todo sobre gatos

A que edad se necesita esterilizar a los gatos

Gatos machos: entre cuatro y seis meses de edad

: entre cuatro y seis meses Gatas : al menos cuatro meses

: al menos cuatro meses de edad La esterilización de un gato joven puede evitar comportamientos no deseados en el futuro.

¿Qué puedo hacer si mi gato ha sido castrado y sigue llorando?

Puede ser muy difícil calmar a los gatos después de una operación de castración, especialmente si la cirugía se ha realizado en un gato joven. Si su gato sigue llorando por la tarde o por la noche, es posible que el efecto de la anestesia haya desaparecido. Considere llevar a su gato al veterinario para un chequeo.

¿Cuáles son los riesgos de esterilizar a mi gato?

Los riesgos de la castración incluyen:

un aumento en el número de gatos que se encuentran sin hogar

un aumento en el número de gatos que se encuentran tirados en perreras y centros de rescate

un aumento en el número de gatos abandonados, en particular gatitos hembras

orina y heces malolientes

una tendencia a marcar territorio

una falta de interés en el sexo

falta de interés en jugar con juguetes

una renuencia a usar la bandeja de arena

una mayor incidencia de infecciones del tracto urinario

¿Qué gatos se pueden esterilizar?

Su veterinario podrá decirle si su gato es un candidato adecuado para la esterilización. Los machos se pueden esterilizar en cualquier momento, pero las hembras deben esterilizarse antes de que alcancen la madurez sexual (entre los cuatro y los seis meses).

¿Qué sucede cuando mi gato está castrado?

Cuando su gato está castrado, los testículos masculinos se extraen del escroto y se corta el cordón espermático. En las mujeres, se extirpan los ovarios y el útero. Después de la operación, su gato recibirá una inyección para asegurarse de que el efecto de la anestesia desaparezca rápidamente. Se le permitirá recuperarse en un ambiente tranquilo y pacífico durante dos o tres días. Su veterinario le indicará cuándo puede regresar a su gato a su rutina normal.

¿Cuánto cuesta esterilizar a un gato?

Hable con su veterinario sobre el costo de castrar a su gato.

¿Puedo castrar a mi gato en casa?

Sí, pero es una buena idea visitar a su veterinario para discutir este proceso. También puede hablar con su veterinario sobre el costo de castrar a su gato.

Ver más

Remedios y tratamientos para la infeccion del tracto urinario en gatos. Las enfermedades del tracto urinario son comunes en los gatos y pueden causar malestar y angustia. Si no se trata, una UTI puede provocar un bloqueo parcial o completo de la uretra. Esto puede provocar insuficiencia renal o ruptura de la vejiga, lo que podría ser mortal. Leer más

Lo único que le importa a tu gato es que lo estimulen. Eventualmente, dejarán de jugar contigo cuando hayan tenido suficiente y deberán permanecer tranquilos por el resto de la noche. Coloque a su gato en una habitación. Si bien es importante dejar que tu gato deambule por la casa, a veces es necesario limitar su espacio, especialmente... Leer más

Siga las instrucciones específicas de su veterinario con respecto a la línea de tiempo para la curación esperada.[10] X Fuente confiable Sociedad estadounidense para la prevención de la crueldad hacia los animales Organización líder Leer más

Por muy cuidadosos que seamos como dueños, los gatos no castrados son increíblemente buenos para encontrarse unos a otros. El riesgo de embarazos no planificados y no deseados es demasiado común, incluso para los gatos que se quedan en casa: ¡todo lo que se necesita es una ventana abierta...! ¿A qué edad se debe castrar a un gato? En resumen, ¡no se demore! Leer más

Comentarios

H
HACKER
– 13 day ago

Dado que los gatos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 5 meses de edad, cada vez más personas abogan por reducir la edad de esterilización/castración a 4 o 5 meses (esterilización/castración temprana) y apoyan la esterilización/castración temprana en los refugios de animales. Todas estas variadas recomendaciones llevan a preguntarse: ¿existe una edad óptima en la que

A
Arbryrey
– 14 day ago

Los gatos con gatitos cazarán más activamente y, si no están siendo alimentados, necesitarán cazar más animales salvajes para alimentar a sus gatitos. Razones para esterilizar gatos machos. Control de molestias. Es probable que los gatos machos no castrados se desplacen por un área grande, marcarán su territorio con un rocío muy picante y es mucho más probable que peleen, con el consiguiente ruido molesto.

+2
Q
qubanich
– 14 day ago

Cuándo esterilizar a tu gato. La mayoría de los gatos (tanto machos como hembras) se pueden esterilizar a partir de los 4 meses de edad. Castrar a esta edad tiene muchos beneficios, especialmente para las gatas, sin embargo, siempre es importante discutir la decisión con su veterinario porque los tiempos exactos deben basarse en una serie de factores diferentes.

Z
Z00MBE
– 22 day ago

El tiempo de recuperación es breve para un gatito castrado. Es posible que un gatito macho que haya sido reparado deba usar un cono de la vergüenza durante unos días después de la operación, pero la incisión se habrá curado por completo en dos semanas. Es un procedimiento rutinario y seguro. Si tiene la intención de criar un gato macho en el interior y nunca dejar...

+1
I
Icandra
– 28 day ago

Sin entrar en un montón de términos médicos, la cabeza no crece y la piel no se pone gruesa, sea lo que sea que eso signifique. Ahora para mi dilema. Jasper y Sammy, hermanos de Mandy, necesitan ser castrados. Pero, ¿a qué edad deben operarse mis gatos? Ahora tienen cinco meses, aún no rocían, y después del miércoles no habrá hembras inalteradas en el...

D
Dobbi
– 20 day ago

Pero… si lo castras antes de la madurez sexual, su uretra será mucho más pequeña y será más propenso a la obstrucción urinaria, que es una condición terrible, a veces fatal si no la detectas a tiempo. Si no tiene acceso a gatas para fecundar, entonces se trata solo del segundo y tercer punto, y cuál es más importante para ti.

+1
L
Lary
– 25 day ago

Sin embargo, la mayoría de los veterinarios no recomiendan hacerlo tan pronto. En los Estados Unidos, la mayoría de los veterinarios recomiendan castrar a su gato macho aproximadamente a los 4 meses de edad. Sin embargo, un veterinario con experiencia en la realización de cirugías para un refugio puede castrar a un gatito hasta los 2 meses de edad sin preocuparse por las complicaciones quirúrgicas; el peso mínimo es de aproximadamente 2 libras para la cirugía. No estoy completamente seguro, pero creo que debería ser antes de que cumpla los 6 meses de edad.

+1
D
Dyzie
– 27 day ago

Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos? Los gatos alcanzan la madurez sexual a partir de los...

M
Melemorke
– 1 month 7 day ago

Me dijeron hace años que los machos de Bengala debían ser castrados a los 6 meses para evitar que rociaran la casa. Así que castramos a nuestro primer macho a los 6 meses; roció afuera (su territorio) pero nunca adentro. Nuestro segundo bengalí fue un semental que compramos a los 8 años justo después de que lo castraran.

+1
F
FarmSatyr
– 1 month 8 day ago

Es probable que los gatos machos que han sido castrados sean más cariñosos y sientan una menor necesidad de marcar su territorio rociando orina. ¿Qué les sucede a los gatos a medida que envejecen? Los gatos mayores tienden a ser menos activos y juguetones, pueden dormir más, ganar o perder peso y tener problemas para llegar a sus lugares favoritos.

A
Aranielnie
– 25 day ago

Los veterinarios han recomendado durante mucho tiempo que la esterilización se lleve a cabo a los seis meses de edad, pero esta parece haber sido una edad arbitraria sin base de evidencia y parece deberse puramente a la tradición. La esterilización de los gatos es esencial para el control de la población y para reducir los comportamientos de dimorfismo sexual, como el rociado de orina.

+1
P
PerCik
– 1 month 2 day ago

¿Por qué debo castrar a mi gato? Castrar a tu gata, también conocida como "esterilizarla", es la mejor manera de prevenir embarazos no deseados. Si su gata queda embarazada, esto implica una responsabilidad adicional y la preocupación de tener que cuidarla durante el embarazo, el parto y luego cuidarla.

+1
R
Ryjorseandra
– 24 day ago

Castración de gatos machos: efectos secundarios. Como con cualquier procedimiento u operación, existen algunos efectos secundarios negativos al castrar gatos, aunque son mínimos. La esterilización de gatos puede conducir a un aumento de peso, por lo tanto, después de esterilizar a su gato, se debe controlar su alimentación.

+2
K
Kamiri
– 1 month 4 day ago

¿Cuándo debo esterilizar a mi gato? Recomendamos esterilizar a su gatito antes de que alcance la madurez sexual y pueda tener gatitos. Esto es normalmente alrededor de la edad de cuatro a seis meses de edad. Podrás saber cuándo tu gato se acerca a la pubertad, ya que las gatas gritarán fuerte y los gatos machos...

+1
C
Cougarfield
– 1 month 8 day ago

La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población felina. beneficio de salud médica, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento. Considerada como un componente básico de la tenencia responsable de gatos, la esterilización de gatos machos es un procedimiento quirúrgico simple y común que se realiza en la mayoría de las clínicas veterinarias de todo el mundo.

+2
P
Panda
– 1 month 15 day ago

Para los gatos de raza pura, es parte de un contrato de mascotas. Cuando compras un gato bengalí, generalmente está en el contrato que debes esterilizar o castrar al gatito antes de cierta edad, si el criador aún no lo ha hecho antes de llevar el gatito a casa. La mayoría de la gente asume que esto es para proteger al criador, si el comprador no pagó por los derechos de reproducción (a menudo MUCHO

J
Juya
– 1 month 7 day ago

¿Los Maine Coons de interior necesitan ser esterilizados? Un error común entre los dueños de gatos es que su gato solo necesita ser castrado si sale. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Si bien los gatos de interior no tendrán la posibilidad de fecundar a otros gatos o de serlo ellos mismos, la castración hace más que...

S
SmallKingfisher
– 1 month 15 day ago

Los gatos son castrados quirúrgicamente de forma rutinaria. Si bien tradicionalmente, esto se hace alrededor de los 6 meses de edad, la castración también se puede hacer antes, por ejemplo, entre los 2 y los 4 meses. FVE en este documento define la esterilización temprana como la esterilización antes de los 4 meses de edad. En algunos países, la esterilización temprana es ampliamente utilizada mientras que

+2
J
Jahna
– 1 month 15 day ago

¿Qué es la castración en gatos? La castración es una operación de rutina para extirpar los órganos reproductivos de un gato para que no pueda reproducirse. La operación se realiza bajo anestesia general. En los gatos machos (tomcats), implica la extirpación de los testículos, también conocida como castración, y si todo sale según lo planeado, el

+1
A
Ahra
– 1 month 17 day ago

Los gatos machos corren un alto riesgo de volverse obesos después de haber sido castrados, y esto puede conducir a más problemas de salud a largo plazo. Esto puede incluir enfermedades de las articulaciones, diabetes y problemas urinarios. Si decide castrar a su gatito, vigile de cerca su consumo de calorías e involúcrelo con...

+1
P
PerfectMandarin
– 1 month 3 day ago

Los organismos que gobiernan a los gatos con pedigrí no parecen más capaces de hacer cumplir los contratos de castración y siempre existe la preocupación de que los gatitos con pedigrí adoptados terminen con los criadores de traspatio. Algunos refugios en los EE. UU. decidieron que esta situación debía evitarse para reducir la gran cantidad de gatos...

+2
N
Natovinandra
– 1 month 13 day ago

Castración y esterilización. Si planea arreglar (castrar/esterilizar) a su gatito, a los veterinarios les gusta esperar hasta que la báscula indique al menos 4 libras antes de programar esta cirugía. Es más difícil anestesiar a los gatos más pequeños y hay poco margen de error. La esterilización no debe impedir el crecimiento de su gato, pero puede alterar su tasa metabólica, afectando así su

A
actoracclaimed
– 1 month 22 day ago

La castración a edad temprana es una técnica que se utiliza para combatir la sobrepoblación de mascotas, un problema por el cual millones de perros y gatos sanos no deseados son sacrificados cada año. Aunque castrar a los animales es útil para controlar la sobrepoblación de mascotas, se deben considerar otros factores. Además, muchos animales son entregados a refugios cuando muestran comportamientos inapropiados, porque los dueños y los veterinarios no pueden modificar el comportamiento de los animales. Esta revisión analiza la castración a edades tempranas en los Estados Unidos e incluye la revisión de estudios científicos que han evaluado este procedimiento en...

+2
E
Elilemober
– 2 month 1 day ago

La abstinencia de la narcosis suele ir acompañada de saltos bruscos del gato, tratando de esconderse y huir. En este momento, debe seguir a los animales y no dejar que llegue a un lugar apartado para que el gato no viole las costuras. Para esta mascota, debes ponerle un pañal absorbente en medio de la espaciosa habitación...

+2
L
Laserpent
– 2 month 4 day ago

Esto no solo ayuda a controlar la sobrepoblación, sino que también puede controlar algunos comportamientos no deseados, como rociar y marcar con orina, que podrían continuar si los castras después de cierta edad. Al final del año tu gato será un adulto, en cuanto a la madurez, lo que significará que ha completado su madurez sexual.

M
mixasurg
– 1 month 20 day ago

La castración a edad temprana, también conocida como esterilización pediátrica o gonadectomía prepuberal, es la extirpación de los ovarios o testículos antes del inicio de la pubertad. Se utiliza principalmente en refugios y rescates de animales donde los cachorros y gatitos pueden ser esterilizados antes de ser adoptados, eliminando el incumplimiento de la esterilización.

+2
A
Aserwiniab
– 1 month 23 day ago

Los gatos, al igual que las personas, pueden sufrir una forma de confusión mental o disfunción cognitiva a medida que envejecen. Se desorientan ya menudo lloran lastimeramente sin razón aparente, especialmente por la noche. Una luz nocturna a veces puede ayudar si su gato se desorienta por la noche, y los veterinarios a menudo pueden recetar medicamentos que

+1
S
Sanie
– 1 month 15 day ago

La esterilización consiste en eliminar la fuente de las hormonas que controlan la reproducción y determinan las características sexuales secundarias. En perros y gatos, esto se logra más comúnmente mediante castración u ovariectomía. Si bien el propósito principal de la castración es evitar la reproducción, el procedimiento puede tener otros efectos físicos y de comportamiento. La investigación epidemiológica ha identificado muchos resultados beneficiosos y perjudiciales asociados con la esterilización. No se puede aceptar una relación causal definitiva entre estos resultados y el estado de castración sin evidencia consistente de múltiples estudios de...

A
ArchLizard
– 1 month 16 day ago

Lo único que cambia la castración en los gatos machos es esto: los hace menos cachondos (no más jorobas secas con tus pantuflas de conejo o tus gatitas) y también los hace menos "acechadores". ¡Todos mis 5 gatos machos, con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, están castrados! Y no puedo decir que haya notado ningún resultado negativo...

F
fletchingconvince
– 1 month 21 day ago

Una edad de seis a nueve meses puede ser apropiada para castrar o esterilizar a un cachorro de raza toy o a un cachorro de raza pequeña, pero es posible que una raza más grande o gigante deba esperar hasta que tenga cerca de 12 a 18 meses de edad o más. También es importante comprender que, a menudo, cuanto antes se realicen estos procedimientos, más fáciles serán las cirugías para el veterinario y la recuperación para el paciente. La única regla que recomiendo es no esterilizar a sabiendas a una perra mientras está pasando por su ciclo de celo, ya que eso puede exacerbar el sangrado excesivo.

+1
A
AiwA
– 1 month 19 day ago

A menos que puedas evitar por completo que pueda detectar hembras en celo, la mejor manera de reducir el maullido excesivo en un gato macho intacto es castrarlo. Si su gato es anciano y acaba de comenzar a maullar en exceso, asegúrese de que su veterinario lo evalúe para detectar afecciones médicas, déficits sensoriales y disfunción cognitiva.

+1
Q
quaaas
– 1 month 19 day ago

Los gatos domésticos pueden tener sobrepeso por falta de ejercicio y sobrealimentación. Cuando son esterilizados o castrados ("fijados"), tienden a hacer menos ejercicio. La esterilización se realiza para las reinas y la castración para los toms. Es importante arreglar a los gatos, y aquí hay algunas razones. En primer lugar, si una gata tiene gatitos, necesitarán hogares.

B
Brokolly
– 2 month 2 day ago

La edad exacta en que su mascota 'madura' variará según la especie y la raza, por lo que es importante hablar con su veterinario relativamente temprano para asegurarse de no sobrepasar la ventana ideal. ¿Es posible la castración del gato en gatos mayores? Nunca es demasiado tarde. Aunque algunas de las ventajas de la 'castración temprana' ya no son aplicables, existen...

R
Ronahphia
– 2 month 12 day ago

Las gatas: suelen vocalizar mucho cuando están en celo y nada les impide intentar salir de casa para aparearse. Si quedan embarazadas, siempre existe el riesgo de que algo salga mal con el parto. Esto requeriría una costosa ayuda veterinaria. También necesitaría encontrar un hogar para los muchos gatitos que podría tener en su vida.

+1
G
GoldenToad
– 2 month 23 day ago

Tradicionalmente, los veterinarios en los EE. UU. han abogado firmemente por la castración quirúrgica de perros machos, y la mayoría de los dueños de perros siguen esta recomendación. El ímpetu para esto ha sido principalmente el control de la población y el deseo de reducir las tasas de eutanasia para perros y gatos no deseados como resultado de...

M
Mack
– 2 month 28 day ago

Es el proceso de tener los órganos reproductivos de las perras y gatas. Al igual que los niños, su cachorro debe tener cierta edad antes de que pueda esterilizar a su Pug. Beneficios de castrar a tu pug. Sé que la mayoría de la gente (especialmente los hombres) piensa que es cruel castrar a su macho.

S
Spartac
– 2 month 29 day ago

Asegúrate de poder ver a tu gato desde su lugar de descanso. Bloquea cualquier escondite peligroso o lugares a los que no puedas acceder fácilmente. Mantenga a los niños y otras mascotas alejados del gato. Tu gato necesita descansar y recuperarse, y esto es más difícil si los demás lo interrumpen o lo molestan constantemente.

+2
M
MarkDiamond
– 2 month 19 day ago

La castración es un procedimiento quirúrgico bien conocido que se realiza para prevenir o detener la reproducción de perros hembras y machos.

Z
Zunos
– 2 month 21 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para expresar sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que

Y
Yanie
– 3 month 1 day ago

También es importante comprender que, si bien un estudio puede encontrar algo estadísticamente significativo, no siempre significa que haya una diferencia clínicamente significativa. Si bien todos los diseños de estudio tienen beneficios y desafíos, existe la necesidad de estudios prospectivos repetibles (nuevas investigaciones) realizados por una variedad de...

+2
Z
Z1kss
– 3 month 8 day ago

"Moggies", que es el término inglés para los gatos domésticos de raza mixta, son de ascendencia desconocida. Lo más probable es que el moggie que adoptes de un refugio o una organización de rescate sea un verdadero huérfano. Debido a que se desconoce su historial genético y de salud, es importante que los gatos de refugio se sometan a pruebas contra ciertas enfermedades y reciban vacunas, preferiblemente antes de traer uno a casa.

+2
R
Recyclops
– 3 month 15 day ago

Lo cierto es que estudios recientes en el mundo de la ciencia veterinaria están dando la vuelta a las explicaciones pasadas. Estamos aprendiendo una nueva mejor edad para castrar un Labrador o un Golden Retriever. Antes de llegar a los nuevos estudios y lo que dicen los investigadores sobre la esterilización y castración de perros, consideremos por qué las personas han arreglado a sus perros en el pasado.

+2
F
Fackinson
– 2 month 27 day ago

Los gatos pueden hacer lo mismo, pero normalmente no vemos cáncer de hueso en gatos, ni HSA o MCT. LSA, el cáncer del sistema inmunitario no es poco común, pero no se ha estudiado en gatos intactos versus castrados, que yo sepa. Podemos decir que tener los ovarios intactos tiene efectos protectores tanto en perros como en humanos.

+2
Z
Zussigu
– 2 month 28 day ago

Los ovarios y el cuello uterino son irrigados por vasos sanguíneos, que deben ligarse antes de extirpar los ovarios del cuello uterino. Si la corbata se desliza después de la cirugía, puede ocurrir sangrado. Este es un problema que generalmente ocurre dentro de las primeras 12 horas después de la cirugía. Lo más probable es que ocurra en razas grandes con mucha grasa alrededor...

B
Blahayloe
– 3 month ago

Los gatos necesitan una cierta cantidad de energía para mantener las actividades normales de su vida diaria. El crecimiento, el embarazo, la lactancia y el ejercicio aumentan estos requerimientos energéticos normales. Generalmente medida en términos de calorías, la energía proviene de tres componentes principales de la dieta: carbohidratos, proteínas y grasas.

+1
J
Jariquen
– 3 month 1 day ago

La Dra. Brenda Griffin apoya los procedimientos tempranos de castración y esterilización y considera que es una excelente manera de reducir el problema de la sobrepoblación de mascotas.

+2
F
Fioletov
– 3 month 5 day ago

En ese estudio, se demostró que la esterilización antes de los 3 meses de edad tenía una probabilidad significativamente mayor de estar asociada con la aparición eventual de incontinencia urinaria en una perra determinada que la esterilización posterior. La incompetencia del mecanismo del esfínter uretral se controla fácilmente médicamente en la mayoría de las perras.

+1
P
PatientOdin
– 3 month 7 day ago

El objetivo del presente estudio fue expandir y utilizar la misma recopilación de datos y análisis para cubrir 29 razas adicionales, más tres variedades de caniches. Hubo grandes diferencias de raza en la vulnerabilidad a la castración, tanto con respecto a los trastornos de las articulaciones como al cáncer. En la mayoría de los casos, el cuidador puede elegir...

+2
C
clever
– 3 month 11 day ago

Los gatos no [siempre] se llevan bien con otros gatos, [y la gente no se da cuenta] de cuánto les puede estresar eso. Aparte de las visitas de rutina, la razón más común por la que los gatos son llevados al veterinario es por una herida sufrida en una pelea con otro gato. [Misteriosamente, más gatos tienen] dermatitis y cistitis [inflamación de la vejiga] y cada vez está más claro que estos problemas médicos empeoran con el estrés psicológico. [Por ejemplo], la inflamación de la pared de la vejiga está relacionada con las hormonas del estrés en la sangre. Una solución es examinar el estilo de vida social del gato, en lugar de llenarlo...

L
Laserpent
– 3 month 15 day ago

Es mucho más probable que los perros no castrados marquen su territorio en todas partes, incluso en su casa, lo que puede ser bastante desordenado. Los perros machos que están castrados no estarán muy ansiosos por intentar salir de la casa con una hembra en celo como mencionamos anteriormente. Además de esto, será menos probable que jueguen con otros perros.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario