todo sobre gatos

a que edad se le puede quitar las garras a los gatos

La edad a la que se le puede quitar las garras a un gato varía con cada veterinario individual y está determinada por la salud general del gato y el criterio del veterinario.

No es raro que a los gatos se les quiten las garras a cualquier edad.

A los gatos a menudo se les quitan las garras para adaptarse a una discapacidad o minusvalía. Algunas personas pueden sentir que quitarse las garras es una alternativa aceptable a una silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia.

¿Cuáles son los beneficios de quitarle las garras a un gato?

El principal beneficio de quitar las garras a los gatos es la eliminación de las garras del gato.

Los defensores de la desungulación a menudo sostienen que es menos probable que los gatos desungulados arañen los muebles y la tapicería, y que es menos probable que los gatos desungulados participen en otras formas de agresión.

También argumentan que quitarle las garras a un gato reducirá la cantidad de lesiones desagradables causadas por el gato que se rasca en lugares inapropiados.

Desafortunadamente, estas afirmaciones no se basan en evidencia científica.

¿Cuáles son los riesgos de desungular a un gato?

Los riesgos de quitarle las garras a un gato incluyen dolor, daño a los nervios y huesos, y el desarrollo de comportamientos asociados con el comportamiento anormal del gato y el rascado anormal del gato.

El desarrollo de estos comportamientos anormales puede estar relacionado con el trauma de la cirugía.

Los gatos con desungulación a menudo desarrollan comportamientos anormales como:

Rascarse en lugares inapropiados, incluidos los oídos, los ojos, la cabeza, la cola y los genitales.

Otros comportamientos anormales pueden incluir:

Comportamientos destructivos (p. ej., masticar, automutilarse o marcarse con orina).

Agresión.

¿Cuáles son las alternativas a la desungulación de un gato?

A los gatos nunca se les debe quitar las garras.

Varias organizaciones están trabajando para cambiar las leyes para evitar que los gatos sean desungulados.

Mientras tanto, las alternativas a la desungulación incluyen:

¿Es cierto que los gatos desungulados tienen mayor riesgo de sufrir una infección?

No. Quitarle las garras a un gato no aumenta el riesgo de que desarrolle una infección.

Es posible que la desungulación abra la puerta a otras infecciones, que pueden ocurrir a un ritmo mayor.

¿Es cierto que los gatos sin uñas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer?

No. Es posible que los gatos sin garras sean más propensos al cáncer que los gatos sin garras.

Sin embargo, no hay evidencia científica de que la desungulación provoque cáncer.

Los gatos y otros animales nunca deben ser desungulados.

Varias organizaciones están trabajando para cambiar las leyes para evitar que los gatos y otros animales sean amputados.

¿Qué puedo hacer para que mi gato deje de arañar mis muebles?

Puedes comprar un rascador para tu gato.

Ver más

Claramente, la mayoría de los propietarios que desean quitarle las garras a sus gatos están preocupados por los daños a sus muebles, alfombras, carpintería, etc. Cuando se trata de eso, no tengo el mismo sistema de valores sobre los muebles de mi casa, pero puedo entiendelo. Muchos dueños adoran a sus gatos pero también adoran sus sillas de cuero, pisos brasileños y alfombras orientales. Leer más

Los propietarios que estén considerando quitarle las uñas a su gato deben tomar una decisión informada y beneficiarse de una comprensión básica de lo que implica el procedimiento. Solo los gatos sanos se someten a cirugía. Antes de la cirugía, su veterinario debe realizar un examen y un análisis de sangre para asegurarse de que la mascota no tenga ninguna condición concurrente o anomalías obvias que puedan aumentar la posibilidad de complicaciones bajo la anestesia o después de la operación. Leer más

Si todo va bien, el gato desungulado se recupera en cuestión de días. Sin embargo, los estudios estiman que alguna forma de complicación, que incluye dolor, hemorragia y crecimiento de las garras, ocurre en el 25 al 50 por ciento de las cirugías de desungulación. Otro procedimiento, la tendinectomía profunda del flexor digital, consiste en cortar el tendón en la parte posterior de la pata del gato que permite... Leer más

¿Por qué debería quitarle las garras a su gato? La desungulación es un procedimiento médico para eliminar completamente las garras de su gato para que no puedan volver a crecer después de la cirugía. Su gato experimentará una amputación en cada una de sus diez garras delanteras y ocho garras traseras. Por lo tanto, es mejor que piense detenidamente si quitar todas las garras o solo las delanteras. Leer más

Comentarios

B
Barkin
– 6 day ago

Tenga en cuenta que hay razones médicas muy ocasionales para quitarle las garras a una sola garra (por ejemplo, de gatos con polidactilo o aquellos con huesos rotos después de un accidente), al igual que hay razones ocasionales para amputar los dedos de los humanos. Pero quitarles las garras a los gatos es realmente el equivalente a la amputación de la articulación superior de un dedo.

+2
S
Stacyaako
– 12 day ago

15 ¿Los gatos pasan la noche después de quitarles las garras? 16 ¿Los gatos cambian después de ser desungulados? ¿A qué edad hay que quitarle las garras a un gato? La desungulación se realiza mejor cuando el gato tiene menos de 6 meses de edad. Los gatos jóvenes e inmaduros a los que se les quitó las garras a los 6 meses de edad sanan más rápido, experimentan menos dolor y tienen el menor riesgo de complicaciones.

+2
B
Bederva
– 16 day ago

El miembro de la familia no puede permitirse el lujo de ser rayado. #2: ¿A qué edad debo quitarle las uñas a mi gato? Entre los 3 y 6 meses de edad es ideal. Por lo general, nuestros veterinarios sugieren que le quites las uñas a tu gato en el momento de la esterilización o castración. Para muchos gatos, eso es alrededor de los 5 o 6 meses de edad. Si su gatito ya está esterilizado o castrado, podemos realizar la cirugía de desungulación antes.

+2
C
Charming hostess
– 22 day ago

Los gatos mayores tienden a tardar más en curarse, y la infección puede ocurrir especialmente si tienes el tipo de arena para gatos que no es el adecuado para ellos; non-scoopable es mejor durante los primeros dos meses después de que su gato haya sido desungulado, ya que contiene granos más grandes que no entrarán en la cicatrización de la herida de las patas de su gato.

+1
X
Xiua
– 1 month 2 day ago

También puede comprar tapas de plástico en una tienda local de mascotas llamada "Patas suaves". Sin embargo, si realmente necesita que le quiten las garras porque lo están lastimando a usted o a un niño, los mejores resultados con las menores consecuencias potenciales para el gato, en cuanto a la edad, cuanto más joven, mejor. Definitivamente no lo hagas si tus gatos...

+2
Z
Z0ltan
– 14 day ago

Además de los problemas físicos, la desungulación puede causar problemas de comportamiento en muchos gatos. Según Popular Science, en un estudio de 274 gatos de diferentes edades donde la mitad había sido desungulado, los gatos desungulados tenían siete veces más probabilidades de orinar fuera de la caja de arena y cuatro veces más probabilidades de morder.

E
Eahunleyelle
– 23 day ago

Puedes quitarle las garras a un gato si lo deseas, pero no es necesario. Si le quitas las garras a un gato o adoptas a un gato que ya tiene las garras, no se debe permitir que ese gato salga. No pueden defenderse y corren un riesgo mucho mayor si los dejas afuera después de quitarles las garras. ¿A qué edad es mejor quitarle las garras a un gato?

+2
T
Tonaro
– 25 day ago

Si le preocupa que su gato se rasque, puede cortarle las garras cada pocas semanas o llevarlo al veterinario y pegarle tapas de plástico suave a las uñas para evitar que dañen sus muebles. En mi opinión, si no puedes gastar el tiempo o el dinero para cuidar a tu gato, entonces no deberías tener uno.

+1
S
ScienceDragonfly
– 16 day ago

Hay literalmente millones de dueños de gatos en todo el mundo que han logrado entrenar a sus gatos para que se comporten con sus garras. Requiere paciencia de tu parte, pero si nosotros podemos hacerlo, seguro que tú también puedes. Solo para asegurarse de que comprende exactamente lo que implica la extracción de garras, tómese el tiempo para consultar el sitio web a continuación.

T
Thereyya
– 17 day ago

Sin embargo, la desungulación puede ser muy dolorosa para tu gato, por lo que, por supuesto, debes darle mucho amor y hacer que su camino hacia la recuperación sea lo más fácil posible. Hemos elaborado esta guía útil con consejos recomendados por veterinarios para ayudarlo a ayudar a su gato a recuperarse lo antes posible.

+2
G
GuardianG
– 18 day ago

Me rompe el corazón, más de lo que puedas imaginar, ver gatos separados de sus amados dueños y alejados de su entorno familiar. Pero me rompe el corazón, Y me pone violentamente enfermo del estómago, ver a un gato desgarrado. Y a menos que realmente haya visto un procedimiento de este tipo, no puede...

+1
V
Vikingkong
– 25 day ago

Para determinar el desglose de costos para quitarle las uñas a un gato, deberá considerar lo siguiente: Costo de la visita de salud previa a la anestesia: según la edad de su gato, deberá someterse a pruebas de diagnóstico para que los veterinarios obtengan una imagen completa de la salud de su felino. Es probable que los gatos más jóvenes necesiten un CBC y un panel básico de química sanguínea, que cuesta entre $ 80 y $ 120.

+2
R
Rtmolly
– 1 month 2 day ago

Quitarle las garras a un gato va en contra de sus comportamientos e instintos naturales. Es una experiencia desagradable para el gato, a pesar de la medicación adecuada para el dolor. Cualquiera que sea su razonamiento, estamos aquí para apoyarlo y asegurarnos de que los mejores intereses de su gato sean una prioridad. Alternativas a la desungulación de gatos.

N
Nabriah
– 1 month 5 day ago

Es hora de dejar de ver la desungulación como una solución al rascado. Resolver modificar conductas no deseadas mediante entrenamiento y métodos no quirúrgicos. O no conseguir un gato. ¿Tu vista? Como puede ver, me siento fuerte ahora. ¿Ha llegado a una conclusión similar, o aún puede imaginarse circunstancias no médicas en las que...

C
Cougarfield
– 1 month 13 day ago

“Quitarle las garras a un gato es amputarle los últimos dígitos del dedo del pie”, le dice a Parade la Dra. Sara Ochoa, consultora veterinaria de DogLab.com. “Esto es como si te cortaras el dedo en el primer nudillo y puede ser muy doloroso”. Si usted es dueño de un gato o si simplemente tiene curiosidad acerca de lo que realmente es quitar las garras, aquí tiene

+2
N
Norange
– 1 month 5 day ago

Los gatos a los que se les ha quitado las garras soportan el peso de manera diferente a los gatos a los que no se les ha quitado las garras, ya que los dedos ayudan a soportar el peso corporal. Los gatos externos no tienen defensa y no son capaces de protegerse subiendo a un punto de vista más alto, que es lo que suelen hacer los gatos bajo ataque.

+1
J
Jathyjasber
– 1 month 15 day ago

Quitarle las uñas a un gato puede sonar como un procedimiento relativamente benigno, como cortarle las uñas. Pero el proceso consiste en quitar los huesos en la punta de los dedos de los pies de un felino, lo que puede provocar problemas a largo plazo para tu amigo peludo, concluye un estudio. Los gatos sin uñas son más propensos a tener dificultades

+1
Z
Zutar Black
– 1 month 4 day ago

El rascado de gatos es una actividad conductual. Adquieren el hábito desde una edad temprana, y es difícil

G
girl
– 1 month 12 day ago

Por el contrario, "siempre fue raro quitar las garras" en el Reino Unido, incluso antes de que fuera prohibido en 2006, dice la profesora Danielle Gunn-Moore, veterinaria y catedrática de medicina felina en la Universidad de Edimburgo. "Era algo que no nos enseñaron en la universidad. Se prohibió a medida que más estadounidenses llegaban al Reino Unido con gatos sin garras".

+1
P
perfectiphone
– 1 month 15 day ago

Los precios de la desungulación de gatos pueden variar según muchos factores, como el veterinario, la edad de su gato o la técnica que se opere. En general, el precio para quitarle las uñas a un gato oscila entre $200 y $800, o incluso más. Por lo tanto, en este artículo, analizaremos en detalle el costo de quitarle las garras a su gato para que esté preparado financieramente para este gran evento.

+2
D
demon
– 1 month 20 day ago

Solo los gatos sanos se someten a cirugía. Antes de la cirugía, su veterinario debe realizar un examen y un análisis de sangre para asegurarse de que la mascota no tenga ninguna condición concurrente o anomalías obvias que puedan aumentar la posibilidad de complicaciones bajo la anestesia o después de la operación. Si la mascota parece saludable y los resultados de laboratorio son normales, se colocará a la mascota bajo anestesia general.

M
Morbel
– 1 month 22 day ago

Para muchos nuevos dueños de gatos, la decisión de quitarle las garras al gato se toma antes de realizar cualquier intento de entrenamiento y antes de obtener una comprensión profunda de lo que realmente implica este procedimiento permanente. Demasiadas personas ven las garras del gato como cosas que causan destrucción y lesiones a los miembros de la familia, en lugar de entender cuán importantes son las garras para el gato, tanto física como emocionalmente. En demasiados casos, los nuevos dueños de gatos no reciben toda la información precisa sobre esta cirugía y ciertamente no reciben suficiente información sobre cómo entrenar adecuadamente a sus gatos para que la desungulación no...

+1
A
Ance
– 1 month 17 day ago

Hay alternativas a la desungulación. Si está considerando el procedimiento para su gatito, hable con su veterinario y aprenda todo lo que pueda. Solo usted, en consulta con su veterinario, debe decidir qué es lo mejor para su gato. La información de este blog ha sido desarrollada con nuestro veterinario y está diseñada para ayudar a educar a los padres de mascotas.

M
monitor lizard
– 1 month 23 day ago

Además, muchos gatos sin uñas terminan en refugios y los adoptantes tienen que aprender a lidiar con la discapacidad de su gato. Esperamos que esta guía pueda ayudar a los dueños a ayudar a sus gatitos a lidiar con los efectos a corto y largo plazo. Evitación del dolor. Un corte de papel es doloroso cuando sucede, pero después parece que está en el lugar más inconveniente: una parte doblada del dedo, la almohadilla para que no pueda escribir o escribir, un lugar donde está constantemente

+2
B
Beauty-Rex
– 1 month 25 day ago

Eso significa varios pasos simples pero importantes para los dueños: acostumbrar a los gatitos a que les toquen las patas y les corten las uñas, proporcionarles un rascador cerca de donde el gato duerme la siesta y un lugar de descanso elevado donde el gato se sienta seguro, y satisfacer sus necesidades de ejercicio y juega.

+1
P
Phemanita
– 1 month 27 day ago

Quitarle las uñas a un gato usando uno de los dos métodos convencionales comunes generalmente cuesta entre $140 y $500 por las dos patas delanteras, según el veterinario, la edad del gato y el procedimiento que se utilice. El método "Resco Clipper" es más común y generalmente se encuentra en el extremo inferior del rango de costos.

+2
I
ImpossibleApple
– 1 month 14 day ago

Puede obtenerlos de su veterinario o en línea. Son puntas de uñas huecas que pegas en las uñas de tu gato. duran unos 6 meses y son fáciles de aplicar. Solo nos tomó 2 de nosotros y el gato odia a la gente. jaja Una persona aguanta y la otra aplica. Con alternativas como estas, no hay razón para cortarle los dedos a tu gato ;) Espero que esto ayude.

+2
S
Sadanlian
– 1 month 21 day ago

¡Lea el tema sobre quitar las garras a los gatos en MyAnimeList y únase a la discusión en la base de datos de anime y manga en línea más grande del mundo! ¡Únase a la comunidad en línea, cree su lista de anime y manga, lea reseñas, explore los foros, siga las noticias y mucho más! (Id. de tema: 1484189).

P
Pandata
– 1 month 25 day ago

QUERIDA JOAN: Recientemente, he estado investigando este nuevo movimiento para prohibir que los gatos sean desungulados. En todo lo que he leído, no hay evidencia científica que apunte a problemas emocionales o físicos una vez que se le quitan las garras a un gato. Hasta ahora, he tenido tres gatos desungulados en mi vida y ninguno exhibió ningún problema emocional o físico después de la cirugía.

Q
quick bullet
– 2 month 4 day ago

La desungulación de los gatos puede causarles problemas, como rigidez en las articulaciones, problemas de comportamiento, pérdida de la capacidad para trepar y mantener el equilibrio. Es cruel.

+1
R
Rebelf
– 2 month 14 day ago

Si bien esperamos que su gato permanezca seguro en el interior en todo momento, si alguna vez saliera sin garras, su gato sería mucho más vulnerable a los depredadores y abusadores. Mucha gente piensa que los gatos sin garras están más seguros con los bebés, pero de hecho, la falta de garras hace que muchos gatos se sientan tan inseguros que tienden a morder con más frecuencia como medio de autoprotección.

+1
R
RiverBullfrog
– 2 month 2 day ago

Después de quitarle las garras al gato, hay mucha sangre y nervios sensibles expuestos. Después de la desungulación, los gatos generalmente necesitan envolverse las patas durante varias semanas. Durante ese tiempo, el gato todavía tiene que caminar, usar la caja de arena y hacer otras actividades móviles. Caminar sin garras y envuelto es extremadamente incómodo para su gato, independientemente de los problemas futuros por la desungulación.

+2
B
blairearly
– 2 month 3 day ago

Parece que el costo de la desungulación varía enormemente, desde alrededor de $ 60 a alrededor de $ 300. Es una operación rápida a pesar de la gravedad de la misma (¿15 minutos?). Si decimos que el costo promedio es de alrededor de $100 (precio conservador quizás), el mercado de desungulación para veterinarios vale en total: $2,480,000,000 dólares USD o alrededor de 2.5...

B
BoMaStI~
– 2 month 10 day ago

Debido a que los gatos caminan sobre la punta de los dedos de los pies, quitar las garras cambia la forma en que funciona el cuerpo del gato. Los músculos de las piernas y la espalda pueden debilitarse con el tiempo y pueden provocar dolor de espalda y articulaciones. Otras complicaciones pueden incluir daño a los nervios, astillas de hueso que impiden la cicatrización, hemorragia posoperatoria y, si se realizan las amputaciones...

+2
T
Techgnome
– 2 month 19 day ago

En octubre de 2006, el USDA tipificó como delito federal quitar las garras a cualquier gato grande o animal salvaje como osos, hurones y conejos. Dices que quitar las garras no ahorra tiempo ni dinero ni gatos, ¿por qué? La orina corre más profunda que las garras. Con daño de garra se puede retapizar, tapar o esconder.

T
thing
– 2 month 3 day ago

Adopté a mi gato de 3 años, Pepper, en febrero pasado de la Sociedad Protectora de Animales. El dueño anterior de Pepper le quitó las garras y ahora me he dado cuenta de que tiene un par de garras deformadas que le están volviendo a crecer en cada una de sus patas delanteras. No hay ningún enrojecimiento o hinchazón que pueda ver, pero a él realmente no le gusta que juegue con sus patas.

+2
M
MimicPorcupine
– 2 month 9 day ago

Si rescatas o adoptas a un gato sin uñas y tiene problemas para usar su caja de arena, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para que tu gato se sienta más cómodo con la experiencia. Primero, habla con tu veterinario. “Yo sugeriría a los dueños que hagan que sus gatos sean vistos por un veterinario (preferiblemente un veterinario de Paw Project) capacitado para detectar problemas posteriores a la desungulación”, dice el Dr. Bahr.

A
Alligator
– 2 month 19 day ago

¿Declaración de exigencia del arrendador? Esto es lo que debe hacer. Si el dueño de una propiedad requiere que le quiten las garras a su gato, no entre en pánico. Es posible que pueda hacerle cambiar de opinión. Siga los pasos a continuación. Primero, sea un dueño de mascota ejemplar. Deberá convencer a su arrendador de que usted es un excelente dueño de gatos. Puede probar esto al: Tener a su gato esterilizado o castrado. Las gatas que constantemente entran en celo o los machos que intentan salir, marcar su territorio y pelear con otros gatos no son buenos inquilinos.

+1
T
Tonisnalie
– 3 month ago

La arena higiénica adecuada para gatos sin uñas no irritará ni contaminará el sitio quirúrgico. Los materiales no serán demasiado duros para las heridas: los materiales como la arcilla pueden resultar duros para tu gato si acaban de quitarle las garras. Los materiales más suaves asegurarán una curación adecuada y menos dolor. Evite que su gato haga sus necesidades de forma inadecuada: Si su

+2
B
BubblyWarhog
– 3 month 8 day ago

Si bien incluso la mejor arena para gatos no hace nada para que esta situación sea menos frustrante, puedes mejorar la experiencia de la caja de arena para tus gatos sin uñas. Asegúrese de tener al menos tantas cajas de arena como gatos, e idealmente, proporcione una extra. Es una buena idea colocar cajas de arena en cada piso de la casa.

+1
R
Ronahphia
– 2 month 23 day ago

Los gatos sin garras tienden a morder más, en parte porque se les ha quitado su primera línea de defensa, las garras. Una posible infección por mordedura de gato es mucho más peligrosa que un rasguño ocasional de una garra. Sin garras para sujetar y manipular cosas, los gatos sin garras tienden a volverse más orales, mordiscos y

+2
J
Jahliyanie
– 2 month 26 day ago

Ya tenemos en nuestra lista algunos de los mejores productos del mercado. También puede utilizar nuestra guía para encontrar la mejor y más adecuada arena para gatos para su gato desungulado. Nuestra mejor elección es la arena para gatos totalmente natural Swheat Scoop debido a sus ingredientes totalmente naturales. Es biodegradable y viene sin...

+2
E
Epic
– 3 month 2 day ago

Cuando a un gato se le quitan las garras, puede ser una experiencia muy dolorosa para ellos, como lo sería una cirugía para un ser humano. Los efectos secundarios de la desungulación o remoción de las garras incluyen dolor, hinchazón y sensibilidad. Seamos sinceros; algunas formas de arena tienen una sensación muy arenosa. No es de extrañar que un gato al que le quitaron las garras recientemente deje de usar su caja de arena si este tipo de material de arena gruesa es lo que la recubre.

+2
H
Heliotopia
– 2 month 15 day ago

¿Puede un gato sano infectarse con piojos? No solo los gatos desnutridos o descuidados pueden hacerlo. ¿Por qué no debes usar líquidos inflamables para eliminar las garrapatas? Puede lesionar al gato. ¿Cómo se pueden tratar los parásitos externos? Mediante el uso de medicamentos como frontline, Advantage y Revolution. ¿Cuáles son los síntomas del gusano redondo?

+2
B
BlushingTechy
– 2 month 21 day ago

Si la desungulación se realiza incorrectamente y parte de la uña, llamada cresta ungueal, no se elimina, entonces la uña puede volver a crecer. Esta uña generalmente será anormalmente gruesa y deformada. Crece en el mismo lugar que la garra original y se notará unos meses después de que se realizó el procedimiento de desungulación.

+2
M
mister
– 3 month 3 day ago

Incluso los gatos que previamente se han sometido a esta horrenda alteración quirúrgica seguirán realizando los movimientos de arañar cosas. Está integrado, y no puedes cambiarlo más de lo que puedes convertir un tigre en un caballo y montarlo. Además, si el gato sale al aire libre por accidente, no tiene defensa contra otros animales o depredadores, ya que sus garras son su arma principal.

+2
F
Fondoly
– 3 month 8 day ago

Especialmente debido a su edad y a que le quitaron las uñas, Betty necesita un dueño responsable, dedicado y amoroso en un hogar permanente.

+1
C
colonysilver
– 2 month 26 day ago

Iré a tu casa y te llevaré a tu gato porque no te mereces un gato. Si quieres una mascota sin garras, ve a buscar un jodido pez dorado. La desungulación debería clasificarse como maltrato animal, y no, no puedes hacerme cambiar de opinión.

+2
D
development
– 3 month 2 day ago

¿Amas a tu gato, pero odias el hecho de que rompa todos tus muebles? Es natural y bueno que los gatos lo rasquen. Entonces, en lo que debe concentrarse es en administrar mejor lo que su gato rasca. Hay algunas cosas simples que puede hacer para evitar que su gato rasguñe o arañe sus muebles.

+1
I
Ieradi
– 2 month 18 day ago

Como adaptación, a Cats se le quitan las garras, sin profundizar nunca del todo en las posibilidades que ofrecen su fotografía con trucos de manipulación de proporciones y su reparto animado. Como espectáculo de gran presupuesto, es un desastre triunfante, si al menos nace de una idea única. Y como un musical aparentemente agradable para toda la familia, justo a tiempo para las fiestas, Cats llenará las cabezas no con visiones de ciruelas dulces bailando, sino de un gato bien formado con la cara de Taylor Swift drogando una habitación llena de felinos en un febril, ensoñación casi orgásmica.

Deje su comentario

Nombre
Comentario