todo sobre gatos

a que edad se castran las gatas

Las gatas deben ser esterilizadas entre las edades de 4 a 6 meses. Los machos pueden ser castrados hasta su primer celo entre los 6-9 meses de edad.

¿Cuanto cuesta?

El costo varía según el tipo de animal, la ubicación y el tamaño del animal.

¿Hay otros costos?

Sí, hay costos adicionales por anestesia, incisión y suturas.

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación?

El tiempo de recuperación varía según el tamaño del animal y su raza. Los animales pequeños (de 10 a 40 libras) tardarán unas 48 horas en recuperarse. Los animales más grandes, como perros y gatos, tardarán entre 2 y 4 semanas.

cuanto tiempo tengo que esperar?

Depende del animal, pero normalmente pasarán un mínimo de 3 días y un máximo de 5 días antes de que el animal pueda ser devuelto a casa.

¿Qué es la cirugía de castración?

La cirugía de castración en gatos se denomina cirugía de tipo "perineal". Esto significa que parte de la cirugía se realiza en la zona perineal del gato. La incisión se realiza en la superficie ventral, que es la parte inferior del animal. Esta incisión se realiza en la zona donde se encuentran los “testículos” machos del gato.

¿Para qué sirve la incisión?

La incisión se usa para extirpar los testículos. Esta es la única incisión en el procedimiento. La incisión se realiza en la parte ventral (parte inferior) del animal.

¿Qué debo hacer con el gato después de la cirugía?

No se debe permitir que el gato deambule libremente durante aproximadamente un día. Es posible que deban guardarse en una habitación pequeña durante unos días.

¿Se puede llevar al gato con correa o en una jaula?

Sí, el gato se puede llevar con correa o en una jaula.

¿Qué debo hacer con la comida y el agua del gato?

Una vez que el animal ha sido castrado, debe recibir una dieta de alta calidad. La comida debe estar disponible en todo momento. El agua debe estar disponible en todo momento. Si está cuidando a una gran cantidad de gatos, es posible que desee considerar una fuente de agua.

¿Qué debo hacer con la caja de arena del gato?

Se debe permitir que el gato use la caja de arena inmediatamente después de la cirugía. Deben poder usar la caja de arena con normalidad.

¿Los testículos del gato cambiarán de tamaño después de la castración?

No, los testículos no cambiarán de tamaño. Pueden ser un poco más grandes al principio, pero eso desaparecerá unas pocas semanas después de la cirugía.

¿Cuál es el tiempo de recuperación para la castración?

El tiempo de recuperación para la castración varía según el tamaño y la raza del animal.

Ver más

Si los dientes de su gato no siempre son el indicador confiable que esperaba, los ojos pueden darle una pista útil sobre la edad de su gato. La diferencia entre un iris liso y uno de aspecto agrietado puede ser la diferencia entre un gato joven y uno mayor. Leer más

sobrevivir a las conferencias de padres y maestros cómo enseñar 'desenchufado' (sin tecnología) cómo enseñar a dar presentaciones cómo enseñar gramática cómo enseñar en clases grandes cómo enseñar a escuchar cómo enseñar en clases de edades mixtas/habilidades mixtas cómo enseñar cortesía ( etiqueta) cómo enseñar... Leer más

Recientemente, nos llamó la atención lo siguiente: “El clítoris sigue creciendo en tamaño y potencia hasta el momento en que una mujer llega a los 32 años de edad, donde se cuadriplicó en tamaño desde la pubertad”. Lo cual, naturalmente, plantea la pregunta: ¿Sucede lo mismo con nuestras pollas? Es decir, ¿nuestras pollas serán cuatro veces más grandes a los 32 que a los 18? Leer más

D. con quizás la voz de canto más hermosa? Segunda parte (más difícil). 1. ¿Qué miembro de la familia de los gatos es este? un. guepardo b. pantera c. león. 2. ¿Cuál de estas no es una criatura fabulosa? un. dragón b. unicornio c. camaleón D. sirena. Leer más

Comentarios

C
Ckah
– 5 day ago

“Por ejemplo, los gatos machos castrados corren un mayor riesgo de desarrollar obstrucciones urinarias, y los gatos que han sido esterilizados o castrados tienden a aumentar de peso si sus dietas no se ajustan en consecuencia. Los propietarios siempre deben hablar con su propio veterinario acerca de lo que es mejor para su mascota en particular, pero el...

+1
P
Phlauson
– 8 day ago

¿Puedo esterilizar a mi gato de 1 año? ¿A qué edad se castran los gatos? Por lo general, es mejor hacerlo antes de la pubertad (aproximadamente a los seis meses de edad), aunque la operación se puede realizar a una edad posterior. Para esterilizar a una perra, el veterinario le extirpa los ovarios y, a menudo, el útero. Cuando esterilizas o castras a un perro, estás extrayendo órganos que producen hormonas. El veterinario Dr. Jeff Young dice en su artículo "La controversia ha terminado: la castración prepuberal es la cirugía de elección" que no hay ninguna razón médica específica por la que la mayoría de los veterinarios recomienden la esterilización y la castración entre los 6 y los 8 meses.

M
Modest
– 17 day ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los hallazgos anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que se debe esterilizar/castrar a los gatos, y expresan su preocupación por las complicaciones quirúrgicas o anestésicas, la posible obstrucción urinaria en los gatos machos, los problemas ortopédicos y la posible

+2
S
Savik
– 22 day ago

Sí, es una buena idea colocarle un microchip a tu gato al mismo tiempo que lo castras porque estará bajo anestesia y no sentirá la aguja del microchip. ¿Debe mi gata tener una camada antes de esterilizarla? No, no hay evidencia que demuestre que tener una camada de gatitos beneficie a los gatos.

+1
A
Alligator
– 25 day ago

Tanto los gatitos machos como las hembras pueden esterilizarse a las 10 o 12 semanas de edad, aunque esto varía un poco de un veterinario a otro; algunos veterinarios prefieren realizar el procedimiento de esterilización cuando el gatito tiene alrededor de 3 o 4 meses. Los gatos suelen alcanzar la madurez sexual alrededor de los seis meses y algunos incluso más jóvenes a los cuatro meses, por lo que es mejor esterilizar a los gatitos antes de esa edad.

A
apparentlytoucan
– 26 day ago

Castra a tus gatos, de ambos sexos, y hazlo antes de los seis meses. ¿Cómo sabrás que está en celo? En primavera o verano, la hembra se volverá extremadamente cariñosa contigo, con otros gatos, incluso con los muebles, frotándose y ronroneando.

+2
H
Hnhayry
– 1 month 6 day ago

El tiempo de recuperación es breve para un gatito castrado. Es posible que un gatito macho que haya sido reparado deba usar un cono de la vergüenza durante unos días después de la operación, pero la incisión se habrá curado por completo en dos semanas. Es un procedimiento rutinario y seguro. Si tiene la intención de criar a un gato macho en el interior y nunca dejarlo afuera...

V
Vierla
– 27 day ago

Castrar a su gato macho puede ayudar a retrasar la propagación de enfermedades felinas graves, como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) y el virus de la leucemia felina (FeLV), que a menudo se transmiten entre los gatos durante las peleas. La castración puede ayudar a reducir la agresión del gato y puede significar menos lesiones por peleas.

+2
H
Hyena
– 1 month 6 day ago

Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos? Los gatos alcanzan la madurez sexual a partir de los cinco meses de edad.

+2
F
fletchingconvince
– 1 month 4 day ago

Para garantizar que todos los gatos tengan un hogar seguro y feliz, uno de los objetivos clave de Cats Protection es defender la castración como una forma de mantener la población de gatos bajo control. Los gatos son criadores efectivos y las gatas pueden quedar embarazadas desde una edad muy temprana, por lo que es particularmente importante asegurarse de que su gatito esté castrado o esterilizado.

+1
Z
Z00MBE
– 1 month 14 day ago

Las gatas están esterilizadas. Respuesta mejorada: Estar esterilizado y esterilizado es lo mismo, pero para los diferentes géneros del gato. Si tu gato está castrado, no puede ser esterilizado, ya que, técnicamente, ya lo ha sido. Solo recuerda que estas dos palabras son lo mismo, pero castrado es para machos y esterilización es para hembras.

Z
Zulys
– 1 month 14 day ago

Creo que la esterilización y la castración pediátrica comenzarán a generalizarse. Hay cada vez más veterinarios en mi área que se están familiarizando con los protocolos de anestesia y demás. También se ofrecen más y más investigaciones que muestran los beneficios de la alteración temprana, lo que demuestra que muchas de las viejas teorías están equivocadas.

+2
C
ChiefDoughnut
– 1 month 16 day ago

¿Cómo saber si esperar a que el minino tenga su primer celo, que tenga una primera camada, cuánto tiempo después de dar a luz o por el contrario si es necesario esterilizarla antes de la pubertad? Aquí hay información que te ayudará a entender cuál es la mejor edad para esterilizar a una gatita. ¿A qué edad una gatita tiene su primer celo?

+1
Q
quttro
– 1 month 10 day ago

El procedimiento provoca cambios en el metabolismo y aumenta el riesgo de exceso de peso. Por eso debes darle a tu gato castrado menos comida o alimentos bajos en calorías para evitar que engorde en exceso. Asegúrate de que haga suficiente ejercicio jugando con tu gato regularmente.

+1
N
Nirenanna
– 1 month 19 day ago

Vemos muchos gatos no esterilizados que ingresan a nuestra clínica con piometra, una infección del útero, que puede ser una enfermedad potencialmente mortal para ellos. Para los gatos machos, eliminas las enfermedades testiculares, y para las hembras, eliminas el riesgo de enfermedades uterinas. Generalmente, las mascotas esterilizadas y castradas viven vidas más largas y felices.

+2
D
Dillecole
– 1 month 20 day ago

Las gatas también expulsan fluidos corporales cuando entran en celo. Estos fluidos también contienen olores para alertar a los machos de que una hembra fértil está cerca. Al esterilizar a tu gata, eliminarás el mismo problema. Cuándo debería suceder. El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado.

Z
Zuluzahn
– 1 month 29 day ago

Aunque la castración reduce en gran medida el interés sexual, algunos machos experimentados pueden continuar...

+1
T
Thkeanloe
– 1 month 25 day ago

Las gatas suelen tener su primer celo (ciclo estral) en algún momento entre los 5 y los 9 meses de edad, aunque la duración del día y el peso de la gata también tienen algún efecto sobre el momento del primer ciclo estral de la reina.

+1
Z
Zurn
– 1 month 25 day ago

Castración y esterilización. Si planea arreglar (castrar/esterilizar) a su gatito, a los veterinarios les gusta esperar hasta que la báscula indique al menos 4 libras antes de programar esta cirugía. Es más difícil anestesiar a los gatos más pequeños y hay poco margen de error. La esterilización no debe impedir el crecimiento de su gato, pero puede alterar su tasa metabólica, afectando así su

+1
B
BekA
– 2 month 4 day ago

Si bien la esterilización se recomienda tradicionalmente para gatitos de entre 4 y 6 meses de edad, se considera segura esterilizar a partir de las 8 semanas de edad, según Cat Channel. Muchos refugios de animales en realidad esterilizan a los gatitos antes de adoptarlos a esta edad.

+2
L
Leyxasa
– 2 month 12 day ago

Los gatos pueden ser castrados a cualquier edad, pero la mayoría de los veterinarios están de acuerdo con la Asociación Veterinaria Británica (BVA), que recomienda reservar la operación a partir de las 16 semanas, antes de que tu gatita alcance la madurez sexual y pueda quedarse embarazada. Esto da tiempo para que su gato tenga sus vacunas primarias primero y las gatas son...

S
silkcapon
– 1 month 27 day ago

La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población felina. beneficio de salud médica, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento.

J
Jaganmoyah
– 2 month 1 day ago

Si una gata entra en celo y no se aparea durante ese celo, volverá a entrar en celo en unas pocas semanas. Una y otra vez, hasta la saciedad. Esteriliza a tu gato. Editar: y los machos no castrados deambularán, pelearán y rociarán orina para marcar su territorio. Incluso en tu casa. Ya sea que obtenga un macho o una hembra, debe deshacerse de las gónadas.

+1
B
BMX
– 2 month 8 day ago

La mayoría de los dueños de mascotas consideran castrar a sus gatos porque hace que sus mascotas sean criaturas más sanas y educadas. Si bien el procedimiento es económico y beneficioso para la mascota, es muy importante que sepa cómo cuidar de manera efectiva a su amigo peludo después de someterse a la cirugía.

+2
M
Mitekaylee
– 2 month 13 day ago

Las gatas no tienen ganas de aparearse, aunque los gatos machos castrados todavía tienen impulsos sexuales durante al menos unos meses después de la esterilización. Dependiendo de la edad en que tu gato fue esterilizado, su comportamiento cambia.

+1
I
Iaailey
– 2 month 21 day ago

Esterilice y castre a sus gatas para evitar embarazos no deseados (y posiblemente endogámicos).

+1
V
VaDoS
– 3 month 1 day ago

Las gatas siamesas hembras no son tan juguetonas como los machos. A los dueños de gatos siameses les resulta más fácil tratar con las hembras. Otro factor importante que determina el comportamiento social de los gatos siameses, tanto machos como hembras, es si están castrados o esterilizados.

+1
P
PerfectMandarin
– 3 month 3 day ago

Nos sentimos cómodos castrando gatos machos después de las 16 semanas de edad, pero muchos veterinarios están castrando antes. He visto alguna información sobre la castración a las 8 semanas de edad y los gatitos en ese estudio lo hicieron bien. Espero que esto ayude a algunos. Mike Richards, DVM 12/6/2000.

+2
G
Gelthnah
– 3 month 4 day ago

La esterilización de gatos domésticos y salvajes puede promover este objetivo, aunque es probable que así sea. Los programas de castración por sí solos no pueden controlar por completo las poblaciones de gatos o eliminar de manera confiable a los salvajes. colonias.[7,57,201]. Si bien las poblaciones de perros callejeros se han eliminado en gran medida en los Estados Unidos y.

+1
E
EXCLUSIV
– 3 month 14 day ago

Las gatas esterilizadas tienden a ser más tranquilas y cariñosas en comparación con sus contrapartes intactas. No entran en celo y pueden concentrarse por completo en su vínculo con su dueño. Por otro lado, los gatos machos castrados son menos territoriales y protectores de sus hogares y padres de mascotas.

+1
G
Gillyearlass
– 3 month 22 day ago

Además, debes saber que esterilizar o castrar a tu gato es importante para no contribuir a la sobrepoblación de felinos. Si tienes dudas sobre cuándo es mejor hacerlo, en unComo.com te contamos a qué edad debes esterilizar a tu gato.

E
Etlosnie
– 3 month 29 day ago

Jugar con tu gato puede distraerlo temporalmente, pero a menudo volverá a aullar una vez que hayas terminado. Acariciar, rascar o cepillar la parte inferior de la espalda puede ser más efectivo si tu gato ya está lo suficientemente tranquilo como para permitirte hacerlo.[7] X Fuente de investigación.

+1
A
Anto
– 3 month 12 day ago

Cualquier gato puede rociar, incluidos gatos machos o hembras, y hembras esterilizadas o machos castrados. Sin embargo, la fumigación es más común en los gatos machos, especialmente en los machos intactos (no castrados).

H
housecavernous
– 3 month 14 day ago

Estos efectos secundarios pueden ir desde una mayor agresividad, depresión, ansiedad o incluso apego; sin embargo, solo duran un corto período de tiempo. ¿Cómo se sienten los perros después de ser castrados? La mayoría de los perros se recuperan relativamente rápido de la castración. Un poco de mareo no es inusual; ansiedad postanestésica...

D
DopeyFawn
– 3 month 22 day ago

Presentar un gatito a un gato mayor no siempre es fácil, pero puede ser gratificante si vas despacio y permites que los dos gatos se acostumbren el uno al otro. Jackie Roberts es escritora de 1-800-PetMeds y le encanta ayudar y apoyar a la comunidad de mascotas. Puede encontrar Pet Meds en Twitter o conectarse con Pet Meds en Facebook.

L
Lebaudya
– 3 month 15 day ago

Los gatos castrados a una edad mayor también pueden tener más probabilidades de participar en el comportamiento de montaje. Los altos niveles de estrés social pueden desencadenar un comportamiento de aumento de la misma manera que puede desencadenar un comportamiento de marcado de orina. El comportamiento de monta en gatos castrados también puede ser un intento de reforzar el estado. Si permite que su gato castrado esté al aire libre, es posible que se encuentre con una hembra no esterilizada y su olor puede ser suficiente para desencadenar el comportamiento. Algunos gatos muestran el comportamiento hacia objetos como almohadas o juguetes, y también están las situaciones embarazosas en las que el gato se monta en la pierna de un humano.

+2
G
Gunegabcole
– 3 month 15 day ago

Los gatitos son adorables a cualquier edad, pero ¿sabías que averiguar qué edad tiene un gatito puede ayudar a determinar qué tipo de cuidado necesita? Puede ser complicado decirlo, pero nuestra guía de progresión de gatitos de un vistazo, con Darling el gatito y sus hermanos, está aquí para ayudarte.

L
Lelyn
– 3 month 17 day ago

Como las rociadas y los aullidos de una reina en celo pueden ser muy molestos para ti y frustrantes para ella, lo mejor es esterilizarla. Castrar a un gato puede reducir su impulso de deambular y pelear con los otros niños. Ambos sexos pueden arreglarse después de los cuatro meses de edad. ¿Qué hacer si la gata está embarazada?

+1
T
Tarine
– 3 month 20 day ago

El costo de la esterilización y la castración varía en todo el país y, según el centro donde se realice la cirugía, el procedimiento puede costarle varios cientos de dólares. Debe consultar con un veterinario de confianza para determinar los precios en su área. Algunas comunidades ofrecen programas de esterilización/castración de bajo costo para ayudar a reducir la cantidad de mascotas no deseadas.

+2
J
Jahna
– 3 month 28 day ago

Los gatos domésticos pueden tener sobrepeso por falta de ejercicio y sobrealimentación. Cuando son esterilizados o castrados ("fijados"), tienden a hacer menos ejercicio. La esterilización se realiza para las reinas y la castración para los toms. Es importante arreglar a los gatos, y aquí hay algunas razones. En primer lugar, si una gata tiene gatitos...

+2
Z
ZippO
– 3 month 17 day ago

A las hembras (esterilizadas) se les hace una incisión justo debajo del ombligo en el abdomen. El tracto reproductivo, ambos ovarios y el útero se extirpan por completo a través de esta incisión. Luego, la incisión se cierra con dos capas de puntos debajo de la piel que se disolverán y serán absorbidos por el cuerpo con el tiempo.

+2
Q
Qwandyte
– 3 month 26 day ago

¿Los gatos pierden peso a medida que envejecen? Alimentación del gato mayor. Si el peso aumenta constantemente después de...

+2
C
Cocowgirl
– 3 month 28 day ago

La primera, suele ser leve y algunas personas ni siquiera se dan cuenta... pero sus celos empeorarán... y comenzarán los aullidos. ¡Ella necesita esterilizar/castrar a esos gatos lo antes posible! También podrías decirle, gatitos nacidos entre...

H
Howenne
– 4 month ago

La castración evita que tu perra persiga a las hembras en celo. Una hembra en celo emite sustancias químicas que se pueden oler a una milla de distancia. Un macho intacto puede ponerse muy agitado, gimiendo, paseando, a veces escapando de su casa o patio.

+1
M
Minlina
– 3 month 15 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

D
Donlia
– 3 month 28 day ago

La mayoría de las gatas son capaces de convertirse en madres alrededor de los 6 meses de edad. Entran en celo dos veces al año, en primavera y verano. El ciclo estral está ligado a la producción de melatonina, que disminuye cuando los días son más largos y las noches más cortas. Algunas gatas fértiles de interior pueden entrar en celo todos los meses, porque están expuestas a un ciclo artificial de día y noche.

A
Arbryrey
– 4 month 6 day ago

¿A qué edad normalmente realizaría una esterilización de perra? a los 6 meses antes de la primera temporada o 3 meses después del final de la primera temporada (o después de eso).

+2
Q
qubanich
– 4 month 16 day ago

De acuerdo con AVMA, "aunque la esterilización/castración es una parte importante de los programas efectivos de control de la población, y puede beneficiar a perros y gatos individuales si se realiza en el momento apropiado, si esterilizar/castrar animales específicos y cuándo hacerlo requiere la aplicación de la ciencia y el juicio profesional. para garantizar el mejor resultado para los pacientes veterinarios y sus propietarios".

A
Ashannity
– 4 month 24 day ago

¿Cuándo debo castrar a mi gato? El comportamiento sexual generalmente se desarrolla durante la madurez y, por lo tanto, esterilizar antes de esto ofrece el mayor beneficio desde esa perspectiva. Una vez aprendidos, estos comportamientos son mucho más difíciles (pero no imposibles) de controlar. La cirugía es mucho más simple y, por lo tanto, más segura cuando su mascota no se ha desarrollado sexualmente por completo, por lo que generalmente recomendamos la cirugía mientras su mascota aún está...

+2
H
HACKER
– 4 month 13 day ago

En las hembras Golden Retriever, hubo un aumento en uno o más de los cánceres seguidos de aproximadamente 2 a 4 veces más que en las hembras intactas esterilizadas a cualquier edad. El objetivo del presente estudio fue expandir y utilizar la misma recopilación de datos y análisis para cubrir 29 razas adicionales, más tres variedades de caniches.

Deje su comentario

Nombre
Comentario