todo sobre gatos

¿A qué edad es mejor castrar a un gato?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Hay numerosos factores que pueden influir en esta decisión.

La edad no es el único factor a tener en cuenta.

Los gatos con ciertos problemas de salud pueden no ser adecuados para la esterilización.

Hay varios factores que pueden influir en su decisión de castrar o esterilizar a su gato.

Años:

Se recomienda esterilizar a los gatitos y gatos jóvenes. Los gatitos se esterilizan mejor al principio de su desarrollo. Esto ayudará a evitar que maduren sexualmente hasta que estén completamente desarrollados.

La esterilización debe realizarse a los tres meses de edad o en la pubertad (10 meses de edad).

Se recomienda esterilizar a los gatitos y gatos jóvenes. Los gatitos se esterilizan mejor al principio de su desarrollo. Esto ayudará a evitar que maduren sexualmente hasta que estén completamente desarrollados. La esterilización debe realizarse a los tres meses de edad o en la pubertad (10 meses de edad). No hay razón para esterilizar gatos mayores.

La castración no evita que queden embarazadas. Si se esteriliza antes de que se complete su ciclo de celo, una gata no podrá quedar embarazada.

La castración no evita que queden embarazadas. Si se esteriliza antes de que se complete su ciclo de celo, una gata no podrá quedar embarazada. La castración, sin embargo, reducirá el riesgo de tumores mamarios e infecciones uterinas.

La castración, sin embargo, reducirá el riesgo de tumores mamarios e infecciones uterinas. Los gatos con ciertos problemas médicos pueden no ser adecuados para la esterilización.

Los gatos con ciertos problemas médicos pueden no ser adecuados para la esterilización. Por ejemplo, las gatas preñadas no deben ser castradas.

Por ejemplo, las gatas preñadas no deben ser castradas. Los gatos con ciertos problemas médicos no deben ser castrados.

Los gatos con ciertos problemas médicos no deben ser castrados. Por ejemplo, las gatas preñadas no deben ser castradas.

No hay razón para castrar a los gatos machos.

No hay razón para castrar a los gatos machos. Los gatos machos no se consideran en riesgo de cánceres reproductivos.

Los gatos machos no se consideran en riesgo de cánceres reproductivos. Los gatos machos no se consideran en riesgo de cánceres reproductivos.

La castración no afecta el deseo sexual de un gato.

La castración no afecta el deseo sexual de un gato. Un gato macho puede quedar embarazada, pero esto es muy raro.

Un gato macho puede quedar embarazada, pero esto es muy raro. Un gato macho puede quedar embarazada, pero esto es muy raro.

Ver más

John Bradshaw es un experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol y autor del nuevo libro Cat Sense. Después de observar a los gatos domésticos durante varios años, llegó a una conclusión intrigante: en realidad no nos entienden como los perros. Bradshaw compartió recientemente algunas de sus ideas con National Geographic. Leer más

Pero realmente no se puede ordenar a las personas que hagan “lo correcto”. Puedes educar, engatusar, sobornar, lo que sea, pero siempre habrá gente irresponsable. Cuando piensa en todas las leyes actualmente en los libros que no se hacen cumplir, ¿realmente queremos agregar otro conjunto de reglas que deben hacerse cumplir, especialmente cuando el incumplimiento de las reglas resulta en un daño relativamente pequeño? Leer más

Si se vuelve popular, puede generar ingresos pasivos de las vistas y los anuncios en YouTube. También puede crear su propio sitio web en torno a este nicho (o crear un micronicho), donde puede vender libros, ofrecer una membresía paga o vender espacios publicitarios. Esto es lo que hizo Avalon Yarnes al crear su Avalon Cakes School. Leer más

¿Cuándo se debe esterilizar o castrar a un gato? La mayoría de los veterinarios recomiendan esterilizar o castrar a un gato antes de que cumpla los 5 meses de edad. ¿Por qué? Los gatos más jóvenes podrán recuperarse de la cirugía más rápido y la mayoría de los gatos se sentirán como antes en una semana. La esterilización/castración más temprana en la vida de un gato también reduce el riesgo de futuros problemas de salud, como tumores mamarios. Aunque no existen riesgos adicionales comprobados para esterilizar/castrar a un gato mayor, es mejor hacerlo mientras el gato es más joven para evitar problemas de salud innecesarios en el futuro. Leer más

Comentarios

B
Bodgo
– 14 day ago

Asegurarse de que todos los gatos estén esterilizados o castrados antes de la adopción elimina el riesgo de que los animales adoptados produzcan más gatitos. Muchos refugios no esterilizarán/castrarán gatitos que pesen menos de 2 libras o que tengan menos de 8 semanas; otros refugios, sin embargo, lo harán siempre y cuando los gatitos estén sanos, activos y en buenas condiciones corporales (FIGURA 2).

+2
C
Cladeferphia
– 17 day ago

La edad más temprana a partir de la cual se puede castrar a un gatito es entre seis y ocho semanas. Esto se llama castración pediátrica. A menudo es un tema emotivo para un dueño, ya que parece cruel someter a una cirugía a un gatito tan pequeño. Pero, de hecho, hay muchas investigaciones que demuestran que no hay efectos nocivos comprobados, siempre que el gato esté sano y pese al menos dos libras al mismo tiempo.

+2
G
Gabley
– 19 day ago

¿Cambiará mi gatito después de ser castrado? ¿A qué edad se debe castrar a un gato? Por lo general, es mejor hacerlo antes de la pubertad (aproximadamente a los seis meses de edad), aunque la operación se puede realizar a una edad posterior. En general, el gato macho intacto puede ser un compañero doméstico muy desagradable. La operación de esterilización o castración de gatos machos se denomina orquidectomía. Si estos testículos retenidos no se eliminan, seguirán produciendo hormonas y el gato mostrará comportamientos típicos de los gatos machos intactos. Un solo gato macho puede engendrar muchas camadas, por lo que la esterilización de los machos intactos es fundamental para...

D
Dieley
– 28 day ago

La edad recomendada para esterilizar a los gatos es antes de que alcancen la madurez sexual, alrededor de los cinco meses de edad. Esto asegura que estén castrados antes de que comiencen a desarrollarse comportamientos no deseados y asegura que su gatito macho no contribuya a ninguna camada no planificada. El procedimiento suele ser más fácil en gatos más jóvenes ya que hay

+2
H
Hnhayry
– 29 day ago

Siempre es mejor castrar a un gato macho segundos después de que ve al minino del vecino pero aún no ha tenido la oportunidad de montarlo. No solo será más fácil para el cortador de pene detectar el órgano objetivo, sino que una vez que se corte el órgano ofensivo, puede probar fácilmente si el gato del vecino continuará buscando...

+2
P
piecolor
– 1 month 7 day ago

Los gatos machos deben ser físicamente capaces de engendrar una camada alrededor de los cinco meses de edad. Para las gatas, la edad es relevante, por supuesto, pero igual de importantes para el inicio del primer ciclo estral son factores como el aumento de peso, el entorno y la temperatura. Examinemos la fertilidad de los gatos y pongamos especial énfasis en cuándo y por qué debe arreglar a sus gatos machos, sin importar la edad que tengan en su vida.

D
Dessosydson
– 1 month 16 day ago

Castrar a un gato macho es muy diferente a castrar a una gata porque los dos procedimientos involucrados son muy diferentes. La orquiectomía, el procedimiento quirúrgico para extirpar los testículos de un gato, requiere anestesia mínima. Se hace una incisión en la piel del escroto y luego se extirpan rápidamente los testículos.

K
Kayirah
– 1 month 4 day ago

En gatos, se aplican las mismas pautas para ambos sexos. En pocas palabras, la edad adecuada es aquella en la que podemos asegurarnos de que los gatos nunca alcancen la madurez sexual. Hay tres buenas razones para eso –. 1. Evitar que los gatos se reproduzcan y aumentar el enorme problema de la sobrepoblación de gatos.

+2
A
anyoneparkour
– 1 month 7 day ago

Por lo general, si los gatos se esterilizan cuando alcanzan la madurez sexual, entre los 5 y 6 meses de edad, no rociarán. Desafortunadamente, después de 1 año de edad, es probable que su gato continúe rociando debido a los niveles de testosterona en el cuerpo y al comportamiento de marcado crónico. La buena noticia es que una vez que se castra al gato

S
Seavedath
– 1 month 8 day ago

La mejor edad para castrar a una gata es antes de su primer celo, alrededor de los 5 o 6 meses, tanto en machos como en hembras. Sin embargo, esto dependerá de la época del año, ya que los gatos son poliéstricos estacionales, lo que significa que cuanta más luz solar haya, más frecuentemente experimentarán celo. Para cualquier duda, siempre

+1
L
Leyxasa
– 1 month 14 day ago

La mayoría de los refugios hacen cumplir el principio de esterilizar/castrar a todos los gatos y gatitos antes de que sean adoptados. La excepción es si no es probable que el gato sobreviva a la cirugía debido a varias infecciones o si está desnutrido. Este fue el caso de cuatro de mis gatitos. Mandy, Cassie, Jasper y Sammy estaban en muy mal estado cuando los rescaté.

+1
I
innocent
– 1 month 12 day ago

Está prohibido esterilizar al gato hasta los seis meses de edad por parte de los veterinarios, ya que su cuerpo aún no se ha formado por completo, y las interferencias externas pueden causar enfermedades graves del sistema genitourinario en tu mascota en el futuro. Muchos propietarios de cazadores peludos están pensando en un procedimiento similar, cuando la edad de los gatos supera el año y las razones para ello pueden ser suficientes. En primer lugar, no todos son capaces de pagar la cirugía de su mascota en algún momento de su vida o no tienen tiempo para brindarle la atención adecuada después de la cirugía.

B
BunBunny
– 1 month 18 day ago

La razón principal por la que me apasiona esterilizar y castrar a los 5 meses en gatos es la eutanasia. Como veterinario, veo muchos animales sacrificados debido a la sobrepoblación de mascotas. Los gatos pueden reproducirse durante todo el año (¡cualquier granjero puede dar fe de esto!), pero la primavera y el verano son la notoria "temporada de gatitos" (durante el clima más cálido).

+1
S
Saddlewitch
– 1 month 19 day ago

Claves para castrar a tu gato. Castrar significa prevenir quirúrgicamente que los gatos se reproduzcan. Se recomienda que los gatos sean esterilizados alrededor de los cuatro meses de edad. Los animales castrados pueden tener requisitos de alimentos ligeramente más bajos, por lo que solo necesita alimentarlos un poco menos. Castrar a tu gato puede tener grandes

+1
Z
Zuluzahn
– 1 month 21 day ago

Tengo un gato mayor sin castrar, ¿es demasiado tarde para castrarlo? No, muchas personas se preocupan por castrar a las mascotas mayores, pero en la mayoría de los casos sigue siendo una operación muy segura y que vale la pena, independientemente de la edad. Me preocupa que mi gata esté embarazada, ¿aún se puede castrar? Sí, en la mayoría de los casos es posible speyar a una gata preñada.

+2
O
Olinity
– 1 month 29 day ago

Los precios varían para castrar a un gato según el veterinario que utilice, por lo que lo mejor que puede hacer es llamar a su veterinario local. Tengo un gato y es bastante caro, especialmente para una gata. ¡Lo más barato que puedes hacer en Inglaterra es por alrededor de £25!

J
Jilananatol
– 2 month 8 day ago

Fue interesante ver cómo cambiaron los contornos de su cuerpo (mejillas, cuello) después de que fue castrado. Ahora que me doy cuenta de que la mayoría (muchos) sementales de Bengala deben vivir en jaulas debido a la fumigación y las peleas, tengo sentimientos encontrados acerca de comprar gatos de raza pura.

+2
B
BIO
– 2 month 8 day ago

Los gatos son criadores efectivos y las gatas pueden quedar embarazadas desde una edad muy temprana, por lo que es particularmente importante asegurarse de que su gatito esté castrado o esterilizado. Por supuesto, además de prevenir gatitos no deseados, castrar a tu gato también tiene muchos beneficios para la salud. ¿Por qué debo castrar a mi gato?

+1
F
FurryDrake
– 2 month 14 day ago

Los beneficios de castrar a un gato superan con creces cualquier inconveniente. Sí, puede ser aterrador llevar a su amada mascota a cirugía, pero sus preocupaciones son pequeñas y bien valen la pena si considera los mayores riesgos de gatitos no deseados, escapes al aire libre y problemas con otros animales.

+2
G
Gunegabcole
– 2 month 26 day ago

Los gatos machos británicos de pelo corto son famosos por su atractivo y buen aspecto. Entre los veterinarios, el consenso general es recomendar la esterilización y castración lo antes posible. Sin embargo, a algunos criadores les mortifica positivamente la idea de castrar a un macho británico de pelo corto menor de un año en caso de que se pierdan esas características de pedigrí.

J
Jober
– 3 month 3 day ago

¿Cuándo es el mejor momento para castrar a un gato macho o hembra? ¿Es mejor castrarlas antes de que sean sexualmente maduras o después? Los especialistas en gatos tienen diferentes opiniones al respecto. Según la raza, la constitución y el peso corporal, las gatas alcanzan la madurez sexual entre los cuatro y los doce meses.

+1
O
Ophisbenski
– 2 month 7 day ago

Gatos: las gatitas pueden entrar en su primer ciclo de celo desde los cuatro meses, pero generalmente no hasta los cinco o seis meses. La AAHA ha respaldado la iniciativa "Fix Felines by Five", que recomienda la esterilización de los gatos a los cinco meses de edad. Esta recomendación evita camadas no deseadas y en gran medida

S
ScaredPuggle
– 2 month 9 day ago

Para evitar la reproducción no deseada y controlar la población de gatos, si se cumplen las condiciones clínicas, se recomienda la castración temprana. La castración temprana debe ir de acuerdo con la identificación. • Para gatos de dueño individual, FVE recomienda esterilizarlos a partir de los 4 meses. Antes de recomendar la castración temprana para gatos de propiedad privada, se debe tener más conocimiento científico...

+2
M
Morgan
– 2 month 20 day ago

La mejor forma de determinar la edad de un gato es consultar a un veterinario de confianza, quien además podrá ayudarte a desarrollar un programa de cuidados para garantizar una calidad de vida y una longevidad óptimas. Un examen veterinario completo de todo el cuerpo del gato generalmente ayudará a determinar la edad aproximada del gato; sin embargo, los veterinarios

+1
M
Mosquitar
– 2 month 20 day ago

Espero que esto aclare la mejor edad para castrar a su gato o alivie cualquier inquietud que pueda haber tenido. ¿Cuáles son tus pensamientos? Déjame un comentario a continuación, me encantaría saber cuándo crees que es la mejor edad para castrar a un gato. Salud de Nuestras Mascotas: porque son familia.

K
kostikupizda
– 2 month 28 day ago

Si bien la esterilización se recomienda tradicionalmente para gatitos de entre 4 y 6 meses de edad, se considera segura esterilizar a partir de las 8 semanas de edad, según Cat Channel. Muchos refugios de animales en realidad esterilizan a los gatitos antes de adoptarlos a esta edad.

+2
M
Miabriren
– 3 month 6 day ago

Cuando se castra a los gatos machos, se les extirpan quirúrgicamente los testículos para evitar que se apareen. Es un procedimiento que brinda beneficios para la salud y también reduce la población de gatos no deseados que son salvajes o viven en refugios. Pero, ¿cuándo se debe hacer el procedimiento? Aquí discutiremos cuándo castrar a un gato.

+2
B
Burns
– 3 month 12 day ago

Esto asegurará que no quede embarazada antes de que tengas la oportunidad de esterilizarla. Cuándo castrar a un gato: si castras a tu gato macho antes de que cumpla los diez meses de edad, es mucho menos probable que comience a rociar y orinar de manera inapropiada. La orina de gato es difícil de limpiar, y es un hábito que...

+1
B
BathSlingshot
– 2 month 12 day ago

En los gatos machos más que en las hembras, la esterilización a una edad temprana puede tener un impacto conductual e incluso físico significativo en el desarrollo del gato. Los propietarios que castran a sus gatos machos antes de que lleguen a la edad reproductiva a menudo tienen gatos más cariñosos y de temperamento dulce, ya que los machos no castrados pueden ser...

+2
Q
qvadroTime
– 2 month 21 day ago

La esterilización y castración de mascotas sigue siendo una parte importante del esfuerzo por reducir la cantidad de animales no deseados y la eutanasia innecesaria en este país. Al considerar esterilizar o castrar a su perro, con la información actual sobre los posibles efectos de la edad al momento de la cirugía en su salud futura, es ideal tener una discusión detallada con su veterinario para determinar qué es lo mejor para su perro.

+2
L
Luancary
– 2 month 24 day ago

Con un Maine Coon, la castración se realiza mejor cuando el gato tiene entre cuatro y seis meses de edad. No puedes castrar a un gato antes de que cumpla al menos los cuatro meses de edad, porque será demasiado pequeño para someterse a la anestesia. Sin embargo, también debe asegurarse de castrar a su Maine Coon antes de que comience a pasar por la pubertad. Si no planea criar Maine Coons, generalmente es una buena idea castrar a su Maine Coon, ya que puede reducir el riesgo de cáncer, así como aliviar algunos problemas de comportamiento. Por supuesto, es natural preocuparse por cuándo conseguir tu Maine Coon...

+1
Y
y4uTeJIb
– 2 month 27 day ago

La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población felina. beneficio de salud medica

A
Ashvia
– 3 month 3 day ago

¿Qué es la castración? La castración hace que los gatos sean incapaces de reproducirse. Es un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia general y consiste en la extirpación de los órganos reproductivos. En las gatas se trata de la extirpación de todo el aparato reproductor (útero y ovarios); en los machos se extirpan los testículos.

+1
Z
Zum1k~
– 2 month 29 day ago

Los críticos han afirmado varios posibles efectos secundarios perjudiciales de la castración temprana. Se cree comúnmente que los animales castrados son menos activos y más propensos a la obesidad que los animales no alterados. También se sugirió que la castración a una edad temprana impediría el crecimiento normal. En los gatos machos en particular, fue...

+1
E
Etlosnie
– 3 month 7 day ago

Si bien el procedimiento es económico y beneficioso para la mascota, es muy importante que sepa cómo cuidar de manera efectiva a su amigo peludo después de someterse a la cirugía. Es prudente conocer lo que se debe y lo que no se debe hacer para cuidar adecuadamente a su gato recién castrado. Estas son algunas de las cosas que debe recordar.

+1
S
ScaredPuggle
– 3 month 11 day ago

La castración es el término utilizado para la castración de gatos machos. En las gatas, esto se denomina esterilización, aunque a veces castración se usa para referirse a la esterilización de animales machos o hembras. ¿Cómo funciona la castración? Actúa eliminando las hormonas sexuales de tu gato. A los gatos machos, se les extirpan los testículos para que ya no produzcan espermatozoides que puedan fertilizar el óvulo de una gata, y

L
LightningBot
– 3 month 12 day ago

Lo cierto es que estudios recientes en el mundo de la ciencia veterinaria están dando la vuelta a las explicaciones pasadas. Estamos aprendiendo una nueva mejor edad para castrar un Labrador o un Golden Retriever. Antes de llegar a los nuevos estudios y lo que dicen los investigadores sobre la esterilización y castración de perros, consideremos por qué las personas han arreglado a sus perros en el pasado.

+1
J
Jober
– 3 month 3 day ago

Muchos dueños de gatos machos no castran a sus gatos porque piensan que dado que su gato no tendrá bebés, no importa. Sin embargo, tu gato puede aparearse con gatas en el área y contribuir a la sobrepoblación.[1] X Fuente confiable La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos Organización nacional dedicada a la promoción del bienestar animal Ir a la fuente Si ha adoptado un gato macho adulto y no está seguro de si está castrado, puede aprender a verificar y ver.

+2
A
Aletonley
– 3 month 8 day ago

Esta revisión examinará estas controversias y hará recomendaciones sobre la edad óptima para esterilizar/castrar perros basándose en la literatura científica.Palabras clave: gonadectomía (neutral), ovariohisterectomía (spa.

+1
M
Meird
– 3 month 15 day ago

Decide qué edad de gato te gustaría adoptar. Decide qué tan activa te gustaría que fuera tu mascota. Los gatitos son muy enérgicos y aún no son independientes. Los gatos adultos generalmente pueden valerse por sí mismos y suelen ser un poco más discretos que un gatito. Si su familia tiene niños pequeños o bebés, no es una buena idea

+2
H
Hnriariia
– 3 month 23 day ago

Por ejemplo, no está claro cómo se clasifican los gatos como castrados o intactos, y no se analiza la edad a la que se castran los gatos castrados, lo cual ha sido un factor importante en otros estudios. Por lo tanto, evaluar las fuentes potenciales de sesgo y error de manera efectiva es imposible y, por lo tanto, este es el tipo

+1
D
Disathsa
– 4 month ago

¿Cuál es la mejor edad para castrar a un husky? Debes castrar a tu Husky macho cuando tenga entre 6 y 12 meses de edad. Sin embargo, los perros adultos pueden ser castrados a cualquier edad. La operación de castración tendrá un impacto en el comportamiento y la salud de su Husky, como hacerlo menos agresivo y con menos riesgo de sufrir diversos trastornos de salud.

G
GiantPandaisy
– 4 month 10 day ago

El aumento de peso después de la esterilización/castración puede ocurrir tanto en perros como en gatos debido a la disminución del metabolismo y la maduración. Es importante controlar el peso de una mascota después de la cirugía y ajustar su dieta adecuadamente con la ayuda de un veterinario para evitar el aumento de peso. Estas son las mejores recomendaciones generales...

+2
S
SisterKitty
– 4 month 15 day ago

También recomiendo la castración de rutina para gatos machos y hembras, aunque admito a los clientes que existe una escasez de pruebas científicas sólidas que aclaren los riesgos y beneficios relativos de la castración y las ventajas y desventajas de técnicas específicas en esta especie. Estos son simplemente mis actuales...

T
Thdiacanie
– 4 month 19 day ago

1. Tener un gato es mejor para el medio ambiente. Si te preocupa tu huella de carbono, es mejor tener un gato que un perro. Un estudio de 2009 descubrió que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un Land Cruiser. Mientras tanto, los gatos, que comen menos en general y es más probable que coman pescado que productos con sabor a maíz o carne de res, solo tienen la...

+1
A
Ashvia
– 4 month 24 day ago

La esterilización consiste en eliminar la fuente de las hormonas que controlan la reproducción y determinan las características sexuales secundarias. En perros y gatos, esto se logra más comúnmente mediante castración u ovariectomía. Si bien el propósito principal de la castración es evitar la reproducción, el procedimiento puede tener otros efectos físicos y de comportamiento.

+2
B
BloodyDomination
– 4 month 1 day ago

Además de esto, será menos probable que jueguen con otros perros, personas o muebles. Un beneficio importante de castrar a un perro macho es que generalmente puede evitar que sea demasiado agresivo o territorial. Castrar a un perro macho puede garantizar la seguridad de todos en el hogar, por lo que es una

+1
L
Luancary
– 4 month 9 day ago

De acuerdo con AVMA, "aunque la esterilización/castración es una parte importante de los programas efectivos de control de la población, y puede beneficiar a perros y gatos individuales si se realiza en el momento apropiado, si esterilizar/castrar animales específicos y cuándo hacerlo requiere la aplicación de la ciencia y el juicio profesional. para garantizar el mejor resultado para los pacientes veterinarios y sus propietarios".

+2
Q
qvadroTime
– 4 month 15 day ago

La castración (incluida la esterilización) de perros machos y hembras durante el primer año después del nacimiento se ha convertido en una rutina en los EE. cánceres, lo que complica las decisiones de los dueños de mascotas sobre la castración.

A
Aksten xD
– 4 month 18 day ago

Los gatos contraen enfermedades y es mejor prevenir que curar. Es muy importante vacunar a un gato joven contra algunas de las enfermedades más mortales. Si un gato contrae una enfermedad, un veterinario (médico de animales) puede ofrecer ayuda. Algunos gatos, según la raza, el sexo, la edad y el estado general de salud, pueden ser más susceptibles a las enfermedades que otros.

Deje su comentario

Nombre
Comentario