todo sobre gatos

¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos?

Los gatos pueden ser castrados a cualquier edad. La esterilización de gatos ayuda a reducir la población general de gatos no deseados. La castración también reduce la población de gatos molestos, que es un subproducto feliz. La cirugía es la misma para gatos machos y hembras. Se realiza bajo anestesia local. Tendrá un breve período de recuperación y podrá volver a trabajar en unos días.

¿Qué edad tiene que tener un gato para ser castrado?

La edad mínima para la castración es de 6 meses. Sin embargo, algunos de nuestros clientes han optado por esterilizar a sus gatos desde los 4 meses de edad.

¿Se puede castrar a un gatito?

Sí, podemos castrar gatitos. Utilizaremos anestesia general y la cirugía se puede realizar a partir de las 6 semanas de edad.

¿Cuáles son los riesgos?

La castración es un procedimiento seguro. Los riesgos asociados con la castración incluyen:

Algunos hematomas menores, pero esto es mínimo y se resolverá por completo dentro de las 24 horas.

La mayoría de los gatos no requerirán antibióticos, pero algunos pueden requerir un ciclo de antibióticos para prevenir infecciones en el sitio de la incisión.

Un pequeño porcentaje desarrollará una pequeña herida superficial en el sitio de la incisión. Esto generalmente se ve dentro de las primeras 2 semanas después de la cirugía. Su veterinario puede determinar si se requieren antibióticos.

¿Cuanto cuesta?

El costo de la castración se basa en una variedad de factores, como la edad del gato, el tamaño del gato y la cantidad de gatos que se van a castrar. Por favor, póngase en contacto con nosotros para una cotización.

¿Se puede castrar a un gato macho?

Sí, también podemos esterilizar gatos machos. Tendrá un breve período de recuperación y podrá volver a trabajar en unos días.

Ver más

No ronroneaba cuando era más joven (lo consiguió cuando tenía 1 año), pero comenzó a ronronear cuando era mayor, alrededor de su octavo año. Ahora su ronroneo es bastante fuerte y selectivo, ronronea para mí y solo para uno o dos invitados. El macho de 4 años acaba de empezar a ronronear. Su ronroneo es muy silencioso y solo ocurre cuando está muy satisfecho. Leer más

¿Cuándo se debe esterilizar o castrar a un gato? La mayoría de los veterinarios recomiendan esterilizar o castrar a un gato antes de que cumpla los 5 meses de edad. ¿Por qué? Los gatos más jóvenes podrán recuperarse de la cirugía más rápido y la mayoría de los gatos se sentirán como antes en una semana. La esterilización/castración más temprana en la vida de un gato también reduce el riesgo de futuros problemas de salud, como tumores mamarios. Aunque no existen riesgos adicionales comprobados para esterilizar/castrar a un gato mayor, es mejor hacerlo mientras el gato es más joven para evitar problemas de salud innecesarios en el futuro. Leer más

los investigadores determinaron que la edad promedio de muerte de los perros intactos (perros que no habían sido esterilizados o castrados) era de 7.9 años Leer más

La edad óptima para esterilizar o castrar perros de ciertas razas (rottweiler, golden retriever, labrador retriever y vizsla) es cada vez menos clara a medida que se realizan estudios sobre los beneficios y riesgos para la salud en esas razas. Esta revisión examinará estas controversias y hará recomendaciones en cuanto a Leer más

Comentarios

I
impossible
– 6 day ago

Para los gatos machos, Coates dice que los beneficios de la castración son principalmente conductuales, aunque el procedimiento elimina la posibilidad de que un gato desarrolle cáncer testicular a medida que envejece. “Cualquiera que haya intentado vivir con un gato macho intacto le dirá que las vocalizaciones, los intentos de escape, el deambular, las peleas y el rociado de orina asociados con el comportamiento normal del gato macho pueden envejecer muy rápido”, dice ella.

H
Howenne
– 13 day ago

Dado que los gatos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 5 meses de edad, cada vez más personas abogan por reducir la edad de esterilización/castración a 4 o 5 meses (esterilización/castración temprana) y apoyan la esterilización/castración temprana en los refugios de animales. Todas estas variadas recomendaciones llevan a preguntarse: ¿existe una edad óptima en la que los gatos

C
Cocowgirl
– 19 day ago

La edad óptima para esterilizar/castrar a un gato es antes de que cumpla los 5 meses de edad. Para los gatos con dueño, la edad óptima sería de 4 a 5 meses; para gatos en refugios, la edad óptima podría ser a las 8 semanas. ¿Se puede castrar a un gato a los 3 meses? En resumen, sí. Tradicionalmente, los veterinarios han esperado hasta que los gatos tengan al menos 6 meses antes de esterilizarlos. Pero la investigación muestra que los gatitos saludables pueden ser esterilizados de manera segura a las 6 semanas, o tan pronto como pesen 2 libras. ... La esterilización y castración a temprana edad es segura.

+2
D
Donlia
– 21 day ago

En general, el gato macho intacto puede ser un compañero doméstico muy desagradable. La operación de esterilización o castración de gatos machos se denomina orquidectomía. Si estos testículos retenidos no se eliminan, seguirán produciendo hormonas y el gato mostrará comportamientos típicos de los gatos machos intactos.

+1
I
istress_of_lies
– 25 day ago

Procedimiento de castración en gatos machos. El procedimiento de castración consiste en quitar los testículos del gato. La mayoría de los gatos machos alcanzan la madurez sexual a los seis meses de edad. Los dueños de gatos se quejan con frecuencia de que el comportamiento de sus gatitos cambia. Muchos comienzan a rociar paredes y muebles a medida que marcan su territorio, algo común

Q
qubanich
– 21 day ago

De mis 4 gatos, 1 ya estaba castrado cuando apareció, todavía no tengo idea de cuántos años tiene. Otros 2 fueron castrados este año. Scampy a la edad de 2 años 3 semanas. Principalmente porque era un poco acosador con otros gatos, también porque sufría de estrés, bajaba de peso y se acicalaba demasiado hasta el punto de...

M
mixasurg
– 1 month 1 day ago

Castrar o esterilizar a tu gatito puede ayudar a resolver muchos problemas de comportamiento en los gatos. Estos pueden incluir territorialidad y agresión. La esterilización felina también puede ayudar a frenar la incidencia de enfermedades mientras se controla la población de gatos. Aunque hay un número creciente de dueños de gatos que reconocen la necesidad de castrar a sus mascotas, queda una pregunta.

H
HACKER
– 1 month 6 day ago

Aunque el veterinario recomienda esterilizar y castrar a los gatos, todavía hay muchos cuidadores que se niegan a hacerlo. Esto a menudo se debe a los posibles efectos secundarios de la esterilización de un gato, aunque el consenso científico está firmemente de acuerdo en que la esterilización de los gatos domésticos es beneficiosa tanto para el gato individual como para las poblaciones de gatos como un todo.

R
RobbingHood
– 8 day ago

La edad recomendada para esterilizar a los gatos es antes de que alcancen la madurez sexual, alrededor de los cinco meses de edad. Esto asegura que estén castrados antes de que comiencen a desarrollarse comportamientos no deseados y asegura que su gatito macho no contribuya a ninguna camada no planificada. El procedimiento suele ser más fácil en los gatos más jóvenes, ya que hay menos sangrado y los analgésicos suelen ser más efectivos.

+2
O
Origamister
– 15 day ago

¿Cuándo se puede esterilizar a un gatito? Una orquidectomía es el nombre propio para el procedimiento mediante el cual se extirpan quirúrgicamente los testículos de un gato macho de su escroto. Si su veterinario determina que su gatito macho está sano y sano, la esterilización puede realizarse en cualquier momento después de las ocho semanas de edad y...

+2
S
Snaiper
– 17 day ago

Si se castra a un gato después de los 12 meses de edad, tenga en cuenta que es posible que no disfrute de todos los beneficios conductuales de la castración. Esto se debe a que su gato ha comenzado a aprender comportamientos como pelear y rociar cuando tiene 1 año de edad, ya no solo responde a señales instintivas. Procedimiento La operación se realiza bajo anestesia general y consiste en la extirpación de los testículos a través de dos pequeñas incisiones practicadas en las bolsas escrotales. El procedimiento generalmente solo toma unos minutos y el tiempo total de anestesia es de menos de 15 minutos en la mayoría de los casos.

J
Jilananatol
– 19 day ago

Las cirugías de esterilización de gatos son muy rápidas, por lo que se les proporciona una máscara facial para ayudar a respirar, mientras que las gatas esterilizadas normalmente se intuban. La cirugía dura solo unos 2 minutos para los hombres y puede durar alrededor de 20 minutos para las mujeres. Los gatos tienden a recuperarse rápidamente de la cirugía y normalmente...

A
Anto
– 27 day ago

Además, los gatos machos que no están castrados, con frecuencia deambulan por grandes áreas en busca de hembras no esterilizadas con las que aparearse. Estos machos rocían para marcar su territorio y, a menudo, pelean con otros gatos machos que pueden ser molestos, ruidosos y malolientes. ¿Cuáles son los efectos en la salud de la esterilización o castración de un gato?

+1
L
Lebaudya
– 23 day ago

Los hallazgos sobre el castigo, múltiples gatos en el hogar y el tiempo que se pasa con el dueño merecen un seguimiento. Me encantaría saber más sobre cómo los aspectos de la vida diaria con el dueño afectan el comportamiento felino. ¿Está esterilizado/castrado su gato? De ser así, ¿a qué edad lo hizo?

N
Nahfer
– 1 month 2 day ago

Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos? Los gatos alcanzan la madurez sexual a partir de los...

+1
L
Lelyn
– 1 month 5 day ago

No, castrar a tu gato no lo hará engordar. Sin embargo, después, es posible que su gato no necesite tantas calorías para mantener un peso saludable. Asegúrese de que su gato reciba una cantidad adecuada de una dieta completa que sea adecuada para su etapa de vida para que se mantenga delgado y saludable. De hecho, puedes comprar comida especial para castrados...

G
Gunegabcole
– 19 day ago

¿Por qué antes en los gatos? Las gatas pueden entrar en su primer ciclo de celo desde los 4 meses de edad, pero generalmente alrededor de los 5-6 meses de edad. Esto suele ser antes que los perros. Por lo tanto, asegúrese de “¡Combatir el calor!”, ya que la primera primavera es cuando las hembras no esterilizadas entran en celo.

+2
J
Jahna
– 28 day ago

Ahora para la castración de gatos machos, que es donde tengo mi problema. Mientras investigaba sobre este tema, aprendí que un gatito macho de cuatro meses puede fecundar a una gata en celo. Quizás esa sea una de las razones por las que los refugios neutralizan a los machos jóvenes. Es una operación mucho menos dolorosa para los hombres y el tiempo postoperatorio es más corto.

Z
Zum00t
– 1 month 6 day ago

Los gatos machos también sufren de cáncer mediado por hormonas en forma de cáncer testicular, y castrarlos a cualquier edad elimina por completo este riesgo. Otro gran beneficio en las mujeres es la prevención de infecciones uterinas, llamadas piometra. Estos son cada vez más comunes ya que los gatos experimentan múltiples celo.

Q
Qwandyte
– 1 month 12 day ago

Está prohibido esterilizar al gato hasta los seis meses de edad por parte de los veterinarios, ya que su cuerpo aún no se ha formado por completo, y las interferencias externas pueden causar enfermedades graves del sistema genitourinario en tu mascota en el futuro. Muchos propietarios de cazadores peludos están pensando en un procedimiento similar, cuando la edad de los gatos supera el año y las razones para ello pueden ser suficientes. En primer lugar, no todos son capaces de pagar la cirugía de su mascota en algún momento de su vida o no tienen tiempo para brindarle la atención adecuada después de la cirugía.

+2
Z
ZippO
– 1 month 16 day ago

Es muy difícil decir adiós a estos adorables gatitos, pero Darling, Denby, Corduroy, Tweed y Wembley están completamente destetados, socializados, esterilizados o castrados, y han encontrado hogares adoptivos llenos de amor. Decir adiós a los gatitos siempre es difícil, ¡crecen tan rápido! ¿Quieres aprender más sobre los gatitos y cómo cuidarlos en la décima semana?

+2
B
BMX
– 29 day ago

P: Puede costar más de $100 esterilizar o castrar a un gato. No puedo permitirme eso. ¿Que puedo hacer? R: Hay muchas opciones de bajo costo en todo el país. ASPCA mantiene una base de datos de ellos en su sitio web. Puede ingresar su código postal y encontrar todas las opciones dentro de un radio determinado.

+1
J
Jaganmoyah
– 1 month 5 day ago

He leído muchos consejos y prácticas contradictorias sobre cuándo castrar a un gatito. Algunos lugares dicen que está bien a los 2 meses y 2 libras, otros dicen 3 meses y 3 libras, y aún otro a los 4 meses. yo también me pregunto si es

I
Iaailey
– 1 month 17 day ago

Para garantizar que todos los gatos tengan un hogar seguro y feliz, uno de los objetivos clave de Cats Protection es defender la castración como una forma de mantener la población de gatos bajo control. Los gatos son criadores efectivos y las gatas pueden quedar embarazadas desde muy jóvenes, por lo que asegurarse de que su gatito esté castrado o esterilizado es...

+1
S
Safer
– 1 month 24 day ago

¿Cuándo debo esterilizar a mi gato? La mayoría de los veterinarios recomiendan castrar a los gatos entre los tres y los seis meses de edad, pero es posible que tu veterinario te recomiende esterilizar tarde o temprano dependiendo de su práctica o de la situación de tu gato. Castrar a tu gato cuando todavía es un gatito te ayudará a aprovechar al máximo los beneficios para la salud y el comportamiento de la castración. Es posible que los gatos mayores no vean el mismo nivel de beneficios conductuales. Sin embargo, la castración aún reducirá la incidencia de tumores testiculares (o los tratará), además de eliminar la capacidad de reproducción de su gato. La castración también puede ser necesaria si...

+1
K
KillerMan
– 1 month 28 day ago

Mi veterinario dijo que lo mejor era castrar o esterilizar a un gato alrededor de los 4 o 5 meses, ya que los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 meses. La cirugía de esterilización/castración se puede realizar en gatitos tan jóvenes como de 6 a 8 semanas y tan pequeños como 2 libras.

V
VaDoS
– 2 month 8 day ago

Otros estudios retrospectivos han comparado perros y gatos castrados antes y después de la edad de cinco meses y medio. ventaja para la salud de la castración antes o después de los cinco meses y medio. Más recientemente, las preocupaciones se han centrado menos en los riesgos de esterilizar antes de la edad tradicional, sino en los beneficios potenciales de esterilizar más tarde o no hacerlo en absoluto.

+1
E
EXCLUSIV
– 2 month 14 day ago

Durante un procedimiento de castración, se extraen los órganos reproductivos sexuales de su gato. La castración evita que ocurran embarazos no planificados, y también detiene una gran cantidad de comportamientos indeseables de gatos machos y reinas intactas: rociar, llamar y ansiedad, por ejemplo. Después de ser castrados, los gatos suelen ser más cariñosos, menos inquietos y

+2
M
Morello
– 2 month 15 day ago

Los gatos machos castrados tienen menos probabilidades de meterse en peleas o deambular fuera de casa en la misma medida que los machos no castrados. La castración también puede hacer que se sientan más relajados en el entorno de su hogar, ya que reduce el estrés que resulta del dominio y la marcación del territorio.

+2
R
Rilie
– 1 month 28 day ago

¿Por qué entonces no castrar a tu gato antes? Bueno, la castración a temprana edad está respaldada por muchas organizaciones internacionales, incluida la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales y la Sociedad Real de Australia para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense también recomienda actualmente que los gatos

+1
G
Gillyearlass
– 2 month 7 day ago

El estudio concluyó que la castración a temprana edad se puede realizar de manera segura en gatos sin preocuparse por una mayor incidencia de problemas físicos o de comportamiento. Entonces, si AVMA dice que está bien, sospecho que Hamish estará bien. En cuanto a su situación especial, parece que es lo que se llama un cryptorchid.

+2
P
Pandata
– 2 month 17 day ago

El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado. En general, la mayoría de los veterinarios prefieren esterilizar a un gato alrededor de la edad de madurez sexual. Que esperar. El procedimiento de castración quirúrgica se realiza en la oficina de un veterinario bajo anestesia general. Tu veterinario te lo explicará y te dará instrucciones específicas...

+2
C
ChiefDoughnut
– 2 month 25 day ago

Los gatos son castrados quirúrgicamente de forma rutinaria. Si bien tradicionalmente, esto se hace alrededor de los 6 meses de edad, la castración también se puede hacer antes, por ejemplo, entre los 2 y los 4 meses. FVE en este documento define la esterilización temprana como la esterilización antes de los 4 meses de edad. En algunos países, la esterilización temprana es ampliamente utilizada mientras que

+2
Z
Zuluzshura
– 2 month 15 day ago

La castración a edad temprana, también conocida como esterilización pediátrica o gonadectomía prepuberal, es la extirpación de los ovarios o testículos antes del inicio de la pubertad. Se utiliza principalmente en refugios y rescates de animales donde los cachorros y gatitos pueden ser esterilizados antes de ser dados en adopción, eliminando el incumplimiento del acuerdo de esterilización.

+1
N
Nirenanna
– 2 month 17 day ago

Los gatos machos corren un alto riesgo de volverse obesos después de haber sido castrados, y esto puede conducir a más problemas de salud a largo plazo. Esto puede incluir enfermedades de las articulaciones, diabetes y problemas urinarios. Si decide castrar a su gatito, vigile de cerca su consumo de calorías e involúcrelo con...

T
Thkeanloe
– 2 month 23 day ago

Entonces, por supuesto, no deberías castrar a tu gato. ¡Los gatos no castrados son obviamente bastante fértiles! ¡En poco tiempo hay seis bocas hambrientas más en la puerta! Ya hay una enorme cantidad de gatos de todas las edades que buscan hogar de forma “pasiva”: perros callejeros rescatados, camadas no deseadas, gatos de divorcios o familiares…

+1
Z
Zuluzahn
– 2 month 9 day ago

Asesoramiento Veterinario Online: Esterilización de Gatos Esterilización Felina. La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población felina. beneficio de salud médica, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento.

+2
B
Boooooom
– 2 month 9 day ago

¿Cuándo debo castrar/esterilizar a mi gato de interior? La edad más temprana a la que se puede esterilizar a los gatos es a las ocho semanas. Algunos creen que pueden ser castrados a los seis meses. Dado que los felinos alcanzan la madurez sexual al cuarto mes, deben ser castrados o esterilizados antes de ese momento.

+2
S
Stinley
– 2 month 24 day ago

Una consideración final es su propia edad. Los adultos mayores pueden preferir tener un gato mayor por las razones antes mencionadas. Incluso es posible que desee adoptar un gato con necesidades especiales, uno que sea ciego, sordo, amputado o "discapacitado". Estos gatos son maravillosos compañeros y compensan sus restricciones con una gran cantidad de amor y devoción por su salvador humano.

+1
S
Seavedath
– 2 month 25 day ago

Después de llevar a tu gato a casa, lo más probable es que sienta algunos efectos anestésicos. Por lo general, los veterinarios aplican algún tipo de ungüento protector en sus ojos para asegurarse de que no se sequen. La pomada puede hacer que el gato tenga visión borrosa. En consecuencia, debe colocarlo en un lugar interior oscuro, cálido y tranquilo para...

+2
L
Leyxasa
– 3 month 4 day ago

Castración y esterilización. Si planea arreglar (castrar/esterilizar) a su gatito, a los veterinarios les gusta esperar hasta que la báscula indique al menos 4 libras antes de programar esta cirugía. Es más difícil anestesiar a los gatos más pequeños y hay poco margen de error. La esterilización no debe impedir el crecimiento de su gato, pero puede alterar su tasa metabólica, afectando así su

+1
S
Savik
– 3 month 13 day ago

Contrariamente a la creencia popular, los gatos castrados a una edad temprana NO desarrollan problemas a medida que envejecen. Por el contrario, son más saludables porque ponen toda su energía en sus cuerpos y pelaje en lugar de desarrollar hormonas. Y nunca rocían cuando se arreglaban temprano. Tampoco tienen un instinto para deambular o desarrollar cáncer. Es el peso del gato que es más importante que su edad. Debe pesar por lo menos dos libras. Cuatro es mejor pero alberga dos libras neutras todo el tiempo con muy pocos incidentes.

M
Modest
– 3 month 21 day ago

No querrás esperar hasta que tus gatitos crezcan por completo y se conviertan en gatos adultos antes de esterilizarlos. Consulte con su refugio local/veterinarios para obtener un cronograma, pero según mi experiencia de trabajar con cirujanos veterinarios en un refugio, puede castrar a un gato mucho antes de que tenga un año. Tratando de frenar los problemas de actitud, específicamente las peleas territoriales entre gatos machos, entrenando solos...

+2
M
mister
– 2 month 26 day ago

En el caso de las hembras es mejor esperar a que pase el primer celo, y en el caso de los machos puedes esperar, pero si tienes dudas, no dudes en consultar a tu veterinario. Esto evitará posibles embarazos no deseados y cualquier comportamiento masculino desaparecerá sin que tu gata marque su territorio por la casa.

A
Alligator
– 2 month 28 day ago

Si su gato ya ha desarrollado el hábito de rociar, también podría ser una señal de que se siente incómodo o estresado, o que le resulta difícil adaptarse a los cambios que pueden estar ocurriendo. Puedes ayudar a tu gatito identificando cualquier causa de estrés; esto podría ser algo tan simple como un nuevo animal en...

+1
V
Vierla
– 3 month 2 day ago

Si crees que castrar a Bigotes es inhumano y malo, piénsalo de nuevo. Quitarle los testículos quirúrgicamente puede sonar doloroso, pero es lo mejor que puedes hacer por tu quisquilloso felino. Además de eliminar su riesgo de cáncer testicular y prevenir la superpoblación, el comportamiento de Bigotes podría cambiar...

+2
H
Hnhayry
– 3 month 2 day ago

Aunque el éxito no está garantizado, algunas personas encuentran que darle al gato una compresa caliente o una toalla tibia y húmeda para sentarse lo mantiene quieto y tranquilo.[5] X Fuente de investigación Una bolsa de calor para microondas puede ser la opción más fácil, ya que puede recalentarla rápidamente una vez que el gato comience a actuar de nuevo.

B
Bodya
– 3 month 11 day ago

Los perros y gatos sanos pueden esterilizarse a partir de las ocho semanas, si pesan más de dos libras. ¿Cuánto dura la cirugía? ¡Se puede esterilizar a un gato macho en menos de 2 minutos! La castración de un perro macho es generalmente de cinco a veinte minutos, dependiendo de su edad y tamaño en el momento de la castración.

+1
H
Hyena
– 3 month 17 day ago

En perros machos, los beneficios de la castración no son tan claramente mayores que los riesgos. La evidencia también es mixta con respecto a los riesgos y beneficios de castrar a los perros antes de los 5 o 6 meses de edad, por lo que no se puede hacer una recomendación fuerte a favor o en contra de la práctica. Sin embargo, está claro que esterilizar a las perras antes de su primer celo es preferible a esterilizarlas más tarde.

+2
Z
Zulys
– 3 month 20 day ago

ESTERILIZAR MASCOTAS: ¿Debo esterilizar a mi perro o gato? ¿A qué edad debo hacerlo?

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario