que permanecer en el hospital durante tres días con un goteo para rehidratarse, lo que le ahorra las facturas del veterinario y el estrés de su gato.

+2
R
Raren
– 1 month 26 day ago

La insuficiencia renal crónica es, desafortunadamente, una ocurrencia muy común en los gatos. Si no está muy seguro de lo que significa el diagnóstico, lo diré en términos muy simples: CRF significa que los riñones de su gato ya no pueden filtrar las toxinas que los riñones normalmente procesan y el gato ahora está siendo envenenado lentamente por esos toxinas Es realmente algo bastante deprimente escucharlo, pero no tiene por qué ser el fin del mundo para tu gatito si sus riñones no están completamente dañados en el momento del diagnóstico. Mi propio gato fue diagnosticado a la edad de 12 años, y la siguiente información se basa en mi propia investigación y experiencia.

+2
R
random
– 2 month 3 day ago

El costo veterinario varía bastante según la insuficiencia renal aguda o crónica, la causa subyacente y cómo responde la mascota. Las pruebas de identificación inicial para el diagnóstico generalmente oscilan entre $200 y $750. El manejo a largo plazo de la insuficiencia renal crónica puede oscilar entre $100 y $500 por mes, según los medicamentos recetados y la frecuencia con la que se necesita la terapia de fluidos.

+2
G
Ganellafer
– 2 month 3 day ago

Las enfermedades renales asociadas con el desarrollo de la ERC felina se enumeran en la Tabla 1.6 Las enfermedades progresivas que destruyen lentamente las nefronas permiten que las nefronas intactas sufran una hipertrofia compensatoria, lo que puede retrasar la aparición de la insuficiencia renal. Por lo tanto, cuando ocurre insuficiencia renal (< 25% de las nefronas originales funcionales), la hipertrofia de las nefronas ya no puede mantener una función renal adecuada.

P
Porcupity
– 2 month 5 day ago

La enfermedad renal crónica (renal) es un trastorno relativamente común en los gatos, especialmente en los gatos geriátricos. La insuficiencia renal (CRI) o insuficiencia renal (CRF) ocurre cuando los riñones ya no pueden realizar su función normal de eliminar los productos de desecho de la sangre. La primera es la primera etapa de la segunda.

+1
R
Reyelle
– 2 month 12 day ago

La lesión renal aguda (AKI) y la enfermedad renal crónica (CKD) son relativamente comunes en perros y gatos. En el pasado, AKI y CKD se consideraban dos entidades completamente separadas; sin embargo, la investigación reciente de nuevos biomarcadores de daño renal sugiere que estas condiciones comparten algunas características comunes.

+2
B
Bornicodet
– 2 month 10 day ago

Huele el aliento de tu gato. Los gatos tienen mal aliento por muchas razones, que incluyen dientes podridos, infecciones de las encías, diabetes mellitus, dieta e insuficiencia renal. En la enfermedad renal, son las toxinas las que causan el mal aliento y esto se describe como un olor típico a amoníaco.[7] X Fuente de investigación.

+1
X
Xenophildemo
– 2 month 15 day ago

La química renal (incluido el fósforo) y el calcio ionizado deben continuar revisándose durante este tiempo. Un mejor resultado. Esperamos que estos consejos lo ayuden a manejar la lesión renal aguda inducida por algunas de las toxinas más comunes en perros y gatos en su práctica. Para preguntas o para consultar con uno de nuestros...

+1
N
name
– 2 month 22 day ago

La insuficiencia renal aguda puede ocurrir por varias razones y es potencialmente mortal. El envenenamiento, la infección, la pérdida de sangre, la deshidratación, las drogas y las toxinas, el bloqueo y el trauma son todas las causas posibles de insuficiencia renal aguda. Signos clínicos. Los síntomas del envenenamiento urémico son similares a otros tipos de envenenamiento e incluyen los siguientes

+1
L
Landalexanta
– 2 month 26 day ago

La reanimación con líquidos en gatos hipovolémicos o hipotensos debe incluir un bolo de líquido de 10 ml/kg a 15 ml/kg administrado durante 10 minutos a 20 minutos. Se debe volver a evaluar al gato y repetir los bolos hasta que el paciente se estabilice hemodinámicamente. Los índices continuos de líquidos deben tener en cuenta las pérdidas de líquidos, como la diuresis, los vómitos o la diarrea.

+1
S
Squidol
– 2 month 5 day ago

La insuficiencia renal aguda ocurre cuando los riñones de repente se vuelven incapaces de filtrar los productos de desecho de la sangre. Cuando sus riñones pierden su capacidad de filtrado, pueden acumularse niveles peligrosos de desechos y la composición química de su sangre puede perder el equilibrio. La insuficiencia renal aguda, también llamada insuficiencia renal aguda o lesión renal aguda, se desarrolla rápidamente, generalmente en menos de unos pocos días.

Z
Zuzshura
– 2 month 15 day ago

La lesión renal aguda (IRA) se define como una disminución abrupta de la filtración renal caracterizada por niveles elevados de creatinina sérica, uremia aguda y cambios en el volumen de orina. Las LRA afectan a perros y gatos de manera similar a los humanos, pueden estar asociadas con una o más de varias causas contribuyentes y pueden variar en gravedad [1,2]. Los AKI informados con mayor frecuencia en la literatura son: deterioro hemodinámico (p. ej., hipotensión e hipovolemia); infecciosas (por ejemplo, leptospirosis y pielonefritis); exposición a agentes nefrotóxicos (p. ej., fármacos antiinflamatorios no esteroideos e intoxicación por lirios).

+1
T
Tokevia
– 2 month 7 day ago

A la mayoría de nosotros nos encanta recibir un ramo de flores y no es de extrañar que la flor más común que se encuentra en estos arreglos sean las flores de lirio debido a su exquisita belleza. Lamentablemente para los gatos, muchas personas que trabajan en florerías, centros de jardinería y comerciantes de regalos ignoran por completo el hecho de que algunos lirios son venenosos para los gatos y los incluyen en los arreglos.

+1
T
Tyrbo
– 2 month 8 day ago

La insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones para eliminar los productos de desecho de la sangre. La acumulación de desechos tóxicos produce los signos y síntomas del envenenamiento urémico. La insuficiencia renal puede aparecer de forma aguda o aparecer gradualmente durante semanas o meses. La insuficiencia renal crónica es una de las principales causas de muerte en los gatos domésticos. Las causas de insuficiencia renal aguda incluyen las siguientes: Una obstrucción en el tracto urinario inferior asociado con la enfermedad del tracto urinario inferior felino (FLUTD) o un defecto congénito de la vejiga Trauma en el abdomen, especialmente cuando se acompaña de fractura pélvica y ruptura de la vejiga o la uretra. ..

+2
S
ScienceDragonfly
– 2 month 13 day ago

La enfermedad renal crónica en gatos a menudo progresa a lo largo de un continuo desde una etapa inicial no azotémica (IRIS CKD Etapa 1) hasta la etapa final de uremia (IRIS CKD Etapa 4). En muchos gatos con ERC, la tasa de progresión es notablemente lenta. Como veterinarios, estamos obligados a abordar los problemas específicos

+2
E
Eliminature
– 2 month 19 day ago

La insuficiencia renal (renal) (aguda o crónica) ocurre cuando los riñones ya no funcionan bien y es la etapa final de la insuficiencia renal. Algunas personas tienen síntomas de insuficiencia renal mientras que otras no; Sin embargo, cuando ocurren, incluyen dificultad para respirar, hinchazón generalizada e insuficiencia cardíaca congestiva. Las causas de insuficiencia renal aguda y crónica incluyen medicamentos, cáncer y cirrosis. La insuficiencia renal se puede tratar con medicamentos, cambios en el estilo de vida, diálisis y trasplante de riñón. No hay cura para la insuficiencia renal.

P
Phemanita
– 2 month 23 day ago

¿Qué hacen los riñones? Los riñones tienen varios trabajos. Uno de los más importantes es ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas. Los riñones filtran la sangre y eliminan los desechos del cuerpo en forma de orina. Los riñones son órganos en forma de frijol del tamaño de un puño. Se sientan debajo de la caja torácica, hacia la espalda.

B
Beauty-Rex
– 2 month 11 day ago

Desafíos clínicos: aunque la ERC es un problema clínico común en los gatos, las manifestaciones de la enfermedad varían entre los individuos. Por lo tanto, existe la necesidad de una evaluación cuidadosa y repetida de los gatos con ERC y un ajuste de la terapia de acuerdo con las necesidades individuales.

+2
M
monitor lizard
– 2 month 21 day ago

La insuficiencia renal, también llamada enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés), es la última etapa de la enfermedad renal crónica.

+1
B
Because
– 3 month 1 day ago

La información sobre la lesión renal aguda (IRA) en gatos es limitada y no existen herramientas confiables para evaluar objetivamente la gravedad de la enfermedad y predecir el resultado. Evaluar los signos clínicos, las anomalías clinicopatológicas, la etiología y el resultado de los gatos con LRA y desarrollar modelos utilizando métricas clínicas y pruebas empíricas.

+2
Q
quick bullet
– 3 month 5 day ago

Es posible que sus riñones no reciban suficiente sangre si sangra mucho, si se ha deshidratado mucho o si su corazón no está bombeando suficiente sangre. Si un cáncer o un cálculo renal bloquean el flujo de orina, se acumula presión en el riñón. Si la presión se mantiene alta durante mucho tiempo, sus riñones se dañarán.

+1
P
Pandata
– 2 month 23 day ago

La insuficiencia renal aguda, conocida hoy como lesión renal aguda (IRA), es la pérdida repentina y, a menudo, temporal de la función renal. Es una afección que se desarrolla rápidamente en el transcurso de varias horas o días y, por lo general, ocurre en personas gravemente enfermas que ya están en el hospital. A medida que los riñones dejan de funcionar, los productos de desecho que deben filtrarse de la sangre comienzan a acumularse. , desencadenando una cascada de síntomas que incluyen disminución de la micción, náuseas, fatiga, dificultad para respirar e hinchazón debido a la retención de líquidos.

+2
W
WIKTOR
– 3 month ago

La insuficiencia renal aguda (riñón)8 es una condición que ocurre cuando la función renal disminuye rápidamente. Pierden su capacidad para filtrar los desechos de la sangre, lo que puede causar que los desechos se acumulen en niveles peligrosos. La insuficiencia renal aguda generalmente se desarrolla en el transcurso de unos pocos días y generalmente es solo temporal.

S
Scorpion
– 3 month ago

Los riñones son 2 órganos con forma de frijol, cada uno del tamaño de un puño. Se encuentran en la espalda a ambos lados de la columna. Los riñones sanos limpian los productos de desecho de la sangre al producir orina. También equilibran la cantidad de ciertos elementos en la sangre (como sodio, potasio y calcio) y producen hormonas que controlan la presión arterial y los glóbulos rojos.

B
BattlePiggy
– 3 month 8 day ago

La lesión renal aguda es una disminución rápida (de días a semanas) de la capacidad de los riñones para filtrar los productos de desecho metabólicos de la sangre. Las causas incluyen condiciones que disminuyen el flujo de sangre a los riñones, que dañan los propios riñones o que bloquean el drenaje de la orina de los riñones. Los síntomas pueden incluir hinchazón, náuseas, fatiga, picazón, dificultad para respirar y síntomas del trastorno que causó la lesión renal aguda. Las complicaciones graves incluyen insuficiencia cardíaca y altos niveles de potasio en la sangre. El diagnóstico se realiza con análisis de sangre y orina y, por lo general, con estudios de imagen.

T
TaSu
– 3 month 8 day ago

La insuficiencia renal aguda (también conocida como insuficiencia renal) puede ocurrir rápidamente. La disfunción renal leve a menudo se denomina insuficiencia renal. La insuficiencia renal aguda ocurre en algunas personas que están hospitalizadas por cualquier motivo.

+1
B
Because
– 3 month 17 day ago

Cuando los riñones ya no funcionan correctamente, la diálisis o el trasplante de riñón son necesarios para sobrevivir. Obtenga más información sobre las causas, los síntomas y el tratamiento de la insuficiencia renal.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario