todo sobre gatos

a que edad les salen cataratas a los gatos

Las cataratas son una de las principales causas de ceguera en los gatos. A la edad de 7 años, más de la mitad de todos los gatos habrán desarrollado cataratas. Los gatos con antecedentes de glaucoma, diabetes, enfermedad de la tiroides y otras afecciones pueden ser más propensos a desarrollar cataratas. Los gatos con cataratas unilaterales también tienen una mayor probabilidad de desarrollar cataratas bilaterales (ambos ojos).

¿Cómo se diagnostican las cataratas?

Las cataratas se diagnostican examinando el ojo con la pupila dilatada y realizando un examen con lámpara de hendidura (un examen de la vista con una luz especializada que se usa para ver la parte posterior del ojo). Es importante tener en cuenta que las cataratas pueden ser muy difíciles de ver en algunos casos. No es raro que un gato tenga cataratas durante años antes de que se le diagnostique. Tampoco es raro que un gato tenga cataratas en un solo ojo y no en el otro.

¿Cómo se tratan las cataratas?

La cirugía es la forma más efectiva de tratar las cataratas, pero si las cataratas son bilaterales (ambos ojos tienen cataratas), entonces el procedimiento deberá realizarse en ambos ojos.

¿Cuáles son los riesgos de las cataratas?

Las cataratas pueden causar una variedad de problemas. El riesgo más grave es que una catarata puede causar ceguera. Otros riesgos incluyen los siguientes:

• Retinopatía diabética (problemas con los vasos sanguíneos que irrigan la retina).

• Glaucoma (un problema con el drenaje de líquido del ojo).

• Las cataratas pueden conducir a una mala visión.

• Las cataratas pueden causar úlceras en la córnea, lo que puede conducir a la ceguera.

• Las cataratas pueden conducir a una cirugía de cataratas, un procedimiento que consiste en extirpar la catarata.

• La cirugía de cataratas es un procedimiento costoso y puede ser muy doloroso para el gato.

• Las cataratas pueden causar una disminución de la visión nocturna, lo que puede ser muy peligroso.

• Las cataratas pueden causar una mala percepción de la profundidad y una mala capacidad para ver con poca luz.

• Las cataratas pueden causar diplopía (visión doble), que es un problema muy grave que puede provocar una pérdida de la percepción de la profundidad y causar colisiones entre automóviles, personas y otros objetos.

• Las cataratas pueden causar distorsiones de la imagen en la retina.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de cataratas?

La cirugía de cataratas es un procedimiento costoso y puede ser muy doloroso para el gato.

Ver más

Sudadera con capucha para gatos con orejas "Hago lo que quiero" Como todos los gatos saben, ¡los gatos pueden tener una actitud felina seria! ¡Esta sudadera con capucha lo muestra perfectamente! Hecho de una mezcla de algodón, rayón y poliéster que lo hace súper suave y acogedor para relajarse. Características y ventajas: Bonito diseño llamativo con orejas de gato. Muy suave y. Leer más

Los gatos pueden ingerir tanto pelo como para crear un problema secundario de bolas de pelo. Los perros con llagas severas por lamido en una extremidad pueden masticar la lesión casi hasta el hueso. Puede ser desgarrador ver a tu mascota pasar por tanta miseria. En esta guía de expertos sobre alergias en mascotas, discutiremos Leer más

Las esterilizaciones de gatas se realizan bajo anestesia general para que la gata no sienta nada, por supuesto. Esterilizamos a la gata asépticamente para asegurarnos de que no tengamos ninguna infección. Una esterilización se realiza haciendo una incisión en el abdomen y extirpando los ovarios y el útero, cerrándolo quirúrgicamente y luego recuperando y usando algunos... Leer más

¿De qué suelen morir los gatos? Los trastornos hormonales, las enfermedades renales, la artritis, la insuficiencia cardíaca congestiva, los trastornos hepáticos y las enfermedades renales son algunas de las enfermedades que se diagnostican con mayor frecuencia en los gatos mayores, la mayoría de las cuales pueden controlarse pero no “curarse” ”. Cualquiera de estas condiciones puede acelerar la muerte de su gato, aunque en la mayoría de los casos su gato se puede hacer más... Leer más

Comentarios

L
Leo
– 6 day ago

Además, mientras que los humanos y los perros pueden desarrollar cataratas debido a la diabetes, los gatos con diabetes por lo general no desarrollan cataratas. También son más comunes entre los gatos mayores, y los gatos birmanos e himalayos están genéticamente predispuestos a la afección. Sin embargo, los gatos de todas las edades y razas pueden verse afectados.

+1
E
Elkygabtiny
– 13 day ago

Si bien parece similar (una visión borrosa en los ojos), por lo general no causa ningún problema importante para la visión de su gato. ¿Cómo obtuvo cataratas mi gato? Algunos gatos tienen una predisposición genética a las cataratas. En ciertas razas de gatos, la afección ocular puede aparecer en gatos más jóvenes menores de 5 años.

+1
M
Mathva
– 19 day ago

Si su gato tiene una catarata en un solo ojo, es posible que pueda ver bastante bien con el ojo no afectado. A veces, las cataratas son pequeñas, por lo que incluso si afectan ambos ojos, el gato aún puede tener una visión decente. Otras veces, las cataratas se desarrollan tan lentamente que el gato puede adaptarse a la pérdida de la visión, y es posible que ni siquiera te des cuenta de que no puede ver tan bien como...

+2
B
Boxer
– 21 day ago

¿Los gatos tienen cataratas? Afortunadamente, las cataratas en los gatos son raras pero no imposibles. Al igual que los humanos, los gatos pueden desarrollar cataratas, pero no necesariamente como resultado de la vejez, que es el factor más común que causa la enfermedad ocular. Cuando notas una apariencia lechosa u opaca en el cristalino del ojo de tu gato, podría ser una catarata o cualquier otra dolencia que podría significar la perdición de la visión de tu mascota.

+1
S
Savik
– 25 day ago

¿Qué causa las cataratas tempranas? A medida que envejecemos, la disposición natural de las proteínas en el cristalino se descompone. Esto hace que las proteínas eventualmente se agrupen, nublando el cristalino y creando la catarata. Otros factores incluyen la exposición a los rayos ultravioleta (UV), las lesiones oculares, los trastornos genéticos, el uso de compuestos orgánicos, la radioterapia, el tabaquismo y la diabetes.

+2
L
Leyxasa
– 27 day ago

Entonces, ¿A qué edad sueles tener cataratas?. Las cataratas generalmente comienzan a desarrollarse en personas de 40 años o más, pero generalmente no comienzan a afectar la visión hasta después de los 60 años. Sin embargo, las personas más jóvenes también pueden desarrollar cataratas. De aquí, ¿cómo se puede evitar que las cataratas empeoren?

S
Seavedath
– 28 day ago

No existe una única razón por la que los gatos desarrollen cataratas. Según el Dr. Fahrer, la inflamación juega un papel fundamental en su desarrollo, por lo que cualquier proceso inflamatorio que afecte al ojo puede contribuir a su formación. Ella dice que los factores correlacionados pueden contribuir al desarrollo de cataratas, incluida la genética y la presencia de inflamación en el globo (globo ocular) y extraocular...

+2
B
BunBunny
– 28 day ago

Todos tenemos cataratas si vivimos lo suficiente. Aconsejo a mis pacientes que mientras puedan leer, conducir, ver televisión, coser y realizar sus actividades diarias importantes sin que les moleste la visión, la cirugía de cataratas no es necesaria. Cuando sus actividades normales están limitadas por dificultades visuales, entonces se puede considerar la cirugía de cataratas —SI— las cataratas son la causa de la dificultad visual.

+1
I
innocent
– 24 day ago

Muchas personas alcanzan la edad de 60 años antes de que se produzca el enturbiamiento. Desafortunadamente, su riesgo de cataratas continúa aumentando a medida que envejece: más del 50% de las personas de 80 años o más desarrollan cataratas. Entonces, ¿cómo se obtienen las cataratas? Puede tener un mayor riesgo de desarrollar cataratas si no se hace un chequeo regular para controlar la salud de los ojos y la visión.

I
ilyha_Pro
– 26 day ago

Para determinar si su gato tiene cataratas, controle los ojos de su gato en busca de cambios, especialmente si desarrollan un ligero color blanco o neblina sobre las lentes. También debe observar el comportamiento de su gato y tomar nota si comienza a entrecerrar los ojos o a tropezar con las cosas de la casa, ya que podría estar lidiando con la pérdida de la visión.

+2
P
piecolor
– 27 day ago

¿Qué causa las cataratas? Las cataratas son un rasgo hereditario, por lo que si un perro es una de las razas conocidas por las cataratas, es muy probable que las desarrolle. La diabetes mellitus (diabetes del azúcar) también puede causar cataratas en los perros. También es posible que las lesiones oculares, que pueden causar inflamación, provoquen cataratas. La edad es otra de las principales causas del desarrollo de cataratas, que aparecen repentinamente sin una afección subyacente. ¿Cómo puedo saber si mi perro está desarrollando cataratas? Es importante saber que otra afección es similar a las cataratas: la esclerosis nuclear o el endurecimiento del cristalino como su perro...

+2
A
anyoneparkour
– 1 month 7 day ago

Si un oftalmólogo recomienda la cirugía, la extracción quirúrgica de una catarata formada por un traumatismo es menos complicada que en los casos en los que también están presentes factores de la edad. Si ha tenido una lesión traumática en el ojo, comuníquese con su oftalmólogo de inmediato para recibir tratamiento y ayudar a prevenir daños mayores.

+1
D
development
– 1 month 15 day ago

Cataratas con las que nace (cataratas congénitas). Algunas personas nacen con cataratas o las desarrollan durante la niñez. Estas cataratas pueden ser genéticas o estar asociadas con una infección o trauma intrauterino. Estas cataratas también pueden deberse a ciertas condiciones, como distrofia miotónica, galactosemia...

Q
quebec
– 28 day ago

Una vez que un gatito alcanza las siete semanas de edad y ha obtenido su color de ojos adulto, sus ojos no volverán a cambiar de color. Sin embargo, un gato que sufre de cataratas puede parecer que cambia el color de los ojos. Conclusión. Lo más probable es que el color de los ojos de tu gatito cambie si no es una de las razas antes mencionadas.

Q
quttro
– 28 day ago

No estás envejeciendo, estás mejorando, al menos, eso es lo que mucha gente se dice a sí misma. Lo mismo ocurre con nuestros gatos, pero no podemos ignorar algunos de los cambios que se producen a medida que avanzan los años. Cada gato envejece de manera diferente, pero hay algunos cambios comunes que ocurren a medida que el cuerpo envejece.

+2
P
PatientOdin
– 1 month 5 day ago

Si los gatos tienen glaucoma, es más probable que tengan el tipo secundario. Debido a que la presión se acumula dentro del ojo, ambos tipos pueden causar dolor al nivel de la migraña. Si alguna vez ha sufrido uno de estos dolores de cabeza severos, sabe lo miserable que se siente y por qué cambiaría el comportamiento de una mascota.

K
keyboardhumburger
– 1 month 9 day ago

La mayoría de las cataratas están relacionadas con la edad: ocurren debido a cambios normales en los ojos a medida que envejece. Pero puede tener cataratas por otros motivos, por ejemplo, después de una lesión en el ojo o después de una cirugía por otro problema ocular (como glaucoma). No importa qué tipo de catarata tenga, el tratamiento siempre es la cirugía.

+1
J
Jariquen
– 1 month 17 day ago

A medida que envejecemos, nuestra vista puede comenzar a cambiar. Desafortunadamente, una parte inevitable del envejecimiento es el deterioro natural de las proteínas dentro del cristalino del ojo. Cuando este proceso comienza a ocurrir, provoca cataratas y conduce a una visión nublada. Con el tiempo, es posible que experimente otros signos de cataratas, como dificultad para ver de noche, problemas con el resplandor o los halos, o problemas con la vista amarillenta. Si bien la descomposición de las proteínas comienza entre los 40 y los 50 años, los síntomas de las cataratas generalmente ocurren dentro de los 60 años del paciente.

+2
M
Morgan
– 1 month 3 day ago

Como puede ver, la proporción común de 1:7 es muy engañosa: los gatos envejecen mucho más rápido en sus primeros dos años de vida y luego el proceso de envejecimiento se ralentiza y continúa de manera más constante después de eso. ¿Cómo se establecieron los veterinarios en este cálculo de la edad del gato a la edad humana? Cuando se trata de eso, la AAHA afirma que sus pautas se basan en los cambios físicos y de comportamiento que ocurren en las diferentes etapas de la vida de un gato, y luego estas etapas se combinan con las etapas de la vida humana.

+2
S
SisterKitty
– 1 month 7 day ago

A menudo, las cataratas tardan varios años, incluso una década o más, antes de que afecten la visión lo suficiente como para que las personas decidan someterse a una cirugía. Sin embargo, eso varía bastante, y creo que algunos jóvenes pueden tener más probabilidades de desarrollar cataratas rápidamente. (como señalé en una publicación anterior, mi visión en un ojo a los 49 años, que todavía es una década temprana para...

+2
J
Java
– 1 month 11 day ago

Mire los ojos de un gato para ver si hay alguna nubosidad en la lente. Al igual que las personas, los gatos pueden desarrollar cataratas. Un gato con ojos nublados puede tener 12 años o más. Además, el iris de sus ojos es liso cuando son gatitos, pero a medida que envejecen, se vuelve más irregular y agrietado.

I
Incubus
– 1 month 9 day ago

Una catarata se produce cuando el cristalino transparente del ojo se nubla. Como la escarcha en una ventana, la catarata hace que sea más difícil ver con claridad. La razón es que la luz que pasa a través del cristalino opaco se distorsiona antes de llegar a los receptores visuales en la retina * en la parte interior trasera del globo ocular.

S
Skech
– 1 month 16 day ago

Un gato con ojos nublados puede indicar una persona mayor, pero hay condiciones de salud, algunas de las cuales requieren atención inmediata, que también pueden causar ojos nublados. (Si los ojos de tu gatito están nublados o llorosos, o si entrecierra los ojos con frecuencia, consulta a un veterinario lo antes posible. Ciertas afecciones oculares pueden empeorar rápidamente y causar más molestias si no se tratan pronto).

+2
F
FurryDrake
– 1 month 16 day ago

Si bien las cataratas son ciertamente más comunes en los miembros mayores de la población, es posible tener cataratas cuando se es más joven. Incluso los perros y los niños pueden desarrollar cataratas y experimentar síntomas de cataratas. La mayoría de las cataratas son pequeñas y no molestarán su visión si las tiene entre los 40 y los 50 años.

+1
K
KarTon
– 1 month 21 day ago

Los dientes de leche iniciales de un gato emergen por primera vez entre 2 y 4 semanas, lo que hace que los dientes sean una excelente determinación de la edad para los gatitos. Sus dientes permanentes se están desarrollando por encima de los dientes de leche y cuando el gatito tenga entre 3 y 4 meses de edad, los dientes permanentes comenzarán a desplazar a los dientes de leche (también llamados dientes deciduos).

I
Istijasnity
– 1 month 25 day ago

Tratamiento de cataratas relacionadas con la edad. Si sus cataratas no son tan graves, los anteojos más fuertes y las luces de lectura más brillantes pueden ayudar por un tiempo. Pero las cataratas empeoran con el tiempo, por lo que eventualmente necesitará una cirugía para extraer y reemplazar el cristalino afectado. La cirugía es el único tratamiento que ha demostrado ser eficaz para las cataratas.

+1
S
Scorpion
– 1 month 20 day ago

Las cataratas suelen desarrollarse en ambos ojos, pero a veces solo afectan a uno. La mayoría de las cataratas ocurren como resultado del envejecimiento, generalmente después de los 40 años. Las cataratas son la causa más común de pérdida de la visión en todo el mundo, pero son tratables. ¿Qué causa las cataratas? A medida que envejecemos, las proteínas que forman la lente natural del ojo pueden agruparse.

E
Etlosnie
– 1 month 23 day ago

El mayor riesgo de desarrollar una catarata es la edad, aunque otros factores pueden aumentar las posibilidades, entre ellos la diabetes, el tabaquismo, el alcohol, la exposición al sol, la cirugía ocular y el uso prolongado de esteroides medicinales. Más de la mitad de todos los estadounidenses de 80 años o más tienen cataratas o se han sometido a una cirugía para extirparlas...

+1
Z
Zum1k~
– 2 month 1 day ago

Se consideran adultos a los 18 meses de edad, lo que equivale a una persona de 21 años”. Aunque muchos gatos dejan de crecer a los 12 meses, no todos los gatos terminan de crecer a esta edad. Pero si todavía están creciendo, será a un ritmo mucho más lento, generalmente entre los 12 y los 18 meses, por lo que puede esperar que su gato...

+2
J
Jajesley
– 1 month 13 day ago

¿Los gatos diabéticos tienen cataratas? no. 5 pasos de cómo la diabetes causa cataratas en perros. 1. aumenta la glucosa en el humor acuoso 2. aumenta la glucosa en el cristalino 3. la ruta metabólica en el cristalino para la glucosa se ve abrumada y cambia a la ruta del sorbitol cristalino 5. La entrada de agua en el cristalino hace que las fibras del cristalino se hinchen y pierdan su alineación perfecta. ¿Cuál es la causa más común de cataratas en el caballo y el gato? uveítis.

+1
C
Coella
– 1 month 16 day ago

He tenido dos gatos que a medida que envejecen se vuelven mucho más cariñosos!!!! ¡Entonces quieres decir que hay esperanza para Perkins, mi chico Calabaza!!!!! Es taaaan lindo y solo quiero acurrucarlo, pero odia que lo levanten y rara vez viene y se sienta a mi lado. Sigo recordando a mi Winky, se volvió tan cariñosa después de unos diez años.

+2
C
Carsaanna
– 1 month 23 day ago

Las cataratas asociadas con el envejecimiento (cataratas seniles o relacionadas con la edad) ocurren con mayor frecuencia en ambos ojos, y cada catarata progresa a un ritmo diferente.

+1
J
Jatholine
– 1 month 28 day ago

La edad es el mayor factor de riesgo para las cataratas. Las cataratas relacionadas con la edad pueden desarrollarse entre los 40 y los 50 años. Donde vives. Estudios recientes han demostrado que las personas que viven en altitudes elevadas tienen un mayor riesgo de desarrollar cataratas. Demasiada exposición al sol. Las personas que pasan más tiempo bajo el sol pueden desarrollar cataratas antes que otras.

+2
B
BathSlingshot
– 2 month 4 day ago

Nuestros pensamientos finales sobre las cataratas en los perros. Si cree que su perro tiene cataratas o si pertenece a las razas de alto riesgo de desarrollar cataratas, entonces es importante monitorear a su perro de cerca, especialmente a medida que envejece. También es importante encontrar un buen seguro de salud para mascotas que ayude a cubrir el costo de la cirugía o cualquier opción de tratamiento que el oftalmólogo veterinario recomiende para tu perro.

+2
B
Burns
– 1 month 22 day ago

Las cataratas son la principal causa de pérdida de la visión entre las personas mayores de 55 años. Pueden hacer que su visión parezca borrosa o borrosa, como si estuviera mirando a través de una ventana empañada. Las cataratas pueden desarrollarse debido al envejecimiento normal.

H
Hyena
– 2 month ago

El mayor factor de riesgo para desarrollar una catarata es la edad; todos desarrollarán cataratas si viven lo suficiente, y 1 de cada 6 personas mayores de 40 años en los Estados Unidos tiene cataratas. Dicho esto, existen varios factores de riesgo modificables: Tabaquismo: dejar de fumar mejorará no solo la salud del ojo sino también muchas...

+1
C
Cocowgirl
– 2 month 4 day ago

El último gatito que tuve ahora tiene 13 años, así que no recuerdo mucho sobre los gatos a esta edad. Tampoco tengo idea de qué tipo de gato es. Lo adopté de la sociedad protectora de animales a las 10 semanas y no tenían mucha información. Está castrado y tiene todas sus vacunas al día.

+2
H
Hnhayry
– 1 month 23 day ago

La cirugía de cataratas, por supuesto, es una opción para su gato, pero implica un gasto considerable y algunos riesgos, como es el caso con cualquier cirugía. Aplicar el colirio Can-C en los ojos de tu gato tres veces al día no implica riesgo de complicaciones quirúrgicas ni efectos secundarios. Por todo lo que he visto, leído y oído, las gotas de Can-C mejoran la vista porque restauran la capacidad natural de cicatrización de los ojos del caballo. ¿Por qué? Los radicales libres se controlan con la aplicación de N-acetilcarnosina, el ingrediente activo de Can-C.

D
Dieley
– 1 month 26 day ago

Síntomas. Debido a que las cataratas relacionadas con la edad generalmente se desarrollan con el tiempo, es posible que no se note el empeoramiento gradual de la visión. Pero a medida que el cristalino transparente del ojo se vuelve lentamente de un color amarillento/marrón, el aumento del tinte puede dificultar la lectura y los colores parecen desvanecidos.

A
Anielxa
– 2 month 4 day ago

El segundo período de crecimiento de un gatito lo lleva desde aproximadamente 4 meses hasta entre 8 y 12 meses hasta alcanzar el tamaño adulto, según el tamaño de la raza. Las razas más grandes tardarán más en alcanzar su tamaño adulto en comparación con las razas más pequeñas, pero a pesar de tener un tamaño adulto, siguen siendo gatos jóvenes, en realidad no se convierten en gatos adultos hasta el tercer año.

R
Rilie
– 2 month 7 day ago

Las cataratas no son una condición poco común, especialmente cuando su perro envejece. La raza de su perro puede ser más susceptible a las cataratas que otras, lo que también puede influir en la posibilidad de la afección de su perro. Si sabe qué buscar, puede buscar cataratas y luego llevar a su perro a un

B
Boxer
– 2 month 19 day ago

Más de 25 millones de personas o casi el 20 por ciento de los estadounidenses de 40 años o más tienen cataratas en uno o ambos ojos. Las cataratas se desarrollan y progresan por etapas, y pueden aumentar por una variedad de factores dietéticos, de estilo de vida y de salud, incluidas las deficiencias de nutrientes, el tabaquismo, la toxicidad ambiental y la diabetes.

+2
S
Savik
– 1 month 28 day ago

Las cataratas se detectan al encontrar turbidez u opacificación del cristalino durante un examen médico ocular realizado por un profesional de la visión o, a veces, por un médico de atención primaria. El cristalino anormal se puede ver usando una variedad de instrumentos de visualización especializados.

E
Elkygabtiny
– 2 month 5 day ago

El término "relacionado con la edad" que se usa a menudo cuando se mencionan las cataratas es engañoso porque las personas pueden tener una catarata relacionada con la edad entre los 40 y los 50 años. Sin embargo, durante estas edades, la mayoría de las cataratas son pequeñas y no afectan la visión. La mayoría de las cataratas tienen un impacto serio en la vista después de los 60 años.

D
Dark horse
– 2 month 7 day ago

Dado que los gatos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 5 meses de edad, cada vez más personas abogan por reducir la edad de esterilización/castración a 4 o 5 meses (esterilización/castración temprana) y apoyan la esterilización/castración temprana en los refugios de animales. Todas estas variadas recomendaciones llevan a preguntarse: ¿existe una edad óptima para

+2
Z
Zurn
– 2 month 19 day ago

En ciertos casos, podría ser posible obtener cobertura antes de cumplir con los requisitos de edad o visión. Hable con su oftalmólogo si está considerando someterse a una cirugía de cataratas temprana. ¿Qué hace si no tiene Medicare o cobertura de seguro privado?

C
CarefulQuail
– 2 month 1 day ago

Cuando las cataratas no se tratan, pueden provocar ceguera. La cirugía de cataratas siempre es una opción, pero es posible que se pregunte si es posible revertir las cataratas sin cirugía. Siga leyendo para explorar otras alternativas a la cirugía de cataratas para tratar, retrasar o prevenir naturalmente la progresión de las cataratas sin cirugía.

Z
Zuluzahn
– 2 month 5 day ago

A medida que envejecemos, las proteínas de este cristalino pueden comenzar a acumularse. Si estos grumos crecen lo suficiente, pueden bloquear la luz que entra por el lente y hacer que su visión se nuble. ¿No son las cataratas algo que les sucede a las personas mayores de 60 años? La mayoría de las personas que van a tener cataratas las desarrollarán entre los 40 y los 50 años, pero por lo general no comienzan a afectar su visión hasta que tienen 60 años o más.

S
Saddlewitch
– 2 month 12 day ago

A veces, las personas necesitan cirugía de cataratas para ver y tratar otras afecciones oculares, como cambios en la retina (tejido en la parte posterior del ojo) relacionados con la edad o retinopatía diabética. ¿Quién quita las cataratas? Un oftalmólogo (médico que se especializa en la salud de los ojos) realiza la cirugía de extracción de cataratas.

N
Nirenanna
– 2 month 17 day ago

Al igual que las gatas, los gatos machos nunca dejan de reproducirse, independientemente de su edad. Algunos gatos machos son infértiles, aunque eso no tiene nada que ver con su edad; generalmente se atribuye a la genética. Dado que los gatos machos pueden continuar reproduciéndose a lo largo de sus vidas, ¡es una razón más para esterilizarlos!

Deje su comentario

Nombre
Comentario