todo sobre gatos

A que edad les da artritis a los gatos

Los gatos pueden tener artritis a cualquier edad, pero lo más probable es que comience a partir de los tres primeros años de vida.

¿Cuáles son los signos de la artritis en los gatos?

Notarás que tu gato disminuye la velocidad, no quiere moverse y prefiere una pierna. Es posible que su gato no quiera saltar en el sofá o levantarse de un lugar cómodo en el piso. A medida que el gato envejece, es posible que notes que está rígido y no querrá levantarse de la cama. Es posible que no quiera levantarse y salir. Es posible que quiera que lo sostengan, pero no que lo acaricien. Puede que ya no quiera jugar. Su sentido del olfato puede estar disminuido y es posible que no quiera comer. La artritis puede estar en las rodillas delanteras, las patas traseras o las caderas. Los gatos que tienen artritis también pueden cojear, especialmente si es en las patas traseras.

¿Cuál es el tratamiento para la artritis en gatos?

Puede tratar la artritis de la siguiente manera:

Darle a tu gato una buena alimentación. Una buena dieta ayudará a mantener un peso saludable y a mantener sanas las articulaciones de tu gato. Su veterinario puede recomendarle una buena dieta a su gato.

Una buena dieta ayudará a mantener un peso saludable y a mantener sanas las articulaciones de tu gato. Su veterinario puede recomendarle una buena dieta a su gato. Darle analgésicos a tu gato. Si su gato no cojea y no necesita analgésicos, es posible que no los necesite. Si tienes un gato con artritis, no debe tomar AINE como Rimadyl. Si tiene un gato con artritis y no quiere usar analgésicos, hable con su veterinario. Es posible que su gato necesite una dosis diaria de analgésicos o una dosis especial dos veces al día.

Si su gato no cojea y no necesita analgésicos, es posible que no los necesite. Si tienes un gato con artritis, no debe tomar AINE como Rimadyl. Si tiene un gato con artritis y no quiere usar analgésicos, hable con su veterinario. Es posible que su gato necesite una dosis diaria de analgésicos o una dosis especial dos veces al día. Darle a tu gato un medicamento antiinflamatorio. Si tu gato tiene sobrepeso y dolor en las articulaciones, es posible que necesite un medicamento antiinflamatorio. Esto ayudará a evitar que sus articulaciones empeoren.

Si tu gato tiene sobrepeso y dolor en las articulaciones, es posible que necesite un medicamento antiinflamatorio. Esto ayudará a evitar que sus articulaciones empeoren. Darle a tu gato una pastilla para el dolor para la artritis. Si su gato no cojea, no tiene dolor y no necesita analgésicos, es posible que no necesite analgésicos.

Su veterinario también recomendará productos como suplementos para las articulaciones y cuidado de las articulaciones. Estos productos pueden ayudar a fortalecer las articulaciones de su gato y ayudar a mantenerlas saludables.

Ver más

Los gatos solo son agarrados por el pescuezo del cuello en circunstancias limitadas, y ninguna de estas situaciones es útil para imitar en un entorno doméstico, veterinario o de refugio, sin embargo, algunas personas recomiendan que tu gato se pele para desalentar el mal comportamiento. Todos queremos lo mejor para nuestros gatos, y existen formas más efectivas y amables de corregir el comportamiento de nuestros gatos. Leer más

Diagnóstico de su gato con artritis. Los gatos a menudo esconden condiciones dolorosas como la OA tanto de sus dueños como de los veterinarios. Como resultado, la OA en los gatos a menudo no se diagnostica ni se trata adecuadamente hasta que comienzan las etapas avanzadas de la enfermedad, lo que los deja con dolor y dañando potencialmente el vínculo que tienen con sus dueños. El dolor de la osteoartritis puede ser un problema de salud grave para su gato. Sin tratamiento, el dolor seguirá empeorando. Ayudar a su gato comienza hablando con su veterinario y elaborando un plan de tratamiento médico para aliviar el malestar de su gato. Su veterinario evaluará minuciosamente... Leer más

Los gatos artríticos con dolor no quieren moverse, por lo que controlar el dolor es equivalente. Hay buenas opciones para el control del dolor en los gatos, como Onsior, y muchos gatos mejoran con la administración de analgésicos cada dos días o dos veces por semana. Asegúrese de hablar con su veterinario acerca de los medicamentos para el dolor de artritis en gatos. Los suplementos para las articulaciones también pueden ayudar a mantener la salud de las articulaciones felinas. Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado son los más efectivos, como el suplemento de omega-3 de Nordic Naturals, que se deriva de anchoas y sardinas silvestres y se puede administrar solo o mezclado con alimentos. Alimentar a tu gato con... Leer más

Si está tratando el dolor de la artritis, el tramadol es lo suficientemente bueno para brindarle un alivio inmediato. No es aconsejable que combine tramadol con otro analgésico, ya que puede aumentar los posibles efectos secundarios. Leer más

Comentarios

O
Omali
– 7 day ago

La artritis en los gatos es una condición común que causa dolor en las articulaciones y hace que moverse sea incómodo. No existe una cura para la artritis felina, pero puedes tomar medidas para que tu gato se sienta mejor. Si nota que su gato disminuye la velocidad o muestra signos de dolor cuando se mueve, programe una cita con su veterinario de inmediato. ¿Cuáles son los síntomas de la artritis en los gatos? Por lo general, los huesos del cuerpo de su gato se deslizan entre sí con facilidad y están protegidos por un cartílago y líquido articular saludable. Cuando un gato tiene artritis, la superficie lisa se desgasta y los huesos se muelen entre sí como papel de lija.

D
Disathsa
– 7 day ago

Si un gato mayor duda más en subir escaleras o saltar sobre una cama o mesa, puede estar sufriendo de artritis felina. Un gato con artritis también puede dejar de usar la caja de arena, ya que subir y bajar le causa dolor. Si nota que su gato reduce o limita su aseo, esto también puede ser un signo de articulaciones artríticas; los movimientos que alguna vez fueron rutinarios son más difíciles y dolorosos.

+1
G
Gailtifer
– 11 day ago

A medida que tu gato crezca, comenzarás a notar cambios en su cuerpo y comportamiento. El cuerpo trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para mantener la vida y, en algún momento, tiene que reducir la velocidad. No importa qué tan bien cuidado esté el cuerpo, tiene que llegar el momento en que simplemente no funciona igual. Puede ser difícil ver a tu gato envejecer y esto puede causar que algunos dueños sacrifiquen a sus gatos prematuramente.

+1
I
interest
– 12 day ago

La mayoría de los gatos se clasifican como felinos mayores una vez que tienen más de siete años y es entonces cuando pueden desarrollar afecciones relacionadas con la edad, como la artritis. No siempre es fácil reconocer si tu gato tiene dolor o sufre de artritis. En los últimos años se han redefinido las edades y etapas de vida de los felinos, se considera que los gatos son...

U
Uncle Sam
– 15 day ago

¿Los gatos realmente tienen artritis? ¿Qué síntomas muestra un gato con artritis? ¿Cómo diagnosticaría el veterinario la artritis? ¿Se puede tratar la artritis en los gatos? También te puede interesar: La artritis es una afección bien conocida tanto en humanos como en mascotas, que provoca dolor en las articulaciones, inflamación y alteración del modo de andar. Afecta principalmente a los animales mayores y puede presentarse cuando la mascota parece estar un poco más lenta: camina menos, juega menos, duerme más. Pero a diferencia de la edad, la artritis se puede controlar con una variedad de formas de brindar alivio al paciente. Por lo tanto, es importante que los síntomas no se pasen por alto ni se ignoren.

+2
Y
Yaya
– 19 day ago

A medida que los gatos envejecen, también desarrollan artritis, aunque nunca lo notarías. Tu amigo felino es realmente muy bueno para ocultar cualquier signo de enfermedad, incluido el dolor, ya que se considera un signo de debilidad. Tampoco ayuda que cualquier síntoma de artritis que tengan sea muy sutil, por lo que muchos gatos

P
Pepper
– 27 day ago

Los gatos mayores y los gatos artríticos son maestros en ocultar las molestias, por lo que debe buscar pistas que puedan indicar artritis en su gato mayor. ¡Señalame! Signos de artritis en gatos mayores. Dado que los gatos tienden a ser más tranquilos y solitarios que otras mascotas, como los perros, es posible que se requiera un poco de trabajo de detective para encontrar la raíz de sus problemas de salud. Sin embargo, hay algunos signos comunes que pueden indicar el deterioro de las articulaciones y los artistas.

+2
U
Ushaenlia
– 21 day ago

Los gatos pueden contraer artritis a cualquier edad. En la mayoría de los estudios de gatos con osteoartritis, la edad promedio es de más de 10 años. En un estudio publicado en 2002, el 90 % de los gatos mayores de 12 años tenían signos de artritis. Acerca de Amanda Jondle, DVM.

+2
A
Alligator
– 26 day ago

La artritis puede afectar una o más articulaciones en cualquier parte del cuerpo; sin embargo, las articulaciones más comúnmente afectadas en los gatos son los codos, las caderas y la columna vertebral. La mayoría de estas articulaciones dependen de una capa de cartílago que actúa como un cojín que también proporciona una superficie lisa para que los huesos adyacentes puedan moverse libremente unos sobre otros.

M
MeanRhinoceros
– 1 month 3 day ago

En las primeras etapas de la artritis, seguirán realizando todas estas actividades, pero es probable que observe que dudan antes de saltar o mientras se preparan para saltar desde una altura. Siempre que sea posible, también pueden optar por llegar a donde quieren ir a través de una ruta diferente.

+1
M
Mihaylina
– 1 month 7 day ago

Si su perro o gato tiene artritis, trabaje con su veterinario para encontrar el mejor curso de tratamiento. Sin embargo, si su mascota experimenta algún traumatismo en las articulaciones que requiera tratamiento de emergencia y usted reside en el área de Columbia, Carolina del Sur, tráigalo a CVETS para recibir atención de emergencia de última generación.

+1
J
Jaria
– 20 day ago

Sin límites de edad: puede tener artritis prácticamente a cualquier edad. Algunos pacientes pediátricos con artritis juvenil pueden comenzar a tener síntomas entre los 7 y los 8 años, obviamente para... Leer más. 5.6k vistasReseñado hace >2 años.

B
Busta
– 1 month ago

También acabo de leer una publicación ayer en un foro siberiano sobre personas cuyos gatos hacen esto y se han caído y realmente se lastimaron.

+1
B
Baiopher
– 22 day ago

¿Los gatos tienen osteoartritis? En una palabra, sí... sin embargo, ¡eso no es muy útil! Necesitamos saber qué es la artritis, qué problemas puede causarles a los gatos y cómo podemos ayudar. Existen diferentes tipos de artritis, como la artritis reumatoide inmunomediada y la osteoartritis degenerativa.

B
Bloomberg
– 26 day ago

Me he estado preguntando y preocupando si los gatos de mediana edad o ancianos podrían tener artritis y, por supuesto, no del tipo que sufriría un humano. Como mi gata, que tiene 10 años (gato de 50 años) tuvo 2 operaciones en la pata delantera izquierda el otoño pasado y recientemente ha estado cojeando un poco por la mañana. Es un poco más agresiva y gruñona que su naturaleza amorosa normal.

+1
J
Jesewanie
– 29 day ago

Aunque la artritis no se puede curar, existen varios remedios y procedimientos que pueden ayudar a aliviar el dolor de su mascota. Consulte a su veterinario para que le aconseje si cree que su perro o gato sufre de artritis. La artritis en los gatos puede ser particularmente difícil de detectar. Muchos gatos artríticos simplemente se vuelven menos activos.

+1
P
Porcupity
– 1 month 3 day ago

¿Qué le hace la artritis a la articulación? En una articulación, los huesos en realidad no se tocan entre sí: están cubiertos con una sustancia llamada cartílago, que actúa como una especie de teflón biológico, lo que permite que los huesos se deslicen suavemente unos sobre otros. Para reducir aún más la fricción, la articulación se llena con un líquido (conocido imaginativamente como líquido articular) que

+1
P
population
– 1 month 1 day ago

¿Qué porcentaje de caballos contraen artritis? Los estudios muestran que el 60 % de todas las cojeras equinas están relacionadas con la osteoartritis y, aunque es incurable, existen tratamientos disponibles y la investigación continúa. Más del 60% de las cojeras equinas son atribuibles a la OA, y se acepta ampliamente que la OA puede afectar a cualquier caballo a cualquier edad.

R
random
– 1 month 4 day ago

¿Necesita ayuda para averiguar qué tipo de suplementos debe tomar su gato artrítico? ¿Confundido por todas las diferentes opciones de vitaminas y alimentos que existen? Dependiendo de la condición específica de su gato, algunos tipos de tratamiento pueden ser más efectivos que otros, razón por la cual compilamos esta guía de compra para ayudarlo a examinar el mar de productos disponibles.

+2
C
Commandame
– 1 month 8 day ago

¿A qué edad los gatos tienen demencia? Para la mayoría de los gatos que desarrollan demencia felina, los signos y síntomas a menudo comienzan a mostrarse entre los 10 y los 15 años de edad3. Es probable que la enfermedad progrese más rápido a medida que el gato envejece y es muy común en gatos mayores de 15 años.

+1
O
OpinionPegasus
– 1 month 14 day ago

Las deformidades visuales son menos severas en los gatos mestizos y la artritis resultante puede ser más leve o progresar más lentamente en algunos, pero otros aún sufren una enfermedad significativa desde los 6 meses de edad. Puede ser necesaria la eutanasia por motivos de bienestar. Esta condición se puede prevenir al no reproducirse de...

+1
T
Thssatiny
– 1 month 17 day ago

Pau D'Arco es un remedio a base de hierbas conocido por aliviar el dolor causado por la artritis, lo que puede promover la movilidad si su mascota tiene problemas para moverse. La cúrcuma es otro remedio herbal comúnmente prescrito para animales que sufren de artritis porque tiene un fuerte efecto antiinflamatorio.

+1
V
VenomWhale
– 1 month 11 day ago

Los perros suelen tener artritis a partir de los 8 años. Estas son personas mayores y la artritis alrededor de esta edad no es infrecuente. Sin embargo, algunos perros pueden experimentar artritis desde una edad increíblemente temprana.

+1
J
Juexavia
– 1 month 11 day ago

La artritis infecciosa, que a veces se denomina artritis séptica o artritis piógena, es una infección grave de las articulaciones. ¿Qué hace que un gato doméstico de repente tenga problemas para saltar sobre las cosas? La edad, la artritis, la debilidad... los gatos suelen desarrollar problemas renales que pueden derivar en enfermedades graves y, a menudo, mortales.

+2
I
Ireganlia
– 1 month 18 day ago

La demencia felina, también conocida como demencia senil felina, afecta a más del 50 % de los gatos mayores de 15 años1. Hoy en día, los gatos viven más que nunca y pueden tener una esperanza de vida de 20 a 21 años2. Entonces, si tiene un gato mayor, es probable que experimente algunos signos de demencia. ¿A qué edad los gatos se consideran geriátricos?

+1
M
Minlina
– 1 month 24 day ago

Maduro: de 7 a 10 años, el gato es lo que llamamos 'maduro', equivalente a los humanos entre los 40 y los 50 años. Senior: 11 a 14 años lleva al gato al equivalente de unos 70 años humanos. Súper Senior: 15 años o más, muchos gatos llegan a esta etapa, algunos no muestran signos de ser tan mayores en edad.

+2
S
ScienceDragonfly
– 1 month 27 day ago

La artritis puede dificultar la vida al causar dolor y dificultar el desplazamiento. Los síntomas de la artritis pueden variar de una semana a otra, e incluso de un día a otro. Muchos tipos, como la osteoartritis y la artritis reumatoide, son afecciones a largo plazo. Sin embargo, con el tratamiento y el enfoque correctos, puede controlar sus síntomas.

+2
F
Fioletov
– 1 month 16 day ago

Un gato con ojos nublados puede indicar una persona mayor, pero hay condiciones de salud, algunas de las cuales requieren atención inmediata, que también pueden causar ojos nublados. (Si los ojos de tu gatito están nublados o llorosos, o si entrecierra los ojos con frecuencia, consulta a un veterinario lo antes posible. Ciertas afecciones oculares pueden empeorar rápidamente y causar más molestias si no se tratan pronto).

+2
T
Tokevia
– 1 month 22 day ago

Si bien alguna vez los gatos fueron considerados "mayores" a la edad madura de ocho años, gracias a los avances en nutrición y medicina veterinaria y a que cada vez más gatos se mantienen en el interior, ya no es inusual que un gato viva hasta bien entrada la adolescencia o incluso hasta la edad adulta. años veinte Sin embargo, a pesar de la esperanza de vida más prolongada, los gatos aún alcanzan su vejez alrededor de los 7 años. Si bien esto parece muy joven para un gato al que le queda más de la mitad de su vida, es importante darse cuenta de los cambios en... .

B
Brdiava
– 1 month 28 day ago

La artritis es un trastorno común que afecta las articulaciones. Puede causar dolor e inflamación, lo que dificulta moverse o mantenerse activo. Hay muchos tipos de artritis. Cada forma causa síntomas diferentes y puede necesitar tratamientos diferentes. Si bien la artritis generalmente afecta a los adultos mayores, puede desarrollarse en hombres, mujeres y niños de cualquier edad.

+2
N
Namanry
– 2 month 8 day ago

La osteoartritis, también conocida como enfermedad articular degenerativa (DJD), es una inflamación progresiva de la articulación causada por el deterioro del cartílago. En una articulación saludable, el cartílago actúa como un amortiguador que permite que la articulación se mueva suavemente en todo su rango de movimiento. En los casos de osteoartritis, este cojín de cartílago comienza a romperse debido a factores como la edad, las lesiones, el estrés repetitivo o las enfermedades. La pérdida de este cojín protector produce dolor, inflamación, disminución del rango de movimiento y el desarrollo de espolones óseos. Si bien cualquier articulación del cuerpo puede desarrollar osteoartritis, la...

+1
A
Anelle
– 1 month 20 day ago

Hay más de 100 tipos de artritis y afecciones relacionadas. Las personas de todas las edades, sexos y razas pueden tener artritis, y es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos. Casi 60 millones de adultos y 300.000 niños tienen algún tipo de artritis. Es más común entre las mujeres y ocurre con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen.

T
Techgnome
– 1 month 27 day ago

En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca el tejido sano de las articulaciones. También puede causar problemas médicos en el corazón, los pulmones, los nervios, los ojos y la piel. Los médicos no saben qué inicia este proceso, aunque parece probable que haya un componente genético. Si bien sus genes en realidad no causan la artritis reumatoide, pueden hacerlo más propenso a reaccionar a factores ambientales, como...

+1
R
Rilietoanna
– 1 month 29 day ago

Vejez. Como la artritis puede ser causada por el uso y el desgaste, los perros mayores pueden contraer artritis incluso si siempre han sido delgados, en forma y saludables. Si bien esto puede verse como una parte normal del envejecimiento, no significa que no debamos tratarlo para evitar que empeore con el tiempo.

Z
Zuroki
– 2 month ago

La esterilización de una gata elimina sus ovarios y evita que ocurra el ciclo de celo. Evita que quede embarazada y reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.[8] X Fuente de investigación. Si no puede pagar la cirugía, busque servicios de esterilización de bajo costo. Muchas clínicas ofrecen este servicio a un precio reducido porque reduce la población de perros callejeros...

+1
E
Erahmabella
– 2 month 6 day ago

El ejercicio de bajo impacto, como caminar o nadar, puede ayudar a muchos perros con artritis. Y las modificaciones ambientales, como rampas y pisos antideslizantes, pueden facilitar que las mascotas artríticas se desplacen sin resbalarse ni caerse. Una cama blanda con mucho acolchado grueso puede ayudar a amortiguar las articulaciones dolorosas.

+1
D
Dichleia
– 2 month 3 day ago

¿Por qué los gatos tienen menos probabilidades de contraer enfermedades como la salmonella? Los gatos tienen tractos digestivos cortos, por lo que las bacterias no tienen tiempo suficiente para causar enfermedades. Los gatos tienen estómagos muy ácidos.

O
Oliry
– 2 month 6 day ago

¿Qué causa la artritis? ¿Estoy en riesgo de artritis? ¿Las personas con artritis son más propensas a desarrollar complicaciones a causa de la gripe? ¿Cuántos adultos en los Estados Unidos tienen artritis? ¿Los niños pueden contraer artritis?

+2
S
shark
– 2 month 11 day ago

Cómo los gatos obtienen sus rayas es un misterio de décadas en las ciencias de la vida, dijo a Live Science en un correo electrónico el autor principal, el Dr. Gregory Barsh, genetista del Instituto de Biotecnología HudsonAlpha en Huntsville, Alabama. Hace unos 70 años, los científicos comenzaron a desarrollar teorías sobre por qué y cómo los organismos llegan a tener patrones periódicos, como las rayas de una cebra o los segmentos calamares de un

D
Dillecole
– 2 month 22 day ago

Ha llegado la mediana edad, y con ella una presencia oscura y amenazadora: el camino ineluctable de la degeneración celular. La degeneración articular es la falla en la matriz de cada estilo de vida que utiliza el deporte como medio para experimentar el mundo. En algún momento a finales de los 30 o principios de los 40, la idea predominante de la progresión continua es vergonzosamente

E
Elay
– 1 month 20 day ago

Los primeros signos de la enfermedad, como la inflamación de las articulaciones, el dolor y la rigidez de las articulaciones, generalmente comienzan de manera gradual y sutil, y los síntomas se desarrollan lentamente durante un período de semanas a meses y empeoran con el tiempo. La AR generalmente comienza en los huesos pequeños de las manos (particularmente los de la base y la mitad de los dedos), la base de los dedos de los pies y las muñecas.

J
Jenitya
– 1 month 23 day ago

artritis secundaria: un tipo de artritis que puede desarrollarse después de una lesión en la articulación y, a veces, ocurre muchos años después. polimialgia reumática: una afección que casi siempre afecta a personas mayores de 50 años, en la que el sistema inmunitario provoca dolor y rigidez muscular, generalmente en los hombros y la parte superior de las piernas.

+1
D
Daexan
– 2 month ago

que más del 90% de los adolescentes crecen en sus almohadillas si no se recortan las convulsiones. los gatos de edad tienen cierto grado de artritis. regularmente. Si bien nuestros gatos mayores pueden necesitar un recorte de garras, las articulaciones rígidas hacen que sea más difícil permanecer introducido temprano en la vida de un gato para garantizar un poco más de TLC que antes y se equilibrará...

+1
A
Aserwiniab
– 2 month ago

¿Los gatos tienen períodos? Esa es una pregunta difícil. Si eres mujer, probablemente recuerdes cuando en la escuela secundaria tú y las otras niñas fueron llevadas a una habitación separada de los niños y les enseñaron sobre la menstruación y qué hacer al respecto. En Estados Unidos, a una niña se le puede dar su primer bolso real después de comenzar

G
Gatianyah
– 2 month 4 day ago

¡A diferencia de los humanos, los gatos, de hecho, no experimentan la menopausia! Pasan por una experiencia comparable a los ciclos menstruales; A partir de los cuatro a seis meses de edad, las gatas tienen su primer ciclo estral, lo que significa que pueden comenzar a quedar embarazadas. Cada ciclo (o entrada en celo) dura unos seis días.

+2
B
Barkin
– 2 month 2 day ago

Edad: la AR puede afectar a una persona a cualquier edad, pero generalmente se presenta entre los 40 y los 60 años. Sin embargo, existen algunos casos de artritis reumatoide juvenil, por lo que es importante tener esto en cuenta en caso de que un menor comience a experimentar síntomas relacionados con la AR. Recuerde: la detección temprana es la clave

+2
B
Bodya
– 2 month 7 day ago

La artritis reumatoide (AR) generalmente afecta a los perros de mediana edad, pero tiene una mayor probabilidad de afectar a los perros más jóvenes que la osteoartritis. Se cree que la AR tiene un componente genético importante, por lo que no se deben criar perros con AR. Este tipo afecta más comúnmente a los perros de razas más pequeñas.

+2
R
Ryyah
– 2 month 8 day ago

¿Qué se considera vejez para un gato? En los últimos años, las edades y etapas de vida de los felinos se han redefinido, los gatos se consideran ancianos una vez que alcanzan los 11 años, los gatos mayores se definen como aquellos que tienen entre 11 y 14 años y los gatos súper mayores de 15 años en adelante. Cuando se cuida a gatos mayores, a veces ayuda apreciar su edad en términos humanos.

A
Ance
– 2 month 9 day ago

La artritis es un término general para dolores y molestias en las articulaciones del cuerpo. La mayoría de los tipos de artritis involucran el deterioro del cartílago, que es un (1) _ material que cubre los extremos del.

+2
Z
Zuraa
– 2 month 9 day ago

Un equipo interesado en el bienestar de los gatos ha estado analizando cómo se comportan los gatos cuando ingresan al confinamiento por primera vez. Querían entender cuán estresantes podrían ser estas situaciones. Para hacerlo, observaron a 20 gatos domésticos, la mayoría de los cuales habían sido adquiridos por sus dueños cuando eran gatitos.

Deje su comentario

Nombre
Comentario