todo sobre gatos

A que edad debo castrar a mi gato

La esterilización de su gato es una parte importante del bienestar animal y la salud pública. Los machos castrados son menos propensos a deambular, pelear y rociar orina y heces. La castración no reduce los instintos naturales de su gato. De hecho, la castración no tendrá ningún efecto sobre el comportamiento sexual de tu gato.

Con tan solo 5 meses, tu gato debe acudir al veterinario para que lo castre. Se recomienda castrar a los machos entre los 4 meses y los 3 años de edad. Las hembras pueden ser esterilizadas a cualquier edad.

Castrar a tu gato no aumentará sus posibilidades de contraer una infección de transmisión sexual (ITS). No hay forma de saber si tu gato está infectado con una ITS antes de castrarlo.

Castrar a un gato macho ayuda a controlar su comportamiento de vagabundeo y lucha. También reduce la incidencia de rociado (marcado con orina) y el desarrollo de una 'marca de olor'. Tu gato aún puede ser cariñoso e incluso mostrarse agresivo con las personas (juego de peleas). Pero no matará nada ni rociará orina y heces. Los gatos castrados pueden incluso volverse más cariñosos.

La castración no tendrá ningún efecto sobre el comportamiento sexual de tu gato.

Se recomienda castrar a los machos entre los 4 meses y los 3 años de edad.

Se recomienda castrar a las hembras entre los 6 meses y los 3 años de edad.

¿Cuándo debo esterilizar a mi gato?

Las hembras deben ser esterilizadas alrededor de los seis meses de edad. Los machos deben ser castrados entre los 4 meses y los 3 años de edad.

Se recomienda castrar a una hembra alrededor de los 5 meses de edad para hembras entre 6 meses y 3 años de edad.

Se recomienda castrar a una hembra alrededor de los 6 meses de edad para hembras entre 8 meses y 3 años de edad.

Se recomienda castrar a una hembra alrededor de los 8 meses de edad para hembras entre 10 meses y 3 años de edad.

Se recomienda castrar a una hembra alrededor de los 10 meses de edad para hembras entre 12 meses y 3 años de edad.

Se recomienda castrar a una hembra alrededor de los 12 meses de edad para hembras entre 14 meses y 3 años de edad.

Se recomienda castrar a una hembra alrededor de los 14 meses de edad para hembras entre 16 meses y 3 años de edad.

Se recomienda castrar a una hembra alrededor de los 16 meses de edad para hembras entre 18 meses y 3 años de edad.

Se recomienda castrar a una hembra alrededor de los 18 meses de edad para hembras entre 20 meses y 3 años de edad.

Ver más

“Tradicionalmente, la edad para esterilizar a una gata siempre ha sido a los seis meses, antes del primer ciclo de celo”, dice el Dr. Brian Voynick, propietario y director del American Animal Hospital en Randolph, Nueva Jersey. Un ciclo de calor es cuando una gata no esterilizada es sexualmente receptiva a los gatos machos y puede quedar embarazada. Leer más

La esterilización felina (procedimiento de esterilización de gatos), también conocida como esterilización de gatos, castración femenina, esterilización, "fijación", castración, castración, ablación de ovarios y útero, extirpación del útero o por el término médico: ovariohisterectomía, es la extirpación quirúrgica de los ovarios de una gata y útero con fines de control de la población felina, beneficios médicos para la salud, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento. Leer más

La esterilización también puede prevenir algunas enfermedades, alargar su vida, hacerla más gentil y cariñosa y evitar que entre en celo (período de tiempo en el que una gata está lista para aparecer). La castración puede prevenir algunas enfermedades, alargar su vida, podrá volverse más tranquilo y menos probable a deambular y pelear con otros animales y evitar que rocíe (orina para marcar el territorio). Leer más

Mencione al menos dos razones por las que un gato debe ser reparado. No más crecimiento demográfico, reduce enfermedades, más tranquilo y menos agresivo, no fumigará. ¿Qué significa lactar? Para producir leche. Leer más

Comentarios

H
HauntedRam
– 12 day ago

Para los gatos machos, Coates dice que los beneficios de la castración son principalmente conductuales, aunque el procedimiento elimina la posibilidad de que un gato desarrolle cáncer testicular a medida que envejece. “Cualquiera que haya intentado vivir con un gato macho intacto le dirá que las vocalizaciones, los intentos de escape, el deambular, las peleas y el rociado de orina asociados con el comportamiento normal del gato macho pueden envejecer muy rápido”, dice ella.

+2
R
Rigamarole
– 16 day ago

Dado que los gatos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 5 meses de edad, cada vez más personas abogan por reducir la edad de esterilización/castración a 4 o 5 meses (esterilización/castración temprana) y apoyan la esterilización/castración temprana en los refugios de animales. Todas estas variadas recomendaciones llevan a preguntarse: ¿existe una edad óptima en la que

+2
Y
Yaya
– 24 day ago

Los gatos deben ser esterilizados antes de que cumplan un año. Hace unas décadas, los veterinarios pensaban que debían ser castrados entre los 6 y los 9 meses de edad. Los veterinarios pensaron que los órganos genitourinarios tenían que desarrollarse hasta cierto punto antes de la castración o el gato tendría obstrucciones urinarias.

+1
Z
Zuraa
– 28 day ago

Los gatos no castrados son muy territoriales y, como resultado, exhibirán tendencias agresivas. Si se encuentran con otros gatos, se inclinarán a pelear. Las peleas pueden provocar lesiones como abscesos y la transmisión de enfermedades transmitidas por la sangre, como el virus de la leucemia felina (FIV).

T
Terthamry
– 1 month 6 day ago

Recuerdo el día en que un gato costaba $ 10- $ 12 y el adoptante tenía que pagar todas las vacunas y la cirugía de su bolsillo. El precio de un paquete para gatos (que incluye prueba de FIV/FeLV, microchip, esterilización/castración y tratamiento antipulgas) oscilará entre $50 y $100, según la parte del país en la que vivas.

G
GoldenToad
– 1 month 14 day ago

El tiempo de recuperación es breve para un gatito castrado. Es posible que un gatito macho que haya sido reparado deba usar un cono de la vergüenza durante unos días después de la operación, pero la incisión se habrá curado por completo en dos semanas. Es un procedimiento rutinario y seguro. Sin embargo, si tiene la intención de criar a un gato macho en el interior y nunca dejarlo fuera de las paredes de su casa, es una esterilización...

+2
R
Ronahphia
– 1 month 5 day ago

Cuándo esterilizar a tu gato. La mayoría de los gatos (tanto machos como hembras) se pueden esterilizar a partir de los 4 meses de edad. Castrar a esta edad tiene muchos beneficios, especialmente para las gatas, sin embargo, siempre es importante discutir la decisión con su veterinario porque los tiempos exactos deben basarse en una serie de factores diferentes, que incluyen

+2
Z
Z1ppi_Old
– 1 month 10 day ago

¿Por qué se debe esterilizar a los gatos? La esterilización ayuda a reducir la cantidad de gatos y gatitos no deseados. Hace que los gatos estén más seguros, sanos y felices. Es menos probable que los gatos machos deambulen o se peleen con otros gatos y, por lo tanto, menos propensos a ser mordidos e infectados con enfermedades como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) o el virus de la leucemia (FeLV).

M
monitor lizard
– 1 month 18 day ago

Claves para castrar a tu gato. Castrar significa prevenir quirúrgicamente que los gatos se reproduzcan. Se recomienda que los gatos sean esterilizados alrededor de los cuatro meses de edad. Los animales castrados pueden tener requisitos de alimentos ligeramente más bajos, por lo que solo necesita alimentarlos un poco menos. ¡Esterilizar a tu gato puede tener grandes beneficios, tanto para él como para ti!

+1
A
AiwA
– 1 month 22 day ago

Lo que hay que buscar es un cambio en el comportamiento, la actitud y los intereses. Conozca a su gato y observe la forma en que actúa para ver cuándo debe arreglarlo. Mi veterinario dijo que lo mejor era castrar o esterilizar a un gato alrededor de los 4 o 5 meses, ya que los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 meses.

+1
F
fletchingconvince
– 29 day ago

Las posibilidades de que siga rociando después de ser castrado a esta edad son bajas. Sin embargo, cuanto más espere, más puede convertirse en un hábito para él y no se detendrá. Yo lo tendría castrado tan pronto...

+2
Q
Queli
– 1 month 8 day ago

Por lo general, se cierra con 2 o 3 puntos y debe mantenerlos tranquilos durante la primera semana (sin subir o bajar demasiado de las cosas ni correr). Jóvenes castradas, con la incisión en sus barriguitas, no necesitan collares isabelinos después del procedimiento. Apenas se dan cuenta de que se ha hecho, además, el crecimiento de la piel es mucho menor que con una incisión lateral, por lo que el área pica mucho menos.

+2
M
Mathva
– 1 month 13 day ago

Así que adoptaré un gatito en unos días y tendrá entre 8 y 9 semanas. Lo quiero castrado lo antes posible para evitar que se rocíe cuando sea mayor, etc., y que termine de una vez.

+2
D
Dillecole
– 1 month 16 day ago

Cuando compras un gato bengalí, generalmente está en el contrato que debes esterilizar o castrar al gatito antes de cierta edad, si el criador aún no lo ha hecho antes de llevar el gatito a casa. La mayoría de la gente asume que esto es para proteger al criador: si el comprador no pagó los derechos de reproducción (a menudo MUCHO más caros que el precio de la mascota), no se le debería permitir criar a su gato.

+1
V
VaDoS
– 1 month 20 day ago

¿Por qué debo castrar a mi gato? Castrar a tu gata, también conocida como "esterilizarla", es la mejor manera de prevenir embarazos no deseados. Si su gata queda embarazada, esto implica una responsabilidad adicional y la preocupación de tener que cuidarla durante el embarazo, el parto y luego cuidarla.

B
Blahayloe
– 1 month 10 day ago

a los gatos castrados de 'edad tradicional'. Los cirujanos veterinarios desempeñan un papel crucial al asesorar a los clientes para que tomen las decisiones correctas para sus gatos. Muchos dueños de gatos no saben que una gata puede quedar embarazada o comenzar a rociar orina antes de los seis meses de edad, o que es más seguro castrar a su gatito a una edad más temprana.

+1
Z
Zussigu
– 1 month 12 day ago

Algunos gatos aumentan de peso más rápidamente después de la castración, por lo que es importante asegurarse de que el gatito se mantenga activo y alimentado correctamente. Hill's® Science Diet® Adult Perfect Weight contiene la combinación correcta de nutrientes y calorías necesarias para ayudar a su gato a mantener su peso óptimo. Los beneficios de castrar a un gato superan con creces cualquier inconveniente.

+1
B
Brmaanna
– 1 month 21 day ago

Idealmente, debes esterilizar a tu gatito alrededor de la pubertad; en gatos machos, esto es entre seis y doce meses de edad. Los gatos machos tienden a alcanzar la madurez sexual, y por lo tanto comienzan a buscar pareja, entre los siete y los doce meses de edad. La castración se puede realizar con éxito a partir de los tres meses.

I
Incubus
– 1 month 2 day ago

La castración es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho (tom). Durante el procedimiento, se extirpan cada uno de los testículos y el epidídimo testicular del gato junto con secciones de los vasos sanguíneos testiculares y los conductos espermáticos (conducto deferente o ductus deferens) del felino. El resto de las estructuras del tracto reproductivo del gato macho: la próstata, la glándula bulbouretral, la uretra , el pene y gran parte de los vasos sanguíneos testiculares y los conductos espermáticos del gato se dejan intactos.

+2
Z
Z1kss
– 1 month 8 day ago

¿Qué es la castración en gatos? La castración es una operación de rutina para extirpar los órganos reproductivos de un gato para que no pueda reproducirse. La operación se realiza bajo anestesia general. En los gatos machos (tomcats), implica la extirpación de los testículos, también conocida como castración, y si todo sale según lo planeado, el

+2
Y
Yanie
– 1 month 16 day ago

La cantidad debe ser mínima para evitar el vómito. Mantenga solo una pequeña cantidad de agua en un recipiente y luego cúbralo cuando sea necesario. Cuando su gato esté despierto y alerta, debe ofrecerle entre un cuarto y la mitad de su ingesta normal de alimentos. Si vomita, debes quitarle el resto de la comida.

+1
A
apparentlytoucan
– 1 month 22 day ago

¿Por qué entonces no castrar a tu gato antes? Bueno, la castración a temprana edad está respaldada por muchas organizaciones internacionales, incluida la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales y la Sociedad Real de Australia para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense también recomienda actualmente que los gatos que no están destinados a la reproducción deben ser castrados antes de los 5 meses de edad. Lo ideal sería reducir la eutanasia de gatitos sanos pero no deseados, aunque iríamos un paso más allá y castraríamos o esterilizaríamos a todos los gatos antes de las 16 semanas de edad...

+2
P
perfectiphone
– 1 month 25 day ago

Es seguro esterilizar o castrar a un gato a cualquier edad. Ha habido algunos gatos que se fijan a partir de las seis semanas de edad, pero en general, la mayoría de los veterinarios optan por esperar hasta que tengan alrededor de seis meses, lo cual es ideal ya que es antes de que los gatos alcancen la pubertad y aún no tienen la oportunidad de reproducirse.

+2
I
innocent
– 1 month 18 day ago

Es muy difícil decir adiós a estos adorables gatitos, pero Darling, Denby, Corduroy, Tweed y Wembley están completamente destetados, socializados, esterilizados o castrados, y han encontrado hogares adoptivos llenos de amor. Decir adiós a los gatitos siempre es difícil, ¡crecen tan rápido! ¿Quieres aprender más sobre los gatitos y cómo cuidarlos en...

+2
Z
Zutar Black
– 1 month 22 day ago

La mejor edad para castrar a una gata es antes de su primer celo, alrededor de los 5 o 6 meses, tanto en machos como en hembras. Sin embargo, esto dependerá de la época del año, ya que los gatos son poliéstricos estacionales, lo que significa que cuanta más luz solar haya, más frecuentemente experimentarán celo. Para cualquier duda, siempre

C
Cougarfield
– 1 month 4 day ago

Esto es cierto independientemente de la edad que haya alcanzado el gato antes de la operación. La papada pesada no es algo que perdurará una vez que se agote el suministro de testosterona, desapareciendo lentamente durante los meses posteriores a la castración. Podría decirse que su tom británico de pelo corto se verá más guapo sin una apariencia de papada gruesa, ya que esto puede restarle valor a...

+1
K
Kamiri
– 1 month 8 day ago

Está prohibido esterilizar al gato hasta los seis meses de edad por parte de los veterinarios, ya que su cuerpo aún no se ha formado por completo, y las interferencias externas pueden causar enfermedades graves del sistema genitourinario en tu mascota en el futuro. Muchos propietarios de cazadores peludos están pensando en un procedimiento similar, cuando la edad de los gatos supera el año y las razones para ello pueden ser suficientes. En primer lugar, no todos son capaces de pagar la cirugía de su mascota en algún momento de su vida o no tienen tiempo para brindarle la atención adecuada después de la cirugía.

+2
I
Ianandren
– 1 month 17 day ago

Varios estudios afirman que la edad adecuada en gatas oscila entre las 8 y las 16 semanas para los machos, y que se debe esperar a que pase el primer celo para las gatas. Todavía hay gente que prefiere esperar a que el gato tenga entre 5 y 7 meses. Sin embargo, la castración se puede realizar a cualquier edad.

+2
P
Pperesces
– 1 month 18 day ago

Y les comparto a continuación la información que me permitió tomar una decisión. ¿A qué edad se debe esterilizar un gatito macho? La esterilización o castración del gato son operaciones quirúrgicas destinadas a evitar que el gato se reproduzca. Generalmente, en Francia, la castración o esterilización se produce cuando el gatito tiene entre 6 y 12 meses.

A
Aranielnie
– 1 month 24 day ago

Tradicionalmente, los gatitos se castraban alrededor de los seis meses de edad, ya que es cuando pueden engendrar gatitos o quedar embarazadas; sin embargo, hay un movimiento creciente para comenzar a castrar a una edad más temprana, incluso a las 10 semanas. Los estudios científicos han demostrado que la cirugía a esta edad es segura y no está asociada con complicaciones a largo plazo.

+2
F
FarmSatyr
– 1 month 10 day ago

Entonces, ahora que sabemos por qué puede encontrar a su gato castrado hurgando en objetos, otros gatos o incluso personas, echemos un vistazo a cómo trabajar para detener ese comportamiento. ¡La buena noticia es que hay muchos pasos que puedes tomar para evitar que tu gato juegue cosas! No todas las opciones van a funcionar para todos los gatos...

+2
J
Jozieselly
– 1 month 17 day ago

Una consideración final es su propia edad. Los adultos mayores pueden preferir tener un gato mayor por las razones antes mencionadas. Incluso es posible que desee adoptar un gato con necesidades especiales, uno que sea ciego, sordo, amputado o "discapacitado". Estos gatos son maravillosos compañeros y compensan sus restricciones con una gran cantidad de amor y devoción por su salvador humano.

M
mizantropka
– 1 month 25 day ago

Dejar salir a un gato no castrado, además de un embarazo no deseado, también propaga la leucemia felina (para aquellos gatos que no están vacunados contra ella) y FIV (equivalente felino del VIH). Ambas enfermedades se transmiten a través del apareamiento y una vez que un gato contrae cualquiera de las enfermedades, no hay cura, es una sentencia de muerte. Las únicas medidas preventivas para el FIV son castrar o mantener a su gato dentro de casa por completo. El FIV es bastante alto en la población de gatos: un gran porcentaje de machos no castrados a los que se les permite deambular lo llevarán.

+2
W
Wallishi
– 1 month 24 day ago

18. Mi gato necesita venir a su clínica, pero no tengo una canasta para gatos... Por su propia seguridad, los gatos siempre deben ser traídos a nosotros en una canasta segura para gatos. A menudo hay perros en nuestras salas de espera que pueden asustar a su gato y ambas clínicas están ubicadas en calles principales muy transitadas.

+2
T
Tabooccaneer
– 1 month 27 day ago

Encontrar un compañero para un gato mayor requiere un poco de previsión y, con frecuencia, no es tan simple como encontrar un gatito adorable en el refugio local, llevarlo a casa y presentarlo de inmediato al gato residente mayor. Los gatitos pueden no ser una buena combinación para muchos gatos mayores, especialmente los gatos que tienen problemas de salud.

L
Laserpent
– 2 month 7 day ago

Lo único que cambia la castración en los gatos machos es esto: los hace menos cachondos (no más jorobas secas con tus pantuflas de conejo o tus gatitas) y también los hace menos "acechadores". ¡Todos mis 5 gatos machos, con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, están castrados!

+1
E
Elilemober
– 2 month 14 day ago

Es el proceso de tener los órganos reproductivos de las perras y gatas. Al igual que los niños, su cachorro debe tener cierta edad antes de que pueda esterilizar a su Pug. Beneficios de castrar a tu pug. Sé que la mayoría de la gente (especialmente los hombres) piensa que es cruel castrar a su macho. Algunos incluso piensan que hace que su perro sea menos macho.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 2 month 20 day ago

La esterilización consiste en eliminar la fuente de las hormonas que controlan la reproducción y determinan las características sexuales secundarias. En perros y gatos, esto se logra más comúnmente mediante castración u ovariectomía. Si bien el propósito principal de la castración es evitar la reproducción, el procedimiento puede tener otros efectos físicos y de comportamiento. La investigación epidemiológica ha identificado muchos resultados beneficiosos y perjudiciales asociados con la esterilización.

+2
Z
ZELENI BANAN
– 2 month 4 day ago

El tono muscular de un gato: los gatos más jóvenes son musculosos y los gatos mayores a menudo son más huesudos y tienen más piel; a medida que envejecen, los huesos de sus hombros pueden sobresalir más. Los ojos de un gato: Los gatos jóvenes tienen ojos muy brillantes y claros, generalmente sin secreción, dependiendo de la salud y la raza. A medida que el gato envejece, el iris del gato puede aparecer dentado.

P
PerfectMandarin
– 2 month 10 day ago

Por supuesto, la cantidad de maullidos varía según la raza e incluso el gato. Las razas orientales, especialmente los gatos siameses, son conocidos como grandes "conversadores", por lo que cualquier persona a la que no le guste maullar probablemente debería mantenerse alejado de estas razas. Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños. Si tu gato habla un poco más de lo que te gustaría, primero trata de averiguar la causa. Una vez que sepas el motivo, puedes trabajar para que tu gato maúlle menos. ¿Por qué mi gato maúlla tanto? Los gatos maúllan por muchas razones, desde serias hasta para llamar la atención.

+2
A
Ahra
– 2 month 16 day ago

La edad exacta en que su mascota 'madura' variará según la especie y la raza, por lo que es importante hablar con su veterinario relativamente temprano para asegurarse de no sobrepasar la ventana ideal. ¿Es posible la castración del gato en gatos mayores? Nunca es demasiado tarde. Aunque algunas de las ventajas de la 'castración temprana' ya no son...

+1
B
blairearly
– 2 month 24 day ago

Siempre escucharás esto de los dueños de gatos "oh, mi gato es suave y cariñoso y no lastimaría a una mosca"... ¡sí, es amable contigo! ¡Porque no va a morder la mano que lo alimenta! Cuando lo dejas salir y cierras la puerta detrás de ti y se pierde en campos y matorrales, vuelve a la naturaleza y caza con sigilo y astucia.

+2
Z
Z00MBE
– 2 month 29 day ago

Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses. Con respecto a los machos, es recomendable esterilizarlos antes de los 9 meses para evitar

M
Mouse
– 2 month 20 day ago

La ASPCA recomienda castrar a los cachorros alrededor de esta edad o antes. Los cachorros en óptimas condiciones han sido castrados a la edad de aproximadamente 2 meses. Hable con su veterinario acerca de cuándo programar la cirugía de su cachorro. El veterinario puede indicarte cuál es el momento más seguro para tu monada.

+2
F
FreshOcelot
– 2 month 22 day ago

La práctica ecológicamente perjudicial de castrar a los gatos salvajes y devolverlos al medio ambiente lamentablemente ha ido ganando terreno en los EE. UU. y otras áreas. Trap, Neuter, Release (TNR) es un programa mediante el cual los gatos salvajes son atrapados, esterilizados o castrados y luego liberados en el medio ambiente. En lugar de reducir inmediatamente los números a través de la eliminación, los practicantes de TNR esperan reducir lentamente las poblaciones con el tiempo. La evidencia científica indica claramente que TNR no es una herramienta eficaz para reducir las poblaciones de gatos salvajes.

Q
quiverpractical
– 2 month 15 day ago

Tetraciclina, oxitetraciclina y doxiciclina. ¿Deberías alimentar a tu gato en un recipiente de plástico? ¿Por qué? No, porque el gato puede tener una reacción alérgica al plástico y se puede acumular baba en el fondo si no se limpia con regularidad. ¿Cuánto dura el ciclo estral de una gata? 14-21 días. ¿A qué edad se debe criar un gato?

B
Because
– 2 month 19 day ago

La castración (incluida la esterilización) de perros machos y hembras durante el primer año después del nacimiento se ha convertido en una rutina en los EE. cánceres, lo que complica las decisiones de los dueños de mascotas sobre la castración.

+1
L
Leo
– 2 month 28 day ago

Tengo 2 nuevos gatitos machos de 9 meses. Los traje a una casa con gatos machos y hembras castrados (por cierto, todos están castrados). ¡El gato macho reinante más antiguo de la casa comienza a tratar de ser demasiado amistoso con el gatito macho más grande!

+2
H
Hung
– 2 month 29 day ago

Algunos gatos tienen un ronroneo ligeramente diferente cuando tienen hambre, y las madres gatas también usan su ronroneo para comunicarse con sus gatitos recién nacidos. Lo más inesperado es que los gatos a veces ronronean cuando están heridos, ¡y se ha sugerido que su ronroneo en realidad ayuda a que su cuerpo se recupere más rápido! Probablemente deberías dejar de alimentar a tu gato con leche. Es bien sabido que los gatos son fanáticos de la leche, pero muchos de ellos en realidad son intolerantes a la lactosa. Si bien los gatitos pueden beber la leche de su madre, alimentarlos con leche de vaca puede ser muy peligroso para su salud.

+2
S
Savik
– 3 month 9 day ago

Primero, todos los gatos sin pedigrí DEBEN estar esterilizados o castrados para ser registrados y mostrados en los espectáculos de TICA. Muchos miembros y clubes de TICA participan activamente en actividades de bienestar y rescate de gatos y les encanta tener espectáculos de gatos como lugares para educar al público sobre los gatos, para eventos de adopción y para recaudar fondos para un grupo local de rescate de gatos.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario