todo sobre gatos

¿Qué causa la insuficiencia renal en los gatos?

La enfermedad renal es la enfermedad número uno que afecta a los gatos, que es en lo que nos vamos a centrar en este artículo. Hay más de 400 causas diferentes de insuficiencia renal en gatos, pero la mayoría de ellas no están relacionadas con la insuficiencia renal. Las principales causas de insuficiencia renal en gatos son la enfermedad renal, los procesos tóxicos y los trastornos de la coagulación sanguínea.

No existe una forma "típica" de insuficiencia renal en gatos, la mayoría de los casos de insuficiencia renal en gatos se deben a una combinación de factores. Es difícil decir qué causa la insuficiencia renal en los gatos si no existe una forma específica de insuficiencia renal. La mayoría de las veces, la insuficiencia renal no se debe a una sola causa, sino a una combinación de factores.

La forma más común de insuficiencia renal en los gatos se debe a algunas enfermedades diferentes que afectan los riñones. Las enfermedades más comunes que afectan a los riñones en los gatos son:

1. Enfermedad renal

(insuficiencia renal causada por enfermedad renal)

Los riñones son los órganos que eliminan los desechos de la sangre y se encargan de regular la cantidad de agua y minerales en el cuerpo. Si un gato tiene una enfermedad que afecta los riñones, esa enfermedad puede hacer que los riñones fallen.

El tipo más común de enfermedad renal en los gatos es la enfermedad renal, que es cuando los riñones de un gato fallan. La enfermedad renal es el tipo más común de insuficiencia renal en los gatos. La enfermedad renal puede ser causada por una serie de cosas diferentes, como:

Cálculos renales

leucemia felina

Cancer de RIÑON

2. Procesos tóxicos

(insuficiencia renal causada por insuficiencia renal causada por un fármaco)

Los riñones también eliminan las toxinas del cuerpo, incluidos los medicamentos que pueden causar insuficiencia renal. No es raro que los gatos tengan problemas renales después de tomar medicamentos. Algunos medicamentos de uso común que pueden causar insuficiencia renal en los gatos son:

Antiácidos a base de aluminio

amoxicilina

cefotaxima

Ciprofloxacino

doxiciclina

Fluoruro

Glucocorticoides

hidrocortisona

metronidazol

Metilprednisolona

penicilamina

Antibióticos de sulfonamida

tetraciclinas

3. Trastornos de la coagulación de la sangre

(insuficiencia renal causada por un coágulo de sangre en el riñón)

Al igual que los humanos, los gatos también son susceptibles a los coágulos de sangre en los riñones. Estos coágulos de sangre pueden bloquear el flujo de orina, lo que puede causar insuficiencia renal. Algunos de los trastornos comunes de la coagulación de la sangre en los gatos son:

Enfermedad hemorrágica felina

Virus de la inmunodeficiencia felina (FIV)

virus de la leucemia felina

Deficiencia de protrombina

Mutación de protrombina G20210A

4.

Ver más

¿Qué es la enfermedad renal en los gatos? Los riñones tienen la importante función de eliminar los desechos de proteínas, producir orina y equilibrar las sales, los ácidos y el agua en el cuerpo de tu gato. Contribuyen a una presión arterial saludable, producen hormonas y son responsables de indicar a la médula ósea que cree más glóbulos rojos. Leer más

Uvas, sultanas, pasas y grosellas: las frutas secas pueden causar insuficiencia renal en los gatos, se cree que los gatos que padecen una enfermedad renal en curso corren un mayor riesgo. Su consumo también puede dar lugar a síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea. Mantenga el frutero lejos de su gato para mantenerse seguro. Leer más

Es importante detectar la enfermedad renal crónica (ERC) antes de que los síntomas se vuelvan evidentes, porque por lo general los signos no aparecen hasta que se ha perdido el 75 por ciento de la función renal. Asegúrate de que tu gato reciba revisiones periódicas. Cuanto antes se diagnostique la enfermedad renal, más tiempo tendrá para abordar la causa subyacente o retardar la... Leer más

En la insuficiencia cardiaca, la disnea refleja hipertensión venosa pulmonar secundaria a una presión telediastólica elevada del ventrículo izquierdo. La disnea ocurre clásicamente en un paciente en reposo en decúbito y se alivia rápidamente al sentarse erguido (ortopnea). Con el deterioro de la función ventricular izquierda, las presiones telediastólica, auricular izquierda y venosa pulmonar... Leer más

Comentarios

P
pandarate
– 3 day ago

Insuficiencia renal en gatos. Revisado por Amy Flowers, DVM el 23 de octubre de 2020. En este artículo. Tipos de enfermedad renal. 11 señales de que los riñones de tu gato pueden estar fallando. Diagnostico y tratamiento. Los riñones de tu gato hacen muchas cosas importantes. Ayudan a controlar la presión arterial, producen hormonas, estimulan la médula ósea para que produzca más glóbulos rojos y eliminan los desechos de

+1
D
Daemonk
– 6 day ago

¿Qué es la insuficiencia renal en los gatos? La insuficiencia renal (también conocida como insuficiencia renal) puede ser causada por una serie de condiciones que afectan los riñones y los órganos relacionados. Los riñones sanos eliminan los desechos de la sangre, mantienen un equilibrio electrolítico normal, regulan la hidratación y el calcio, controlan la presión arterial y estimulan la producción de glóbulos rojos.

+2
A
alsospokesman
– 9 day ago

La insuficiencia renal aguda normalmente es tratable, siempre que se detecte a tiempo. Si el veterinario puede identificar el problema, se puede administrar un tratamiento para aliviar la causa y luego administrar un tratamiento con líquidos para limpiar el torrente sanguíneo y los riñones mientras mantiene a su gato hidratado. Una vez que su gato esté estable, podrá llevárselo a casa para continuar...

+1
L
Loshanline
– 19 day ago

Los gatos que tienen insuficiencia renal aguda debido a un trauma o envenenamiento a menudo se recuperarán una vez que se solucione el problema principal que causó la insuficiencia renal. Esto puede incluir cirugía, medicamentos, terapia de fluidos o transfusiones de sangre. Si los riñones no responden después de que se trata el problema principal, otros cursos de...

+1
U
Ushaenlia
– 9 day ago

No tenemos una respuesta definitiva sobre las causas de la insuficiencia renal felina y puede ser que diferentes gatos tengan diferentes causas. La enfermedad dental es un factor de riesgo conocido, por lo que es importante un buen cuidado dental, incluida la limpieza profesional de rutina bajo anestesia.

+2
A
Ananjuca
– 19 day ago

¿Qué es la insuficiencia renal en los gatos? Cuando los riñones de su gato están sanos, trabajan para eliminar toxinas, controlar la presión arterial, mantener un equilibrio normal de electrolitos, regular la hidratación y el calcio, y producir hormonas que estimulan la producción de glóbulos rojos. Si a su gato se le diagnostica insuficiencia renal, también conocida como insuficiencia renal, los riñones ya no funcionan de manera eficiente. Esto puede ser causado por una serie de factores y condiciones, como infecciones, tumores o la ingestión de algo tóxico. El riesgo inmediato de insuficiencia renal en los gatos es que no pueden limpiar la sangre de peligrosos...

+1
B
Busta
– 28 day ago

La enfermedad renal en los gatos ocurre cuando los riñones del animal no funcionan correctamente. Esto puede provocar insuficiencia renal cuando ambos riñones se ven afectados y el gato ya no puede eliminar adecuadamente los productos de desecho de su sistema. Los riñones son responsables de varios procesos importantes dentro del cuerpo.

+2
A
Anielxa
– 28 day ago

La enfermedad renal es un problema común en los gatos y afecta a más de 1/3 de los gatos mayores1,2. Hay una serie de causas que pueden afectar a diferentes grupos de edad y tener diferentes consecuencias. Sin embargo, en última instancia, la enfermedad renal crónica (ocurre con el tiempo) o la lesión renal aguda (ocurre repentinamente) siempre tendrán el mismo resultado: un gatito enfermo. Los signos de enfermedad en su gato reflejan la falla de los riñones para hacer sus muchos trabajos lo suficientemente bien. (Haga clic aquí para conocer los conceptos básicos de la enfermedad renal crónica en gatos).

+1
A
Arungi
– 1 month 7 day ago

Las infecciones del tracto urinario de los gatos son, lamentablemente, muy comunes. Por lo general, como resultado de la propagación gradual de organismos bacterianos externos cerca de los orificios urinarios externos, las bacterias se multiplican e invaden la uretra, luego hacia la vejiga (causando lo que se denomina cistitis) y, en ocasiones, retroceden más hacia los uréteres y finalmente hacia los riñones.

B
Boxer
– 20 day ago

Los riñones son responsables de: ayudar a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo; producir ciertas hormonas; regular muchos electrolitos en el cuerpo; y excretar productos de desecho (a través de la orina). En la ERC, todos estos procesos regulatorios pueden verse interferidos, provocando una amplia gama de signos diferentes.

+2
P
PeskyKing
– 25 day ago

La insuficiencia renal aguda puede ser causada por obstrucciones del tracto urinario, trauma abdominal, infección o veneno. Por lo tanto, un factor de riesgo importante para este tipo de insuficiencia renal en gatos es vivir al aire libre. Para reducir la probabilidad de que su gato desarrolle esta condición mortal, manténgalo adentro donde pueda monitorear su dieta y seguridad.

+1
W
WeNdeTa
– 1 month 6 day ago

La insuficiencia renal (riñón) crónica (IRC) es un problema común en todas las razas de gatos. La digestión de los alimentos produce productos de desecho, que son transportados por la sangre a los riñones para ser filtrados y excretados en forma de orina. Cuando los riñones fallan, ya no pueden eliminar estos productos de desecho y las toxinas se acumulan en la sangre.

+1
A
Anto
– 24 day ago

¿Qué es la enfermedad renal en los gatos? Los riñones tienen la importante función de eliminar los desechos de proteínas, producir orina y equilibrar las sales, los ácidos y el agua en el cuerpo de tu gato. Contribuyen a una presión arterial saludable, producen hormonas y son responsables de señalar a la médula ósea que cree más sangre roja.

P
PerfectMandarin
– 1 month 2 day ago

Los riñones normalmente son vitales para eliminar los desechos del cuerpo, concentrar la orina y equilibrar la cantidad de agua y electrolitos (como la sal) en el cuerpo. Si los riñones funcionan mal, puede resultar en dos tipos de enfermedades: agudas o crónicas. La lesión renal aguda (AKI, por sus siglas en inglés) provoca una lesión grave en los riñones y puede provocar una muerte súbita, en la que los riñones se cierran.

+2
G
Gelanna
– 1 month 8 day ago

Los riñones son responsables de la producción de calcitriol. Cuando ocurre una enfermedad renal, esta función se ralentiza y eventualmente se detiene. La falta de vitamina D activa provoca todo tipo de problemas, incluido el empeoramiento de la propia enfermedad renal. Nuestra recomendación actual es comenzar con calcitriol tan pronto como la enfermedad renal esté...

F
Fredo
– 1 month 14 day ago

Si bien la enfermedad renal en los gatos suele ser una afección crónica que no tiene cura, la insuficiencia renal en los gatos también puede ser aguda cuando es causada por toxinas, traumatismos o infecciones. La enfermedad renal a menudo se denomina insuficiencia renal debido a la función vital de los órganos en el sistema renal (o urinario), que es responsable de eliminar los desechos del cuerpo.

+1
P
Panda
– 1 month 21 day ago

No existe una cura para la enfermedad renal en los gatos, pero podemos controlar la enfermedad para mejorar la función renal y ayudar a su mascota a eliminar los desechos del cuerpo. Aunque no existe una cura para la CRF, podemos usar una variedad de terapias para fomentar la mejor salud y bienestar para su amigo peludo. Usamos una combinación de nutrición especializada, medicamentos y terapias alternativas que respaldan los riñones y otros sistemas de órganos. Muchos dueños de gatos nos han preguntado qué causa la enfermedad renal, con la esperanza de prevenir esta afección en sus mascotas. Hay varios factores que contribuyen a la insuficiencia renal crónica...

+2
J
Juya
– 1 month 7 day ago

La insuficiencia renal (que es básicamente un sinónimo de "enfermedad renal") en los gatos es un proceso bastante sencillo inicialmente. Si los riñones de un gato no pueden producir orina concentrada de manera consistente, entonces decimos que sus riñones han fallado. La "concentración" se puede equiparar aproximadamente a qué tan pesado es un líquido, o la cantidad de sólidos que

+2
C
Commando
– 1 month 9 day ago

¿Qué es la insuficiencia renal en los gatos? Los riñones de tu gato juegan un papel vital en el mantenimiento de su salud. Ayudan a controlar su presión arterial, regulan el torrente sanguíneo, producen importantes hormonas, enzimas y glóbulos rojos, así como también eliminan los desechos metabólicos de la sangre. Si sus riñones no pueden hacer su trabajo correctamente, esto puede provocar problemas importantes y potencialmente mortales, como insuficiencia renal en su gato. El diagnóstico precoz es clave. Es importante detectar la enfermedad renal crónica (ERC) antes de que los síntomas se vuelvan evidentes, porque por lo general los signos no aparecen hasta que se ha perdido el 75 por ciento de la función renal.

+1
J
Jahna
– 1 month 14 day ago

La forma aguda de insuficiencia renal es una afección grave con un inicio más repentino que el tipo crónico. A menudo se debe a un bloqueo del flujo de sangre u orina hacia o desde el riñón. Otra causa común es la ingestión de una sustancia tóxica que afecta los riñones, como un medicamento humano, una planta nociva o un anticongelante.

+2
M
mizantropka
– 1 month 21 day ago

La enfermedad renal en los gatos puede ser la principal causa de muerte entre los felinos domésticos, pero esto no es cierto para los que viven en la naturaleza. Al igual que los cazadores-recolectores que viven de la tierra, los animales salvajes no comen alimentos procesados ​​que roban los nutrientes del cuerpo y causan enfermedades. Las croquetas secas, las toxinas ambientales, la endogamia y el exceso de vacunación destruyen la salud y la capacidad de un gato para combatir las enfermedades. La insuficiencia renal crónica es la principal causa de muerte entre los gatos domésticos modernos. Las pruebas periódicas ayudan a detectar el trastorno antes de que se salga de control. Un diagnóstico temprano puede significar una vida larga y satisfactoria.

+2
G
Gtonicest
– 2 month 1 day ago

No hay cura para la insuficiencia renal, con la excepción extremadamente costosa de un trasplante de riñón. Incluso si el dinero no es un problema, tu gato debe estar lo suficientemente saludable para someterse a la cirugía, y también necesitará medicamentos especiales por el resto de su vida. Las instalaciones veterinarias que realizan este procedimiento generalmente requieren que usted adopte al gato que dona el riñón.

B
Baisa
– 2 month 7 day ago

Saber que su gato tiene una enfermedad renal (también llamada insuficiencia renal) puede ser alarmante. Después de todo, los riñones son un órgano importante. La buena noticia es que los síntomas a menudo son tratables, lo que significa que es posible que un gato con enfermedad renal viva una vida larga y feliz.

+2
P
Patinjn
– 2 month 18 day ago

Las causas de la insuficiencia renal crónica incluyen defectos de nacimiento o enfermedades congénitas, infecciones virales (p. ej., virus de la leucemia felina [FeLV], virus de la inmunodeficiencia felina [FIV], FIP), poliquistosis renal, cáncer de riñón (es decir, neoplasia renal), infecciones renales, niveles elevados de calcio (es decir, hipercalcemia), displasia renal

+1
G
Gringo
– 1 month 24 day ago

En gatos mayores de 7 años con enfermedad renal, tener la enfermedad es parte del proceso natural de envejecimiento. En animales menores de 4 años, es más probable que los problemas renales sean el resultado de una predisposición genética.

+2
R
Ryjorseandra
– 2 month 1 day ago

Cuando el envejecimiento hace que el proceso de filtración se vuelva progresivamente menos efectivo, el flujo de sangre a los riñones aumenta en un intento por mejorar la filtración. Esta es la razón por la que el gato con insuficiencia renal produce un gran volumen de orina. Debido a la pérdida excesiva de líquido a través de la orina, el gato se ve obligado a beber más agua para...

D
Dobbi
– 2 month 7 day ago

Como resultado, las toxinas permanecen en el cuerpo y causan una gran cantidad de síntomas, incluida la hinchazón. El edema y otros síntomas generalmente no ocurren hasta que un gato ha perdido alrededor del 70 por ciento de la función renal.

+2
L
Lary
– 2 month 8 day ago

La insuficiencia renal crónica es, desafortunadamente, una ocurrencia muy común en los gatos. Si no está muy seguro de lo que significa el diagnóstico, lo diré en términos muy simples: CRF significa que los riñones de su gato ya no pueden filtrar las toxinas que los riñones normalmente procesan y el gato ahora está siendo envenenado lentamente por esos toxinas Es realmente algo bastante deprimente escucharlo, pero no tiene por qué ser el fin del mundo para tu gatito si sus riñones no están completamente dañados en el momento del diagnóstico. Mi propio gato fue diagnosticado a la edad de 12 años, y la siguiente información se basa en mi propia investigación y experiencia.

A
Arbuz
– 2 month 10 day ago

El manejo de la enfermedad renal crónica en gatos puede ser una tarea abrumadora y, a menudo, frustrante para los propietarios, así como para los médicos y técnicos. El objetivo del manejo de la enfermedad renal crónica no es revertir la enfermedad, sino ayudar a mantener y/o mejorar la calidad de vida de la mascota, ofrecer apoyo a los dueños y retrasar la progresión de la enfermedad a través de varias opciones de tratamiento.

+1
D
demon
– 2 month 10 day ago

Los riñones son filtros. Filtran las toxinas del torrente sanguíneo y las vierten en la orina para que el cuerpo las excrete. Los pequeños túbulos que filtran no son reemplazables. Si dejan de funcionar, no se puede hacer que los túbulos vuelvan a funcionar, por lo que cualquier cosa que se pueda hacer para retrasar la progresión de los riñones

A
Anandra
– 2 month 11 day ago

Los gatos generalmente no presentan signos de enfermedad renal hasta que se encuentran en las Etapas III o IV, cuando sus riñones funcionan a menos del 25 % de su capacidad habitual. Las excepciones a esto son los gatos con otras enfermedades que afectan todo el cuerpo o los riñones que se inflaman o duelen de manera inusual y causan vómitos o dolor. Los veterinarios pueden detectar un problema en un análisis de sangre o en un examen físico incluso antes de que el gato desarrolle signos de insuficiencia renal. Por lo general, los primeros signos son sed y micción excesivas. Sin embargo, estos signos también pueden indicar otras enfermedades y no comienzan a aparecer hasta la etapa...

+2
A
apparentlytoucan
– 2 month 22 day ago

Enfermedad renal crónica felina (2015) Grauer GF Today's Veterinary Practice 5(2) pp36-41 dice: "Tenga en cuenta que este sistema de estadificación sugiere que la azotemia en gatos comienza con concentraciones de creatinina sérica de 1,6 mg/dL o más. Sin embargo, las concentraciones de creatinina sérica deben siempre debe interpretarse a la luz de la masa muscular del paciente, la gravedad específica de la orina (USG) y los hallazgos del examen físico para descartar causas prerrenales y posrenales de azotemia".

+2
Y
Yanie
– 2 month 26 day ago

Respuesta: Cecelia: no tengo conocimiento de ningún estudio que sugiera que los alimentos secos para gatos causen problemas renales, ni parece ser el caso según nuestros pacientes. Sin embargo, hay estudios que sugieren que alimentar alimentos húmedos puede ayudar a reducir la tasa de deterioro en los gatos que tienen problemas de insuficiencia/fallo renal.

Z
Z1kss
– 2 month 21 day ago

Tratamientos para la insuficiencia renal debida a enfermedad renal en gatos. La dieta es muy importante. Una de las funciones de los riñones es mantener el equilibrio electrolítico. Las dietas recetadas para los riñones son bajas en fósforo por esta razón, en una proporción de 1/3 a 1/4 menos de fósforo que las dietas comerciales, incluidos los alimentos "sin cereales".

+2
O
okapi
– 2 month 26 day ago

Enfermedad Renal (Chronic Kidney Disease) o Insuficiencia Renal Crónica. Los riñones son uno de los órganos menos apreciados del cuerpo. Cuando haya terminado de leer esta página entenderá por qué. Una de las condiciones más comunes que se encuentran en las mascotas, especialmente a medida que envejecen, es la enfermedad renal. Esta enfermedad es particularmente frecuente en los gatos y se denomina enfermedad renal crónica (ERC).

F
Fackinson
– 3 month 2 day ago

¿Qué lo causa? En su caso, es la genética. Las señales de advertencia eran prácticamente inexistentes en el sentido de que no sucedió nada que indicara insuficiencia renal, ya que sus únicos síntomas podrían haber sido una miríada de otras cosas. No creo que hayamos podido hacer nada para evitarlo, pero para ella, solo significa que seguirá una dieta especial por el resto de su vida.

M
Mack
– 2 month 26 day ago

La enfermedad renal crónica (ERC) afecta aproximadamente del 1 % al 3 % de todos los gatos.1 Esta importante causa de mortalidad en los gatos se desarrolla durante un período de meses o años. El daño asociado a las nefronas es progresivo e irreversible, aunque algunos gatos con ERC tienen concentraciones séricas de creatinina estables durante meses o años.

+2
S
Spartac
– 2 month 26 day ago

Fundamentos de la insuficiencia renal. Los riñones están formados por unidades estructurales llamadas "nefronas", que filtran las toxinas del torrente sanguíneo y las eliminan del cuerpo con la orina. Todos los gatos nacen con muchas más nefronas de las que necesitarán para una vida normal, pero cuando las enfermedades, las exposiciones tóxicas, los medicamentos u otras causas dañan el

W
Waramitrin
– 3 month 5 day ago

La deshidratación en los gatos hace que los riñones concentren la orina para tratar de mantener el equilibrio hídrico del cuerpo. Concentrar la orina predispone a un gato a una lesión renal.¹ La deshidratación leve y crónica que experimentan los gatos cuando se alimentan exclusivamente con alimentos secos puede causar un mayor estrés en los riñones, lo que lleva

E
Erahmabella
– 3 month 10 day ago

El gato debe comer. Es fundamental no subestimar esta parte. El gato con ERC estará menos interesado en comer y muchos se están muriendo de una especie de inanición lenta porque simplemente no están comiendo lo suficiente. Amber ha tenido algo de experiencia durante la última semana con la comida incitada por mí al darle la comida con una cuchara (ella lame la cuchara). Planeo continuar complementando de esa manera indefinidamente tratando de que su ingesta sea de alrededor de 300 calorías más o menos.

M
Mathva
– 3 month 16 day ago

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD RENAL DEL GATO Insuficiencia renal crónica del gato: una variedad de afecciones crónicas que causan reacciones exageradas, anormales y/o inmunitarias pueden provocar la enfermedad renal crónica felina y la insuficiencia. Enfermedades dentales crónicas Infecciones virales y bacterianas crónicas Alergias cutáneas crónicas Enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y trastornos hormonales como la diabetes mellitus Alteraciones de la presión arterial: demasiado alta o demasiado baja.

+2
G
giftcrucial
– 3 month ago

Introducción La enfermedad renal crónica se diagnostica comúnmente en perros y gatos. La incidencia del diagnóstico de ERC en gatos es de 2 a 3 veces más frecuente en comparación con los perros y es especialmente común en gatos geriátricos. La ERC se caracteriza clínicamente por el desarrollo de lesiones intrarrenales irreversibles de progresión variable y pérdida de la función renal. Una variedad de intervenciones (dieta y medicamentos) pueden retardar la progresión de la enfermedad renal, mejorar la calidad de vida del paciente y/o prolongar la cantidad de vida.

+1
F
fletchingconvince
– 3 month 6 day ago

Los riñones sanos regulan la hidratación, mantienen un equilibrio electrolítico normal, liberan las hormonas necesarias para producir glóbulos rojos y eliminan las toxinas. Cuando los riñones ya no pueden funcionar de manera eficiente, se produce una insuficiencia renal. En los perros, hay dos grandes categorías de esta condición.

A
AiwA
– 3 month 9 day ago

La insuficiencia renal también se conoce como insuficiencia renal y puede ser causada por una serie de enfermedades que pueden afectar los riñones y los órganos relacionados. Se supone que los riñones sanos eliminan toxinas, regulan la hidratación, mantienen un equilibrio electrolítico normal y liberan las hormonas necesarias para producir glóbulos rojos.

+1
D
Dustbunny
– 3 month 22 day ago

La insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones para eliminar los productos de desecho de la sangre. La acumulación de desechos tóxicos produce los signos y síntomas del envenenamiento urémico. La insuficiencia renal puede aparecer de forma aguda o aparecer gradualmente durante semanas o meses. La insuficiencia renal crónica es una de las principales causas de muerte en los gatos domésticos.

+2
B
Brokolly
– 3 month 28 day ago

¿Qué causa la insuficiencia renal? En la mayoría de los casos, la insuficiencia renal es causada por otros problemas de salud que han causado daño (daño) permanente a sus riñones poco a poco, con el tiempo. Cuando sus riñones están dañados, es posible que no funcionen tan bien como deberían. Si el daño a sus riñones continúa empeorando y sus riñones son cada vez menos capaces de hacer su trabajo, usted tiene una enfermedad renal crónica.

+2
M
mixasurg
– 3 month 29 day ago

La insuficiencia renal es una de las enfermedades renales más comunes y conocidas en los perros. Se define como la incapacidad para eliminar los desechos del cuerpo. Al igual que con la pielonefritis, la insuficiencia renal en perros puede ocurrir de forma aguda o crónica. Los casos crónicos ocurren más comúnmente en perros mayores que han sido...

J
Joah
– 4 month 3 day ago

Los riñones son órganos en forma de frijol del tamaño de un puño. Se sientan debajo de la caja torácica, hacia la espalda. La mayoría de las personas tienen dos riñones que funcionan, pero las personas pueden vivir bien siempre que al menos uno funcione correctamente. Cuando los riñones no funcionan de manera efectiva, los productos de desecho se acumulan en su cuerpo.

D
Denry
– 4 month 7 day ago

La insuficiencia renal (renal) (aguda o crónica) ocurre cuando los riñones ya no funcionan bien y es la etapa final de la insuficiencia renal. Algunas personas tienen síntomas de insuficiencia renal mientras que otras no; Sin embargo, cuando ocurren, incluyen dificultad para respirar, hinchazón generalizada e insuficiencia cardíaca congestiva. Las causas de insuficiencia renal aguda y crónica incluyen medicamentos, cáncer y cirrosis. La insuficiencia renal se puede tratar con medicamentos, cambios en el estilo de vida, diálisis y trasplante de riñón.

A
ArchLizard
– 4 month 7 day ago

La Sociedad Internacional de Interés Renal (IRIS) ha propuesto un sistema de 4 niveles para la estadificación de la ERC en perros (y gatos). Las etapas están numeradas del 1 al 4, donde uno es el menos grave y cuatro es el más grave. Cuanto mayor sea el número de etapa también generalmente corresponde a la mayor cantidad de síntomas que se observan en la mascota.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario