todo sobre gatos

¿A qué edad pueden los gatos comer hierba gatera?

Los gatos pueden comer hierba gatera a cualquier edad, ¡incluso cuando son viejos!

¿Qué es el té de hierba gatera?

El té de hierba gatera es un té de hierbas que puedes preparar en casa con hojas de hierba gatera. Si tiene acceso a la hierba gatera, las hojas se pueden usar para hacer un té que sea seguro para los gatos. También puedes comprar té de hierba gatera en tu supermercado local.

¿Qué son las pastillas de hierba gatera?

Las píldoras Catnip son un producto a base de hierbas que puedes comprar para estimular el sistema inmunológico de tu gato. La hierba gatera también se usa para hacer pastillas de hierba gatera.

Siempre es una buena idea hablar con su veterinario antes de darle a su gato cualquier suplemento de hierbas.

¿Dónde puedo comprar hierba gatera?

La hierba gatera está disponible en muchas tiendas de hierbas, supermercados y otras tiendas que venden hierbas.

¿Puedo darle hierba gatera a mi gato en forma de píldora o té?

Catnip no debe administrarse en forma de píldora o té a los gatos. No es peligroso para los gatos, pero puede causar una reacción inofensiva.

Ver más

Beneficios del té de hierba gatera ¡La hierba gatera ya no es solo para gatos! Los beneficios del té de hierba gatera son cada vez más reconocidos. Leer más

Recuerde, la moderación es clave para utilizar los beneficios de la hierba gatera. Solo dale a tu gato una pequeña cantidad de hierba gatera y solo dásela cada pocas semanas. Si esto sucede, no le des más hierba gatera a tu gato hasta que los efectos secundarios hayan desaparecido por sí solos. Leer más

¡No todos los gatos responderán fuertemente a la hierba gatera, y algunos gatos no reaccionarán en absoluto! Los estudios han encontrado que la respuesta a la hierba gatera es genética. ¡Alrededor del 30% al 20% de los gatos no muestran ninguna reacción a la hierba gatera más que una ligera confusión y aburrimiento total! Ahora que sabemos más sobre qué es la hierba gatera y por qué a algunos gatos les encanta, echemos un vistazo a los posibles beneficios para la salud. Leer más

Gatos al aire libre: Sin embargo, si su gato pasa la mayor parte del tiempo al aire libre, entonces puede estar bien hasta temperaturas casi heladas. Sin embargo, una vez que el termómetro cae por debajo de los 32 °F, definitivamente debe pensar en llevarlo adentro o instalarlo en un refugio aislado para gatos. Leer más

Comentarios

K
KillerMan
– 12 day ago

Puedes darle hierba gatera a tu gato todos los días sin preocuparte porque no es adictiva y no produce los efectos secundarios nocivos o “bajos” que muchas drogas pueden causar. Sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan limitar la exposición a una vez al día para evitar la sobreestimulación y reducir el riesgo de que puedan comer demasiado, lo que provocaría dolor de estómago, vómitos y diarrea.

+1
B
Big Mac
– 16 day ago

¿Cómo funciona la hierba gatera? Los gatos tienen un órgano de olor adicional llamado glándula vomeronasal en el techo de la boca. Esta vía especial permite que los olores que se recogen en la nariz y la boca lleguen al cerebro. La nepetalactona es el aceite que se encuentra dentro de las hojas de la hierba gatera y que puede causar cambios de comportamiento en los gatos.

O
Oellysonnula
– 26 day ago

Curiosamente, la reacción de la hierba gatera es tan frecuente en los machos como en las hembras y no se ve afectada por la esterilización o castración. Los gatitos jóvenes aún no son sensibles a la nepetalactona. La reacción se desarrolla alrededor de los tres meses de edad, si es que se desarrolla. Aquí hay un poco de trivia. Los investigadores solían pensar que la reacción de la hierba gatera se desencadena en el órgano vomeronasal, un pequeño órgano que puede “olfatear” las feromonas.

R
Rojakeson
– 26 day ago

Cuando su gato huele o ingiere hierba gatera, se une a ciertos receptores en la nariz y la boca de su gato, que a su vez envían mensajes al cerebro de su gato. Se cree que la hierba gatera puede imitar el aumento de hormonas en los felinos y, por lo tanto, hacer que tu gato se comporte como si estuviera en celo.

+2
B
BMX
– 1 month 6 day ago

Los gatos pueden tener hierba gatera a cualquier edad, pero los gatitos jóvenes no responden completamente a la hierba gatera hasta que tienen seis meses.

D
Dalukasia
– 23 day ago

Incluso los gatos salvajes y los grandes felinos pueden mostrar una respuesta a la hierba gatera, especialmente los leones y los jaguares. Los tigres parecen tener menos afinidad por él, lo que posiblemente respalde esa predisposición genética para algunos gatos, mientras que otros muestran poca o ninguna respuesta. También se acepta comúnmente que los gatos no pueden verse afectados por la hierba gatera hasta cierta edad y la mayoría está de acuerdo en que hasta unos pocos meses de edad, los gatitos no están sujetos a volverse locos con la hierba gatera. Pero puede haber alguna información más nueva que sugiera algo diferente. Cuando pensamos en cómo los gatos responden típicamente a la hierba gatera, pensamos en ese comportamiento loco, errático y eufórico.

A
Aksten xD
– 23 day ago

El uso de hierba gatera para el entrenamiento de la basura, por ejemplo, puede acelerar el aprendizaje. Del mismo modo, el olor de la hierba gatera puede animar a un gato a usar un rascador. Esto salvará muebles o escaleras de la atención de las garras felinas. La hierba gatera puede tener un efecto pronunciado en un gato. No lo ofrezca a la mitad de una sesión de entrenamiento.

D
Dustbunny
– 1 month 3 day ago

Los gatos jóvenes de ocho semanas parecerían indiferentes en torno a una hierba gatera. Solo los gatos de siete meses pueden mostrar signos de sensibilidad a este tipo de hierba. Se dice que la hierba huele a feromonas de gato. Las siguientes son otras posibles reacciones que podrían ocurrirles a los gatos debido a la hierba gatera.

+2
S
Smyley
– 17 day ago

No, porque la hierba gatera es inofensiva para los gatos. Algunos gatos pueden vomitar si comen hojas de hierba gatera o una gran cantidad de hojas de hierba gatera, pero esa es una reacción normal cuando los gatos comen mucho de cualquier planta. De lo contrario, la hierba gatera no tendrá efectos negativos en la salud de tu gato. Cabe señalar que algunos gatos pueden reaccionar agresivamente a la hierba gatera en lugar de estar felices. Esto se debe a que diferentes gatos responden de diferentes maneras a la hierba gatera. Si su gato parece enojado después de la exposición a la hierba gatera, no significa que lo haya dañado de alguna manera.

P
Patrio
– 26 day ago

Cuando los gatos y la hierba gatera se juntan, sucede la magia. Todos hemos visto la combinación en acción: tu gato huele el mordisco y decide actuar de manera extraña, rodando de una manera hilarantemente descoordinada. Esto sucede porque los aceites en la hierba gatera interactúan con los tejidos nasales de tu felino, lo que replica las feromonas que vuelven loco el interior del gato.

+1
S
Sharctic
– 22 day ago

A los gatos les encanta la hierba gatera. Y es perfectamente seguro: no contiene nada que pueda dañar a su gato. Si por casualidad tu gato comiera una gran cantidad de hierba gatera, podría causarle un leve malestar estomacal, pero es poco probable que eso suceda. ¿Qué es la hierba gatera? La hierba gatera es una hierba perenne de la familia de la menta. Se originó en el norte de África y el Mediterráneo, pero ahora crece comúnmente de forma silvestre en toda Europa y América del Norte. Los apodos de la planta, catnip, catmint o catwort sin duda están inspirados en el conocido gusto de los gatos por las plantas.

C
CluelessRover
– 26 day ago

Dado que los gatos experimentan la alegría de la hierba gatera a través de la nariz, cuanto más fresca, mejor. Lo mejor es darles un tallo fresco y hojas para que interactúen, o espolvorear y frotar las hojas y tallos secos y desmenuzados en objetos que tu gato pueda oler y disfrutar.

M
Mineonn
– 1 month 3 day ago

Sí, los gatos pueden comer hierba gatera. No contiene ninguna sustancia tóxica por lo que no tienes que preocuparte por intoxicaciones alimentarias en tus mascotas felinas. Sin embargo, la hierba gatera solo debe administrarse en cantidades pequeñas a moderadas. Alimentar a tu gato con demasiada hierba gatera puede hacer que vomite mucho e incluso provocarle diarrea.

+1
O
Owley
– 1 month 9 day ago

La hierba gatera es completamente segura para los gatos. Les da un "subidón" muy corto (no estamos muy seguros de cómo se siente el gato, pero los gatos que se ven afectados generalmente se vuelven muy juguetones y enérgicos o muy tranquilos y somnolientos) y los gatos nunca sufrirán una sobredosis. Incluso si le ofreces más a tu gato, simplemente lo ignorará y se irá cuando haya tenido suficiente. La razón por la que lo comen es porque el químico que les da el "subidón" se libera cuando se rompen las hojas. Esto hace que se froten contra él, laman y mastiquen las hojas o se revuelquen para liberar más aceites de la planta.

H
housecavernous
– 1 month 4 day ago

¿Qué edad debe tener un gato para la hierba gatera? La mayoría de los gatitos no tendrán ninguna reacción a la hierba gatera. Los gatitos menores de ocho semanas son bastante indiferentes a esta planta. No es hasta el séptimo mes que los gatos parecen mostrarle un verdadero aprecio. Esto probablemente se deba a la posibilidad de que la nepetalactona tenga un olor similar al de las feromonas felinas...

+1
I
Iansa
– 1 month 14 day ago

Cuando un gato mastica o frota las hojas, se libera el aceite de nepetalactona. La planta de hierba gatera se puede encontrar en jardines o puede crecer naturalmente en áreas que reciben buen sol y humedad. También puede comprar muchas formas de la planta y puede comprar juguetes para gatos que incluyen bolsas de hojas secas de hierba gatera o infusión de hierba gatera.

G
Ganellara
– 1 month 21 day ago

Tu gato rodará, saltará y ronroneará durante diez minutos. Además, su gato puede obtener una amplia gama de otros beneficios al comer hierba gatera. Muchos gatos, naturalmente, mordisquean un poco la hierba, lo que puede ayudarlos a sentirse relajados y en paz.

+1
M
Miisjolyn
– 1 month 25 day ago

Con los gatos domésticos, N. cataria se usa como una sustancia recreativa para el disfrute de los gatos domésticos, y los productos de hierba gatera y adicionados con hierba gatera diseñados para usar con gatos domésticos están disponibles para los consumidores. Comportamientos comunes que muestran los gatos cuando sienten que las hojas magulladas o los tallos de la hierba gatera se frotan en la planta, ruedan por el suelo, la patean, la lamen y la mastican.

F
Felitarion
– 1 month 2 day ago

Si un gato come hierba gatera seca, puede volverse muy agresivo y hacer sonidos extraños. Tenga en cuenta que a un gato realmente le gusta el olor de la hierba gatera, por eso puede tener una sobredosis de hierba gatera. Cuanto más inhala la fragancia de las hojas, más extrae nepetalactona de las hojas de la planta.

+2
A
Arbryrey
– 1 month 8 day ago

Algunos gatos pueden reaccionar a la hierba gatera con agresividad leve, como gruñidos bajos o manotazos. Si tienes más de un gato en la casa, debes considerar dárselo solo a uno a la vez para evitar posibles peleas y definitivamente vigilarlos durante su viaje. Curiosamente, no todos los gatos se ven afectados por la hierba gatera.

Q
qubanich
– 1 month 16 day ago

La hierba gatera puede ser muy divertida para los gatos, pero parece que muchas personas no saben qué tipo de efecto puede tener la hierba gatera en los gatos y qué es la hierba gatera. La mayoría de la gente piensa que la hierba gatera es una droga a base de hierbas de algún tipo, lo que genera muchos problemas para su gato.

+2
C
Cecasrey
– 1 month 20 day ago

Para saber si su gato responde a la hierba gatera, simplemente expóngalo a un poco y obsérvelo. Si comienzan a actuar un poco locos, entonces tienes tu respuesta. Si no, y si tienen la edad suficiente, es muy probable que nunca les haga nada. ¿Por qué a los gatos les gusta la hierba gatera?

+1
L
Lynnamasya
– 1 month 23 day ago

Desafortunadamente, no todos los gatos tienden a amar la hierba gatera, ya que generalmente puede causarles una reacción desagradable. Algunos felinos experimentan malestar estomacal después de ingerir. Lo bueno del efecto y los síntomas de la hierba gatera tienden a durar poco tiempo.

+2
D
Daexan
– 1 month 9 day ago

Entonces, ¿los gatos pueden comer hierba gatera? Es una respuesta útil a la pregunta que acabo de hacer, pero creo que podemos hacerlo mejor. Tendrás que averiguar exactamente qué espera tu gato del entorno en el que vive. La hierba gatera es el nombre común de la planta, pero se le podría llamar con otros nombres, dependiendo de dónde se cultive. A veces se le llama citronela de Madagascar, damiana o incluso nepetalactona. Si piensa en dónde obtendrán su comida los gatos, sospecho que estarán olfateando el jardín en el momento de la floración, así que puede estar bien.

+1
N
Nalee
– 1 month 13 day ago

Cuando se les da hierba gatera (fresca, seca,...), los gatos comunes entran en un frenesí por un corto período de tiempo antes de alejarse como si nada hubiera pasado. En la mayoría de los casos, las personas tienden a sentirse divertidas con las acciones de su amigo peludo y proceden a darle hierba gatera periódicamente. No obstante, los dueños primerizos de gatos a menudo se preocupan por los efectos de la hierba gatera en los gatos, especialmente cuando su mascota reacciona de una manera bastante anormal. "¿Pueden los gatos ser alérgicos a la hierba gatera?" es una pregunta frecuente cuando se trata de este tema y la respuesta varía de un lugar a otro.

+2
C
CandidMango
– 1 month 20 day ago

Cada gato responde de manera diferente a la hierba gatera. Algunos gatos encuentran que los hace sentir eufóricos y otros enojados. Sin embargo, es posible que los gatitos muy jóvenes no respondan hasta que sean un poco mayores (generalmente después de los 6 meses de edad o más) si poseen el gen para ello. CATNIP: (Nepeta cataria, también parte de la familia de plantas de la menta) contiene una sustancia llamada cis-transnepetalactona que, cuando se inhala o se ingiere, se cree que es alucinógena a través de la estimulación de los centros del cerebro; provoca en algunos gatos un subidón de euforia. No todos los gatos responden a la hierba gatera y he aquí por qué

+2
H
HACKER
– 1 month 22 day ago

La hierba gatera no se debe comer y, en general, la mayoría de los gatos no comerán hierba gatera independientemente de cuánto les guste su olor, sin embargo, algunos gatos pueden excitarse demasiado en su estado inducido por la hierba gatera y consumir una pequeña cantidad. Es poco probable que les haga ningún daño real, aunque puede causar algunos vómitos o diarrea si se consume una gran cantidad.

+2
?
Аz6YkA
– 1 month 7 day ago

Muchos gatos se sienten atraídos por la hierba gatera. El gato rodará y frotará la planta si se encuentra en el jardín. El felino comenzará olfateando y lamiendo la planta y procederá a masticar y luego a comer.

+1
B
BekA
– 1 month 13 day ago

Esto proporciona una explicación evolutiva adecuada para la atracción (y reacción) innata de los gatos hacia la planta: cubrirse con hierba gatera puede sentirse muy bien, pero también ayuda a mantener a raya a esos molestos insectos. ¿Es cruel darle hierba gatera a un gato? Aunque la evidencia sugiere que la hierba gatera tiene efectos secundarios placenteros, no todo lo que nos gusta, o al menos nos atrae, es bueno para nosotros.

+1
Q
quaaas
– 1 month 20 day ago

Si un gato come demasiada hierba gatera, puede experimentar vómitos y diarrea. Sin embargo, la mayoría de los gatos no comen suficiente hierba para experimentar estos síntomas. El artículo de PetMD al que se hace referencia a continuación dice que algunas personas sienten que la hierba gatera debe administrarse a una mascota solo una vez cada dos o tres semanas.

+2
R
Rowimobeth
– 1 month 21 day ago

People Foods for Cats: ¿Qué es seguro que coman? La verdad sobre la hierba gatera: ¿Por qué les gusta tanto a los gatos?

H
Howi
– 1 month 18 day ago

La hierba gatera se ha comparado con la marihuana y el LSD, pero ¿realmente se parece a estas drogas? Tomamos la ciencia de la hierba gatera para ver lo que realmente le está haciendo al cerebro de su gato. Vídeo producido por Grace Raver.

+2
I
Isleslalia
– 1 month 24 day ago

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan carne para vivir. La carne es una gran fuente de proteína para tu gato. Sin embargo, demasiada grasa puede causarle dolor de estómago a su gato, así que asegúrese de eliminar cualquier exceso de grasa de antemano y cocine bien toda la carne antes de dársela a su gato*.

V
Venturead
– 1 month 29 day ago

Los gatos adultos o jóvenes deben recibir una dieta específica para su grupo de edad, ya que sus necesidades de nutrientes son muy diferentes. Puedes preparar la comida en casa o puedes optar por la comida comercial para gatos, que es rica en nutrientes. Si tu gato adulto tiene alguna afección médica, será necesario cambiar la dieta para adaptarla a su salud.

+2
R
Rilietoanna
– 2 month 10 day ago

A diferencia de la marihuana, un gato "colocado" expuesto a la hierba gatera no puede sufrir una sobredosis, aunque puede tener malestar estomacal si come demasiado material de la planta de hierba gatera. Por lo general, un gato puede saber cuándo ha tenido suficiente hierba gatera y simplemente perderá el interés. Sin embargo, la intoxicación por marihuana en un gato es una historia diferente.

D
Desliana
– 1 month 21 day ago

Alimentos humanos que los gatos pueden comer. Aparte del grupo de la carne y el pescado, otros alimentos de esta lista no contienen suficientes ingredientes para constituir la comida principal de la dieta diaria de su gato. Pero dado que algunos de estos alimentos son ricos en vitaminas, hierro, aceite o calcio, se pueden agregar a la comida de su gato en la cantidad adecuada, o en ocasiones se pueden

A
Anelle
– 1 month 27 day ago

Sin embargo, cuando los gatos aún son gatitos y tienen menos de 12 semanas de edad, sus cuerpos tienen las enzimas capaces de descomponer estos productos lácteos, ya que de todos modos se quedan principalmente con la leche de sus madres. Este punto en la vida de un gato es donde una cantidad muy pequeña de yogur de vainilla puede resultar útil.

+2
E
Ellagail
– 1 month 28 day ago

Un gato adulto saludable no morirá por comer aguacate, pero puede experimentar diarrea, malestar estomacal y vómitos. Los gatitos y gatos viejos con problemas de salud tienen un alto potencial de riesgo. Si su gato presenta dificultad para tragar y respirar acompañada de fiebre alta y aumento de los latidos del corazón, llame al tratamiento de emergencia de inmediato.

+1
E
Echo
– 1 month 28 day ago

La hierba gatera es un tipo de hierba que probablemente recibió su nombre de lo mucho que les encanta a los gatos. Funciona como un potenciador del estado de ánimo de tu gatito, por lo que puedes esperar una ración adicional de afecto, ronroneo y juegos si tu gato encuentra algo.

T
TTpopoI
– 2 month 7 day ago

Durante mucho tiempo se ha sabido que la hierba gatera es un remedio herbal seguro y saludable para muchas dolencias que afectan a los perros. Como hierba natural que proviene de hojas y tallos, la hierba gatera no dañará a su perro y puede ser útil o buena en ciertas situaciones. Por ejemplo, si su perro está nervioso por los paseos en su automóvil, puede rociar un poco de hierba gatera en su comida o en su agua.

+2
E
Eliminature
– 2 month 17 day ago

Los dueños de gatos han sabido durante mucho tiempo que la hierba gatera para nuestros amigos felinos es como, bueno... hierba gatera. Su gato puede rodar, lamer o comer esta delicia felina a base de hierbas, lo que podría hacer que su ratón doméstico se vuelva agresivo y salvaje. O bien, pueden volverse muy dóciles, mientras que otros podrían olerlo y alejarse, con la cola levantada.

+2
C
Centaura
– 2 month 21 day ago

A la mayoría de los gatos les encanta la hierba gatera y es seguro que la coman. Catnip es una hierba perenne y es un miembro de la familia de la menta. El compuesto químico de la planta que atrae y afecta a los gatos se llama nepetalactona. Esto se encuentra principalmente en las hojas y tallos. Cuando los gatos la huelen, la nepetalactona actúa como un estimulante que eleva al gato, por así decirlo. Este subidón durará aproximadamente 10 minutos antes de que tu gato vuelva a la normalidad. Lo interesante de la hierba gatera es que cuando un gato la come, tiene el efecto contrario y actúa como un sedante. Si tu gato tiene sensibilidad...

+1
Y
Yurezzz
– 3 month 1 day ago

Más de la mitad de los felinos del mundo no responden a la hierba gatera. Los científicos aún no saben muy bien por qué algunos gatitos se vuelven locos por la hierba aromática y otros no, pero han descubierto que la sensibilidad a la hierba gatera es hereditaria. Si un gatito tiene un padre sensible a la hierba gatera, existe una posibilidad entre dos de que también crezca y anhele la planta.

I
Incubus
– 3 month 10 day ago

Aunque el éxito no está garantizado, algunas personas encuentran que darle al gato una compresa caliente o una toalla tibia y húmeda para sentarse lo mantiene quieto y tranquilo.[5] X Fuente de investigación Una bolsa de calor para microondas puede ser la opción más fácil, ya que puede recalentarla rápidamente una vez que el gato comience a actuar de nuevo.

+2
M
Morgan
– 2 month 28 day ago

Cuando era niño en Ohio, mi padre a veces recogía hierba gatera y la remojaba como té para mis hermanas y para mí antes de acostarnos. Tiene efectos calmantes muy suaves en comparación con cualquier otro tipo de té de menta, aunque también se dice que es diurético. Hasta el día de hoy, me encanta el té de hierba gatera, es un miembro de la familia de la menta, así que es como el té de menta.

+2
S
SisterKitty
– 3 month 5 day ago

Aunque los gatos tienen una visión excelente, e incluso pueden ver en la oscuridad, aún necesitan vitamina A para estar saludables. Al agregar zanahorias ocasionalmente a su dieta (o comprar un alimento para gatos que incluya esta verdura), puede asegurarse de que la supervisión de su gato se mantenga igual de fuerte.

+1
T
Thah
– 2 month 21 day ago

Proporcione juguetes adicionales para masticar: desvíe la atención de su gato de la suciedad con hierba gatera o juguetes para gatos para jugar. Cambia los juguetes de tu gato con frecuencia para mantener las cosas interesantes. Trabaje con un profesional certificado en comportamiento felino y su veterinario: si nada más funciona, busque un profesional que pueda ayudarlo a modificar el...

+1
B
Bornicodet
– 2 month 29 day ago

¿Pueden los gatos comer tomates? los tomates pertenecen a la familia de las solanáceas. la parte verde de la planta de tomate tiene una sustancia tóxica llamada solanina. son tóxicos para los gatos. Pero, los gatos están bien con tomates maduros y rojos. donde los tomates cherry no son seguros para los gatos. Entonces, ¿cuántos tomates debería tener si le gusta?

+1
O
Owley
– 3 month 5 day ago

Los gatos deben comer comida para gatos para estar saludables. La comida para perros o incluso una lata de atún no proporcionan una nutrición completa. Los gatitos (menores de un año) deben comer una fórmula para gatitos porque todavía están creciendo y necesitan una dieta más alta en calorías.

+2
A
– 3 month 10 day ago

¿Los gatos saben que no deben comer plantas venenosas? Dos cucharadas de menta fresca aportan solo 2 calorías, lo que las convierte en una hierba ideal para usar en una dieta de adelgazamiento. 1. Agua con infusión de menta: esta es quizás la forma más fácil de consumir menta para perder peso y estar fresco y lleno de energía durante el día.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario