todo sobre gatos

¿A qué edad se debe castrar o esterilizar a una gata?

Es importante recordar que los gatos son animales sociales y la castración o esterilización es un paso muy importante para cuidarlos. Si se hace a una edad temprana, el gato puede ser sociable y estar bien socializado. También debe asegurarse de que la cirugía sea realizada por un buen veterinario y que el gato sea ingresado en una clínica bien equipada. Existe el riesgo de infección y, si se realiza a una edad temprana, el gato podría correr el riesgo de sufrir otros problemas de salud graves.

Asegúrese de leer más sobre los beneficios de la castración y esterilización en nuestra página de castración y esterilización.

¿Es seguro castrar o esterilizar a mi gato?

La castración y la esterilización son procedimientos muy seguros siempre que el veterinario tenga experiencia y la cirugía la realice un buen veterinario.

¿Qué pasa si solo tengo un gato?

No se recomienda castrar o esterilizar a un gato macho a menos que sea un gato callejero o un gato callejero que necesite ser castrado y esterilizado. La razón es que la castración y la esterilización a veces pueden hacer que el gato se vuelva agresivo o ansioso. Si un gato muestra signos de agresión, lo mejor es castrarlo o esterilizarlo.

Si solo tienes un gato, entonces puedes considerar castrarlo o esterilizarlo. Debe asegurarse de encontrar un veterinario que tenga experiencia con gatos y que tenga experiencia en castración y esterilización. También debe asegurarse de que no haya complicaciones y que los medicamentos requeridos estén disponibles.

¿Debo esperar para esterilizar o castrar a mi gato?

Si no tienes una razón especial para esterilizar o castrar a tu gato, entonces puedes considerar esperar hasta que tenga la edad suficiente. Esto se debe a que podrás disfrutar de su compañía durante más tiempo.

¿Qué edad debe tener mi gato para ser castrado o esterilizado?

La edad ideal para castrar o esterilizar es entre las 8 y las 12 semanas. Si tu gato tiene menos de 8 semanas, entonces existen otras enfermedades que podrían ser transmisibles, como la leucemia felina y el SIDA felino. Por lo tanto, se recomienda castrar o esterilizar a la edad adecuada.

¿Qué edad debe tener mi gato para ser esterilizado o castrado?

Es importante recordar que el mejor momento para esterilizar o castrar a un gato es entre las 8 y las 12 semanas. Si su gato tiene menos de 8 semanas de edad, o si es un gato callejero o callejero que necesita ser esterilizado o castrado, asegúrese de que la cirugía se realice en un buen veterinario.

¿Con qué frecuencia se debe castrar o esterilizar a mi gato?

Es una buena idea castrar o esterilizar a su gato al menos una vez al año. Esto se debe a que hay algunas enfermedades que pueden propagarse si el gato no está castrado o esterilizado.

Ver más

Adopta una mascota hoy. Fotos de perros y gatos que necesitan un hogar. Busque por raza, edad, tamaño y color. Leer más

¿Describir mi físico en 5 palabras? ¿Te hace sentir feliz cuando te digo lo guapo que eres? ¿A qué edad crees que pronunciaste tu primera palabra? ¿Hablas en serio cuando dices que nunca me dejarás? ¿Tienes algún recuerdo de la infancia que te guste? Leer más

Las hembras que no están esterilizadas no son fértiles en ningún otro momento, solo durante una semana o dos durante cada ciclo de celo. El celo es conocido por su descarga característica (muchos dueños eligen pañales para perros para controlar esto) y la tendencia de la perra a "flaquear" una vez que está lista para concebir. Leer más

Antes de tener a tu gato, o justo después de tenerlo, tendrás que tomar una de las decisiones más importantes en la vida de tu mascota. Leer más

Comentarios

C
Carsaanna
– 15 day ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los hallazgos anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que se debe esterilizar/castrar a los gatos.

J
Jatholine
– 25 day ago

Jasper y Sammy, hermanos de Mandy, necesitan ser castrados. Pero, ¿a qué edad deben operarse mis gatos? Ahora tienen cinco meses, todavía no rocían, y después del miércoles no habrá hembras inalteradas en la casa. Los machos que cuidé en el pasado terminaron alrededor de un año.

+2
J
Jajesley
– 17 day ago

Más recientemente, existe controversia sobre la edad exacta para esterilizar y castrar perros. Estudios recientes de UC Davis en Golden Retrievers han sugerido que la esterilización o castración más adelante en la vida puede tener algunos beneficios para la salud. Sin embargo, este es un estudio limitado que solo analiza una raza de perro y probablemente esté influenciado por otros factores externos (ambientales, socioeconómicos, etc.).

+2
M
mole
– 25 day ago

Beneficios de esterilizar o castrar a su gato adulto. Bueno, a medida que Spots envejece, en realidad se vuelve cada vez más importante que programemos esa cirugía. Quizás la razón más importante, y de la que muchas personas no son conscientes, es el hecho de que las hormonas que impulsan el ciclo del celo

+1
M
Miabriren
– 22 day ago

Eso significa esterilizar a las hembras y castrar a los machos. La esterilización y castración de mascotas tiene una multitud de beneficios y es claramente la mejor decisión para usted, su gato y para los gatos como especie. Si no está seguro de por qué la esterilización y la castración son tan importantes, lea esto: Por qué debería esterilizar y castrar a sus gatos.

K
kostikupizda
– 27 day ago

Los gatos son muy expresivos y estoy convencido de que tienen sentido del humor, pero tendrás que aprender un lenguaje completamente nuevo para leer a tu gato y comunicarte con él o ella. Él o ella no interactuará contigo de la misma manera que lo hará un perro. Los gatos se comunican entre sí principalmente a través del lenguaje corporal y, aunque vocalizan (a veces A...

+1
M
Mosquitar
– 28 day ago

¿Qué es la esterilización? El procedimiento de esterilización es una cirugía de rutina en la que su veterinario extraerá los órganos reproductivos de su gatito. Estos órganos incluyen los ovarios, el útero y las trompas de Falopio, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Su veterinario hace una pequeña incisión en el abdomen de su pequeño para hacer esto, luego de lo cual cerrará el área con suturas quirúrgicas. En siete a 10 días, quitará estas suturas o se disolverán solas. Durante su recuperación, es posible que su amigo peludo deba usar un collar especial, conocido como collar electrónico, para evitar que lama o...

+1
A
ARMY_Proficient
– 1 month 4 day ago

Esteriliza a una gatita antes de su primer celo.[3] X Fuente de investigación Es un mito que debes esperar hasta que una gata tenga su primer estro antes de esterilizarla. En cambio, hacerlo antes de su primer ciclo en realidad puede ayudar a su salud en el futuro. Hacer que tu gatita sea reparada antes de su primer estro minimiza el riesgo de algunas condiciones de salud que podrían surgir en el futuro, por ejemplo, tumores mamarios.

+2
T
Tonelli
– 1 month 14 day ago

Gatos: las gatitas pueden entrar en su primer ciclo de celo desde los cuatro meses, pero generalmente no hasta los cinco o seis meses. La AAHA ha respaldado la iniciativa "Fix Felines by Five", que recomienda la esterilización de los gatos a los cinco meses de edad. Esta recomendación evita camadas no deseadas y disminuye considerablemente el cáncer de mama

+2
D
Dire
– 1 month 4 day ago

Al esterilizar o castrar a su mascota, ayudará a controlar la crisis de mascotas sin hogar, que resulta en la eutanasia de millones de perros y gatos saludables en los Estados Unidos cada año simplemente porque no hay suficientes hogares para todos. También hay beneficios médicos y de comportamiento al esterilizar (mascotas hembras) y castrar (mascotas machos) a sus animales. Estos son algunos de los beneficios médicos: Su mascota hembra vivirá una vida más larga y saludable.

I
Incubus
– 1 month 7 day ago

La neutralización con trampas es un método cada vez mayor para controlar las poblaciones de gatos salvajes y los estudios muestran que las áreas que han implementado la neutralización con trampas han reducido significativamente la entrada al refugio y la eutanasia de los gatos.17,18. Entonces, ¿cómo decides? Las decisiones relacionadas con si y cuándo esterilizar/castrar deben basarse...

+2
S
Skech
– 1 month 2 day ago

Encuentre más información como esta en catchannel.com Tanto los gatitos machos como las hembras pueden esterilizarse a partir de las 12 semanas de edad, aunque esto depende del veterinario; muchos ahora recomendarán la esterilización temprana, mientras que otros preferirán realizar el procedimiento cuando el gatito tenga cerca de cuatro o cinco meses.

S
SisterKitty
– 1 month 12 day ago

¿Cuánto cuesta esterilizar a un gato? Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos?

+2
Y
Yutakeech
– 1 month 14 day ago

Los gatos machos deben ser físicamente capaces de engendrar una camada alrededor de los cinco meses de edad. Para las gatas, la edad es relevante, por supuesto, pero igual de importantes para el inicio del primer ciclo estral son factores como el aumento de peso, el entorno y la temperatura. Examinemos la fertilidad de los gatos y pongamos especial énfasis en cuándo y por qué debe arreglar a sus gatos machos, sin importar la edad que tengan en su vida.

+2
J
Jilananatol
– 1 month 20 day ago

Nunca he tenido una gata que entre en celo antes de los 7-8 meses. Pero tampoco quiero gatos alrededor (a veces hay uno especialmente agresivo). Y acordé con la ISPCA mantenerlos adentro hasta que fueran castrados, pero ellos realmente quieren salir y jugar (Todavía se quedarán adentro una vez que estén...

+2
O
Olinity
– 1 month 21 day ago

Un gatito puede ser castrado a partir de las 8 semanas de edad, y definitivamente debe realizarse el procedimiento antes de que cumpla los 6 meses, ya que puede entrar en celo en este momento. La mayoría de los criadores de gatos y refugios prefieren enviar a los gatitos a su casa ya castrados. Muchos criadores prefieren esperar hasta que el gatito tenga entre 1 y 1,5 kg de peso antes de castrar.

Q
quaaas
– 1 month 18 day ago

no conduce a una disminución del crecimiento 4:40 La esterilización de gatas: ciclos de celo 5:07 Llamadas: problemas de ruido, marcas de orina e intentos de escape 6:53 Consecuencias para la salud de no esterilizar a su gata 7:25 Problemas de salud: Piometra o PYO 8: 37 Problemas de salud: cáncer de mama 8:52 Problemas de salud: embarazo no deseado 10:12 Cuándo es la mejor edad para esterilizar o castrar.

R
Rowimobeth
– 1 month 20 day ago

¿En cuanto a cuándo debes castrar a un gato? Bueno, creo que definitivamente debe hacerse a los 6 meses de edad y si su veterinario prefiere realizar la operación cuando su gato tiene 3 o 4 meses, entonces está absolutamente bien. No hay un aumento en el riesgo a esta edad, en realidad pueden experimentar menos complicaciones y...

+2
R
Reform
– 1 month 24 day ago

Cuándo esterilizar a tu gato. La mayoría de los gatos (tanto machos como hembras) se pueden esterilizar a partir de los 4 meses de edad. Castrar a esta edad tiene muchos beneficios, especialmente para las gatas, sin embargo, siempre es importante discutir la decisión con su veterinario porque los tiempos exactos deben basarse en una serie de diferentes...

+1
I
Isleslalia
– 2 month 1 day ago

La edad óptima para esterilizar o castrar perros de ciertas razas (rottweiler, golden retriever, labrador retriever y vizsla) es cada vez menos clara a medida que se realizan estudios sobre los beneficios y riesgos para la salud en esas razas. Esta revisión examinará estas controversias y hará recomendaciones en cuanto a la

Y
Yanie
– 1 month 14 day ago

De los propietarios que cumplen, muchos no se realizan el procedimiento antes de un embarazo no deseado. En una encuesta reciente de dueños de gatos, el 87 % informó que sus gatas estaban esterilizadas, pero casi el 90 % dijo que su gata había tenido al menos una o dos camadas antes de realizarse el procedimiento.

+1
C
Calynna
– 1 month 20 day ago

La mayoría de los dueños de mascotas consideran castrar a sus gatos porque hace que sus mascotas sean criaturas más sanas y educadas. Si bien el procedimiento es económico y beneficioso para la mascota, es muy importante que sepa cómo cuidar de manera efectiva a su amigo peludo después de someterse a la cirugía.

+2
B
Basshopper
– 1 month 25 day ago

Los gatos podrían participar en un apareamiento ilimitado si surgieran las oportunidades. Esto es especialmente así con los machos, ya que pueden alcanzar la madurez sexual tan pronto como a los 6 meses de edad. Aunque pueden alcanzar su pico sexual alrededor de los 7 años, esto no significa que pierdan la incapacidad de engendrar gatitos después de este tiempo.

+2
E
Elkygabtiny
– 1 month 17 day ago

¿Cuándo debo esterilizar a mi gato? Los gatos pueden ser castrados a cualquier edad, pero la mayoría de los veterinarios están de acuerdo con la Asociación Veterinaria Británica (BVA), que recomienda reservar la operación a partir de las 16 semanas, antes de que tu gatita alcance la madurez sexual y pueda quedarse embarazada. Esto le da tiempo a su gata para recibir sus vacunas primarias primero y también es menos probable que las gatas estén en celo, lo que puede hacer que la operación sea un poco más riesgosa...

+1
Z
Zussigu
– 1 month 26 day ago

Es muy difícil decir adiós a estos adorables gatitos, pero Darling, Denby, Corduroy, Tweed y Wembley están completamente destetados, socializados, esterilizados o castrados, y han encontrado hogares adoptivos llenos de amor. Decir adiós a los gatitos siempre es difícil, ¡crecen tan rápido! ¿Quieres aprender más sobre los gatitos y cómo cuidarlos en la décima semana?

+2
E
Echo
– 2 month 3 day ago

Los gatos son criadores efectivos y las gatas pueden quedar embarazadas desde una edad muy temprana, por lo que es particularmente importante asegurarse de que su gatito esté castrado o esterilizado. Por supuesto, además de prevenir gatitos no deseados, castrar a tu gato también tiene muchos beneficios para la salud. ¿Por qué debo castrar a mi gato?

+1
A
Arbryrey
– 2 month 6 day ago

¿Cuándo se debe esterilizar o castrar a una mascota? Las últimas investigaciones muestran que cuanto antes se realice la cirugía, mejor será para el animal. La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense ha respaldado la esterilización y castración a edades tempranas. Dado que la mayoría de los gatos y perros pueden reproducirse a los 6 meses de edad, se recomienda que se sometan a una cirugía entre los 3 y 4 meses de edad, posiblemente a los 2 meses de edad.

+1
Q
qubanich
– 2 month 8 day ago

Es seguro esterilizar o castrar a un gato a cualquier edad. Ha habido algunos gatos que se fijan a partir de las seis semanas de edad, pero en general, la mayoría de los veterinarios optan por esperar hasta que tengan alrededor de seis meses, lo cual es ideal ya que es antes de que los gatos alcancen la pubertad y aún no tienen la oportunidad de reproducirse.

+1
C
Conadenbella
– 2 month 1 day ago

Estoy debatiendo cuándo castrar a mi gato macho y me pregunto si esperar hasta después de que se haya apareado con mi gata sería lo mejor para ambos. Encontré este estudio que sugiere que debido a que las hormonas juegan un papel tan importante en el desarrollo de un gato, la esterilización/castración puede ser perjudicial e incluso aumentar los riesgos de algunas enfermedades (como el cáncer en

L
Lynnamasya
– 2 month 5 day ago

El problema más grande debe abordarse primero, el de un enorme problema de sobrepoblación de gatos, principalmente causado por la falta de esterilización o castración de sus gatos por parte de los dueños de gatos. A menudo, las gatas embarazadas resultantes son arrojadas a la calle, donde ellas y sus los gatitos continúan apareándose, y la descendencia de

+2
P
piecolor
– 2 month 12 day ago

Lo mejor es esterilizar a una gata antes de que experimente su primer ciclo estral, alrededor de los 6 meses de edad. Eso reduce las posibilidades de que desarrolle cáncer mamario y reproductivo a prácticamente cero. Pero las gatas pueden esterilizarse a cualquier edad, siempre que estén lo suficientemente sanas como para someterse a una cirugía.

+2
H
Howenne
– 1 month 27 day ago

La esterilización/castración son cirugías importantes y la decisión de esterilizar o castrar a un perro debe tomarla el dueño del perro junto con su veterinario. Estudios científicos recientes demuestran que la esterilización/castración, particularmente antes de que un perro esté completamente maduro, puede tener efectos perjudiciales para la salud a largo plazo.

B
Barnaclue
– 1 month 28 day ago

Beneficios de esterilizar o castrar a tu gato. La esterilización de su gato solucionará muchos comportamientos indeseables, como rociar orina territorialmente, deambular y ser agresivo con otros gatos, comportamientos que a menudo se observan en gatos machos intactos. La esterilización elimina los comportamientos desagradables asociados con las hembras en celo, lo que hace que sea más fácil vivir con tu amigo felino después de la cirugía. Castrar a un gato a una edad temprana también puede proteger al animal de una serie de problemas de salud graves, incluso mortales, más adelante en la vida. Castrar a un gato macho puede prevenir el cáncer testicular y ciertos problemas de próstata...

+1
B
Brokolly
– 2 month ago

· Las mascotas esterilizadas y castradas son mejores y más cariñosas compañeras. · Los gatos castrados son menos propensos a rociar y marcar territorio. · La esterilización de una perra o gata elimina su ciclo de celo, que puede durar veintiún días, dos veces al año, en perras, y de tres a quince días, tres o más veces al año, en gatas.

+2
?
Аz6YkA
– 2 month 8 day ago

Programar la esterilización o castración de su gato es algo responsable como padre de una mascota, pero ver a nuestras queridas mascotas recuperarse de una operación también puede ser desgarrador. Afortunadamente, hay muchos pasos prácticos que puedes tomar para asegurarte de que tu gato esté bien cuidado mientras se recupera de la cirugía.

+1
B
BekA
– 2 month 12 day ago

Habrá muchas advertencias antes de que el animal se acerque al peligro de extinción, especialmente un animal tan cercano a los humanos como un gato o un perro. También es cierto que las mascotas son animales domesticados que se han vuelto dependientes de los humanos y que tendrían dificultades para sobrevivir por sí mismos como especie.

+1
P
Patrio
– 2 month 14 day ago

Honestamente, debe evaluar si vale la pena o no, por ejemplo, ¿va al parque para perros o camina en "puntos calientes" donde puede haber inspectores (hay muy pocos) y la multa es superior a 500 $? No es alentador saltarse esto, pero debería haber consideración para los perros de cierta edad...

L
Lelyn
– 2 month 21 day ago

Los gatos machos que han sido castrados no parecen producir un olor a orina tan penetrante como los gatos enteros y, por lo tanto, la castración debe considerarse un medio por el cual los dueños de gatos internos pueden tratar de reducir los olores a orina de la caja de arena.

S
Sydcoan
– 2 month 4 day ago

Tanto la castración como la esterilización se refieren a los métodos de esterilización más comunes, que se usan con mayor frecuencia con perros, pero muchos otros animales pasan por esto. Los veterinarios suelen llamar a este procedimiento perros dessexados o perros de fijación. Se puede argumentar que el término "arreglar" a un perro puede ser engañoso o incluso irónico, ya que la evidencia sobre si debe o no

+1
M
Mineonn
– 2 month 7 day ago

Su gato necesitará más atención y cariño para pasar las pocas semanas posteriores a la cirugía. Cómo cuidar el sitio quirúrgico de esterilización o castración de su gato. Asegúrese de revisar el sitio quirúrgico dos veces al día para detectar cualquier síntoma inesperado, como secreción o hinchazón. Espere ver un poco de enrojecimiento alrededor del sitio quirúrgico.

+2
A
Anto
– 2 month 18 day ago

Cualquier persona preocupada por la salud del medio ambiente debería oponerse con vehemencia a estos programas, ya que los gatos domésticos son una especie creada por el hombre y no están en armonía con ningún ecosistema. Entonces, ¿qué debe hacer el dueño de un gato? Obviamente, la única opción humana y ecológica es mantener a los gatos contenidos.

J
Jilananatol
– 2 month 21 day ago

Muchas, muchas unidades caninas de la policía esterilizan o castran a sus perros. No hay correlación entre esterilizar o castrar a un animal y su capacidad para protegerte. Pero la gente también necesita entender que a menos que su perro haya sido entrenado para ser un perro guardián, no es un perro guardián. La mayoría de los perros son protectores por naturaleza, pero si realmente necesitas un perro para protegerte y tu perro no está entrenado, estás en...

+1
N
Nahfer
– 3 month 1 day ago

La castración (incluida la esterilización) de perros machos y hembras durante el primer año después del nacimiento se ha convertido en una rutina en los EE. cánceres, lo que complica las decisiones de los dueños de mascotas sobre la castración.

+2
L
Lebaudya
– 3 month 3 day ago

Nueva investigación: la mejor edad para esterilizar o castrar a un perro.

+1
M
Miisjolyn
– 3 month 4 day ago

Los animales castrados no tienen riesgo de cáncer testicular. Esterilización y castración—No Quienes están en contra de la legislación obligatoria sobre esterilización y castración citan las siguientes razones: Un animal es propiedad del dueño y tales decisiones son un asunto personal que no debe ser regulado. Además, si permitir que un animal...

+2
F
Felitarion
– 3 month 10 day ago

¿La cirugía de castración o esterilización es riesgosa o peligrosa? ¿La castración o esterilización se hace por otras razones? El proceso: ¿Qué le sucede a mi perro si lo esterilizan o lo castran? El costo de esterilizar o castrar a un perro. Cuidados posteriores: ayudar a su perro a recuperarse de la cirugía de esterilización o castración.

+1
V
VaDoS
– 3 month 6 day ago

La esterilización es un procedimiento quirúrgico realizado en hembras que implica la extirpación de los ovarios y el útero, principalmente para evitar la reproducción. El procedimiento un poco más simple para extirpar los órganos sexuales de un perro macho se llama castración. También puede escuchar el término esterilización, que es solo la expresión neutral de género de la extirpación de los órganos reproductivos.

K
KillerMan
– 3 month 14 day ago

La castración a edad temprana, también conocida como esterilización pediátrica o gonadectomía prepuberal, es la extirpación de los ovarios o testículos antes del inicio de la pubertad. Se utiliza principalmente en refugios y rescates de animales, donde los cachorros y gatitos pueden ser castrados antes de ser adoptados, lo que elimina el incumplimiento del acuerdo de esterilización, que suele ser superior al 40 %.[20] La Asociación Médica Veterinaria Americana, la Asociación Americana de Hospitales de Animales y la Asociación Médica Veterinaria Canadiense apoyan el procedimiento para el control de la población, siempre que el veterinario utilice sus mejores conocimientos cuando.

C
Coyoteerex
– 3 month 23 day ago

28 de febrero de 2019: el Dr. Greenway analiza si debe esterilizar o castrar a su gato o perro y explica algunos de los beneficios para la salud.

+2
E
EXCLUSIV
– 3 month 26 day ago

La responsabilidad de un propietario hacia los perros tampoco debe ser descargada por tener una mascota castrada (cuya cirugía se realizó antes de la propiedad). Deberíamos priorizar las complejidades de manejar la propiedad reflexiva, de aprender el comportamiento del perro y las señales comunicativas, para entenderlo más claramente; de apreciar la inversión monetaria y las demandas de tiempo de vivir con un perro; de apreciar las complejidades de alquilar...

Deje su comentario

Nombre
Comentario