todo sobre gatos

A que edad se necesita esterilizar a una gata

Por lo general, los gatos deben esterilizarse entre las 6 y las 8 semanas de edad. La fertilidad es significativamente más baja en los gatos jóvenes que en los gatos mayores.

¿Cuáles son los pros y los contras de la esterilización?

La esterilización previene el desarrollo de cánceres de útero y de ovario, así como infecciones uterinas. La esterilización también reduce el riesgo de tumores mamarios, piometra y otras enfermedades que pueden afectar los órganos reproductivos.

Además, la esterilización previene el daño de los tejidos como resultado del embarazo, lo que puede provocar infecciones y la pérdida de la función del útero. La esterilización también previene el comportamiento de macho a hembra (mixto).

Algunos animales tienen más probabilidades de ser esterilizados que otros. Si tiene alguna pregunta sobre el estado reproductivo de su gato, consulte a su veterinario.

¿Qué debo hacer para esterilizar o castrar a mi gato?

A los gatos no les gusta que los toquen, pero es necesario que tu gato tenga anestesia. Por lo tanto, deberá permanecer en una habitación con su gato mientras su veterinario le administra la anestesia.

Su gato también deberá estar sedado para radiografías, análisis de sangre y otros procedimientos necesarios.

¿Cuánto dura el procedimiento?

El procedimiento suele durar unos 15 minutos, pero puede llevar más tiempo si es difícil anestesiar a tu gato.

¿Qué pasa después del procedimiento?

Después del procedimiento, su gato deberá ser monitoreado para asegurarse de que esté sano. Tendrá que permanecer en la sala de recuperación durante otra hora antes de que se le permita volver a casa.

¿Cómo cuido a mi gato después de esterilizarlo o castrarlo?

Su gato deberá regresar al veterinario para un examen de seguimiento y un análisis de sangre.

¿Es seguro esterilizar o castrar a un gato de cualquier edad?

Aunque es seguro esterilizar o castrar a un gato de cualquier edad, algunos animales pueden correr más riesgo que otros. Por ejemplo, las gatas que son mayores, tienen sobrepeso o tienen algún problema de salud tienen más probabilidades de tener complicaciones después del procedimiento.

¿Cuánto cuesta esterilizar o castrar a un gato?

El costo varía de una clínica a otra. Generalmente, el costo es entre $50 y $150, dependiendo de su ubicación.

¿Por qué debo esterilizar o castrar a mi gato?

La esterilización o castración de su gato reducirá significativamente el riesgo de cáncer, así como de otras enfermedades graves.

Además, evitará comportamientos no deseados en los machos, como rociar y deambular.

Tu gata podrá vivir una mejor calidad de vida si está esterilizada.

¿Necesito esterilizar o castrar a mi gato?

La decisión de esterilizar o castrar a tu gato es personal.

Ver más

El gato no existe en el zodiaco chino, pero sí en la versión vietnamita, en lugar del conejo. Ver folklore, supersticiones y proverbios. * Nota mía: una de las mejores partes de tener un sitio web son los correos electrónicos que recibes que aclaran o corrigen lo que he escrito. Con ese fin, aquí hay una corrección bien informada... Leer más

¿Debo esterilizar a mi perro de caza labrador? Afortunadamente para los labradores y sus dueños, el estudio no encontró ninguna correlación entre la esterilización o la castración, independientemente de la edad del perro en el momento del procedimiento, y una mayor incidencia de cáncer. ¿Cuál es la mejor edad para castrar a un labrador macho? Leer más

¿A qué edad es mejor esterilizar una gatita? ¿Podemos esterilizar una gata durante su celo? Leer más

También debes saber que esterilizar a una gatita evitará que tu gato desarrolle comportamientos insoportables. (maullidos excesivos, aislamiento, marcas en periodos de celo, fugas, peleas). Pero, ¿cuándo es mejor esterilizar a una gatita? ¿Cómo saber si esperar a que el minino tenga su primer celo, que tenga una primera camada, cuánto tiempo después de dar a luz o por el contrario si es necesario esterilizarla antes de la pubertad? Leer más

Comentarios

E
EXCLUSIV
– 3 day ago

Si se encuentra con un nuevo gatito en su hogar, la esterilización o la castración es algo en lo que deberá pensar pronto. Pero, ¿a qué edad es apropiado esterilizar o castrar a un gato? Más importante aún, ¿por qué debería considerar realizarse el procedimiento?

G
Gillyearlass
– 13 day ago

La edad óptima para esterilizar/castrar a un gato es antes de que cumpla los 5 meses de edad. Para los gatos con dueño, la edad óptima sería de 4 a 5 meses; para gatos en refugios, la edad óptima podría ser a las 8 semanas. La evidencia científica actual no muestra razones médicas o de comportamiento para retrasar la esterilización/castración de los gatos después de los 5 meses de edad, y hay población...

+2
R
Rilie
– 5 day ago

Esterilizar a tu gatita antes de su primer celo significa que no tendrás que lidiar con ninguno de los comportamientos desagradables asociados con el estro. Estos incluyen aullidos fuertes, un deseo constante de salir y marcas de orina. Su deseo número uno durante este tiempo es encontrar un gatito macho con quien aparearse, razón por la cual quiere escapar al aire libre.

Y
Yve Satan Lackus
– 14 day ago

Cuando comenzó la esterilización en la década de 1940, era una operación mucho más arriesgada. La mayoría de los veterinarios de esa época trataban con animales de granja. Se descubrió que las gatas que habían pasado por un estro (ciclo de celo) tenían partes reproductivas que eran más fáciles de ver. Durante la década de 1950, los veterinarios comenzaron a adoptar el concepto de esterilización y castración tempranas. Muchas personas mayores aún le dirán que un gato debe al menos pasar por celo antes de someterse a la cirugía. Aprendieron esta lógica escuchando a sus padres en el período de tiempo en el que la cirugía era muy peligrosa para un gato. Especialmente cuando lo hace un veterinario con manos grandes e instrumentos rudimentarios...

+1
D
Disco potato
– 22 day ago

pero las gatas NECESITAN absolutamente que las arreglen después de su primer ciclo de celo. cada vez que entra en celo después de no haber sido reparada es solo otra oportunidad para que tenga cáncer de ovario. y sucede MUCHO más de lo que piensas. el costo de arreglar un gato es de alrededor de $100 más o menos, pero muchos refugios de ASPCA lo hacen...

+1
S
Sharctic
– 1 month ago

Sin embargo, los estudios mostraron que la timidez aumentó entre estos gatitos, especialmente en los machos. Los expertos concluyeron que, considerando el enorme problema de la sobrepoblación de gatos, la esterilización/castración a una edad temprana es una práctica recomendada. Continuaron mencionando una lista de otras organizaciones que también lo apoyan.

+1
P
Patrio
– 1 month 2 day ago

¿Sabía que febrero es tanto el Mes de Concientización sobre la Esterilización como el Mes de los Dueños Responsables de Mascotas? Como veterinario, a menudo me preguntan cuándo esterilizar y cuándo castrar a un gato o un perro. Durante las últimas décadas, la recomendación general tanto para perros como para gatos siempre ha sido alrededor de los 6 meses de edad, pero antes del primer ciclo de celo (p. ej., período).

+1
G
Ganellara
– 11 day ago

¿Qué significa esterilizar? La palabra 'esterilizar' proviene de la Edad Media y está relacionada con una palabra francesa para 'cortar'; define el procedimiento quirúrgico para extirpar los órganos reproductivos de una gata. La mayoría de los veterinarios del Reino Unido que realizan la esterilización tienden a extirpar los ovarios y el útero (matriz) de la gata.

+2
Y
y4x
– 13 day ago

Sí, se puede esterilizar a una gata de cualquier edad, aunque lo ideal es esterilizar a los gatitos cuando tienen entre 4 y 6 meses, antes de que tengan su primer celo.

+1
H
housecavernous
– 16 day ago

Al igual que los gatos, los perros esterilizados tienen menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, así como piometra, una infección uterina potencialmente mortal. Su Mascota Macho Castrado Estará Más Saludable. Los perros castrados no desarrollan cáncer testicular, que es común en perros mayores que no han sido castrados. También tienen un menor riesgo de cáncer de páncreas y su esperanza de vida aumenta hasta en un 18%.

+2
O
Owley
– 24 day ago

La edad óptima para esterilizar o castrar perros de ciertas razas (rottweiler, golden retriever, labrador retriever y vizsla) es cada vez menos clara a medida que se realizan estudios sobre los beneficios y riesgos para la salud en esas razas. Esta revisión examinará estas controversias y hará recomendaciones en cuanto a la

+2
U
UglyDuck
– 23 day ago

¡No te olvides del cáncer! La castración reduce la incidencia de cáncer de próstata en los hombres, elimina la posibilidad de cáncer de útero o de ovario en las mujeres y reduce en gran medida la probabilidad de cáncer de mama en las mujeres. Los gatos no alterados necesitan ser reparados o criados. A estas alturas, con suerte, te darás cuenta de lo importante que es...

+1
D
Dynie
– 26 day ago

¿Se deben esterilizar las gatas embarazadas? La esterilización de una gata preñada incluye el aborto, una palabra que evoca una variedad de emociones. A los defensores no les gusta tener que acabar con la vida de gatitos no nacidos, pero su posición se basa en un razonamiento pragmático. A los oponentes simplemente no les gusta quitar vidas bajo ninguna circunstancia.

+1
O
Oellysonnula
– 1 month 4 day ago

Ya sea macho o hembra, puedes esterilizar a tu gato alrededor de la pubertad. Para las reinas, esto es a los seis o siete meses, aunque se puede hacer de manera segura a partir de los tres meses. Las gatitas tienden a tener su primer ciclo de celo cuando tienen seis meses; notarás un cambio en su comportamiento ya que maullan mucho, se frotan...

+2
R
Ranajophia
– 1 month 12 day ago

no conduce a una disminución del crecimiento 4:40 La esterilización de gatas: ciclos de celo 5:07 Llamadas: problemas de ruido, marcas de orina e intentos de escape 6:53 Consecuencias para la salud de no esterilizar a su gata 7:25 Problemas de salud: Piometra o PYO 8: 37 Problemas de salud: cáncer de mama 8:52 Problemas de salud: embarazo no deseado 10:12 Cuándo es la mejor edad para esterilizar o castrar.

+1
K
KillerMan
– 1 month 21 day ago

Utilice la terapia hormonal como último recurso. Las hormonas prostaglandina y estrógeno pueden usarse para detener el ciclo de celo de un gato; sin embargo, este tratamiento tiene efectos secundarios graves, como infección uterina y tumores.[10] X Fuente de investigación Debido a los riesgos, dé este paso solo cuando la esterilización no sea una opción.

K
Kamiri
– 1 month 1 day ago

Sí, aunque espertar a una gata en celo no es tan simple como una rutina, la mayoría de los veterinarios lo hacen regularmente. Emitir durante un celo es un poco más riesgoso porque los vasos sanguíneos alrededor de su útero tienden a ser un poco más grandes y más propensos a sangrar. Esto significa que la operación es un poco más arriesgada y puede llevar un poco más de tiempo.

+1
I
Iaailey
– 1 month 4 day ago

¿Qué es la esterilización? Esterilizar a una gata significa extirpar quirúrgicamente los órganos reproductivos (útero y ovarios) de una gata reina, una gata intacta y no esterilizada, a través de una incisión en el abdomen. El término médico para este procedimiento es ovariohisterectomía completa. Es posible que lo vea abreviado como OVH cuando consulte los registros médicos de su gato. El término "esterilización" se aplica solo a las hembras, pero ocasionalmente el término "castración" se usa para describir la esterilización de un gato macho o hembra.

+2
A
Amlosley
– 1 month 6 day ago

Nunca le des a tu gato medicamentos que no hayan sido recetados por un veterinario. Si sospecha que su animal ha ingerido una sustancia venenosa, llame a su veterinario o al Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA para obtener información sobre envenenamiento animal las 24 horas al (888) 426-4435. Esterilización y castración.

+1
B
BMX
– 1 month 11 day ago

También es importante comprender que, si bien un estudio puede encontrar algo estadísticamente significativo, no siempre significa que haya una diferencia clínicamente significativa. Si bien todos los diseños de estudio tienen beneficios y desafíos, existe la necesidad de realizar estudios prospectivos repetibles (nuevas investigaciones)...

+2
R
Rojakeson
– 1 month 17 day ago

Entiendo la eficacia de que el control de animales requiera esterilización/castración, pero, francamente, la mayoría de las gatas y las perras se benefician de ser inseminadas al menos una vez antes de la esterilización. Además, es posible que no quiera que me exijan comprar o adoptar mi próxima mascota. Las personas que están a favor de esto realmente necesitan reevaluar la cantidad de control gubernamental en sus vidas.

+2
E
Eahunleyelle
– 1 month 22 day ago

En algunos lugares (como el Reino Unido), las esterilizaciones en los flancos son más comunes que la esterilización en la línea media (vientre). Si se encuentra en uno de estos lugares, debe revisar su flanco en lugar de su vientre en busca de cicatrices. La ubicación más común para una cicatriz de esterilización de flanco parece ser donde la pierna se une con el vientre, pero recomiendo una búsqueda de imágenes en Google para "esterilización de flanco" para tener una idea de cómo...

+2
E
Elcobra
– 1 month 20 day ago

5 Comentarios del veterinario sobre la esterilización. 6 Comentarios de dueños de gatos sobre la operación. Qué es la esterilización, su diferencia con la castración. En términos simples, esterilizar a un gato es una operación quirúrgica que hace que el animal pierda su capacidad de producir descendencia.

+1
C
ChiefDoughnut
– 1 month 24 day ago

En los viejos dibujos animados de Tom y Jerry, Tom solía ofrecer a Jerry como regalo a una bonita felina a la que le había echado el ojo. En el infame corto "Blue Cat Blues", cortejó a su futura novia con varios regalos, solo para ser superado constantemente por otro hombre. Deprimido por no poder ganársela, Tom se sienta en las vías del tren esperando lo inevitable.

+1
A
alsospokesman
– 2 month 2 day ago

No hay necesidad de cambiar su dieta, pero deberá mantenerla estrictamente en el interior para estar a salvo de los gatos. Cómo prevenir los períodos de gato. Por supuesto, su mejor opción, si no es un criador, es esterilizar a su gato quirúrgicamente (ovariohisterectomía o esterilización).

+1
T
Terthamry
– 2 month 10 day ago

Lo más útil que puede hacer por su bichón después de haber sido esterilizado o castrado es asegurarse de que esté bien cuidado. Es probable que desee asegurarse de que estén lo más cómodos posible para ayudarlos con su recuperación. Es por eso que he reunido las siguientes secciones sobre cómo ayudar a tu bichón a recuperarse después de la cirugía para asegurarte de que estés bien preparado.

+1
C
Centaura
– 1 month 18 day ago

¿Cuánto ejercicio necesita mi gato? Cada gato es único, y esto puede significar que sus requisitos de ejercicio varían un poco. Normalmente esto se basa en la edad o la salud. Por ejemplo, es posible que no se le aconseje a una mascota mucho mayor o con problemas de salud que haga mucho ejercicio todos los días. El consenso general es que la mayoría de los gatos de interior no hacen suficiente ejercicio todos los días, mientras que algunos felinos de exterior sí lo hacen. Los expertos recomiendan que lo ideal es que los gatos pasen una media de 30 minutos al día haciendo ejercicio moderado. Puede que esto no tenga que estar ejecutándose y, de hecho...

+1
B
BattlePiggy
– 1 month 19 day ago

Las pulgas de los gatos no vivirán en las personas, pero las pulgas no dudarán en picar a cualquiera que esté cerca. Los propietarios pueden optar por comprar collares antipulgas, pero las áreas donde el gato normalmente duerme deben limpiarse. Un veterinario o una tienda de mascotas local puede ofrecer consejos sobre las pulgas. Se recomienda que las personas tomen medidas rápidamente cuando un gato se...

+2
T
TaSu
– 1 month 27 day ago

Es posible que sea necesario llevar al gato a un veterinario de inmediato. Consulte primero a un veterinario comunitario que atienda a los gatos y describa la situación. Ellos pueden ayudarte a decidir qué curso de acción es mejor para el gato. Lo que puede hacer: si un veterinario le aconseja que lleve al gato a una clínica, no lo haga.

+1
I
Iamicla
– 2 month ago

Si de alguna manera este ADN se convierte en un gato doméstico, lo que podría ser muy posible si una gata al aire libre no ha sido esterilizada, entonces quién sabe a qué edad puede dejar de crecer y alcanzar su tamaño completo. El resultado final aquí es este: dale mucho amor a tu gatito, aliméntalo con comida para gatos de calidad, y para ti y tu...

+1
I
ilyha_Pro
– 2 month 7 day ago

Como los gatos tienen necesidades dietéticas individuales, encontrar la comida adecuada es solo la mitad de la batalla. Alimentar con la cantidad adecuada es igual de importante para una dieta felina saludable. Tu veterinario te dirá que la desnutrición y la obesidad están directamente relacionadas con el bienestar de tu mascota. Pero, ¿cuántas calorías necesita un gato todos los días?

+2
G
Gajesca
– 2 month 20 day ago

Un estudio de 2009 descubrió que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un Land Cruiser. Mientras tanto, los gatos, que comen menos en general y es más probable que coman pescado que productos con sabor a maíz o carne de res, solo tienen la huella de carbono aproximada de un pequeño hatchback.

+2
S
silkcapon
– 3 month 7 day ago

Una gata sin alteraciones puede quedar embarazada a los 4 meses de edad, ¡así que esteriliza a tu gatita! Un gatito puede ser esterilizado o castrado cuando alcanza las 2 libras de peso corporal, generalmente a las 8 semanas de edad. Los gatitos saben instintivamente cómo usar una caja de arena. ¿Cómo puedo ayudar? Los refugios y los rescates de gatos casi siempre necesitan donaciones y padres adoptivos durante la temporada de gatitos.

+1
M
Miana
– 3 month 13 day ago

Habiendo visto golpear en la práctica a gatos machos intactos, con un cuello grueso y una cara llena de cicatrices, y sabiendo que ellos, en su imperativo territorial como machos reproductores, también estaban marcando su territorio (incluyendo, pero no limitado a, las cosas personales de su dueño). y espacio vital), estos tipos necesitan ser castrados.

+1
S
sendrich
– 3 month 20 day ago

Su perro deberá mantenerse alejado de actividades vigorosas o juegos durante aproximadamente una semana a 10 días, y es posible que deba usar un cono para evitar que lama o mastique la incisión mientras sana. A muchos perros les resultan incómodos estos collares de plástico, por lo que le iría mejor con una de las versiones inflables más nuevas que se pueden comprar en las tiendas de artículos para mascotas.

F
ForestNestling
– 3 month 20 day ago

La castración (incluida la esterilización) de perros machos y hembras durante el primer año después del nacimiento se ha convertido en una rutina en los EE. cánceres, lo que complica las decisiones de los dueños de mascotas sobre la castración.

+1
M
Miabriren
– 4 month 3 day ago

¿Por qué se debe esterilizar a una gata? reduce el riesgo de carcinoma mamario y piometra. ¿Cuánto duran los ciclos estrales de las gatas?

+1
E
Evil
– 4 month 7 day ago

La jaula será para mantener al gato en una zona, obligándolo a estar en contacto contigo. Con suerte, con el tiempo, aprenderá que no estás allí para lastimarlo, y se puede establecer la confianza; ten en cuenta que los salvajes adultos rara vez se domestican por completo. Pueden confiar en un individuo y permanecer distantes o nunca domesticarse, ¡pero vale la pena intentarlo!

J
Jellyfists
– 4 month 16 day ago

La esterilización-castración es tan ampliamente aceptada en nuestro país hoy en día que aquellos que se oponen a ella son severamente castigados. Rara es la sociedad protectora de animales o el grupo veterinario que no utiliza la frase "dueños responsables de mascotas" para describir a quienes castran a sus animales. Los dueños de perros que tienen animales intactos pueden encontrar que los esfuerzos para ser

+1
U
Uncle Sam
– 4 month 23 day ago

Si bien se informa que la tasa de complicaciones oscila entre el 3 y el 33 %, la mayoría de estas complicaciones son menores y no requieren un tratamiento específico. En el otro extremo del espectro, las tasas de mortalidad son inferiores al 0,1%. La tasa de complicaciones es algo que varía de una clínica a otra y dada la naturaleza de la...

+2
R
Rojakeson
– 5 month 4 day ago

"Estamos empezando a entenderlo y hay más preguntas sin respuesta que respuestas", dice Gary Weitzman, veterinario y director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego. "Si bien el ronroneo generalmente representa satisfacción para los gatos, también puede expresar nerviosismo, miedo y estrés.

Z
Z00MBE
– 4 month 16 day ago

Es super lindo cuando tu gato pasa el rato en cajas que son casi demasiado pequeñas para él. Además de ser adorable, también es un comportamiento que hace que el gatito se sienta seguro: cuando está acurrucado, protege los órganos vitales de su abdomen. No te preocupes, este movimiento no significa necesariamente que se sienta insegura, probablemente solo sea cómoda.

+2
B
blairearly
– 4 month 18 day ago

Los conejos machos sin castrar a menudo rocían orina como gatos machos sobre su territorio, sus posesiones (incluidos sus compañeros conejos) y, muy a menudo, también sobre ti. Los machos no castrados ocasionalmente desarrollan cáncer en los testículos y la próstata. Aunque el riesgo es pequeño, la castración elimina ese riesgo por completo.

+2
P
Phchvin
– 4 month 6 day ago

A medida que ha envejecido, su aliento es realmente "funky". Jeb es muy cariñoso y siempre está en mi regazo, mi cabeza, mi cara, etc. que le puedo dar

+2
R
Reyelle
– 4 month 7 day ago

Solía ​​pensarse que los grandes felinos, tigres, etc., no podían ronronear porque necesitaban una estructura de caja de voz diferente para hacer rugidos fuertes y agresivos. Ahora sabemos que este no es el caso y que algunas especies de gatos salvajes más grandes pueden ronronear y lo hacen. Von Muggenthaler registró gatos domésticos y salvajes...

+2
P
pandarate
– 4 month 16 day ago

¿Qué haces en tu investigación? Mucha observación: observar grupos de gatos para ver cómo interactúan entre sí y deducir sus habilidades sociales.

M
mixalkin
– 4 month 20 day ago

Es probable que deba comprar alguna criptomoneda, como Ether, según las monedas que acepte su proveedor de NFT. Puede comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito en plataformas como Coinbase, Kraken, eToro e incluso PayPal y Robinhood ahora. Luego podrá moverlo del intercambio a la billetera de su elección.

+2
B
Busta
– 4 month 29 day ago

Estas recomendaciones no se aplican al personal de atención médica y no reemplazan las leyes, normas y reglamentos estatales, locales, tribales o territoriales. Si tiene fiebre, tos u otros síntomas, es posible que tenga COVID-19. La mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa.

P
population
– 4 month 20 day ago

En ningún momento el artículo menciona la naturaleza eugenista de la reducción deliberada de la población, en relación con la covid plandemia, la campaña de vacunación coaccionada y, en muchos sentidos, venenosa, con una no vacuna, sino un tipo de ARNm novedoso y totalmente no probado " terapia génica" que el CDC de EE. UU. ha permitido que se aplique como una "medida de emergencia" en estas terribles circunstancias de una pandemia, que en realidad carece de todas las características de una pandemia, pero tiene que ser bombeada para que parezca una pandemia - con Literalmente, casi todas las muertes que aparecen por cualquier causa, incluso accidentes automovilísticos, pueden...

P
Pizer
– 4 month 20 day ago

Mientras que el niño más pequeño es más egocéntrico y comprende menos las expectativas de los demás, el adolescente está más en sintonía con el compromiso, la negociación y el desarrollo de su independencia e identidad. Saber cómo ser un buen padre es intuitivo.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario