todo sobre gatos

a que edad se le puede quitar las garras a su gato

En general, se recomienda quitarles las garras como último recurso, y generalmente se hace cuando los gatos son mayores y han tenido un entorno hogareño más estable.

¿Qué es una cirugía de desungulación?

Una desungulación es un procedimiento quirúrgico para extirpar la última articulación del dedo del pie o de los dedos del gato. A menudo se realiza en gatos mayores que han tenido un entorno familiar más estable. La desungulación es la extirpación quirúrgica de la última articulación de cada dedo del pie o de la mano.

¿Qué implica la desungulación?

En la mayoría de los casos, el procedimiento se realiza bajo anestesia general. Se adormecerá el área donde se quitará la uña y se le administrarán analgésicos al gato durante la cirugía.

Una vez que se completa el procedimiento quirúrgico, el gato se mantendrá en una sala de recuperación durante unas horas.

¿Por qué se hace la desungulación?

La desungulación es un procedimiento quirúrgico que se realiza para evitar que los gatos causen daño a muebles, personas y otros animales. Por lo general, se realiza cuando los propietarios experimentan un problema de comportamiento incontrolable.

¿La desungulación es dolorosa?

Hay algunas posibilidades de que el gato experimente dolor durante el procedimiento. Sin embargo, una desungulación suele ser un procedimiento muy rápido, y la mayoría de los gatos no sentirán dolor una vez que se complete la cirugía.

¿Con qué frecuencia se recomienda la desungulación?

Por lo general, no se recomienda quitarle las garras. La cirugía generalmente se realiza cuando los dueños de gatos experimentan un problema de comportamiento incontrolable.

¿Cuáles son las alternativas?

Si los dueños de gatos no experimentan ningún problema de comportamiento, no deben quitarle las garras a su gato.

En el caso de los gatos que han tenido un entorno doméstico más estable, los propietarios pueden optar por cortarles las uñas para ayudar a reducir la posibilidad de que su gato lastime a una persona o mascota.

Algunos veterinarios recomiendan cortar las uñas del gato a una longitud de 1/8 a 1/4 de pulgada después de que sus uñas hayan crecido a una longitud de 1/2 pulgada.

La extracción de las garras es un procedimiento muy doloroso y puede poner en peligro la vida si se realiza incorrectamente.

Los propietarios siempre deben consultar a su veterinario antes de considerar quitarle las garras a su gato.

Gato arañando

¿Por qué los gatos arañan?

Algunos gatos se estimulan rascando postes que se colocan en su entorno de vida.

Ver más

Parece que el costo de la desungulación varía enormemente, desde alrededor de $ 60 a alrededor de $ 300. Es una operación rápida a pesar de la gravedad de la misma (¿15 minutos?). Si decimos que el costo promedio es de alrededor de $100 (precio conservador quizás), el mercado de desungulación para veterinarios vale en total: $2,480,000,000 dólares USD o alrededor de 2.5... Leer más

¿Cómo se les quitan las garras a los gatos? Un veterinario le quita las garras a los gatos y les corta la última articulación de los dedos de las patas delanteras (y, a veces, las patas traseras). Esto elimina toda la estructura de la garra, el tendón y el músculo que extiende y retrae la garra, y corta los nervios que van a la garra. Leer más

Además, muchos gatos sin uñas terminan en refugios y los adoptantes tienen que aprender a lidiar con la discapacidad de su gato. Esperamos que esta guía pueda ayudar a los dueños a ayudar a sus gatitos a lidiar con los efectos a corto y largo plazo. Evitación del dolor. Un corte de papel es doloroso cuando ocurre, pero después parece que está en el lugar más inconveniente: una parte doblada del dedo, la almohadilla para que no puedas teclear o escribir, un lugar donde se golpea constantemente. Leer más

Quitarle las garras puede cambiar la personalidad de un gato. “Mi gato nunca fue el mismo” es una queja común que se escucha después de la cirugía de desungulación. Un gato que antes estaba feliz y contento puede volverse temeroso y retraído como resultado de lidiar con el dolor después de la cirugía. Rascar es una forma que tienen los gatos de estirarse clavando sus garras en un... Leer más

Comentarios

F
Fioletov
– 11 day ago

No recomendaría quitarle las garras a un gato antes de los 40 años. (Creme Puff vivió hasta los 38 años). Las ventajas de quitarle las garras a un gato son simples. No pueden rayar tus muebles. Si valoras tus muebles más que tu gato, no tengas un gato. Si está tan preocupado por sus muebles, busque tapas de clavos.

D
Dimambo
– 15 day ago

¿Cuánto cuesta desungular a un gato? El costo de quitarle las garras a un gato oscila entre $200 y $800 (o más) y depende de la edad de su gato, los precios de su veterinario local, los medicamentos para llevar a casa, las evaluaciones de salud preanestésicas y cualquier otra complicación potencial que pueda surgir con la cirugía.

I
Isgabkaloe
– 25 day ago

El miembro de la familia no puede permitirse el lujo de ser rayado. #2: ¿A qué edad debo quitarle las uñas a mi gato? Entre los 3 y 6 meses de edad es ideal. Por lo general, nuestros veterinarios sugieren que le quites las uñas a tu gato en el momento de la esterilización o castración. Para muchos gatos, eso es alrededor de los 5 o 6 meses de edad. Si su gatito ya está esterilizado o castrado, podemos realizar la cirugía de desungulación antes.

+2
L
Laserpent
– 1 month 3 day ago

¿Los gatos pasan la noche después de quitarles las garras? Recomendamos que su gato permanezca en el hospital durante 2 noches después de la cirugía de desungulación. Esto le permite tener dos días completos de descanso en la jaula después de la cirugía, lo que en nuestra opinión ayuda al proceso de curación y previene complicaciones postoperatorias como...

+1
A
Accidental genius
– 1 month 9 day ago

Quitarle las garras es bastante inhumano para el gato, especialmente si sale o se encuentra con un depredador del que no tiene forma de defenderse. La práctica ha sido prohibida en Europa bajo el Convenio Europeo para la Protección de los Animales de Compañía. Una buena alternativa son los protectores de uñas de vinilo para sus garras que su veterinario puede aplicar.

+1
F
Fredo
– 1 month 15 day ago

Los gatos mayores tienden a tardar más en curarse, y la infección puede ocurrir especialmente si tienes el tipo de arena para gatos que no es el adecuado para ellos; non-scoopable es mejor durante los primeros dos meses después de que su gato haya sido desungulado, ya que contiene granos más grandes que no entrarán en la cicatrización de la herida de las patas de su gato.

+1
M
mixovoi
– 1 month 21 day ago

Tomando prestada una pregunta anterior sobre la edad de un gato en personas años, 5 meses probablemente equivaldrían a la de, por ejemplo, un niño de diez años. Ahora, teniendo eso en mente, me gustaría usar la analogía de mi novia para esto: el proceso de quitar las garras es muy parecido al proceso de la circuncisión. Puede haber algo positivo y hay...

+2
W
Waramitrin
– 1 month 21 day ago

Esto ayudará a que las publicaciones sean más atractivas para rascarse. También puede comprar tapas de plástico en una tienda local de mascotas llamada "Patas suaves". Sin embargo, si realmente necesita que le quiten las garras porque le están haciendo daño a usted o a un niño, obtendrá los mejores resultados con las menores consecuencias potenciales para el gato, su edad...

E
Erahmabella
– 1 month 13 day ago

Es una idea increíblemente mala quitarles las garras a los gatos, mucho de lo que hacen y cómo caminan está influenciado por las garras y su naturaleza maliciosa para usarlas. No esperarías que alguien a quien amas te afeite la cabeza porque dejaste cabello en los muebles, o que altere tu forma natural porque no es conveniente.

+1
M
Mack
– 1 month 21 day ago

Puedes quitarle las garras a un gato si lo deseas, pero no es necesario. Si le quitas las garras a un gato o adoptas a un gato que ya tiene las garras, no se debe permitir que ese gato salga. No pueden defenderse y corren un riesgo mucho mayor si los dejas afuera después de quitarles las garras. ¿A qué edad es mejor quitarle las garras a un gato?

S
Spartac
– 1 month 29 day ago

Los precios de la desungulación de gatos pueden variar según muchos factores, como el veterinario, la edad de su gato o la técnica que se opere. En general, el precio para quitarle las uñas a un gato oscila entre $200 y $800, o incluso más. Por lo tanto, en este artículo, analizaremos en detalle el costo de quitarle las garras a su gato para que pueda

+2
S
Scampwick
– 2 month 10 day ago

Quitarle las garras a un gato se considera una cirugía mayor. Es cuando usted (bueno, su veterinario) amputa los dedos de los pies delanteros en la primera articulación (las patas traseras generalmente no se quitan las garras). Eso es lo mismo que perder no solo la uña, sino también la yema del dedo, hasta el primer nudillo. Por lo general, se hace para evitar que los gatos arañen muebles, personas o

+2
F
Fackinson
– 2 month 15 day ago

El costo de quitarle las garras a un gato oscila entre $200 y $800 (o más) y depende de la edad de su gato, los precios de su veterinario local, los medicamentos para llevar a casa, las evaluaciones de salud preanestésicas y cualquier otra complicación potencial que pueda surgir con la cirugía. Además, si su veterinario local no ofrece la desungulación, deberá viajar fuera de su área para realizar el procedimiento, lo que implica costos adicionales.

+1
Y
Yanie
– 1 month 24 day ago

Quitar esa articulación de un gato le causa molestias y dolor, y eso puede provocar otros problemas médicos en el futuro, como la artritis. Además de los problemas físicos, la desungulación puede causar problemas de comportamiento en muchos gatos. Según Popular Science, en un estudio de 274 gatos de diferentes edades donde la mitad había sido

+1
Z
Z1kss
– 2 month 4 day ago

Quitarle las garras es mucho más fácil en un gato joven que en un gato mayor o con sobrepeso. En un gato joven (4-5 meses), hay mucho menos sangrado y mucho menos dolor. El gatito generalmente camina con cuidado a la mañana siguiente después de la cirugía, come e intenta jugar. Pero, ¿por qué muchos veterinarios simplemente decidieron dejar de quitar las garras?

S
Sonlyn
– 2 month 8 day ago

Los gatos son notoriamente resistentes a tomar medicamentos. Sabes que los analgésicos ayudarán a tu gato a sentirse mejor, pero no es así. Si no tienes cuidado, puedes arañarte o morderte mientras tratas de darle a tu gato una pastilla para el dolor, y terminar sin darle a tu gato el medicamento que necesita. A continuación se presentan algunas ideas para hacer el...

+2
B
Brmaanna
– 2 month 8 day ago

Los riesgos y complicaciones asociados con la desungulación aumentan con la edad del gato, razón por la cual la mayoría de los veterinarios realizan la cirugía (si es que lo hacen) cuando los gatitos son jóvenes, a menudo junto con la castración o la esterilización. Las complicaciones a corto plazo de la cirugía de desungulación incluyen dolor agudo (repentino)...

+2
M
Micdrolyn
– 2 month 14 day ago

Obviamente, los gatos disfrutan de este comportamiento y ciertamente no son conscientes de que su comportamiento puede ser visto como destructivo para sus dueños. Desafortunadamente, mientras su gato está arañando felizmente su silla de chenilla favorita, es posible que usted esté haciendo una mueca y muy descontento con uno de sus familiares favoritos.

+1
A
ArchLizard
– 2 month 9 day ago

Por qué los gatos no deben ser desungulados. Para muchos nuevos dueños de gatos, la decisión de quitarle las garras al gato se toma antes de realizar cualquier intento de entrenamiento y antes de obtener una comprensión profunda de lo que realmente implica este procedimiento permanente. Demasiadas personas ven las garras del gato como cosas que causan destrucción y lesiones a los miembros de la familia, en lugar de entender cuán importantes son las garras para el gato, tanto física como emocionalmente. En demasiados casos, los nuevos dueños de gatos no reciben toda la información precisa sobre esta cirugía y ciertamente no reciben suficiente información sobre cómo...

M
mixasurg
– 2 month 15 day ago

Además, puede hacer que su sofá, tapicería y todo lo demás que el gato deba evitar sea menos atractivo. Hay una gran cantidad de tiras y rollos adhesivos de fabricantes como Sticky Paws, que disuadirán a los gatos de intentar arañar tus muebles. Aerosoles activados por movimiento, pistolas de agua y cítricos...

+2
J
Joah
– 2 month 20 day ago

Quitarle las garras a un gato puede volverlo agresivo ya que se le han quitado los medios de defensa del gato. La personalidad de un gato a menudo cambiará y se convertirán en "mordedores", ya que ahora es la única forma en que pueden protegerse. ¿Puedes quitarle las garras a un gato adulto? A los gatos adultos se les puede quitar las garras, sin embargo, a menudo tardan más en recuperarse en comparación con la operación que se lleva a cabo en animales más jóvenes. También pueden volverse agresivos y no usar la caja de arena debido al dolor o la dificultad para conseguir tracción en la arena. Lamentablemente, estos gatos se encuentran a menudo en refugios de animales, ya que el dueño ya no puede hacer frente a la...

+2
D
development
– 2 month 26 day ago

Síndrome de dolor posterior a la desungulación: el procedimiento de desungulación en sí no solo es extremadamente doloroso (la AVMA clasifica el dolor de la desungulación como grave, y algunos investigadores veterinarios afirman que puede superar el dolor de la castración y la esterilización), sino que el dolor puede durar años – a veces incluso durante toda la vida del gato.

+2
B
Brokolly
– 3 month 3 day ago

Quitarle las garras a su gato es un proceso que quita las garras de su gato de la pata. Algunos propietarios optan por quitarle las uñas solo a las patas delanteras, mientras que otros deciden eliminar las uñas delanteras y traseras. El proceso de desungulación de un gato implica una cirugía seria que puede afectar negativamente la salud y la movilidad del gato.

+2
F
fletchingconvince
– 2 month 22 day ago

Quitarle las garras a tu gato se ha convertido en un tema muy controvertido. Si bien las garras del gato pueden causar mucho daño a su hogar, algunos creen que el proceso de desungulación es cruel e innecesario. Otras personas creen que quitarle las garras a su gato no es gran cosa: solo le causará unos pocos días de incomodidad y hará que la relación con su mascota sea mucho menos estresante.

A
AiwA
– 2 month 29 day ago

Si le preocupa que su gato se rasque, puede cortarle las garras cada pocas semanas o llevarlo al veterinario y pegarle tapas de plástico suave a las uñas para evitar que dañen sus muebles. En mi opinión, si no puedes gastar el tiempo o el dinero para cuidar a tu gato, entonces no deberías tener uno.

+1
H
HACKER
– 2 month 24 day ago

¿Debo quitarle las garras a mi gato? Seré sincero contigo: al compilar este artículo, me he convencido de que quitarle las garras a un gato es inapropiado. Los somete a los riesgos de la cirugía y la violación de la modificación corporal, sin ningún beneficio para su salud. Me temo que tengo poca compasión por los dueños que dicen que si...

Z
Z1ppi_Old
– 2 month 28 day ago

No le quites las garras a tu gato a menos que realmente estés al final de tu cuerda con el comportamiento de rascarse. Cuando se vuelve claro que se debe elegir entre tener un gato y quitarle las garras para mantener la paz en el hogar, entonces es mejor que abandonar a su gato. Provoca dolor e implica

+1
I
IronVampire
– 3 month 7 day ago

“Quitarle las garras a un gato es amputarle los últimos dígitos del dedo del pie”, le dice a Parade la Dra. Sara Ochoa, consultora veterinaria de DogLab.com. “Esto es como si te cortaras el dedo en el primer nudillo y puede ser muy doloroso”. Si usted es dueño de un gato o si simplemente tiene curiosidad acerca de lo que realmente es quitar las garras, aquí tiene

G
GuardianG
– 3 month 8 day ago

Debido a que la eliminación de las garras generalmente se realiza para prevenir o responder al rascado destructivo, los expertos recomiendan redirigir el comportamiento natural de rascado de su gato hacia alternativas aceptables. Incluso los veterinarios que realizan cirugías de desungulación a menudo aconsejan a los clientes que debe ser un procedimiento de último recurso.

+1
P
Panda
– 3 month 12 day ago

Primero debes entender que los gatos tienen una necesidad natural de arañar con sus garras, y no es algo que puedas hacer que dejen de hacerlo. Cualquier intento de hacer esto solo frustrará aún más a tu gato. Si tu gato te está atacando las manos o los pies, es probable que no tenga otra forma de...

+1
J
Juya
– 3 month 9 day ago

Quitarle las garras a los gatos no es solo una manicura, es una cirugía mayor… “La oniquectomía es una amputación y debe considerarse como una cirugía mayor. ~ AVMA Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA)”. Entiendes que un gato tiene garras y ese es su mecanismo de defensa en caso de que tu gato tenga que defenderse de otro gato.

G
Gelanna
– 3 month 13 day ago

Quitarle las uñas a un gato usando uno de los dos métodos convencionales comunes generalmente cuesta entre $140 y $500 por las dos patas delanteras, según el veterinario, la edad del gato y el procedimiento que se utilice. El método "Resco Clipper" es más común y generalmente cae en el extremo inferior del rango de costos porque es un procedimiento más simple y toma menos tiempo.

+1
F
Fredo
– 3 month 15 day ago

Quitarle las uñas a un gato puede sonar como un procedimiento relativamente benigno, como cortarle las uñas. Pero el proceso consiste en quitar los huesos en la punta de los dedos de los pies de un felino, lo que puede provocar problemas a largo plazo para tu amigo peludo, concluye un estudio. Los gatos sin uñas son más propensos a tener dificultades

+2
A
Anto
– 3 month 21 day ago

Quitar las garras a los gatos a veces está médicamente indicado, por ejemplo, si el gato tiene un tumor en el dedo del pie o se ha lesionado la pata tan gravemente que es médicamente necesario amputar los extremos de los dedos. Además, algunas personas afirman que quitarles las garras a los gatos puede salvarles la vida a los gatos que, de lo contrario, serían sacrificados en los refugios porque sus dueños...

+1
P
PerfectMandarin
– 3 month 25 day ago

¿Está consciente y dispuesto a lidiar con las posibles desventajas de la cirugía (p. ej., dolor, infección, daño en las piernas por vendajes o torniquetes)? ¿Ha probado otras opciones, como la modificación del comportamiento, cortes de uñas semanales o protectores de uñas de goma? ¿Puede garantizar que su gato permanecerá solo en el interior después de la cirugía?

+1
W
WriterCaptain
– 3 month 25 day ago

No siempre puede evitar estos parásitos, pero puede trabajar con su veterinario para que sea menos probable que los atrape. Los gusanos redondos (que causan diarrea y vómitos), los anquilostomas (que pueden causar anemia y diarrea) y las tenias son los más comunes a los que se enfrentará su gatito. Si ve lo que parecen granos de arroz o espagueti en las heces de su gatito o alrededor de su parte inferior, consulte a su veterinario para obtener medicamentos.

Y
Yve Satan Lackus
– 3 month 28 day ago

¡Lea el tema sobre quitar las garras a los gatos en MyAnimeList y únase a la discusión en la base de datos de anime y manga en línea más grande del mundo! ¡Únase a la comunidad en línea, cree su lista de anime y manga, lea reseñas, explore los foros, siga las noticias y mucho más! (Id. de tema: 1484189).

A
Arbuz
– 3 month 24 day ago

Después de la desungulación, los gatos generalmente necesitan envolverse las patas durante varias semanas. Durante ese tiempo, el gato todavía tiene que caminar, usar la caja de arena y hacer otras actividades móviles. Caminar sin garras y envuelto es extremadamente incómodo para su gato, independientemente de los problemas futuros por la desungulación.

+1
D
demon
– 3 month 27 day ago

Si todo va bien, el gato desungulado se recupera en cuestión de días. Sin embargo, los estudios estiman que alguna forma de complicación, que incluye dolor, hemorragia y crecimiento de las garras, ocurre en el 25 al 50 por ciento de las cirugías de desungulación. Otro procedimiento, la tendinectomía flexora digital profunda, consiste en cortar el tendón en la parte posterior de la pata del gato que permite que el gato controle sus garras.

+2
D
Dobbi
– 4 month 1 day ago

Quitarle las garras a su gato es ilegal en el estado de Nueva York gracias a un proyecto de ley que se aprobó en julio pasado. (Puede leer sobre esto aquí en ColeandMarmalade.com). El Proyecto de Ley No. 5508 de la Cámara tiene como objetivo "prohibir ciertos procedimientos médicos para quitarle las garras a un gato y prescribir sanciones civiles". El proyecto de ley establece que: “Un individuo no podrá realizar por ningún medio una oniquectomía, una falangectomía parcial o total, o un procedimiento de tendinectomía...

+1
L
Lary
– 4 month 9 day ago

Debido a que a los gatos no les gusta la sensación de cinta de doble cara, papel de aluminio o papel de lija debajo de sus patas, también puede intentar usar uno de estos artículos para el hogar para cubrir sus muebles y evitar que se rasquen no deseados. Asegúrate de satisfacer también las necesidades de rascado de tu gato proporcionándole un poste o una almohadilla para rascar y recompensándolo con elogios y golosinas cada vez que lo use.

+1
G
Gringo
– 4 month 17 day ago

Aunque la extracción de las garras se considera un procedimiento de rutina en muchos países, los estudios muestran que entre el 20 % y el 50 % de los gatos a los que se les quitan las garras experimentarán algún tipo de complicación después del procedimiento. Incluyen dolor, sangrado, daño al nervio radial y otras complicaciones asociadas con la cirugía, como riesgo de infección o abscesos.

R
Ryjorseandra
– 3 month 27 day ago

Casi dos docenas de países, incluidos Australia, Inglaterra y Japón, prohíben o restringen severamente las cirugías de desungulación. Y muchos veterinarios en los Estados Unidos se niegan a realizar el procedimiento. Lo que puede hacer en su lugar. Recorte las uñas de su gato con regularidad. Cuando el gato esté relajado y sin miedo, presione suavemente los dedos de sus pies...

B
Baisa
– 3 month 28 day ago

Pero lo entiendo. La gente piensa, hey, le quito las garras a mi gato, resuelvo algunos problemas, ¿no? ¿No más rascarse? Sí, aquí está la cosa. Rascarme es totalmente normal, porque me permite estirarme, hacerme la manicura y marcar territorio. Puedes lidiar con eso consiguiendome un rascador que no apeste.

P
Patinjn
– 4 month 1 day ago

Quitarle las garras en realidad conduce a muchos comportamientos negativos del gato, especialmente orinar fuera de la caja. Inicialmente, les duele tanto hurgar en la caja de arena que asocian el dolor con la caja y pueden desarrollar una aversión de por vida a usarla. Esto puede ser un problema mucho mayor para una propiedad de alquiler que rascarse. Infórmele al arrendador sobre los postes para rascar y los Soft Paws® que utiliza. Ofrézcase a organizar una reunión para que él o ella pueda conocer al gato, ver Soft Paws® y observar los rascadores. En SoftPaws.com, hay una hoja de información que puede imprimir y compartir con su potencial...

+1
P
PaperSparks
– 4 month 6 day ago

El tipo más frecuente de desungulación se llama oniquectomía: consiste en cortar los huesos de los que crecen las garras con un bisturí o un láser. Los críticos comparan esto con cortar los dedos de las manos o los pies de alguien en la articulación superior, y dicen que quitarle las garras puede afectar el equilibrio de un gato. Hay algunos casos en los que la cirugía es médicamente necesaria, "si hay una infección grave en el lecho ungueal o un tumor", dice la Dra. Sarah Endersby, veterinaria...

+1
R
Rtmolly
– 4 month 7 day ago

Quitarle las garras a tu gato es mucho peor que hacerle una manicura. Los expertos dicen que la gente a menudo cree erróneamente que es una "solución rápida" inofensiva para los rasguños no deseados. Sin embargo, no se dan cuenta de que quitar los huesos en la punta de los dedos de los pies de su gato puede hacer que sea menos probable que use la caja de arena o que sea más probable que muerda.

T
Tiber
– 4 month 9 day ago

Cualquier dueño de un gato que haya experimentado las alegrías de tener un gato conoce la dificultad de lidiar con la tendencia de un gato a arañar los muebles, la alfombra o incluso a su dueño. Si bien las tendencias destructivas de un gato pueden molestarte, todo es parte del paquete. Las garras son la mejor defensa natural de un gato, y aunque

+1
F
Friman
– 4 month 14 day ago

La desungulación es un procedimiento para gatos que implica mucho más que simplemente sacarles las garras. Esta cirugía básicamente elimina los huesos de los nudillos de los pies. Esencialmente, es como si les quitaran las puntas de los dedos. Suena doloroso, ¿no? Bueno, lo es, y algunos gatos nunca se recuperan por completo después de ser

+1
G
Ganellara
– 4 month 18 day ago

Observa al gato y prepárate con un rotundo "¡NO!" acompañado de aplausos o de un chorro de agua corriente de una botella rociadora configurada para disparar un chorro. De esa manera, el agua viaja más lejos y puedes interceptar la actividad sin moverte de tu cómoda silla. Coloque la superficie preferida para rascar al alcance de la prohibida y redirija al gato hacia el poste o la alfombra.

Deje su comentario

Nombre
Comentario