todo sobre gatos

a que edad se pueden esterilizar las gatas

Las gatas pueden esterilizarse en cualquier grupo de edad.

¿Cuál es la diferencia entre una gata y una perra?

Una gata es una perra es una perra.

¿Con qué frecuencia debo esterilizar a mi gata?

Esta es una pregunta muy personal. Muchos veterinarios recomendarán la esterilización para evitar camadas no deseadas, pero otros sugerirán que los gatos no tienen tantas camadas y que hay poca necesidad de evitar que se reproduzcan.

¿La castración y la esterilización son lo mismo?

No. La castración es la extirpación quirúrgica de los órganos reproductores masculinos. La esterilización es la extirpación quirúrgica de los órganos reproductores femeninos.

¿Cuánto cuesta la castración?

Hay una serie de variables involucradas en esta pregunta, incluido el tipo de cirugía, el país en el que vive, la edad de su mascota, el tamaño de su mascota, la cantidad de mascotas que posee, el tipo de seguro que tiene su mascota , y el veterinario que elijas.

¿Cuánto cuesta la esterilización?

El costo es tan variado como la castración. El tipo y la calidad de la cirugía, el país en el que vive, la edad de su mascota, el tamaño de su mascota, la cantidad de mascotas que posee, el tipo de seguro que tiene su mascota y el veterinario que elija.

¿Hay algún beneficio en castrar a mi gato?

Existe una gran cantidad de evidencia de que la castración ayuda a los gatos a vivir una vida más larga y saludable. Tampoco duele.

¿Hay algún beneficio en esterilizar a mi gato?

La esterilización elimina la causa más común de cáncer femenino (uterino) y la causa más común de cáncer masculino (testículos). También elimina el riesgo de piometra (infección uterina) y piometritis (inflamación del útero).

¿Cómo sé cuándo mi gato está listo para ser esterilizado/castrado?

Su veterinario determinará cuándo su gato está listo para ser esterilizado/castrado.

¿Cómo sabré si mi gata está embarazada o lista para tener sus cachorros?

Si tu gata está embarazada y no lo sabes, ponte en contacto con tu veterinario.

Mi gata ha tenido una camada de cachorros. ¿Cómo puedo saber si está embarazada de nuevo?

Si tu gata ha tenido una camada de gatitos, probablemente esté lista para tener otra camada. Ella puede estar en celo (estro). Si la ve en celo y cree que está lista para tener una camada, comuníquese con su veterinario.

¿Qué tan importante es para mi gato tener sus vacunas anuales?

Su veterinario determinará la importancia de que su gato tenga sus vacunas anuales. Algunos veterinarios recomendarán vacunar a tu gato al menos dos veces al año.

¿Es malo para mi gato tener una camada?

No.

Ver más

Sin embargo, durante casi 40 años hubo un consenso generalizado de que Cats nunca podría convertirse en una película. No hay una historia que contar, la acción se limita a un fondo de depósito de chatarra, y la vista de los artistas atronando con disfraces de gatos y maquillados es el tipo de presunción que se acepta fácilmente en el escenario, pero no tan adecuada para la pantalla. Leer más

Llamada de gato macho. “Stray cat está llorando, así que Stray Cat le responde cantando”, dice “All Through the Night” de Cyndi Lauper. Lo más probable es que te hayan arrancado de un sueño profundo una noche después de escuchar la llamada de apareamiento de un gato. Si bien los toms no entran en celo per se, se comportarán de manera extraña si perciben el olor de una reina en celo. Leer más

Si alguna vez compara los costos de la castración con el cuidado de los cachorros, el pago de los controles de salud, etc., es posible que desee optar por la castración, especialmente porque puede suceder muy rápido con las hembras en celo, pero ¿sabe qué puede hacer en su lugar? Cuida a tu perro. No lo dejes sin correa si no es confiable con las hembras en celo... Leer más

A menos que planee reproducirse con ellos, no hay una razón real para no esterilizarlos. Si realmente le molesta quitar las "bolas de polvo" (como las llama mi madre), he oído que algunos veterinarios harán la versión felina de una vasectomía. Sin embargo, esto solo vuelve estéril al gato. NO quita los testículos Leer más

Comentarios

P
Pandata
– 17 day ago

Desde el punto de vista del comportamiento, es menos probable que los gatos marquen de forma inapropiada en la casa, que deambulen por el exterior y que peleen con otros gatos. Desde el punto de vista médico, tienen menos probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer e infecciones”, añade Denish. ¿Por qué la esterilización/castración es tan importante para los gatos? Si bien puede haber algunas opiniones diferentes sobre la edad adecuada para esterilizar o castrar a su gato, no hay duda de que es una de las cosas más responsables que puede hacer el dueño de una mascota, no solo...

+1
M
monitor lizard
– 22 day ago

¿Qué es la esterilización? El procedimiento de esterilización es una cirugía de rutina en la que su veterinario extraerá los órganos reproductivos de su gatito. Estos órganos incluyen los ovarios, el útero y las trompas de Falopio, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

M
Miana
– 1 month ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los hallazgos anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que se debe esterilizar/castrar a los gatos, expresando su preocupación por las complicaciones quirúrgicas o anestésicas, las posibles complicaciones urinarias...

+1
P
Phemanita
– 1 month 15 day ago

Ya sea macho o hembra, puedes esterilizar o castrar a tu gato alrededor de la pubertad. Para las reinas, esto es a los seis o siete meses, aunque se puede hacer de manera segura a partir de los tres meses. Las gatitas tienden a tener su primer ciclo de celo cuando tienen seis meses; Notarás un cambio en su comportamiento ya que maúlla mucho, se frota contra tus piernas o muebles y adopta una postura de apareamiento cada vez que se toca la espalda.

+1
B
Beauty-Rex
– 1 month 18 day ago

La gata pasa al menos la mitad del año con su tracto reproductivo inactivo (los gatos solo tienen ciclos estacionales, principalmente en primavera y verano). Esto significa que, en términos de comportamiento, actúa esterilizada la mayor parte del tiempo y no se debe notar ningún cambio de personalidad.

+2
T
Teria
– 1 month 23 day ago

¿Por qué antes en los gatos? Las gatas pueden entrar en su primer ciclo de celo desde los 4 meses de edad, pero generalmente alrededor de los 5-6 meses de edad. Esto suele ser antes que los perros. Por lo tanto, asegúrese de “¡Combatir el calor!”, ya que la primera primavera es cuando las hembras no esterilizadas entran en celo. Lo crea o no, pero está bien esterilizar cuando un

+1
J
Jahna
– 1 month 28 day ago

“Gato” significa cualquier género y cualquier edad. Es el término principal. No te preocupes por la palabra para un grupo de gatos.

+1
Q
quiverpractical
– 1 month 26 day ago

Una gata esterilizada se ve exactamente igual que una hembra intacta ya que los órganos reproductivos que se extirpan cuando se esteriliza están dentro del cuerpo. Una hembra esterilizada aún tendrá una abertura genital (vulva) que a menudo tiene forma de lágrima ubicada justo debajo del ano.

+1
B
Because
– 2 month ago

R: Tendrás una menor incidencia de tumores mamarios. Vemos muchos gatos no esterilizados que ingresan a nuestra clínica con piometra, una infección del útero, que puede ser una enfermedad potencialmente mortal para ellos. Para los gatos machos, eliminas las enfermedades testiculares, y para las hembras, eliminas el riesgo de enfermedades uterinas.

+2
Q
quiverpractical
– 2 month 5 day ago

La esterilización felina (procedimiento de esterilización de gatos), también conocida como esterilización de gatos, castración femenina, esterilización, "fijación", castración, castración, ablación de ovarios y útero, extirpación del útero o por el término médico: ovariohisterectomía, es la extirpación quirúrgica de los ovarios de una gata y útero con fines de control de la población felina, beneficios médicos para la salud, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento.

+2
H
Hung
– 2 month 9 day ago

"La esterilización de gatas se refiere a la esterilización de las características reproductivas de las gatas. Técnicamente, este procedimiento se denomina "ovario-histerectomía", en el que se extirpan partes del tracto reproductivo, es decir, los ovarios y el útero. El procedimiento para esterilizar a una gata es generalmente se realiza entre los 5 y los 7 meses de edad. Las gatas se esterilizan por muchas razones, incluida la prevención de diversas enfermedades del sistema reproductivo, para evitar camadas no deseadas, para controlar la población de gatos y para corregir problemas de comportamiento. Una vez esterilizada, es posible que una gata no ser capaz de reproducirse y podría experimentar un cambio significativo en...

+1
B
blairearly
– 2 month 11 day ago

Recomendamos esterilizar y castrar a los gatos tan pronto como tengan ocho semanas de edad. La Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos apoya la esterilización/castración temprana en la vida como un método seguro y efectivo para disminuir la sobrepoblación de gatos, y que confiere beneficios médicos y conductuales a largo plazo para el gato individual.

Z
Z00MBE
– 2 month 13 day ago

Eso significa esterilizar a las hembras y castrar a los machos. La esterilización y castración de mascotas tiene una multitud de beneficios y es claramente la mejor decisión para usted, su gato y para los gatos como especie. Si no está seguro de por qué la esterilización y la castración son tan importantes, lea esto: Por qué debería esterilizar y castrar a sus gatos.

+2
K
kostinator
– 2 month 20 day ago

Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos? Los gatos alcanzan la madurez sexual a partir de los cinco meses de edad.

F
FreshOcelot
– 2 month 18 day ago

Para las gatas, esto significa que no entrarán en celo, quedarán embarazadas ni tendrán que amamantar y cuidar a los gatitos una y otra vez, lo que requiere mucha energía y puede afectar la salud general de una gata. Para los gatos machos, significa que no tendrán que pelear con otros gatos machos para tener la oportunidad de aparearse, buscar continuamente hembras en celo o defender constantemente su territorio.

+2
J
Jellyfists
– 2 month 19 day ago

Al esterilizar a tu gata, eliminarás el mismo problema. Cuándo debería suceder. El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado. En general, la mayoría de los veterinarios prefieren esterilizar a un gato alrededor de la edad de madurez sexual. Que esperar. El procedimiento de castración quirúrgica se realiza en la oficina de un veterinario bajo anestesia general.

+1
E
Evil
– 2 month 25 day ago

Ahora para mi dilema. Jasper y Sammy, hermanos de Mandy, necesitan ser castrados. Pero, ¿a qué edad deben operarse mis gatos? Ahora tienen cinco meses, todavía no rocían, y después del miércoles no habrá hembras inalteradas en la casa. Los machos que cuidé en el pasado terminaron alrededor de un año.

+1
Z
Zulys
– 3 month 4 day ago

¿A qué edad las gatas dejan de tener gatitos? La mujer (humana) promedio en Estados Unidos pasará por la menopausia a los 51 años, lo que significa que sus posibilidades de quedar embarazada se reducirán a casi cero en el momento en que esté "sobre la colina". Los ciclos reproductivos y la fertilidad de nuestros amigos felinos son muy diferentes.

+2
D
Dessosydson
– 2 month 22 day ago

La esterilización o castración es una manera fácil para que los dueños de mascotas se sientan bien al dejar que sus gatos socialicen con otros gatos o deambulen por el patio trasero o el vecindario sin preocupaciones. Pero hay tantos mitos y rumores que rodean la cirugía increíblemente rutinaria. De hecho, la ASPCA y Humane Society activamente

+2
I
Ieradi
– 2 month 28 day ago

Los gatos que no están esterilizados o castrados tienen más probabilidades de rociar. Los gatos machos no castrados y las gatas no esterilizadas rocían para que los gatos del sexo opuesto sepan que están listos y en condiciones de aparearse. Los gatos machos son más conocidos por rociar orina para marcar su territorio, pero algunas gatas también rocían para reclamar territorio.

A
anyoneparkour
– 3 month 1 day ago

Esterilizar o castrar a sus gatos hace más que ayudar a prevenir una camada de gatitos no planificada. Las cirugías en realidad pueden conducir a una mayor esperanza de vida tanto para gatos como para perros. Bierbrier señala que la esterilización de gatos puede ayudar a eliminar el riesgo de infecciones del tracto urinario y disminuir las posibilidades de tumores malignos de mama.

+1
S
silkcapon
– 3 month 9 day ago

Una gata no esterilizada entrará en celo, lo que significa que estará lista para aparearse, cada tres o cuatro semanas.[1] X Fuente de investigación <i>Reproducción en el perro y el gato. Christianvisto. Editor: Baillierie-Tindal</i> Por lo general, se trata de aullidos, chillidos, retorceduras e intentos de atraer o huir de los gatos machos.[2] X Fuente de investigación Calmar al gato es difícil y, lo que es más importante, es solo temporal. Este es un comportamiento natural y normal para una gata en celo, sin importar cuán molesto sea para los dueños. Si es demasiado para manejar, busque una solución a largo plazo en lugar de una solución rápida.

+2
G
Gajesca
– 3 month 9 day ago

Si nota hinchazón o enrojecimiento en el escroto de su gato después de la cirugía, comuníquese con su veterinario para que lo aconseje. Tengo un gato mayor sin castrar, ¿es demasiado tarde para castrarlo? No, muchas personas se preocupan por castrar a las mascotas mayores, pero en la mayoría de los casos sigue siendo una operación muy segura y que vale la pena, independientemente de la edad.

+2
H
Heliotopia
– 3 month 15 day ago

¿Se deben esterilizar las gatas embarazadas? La esterilización de una gata preñada incluye el aborto, una palabra que evoca una variedad de emociones. A los defensores no les gusta tener que acabar con la vida de gatitos no nacidos, pero su posición se basa en un razonamiento pragmático. A los opositores simplemente no les gusta quitar vidas bajo ninguna circunstancia, ya sea nacido o no nacido.

+2
S
Sadanlian
– 3 month 21 day ago

Después de la esterilización, el comportamiento del gato cambia a alegría y tranquilidad. El gato ya no sufre compitiendo con otras hembras, no huye buscando pareja para aparearse. Cat se reserva el territorio anterior, pero ahora no le importa que los gatos machos descansen al sol, persigan mariposas en el jardín y se diviertan.

+2
T
TaSu
– 3 month 24 day ago

La esterilización hace que el gato sea más tranquilo. Sin el impulso de aparearse, su gato puede estar más tranquilo y no será propenso a las llamadas de gato y la necesidad incesante de buscar pareja. La mascota esterilizada ya no atrae a los machos y sus molestos avances y serenatas. Los gatos esterilizados también son más fáciles de tratar.

+2
B
BattlePiggy
– 3 month 2 day ago

Los tumores mamarios también son comunes en las gatas intactas, pero el riesgo de tumores mamarios es aproximadamente la mitad que en los perros.2,21 Desafortunadamente, entre el 85 % y el 93 % de estos tumores son malignos, y más del 80 % de los gatos con tumores mamarios malignos los tumores también tienen evidencia de metástasis (Tabla 1). Se informa que las gatas esterilizadas antes del año de edad...

C
Chmema
– 3 month 2 day ago

“Tradicionalmente, la edad para esterilizar a una gata siempre ha sido a los seis meses, antes del primer ciclo de celo”, dice el Dr. Brian Voynick, propietario y director del American Animal Hospital en Randolph, Nueva Jersey. Un ciclo de calor es cuando una gata no esterilizada es sexualmente receptiva a los gatos machos y puede quedar embarazada.

M
Milangstos
– 3 month 6 day ago

Una visita inicial también es un buen momento para evaluar a un gato callejero en busca de enfermedades como FIV o FeLV, y obtener las vacunas apropiadas para su edad/área. Además, al considerar la adopción de un gato callejero, es una buena práctica escanear al gato en busca de un microchip. Algunas bases de datos de microchips rastrean el estado de esterilización/castración, y el gato...

+2
G
Gillyearlass
– 3 month 11 day ago

Los gatos podrían participar en un apareamiento ilimitado si surgieran las oportunidades. Esto es especialmente así con los machos, ya que pueden alcanzar la madurez sexual tan pronto como a los 6 meses de edad. Aunque pueden alcanzar su pico sexual alrededor de los 7 años, esto no significa que pierdan la incapacidad de engendrar gatitos después de este tiempo.

R
Rilie
– 3 month 17 day ago

En las gatas (reinas), la operación, también conocida como esterilización, es más complicada. El veterinario extrae los ovarios y el útero, lo que lleva entre 30 minutos y una hora. En ambos casos, es probable que puedas dejar y recoger a tu gato el mismo día, aunque es posible que también debas pasar por una revisión preanestésica previa.

S
StrangePug
– 3 month 14 day ago

Los gatos machos y los gatitos jóvenes tendrán el período de recuperación más corto. Todos los gatos deben permanecer en el interior durante unos días después del procedimiento para permitir una curación adecuada. Las hembras que estaban pasando por su ciclo de celo cuando se sometieron a la cirugía de esterilización deben permanecer adentro durante al menos una semana para minimizar la posibilidad de...

+1
E
Eahunleyelle
– 3 month 15 day ago

Aunque se dice que tu gata pide apareamiento solo cuando está en celo. Como los órganos reproductivos de su gato se extraen durante la esterilización, ya no producirá hormonas sexuales. Pero si tu gata alcanzó la edad reproductiva antes de la esterilización, podría haber una producción de hormonas residuales después de la cirugía.

+2
D
Dustbunny
– 3 month 21 day ago

Los procedimientos de esterilización y castración aseguran que no aumentes este número y que ningún descendiente que tenga tu gato termine en una estadística fatal. Para respaldar esta desagradable realidad, considere el hecho de que, según Feral Cat Project, una gata no esterilizada puede ser responsable de producir hasta otros 100 gatos.

+2
S
Smyley
– 4 month ago

Aunque la esterilización de una gata podría causar algunas molestias inmediatamente después de la cirugía, su veterinario tomará varias medidas para aliviar el dolor. Los pasos para garantizar que su gato tenga la recuperación más cómoda y segura posible de la cirugía de esterilización son idénticos a las recomendaciones de recuperación proporcionadas anteriormente para la castración.

+1
A
Adelina
– 4 month ago

¿Puedo sostener a mi gato después de esterilizarlo? Dependiendo de factores como la edad de su gatito, su historial médico y cualquier anomalía durante la cirugía, su veterinario puede decidir mantener a su amigo peludo en el hospital veterinario durante la noche. Permitirá a los veterinarios y técnicos vigilar a tu amigo de la familia y estar cerca en caso de que desarrolle alguna complicación.

I
Iaailey
– 4 month 1 day ago

Las gatas tienen ciclos menstruales al igual que los perros y los humanos. Sin embargo, estos ciclos son ligeramente diferentes para los felinos. Para empezar, los períodos de la gata se llaman ciclos estrales en lugar de ciclos menstruales y ocurren cuando tu preciosa bola de pelo está en celo. Durante su ciclo estral, tu amigo peludo atraerá mucho

D
Diely
– 4 month 6 day ago

Desde vigilar las estadísticas vitales de tu gato hasta monitorear el sitio de la cirugía, hay muchas cosas que puedes hacer para apoyar a tu gatito mientras se recupera. ¿Qué es la esterilización y castración? Antes de analizar cómo cuidar a su gato después de haberlo esterilizado o castrado, echemos un vistazo rápido a lo que significan exactamente esos términos.

+1
C
Centaura
– 4 month 12 day ago

También hemos ayudado a educar a los dueños de gatos en todo Carolina del Norte sobre los procedimientos de esterilización y castración. Estos incluyen cuándo esterilizar o castrar a un gato, qué esperar durante y después de la cirugía, y por qué la esterilización y castración de gatos es esencial para ayudar a controlar el problema de la población de mascotas en el estado de Carolina del Norte.

+1
Z
ZippO
– 4 month 16 day ago

Las gatas normalmente experimentan su primer ciclo estral una vez que alcanzan la pubertad, que es aproximadamente de cuatro a seis meses de edad. Este período puede durar de uno a siete días. En general, las gatas se conocen como poliéstricas estacionales, experimentan múltiples ciclos durante la temporada de reproducción y posiblemente durante todo el año si están

+1
Q
Qwandyte
– 4 month 24 day ago

Gatas esterilizadas. Algunas investigaciones sugieren que el apetito de los gatos fijos tiende a aumentar inmediatamente después de sus operaciones. Para prevenir el aumento de peso y la obesidad, se recomienda alimentar a su gato con porciones controladas, en lugar de permitir que pastoree al aire libre. Además, ahora es más probable que su gata esterilizada busque presas y las lleve a casa para darse un festín. Dado que está en su naturaleza mantener a sus crías y enseñarles gradualmente el arte de la caza, es posible que te traiga estas sorpresas especiales. Gatos gestantes y lactantes.

+1
C
Crocodoris
– 3 month 24 day ago

Los beneficios de la esterilización incluyen: reducción del riesgo de cáncer de mama si la esterilización se realiza a una edad temprana, así como la prevención de las marcas de orina y los ciclos de celo.

+1
U
UglyDuck
– 3 month 25 day ago

Si tu gata no está esterilizada y periódicamente maúlla excesivamente, es posible que esté en celo en esos momentos. Las gatas en celo suelen volverse cada vez más cariñosas, se frotan más contra ti, ronronean, se revolcan por el suelo y maúllan mucho. Esto dura de cuatro a diez días. Una gata no esterilizada que no es criada (no tiene relaciones sexuales con) un gato macho seguirá entrando en celo cada 18 a 24 días durante la temporada de reproducción (aproximadamente de febrero a septiembre en el...

+2
M
Miisjolyn
– 3 month 25 day ago

Las poblaciones de gatos y perros disminuirán, estamos demostrando que nos estamos tomando más en serio la propiedad de mascotas como población, y las mascotas se reunirán con sus dueños más rápido. En serio, ¿qué problema puede tener alguien con esta legislación? Toda esta mierda de "gobierno malo" es muy floja y hace que el progreso sea muy difícil.

S
Sonlyn
– 3 month 25 day ago

Como las rociadas y los aullidos de una reina en celo pueden ser muy molestos para ti y frustrantes para ella, lo mejor es esterilizarla. Castrar a un gato puede reducir su impulso de deambular y pelear con los otros niños. Ambos sexos pueden arreglarse después de los cuatro meses de edad. ¿Qué hacer si la gata está embarazada?

+2
L
lucoclomay
– 4 month ago

Los gatos comunitarios también pueden ser parte de un programa de Refugio, Castración, Regreso (SNR). En este tipo de programa, los gatos son llevados a la clínica para ser esterilizados o castrados y devueltos al lugar donde quedaron atrapados si parecen gozar de buena salud, aunque no haya un cuidador conocido de la colonia. Independientemente del nivel de socialización y sus actividades diarias, los gatos que se presentan en la clínica de esterilización/castración para una cirugía en una trampa humanitaria requieren una comprensión de su estilo de vida y protocolos médicos y de manejo que tengan en cuenta sus necesidades especiales.

+1
L
Lebaudya
– 4 month 7 day ago

Cualquier edad. ¿Qué es la esterilización? La extirpación quirúrgica de los órganos reproductivos de una mujer (ovarios y útero). ¿Qué se elimina cuando tu gato está castrado? Testículos, epidídimo y conducto deferente. ¿A qué edad se debe arreglar un gato? 6 meses.

+1
Z
Z00MBE
– 4 month 8 day ago

Antes de eso, maullaba mucho por la ventana, lo cual era molesto. Ella estaba en celo todo el tiempo. No ayudó que mi mamá la llevara afuera cuando le dijimos que no lo hiciera hasta que la gata estuviera esterilizada. Cinders (el nombre de pila) también era muy cariñoso. Después de la operación obviamente Cindy no parecía la misma.

I
Icandra
– 4 month 9 day ago

Una gata entrará en su primer celo o ciclo estral, según los Hospitales VCA, alrededor de los seis meses de edad. Para evitar un embarazo accidental, se recomienda esterilizar a tu gata (el término médico para el procedimiento de rutina que extrae los órganos sexuales de una gata para que no quede embarazada) antes de que alcance esta edad.

+1
S
Snaiper
– 4 month 17 day ago

No parecía probable que una revista sin trama en la que los gatos se presentaran a sí mismos o presentaran a otros gatos despertaría el interés público. O que el ascenso de Grizabella a la Capa Heaviside duraría más que el viaje ácido que le dio vida. O que una sola canción, "Memory", sería tan trascendente que podría soportar una producción durante décadas.

Deje su comentario

Nombre
Comentario