todo sobre gatos

¿Cuáles son los efectos secundarios de castrar a un gato?

La esterilización de su gato es una cirugía que debe realizar alguien que haya sido capacitado y certificado por la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA) para realizar el procedimiento.

Antes de hacer nada, debe discutir el procedimiento con su veterinario. Su veterinario realizará un examen físico y determinará si su gato está lo suficientemente sano como para someterse a una cirugía y si la cirugía es lo mejor para su gato.

¿Cuál es el propósito de la castración?

El objetivo de la castración es evitar que tu gato macho se reproduzca. El sistema reproductivo de un gato macho está diseñado para reproducirse, pero si su gato está castrado, su gato ya no podrá reproducirse.

¿Cuáles son los beneficios de la castración?

Los beneficios de castrar a tu gato incluyen:

Reducir el riesgo de algunas enfermedades.

Evitar que tu gato deambule

Reduciendo el riesgo de que tu gato sea una molestia en el vecindario

Reduciendo el riesgo de que tu gato se escape y se pierda

¿Quién no debe ser castrado?

Debido a que la castración afecta el sistema reproductivo de su gato, es importante que discuta todos los beneficios y riesgos de la castración con su veterinario. Si su gato tiene alguno de los siguientes, es posible que no se recomiende la castración:

Una historia de la anestesia

Antecedentes de problemas del tracto urinario.

Una historia de alergias en la piel.

Antecedentes de incontinencia urinaria.

El embarazo

Una historia de problemas de salud crónicos.

Tu gato tiene más de 3 años

Los testículos de tu gato miden más de 1,5 pulgadas de diámetro

Su gato no está esterilizado o castrado antes de alcanzar la madurez sexual

Su gato no ha sido esterilizado o castrado en los últimos seis meses.

Tu gato no está domesticado

¿Tu gato debe ser esterilizado o castrado?

Si está considerando esterilizar o castrar a su gato, debe discutir el procedimiento con su veterinario. Si su gato está lo suficientemente saludable y está satisfecho con la recomendación de su veterinario, debe seguir las instrucciones de su veterinario para el procedimiento.

¿Cómo se realiza la castración?

La castración es un procedimiento quirúrgico que es realizado por un veterinario. Se realiza haciendo pequeñas incisiones en la piel alrededor del escroto. Los testículos se extraen a través de las incisiones. Las incisiones se cierran con puntos y normalmente se cubren con un vendaje.

Su gato estará despierto durante el procedimiento y se puede usar algo de anestesia. Su veterinario le dará instrucciones sobre cómo cuidar a su gato y cuándo regresar al veterinario para revisar la incisión.

¿Cuánto tiempo estará mi gato en recuperación?

Su gato pasará aproximadamente de una a dos horas en recuperación después de la castración.

Ver más

Las gatas son esterilizadas mientras que los gatos machos son castrados. Ambos procedimientos electivos implican la extirpación de los órganos reproductivos de los gatos: los ovarios y el útero para las hembras y los testículos para los machos. (Los gatos están bajo anestesia durante la cirugía). Esterilizar o castrar a sus gatos hace más que ayudar Leer más

· Las mascotas esterilizadas y castradas son mejores y más cariñosas compañeras. · Los gatos castrados son menos propensos a rociar y marcar territorio. · La esterilización de una perra o gata elimina su ciclo de celo, que puede durar veintiún días, dos veces al año, en perras, y de tres a quince días, tres o más veces al año, en gatas. Leer más

Creo que suele ser a los 5-6 meses de edad, dependiendo de la madurez del gato (al igual que las personas, puede variar). Su debería poder aconsejarle. Tengo una gata, Gracie, que maduró muy joven, antes de que nadie pensara que lo haría. Esa sola experiencia con una gata en celo fue irreal, y no quiero vivir nunca... Leer más

Los gatos comienzan a ronronear cuando tienen unos días de edad, lo que ayuda a sus madres a localizarlos para la hora de comer. Esto puede persistir con algunos gatos adultos que ronronean mientras comen, o que ronronean de antemano mientras intentan convencer a un humano de que es hora de cenar. Algunos ronronearán en voz alta cuando estén investigando nuevos entornos con cautela. Leer más

Comentarios

M
monitor lizard
– 3 day ago

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la castración y la esterilización de gatos? La castración implica la extirpación de los órganos reproductivos, como los testículos, el útero y/o los ovarios. La esterilización, por otro lado, se refiere a esterilizar a un gato, lo que se puede lograr mediante la castración, así como con el uso de técnicas como la vasectomía o la ligadura de trompas.

+2
E
Everday
– 9 day ago

La única desventaja de la castración es que su gato macho se vuelve más dócil y puede engordar más fácilmente. Sin embargo, la desventaja supera los riesgos, un macho no castrado vagará con frecuencia, a veces nunca regresando a casa durante días y semanas a la vez. Él crea gatitos no deseados cada vez que puede.

+1
J
Jahliyanie
– 15 day ago

La castración de gatos es la esterilización de la mascota y es un método para controlar la sobrepoblación felina. En los machos, el procedimiento también puede denominarse castración, mientras que la extracción de los ovarios en las hembras también puede denominarse esterilización u ovariohisterectomía. El procedimiento de castración puede tener efectos secundarios a corto y largo plazo.

+1
S
Snaiper
– 20 day ago

La esterilización también evita que su gato macho aumente la población de gatos. A diferencia de las gatas, los gatos machos no necesitan pasar por ciclos de celo para reproducirse, por lo que, en teoría, un gato macho puede ser responsable de cientos de gatitos en el transcurso de un año. En la mayoría de los casos, la castración es la responsable

+1
P
Pepper
– 28 day ago

No se preocupe de que su gato se vuelva perezoso, gordo o aburrido después de la operación de esterilización. El procedimiento por sí solo no causa estos efectos secundarios, aunque reduce la motivación de su mascota para hacer ejercicio. Si bien aproximadamente uno de cada cuatro dueños de gatos cree que castrar a su gato lo hizo más complaciente, la mayoría de los gatos no muestran un cambio de personalidad notable después de la operación, según la Universidad de California-Davis...

+1
U
Ushaenlia
– 1 month 4 day ago

Castrar o esterilizar hace que los gatos vivan más tiempo y se mantengan saludables. Es la protección natural contra la reproducción, que ayuda a evitar los gatitos no deseados que a menudo son sacrificados. Además, los gatos castrados no sangran ni marcan territorios. Son menos agresivos y generan más confianza con los humanos, entonces, ¿por qué no lo intentas?

+2
O
Omali
– 22 day ago

De hecho, los gatos castrados antes parecen desarrollar menos complicaciones quirúrgicas menores. A continuación, veamos los problemas ortopédicos o esqueléticos. Sabemos que en los perros, si se castran demasiado pronto, pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas en las articulaciones. No parece que los gatos sean iguales. para empezar son muy...

T
Tiber
– 26 day ago

Por lo general, si los gatos se esterilizan cuando alcanzan la madurez sexual, entre los 5 y 6 meses de edad, no rociarán. Desafortunadamente, después de 1 año de edad, es probable que su gato continúe rociando debido a los niveles de testosterona en el cuerpo y al comportamiento de marcado crónico. La buena noticia es que una vez que se castra a un gato a cualquier edad, este comportamiento de rociado generalmente disminuye significativamente.

G
Gailtifer
– 27 day ago

Tienden a ser más gentiles y cariñosos. Los machos castrados tienden a deambular menos y, por lo general, no participan en tantas peleas con otros animales. La esterilización mantiene a su mascota más saludable. Un último aspecto positivo de castrar a tu gato es que los gatos castrados tienden a tener menos problemas de salud.

S
sendrich
– 1 month 5 day ago

La hembra más joven no fue esterilizada hasta hace medio año (todas las demás fueron esterilizadas/castradas cuando las obtuvimos). Lo único que noté es que se centró mucho más en la comida y, por lo tanto, ganó unos medios kilos (lo cual es bueno en su caso, ya que antes era bastante delgada). No cambió nada en ningún otro aspecto (ni menos energía ni más agresividad, nada), así que definitivamente fue un buen cambio.

+1
B
BoMaStI~
– 29 day ago

Es imposible decir exactamente cuánto costará castrar a tu gato porque los precios varían entre las prácticas. Si llama por teléfono a sus veterinarios, podrán decirle sus precios. Si está luchando con el costo de castrar a su gato, hable con su veterinario o con su guardián de gatos local sobre cualquier ayuda benéfica...

+1
T
Tonisnalie
– 1 month 5 day ago

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esterilizar a un gato? La castración es un tema delicado. Una operación en la que los órganos reproductivos se cortan o extirpan. Hay rumores salvajes que circulan sobre lo que la castración le hace a un gato. Se dice que los gatos castrados cambian completamente su comportamiento o aumentan de peso.

A
alsospokesman
– 1 month 5 day ago

Hill's® Science Diet® Adult Perfect Weight contiene la combinación correcta de nutrientes y calorías necesarias para ayudar a su gato a mantener su peso óptimo. Los beneficios de castrar a un gato superan con creces cualquier inconveniente. Sí, puede ser aterrador llevar a su amada mascota a cirugía, pero sus preocupaciones son pequeñas y bien valen la pena si considera los mayores riesgos de gatitos no deseados, escapes al aire libre y problemas con otros animales.

C
ChiefDoughnut
– 23 day ago

Esto ayuda a evitar preocupaciones sobre una sobredosis, pero también significa que podemos obtener todos los beneficios de estos medicamentos y minimizar sus efectos secundarios. Estos medicamentos incluyen varios analgésicos y sedantes diferentes, y pronto, Spots duerme muy cómodamente. Si tiene una gata, el equipo veterinario le colocará un tubo de respiración para ayudar a proteger...

+2
P
PatientOdin
– 25 day ago

MÁS: Efectos secundarios de la anestesia en gatos. En algunos casos, es posible que su gato también necesite usar un cono, lo que evita que se muerda los puntos. Evita jugar con tu gato durante un par de días después de haberlo castrado. Esto puede resultar difícil, ya que es probable que tu gato recién castrado todavía sea un gatito, y probablemente...

+1
T
Terthamry
– 28 day ago

La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población felina. beneficio de salud médica, enfermedad genética

S
Saddlewitch
– 1 month 8 day ago

Para ayudar a minimizar la confusión y proporcionar pautas basadas en la evidencia, en enero de 2016, el Grupo de Trabajo Veterinario sobre Esterilización Felina se reunió para revisar la literatura. No encontraron evidencia de un mayor riesgo de complicaciones o efectos adversos para la salud a largo plazo después de la esterilización de gatos pediátricos y juveniles.

+2
B
BattlePiggy
– 1 month 9 day ago

Castrar a un gato tiene múltiples beneficios para tu mascota. Por ejemplo, tu gata tendrá menos probabilidades de contraer ciertas enfermedades y evitará embarazos no deseados. Otras ventajas de castrar o esterilizar a un gato incluyen: Frenar el comportamiento travieso que viene con la madurez sexual, como rociar orina para...

P
Phemanita
– 1 month 15 day ago

La esterilización de las gatas se realiza extrayendo los ovarios y el útero mediante una pequeña incisión en el costado de la mano izquierda. La castración de gatos machos consiste en sacarles los testículos. Algunos veterinarios dicen que la castración es saludable para los gatos y ayuda a controlar las poblaciones de felinos. Por lo general, esterilizar a la gata está bien hecho cuando el

+1
I
Iamicla
– 1 month 23 day ago

Se estima que entre 5 y 8 millones de animales son sacrificados en refugios en todo el país cada año. Muchas organizaciones están trabajando para disminuir ese número mediante la apertura de clínicas de esterilización/castración de bajo costo que evitarán más camadas de gatos que necesitan hogares. Una de esas organizaciones es LifeLine Animal Project, un refugio y clínica sin fines de lucro con sede en Atlanta donde más de 25

S
silkcapon
– 1 month 2 day ago

Después de llevar a tu gato a casa, lo más probable es que sienta algunos efectos anestésicos. Por lo general, los veterinarios aplican algún tipo de ungüento protector en sus ojos para asegurarse de que no se sequen. La pomada puede hacer que el gato tenga visión borrosa.

Q
quick bullet
– 1 month 11 day ago

Tengo un gato macho no castrado de 2 años. No se queja, pelea, rocía, ni se reproduce (totalmente en interiores y le gusta de esa manera) y es el gato más cariñoso que he conocido. Honestamente, sé todo lo que hay que saber sobre por qué DEBO castrar a mi gato, así que pido que nadie me lo diga, prometo que he hecho mi tarea.

+2
S
sendrich
– 1 month 17 day ago

Por ejemplo, no está claro cómo se clasifican los gatos como castrados o intactos, y no se analiza la edad a la que se castran los gatos castrados, lo cual ha sido un factor importante en otros estudios. Por lo tanto, evaluar las fuentes potenciales de sesgo y error de manera efectiva es imposible y, por lo tanto, este es el tipo de...

+2
M
Miana
– 1 month 17 day ago

¿Qué es la esterilización? La castración de gatos machos, también conocida como castración, se refiere a la extirpación de los órganos reproductivos masculinos responsables de la producción de esperma y testosterona. Estos incluyen los testículos, los conductos de esperma y los tubos que conectan los conductos a los testículos. Es un procedimiento no invasivo con pocos efectos secundarios o complicaciones que se realiza comúnmente en gatos machos que se mantienen como mascotas. El objetivo principal de castrar a un gato es evitar que se reproduzca y aumente la población de gatos no deseados.

+1
L
Luancary
– 1 month 23 day ago

El argumento a favor de la esterilización de gatos. Existe la sensación de que castrar gatos es cruel e interfiere con lo que es natural. Esto parece un pensamiento razonable. Algunas personas (erróneamente) lo equiparan con la desungulación. Tal vez en un mundo diferente no sería necesario, pero con una alta población de gatos salvajes y una enorme eutanasia de gatos salvajes.

+2
F
ForestNestling
– 1 month 27 day ago

Aunque la esterilización produce algunos cambios en los aspectos conductuales de los gatos, no modifica su personalidad. Si planea castrar a su gato para prevenir o resolver problemas de comportamiento, es importante que primero conozca los efectos secundarios de la castración y establezca expectativas realistas sobre las mejoras...

+2
J
Jellyfists
– 1 month 15 day ago

Castrar o esterilizar a tu gatito puede ayudar a resolver muchos problemas de comportamiento en los gatos. Estos pueden incluir territorialidad y agresión. La esterilización felina también puede ayudar a frenar la incidencia de enfermedades mientras se controla la población de gatos. Aunque hay un número creciente de dueños de gatos que reconocen la necesidad

+1
E
Evil
– 1 month 15 day ago

(ver Tablas 1 y 2). Puede ser necesario utilizar soluciones diluidas para potenciar los efectos de los demás agentes anestésicos. con el fin de lograr la precisión (fuera de licencia). A medida que se necesitan dosis muy pequeñas de (reduciendo las dosis requeridas y, por lo tanto, reduciendo los efectos secundarios. los medicamentos, el costo de la esterilización para la práctica es.

+1
L
Lanlia
– 1 month 16 day ago

Sin embargo, se justifica la consideración de las posibles consecuencias para la salud de estas asociaciones cuando se ofrecen recomendaciones a los propietarios sobre la esterilización. Una decisión basada en la evidencia sobre la esterilización de una mascota en particular requiere la integración de datos de investigación relevantes con la experiencia clínica del veterinario y las necesidades y circunstancias del paciente y el propietario.

H
Hyena
– 1 month 18 day ago

De todos modos, cuando se trata de recuperarse después de la cirugía, toma entre ocho y diez días. Es el tiempo necesario para que sanen sus incisiones. Si tu gata es una hembra, el veterinario podría quedarse con ella durante la noche porque el procedimiento es un poco más complicado para las gatas.

B
blairearly
– 1 month 25 day ago

Aversiones a la caja de arena La aversión a la caja de arena también puede llevar a ensuciar la casa. Podría ser la caja, la arena higiénica, la ubicación de la caja o las tres cosas que a tu gato le parezcan desagradables. Un gato con aversión a su caja de arena normalmente hará sus necesidades en una variedad de superficies. Puede encontrar charcos de orina o heces en superficies blandas...

+2
B
BubblyWarhog
– 1 month 27 day ago

Los gatos castrados tienen tendencia a aumentar de peso, ya que ya no se ven obligados a deambular como antes. Sin embargo, el peso de su gato se puede controlar de manera efectiva a través de una dieta adecuada, suficiente ejercicio y un control constante de su ingesta de alimentos, puede reducir sustancialmente el riesgo de aumento de peso de su gato.

K
Kegnome
– 2 month 5 day ago

A menos que planee reproducirse con ellos, no hay una razón real para no esterilizarlos. Si realmente le molesta quitar las "bolas de polvo" (como las llama mi madre), he oído que algunos veterinarios harán la versión felina de una vasectomía. Sin embargo, esto solo vuelve estéril al gato. NO quita los testículos

S
ScaredPuggle
– 2 month 8 day ago

Este procedimiento hace que el perro o el gato no puedan reproducirse, pero sus testículos permanecen y producirán hormonas. Es posible que esto no elimine los comportamientos del perro o gato asociados con el instinto de reproducción. Ovariectomía: se extirpan los ovarios de una perra o gata, pero se conserva el útero.

+1
A
Aletonley
– 2 month 14 day ago

La mayoría de los veterinarios creen que los gatos deben ser castrados o esterilizados. Y la mayoría de los veterinarios (y, desde 1993, la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense) también apoyan el concepto de esterilización y castración tempranas, entre las ocho y las 16 semanas de edad. Sin embargo, hay un elemento significativo de paternalismo en el impulso de esterilizaciones y castraciones tempranas en los gatos.

+2
S
Sharctic
– 2 month 16 day ago

¿Es posible la castración del gato en gatos mayores? Nunca es demasiado tarde. Aunque algunas de las ventajas de la 'castración temprana' ya no son aplicables, todavía existen muchos beneficios en la castración de gatos machos más adelante en la vida. ¿Existe alguna alternativa a la castración quirúrgica? Castración 'química' que involucra el uso de drogas orales o inyectables

A
Ahbeelle
– 2 month 5 day ago

Mantener todo estéril ayuda a prevenir infecciones. La cirugía de castración en un gato se realiza a través de una incisión que se hace directamente en la piel sobre el escroto. Los testículos están ubicados y separados de las estructuras circundantes. A medida que se extirpan quirúrgicamente los testículos, se cierran los vasos sanguíneos y se verifican dos veces en busca de...

+2
M
Meird
– 2 month 5 day ago

Los gatos machos deben esterilizarse a los seis meses, que suele ser el momento en que se vuelven sexualmente activos; sin embargo, pueden esterilizarse a cualquier edad a partir de entonces. Si se castra a un gato después de los 12 meses de edad, tenga en cuenta que es posible que no disfrute de todos los beneficios conductuales de la castración.

+1
G
GiantPandaisy
– 2 month 6 day ago

La esterilización y castración de perros y gatos puede aumentar el riesgo de obesidad si la ingesta nutricional no se reduce para reflejar los requisitos metabólicos más bajos de los animales castrados.[43] En los gatos, una disminución en los niveles de hormonas sexuales parece estar asociada con un aumento en la ingesta de alimentos.[44] En los perros, los efectos de la castración...

+2
D
Disathsa
– 2 month 10 day ago

Idealmente, debes esterilizar a tu gatito alrededor de la pubertad; en gatos machos, esto es entre seis y doce meses de edad. Los gatos machos tienden a alcanzar la madurez sexual, y por lo tanto comienzan a buscar pareja, entre los siete y los doce meses de edad. La castración se puede realizar con éxito a partir de los tres meses.

K
Keluriaya
– 2 month 15 day ago

Puedes ofrecerle a tu gato un poco de agua en un plato poco profundo (o un cubito de hielo) tan pronto como llegues a casa del veterinario.[5] X Fuente confiable Sociedad estadounidense para la prevención de la crueldad hacia los animales Organización líder dedicada a la prevención de la crueldad hacia los animales Ir a la fuente Su veterinario probablemente le dará instrucciones de alimentación, y usted debería hacerlo.

+2
O
OpinionPegasus
– 2 month 18 day ago

Acariciar a un gato tiene un efecto calmante positivo. Un estudio encontró que durante un período de 10 años, los dueños de gatos tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral que los que no tenían gatos (aunque esto podría deberse a que los dueños de gatos están más relajados y tienen menos estrés en general).

+2
L
Lestodonan
– 2 month 19 day ago

El grupo 3 (el grupo de control de 9 gatitos) no se castró hasta la madurez y después de completar la primera fase del estudio a los 12 meses. Quienes se oponen a la castración temprana citan posibles efectos secundarios perjudiciales de la castración temprana: letargo, obesidad, retraso en el crecimiento, cistitis/obstrucciones urinarias en los machos, efectos en el comportamiento...

+2
R
random
– 3 month 1 day ago

Existe un debate considerable sobre los métodos más apropiados para controlar las poblaciones de gatos salvajes, tanto desde el punto de vista humano como logístico. No se ha informado sobre la condición física de los gatos salvajes y no se sabe si estos gatos se benefician de la esterilización. Este estudio investiga el cuerpo

Q
qvadroTime
– 3 month 6 day ago

Algo más grave, como la pancreatitis (inflamación del páncreas), también podría ser el culpable. Sin embargo, es una buena idea monitorear de cerca a su gato y estar atento a otros efectos secundarios inusuales. Respiración pesada: la respiración pesada es otro signo claro de dolor en los gatos. Si la respiración de tu gato parece anormal, podría...

+1
L
Luancary
– 3 month 9 day ago

Normalmente, los gatos se castran cuando tienen entre 6 y 8 meses, pero algunos propietarios prefieren castrar a sus mascotas lo antes posible. Se sugiere que los gatitos sean esterilizados cuando tengan entre 8 y 12 semanas de edad y deben pesar al menos dos libras. La castración y la esterilización benefician mucho a sus gatos, ya que previenen el cáncer testicular y

M
mutualguarantee
– 3 month 16 day ago

Tradicionalmente, los veterinarios en los EE. UU. han abogado firmemente por la castración quirúrgica de perros machos, y la mayoría de los dueños de perros siguen esta recomendación. El ímpetu para esto ha sido principalmente el control de la población y el deseo de reducir las tasas de eutanasia de perros y gatos no deseados como resultado de la reproducción no intencionada.

+1
B
BathSlingshot
– 3 month 9 day ago

El maullido del gato es su forma de comunicarse con las personas. Los gatos maúllan por muchas razones: para saludar, pedir cosas y avisarnos cuando algo anda mal. El maullido es una vocalización interesante en la que los gatos adultos en realidad no maúllan entre sí, solo a las personas. Los gatitos maúllan para hacerle saber a su madre que tienen frío o hambre, pero una vez que crecen un poco, los gatos ya no maúllan a otros gatos. Pero continúan maullando a las personas durante toda su vida, probablemente porque maullar hace que las personas hagan lo que quieren.

+1
B
BlushingTechy
– 3 month 12 day ago

La castración o esterilización es un procedimiento veterinario comúnmente recomendado. Sin embargo, los veterinarios a menudo se enfrentan a hallazgos contradictorios y diferencias en los conceptos relacionados con la práctica y el manejo nutricional adecuado después del procedimiento. El objetivo de la presente revisión fue sacar a la luz la literatura más reciente, resumirla y discutir los hallazgos enfocándose en los riesgos y beneficios de la esterilización en perros y gatos, y determinar el manejo nutricional adecuado para estos

+2
C
Ckah
– 3 month 13 day ago

El principal beneficio para la salud citado constantemente es prevenir la posible aparición de cáncer testicular, cáncer perianal y cáncer de ovario en perros y gatos. Otras razones citadas a menudo son la propagación de rasgos genéticos inferiores y la reducción del comportamiento problemático, incluida la agresión macho-macho alrededor de las hembras en celo y el comportamiento itinerante de machos y hembras cuando el amor está en el aire.

Deje su comentario

Nombre
Comentario