todo sobre gatos

¿A qué edad debes quitarle las garras a tu gato?

Como con todas las cosas, no hay una respuesta correcta. Hay grandes argumentos para quitar las garras a todos los gatos a la vez, pero hay argumentos igualmente convincentes en contra.

Una cosa está clara: quitar las garras a los gatos es una gran decisión que la mayoría de la gente toma sin pensar en todas las ramificaciones.

La decisión de quitarle las garras a un gato no debe tomarse a la ligera.

La mayoría de las operaciones de desungulación se realizan para quitar las garras de los gatos porque arañan los muebles. Esta puede ser una muy buena razón para quitarle las uñas a un gato, y es la razón por la que la mayoría de los veterinarios le dirán que le quite las uñas a su gato.

Sin embargo, hay otras razones para quitarle las uñas a un gato, y si decides quitarle las uñas a tu gato, debes entender que es una práctica común quitarle las uñas a todos los gatos, si tienes la oportunidad.

También debe comprender que quitarle las garras a toda una población de gatos es una práctica muy controvertida.

Mucha gente está en contra. Mucha gente está a favor.

También debe comprender que hay muchas formas diferentes de quitar las garras a los gatos. Se pueden hacer de muchas maneras diferentes, y muchas veces, la forma en que lo hace un veterinario en particular no es la mejor manera de hacerlo.

Es por eso que debe investigar las diferentes formas en que se realiza la desungulación de los gatos.

También debe comprender que quitarle las garras a un gato es una decisión muy importante y que debe tomar en serio.

Desea asegurarse de que está haciendo lo correcto y de que realmente comprende qué es lo que está haciendo para asegurarse de que es la decisión correcta para su gato.

Por eso estás leyendo esto.

La forma correcta de quitarle las garras a un gato

La forma en que quitas las uñas a un gato debe ser realizada por un veterinario que se especialice en cirugía, y debe ser realizada por un veterinario que se especialice en realizar cirugías en gatos.

No debes quitarle las garras a un gato tú solo. No debe tratar de cortar los dedos o las garras de su gato usted mismo.

No debes intentar quitarle las garras a un gato por tu cuenta.

La razón es que el procedimiento es muy difícil, y si lo haces tú mismo, es probable que lastimes al gato y no puedas hacerlo correctamente.

La forma en que la mayoría de los veterinarios están capacitados para quitarle las uñas a un gato es muy específica. Tiene un nombre muy específico, y se llama oniquectomía.

Así es como se hace.

Paso 1:

El veterinario comenzará adormeciendo cuidadosamente las patas del gato.

Paso 2:

Luego, el veterinario usará herramientas especiales para quitar cuidadosamente las garras del gato.

Ver más

¿Quién sabe cuántos gatos son abandonados o reubicados debido a la desungulación? La AVMA no cuenta a los gatos después de que les han quitado las garras (¡diablos, la AVMA ni siquiera puede encontrar los gatos a los que les quitaron las garras en sus propios "estudios revisados ​​por pares"!) ¿Qué tal si adoptas a ese lindo gato pequeño en el refugio que necesita un ¿casa? Leer más

Sin embargo, cuando adoptamos a Teddy, tenía 7 años, le quitaron las garras en la frente (no estoy seguro de cuándo) y se negaba a hacer caca en una caja de arena que contenía arena de cristal. Sin embargo, orinaría en él (¡y teníamos varias cajas!) Ambos gatos usarán Tidy Cats ahora sin incidentes. Una de las otras cosas que he oído sobre los gatos sin garras es que pueden tener problemas con la caja de arena porque sin garras, sus patas simplemente se hunden en la arena y eso no les gusta, ya que no tienen garras que sobresalgan para encontrar el fondo. Leer más

Incluso los veterinarios que realizan cirugías de desungulación a menudo aconsejan a los clientes que debe ser un procedimiento de último recurso. Los postes para rascar, los recortes de uñas regulares, hacer que sus muebles no sean atractivos mediante el uso de elementos disuasorios y las tapas de uñas de vinilo pueden ayudar. 6. Puede causar problemas de conducta. Después de quitarle las garras, su gato puede experimentar un aumento... Leer más

2. La desungulación es una discapacidad externa del gato, mientras que la castración no lo es. Mi respuesta: ¿Cómo es que castrar a un gato NO "interfiere con la naturaleza de una especie"? AFAIK, es más probable que la castración altere la personalidad de un gato de lo que hubiera sido. ¿Quién puede decir qué es menos natural o más inhumano: la discapacidad física o Leer más

Comentarios

S
Smyley
– 14 day ago

Nunca es apropiado quitarle las garras a un gato, y eso no es una opinión, es un hecho respaldado por estudios, que han encontrado que quitarle las garras causa problemas de salud de por vida, dolor físico, problemas de comportamiento e incluso angustia mental para los pobres gatos que son...

D
Dustbunny
– 14 day ago

¿Los gatos pasan la noche después de quitarles las garras? Recomendamos que su gato permanezca en el hospital durante 2 noches después de la cirugía de desungulación. Esto le permite tener dos días completos de descanso en la jaula después de la cirugía, lo que en nuestra opinión ayuda al proceso de curación y previene complicaciones postoperatorias como sangrado...

+1
I
Iaailey
– 17 day ago

El miembro de la familia no puede permitirse el lujo de ser rayado. #2: ¿A qué edad debo quitarle las uñas a mi gato? Entre los 3 y 6 meses de edad es ideal. Por lo general, nuestros veterinarios sugieren que le quites las uñas a tu gato en el momento de la esterilización o castración. Para muchos gatos, eso es alrededor de los 5 o 6 meses de edad.

A
Adelina
– 18 day ago

Quitarle las garras es MALO, y no debe quitarle las garras bajo ninguna circunstancia. Quitarle las garras NO es simplemente quitarle las garras a un gato. Tienen que amputar el primer hueso en cada uno de los dedos del gato para quitarle las garras, y esto les causa dolor de por vida.

+2
M
Miber
– 25 day ago

Además, si le quitas las garras a tu gato (además de ser cruel), tendrás que asegurarte de que tu gato no salga a la calle porque si un perro u otro animal lo ataca, el gato no podrá trepar a un árbol ni protegerse. . Cuando conseguimos a mi gato, ya le habían quitado las garras delanteras, y el gato pasaba horas sentado junto a la puerta con ganas de salir, pero no podía.

W
WIKTOR
– 27 day ago

Basta de decir por e1 que respondió pero jennifer. Si les quitas las garras, será mejor que te quiten las yemas de los dedos en el primer nudillo para que puedas sufrir junto con ellos. ¿Qué tan cruel puedes ser? No amas a tus gatitos o ni siquiera estarías pensando en quitarles las garras. Mi veterinario se niega a quitarle las garras...

+2
R
Rginessi
– 1 month 6 day ago

Los gatos mayores tienden a tardar más en curarse, y la infección puede ocurrir especialmente si tienes el tipo de arena para gatos que no es el adecuado para ellos; non-scoopable es mejor durante los primeros dos meses después de que su gato haya sido desungulado, ya que contiene granos más grandes que no entrarán en la cicatrización de la herida de las patas de su gato.

+2
R
Rebelf
– 22 day ago

Los gatos sin uñas no pueden defenderse. Una vez que se quitan las garras a un gato, debe mantenerse estrictamente en el interior, ya que la mascota ya no podrá defenderse ni trepar para escapar de un depredador potencial. Quitarle las garras podría no detener el comportamiento dañino. Si un gato está arañando intencionalmente a las personas u otras mascotas en el hogar, se debe advertir a los propietarios que este gato, si se le quitan las garras, puede comenzar a morder en lugar de arañar.

H
HauntedRam
– 23 day ago

Revisa las patas de tu gato regularmente. Ocasionalmente, las cirugías de desungulación se realizan de manera deficiente y partes de la uña pueden volver a crecer incorrectamente. Esto puede causar esencialmente uñas encarnadas, que son increíblemente dolorosas. Si nota algún crecimiento o bulto extraño debajo de la piel de su gato, llévelo a un veterinario para que lo revise.

+1
D
Daemonk
– 1 month 1 day ago

¿Debo quitarle las garras a mi gato a pesar de mis reservas? La desungulación no es ilegal en la mayor parte de los Estados Unidos, pero si es moral o éticamente aceptable es un debate que nos divide. La desungulación no debe confundirse con un procedimiento menor, es una cirugía seria y conlleva los mismos riesgos que cualquier otra cirugía.

+2
O
Oniamhaaaaaa
– 1 month 11 day ago

Si le quitas las garras a un gato o adoptas a un gato que ya tiene las garras, no se debe permitir que ese gato salga. No pueden defenderse y corren un riesgo mucho mayor si los dejas afuera después de quitarles las garras. ¿A qué edad es mejor quitarle las garras a un gato? Si está pensando en quitarle las garras a un gato, lo mejor es que se haga el procedimiento...

+1
I
ilyha_Pro
– 1 month 14 day ago

Si su gato está arañando cosas en su casa, es mucho mejor darle alternativas en lugar de recurrir a la desungulación. Para desalentar el rascado en lugares inapropiados (y para minimizar cualquier daño causado por garras afiladas), intente lo siguiente

+2
S
ScaredPuggle
– 1 month 18 day ago

Quitarle las garras a un gato se considera una cirugía mayor. Es cuando usted (bueno, su veterinario) amputa los dedos de los pies delanteros en la primera articulación (las patas traseras generalmente no se quitan las garras). Eso es lo mismo que perder no solo la uña, sino también la yema del dedo, hasta el primer nudillo. Por lo general, se hace para evitar que los gatos se rasquen.

+1
C
Ckleytha
– 1 month 27 day ago

Quitarle las garras es mucho más fácil en un gato joven que en un gato mayor o con sobrepeso. En un gato joven (4-5 meses), hay mucho menos sangrado y mucho menos dolor. El gatito generalmente camina con cuidado a la mañana siguiente después de la cirugía, come e intenta jugar. Pero, ¿por qué muchos veterinarios simplemente decidieron dejar de

+2
Z
Zahunelle
– 1 month 17 day ago

Por qué los gatos no deben ser desungulados. Para muchos nuevos dueños de gatos, la decisión de quitarle las garras al gato se toma antes de realizar cualquier intento de entrenamiento y antes de obtener una comprensión profunda de lo que realmente implica este procedimiento permanente. Demasiadas personas ven las garras del gato como cosas que causan destrucción y lesiones a los miembros de la familia, en lugar de entender cuán importantes son las garras para el gato, tanto física como emocionalmente. En demasiados casos, los nuevos dueños de gatos no reciben toda la información precisa sobre esta cirugía y ciertamente no reciben suficiente información sobre cómo...

O
Orgusta
– 1 month 21 day ago

La desungulación es una cirugía dolorosa para tu gato, ya que consiste en quitarle las garras y parte de los huesos de cada una de sus patas delanteras. El manejo cuidadoso de su dolor la ayudará a recuperarse más rápido y evitará problemas en el futuro.[2] X Fuente de investigación Para mantener a su gato cómodo, su veterinario le recetará analgésicos para al menos varios días.

+2
T
Tonisnalie
– 1 month 29 day ago

Con las patas hacia abajo, quitarle las garras a los gatos es uno de los temas más sensibles, emocionalmente cargados y controvertidos asociados con la propiedad de un gato. Alguna vez se consideró una "solución rápida" para el rascado destructivo, aunque realizar el procedimiento quirúrgico electivo hizo que algunos veterinarios se sintieran incómodos, muchos

+1
B
Bodgo
– 1 month 21 day ago

Postes para rascar gatos: los gatos siempre rascarán, está en su naturaleza. La clave es proporcionarle a tu gato un poste que prefiera a tus muebles. Altura. El poste debe ser lo suficientemente alto para que tu gato se estire y se extienda para obtener un rasguño completo y satisfactorio. La imagen de la derecha muestra una buena

+2
S
Savik
– 1 month 27 day ago

¿Por qué debería quitarle las garras a su gato? La desungulación es un procedimiento médico para eliminar completamente las garras de su gato para que no puedan volver a crecer después de la cirugía. Su gato experimentará una amputación en cada una de sus diez garras delanteras y ocho garras traseras. Por lo tanto, es mejor que piense detenidamente si quitar todas las garras o solo las delanteras.

+2
W
WeNdeTa
– 1 month 28 day ago

Además, puede hacer que su sofá, tapicería y todo lo demás que el gato deba evitar sea menos atractivo. Hay una gran cantidad de tiras y rollos adhesivos de fabricantes como Sticky Paws, que disuadirán a los gatos de intentar arañar tus muebles. Los aerosoles activados por movimiento, las pistolas de agua y las fragancias cítricas también harán que el gato asocie...

+1
G
Gramm
– 2 month 1 day ago

Además, los gatos a los que se les quitaron las garras tenían tres veces más probabilidades de ser diagnosticados con dolor de espalda (posiblemente porque tuvieron que modificar su modo de andar debido a que les faltaban los huesos de los dedos de los pies) y/o dolor crónico en las patas. Los gatos que se someten al procedimiento también pueden tener más probabilidades de orinar en superficies blandas como alfombras o ropa porque es menos doloroso que la grava en la caja de arena.

B
Bemnla
– 2 month 8 day ago

Quitarle las garras a un gato puede volverlo agresivo ya que se le han quitado los medios de defensa del gato. La personalidad de un gato a menudo cambiará y se convertirán en "mordedores", ya que ahora es la única forma en que pueden protegerse. ¿Puedes quitarle las garras a un gato adulto? A los gatos adultos se les puede quitar las garras, sin embargo, a menudo...

+1
C
Carsaanna
– 2 month 7 day ago

Dependiendo de la raza, la personalidad, el entorno y la edad de su gato, puede estar bien quitarle las uñas a su gato, pero en términos generales, es mejor no quitarle las uñas a los gatos. Muchos lo llamarían inhumano, pero yo simplemente sugeriría que tenga alternativas para quitarle las garras a su gato. Al final, si tienes uno de esos gatos que no pueden...

A
Anielxa
– 2 month 17 day ago

Quitar las garras a gatitos y gatos es controvertido. Las garras de gato se adhieren al hueso y la cirugía extirpa la última articulación de cada "dedo". Las personas que están en contra de la desungulación dicen que es inhumano. Los del otro lado dicen que puede hacer que un gato sea una mejor mascota y que sea menos probable que termine en un refugio. Si le quitas las garras a tu gato, la cirugía debe ser

+2
B
Byaak
– 2 month 24 day ago

Los gatos son notoriamente buenos para ocultar su dolor, pero comenzarán a volverse cojos, especialmente los gatos mayores desarrollan dolor de espalda y artritis. También puede causar que algunos gatos muerdan porque ya no tienen garras para defenderse. Si le preocupa que su gato se rasque, puede cortarle las garras cada pocas semanas o llevarlo al veterinario y pegarle tapas de plástico suave a las uñas para evitar que dañen sus muebles. En mi opinión, si no puedes gastar el tiempo o el dinero para cuidar a tu gato, entonces no deberías tener uno.

+2
R
random
– 2 month 1 day ago

Acerca de quitar las garras a los gatos. La cirugía de desungulación del gato se conoce oficialmente como oniquectomía. La desungulación es una amputación digital parcial: la falange distal (último hueso) de cada dedo del pie se extrae con un bisturí (bisturí), un láser quirúrgico o un cortaúñas estilo guillotina esterilizado. La desungulación no solo elimina las garras de un gato. Amputa parcialmente los dedos de los pies, quitando los últimos huesos y asegurándose de que las garras no puedan volver a crecer. Debido a que las garras están unidas a las falanges distales (plural de falange), la eliminación de estos huesos significa que las garras no volverán a crecer.

Q
qvadroTime
– 2 month 4 day ago

Quitarle las garras a su gato es un proceso que quita las garras de su gato de la pata. Algunos propietarios optan por quitarle las uñas solo a las patas delanteras, mientras que otros deciden eliminar las uñas delanteras y traseras. El proceso de desungulación de un gato implica una cirugía seria que puede afectar negativamente la salud y la movilidad del gato. El estado de Nueva York fue el primero en prohibir esta cirugía, y muchos otros estados pronto la siguieron. Solo se permite quitarle las garras a su gato en los estados prohibidos cuando se considera médicamente necesario. Hay tres formas principales de ejecutar un procedimiento de desungulación y todos los métodos de desungulación que requieren cirugía.

L
Luancary
– 2 month 12 day ago

Los veterinarios dirán que al quitarle las garras a un gato, le aseguran un hogar, pero no estoy seguro de cómo pueden decir eso. Si un dueño es tan intolerante con un gato que araña los muebles, es poco probable que ese mismo dueño sea tolerante cuando su gato desungulado deja de usar la caja de arena porque la arena lastima las protuberancias de sus dedos amputados, o cuando ese gato comienza a morder para protegerse porque no tiene...

+1
M
mutualguarantee
– 2 month 16 day ago

Las principales razones por las que los dueños de mascotas incluso consideran quitarle las garras es porque su gato está aterrorizando a sus muebles favoritos, o porque su gato está arañando a humanos u otras mascotas. Primero debes entender que los gatos tienen una necesidad natural de arañar con sus garras, y no es algo que puedas hacer que se detenga...

+1
B
BathSlingshot
– 2 month 27 day ago

El costo de quitarle las garras a un gato puede oscilar entre $100 y más de $800, pero ciertas compañías de seguros para mascotas y alternativas pueden ayudar a cubrir parte del costo. Una oniquectomía es una cirugía mayor que requiere anestesia general y cuidados posteriores serios. El precio se ve afectado predominantemente por la edad del gato, los precios generales de su veterinario y cualquier...

+1
B
BlushingTechy
– 2 month 13 day ago

Quitarle las garras a los gatos debería ser ilegal en todas partes del mundo. La desungulación es más que un simple corte de una uña del pie, como con nuestros pies, es una amputación real del último hueso de la pata del gato que puede dejar al gato lisiado. Cuando se extrae el hueso, también se cortan los tendones, lo que hace que el gato no pueda caminar de forma natural. En cambio, terminan caminando sobre los codos o las muñecas en lugar de los pies.

M
Miabriren
– 2 month 21 day ago

Quitarle las uñas a un gato usando uno de los dos métodos convencionales comunes generalmente cuesta entre $140 y $500 por las dos patas delanteras, según el veterinario, la edad del gato y el procedimiento que se utilice. El método "Resco Clipper" es más común y generalmente cae en el extremo inferior del rango de costos porque es un procedimiento más simple y toma menos tiempo.

+2
C
Cloverseer
– 2 month 29 day ago

En pocas palabras, quitarle las garras a un gato requiere 10 amputaciones separadas. Mira la punta de tus dedos. Ahora imagine que alguien se los corta a todos con el primer nudillo. Eso es lo que implica la desungulación. No acaba ahí. Los gatos, a diferencia de la mayoría de los mamíferos que caminan sobre las plantas de los pies, caminan sobre los dedos de los pies.

I
Istijasnity
– 2 month 29 day ago

6. Educación para entender a tu gato por qué necesita las garras. 7. Kellan Lutz, la estrella del crepúsculo, habla en contra de quitar las garras a los gatos. 8. Campañas contra la desungulación del Geezer Butler de Crazy Cat Person. La desungulación es una cirugía mayor para su gato. ¡Por qué NO deberías hacerlo!

+2
Z
Zumpro
– 2 month 28 day ago

Si el dolor por el que pasa un gato cuando le quitan las garras no es suficiente, considere que algunas ciudades y países ahora hacen que sea ilegal quitarle las garras a su gato. Actualmente, hay 21 países que prohíben la desungulación. Esto incluye Inglaterra, Alemania, Francia, Brasil y Australia. En Israel, si le quitas las garras a un gato, puedes pasar hasta un año en la cárcel y recibir una multa de $20,000.

+2
F
FurryDrake
– 3 month 2 day ago

¿No podemos todos estar de acuerdo en que las extirpaciones están justificadas bajo ciertas circunstancias limitadas? Considere un gato que se está convirtiendo rápidamente en un miembro no deseado de una familia amorosa porque ha destruido prácticamente todas las sillas de la casa. ¿Es mejor que este gato esté confinado en el sótano o relegado al aire libre?

+2
A
Aletonley
– 3 month 4 day ago

Debido a que la eliminación de las garras generalmente se realiza para prevenir o responder al rascado destructivo, los expertos recomiendan redirigir el comportamiento natural de rascado de su gato hacia alternativas aceptables. Incluso los veterinarios que realizan cirugías de desungulación a menudo aconsejan a los clientes que debe ser un procedimiento de último recurso.

+2
S
Sharctic
– 3 month 6 day ago

Sin embargo, agrega, muchas personas les quitan las garras a los gatos para evitar que rasguñen los muebles, lo que ella llama "esencialmente un acto de mutilación hecho para modificar al gato para nuestro beneficio". Las actitudes difieren ampliamente a lo largo del Atlántico. Si bien muchos países europeos firmaron un tratado que prohibía la práctica a principios de la década de 1990, una encuesta de AP en 2011 encontró que el 55% de los dueños de gatos en EE. UU. dijeron que estaba bien quitarles las uñas a sus gatos.

+2
E
Emireana
– 2 month 29 day ago

Quitar las garras es un procedimiento doloroso y permanentemente incapacitante que consiste en quitar los dedos de un gato hasta el primer nudillo. Las siguientes son ocho razones por las que nunca debes quitarle las garras a tu amigo felino: ¡Ay! Los gatos rascan para hacer ejercicio y divertirse, mantener el estado de sus uñas y estirar sus

+2
M
Meird
– 3 month 7 day ago

Cada vez más personas se dan cuenta de que quitarle las garras a su gato no es algo que se deba hacer a la ligera. Puede parecer poco razonable, pero hay muchas buenas razones por las que no debes quitarle las uñas a tu gato. Lea a continuación para obtener más información sobre qué es la desungulación, por qué se hace y las alternativas al doloroso procedimiento.

+2
G
GiantPandaisy
– 3 month 7 day ago

Los veterinarios no recomiendan a los dueños de gatos que permitan que sus mascotas con las uñas cortadas salgan a la calle. El gato no podrá protegerse de ningún peligro ni escapar rápidamente porque no puede trepar. El gato se vuelve vulnerable y pierde sus medios de autodefensa. Los propietarios deben tener mucho cuidado para evitar que sus gatos nunca...

+1
D
Disathsa
– 3 month 10 day ago

El tema de la desungulación hace que los amantes de los gatos se animen bastante. Es un tema divisivo porque los felinos se dividen en dos categorías. Un tipo nunca destruye nada, nunca trepa las cortinas, nunca araña el brazo de una abuela diabética, y los afortunados dueños de este gato no pueden entender por qué un animal debería

+1
H
HarpyWitch
– 3 month 11 day ago

Si bien esperamos que su gato permanezca seguro en el interior en todo momento, si alguna vez saliera sin garras, su gato sería mucho más vulnerable a los depredadores y abusadores. Mucha gente piensa que los gatos sin garras están más seguros con los bebés, pero de hecho, la falta de garras hace que muchos gatos se sientan tan inseguros que tienden a morder con más frecuencia como medio de autoprotección.

+2
O
OpinionPegasus
– 3 month 17 day ago

La desungulación es un procedimiento para gatos que implica mucho más que simplemente sacarles las garras. Esta cirugía básicamente elimina los huesos de los nudillos de los pies. Esencialmente, es como si les quitaran las puntas de los dedos.

+1
M
Miabriren
– 3 month 17 day ago

Sí, podría quitarle las garras a su gato, pero quitarle las garras es en realidad someterse a una cirugía y por eso es importante considerar otras alternativas primero. Si se realiza la cirugía, implica cortar los dedos de los pies hasta el primer nudillo. ¡Hacer que le quiten las garras a su gato debe ser una acción de último recurso!

+2
K
kostikupizda
– 3 month 12 day ago

No creo que esta deba ser tu única razón para quitarle las garras a tu gato. Hay muchas maneras de entrenar a tu gato para que no use tus muebles como un rascador. También hay tantos productos que protegen sus muebles y juguetes que llaman más la atención de su gato y probablemente le costarán menos que el viaje al veterinario.

+2
B
BathSlingshot
– 3 month 18 day ago

Además, si el gato sale al aire libre por accidente, no tiene defensa contra otros animales o depredadores, ya que sus garras son su arma principal. Tirando sin golpes. Las personas que están tan preocupadas por sus muebles que incluso considerarían hacerle esto a un animal inocente y gentil simplemente no son candidatos adecuados para tener una mascota.

+1
M
MsMittens
– 3 month 21 day ago

Quitarle las garras en realidad conduce a muchos comportamientos negativos del gato, especialmente orinar fuera de la caja. Inicialmente, les duele tanto hurgar en la caja de arena que asocian el dolor con la caja y pueden desarrollar una aversión de por vida a usarla. Esto puede ser un problema mucho mayor para una propiedad de alquiler que rascarse.

+1
C
Ckah
– 3 month 29 day ago

Quitarle las garras a tu gato es ilegal en MUCHOS países y hay una buena razón para ello.

P
Phlauson
– 3 month 22 day ago

Tengo una cicatriz de un arañazo de gato, pero bueno, eso es lo que me inscribí cuando compré gatos. la gente debería pensar en el mejor interés para sus gatos, no para ellos. ¡o al menos deberían saber en lo que se están metiendo! ¡Esto debería ser un anuncio de servicio público! no le quites las garras a tus caaatts!!!

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario