todo sobre gatos

¿Cómo se ven las alergias en los gatos?

La mayoría de los gatos con alergias tienen picazón en la piel y se rascan, a menudo acompañados de ojos y nariz enrojecidos. También pueden rascarse las orejas. Si a un gato se le va a quitar las garras, la perspectiva de tener que lidiar con la picazón, los rasguños y las mordeduras constantes puede ser suficiente para que la decisión de quitarle las garras sea una obviedad.

Es importante recordar que las alergias pueden ser una pequeña parte de un panorama más amplio. Un perro con alergias puede estar arañando y mordiendo una herida posterior a la desungulación. Un gato con alergias puede estar arañando y mordiendo una herida posterior a la desungulación. En ambos casos, una herida posterior a la desungulación sanará independientemente de la causa de las heridas.

¿Qué causa las alergias en los gatos?

Los gatos no son la única especie que puede tener alergias. Las alergias son una afección común que se encuentra en una variedad de animales. Los perros, las aves e incluso los caballos pueden desarrollar alergias. Sin embargo, en un gato, el sistema inmunitario suele estar comprometido y el sistema de defensa del organismo no es tan eficaz como en otras especies.

La razón más común de las alergias es un sistema inmunitario hiperactivo. El sistema inmunológico funciona en respuesta a un alérgeno. Si no es hiperactivo, no puede reaccionar a un alérgeno en particular. En casos de sistemas inmunológicos hiperactivos, el sistema de defensa del cuerpo reacciona a todo, resultando en la sobreproducción de anticuerpos IgE. Un gato con alergias puede ser sensible a una variedad de alérgenos, incluidos el polvo, el moho, el polen e incluso los alimentos.

¿Cuáles son las causas de las alergias en los gatos?

Las alergias no son algo que pueda contagiarse de otro gato o que su gato pueda contagiarse de usted. La única forma en que un gato puede tener una alergia es si el gato tiene un sistema inmunológico defectuoso. Es importante recordar que la mayoría de los gatos no tienen el mismo tipo de sistema inmunológico que otros animales.

Si su gato desarrolla una alergia, es probable que el gato tenga un sistema inmunológico defectuoso. Esto significa que el gato no puede combatir un alérgeno con la misma eficacia que otros animales. Esta diferencia puede ser de una generación a la siguiente. Por ejemplo, un gato que ha vivido con alergia al polvo tiene un sistema inmunológico defectuoso. Si se va a criar con un gato que no sufre alergia al polvo, entonces la descendencia puede sufrir un sistema inmunológico defectuoso. Es por esta razón que es importante mantener a los gatos en la misma familia.

¿Cuál es el tratamiento para las alergias en gatos?

El tratamiento de las alergias en gatos es similar al de las alergias en perros.

vacunas

Las vacunas son la forma más efectiva de tratar a los gatos con alergias. Las vacunas contienen pequeñas dosis del alérgeno. Esto hace que el cuerpo reaccione al alérgeno de una manera que normalmente no reaccionaría.

Ver más

Para nuestras pruebas de alergia en el hogar, toma una pequeña muestra de sangre de la punta de su dedo y la envía a un laboratorio médico utilizando el sobre de devolución gratuito. El laboratorio médico analiza la muestra y mide la concentración de anticuerpos IgE específicos en su sangre. A continuación, recibirá un informe de resultados individual que revela si está sensibilizado a los alérgenos y en qué medida. Leer más

Una visita a su veterinario puede ayudar a abordar las posibles alergias alimentarias de su gato. Un primer paso podría ser realizar pruebas para descartar una alergia alimentaria. Si existe una alergia alimentaria, la forma más precisa de diagnosticar a qué es alérgico tu gato es realizando una prueba alimentaria. Esto implica alimentar a tu felino con una dieta que no contenga una proteína a la que haya estado expuesto previamente durante seis a ocho semanas. Leer más

No fue hasta que tuve un mini derrame cerebral que encontraron un quiste en mis cavidades nasales que estaba reaccionando a la caspa de gato. Controlar el quiste (no se puede quitar) controló las alergias y ahora tengo dos hermosos amigos peludos que viven conmigo, ambos rescatados. A veces se requieren giros severos en la vida de uno para encontrar cosas... Leer más

Este es sorprendentemente un gato hipoalergénico. A pesar de que tiene algo de pelo, todavía tiene el pelo corto. Esta raza es famosa por su pelaje de color azul/gris que hace que su pelaje brille. BENGALA. Lo que hace que esta raza sea hipoalergénica no es que produzca menos proteína que hace que las personas sean alérgicas a los gatos... Leer más

Comentarios

A
Anelle
– 10 day ago

Las alergias a los gatos son dos veces más comunes que las alergias a los perros. Pero al contrario de lo que puedas pensar, no es el pelaje o el cabello el verdadero problema. Las personas con alergias a los gatos son realmente alérgicas a las proteínas de la saliva, la orina y la caspa (escamas secas de piel) del gato.

D
Dichleia
– 18 day ago

El sistema inmunitario de un gato reacciona si se expone a algo a lo que es alérgico produciendo anticuerpos, incluso si la sustancia no es dañina. Los anticuerpos están destinados a decirle al cuerpo que algo lo está atacando y generalmente se usan para combatir cosas como infecciones.

+1
O
Oliry
– 21 day ago

Para diagnosticar alergias en gatos, un dermatólogo veterinario puede revisar el historial médico de su mascota y realizar un examen físico. En algunos casos, se puede realizar una prueba para buscar alergias ambientales. Si su veterinario cree que la alergia está relacionada con los alimentos, es posible que desee reducir la causa cambiando la dieta de su mascota hasta que elimine el alimento problemático.

+1
P
Patootie
– 1 month 1 day ago

La mejor manera de reducir las alergias a los gatos es eliminar los alérgenos dañinos de su hogar. Puedes eliminar ingredientes de la dieta de tu felino para ver si le causaron irritación en la piel. Puede mantener a su gato en el interior cuando atacan las alergias estacionales y prevenir las pulgas mediante el uso de medicamentos para el control de pulgas.

+1
E
Erahmabella
– 21 day ago

Al igual que en otras formas de alergias, esto puede parecerse a otras cosas y un veterinario deberá eliminar gradualmente otras causas. Podría hacer una biopsia o un raspado de piel para ayudar a eliminar la sarna u otras infecciones. Se puede realizar un análisis de sangre para identificar antígenos. En gatos, un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas también conocido como ELIZA y la prueba de radioalergoabsorción conocida como RAST son...

+2
D
Dark horse
– 24 day ago

¿Qué causa las alergias a los gatos? Las alergias son la respuesta anormal del sistema inmunitario a sustancias que de otro modo serían inofensivas llamadas alérgenos. Una persona con alergias a los gatos tiene un sistema inmunitario hipersensible que desencadena una reacción cuando el cuerpo entra en contacto o se acerca a los gatos. Si bien muchas personas piensan que el pelaje de un gato es el principal alérgeno, esto es en realidad un concepto erróneo generalizado. Según el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, el potencial alérgico de los gatos no se debe a su pelaje, sino a la presencia de una proteína (Fel d 1) en la saliva del animal, la caspa...

+2
Q
Queli
– 1 month 3 day ago

Una visita a su veterinario puede ayudar a abordar las posibles alergias alimentarias de su gato. Un primer paso podría ser realizar pruebas para descartar una alergia alimentaria. Si existe una alergia alimentaria, la forma más precisa de diagnosticar a qué es alérgico tu gato es realizando una prueba alimentaria. Esto implica alimentar a tu felino con una dieta que no contenga una proteína a la que haya estado expuesto previamente durante seis a ocho semanas.

F
FarmSatyr
– 1 month 12 day ago

Por ejemplo, su gato puede tener pequeños bultos o grandes úlceras similares a tumores. Una variación, las lesiones de placa eosinofílica, se asemejan más a la urticaria. Busque pequeñas protuberancias rojas en la piel, especialmente cerca del estómago o los muslos de su gato. Un síntoma final que puede aparecer es una úlcera indolente, una llaga que produce pus y que a menudo aparece a lo largo del labio superior de tu gato.

+1
A
Aranielnie
– 15 day ago

Antes de comenzar a ver todas las cosas a las que los gatos pueden ser alérgicos, es posible que desee saber qué es realmente una alergia. Y por qué ciertos gatos desarrollan alergias. Las alergias en los gatos son similares a las alergias en los humanos. La alergia ocurre cuando el cuerpo reacciona a una sustancia que normalmente no es tóxica ni dañina.

+1
U
unluckydelectable
– 25 day ago

En la mayoría de los casos en los que se producen alergias alimentarias, lo hacen con los alimentos que los gatos comen con mayor frecuencia. Los alérgenos alimentarios comunes en los gatos incluyen carne de res, lácteos, pescado, huevos y pollo. Los conservantes y otros aditivos también participan ocasionalmente en el desencadenamiento de una reacción alérgica.[6] No hay una raza o rango de edad específico al que se dirijan las alergias alimentarias; sin embargo, hay ciertas razas que son más susceptibles a las alergias alimentarias que otras.[7] Por ejemplo, los siameses y los cruces de siameses pueden tener un mayor riesgo de alergias alimentarias que otras razas.[7].

+1
A
Aidiebella
– 1 month ago

Al igual que las personas, los gatos pueden desarrollar alergias a elementos como el polen, la hierba y el polvo. Los gatos que pasan tiempo al aire libre tienen más probabilidades de sufrir alergias estacionales que los gatos estrictamente de interior. Pero hay algunas cosas que puede hacer para discernir si su gato tiene alergias estacionales y ayudar a aliviarlas.

R
Raren
– 1 month 3 day ago

Las alergias a los alimentos, aunque son relativamente poco comunes en los gatos, pueden causar problemas gastrointestinales, así como problemas en la piel causados ​​por la picazón. Cuando se producen alergias alimentarias en los gatos, los ingredientes como el pollo, la carne de res, el cerdo, el pescado, la soja y el trigo suelen ser los culpables. Su veterinario trabajará con usted para identificar y...

+1
J
Joomruk
– 1 month 8 day ago

Los signos de alergias en los gatos pueden ser diferentes en cada gato. No existe un patrón establecido que indique ninguno de los tipos de alergias a las mascotas. Los signos pueden parecer similares si el gato es alérgico a las pulgas, a la comida o a cosas ambientales. Por lo general, pican y puede ser extremo. Pueden tener llagas extensas

+2
S
Stacyaako
– 1 month 14 day ago

Aunque la dermatitis alérgica por pulgas es extremadamente común, digamos que su gato ha estado recibiendo gotas contra pulgas mensuales. ¿Qué más puede causar sarna? Veamos una lista de posibles problemas. parásitos Dermatitis alérgica por pulgas: una alergia a la saliva de las pulgas hace que la piel reaccione y forme pequeñas costras en forma de cabeza de alfiler que...

+2
D
demon
– 1 month 22 day ago

Conocido a menudo como el "siamés de pelo largo", el balinés parece un candidato poco probable para una raza de gato hipoalergénica.

P
perfectiphone
– 1 month 9 day ago

Al igual que los humanos, los muñecos de trapo y otros gatos pueden desarrollar sus propias alergias. Hay algunas categorías comunes de alergias en los gatos, como alimentos, cambios de estación, pulgas y garrapatas, y su entorno. Sus alergias ambientales pueden ser cosas como el polvo, el moho e incluso la hierba. Las picaduras de pulgas pueden causar una reacción alérgica leve, como rascarse demasiado.

+2
G
girl
– 1 month 18 day ago

Tome a los gatos, por ejemplo: se ha demostrado científicamente que los felinos mejoran su estado de ánimo al ayudarlo a establecer una rutina, reducir su hipertensión y brindarle amor incondicional. También son lindos y extravagantes, y hacen todo tipo de cosas divertidas. Si meses de aislamiento debido a la pandemia de coronavirus te han hecho, como a mí, considerar tener un gato a pesar de las alergias, no estás solo. Así fue como terminé con Frankie, un dulce ruso azul de 2 años, a quien decidí adoptar porque escuché que la raza es más hipoalergénica que otras. Pero, ¿adoptar un animal al que eres alérgico es una buena idea?

+1
A
Ahra
– 1 month 24 day ago

Gracias por tu pregunta. No parece que tu gatito esté respondiendo de la manera que tu veterinario pensó que lo haría. Los gatitos pueden verse afectados por enfermedades infecciosas y parásitos, y sería una buena idea volver a revisar a su gatito con su veterinario, ya que sus síntomas parecen estar empeorando.

T
Tiber
– 2 month 1 day ago

Las alergias a la arena higiénica para gatos son más comunes de lo que piensas, especialmente en los hogares que usan arena higiénica de bentonita económica y arena higiénica para gatos con fragancias sintéticas. Los productos químicos y los aditivos sintéticos pueden desencadenar alergias en los gatos de la misma manera que en las personas, por lo que es importante ser consciente de lo que le está poniendo a su gato.

M
Micchana
– 1 month 7 day ago

Los perros que son alérgicos a la hierba también pueden tener ojos y narices llorosos y garganta áspera, pero los síntomas son menos pronunciados que en los humanos. ¿Cómo se ve una alergia alimentaria en un bebé? Una reacción alérgica ocurre cuando el cuerpo tiene una respuesta adversa a una sustancia generalmente inofensiva, como un jabón o un alimento específico.

A
actoracclaimed
– 1 month 7 day ago

Tenemos 2 gatos de interior y mi madre tiene alergias graves, del tipo de las que entran sin cita previa y sufren al instante. Obviamente, ella no podrá dormir en nuestra casa, pero ¿hay algo que podamos hacer para que pueda pasar tiempo con nosotros y el bebé durante unas horas todos los días sin morir?

+1
L
Lelyleyley
– 1 month 8 day ago

A veces, las personas con alergias esperan poder tener un perro "hipoalergénico". Desafortunadamente, los investigadores dicen que las reacciones alérgicas ocurren incluso en hogares con razas aptas para las alergias. Pero como los perros pequeños sueltan menos pelo y caspa, los especialistas recomiendan elegir uno pequeño, mantenerlo fuera del dormitorio y bañarlo una vez a la semana.

+1
B
BlueFoal
– 1 month 16 day ago

Los perros con alergias ambientales se ven afectados por los alérgenos inhalados en el hogar y al aire libre. Esto incluye el polvo, los ácaros del polvo, el polen de los árboles, el pasto, la maleza, el moho y más. La lista de alérgenos potenciales es muy larga y puede variar según las plantas que se encuentren en su clima.

S
Sonin
– 1 month 22 day ago

¿Cómo son las alergias estacionales en los perros? Respondido por: Miguel Mitchell Fecha: creado: 15 de enero de 2021. Signos de alergias estacionales en perros Las reacciones que tienen los perros a los alérgenos son ligeramente diferentes a las de los humanos. La picazón en la piel y las infecciones recurrentes del oído son los signos más comunes de las alergias estacionales en los perros, pero su mascota también puede experimentar ojos rojos e hinchados, secreción nasal clara y ataques de estornudos.

+1
G
GuardianG
– 1 month 17 day ago

Lea sobre el tratamiento de alergias, los síntomas, las pruebas, las vacunas y los medicamentos. Conozca los tipos de alergias (asma, rinitis alérgica, estacional, conjuntivitis, eccema, anafilaxia, urticaria), causas, factores de riesgo y más.

+1
T
Thereyya
– 1 month 22 day ago

Los perros, como las personas, pueden sufrir un shock anafiláctico si tienen una reacción grave a un alérgeno. Esto puede ser fatal si no se trata. Las picaduras de abeja y las reacciones a las vacunas, entre otras cosas, pueden causar una respuesta anafiláctica en algunos perros, por lo que siempre es una buena idea vigilar de cerca a su perro después de la administración de cualquier vacuna, medicamento o alimento nuevo.

+1
J
Jozieselly
– 1 month 27 day ago

“Como cualquier niño, es muy curioso. Por lo tanto, dondequiera que estemos, en el dormitorio, en la ducha o en el armario, él nos vigila de cerca. Le encanta jugar con una pequeña pelota retorcida de papel de aluminio. El gato juega magistralmente al fútbol con este juguete, y cuando se aburre, lo lleva a la cama con los dientes y nos pide que se lo arrojemos, después de lo cual atrapa la pelota y nos la trae de nuevo para que la lancemos.

M
Melemorke
– 2 month 3 day ago

Si tiene alergias en la piel, debe hacer una cita con un alergólogo, quien puede evaluarlo para averiguar a qué está reaccionando su piel y recetarle medicamentos para tratar sus síntomas. Una reacción alérgica puede comenzar con síntomas en la piel y puede progresar hasta volverse bastante grave.

+2
H
Hippolice
– 1 month 9 day ago

En 2002, los Institutos Nacionales de Salud publicaron un estudio que encontró que los niños menores de un año que estuvieron expuestos a un gato tenían menos probabilidades de desarrollar alergias, y no solo alergias a las mascotas. Según Marshall Plaut, MD, jefe de la sección de mecanismos alérgicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, "la alta exposición a las mascotas en los primeros años de vida parece proteger no solo contra la alergia a las mascotas, sino también contra otras...

L
Lary
– 1 month 18 day ago

Y mientras que algunos gatos pueden reaccionar agresivamente a la atención física no deseada, otros pueden simplemente tolerar nuestros avances sociales a cambio de cosas buenas (comida y alojamiento). Dicho esto, un gato tolerante no es necesariamente un gato feliz. Los niveles más altos de estrés se reportan en gatos que son descritos por sus dueños como tolerantes en lugar de disgustar activamente...

D
Dobbi
– 1 month 20 day ago

Si bien es cierto que las personas que tienen mascotas a menudo experimentan mayores beneficios para la salud que las que no las tienen, una mascota no necesariamente tiene que ser un perro o un gato. Un conejo podría ser ideal si eres alérgico a otros animales o si tienes un espacio limitado, pero aún quieres acurrucarte con un amigo peludo. Las aves pueden fomentar la interacción social y...

+2
R
Ryjorseandra
– 1 month 24 day ago

“El síndrome de Skeeter es el resultado de una reacción alérgica a las proteínas de la saliva de los mosquitos”, dice Newman. "No existe un análisis de sangre simple para detectar anticuerpos de mosquitos en la sangre, por lo que la alergia a los mosquitos se diagnostica determinando si las áreas rojas grandes o la hinchazón y la picazón ocurren después de que los mosquitos te pican".

M
mitrandir_92
– 2 month 2 day ago

¿Qué haces en tu investigación? Mucha observación: observar grupos de gatos para ver cómo interactúan entre sí y deducir su estructura social. [Observo] gatos en colonias que viven en libertad, y en refugios de animales donde un buen número de ellos se alojarán juntos; obtienes dinámicas interesantes [cuando se introducen nuevos gatos].

+1
A
Aranielnie
– 1 month 9 day ago

En los gatos, como en los bebés y los perros, los investigadores aún no conocen todos los factores que dan forma a la relación del cuidador, pero es probable que se trate de una combinación compleja de genética, personalidad y experiencia. Es posible que incluso más gatos estén unidos de forma segura a sus dueños de lo que encontró el nuevo estudio, dijo Mikel Delgado, investigador de comportamiento animal en la Universidad de California, Davis, que no participó en la investigación. A diferencia de los perros y los bebés, muchos gatos pasan casi todo el tiempo adentro, por lo que estar en un entorno nuevo puede ser una experiencia extraña y aterradora, dijo.

F
FarmSatyr
– 1 month 9 day ago

Cookies en el sitio web del NHS. Hemos colocado algunos archivos pequeños llamados cookies en su dispositivo para que nuestro sitio funcione. También nos gustaría utilizar cookies de análisis. Estos envían información sobre cómo se utiliza nuestro sitio a servicios llamados Adobe Analytics, Hotjar y Google Analytics.

+1
I
Ianandren
– 1 month 19 day ago

No hay duda de que los gatos son una opción popular para las mascotas; de hecho, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, alrededor del 25 por ciento de los hogares estadounidenses tienen a estos lindos y peludos felinos como amigos. Claro, a veces son traviesos, y les encantaría acostarse sobre su teclado mientras trabaja o disfrutan golpeando cosas de su escritorio sin ninguna razón en particular, pero si nos pregunta, eso es completamente parte de su encanto, y un gran razón por la que los amamos tanto.

+2
K
Kayirah
– 1 month 20 day ago

A veces nos preguntamos: “¿A qué celebridad me parezco?” Quiero decir, dicen que hay siete personas en la Tierra que se parecen a todos y cada uno de nosotros, ¡así que existe la posibilidad de que uno de esos siete sea una celebridad famosa! Aquí tienes un cuestionario que te ayudará a encontrar a tu doble famoso de una vez por todas.

+2
J
Jahna
– 1 month 26 day ago

En casos tan raros, los gatos pueden ser alérgicos a la piel muerta y otras partículas que arrojamos a lo largo del día. Alrededor del 60 por ciento de los gatos en los EE. UU. son obesos. Es una figura que lamentablemente es bastante similar a la de los adultos estadounidenses. Si bien los gatos gordos pueden ser bastante adorables a la vista y brindarnos a todos la alegría que tanto necesitamos, su peso podría afectar seriamente su salud.

+2
V
Valistama
– 1 month 19 day ago

Con cada gato subsiguiente estuvo más estornudo/congestionado durante una semana más o menos y luego disminuyó una vez más. Todavía no puede meter la cara en su pelaje o acariciarlos y luego frotarse los ojos sin que se le llene demasiado, pero no hace eso: P Tampoco tenemos gatos en el dormitorio y aspiro mucho y tenemos filtros hepa. alrededor de la casa para los días realmente malos cuando tenemos alergias estacionales que.

J
Juya
– 1 month 19 day ago

Algunas personas son alérgicas a ciertos animales. Además, en caso de que seas alérgico, tener un animal puede no ser para ti en absoluto. De hecho, algunas personas desarrollan síntomas graves cuando entran en contacto con ciertas mascotas y si sabe que tiene alergia a los perros, simplemente nunca debe tener un perro.

+1
P
Panda
– 1 month 22 day ago

Dado que los gatos ven azules y amarillos con mayor claridad, podrías considerar que estos son sus colores favoritos. Los juguetes y otros artículos de estos colores aparecerán primero, pero esto no significa que no puedan distinguir otros colores. Al igual que una persona daltónica, la mayoría de los colores les parecen tonos de gris.

+1
A
actoracclaimed
– 1 month 24 day ago

En el perro, los signos de alergia alimentaria suelen ser picor en la piel o trastornos digestivos como vómitos o diarrea. También pueden ocurrir otros cambios más sutiles, como hiperactividad, pérdida de peso, falta de energía e incluso agresión. ¿Qué prescriben los veterinarios para las alergias a los perros? Cuando no es posible un control estricto de pulgas, o en casos de...

F
FlamboyantPineapple
– 1 month 24 day ago

¡Te ves bastante mayor, cariño! A esta edad, los gatitos se comportan y usan su lenguaje corporal como gatos adultos. Darling come solo alimentos sólidos y sus ojos han pasado de azul a amarillo. A las nueve semanas, los gatitos muestran claramente un vínculo con sus cuidadores, se acurrucan en el regazo y buscan atención.

T
Tiber
– 2 month 4 day ago

Me gustaría decir que no, no debería importar cómo nos vemos en términos de nuestra apariencia física, pero desafortunadamente parece que las mujeres se toman más en serio si son atractivas con una figura esbelta y un maquillaje perfecto. ¿Qué factores crees que afectan la ropa que elegimos usar?

+2
A
Ahra
– 2 month 9 day ago

Los gatos no requieren sesiones regulares de aseo como los perros. La lengua de un gato tiene unas púas que eliminan la suciedad y la mugre del pelaje con una eficacia sorprendente.

+2
Y
Yve Satan Lackus
– 2 month 13 day ago

Las mascotas pueden desarrollar una variedad de problemas de comportamiento, como agresión, destructividad, uso inadecuado del baño, comportamiento vocal inadecuado, nerviosismo y fobias. Encuentre un especialista en comportamiento animal clínico para que lo ayude a lidiar con los problemas. Alergia a mascotas/alergia a perros o gatos. La mejor estrategia es evitar o reducir la exposición a los animales tanto como sea posible. Mantenga a las mascotas al aire libre. Pueden ser necesarios medicamentos u otros tratamientos para aliviar los síntomas de la alergia. Las mascotas pueden arrojar por toda la casa.

+2
K
Kedenria
– 2 month 7 day ago

Responde un par de preguntas sobre tu estilo, tus valores y tu personalidad para saber a quién te pareces. Sí, estas preguntas no son solo sobre tu apariencia, sino más bien sobre tu personalidad.

B
Boxer
– 2 month 8 day ago

¿Cómo se ve? = Usted quiere que la persona diga su sentimiento general de la apariencia (Se ve bien.

+2
A
Arungi
– 2 month 18 day ago

Con los gatos hay un límite de hasta dónde puedes entrenarlos. Son al menos tan inteligentes como los perros, pero no son animales de carga. Les gusta hacer lo suyo, y los dueños lo hacen mejor si encajan. Nunca golpees a un gato: si lo haces, la relación nunca volverá a ser la misma. Si realmente quieres disuadirlos, intenta silbar.

+2
O
Omali
– 2 month 21 day ago

Mirar Sigue el verbo "mirar" con un adjetivo para describir la emoción o el estado de alguien: Se ve feliz. Ella parece emocionada. Te ves cansado. Recuerda usar do / does; don't y does't para negativas y preguntas.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario