todo sobre gatos

¿A qué edad se pueden esterilizar y castrar gatos?

Lo mejor es esterilizar y castrar a los gatos entre las 6 y las 8 semanas de edad.

P: ¿Cuál es la diferencia entre las cirugías de esterilización y castración?

La cirugía de esterilización es la extirpación de los ovarios y el útero (esencialmente, todo el tracto reproductivo). Una cirugía de castración es la extirpación de los testículos.

P: ¿Puedo esterilizar/castrar a mi gata antes de que tenga su primer ciclo de celo?

Si. Lo mejor es esterilizar y castrar a las gatas antes del primer ciclo de celo.

P: ¿Cómo sé si mi gato está esterilizado o castrado?

La piel alrededor de la vulva será delgada y el saco escrotal será muy pequeño.

P: ¿Cuáles son los beneficios de la esterilización y castración?

La esterilización de una gata reduce el riesgo de enfermedades del tracto urinario, piometra, tumores mamarios, infecciones uterinas y quistes ováricos.

La esterilización de un gato macho reduce el riesgo de cáncer testicular, abscesos testiculares y epididimitis.

P: ¿Es seguro dejar a mi gata en celo?

Es más seguro dejar a las gatas en celo durante unos días y luego esterilizarlas/castrarlas. Esto permitirá que los ovarios hagan su trabajo y será menos probable que la gata vuelva a estar en celo.

P: ¿Cuál es la diferencia entre gatos hembras y machos?

Las gatas tienen dos vaginas y dos úteros, y se las denomina "en celo". Los gatos machos tienen una vagina y un útero, y se les conoce como "fuera de celo".

P: ¿Por qué debo esterilizar/castrar a mi gato macho?

Los gatos machos tienen más probabilidades de desarrollar cáncer testicular y de pelear con otros gatos machos.

P: ¿Qué hago si mi gato tiene un ciclo de celo?

Lo mejor es esterilizar y castrar a las gatas antes de su primer ciclo de celo.

P: ¿Por qué debo esterilizar a mi gato?

La esterilización de una gata reduce el riesgo de enfermedades del tracto urinario, piometra, tumores mamarios, infecciones uterinas y quistes ováricos. La esterilización de un gato macho reduce el riesgo de cáncer testicular, abscesos testiculares y epididimitis.

P: ¿Por qué debo castrar a mi gato?

P: ¿Por qué no debo castrar a mi gato?

Muchos veterinarios no castran a los gatos machos porque no es médicamente necesario.

P: ¿Cuál es la diferencia entre esterilización y castración?

La esterilización es la extirpación de los ovarios y el útero (esencialmente, todo el tracto reproductivo). La castración es la extirpación de los testículos.

Ver más

“Tradicionalmente, la edad para esterilizar a una gata siempre ha sido a los seis meses, antes del primer ciclo de celo”, dice el Dr. Brian Voynick, propietario y director del American Animal Hospital en Randolph, Nueva Jersey. Un ciclo de calor es cuando una gata no esterilizada es sexualmente receptiva a los gatos machos y puede quedar embarazada. Leer más

¿Los gatos cambian cuando son esterilizados? La esterilización es un tipo de operación quirúrgica que provoca cambios notables en el comportamiento sexual de los gatos, pero no cambia su personalidad. Bañar o no bañar a tu gato, ¡esa es la cuestión! 20 preguntas relacionadas encontradas. ¿Las gatas se deprimen después de ser esterilizadas? Leer más

Sin embargo, algunos profesionales recomiendan la esterilización temprana de los gatitos mientras que otros aconsejan esperar hasta los 6 meses de edad. Así que fui a buscar información en sitios serios y confiables para saber si es mejor esterilizar a un gatito a los 3 meses o si es mejor esperar un poco... Y a continuación les comparto la información que me permitió reconciliarme. mi mente. Leer más

Creo que suele ser a los 5-6 meses de edad, dependiendo de la madurez del gato (al igual que las personas, puede variar). Su veterinario debería poder aconsejarle. Tengo una gata, Gracie, que maduró muy joven, antes de que nadie pensara que lo haría. Esa sola experiencia con una gata en celo fue irreal, y no quiero vivir nunca... Leer más

Comentarios

L
Ladroson
– 5 day ago

Si se encuentra con un nuevo gatito en su hogar, la esterilización o la castración es algo en lo que deberá pensar pronto. Pero, ¿a qué edad es apropiado esterilizar o castrar a un gato? Más importante aún, ¿por qué debería considerar realizarse el procedimiento?

+2
P
Patrio
– 6 day ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los hallazgos anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que los gatos deben ser esterilizados/castrados, expresando su preocupación por las complicaciones quirúrgicas o anestésicas, posibles...

L
Lelyn
– 12 day ago

La esterilización o castración de su gato es absolutamente la mejor manera de ayudar a reducir la cantidad de gatos no deseados en el área de Baltimore. Dicho esto, los beneficios de esterilizar y castrar a tu mascota no se limitan al control de la población. Tener a tu gatito arreglado puede ayudar a frenar muchos comportamientos indeseables de los gatos y ayudar a

+2
J
Jathyjasber
– 14 day ago

Más recientemente, existe controversia sobre la edad exacta para esterilizar y castrar perros. Estudios recientes de UC Davis en Golden Retrievers han sugerido que la esterilización o castración más adelante en la vida puede tener algunos beneficios para la salud. Sin embargo, este es un estudio limitado que solo analiza una raza de perro y probablemente esté influenciado por otros factores externos (ambientales, socioeconómicos, etc.).

M
Melemorke
– 18 day ago

Esterilizar a los gatos a edades más tempranas aporta muchos beneficios. Primero, los gatitos pueden quedar embarazados a partir de los 4 meses de edad, por lo que esterilizarlos o castrarlos antes es la mejor manera de prevenir las camadas. Además, los estudios han encontrado que los gatitos esterilizados o castrados a edades más tempranas tienen menos complicaciones quirúrgicas, se recuperan

+1
R
Rilie
– 7 day ago

Eso significa esterilizar a las hembras y castrar a los machos. La esterilización y castración de mascotas tiene una multitud de beneficios y es claramente la mejor decisión para usted, su gato y para los gatos como especie. Si no está seguro de por qué la esterilización y la castración son tan importantes, lea esto: Por qué debería esterilizar y castrar a sus gatos.

+2
W
wa1ns
– 15 day ago

Castrar o esterilizar a tu gatito puede ayudar a resolver muchos problemas de comportamiento en los gatos. Estos pueden incluir territorialidad y agresión. La esterilización felina también puede ayudar a frenar la incidencia de enfermedades mientras se controla la población de gatos. Aunque hay un número creciente de dueños de gatos que reconocen la necesidad de castrar a sus mascotas, queda una pregunta. ¿A qué edad deben castrar o esterilizar a sus gatitos o gatas?

+2
M
Miber
– 15 day ago

La esterilización/castración a edad temprana tiene un impacto positivo más allá de su gato en casa. Los refugios deben esterilizar antes de la adopción para garantizar que el 100 por ciento de los animales que salen de sus instalaciones estén esterilizados. Cuando castran a todos los gatitos antes de ir a los hogares, garantizan que no hay oportunidad de reproducirse, incluso en los animales adoptados más jóvenes. Además, las pautas de la Asociación de veterinarios de refugios recomiendan castrar a los gatos antes de que alcancen la madurez sexual. Esto también significa que los gatos y gatitos de todas las edades pueden ser castrados cuando atrapas, castras y devuelves colonias de gatos salvajes.

+1
M
Megangster
– 15 day ago

Esto también ha provocado un aumento en las tarifas de adopción. Recuerdo el día en que un gato costaba $ 10- $ 12 y el adoptante tenía que pagar todas las vacunas y la cirugía de su bolsillo. El precio de un paquete para gatos (que incluye prueba de FIV/FeLV, microchip, esterilización/castración y tratamiento antipulgas) oscilará entre $50 y $100, según la parte del país...

+2
S
Smyley
– 9 day ago

Para las gatas, la edad es relevante, por supuesto, pero igual de importantes para el inicio del primer ciclo estral son factores como el aumento de peso, el entorno y la temperatura. Examinemos la fertilidad de los gatos y pongamos especial énfasis en cuándo y por qué debe arreglar a sus gatos machos, sin importar la edad que tengan en su vida.

+2
D
Dustbunny
– 16 day ago

¿Cuánto cuesta esterilizar a un gato? Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos?

+2
A
Aksten xD
– 22 day ago

Para gatos: por lo general, se considera seguro que los gatitos de ocho semanas de edad sean esterilizados o castrados. En los refugios de animales, la cirugía a menudo se realiza en este momento para que los gatitos puedan esterilizarse antes de la adopción. En un esfuerzo por evitar el inicio de la pulverización de orina y eliminar la posibilidad de embarazo, es...

+1
M
Montynellies
– 28 day ago

Ofrecemos servicios de esterilización/castración para gatos domésticos, así como para gatos comunitarios que deambulan libremente. Los gatos domésticos no requieren una punta para la oreja, pero todos los gatos recibirán un pequeño tatuaje en el abdomen para indicar que han sido alterados. ¿Qué edad tiene que tener mi gato para alterarlos?

+1
C
Centaura
– 21 day ago

La esterilización y la castración pueden ayudar a mantener a tu gato más saludable y seguro, y no terminas con más gatitos de los que puedes contar.

+2
F
Flamingoat
– 25 day ago

Esterilizar a tu gatita cuando tenga entre 3 y 6 meses prácticamente eliminará el riesgo de que desarrolle cáncer de mama cuando sea mayor. Además, esterilizar a tu gatita previene muchas infecciones y cánceres diferentes que ocurren en el útero y los ovarios. Un estudio de 460.000 gatos y 2,2 millones de perros encontró que los gatos esterilizados viven un 39 % más y los perros esterilizados viven un 23 % más que sus homólogos no esterilizados.

+2
Q
Qwandyte
– 20 day ago

Hay pocos datos sobre la edad correcta para esterilizar y castrar a las mascotas, pero las investigaciones emergentes informan las pautas de la AAHA. Por ejemplo, el cáncer, las enfermedades ortopédicas, los problemas de comportamiento, los trastornos endocrinos, la obesidad y la incontinencia urinaria pueden estar relacionados con el estado de esterilización y la edad a la que...

+1
Z
ZippO
– 27 day ago

no conduce a una disminución del crecimiento 4:40 La esterilización de gatas: ciclos de celo 5:07 Llamadas: problemas de ruido, marcas de orina e intentos de escape 6:53 Consecuencias para la salud de no esterilizar a su gata 7:25 Problemas de salud: Piometra o PYO 8: 37 Problemas de salud: cáncer de mama 8:52 Problemas de salud: embarazo no deseado 10:12 Cuándo es la mejor edad para esterilizar o castrar.

+1
U
UglyDuck
– 22 day ago

La esterilización y la castración son esencialmente lo mismo (eliminar la capacidad de reproducción de un gato), pero la esterilización se refiere a las gatas y la castración se refiere a los gatos machos. ¿Cuándo se debe esterilizar o castrar a un gato? La mayoría de los veterinarios recomiendan esterilizar o castrar a un gato antes de que cumpla los 5 meses de edad.

+1
J
Josa
– 1 month 1 day ago

Las gatas también expulsan fluidos corporales cuando entran en celo. Estos fluidos también contienen olores para alertar a los machos de que una hembra fértil está cerca. Al esterilizar a tu gata, eliminarás el mismo problema. Cuándo debería suceder. El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado.

+2
F
Felitarion
– 1 month 4 day ago

No, castrar a tu gato no lo hará engordar. Sin embargo, después, es posible que su gato no necesite tantas calorías para mantener un peso saludable. Asegúrese de que su gato reciba una cantidad adecuada de una dieta completa que sea adecuada para su etapa de vida para que se mantenga delgado y saludable. De hecho, puedes comprar comida especial para castrados...

+1
M
Miisjolyn
– 1 month 6 day ago

¡Muy importante! Las gatas pueden entrar en celo desde los cinco meses de edad, por lo que es fundamental esterilizarlas antes de que esto suceda si no quieres que queden embarazadas. La castración temprana causa algunos cambios de comportamiento en las mascotas macho, sin embargo, estos a menudo se resuelven con el tiempo, aunque algunos casos pueden ser...

+2
G
Ganellara
– 1 month 7 day ago

Humane Ohio esterilizará/castrará a los gatitos cuando tengan ocho semanas y pesen al menos dos libras, y a los cachorros cuando tengan ocho semanas y pesen entre 2 y 4 libras. (dependiendo de la raza). Es un mito que no se pueden esterilizar/castrar gatitos y cachorros cuando son tan jóvenes; ¡realmente se recuperan de la cirugía de esterilización/castración muy rápidamente! La esterilización/castración pediátrica es segura y es menos estresante para el animal que esperar hasta que crezca. Para leer más sobre los beneficios de la esterilización/castración pediátrica: consulte nuestra sección de esterilización/castración pediátrica a continuación.

A
Alphastrike
– 1 month 4 day ago

Aunque la esterilización/castración no afecta la salud o el estado psicoemocional de los animales, facilita notablemente la vida de un gato. Se elimina el instinto obsesivo de reproducirse, lo que deja a tu mascota más relajada y tranquila. Además, la gonadectomía es la herramienta más humana para el control de la población animal.

+1
S
Spartac
– 1 month 4 day ago

Hay veterinarios especiales que saben cómo hacer este procedimiento y los criadores responsables los encontrarán. ¿Conoces a un criador responsable que esteriliza y castra temprano? Por favor, siéntase libre de enumerarlos en la sección de comentarios a continuación. Aquí hay recursos adicionales donde puede obtener más información al respecto.

M
Mack
– 1 month 13 day ago

Los veterinarios generalmente recomiendan esterilizar a los gatitos a la edad de seis meses. Esto se debe a que la mayoría de las gatitas tendrán su primer ciclo de celo entre los seis y los nueve meses de edad. Aunque es poco común, algunas gatas entran en celo desde los cuatro meses de edad. Muchos refugios de animales y grupos de rescate prefieren esterilizar gatitos a partir de las ocho semanas de edad.

+2
Z
Zunos
– 1 month 14 day ago

¿Qué es la castración? La castración o 'esterilización' de una hembra consiste en extirpar el útero y los ovarios (una ovaro-histerectomía). Los machos son castrados por lo que los testículos se extirpan quirúrgicamente. Esto se hace antes de que los perros entren en la pubertad (es decir, comiencen a producir hormonas sexuales por primera vez), lo cual es

+2
B
BattleSaint
– 23 day ago

¿Qué significa "esterilizar" y "castrar" de todos modos? La esterilización se refiere a la extirpación de los órganos reproductivos de las perras y gatas, mientras que la castración es la extirpación de los testículos en perros y gatos machos. Las cirugías siempre se realizan con el animal bajo anestesia. El animal puede permanecer en el consultorio del veterinario desde unas pocas horas hasta algunos días, según el tamaño, la edad y la salud del animal.

+1
Z
Z1kss
– 27 day ago

La esterilización felina (procedimiento de esterilización de gatos), también conocida como esterilización de gatos, castración femenina, esterilización, "fijación", castración, castración, ablación de ovarios y útero, extirpación del útero o por el término médico: ovariohisterectomía, es la extirpación quirúrgica de los ovarios de una gata y útero con fines de control de la población felina, beneficios médicos para la salud, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento.

+2
Y
Yanie
– 1 month 1 day ago

Conozca a su gato y observe la forma en que actúa para ver cuándo debe arreglarlo. Mi veterinario dijo que lo mejor era castrar o esterilizar a un gato alrededor de los 4 o 5 meses, ya que los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 meses.

+2
F
Fackinson
– 1 month 11 day ago

¿Qué es la castración en gatos? La castración es una operación de rutina para extirpar los órganos reproductivos de un gato para que no pueda reproducirse. La operación se realiza bajo anestesia general. En los gatos machos (tomcats), implica la extirpación de los testículos, también conocida como castración, y si todo va según lo planeado, la cirugía dura unos 10 minutos. En las gatas (reinas), la operación, también conocida como esterilización, es más complicada. El veterinario extrae los ovarios y el útero, lo que lleva entre 30 minutos y una hora. En ambos casos, probablemente podrá dejar y recoger a su gato el mismo día...

+1
I
IncredibleHooper
– 1 month 22 day ago

¿Cuándo debo castrar/esterilizar a mi gato de interior? La edad más temprana a la que se puede esterilizar a los gatos es a las ocho semanas. Algunos creen que deberían ser castrados a los seis meses. Dado que los felinos alcanzan la madurez sexual al cuarto mes, deben ser castrados o esterilizados antes de ese momento.

B
Blahayloe
– 1 month 2 day ago

La edad promedio de muerte de los perros intactos fue de 7,9 años frente a una edad significativamente mayor de 9,4 años para los perros alterados. Otro estudio, realizado por Banfield Pet Hospitals en una base de datos de 2,2 millones de perros y 460 000 gatos, reflejó hallazgos similares y concluyó que los perros machos castrados vivían un 18 % más y

+2
S
SilentOrangutan
– 1 month 9 day ago

Programar la esterilización o castración de su gato es algo responsable como padre de una mascota, pero ver a nuestras queridas mascotas recuperarse de una operación también puede ser desgarrador. Afortunadamente, hay muchos pasos prácticos que puedes tomar para asegurarte de que tu gato esté bien cuidado mientras se recupera de la cirugía.

+2
J
Joah
– 1 month 15 day ago

Dentro de uno o dos días después de la cirugía, su gato puede volver a su estado normal. Sin embargo, debe mantenerlo en el interior durante siete días para asegurarse de que se haya recuperado por completo. Dejar que el gato permanezca dentro de la casa también le brinda la oportunidad de monitorear de cerca a su mascota en términos de niveles de actividad y proceso de curación.

M
mixasurg
– 1 month 23 day ago

En términos de comportamiento, después de 7 meses, los gatos del Grupo 3 eran notablemente menos cariñosos y más agresivos antes de la alteración que los gatos de los Grupos 1 y 2. Contrariamente a la opinión popular, los animales castrados eran tan activos como sus compañeros de edad no alterados. Las observaciones del desarrollo del tracto urinario no mostraron diferencias entre los tres

+2
A
ArchLizard
– 29 day ago

Verdad: En la mayoría de los casos, la esterilización y castración es segura y saludable para las mascotas de todas las edades. Los perros y gatos mayores de 7 años deben someterse a un análisis de sangre prequirúrgico para verificar la función hepática y renal antes de administrar la anestesia. Este análisis de sangre se puede realizar en nuestra clínica por $55 adicionales.

B
BloodyDomination
– 1 month 6 day ago

El gato neutro es una excepción; en su lugar, se usa una máscara facial, porque es una cirugía muy rápida. Antes de recibir anestesia general, a su mascota se le administra una inyección de medicamento para adormecerlo y aliviar el dolor. El nivel de oxígeno y la frecuencia cardíaca de su mascota se controlan con una máquina mientras está bajo anestesia.

+2
A
AiwA
– 1 month 13 day ago

El costo de la esterilización y la castración varía en todo el país y, según el centro donde se realice la cirugía, el procedimiento puede costarle varios cientos de dólares. Debe consultar con un veterinario de confianza para determinar los precios en su área. Algunas comunidades ofrecen programas de esterilización/castración a bajo costo...

+1
F
fletchingconvince
– 1 month 5 day ago

¿La esterilización de mi gato macho evitará que rocíe? Es mejor alterar a los machos antes de que alcancen los cinco meses de edad y antes de que comiencen a "rociar" o "marcar". Incluso si un gato ha comenzado a rociar, la esterilización puede ayudar. Por lo general, las hormonas tardan entre 6 y 8 semanas en disminuir después de la castración.

+1
B
Brokolly
– 1 month 19 day ago

Ya sea macho o hembra, puedes esterilizar o castrar a tu gato alrededor de la pubertad. Para las reinas, esto es a los seis o siete meses, aunque se puede hacer de manera segura a partir de los tres meses. Las gatitas tienden a tener su primer ciclo de celo cuando tienen seis meses; notarás un cambio en su comportamiento...

+1
P
Phlauson
– 1 month 23 day ago

Esta revisión examinará estas controversias y hará recomendaciones sobre la edad óptima para esterilizar/castrar perros basándose en la literatura científica. Palabras clave: gonadectomía (castración), ovariohisterectomía (esterilización), castración, neoplasia, longevidad, trastornos ortopédicos.

+2
W
whirlwindrepay
– 1 month 29 day ago

Si puede, coloque la cama de su gato en un área con pisos de baldosas o madera. Los gatos disfrutan de refrescarse el abdomen estirándose en pisos frescos y sólidos, y esto puede ayudar a calmar el sitio de la cirugía.[1] X Fuente de investigación. Si es posible, trate de mantener la cama baja y evite que tengan que saltar mucho.

+2
R
Ronahphia
– 2 month 6 day ago

Esterilización y castración de gatos. Información y servicios para esterilizar y castrar gatos. Desde 1996, el equipo veterinario dedicado y compasivo del Centro Veterinario Viera East ha realizado con éxito procedimientos de esterilización y castración en muchos gatos machos y hembras de todas las razas y edades.

J
Juya
– 2 month 12 day ago

Esterilización y castración de gatos. Información y servicios para esterilizar y castrar gatos. Desde 1993, el equipo veterinario dedicado y compasivo del Indian Trail Animal Hospital ha realizado con seguridad y éxito procedimientos de esterilización y castración en miles de gatos machos y hembras de todas las razas y edades. También hemos ayudado a educar a los dueños de gatos en todo Carolina del Norte sobre los procedimientos de esterilización y castración.

+2
P
Panda
– 1 month 26 day ago

Hay tantos gatos sin hogar que a veces parece que ayudar a uno o dos gatos no importa. Pero sí lo hace con aquellos gatos a los que puedes ayudar. Si esterilizas o castras a todos los gatos sin hogar que puedas, se evita el sufrimiento de las nuevas generaciones de gatos callejeros. Lea detenidamente la página de Rescates para ver cuánta diferencia puede hacer.

+1
G
GuardianG
– 2 month 4 day ago

La castración es el término genérico para la esterilización y la castración. Lamentablemente, muchas organizaciones que promueven la castración nos mienten. La desventaja de la castración puede ser catastrófica. ¿Esterilizar o castrar? Lo que tu veterinario no te puede decir. Si desea una breve descripción de la esterilización, haga clic en (1) Descripción general de los peligros de la esterilización.

+1
I
IronVampire
– 2 month 11 day ago

Lo más útil que puede hacer por su bichón después de haber sido esterilizado o castrado es asegurarse de que esté bien cuidado. Es probable que desee asegurarse de que estén lo más cómodos posible para ayudarlos con su recuperación. Es por eso que he reunido las siguientes secciones sobre cómo ayudar a su bichón...

P
PerfectMandarin
– 1 month 21 day ago

¿A qué edad esterilizas o castras gatos o perros? 6-8 meses. ¿De qué puede reducir el riesgo la esterilización? cáncer de mama y de ovario y cría de animales no deseados. ¿Se pueden esterilizar hembras mientras están embarazadas?

+1
A
Anto
– 1 month 24 day ago

Los servicios para gatos salvajes y callejeros incluyen la cirugía de esterilización/castración. Además, cada gato recibe: FVRCP (moquillo) y vacunas contra la rabia; tratamiento de pulgas; tratamiento de ácaros del oído si es necesario; líquidos si está deshidratado; tratamiento para condiciones médicas menores si están presentes; y su oído derecho inclinado para una futura identificación.

+1
F
Fredo
– 2 month 1 day ago

En última instancia, la decisión de esterilizar a su perra en celo recae tanto en usted como en el veterinario que realizará la cirugía. ¿Cuáles son los peligros de esterilizar a mi perra en celo? La cirugía de esterilización (u ovariohisterectomía: lo que significa que se extirpan los ovarios, las trompas de Falopio y el útero) es una de las cirugías más difíciles que realizará su veterinario.

Deje su comentario

Nombre
Comentario