todo sobre gatos

A que edad se debe esterilizar a los gatos

Los gatos machos deben esterilizarse entre los 6 meses y el año de edad, mientras que las gatas pueden esterilizarse a partir de los 4 meses.

¿Cómo encuentro un buen lugar que esterilice/castre?

Es posible que desee consultar con su refugio de animales local para conocer otras opciones, incluidas las clínicas de esterilización / castración de bajo costo.

Si no tiene un refugio local, la Sociedad Protectora de Animales puede ayudarlo a encontrar uno en su área.

¿Cuánto cuesta esterilizar o castrar a mi gato?

El costo de esterilizar o castrar a tu gato depende de varios factores. El costo variará mucho dependiendo de si obtiene una esterilización o castración subsidiada, o si paga el precio completo. Algunas clínicas veterinarias también ofrecen descuentos en la esterilización o castración, lo que puede hacer que sea aún más barato.

¿Qué debo hacer para que mi gato sea más saludable?

La esterilización y la castración son la única forma de asegurarse de que su gato esté sano.

La esterilización o castración de su gato evitará hasta el 90 por ciento de todos los casos de piometra.

Si su gato tiene otra piometra, puede tomar medidas para evitar que vuelva a suceder.

La esterilización o castración de su gato evitará hasta el 90 por ciento de todos los casos de piometra. Si su gato tiene otra piometra, puede tomar medidas para evitar que vuelva a suceder. La esterilización o castración de su gato ayudará a controlar la población de mascotas, lo que significa que nacerán menos animales para colocarlos en refugios.

La esterilización o castración de su gato evitará hasta el 90 por ciento de todos los casos de piometra. Si su gato tiene otra piometra, puede tomar medidas para evitar que vuelva a suceder.

La esterilización o castración de su gato ayudará a controlar la población de mascotas, lo que significa que nacerán menos animales para colocarlos en refugios.

¿Podemos castrar a un gatito?

Los gatitos pueden ser castrados a partir de las 6 semanas de edad.

Ver más

La Dra. Brenda Griffin apoya los procedimientos tempranos de castración y esterilización y considera que es una excelente manera de reducir el problema de la sobrepoblación de mascotas. Leer más

¿Los gatos machos rocían después de ser castrados? Hay muchas razones por las que los gatos rocían; a veces debido a las hormonas, pero más comúnmente debido al estrés. Si su gato ha comenzado a rociar de repente, hable con su veterinario para discutir si la castración podría ayudar. Descubre más en nuestro artículo sobre problemas de orina en gatos. Leer más

Tengo 2 nuevos gatitos machos de 9 meses. Los traje a una casa con gatos machos y hembras castrados (por cierto, todos están castrados). ¡El gato macho reinante más antiguo de la casa comienza a tratar de ser demasiado amistoso con el gatito macho más grande! Leer más

Un juez de una exposición de gatos en 1994 renunció en el acto y calificó al Munchkin como un insulto a los criadores de gatos que tienen "ética". Esta noción persiste hasta el día de hoy. Mucha gente muestra desdén por los criadores de Munchkin. Dicen que perpetúan las deformidades físicas en el animal. El mensaje que los criadores están dando al público es Leer más

Comentarios

B
Bornicodet
– 9 day ago

La esterilización o castración de su mascota es una de las piedras angulares de la propiedad de mascotas en los Estados Unidos. Las estadísticas de ASPCA sitúan la población de gatos domésticos de EE. UU. entre 74 y 96 millones, y puede haber hasta 70 millones de gatos callejeros valiéndose por sí mismos. Desafortunadamente, la ASPCA también estima que el 41 por ciento de los gatos que ingresan a los refugios (la mayoría de los cuales llegan como perros callejeros) no pueden encontrar un hogar y terminan siendo sacrificados.

+2
O
Omali
– 10 day ago

La edad óptima para esterilizar/castrar a un gato es antes de que cumpla los 5 meses de edad. Para los gatos con dueño, la edad óptima sería de 4 a 5 meses; para gatos en refugios, la edad óptima podría ser a las 8 semanas. La evidencia científica actual no muestra razones médicas o de comportamiento para retrasar la esterilización/castración de los gatos más allá de los 5 meses...

+2
I
interest
– 11 day ago

La castración a una edad temprana no impide el crecimiento en perros o gatos (una creencia antigua), pero puede alterar las tasas metabólicas en los gatos. Los procedimientos anestésicos y quirúrgicos son aparentemente seguros para cachorros y gatitos jóvenes; la morbilidad es menor y la recuperación es más rápida que en los animales adultos. ¿Qué sucede si castras a un gato demasiado pronto?

+1
G
Gailtifer
– 22 day ago

¿Cuándo se puede esterilizar a un gatito? Una orquidectomía es el nombre propio para el procedimiento mediante el cual se extirpan quirúrgicamente los testículos de un gato macho de su escroto. Si su veterinario determina que su gatito macho está sano y saludable, la esterilización puede realizarse en cualquier momento después de que tenga ocho semanas de edad y alcance un peso de dos libras.

T
TaSu
– 15 day ago

Un gato puede ser castrado a cualquier edad; la mayoría recomienda 6 meses en adelante, pero se ha hecho antes. Personalmente, me gusta ver madurar primero el tracto urogenital de un tom, pero eso podría ser una vieja preocupación cuando la comida para gatos se formuló de manera diferente. Hágalo hacer...

+1
U
Uncle Sam
– 19 day ago

Cuando hablamos de 'arreglar' un animal de compañía, estamos usando un término general que se refiere tanto a la esterilización de las hembras como a la castración de los machos. Esterilización de gatas. Cuando esterilizamos a una gata, se extraen quirúrgicamente el útero y los ovarios, o en ocasiones solo los ovarios, de la gata.

+1
J
Jellyfists
– 20 day ago

Control de molestias. Las gatas 'llamarán' (entrarán en celo y serán receptivas al gato macho) regularmente, aproximadamente cada tres semanas durante las épocas sexualmente activas del año si no quedan embarazadas. Tener gatas enteras en un área atraerá a machos enteros con los consiguientes problemas de rociar, pelear y...

+2
E
Evil
– 20 day ago

Otros creen que un gato debe tener una camada para “conocer las alegrías de la maternidad”. Quienes tratan con TNR saben el desastre que ha causado esta lógica. Una gata puede entrar en celo y quedar embarazada a los 5 o 6 meses de edad. Mis rescates más recientes, Sheela y Shirley, de nueve meses, estaban embarazadas cuando fueron esterilizadas por el refugio antes de entregármelas.

M
Majestyk
– 21 day ago

Los gatos castrados ya no tienen ganas de aparearse, y en su lugar tienen tiempo para dedicarte a ti. Si quieres un niño gato mimoso, reconfortante y sereno con quien acurrucarse en tu sofá, la castración es casi definitivamente el camino a seguir. Esterilice a su gatito macho a los cinco meses de edad. 44 preguntas relacionadas encontradas.

+1
A
Alligator
– 23 day ago

¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos? Los gatos alcanzan la madurez sexual a partir de los cinco meses de edad. Para evitar embarazos no deseados, se recomienda esterilizar a las gatas alrededor de los cuatro meses de edad, después de haber completado sus vacunas primarias. Algunos veterinarios aún recomiendan esterilizar a los cinco o seis meses y es bastante seguro esterilizar a los gatos mayores. ¿Por qué debo esterilizar a mi gato? Hay muchas razones por las que es una buena idea.

G
GuardianG
– 1 month 2 day ago

Cuándo esterilizar a tu gato. La mayoría de los gatos (tanto machos como hembras) se pueden esterilizar a partir de los 4 meses de edad. Castrar a esta edad tiene muchos beneficios, especialmente para las gatas, sin embargo, siempre es importante discutir la decisión con su veterinario porque los tiempos exactos deben basarse en una serie de diferentes...

T
Teria
– 1 month 6 day ago

Conozca a su gato y observe la forma en que actúa para ver cuándo debe arreglarlo. Mi veterinario dijo que lo mejor era castrar o esterilizar a un gato alrededor de los 4 o 5 meses, ya que los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 meses.

L
Leisbrilian
– 1 month 13 day ago

¿A qué edad debes esterilizar o castrar a tu gato? | Dr. Phil ... 19/5/2020 · A medida que se disponga de nueva información, se debe revisar la edad recomendada para la esterilización de los gatos. 5. Existe la posibilidad de aumentar la cantidad de gatos esterilizados y reducir las camadas de gatitos no planificadas/no deseadas si los veterinarios programan rutinariamente esta cirugía para los gatos de los clientes al final de la serie de vacunación de los gatitos.

B
Boooooom
– 26 day ago

Por lo general, los gatos machos que no están castrados se pelean porque defienden su territorio. La pelea de gatos puede deberse a que quiere llamar la atención de una gata. Pero es menos probable que los gatos castrados se involucren en peleas de gatos y tengan menos agresividad territorial.

+1
A
Aserwiniab
– 1 month 6 day ago

Los gatos son criadores efectivos y las gatas pueden quedar embarazadas desde una edad muy temprana, por lo que es particularmente importante asegurarse de que su gatito esté castrado o esterilizado. Por supuesto, además de prevenir gatitos no deseados, castrar a tu gato también tiene muchos beneficios para la salud. ¿Por qué debo castrar a mi gato? Castrar a tu gata, también conocida como "esterilizarla", es la mejor manera de prevenir embarazos no deseados. Si su gata queda embarazada, esto implica una responsabilidad adicional y la preocupación de tener que cuidarla durante el embarazo, el parto y luego cuidar a sus gatitos.

+1
R
RiverBullfrog
– 1 month 11 day ago

P: ¿Debo dejar que mi gato tenga un celo antes de esterilizarlo? R: Es un mito que los animales deben tener una camada o un celo antes de ser esterilizados. No hay beneficios para la salud en absoluto, y es un procedimiento médico mucho más fácil si esterilizas antes del primer celo. Todos los beneficios que obtiene al esterilizar o castrar a su mascota se magnifican al esterilizar o castrar antes de que el animal alcance la pubertad. P: ¿Está bien esterilizar a mi gato cuando es solo un gatito? R: Sí, siempre que tengan al menos ocho semanas de edad y pesen al menos dos libras. La esterilización y castración pediátrica es ampliamente aceptada. Esas ideas sobre necesitar...

+1
T
TaSu
– 1 month 19 day ago

Definitivamente los castraría a los 6 meses, pero estoy seguro de que no quedarían embarazadas de todos modos porque será otoño/invierno cuando tengan la edad suficiente. Nunca he tenido una gata que entre en celo antes de los 7-8 meses. Pero tampoco quiero gatos alrededor (a veces hay uno especialmente agresivo).

+1
B
BattlePiggy
– 1 month 26 day ago

¿Por qué se debe esterilizar a los gatos? La esterilización ayuda a reducir la cantidad de gatos y gatitos no deseados. Hace que los gatos estén más seguros, sanos y felices. Es menos probable que los gatos machos deambulen o se peleen con otros gatos y, por lo tanto, menos propensos a ser mordidos e infectados con enfermedades como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) o el virus de la leucemia (FeLV).

+1
S
Scorpion
– 2 month 1 day ago

Castrar o esterilizar a tu gata es una excelente manera de prevenir embarazos no deseados y, al mismo tiempo, hacer que sea menos probable que tu gata se aleje de casa.

W
WIKTOR
– 2 month 6 day ago

¿Qué es la castración en gatos? La castración es una operación de rutina para extirpar los órganos reproductivos de un gato para que no pueda reproducirse. La operación se realiza bajo anestesia general. En los gatos machos (tomcats), implica la extirpación de los testículos, también conocida como castración, y si todo sale según lo planeado, el

+2
D
Dobbi
– 1 month 22 day ago

[Para obtener más información sobre la esterilización y castración de felinos, consulte la historia de Miss Meowly Cyrus en un artículo de dos partes]. Para recordar cuándo castraste a tu gato y nunca olvidar su medicación, necesitas recordatorios de la aplicación PETABLE.

P
PerfectMandarin
– 1 month 25 day ago

Los beneficios de castrar a un gato superan con creces cualquier inconveniente. Sí, puede ser aterrador llevar a su amada mascota a cirugía, pero sus preocupaciones son pequeñas y bien valen la pena si considera los mayores riesgos de gatitos no deseados, escapes al aire libre y problemas con otros animales.

+1
G
Gelthnah
– 2 month 3 day ago

"Si podemos vincular una esterilización o castración temprana con eso en lugar de pedirle a un cliente que regrese 2 meses después para una cirugía de esterilización o castración, podríamos lograr un mejor cumplimiento con los gatos que realmente se esterilizan". Esto podría significar un mejor control de la población felina debido a menos camadas no deseadas o menos gatos...

+2
E
EXCLUSIV
– 1 month 24 day ago

Es seguro esterilizar o castrar a un gato a cualquier edad. Ha habido algunos gatos que se fijan a partir de las seis semanas de edad, pero en general, la mayoría de los veterinarios optan por esperar hasta que tengan alrededor de seis meses, lo cual es ideal ya que es antes de que los gatos alcancen la pubertad y aún no tienen la oportunidad de reproducirse.

+2
J
Jaganmoyah
– 2 month ago

2. La reducción de las poblaciones de animales callejeros y salvajes: al tener gatos de compañía castrados a edades tempranas, no pueden salir y aparearse con reinas salvajes o perdidas y dejarlas embarazadas. Esto da como resultado que nazcan menos camadas de gatos callejeros y salvajes, lo que, a su vez, beneficia no solo a esos gatitos no deseados (que llevan una dura vida descuidada...

+1
B
BMX
– 2 month 10 day ago

marcas de gatos en la casa; aumentos repentinos en los niveles hormonales de un animal. Las estadísticas muestran que las mascotas castradas son más relajadas, juguetonas y cariñosas. Gritan menos y viven entre 1,5 y 2 años más que sus contrapartes completas. También es importante que la operación evite por completo el riesgo de contraer prostatitis en un gato.

+2
S
Safer
– 2 month 22 day ago

Lo único que le importa a tu gato es que lo estimulen. Eventualmente, dejarán de jugar contigo cuando hayan tenido suficiente y deberán permanecer tranquilos por el resto de la noche. Coloque a su gato en una habitación. Si bien es importante dejar que tu gato deambule por la casa, a veces es necesario limitar su espacio, especialmente...

+2
I
Iaailey
– 3 month ago

¿A qué edad debo esterilizar? ¡Hola a todos! ¡Recientemente compré mi primer gatito británico de pelo corto y estoy absolutamente enamorada! Es el complemento perfecto para nuestra familia y estoy muy contento de haber encontrado este sub. Mi criador me aconsejó que lo castrara alrededor de los 6 meses de edad. Después de buscar en línea, encontré información que dice que si espero más, veré más mejillas grandes y una estructura más grande asociada con BSH. ¿A qué edad castraron a su gatito o lo mantuvieron intacto? ¡Cualquier ayuda será apreciada!

+1
S
shark
– 3 month 5 day ago

Si su gato sale al aire libre, debe mantenerlo adentro durante la noche anterior a la cirugía para asegurarse de que esté en casa a tiempo para la cita y que no coma ni beba nada durante la noche. Si su gatito es del tipo que desaparece cuando ve la jaula para gatos, puede considerar encerrarlo en un baño por la noche para que pueda atraparlo más fácilmente en la mañana.

+1
J
Jahxa
– 2 month 12 day ago

Los gatos que están castrados tienen varias ventajas para la salud a medida que envejecen. El cáncer de próstata es más común en perros machos que en gatos machos, pero dejar a un gato macho intacto (no castrado) aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Esta es una condición difícil de tratar y puede ser fatal. Es poco probable que los gatos que son castrados como gatitos o adultos jóvenes desarrollen cáncer de próstata. Los gatos machos también tienden a tener malos hábitos de aseo y pueden enredarse y ensuciarse. Esto puede causar infección de la piel, enfermedades parasitarias de la piel y molestias. Los gatos machos castrados no parecen tener este problema, y ​​se llevan mejor...

+2
G
Gunegabcole
– 2 month 13 day ago

Una consideración final es su propia edad. Los adultos mayores pueden preferir tener un gato mayor por las razones antes mencionadas. Incluso es posible que desee adoptar un gato con necesidades especiales, uno que sea ciego, sordo, amputado o "discapacitado". Estos gatos son maravillosos compañeros y compensan sus restricciones con una gran cantidad de amor y devoción por su salvador humano.

+1
L
Lelyn
– 2 month 25 day ago

Varios estudios afirman que la edad adecuada en gatas oscila entre las 8 y las 16 semanas para los machos, y que se debe esperar a que pase el primer celo para las gatas. Todavía hay gente que prefiere esperar a que el gato tenga entre 5 y 7 meses. Sin embargo, la castración se puede realizar a cualquier edad.

+2
A
Ashannity
– 3 month 5 day ago

La esterilización de un gato macho que no forma parte de un programa de reproducción evitará que contribuya al problema de la sobrepoblación de gatos, pero también tiene varios otros beneficios que mejoran la idoneidad de su gato como mascota doméstica. La esterilización de un gato macho puede prevenir comportamientos no deseados como marcar su territorio...

J
Jahna
– 2 month 17 day ago

Muchos dueños de gatos machos no castran a sus gatos porque piensan que dado que su gato no tendrá bebés, no importa. Sin embargo, tu gato puede aparearse con gatas en el área y contribuir a la sobrepoblación.[1] X Fuente confiable The Humane Society of the United States Organización nacional dedicada a la promoción del bienestar animal Ir a la fuente Si ha adoptado un gato macho adulto y no está seguro de si está castrado, puede aprender a

+2
A
Anto
– 2 month 17 day ago

La Canine Health Foundation de AKC patrocinó una investigación que indica que puede haber beneficios para la salud a largo plazo al esterilizar o castrar a los perros después de que hayan pasado la pubertad. Los beneficios de la castración después de la pubertad pueden incluir una reducción de los problemas de salud ortopédicos, una posible reducción de ciertos tipos de cáncer en razas específicas y una posible mejora...

+2
H
housecavernous
– 2 month 24 day ago

Si elige esterilizar o castrar a su gato, su edad determinará en gran medida cuándo se debe realizar el procedimiento. Los gatitos pueden ser esterilizados o castrados una vez que tienen 2 meses y pesan al menos 2 libras, pero se recomienda esperar hasta que estén más cerca de los 5 o 6 meses para someterse al procedimiento. Si tienes un gato adulto o mayor y todavía está intacto, ¡todavía hay esperanza!

+1
N
Naferjahtha
– 3 month 2 day ago

Así que fui a buscar información en sitios serios y confiables para saber si es mejor esterilizar a un gatito a los 3 meses o si es mejor esperar un poco... Y a continuación les comparto la información que me permitió reconciliarme. mi mente. ¿A qué edad se debe esterilizar un gatito macho?

+1
L
Lebaudya
– 3 month 7 day ago

La esterilización consiste en eliminar la fuente de las hormonas que controlan la reproducción y determinan las características sexuales secundarias. En perros y gatos, esto se logra más comúnmente mediante castración u ovariectomía. Si bien el propósito principal de la castración es evitar la reproducción, el procedimiento puede tener otros efectos físicos y de comportamiento. La investigación epidemiológica ha identificado muchos resultados beneficiosos y perjudiciales asociados con la esterilización. No se puede aceptar una relación causal definitiva entre estos resultados y el estado de castración sin evidencia consistente de múltiples estudios de...

+1
E
Elilemober
– 3 month 4 day ago

Los gatos rocían orina para marcar su territorio. Si su gato no está castrado y no se le permite salir al aire libre, es probable que ponga su olor en los muebles. Si Bigotes está marcando los muebles, castrarlo puede detener este comportamiento. La necesidad de rociar es difícil de resistir en felinos no alterados. Pero de acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos

+1
F
Felitarion
– 3 month 14 day ago

La esterilización de conejos machos también puede reducir los comportamientos impulsados ​​​​por hormonas, como embestir, montar, rociar y boxear. Y al igual que con los perros y los gatos, las conejas esterilizadas tienen menos probabilidades de contraer cáncer de ovario, mama y útero, que pueden ser frecuentes en las hembras maduras intactas. El cáncer uterino es el cáncer más común en las conejas, con un 50-60% de las hembras intactas mayores de 4 años que desarrollan...

A
Arbryrey
– 3 month 18 day ago

Las pulgas de los gatos no vivirán en las personas, pero las pulgas no dudarán en picar a cualquiera que esté cerca. Los propietarios pueden optar por comprar collares antipulgas, pero las áreas donde el gato normalmente duerme deben limpiarse. Un veterinario o una tienda de mascotas local puede ofrecer consejos sobre las pulgas. Se recomienda que las personas tomen medidas rápidamente cuando un gato se...

+1
Q
qubanich
– 3 month 26 day ago

Si tu gato está maullando para que lo dejes entrar o salir, considera instalar una puerta para gatos para que no tengas que ser su mayordomo. La ASPCA recomienda que los gatos se mantengan exclusivamente en el interior para protegerlos del peligro y la enfermedad. Si tienes un gato que está acostumbrado a salir y quieres mantenerlo adentro, es probable que pase por un período de maullidos en puertas y ventanas.

T
Thanlyn
– 4 month ago

Con cualquier mascota doméstica, las cirugías de esterilización y castración son una excelente manera de garantizar que un día en el parque para perros o en el jardín no se convierta en un embarazo no planificado. Con refugios en todo el país llenos de perros y gatos, las cirugías de esterilización y castración ayudan a mantener bajo control a la población callejera y a disminuir la cantidad de mascotas en los refugios.

+1
H
HACKER
– 3 month 16 day ago

¿Cuándo debo castrar a mi gato? El comportamiento sexual generalmente se desarrolla durante la madurez y, por lo tanto, esterilizar antes de esto ofrece el mayor beneficio desde esa perspectiva. Una vez aprendidos, estos comportamientos son mucho más difíciles (pero no imposibles) de controlar. La cirugía es mucho más simple y, por lo tanto, más segura cuando su mascota no se ha desarrollado completamente sexualmente, por lo que generalmente recomendamos la cirugía mientras su mascota aún está madurando. La edad exacta en que su mascota 'madura' variará según la especie y la raza, por lo que es importante hablar con su veterinario relativamente temprano para asegurarse de no sobrepasar la ventana ideal.

+1
C
Cocowgirl
– 3 month 23 day ago

Se desaconsejan los embarazos a una edad tan temprana ya que su cuerpo a medio crecer simplemente no puede soportar el estrés del embarazo. Ella también estaría en mayor riesgo de varios tipos de cáncer e infecciones del tracto reproductivo. Muchas personas tienen la creencia errónea de que una gata debe tener al menos una camada antes de ser esterilizada.

+1
H
Howenne
– 3 month 27 day ago

La castración puede afectar el metabolismo de tu gato, lo que a su vez puede afectar la cantidad de comida que necesita comer. ¡Dentro de los 2 días posteriores al procedimiento, el apetito de su gato puede aumentar hasta en un 20%! Los cambios hormonales asociados con la castración también significan que nuestros gatos deben reducir su ingesta diaria de calorías en un 30 % una vez que hayan...

B
Berns
– 3 month 19 day ago

La castración (incluida la esterilización) de perros machos y hembras durante el primer año después del nacimiento se ha convertido en una rutina en los EE. cánceres, lo que complica las decisiones de los dueños de mascotas sobre la castración.

+2
D
Donlia
– 3 month 21 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

+2
D
dazzlingcroissant
– 3 month 25 day ago

En un hogar con varios gatos, no todos los gatos vienen automáticamente cuando se les llama para cenar, lo que puede dificultar que algunos obtengan comida a menos que se dejen afuera todo el tiempo. Y otros gatos pueden comer demasiado cuando siempre hay comida disponible. "Solo necesita idear un plan", dice el Dr. Kallfelz.

G
GoldenToad
– 3 month 28 day ago

Algunos gatos tienen un ronroneo ligeramente diferente cuando tienen hambre, y las madres gatas también usan su ronroneo para comunicarse con sus gatitos recién nacidos. Lo más inesperado es que los gatos a veces ronronean cuando están heridos, ¡y se ha sugerido que su ronroneo en realidad ayuda a que su cuerpo se recupere más rápido! Probablemente deberías dejar de alimentar a tu gato con leche. Es bien sabido que los gatos son fanáticos de la leche, pero muchos de ellos en realidad son intolerantes a la lactosa. Si bien los gatitos pueden beber la leche de su madre, alimentarlos con leche de vaca puede ser muy peligroso para su salud.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario