todo sobre gatos

¿Qué hace que las personas sean alérgicas a los gatos?

¿Existen causas conocidas de alergia a los gatos?

Se puede adquirir alergia a los gatos. Esto significa que el gato de otra persona puede haber sido la fuente de la respuesta alérgica en la persona que tiene la alergia.

Una persona alérgica puede desarrollar una reacción alérgica a la caspa, la saliva o el pelo del gato. Esto se llama dermatitis de contacto alérgica.

Parte superior de la página

No se sabe qué causa que las personas sean alérgicas a los gatos. Tampoco se sabe si las personas que tienen alergias a los gatos tienen algún tipo particular de alergia a los gatos.

¿Cómo se pueden eliminar los alérgenos?

No se debe permitir que los gatos con una alergia conocida vivan en el mismo hogar con personas alérgicas a los gatos. Los gatos deben tener su propia habitación, en una parte diferente de la casa, con una tina o caja grande de plástico para dormir.

Los gatos también deben bañarse cuando sea necesario. Las personas con alergias pueden necesitar bañar a su gato cada dos o tres meses, especialmente si al gato se le ha permitido dormir en la misma casa con personas alérgicas a los gatos.

¿Hay algún medicamento que pueda usarse para tratar la alergia a los gatos?

Los medicamentos que se pueden usar para tratar la alergia a los gatos incluyen antihistamínicos y corticosteroides.

Los corticosteroides se pueden usar para prevenir reacciones alérgicas. Los corticosteroides también se usan para el asma, para los trastornos inflamatorios y para tratar otras afecciones, como la artritis reumatoide y el lupus.

También hay una serie de antihistamínicos que se pueden usar para tratar la alergia a los gatos. Estos incluyen difenhidramina (Benadryl), doxilamina, hidroxizina (p. ej., Atarax) y otros.

Las personas con alergia a los gatos también pueden usar un producto natural llamado kiwi para prevenir reacciones alérgicas.

¿Cuál es el tratamiento para la alergia a los gatos?

Las personas que son alérgicas a los gatos deben recibir tratamiento con medicamentos para la alergia.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Se puede encontrar más información en el sitio web del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en: www.allermed.org.

Ver más

USO: Alivia la congestión nasal y otros síntomas de alergia nasal al reducir la inflamación en la nariz. Inmunoterapia. FORMA: Vacunas antialérgicas, pastillas y gotas orales. USO: Tratamiento administrado por un médico que administra gradualmente dosis crecientes de alérgenos para provocar una respuesta de anticuerpos, reducir su sensibilidad y aumentar su tolerancia a los alérgenos. Leer más

Alérgeno Can f 1 Can f 2 Can f 3 Can f 4 Can f 5 Can f 6 Can f 7 Fel d 1 Fel d 2 Fel d 3 Fel d 4 Fel d 5 Fel d 6 Fel d 7 Fel d 8. Familia de proteínas Lipocalina Lipocalina Albúmina Lipocalina Calicreína (arginina esterasa) Lipocalina Reconocimiento de lípidos similares a MD2 Secretoglobina Albúmina sérica Cisteína proteasa Lipocalina IgA IgM Lipocalina - Proteína de la glándula de von Ebner Similar a Latherin. Leer más

¿Son hipoalergénicos los gatos rusos azules? Si eres un amante certificado de los gatos pero tiendes a tener reacciones alérgicas, no estás solo. Muchas personas tienen reacciones alérgicas de leves a tumbas, pero aún tienen gatos. Leer más

La alergia a los gatos en humanos es una reacción alérgica a uno o más alérgenos producidos por los gatos. Los más comunes de estos alérgenos son la glicoproteína Fel d 1, secretada por las glándulas sebáceas del gato y Fel d 4, que se expresa en la saliva. Una reacción alérgica es una reacción a la histamina que generalmente se caracteriza por tos, sibilancias, opresión en el pecho, picazón, congestión nasal, sarpullido, ojos llorosos, estornudos, labios agrietados y síntomas similares. En algunos casos graves, las reacciones pueden progresar rápidamente y hacer que las vías respiratorias de la víctima se inflamen y se cierren, lo que requiere atención médica de emergencia. Leer más

Comentarios

L
Luancary
– 10 day ago

¿Cómo es que estas diminutas proteínas provocan una reacción alérgica tan grande en el cuerpo? Las personas con alergias tienen sistemas inmunologicos hipersensibles. Sus cuerpos confunden cosas inofensivas, como la caspa de gato, con invasores peligrosos y los atacan como si bacterias o virus. Los síntomas de la alergia son los efectos secundarios del ataque de su cuerpo al alérgeno o desencadenante.

M
Miana
– 18 day ago

Muchas personas con alergias a los gatos tienen gatitos de todos modos. Alrededor del 10 por ciento de las personas son alérgicas a las mascotas domésticas. Para esa sección desinteresada de la población que ama a los gatos como mascota a pesar de ser alérgico, hay buenas y malas noticias sobre el manejo de esas alergias. Contrariamente a la creencia popular, todos los gatos producen Fel d 1, por lo que ninguna raza es totalmente hipoalergénica.

+1
S
sendrich
– 10 day ago

Las personas con alergias a los gatos pueden ser normales. Su cuerpo puede ser demasiado sensible a alguna parte particular del cuerpo de un gato, como el pelaje, la saliva del gato que puede contener ciertas proteínas que no van bien con ese ser humano en particular y también las partes secas y escamosas de la piel de un gato .

+1
U
Uncle Sam
– 20 day ago

Las personas con alergias a las mascotas pueden considerar la posibilidad de tener un reptil o un pez como mascota. ¿Cómo puede una persona reducir los síntomas alérgicos de una mascota? Si usted o un miembro de su familia es parte del 15% de nuestra población alérgica a las mascotas, hay cosas que puede hacer para ayudar a mantener las reacciones alérgicas bajo control y hacer de su hogar un lugar mucho más cómodo para...

R
Rojakeson
– 29 day ago

Algunas razas de gatos se consideran hipoalergénicas, lo que significa que no deben provocar alergias. Desafortunadamente, no hay ciencia que confirme esta teoría. Todos los gatos causarán una reacción alérgica hasta cierto punto. Lo mejor que puede esperar una persona alérgica es una respuesta leve que pase desapercibida.

+2
E
Evil
– 1 month 8 day ago

¿Eres alérgico a los gatos? ¿Tienes alergias a los gatos? ¿Qué tiene un gato que nos hace alérgicos? Fotografiado y editado por Nick Leach Para obtener más información sobre JJ y Simon, sigue: facebook.com/jjyosh facebook.com/backpackingkitty instagram.com/jjyosh instagram.com/backpackingkitty tiktok.com/@backpackingkitty.

+1
J
Jellyfists
– 1 month 12 day ago

La alergia a las mascotas es una reacción alérgica a las proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina de un animal. Los signos de alergia a las mascotas incluyen los comunes a la fiebre del heno, como estornudos y secreción nasal. Algunas personas también pueden experimentar signos de asma, como sibilancias y dificultad para respirar. En la mayoría de los casos, la alergia a las mascotas se desencadena por la exposición a las escamas muertas de la piel (caspa) que suelta una mascota. Cualquier animal con pelaje puede ser una fuente de alergia a las mascotas, pero las alergias a las mascotas se asocian más frecuentemente con los gatos y los perros.Si tiene alergia a una mascota, la mejor estrategia es evitar o reducir la exposición al animal tanto como sea posible.

+2
G
Gabley
– 22 day ago

Si bien ser alérgico a un gato o un perro es la alergia animal más discutida, la lista de animales cuya presencia puede desencadenar un episodio histérico de picazón en la piel, nariz rosada y lo que parecen ser estornudos interminables, se ha alargado. Se ha descubierto que las personas son alérgicas no solo a los mamíferos peludos, sino también a otras especies, incluidos roedores, anfibios, peces, aves, cerdos y

+1
M
Mouse
– 1 month ago

Jessica pregunta: ¿Las personas que son alérgicas a los gatos domésticos son alérgicas a los tigres y otros felinos grandes? Uno de sus comportamientos más comunes contribuye en gran medida a la propensión del gato doméstico a estimular una respuesta alérgica en algunos humanos: su acicalamiento. Cuando el gato se lame, estimula tanto sus glándulas salivales como

T
Terthamry
– 1 month 2 day ago

También tiene sentido que la persona alérgica no se cepille los dientes, y hacerlo en una habitación que la persona alérgica pueda evitar (o al aire libre en un área confinada y segura) garantizará que no se libere proteína adicional en el hogar. Maneje cualquier condición preexistente que pueda tener el gato que podría causar una piel excesivamente escamosa y seca y exacerbar el...

+2
L
Ladroson
– 1 month 3 day ago

Las personas que son alérgicas a los gatos no son realmente alérgicas a su pelaje. Son alérgicos a la caspa que produce un gato cuando es adulto. Dado que los gatitos no tienen caspa, las personas no son realmente alérgicas a ellos.

+2
C
ChiefDoughnut
– 19 day ago

Limite a sus gatos a un área de la casa. Esto será difícil para algunas personas, pero esto al menos controla los alérgenos de los gatos en un lugar separado donde puede concentrar su purificador de aire y sus esfuerzos de limpieza. Es posible que no tengas que deshacerte de tu gato. Si hace un buen trabajo con los números de paso 1-9...

+2
A
alsospokesman
– 27 day ago

Información sobre alergias a los gatos. Gato Devon Rex Para obtener más información e imágenes de razas de gatos hipoalergénicos o de baja alergia, consulte nuestra página de razas de gatos hipoalergénicos. ¿El pelo de gato me provoca alergia? Comúnmente se piensa que el pelo de gato causa alergia a los gatos, pero esto no es cierto. El alérgeno responsable de la alergia a los gatos es una proteína que se encuentra en la caspa (escamas de piel seca), la saliva y la orina de los gatos. Los alérgenos de los gatos se transportan por el aire en forma de partículas microscópicas y las personas alérgicas las inhalan.

I
Iamicla
– 1 month ago

Si usted es como otras personas con alergias a los gatos, cada vez que se acerque a un gato, podría estornudar como una tormenta. Las lágrimas llenan tus ojos enrojecidos, te pica y deseas estar muy, muy lejos de los alérgenos. ¡Sin equipo!

+1
D
Dessosydson
– 27 day ago

Estos gatos pueden llevarse bien con otras mascotas y niños, y apreciar un buen equilibrio entre juego y relajación. Se dice que los gatos balineses tienen menos proteína Fel d 1, lo que hace excelentes para las personas con alergias. Además, a pesar de sus largos pelajes, estos gatos no mudan pelo con frecuencia y requieren un mantenimiento de aseo mínimo.

+2
B
BattlePiggy
– 29 day ago

Las alergias a los gatos son causadas por las proteínas en la orina y la saliva de un gato. Estas proteínas también se encuentran en la caspa de gato, escamas secas de piel que se encuentran en el pelaje. Si eres alérgico a los gatos y decides tener uno, te alegrará saber que la mayoría de las personas tienden a desarrollar una tolerancia a estos alérgenos con el tiempo. También existen requisitos específicos que pueden seguir las personas alérgicas, así como medicamentos para ayudar a aliviar sus síntomas.

+2
S
Saddlewitch
– 1 month 6 day ago

La alergia a los gatos en humanos es una reacción alérgica a uno o más alérgenos producidos por los gatos. Los más comunes de estos alérgenos son la glicoproteína Fel d 1, secretada por las glándulas sebáceas del gato y Fel d 4, que se expresa en la saliva. Una reacción alérgica es una reacción a la histamina que generalmente se caracteriza por tos

+1
A
ArchLizard
– 1 month 1 day ago

De estos, más de la mitad de los alérgenos de animales peludos se han identificado como lipocalinas, que son proteínas responsables de mover vitaminas, esteroides y otras sustancias por todo el cuerpo. Las proteínas que causan alergias se encuentran en diferentes lugares para gatos y perros.

+1
A
Aksten xD
– 1 month 5 day ago

A los gatos javaneses les encanta pasar tiempo con la gente y son muy inteligentes y comunicativos, por lo que son una gran mascota para una familia con niños. Sin embargo, espera jugar mucho con este gato, ya que los gatos javaneses son bastante atléticos y juguetones. Y sí, te avisarán si te olvidaste de la hora de jugar.

+1
U
Ushaenlia
– 1 month 12 day ago

Mi lista de alergias conocidas incluye perros, gatos, pájaros, ratas, ratones, lechos de reptiles, caballos, vacas y conejos. Sin embargo, puedo usar cualquier fibra que quiera porque (generalmente) tengo una reacción respiratoria a su caspa en lugar de una reacción física a la fibra real (excluidos los caballos... me dan urticaria).

+1
P
Pepper
– 1 month 8 day ago

Una empresa ha logrado algunos avances al aplicar CRISPR/Cas9 a los gatos. El éxito en el control de las alergias a los gatos podría traer buenas noticias para las personas cuyas alergias no tienen nada que ver con los gatos. Si alguna de las medidas para combatir la alergia a los gatos demuestra ser segura y eficaz, podría implementarse contra otros alérgenos, especialmente los que se encuentran en el aire como el polen, los perros...

Y
Yaya
– 1 month 18 day ago

Una vez que un gato se lame el pelaje, la saliva cargada de alérgenos se seca y se transporta por el aire, lo que aumenta la probabilidad de una respuesta. Algunas razas producen menos cantidad de esta proteína que otras, lo que los convierte en gatos ideales para personas con alergias. Además de la proteína Fel D1, existen otros factores que influyen en la producción de alérgenos de un gato

U
Uncle Sam
– 1 month 18 day ago

Si eres alérgico a los gatos, se te perdonará que pienses que no puedes tener uno. Tiene sentido, ¿verdad? Las alergias surgen su vida y fomentan la evitación, entonces, ¿cómo es que una persona que es alérgica a los gatos aún puede tener uno? La causa principal de las alergias a los gatos es una glicoproteína conocida como Fel D1, que se produce

+1
I
interest
– 1 month 27 day ago

Otro quimico tambien puede enfermar a un gato. Este es un producto llamado Evamist spray. Este producto administra una dosis baja de choque a través de la piel de la mujer que luego llega al torrente sanguíneo. Reduce los sofocos durante la menopausia. Se ha informado que es perjudicial para los niños y los animales de compañía.

+1
G
Gailtifer
– 2 month 1 day ago

Esos son los sospechosos habituales, pero al igual que con nosotros, dice Farnsworth, las mascotas pueden ser alérgicas a cualquier cosa y puede ser difícil descubrir al culpable con pruebas generales. No soy yo, eres tú. ¿Y qué si tu mascota es alérgica a ti? "Siempre entristece a los propietarios si su reacción es a la caspa humana", dice Cain, pero...

+1
D
Disathsa
– 1 month 23 day ago

¿Por qué soy alérgico a mi gato? Si bien el pelaje de gato a menudo se ha señalado como el causante de las alergias a los gatos, de hecho es la caspa de gato la que provoca una reacción en las personas alérgicas. La caspa de gato es muchas celulas muertas de la piel de un gato, que se desprenden cada vez que un gato se cojea para limpiarse.

+1
O
Omali
– 1 month 25 day ago

Antes de continuar, disipemos un concepto erróneo sobre la alergia a los gatos. La mayoría de la gente piensa que es el pelaje lo que desencadena la reacción, pero en realidad no es así. El verdadero culpable aquí es la proteína que proviene de la caspa de tu gato (escamas secas de piel), la orina y la saliva.

+2
Q
quiverpractical
– 1 month 23 day ago

Asegurarse de que su casa permanezca libre de alérgenos requiere que tome algunas precauciones desde el primer día. En primer lugar, haga de su habitación un área prohibida para su gato. Esto incluye no llevar a tu gato a tu habitación y tampoco permitirle entrar. Hacer esto asegurará que su habitación se mantenga libre de alérgenos y que pueda dormir fácilmente sin tener que preocuparse por las alergias y demás.

+2
B
Because
– 1 month 23 day ago

TODOS los gatos producen esta proteína, pero algunas personas han descubierto que parecen tener menos reacciones alérgicas a ciertas razas de gatos, incluidos los bengalíes. ¿Qué hace que los gatos de Bengala sean hipoalergénicos? Cuando la mayoría de las personas acarician un bengalí por primera vez, inmediatamente sintieron que hay algo diferente en su pelaje.

+1
T
TaSu
– 1 month 26 day ago

Los gatos parecen ser menos temerosos y más amigables con las personas que pronto no intentan acercarse o tocarlos, sino que simplemente se sientan en silencio y dejan que los gatos se acerquen a ellos primero. Entonces, cuando la persona alérgica ignora al gato, reduce sus miedos y hace que sea más probable que se acerque e interactúe de manera amistosa...

+2
B
BattlePiggy
– 1 month 28 day ago

Los libros más antiguos sobre gatos y el cuidado de los gatos generalmente culpan de la alergia al pelaje de los gatos, por ejemplo, al respirar pequeñas partículas del propio pelaje. Algunos culpan específicamente a los pelos protectores del gato (los pelos largos en el pelaje del gato) y pueden mantener recomendar una raza que carezca de estos pelos protectores, por ejemplo, Devon/Cornish Rex o el Sphynx sin pelo.

J
Joah
– 1 month 29 day ago

Las alergias a los gatos son causadas por proteínas en la saliva y las secreciones de la piel del gato, y todos los gatos las producen. Si un gato muda menos pelo, un problema alérgico puede ser menos grave, pero es probable que siga siendo un problema. En los EE. UU., ahora puede comprar gatos modificados genéticamente que, según se informa, no producen las proteínas alergénicas (consulte www.allerca.com). Estas son mascotas costosas, que cuestan entre £ 5,000 y más de £ 23,000 y muchos amantes de las mascotas tienen serios problemas con el concepto. de gatos "hechos por encargo". Un perro pequeño, o incluso un conejo, podría ser una mejor respuesta para ti.

+1
R
RiverBullfrog
– 2 month 6 day ago

Mantenga uno o dos remedios para la alergia a los gatos bajo la manga le facilitará la vida si tiene alergias a los gatos y vive con un gato. Siga leyendo para obtener información sobre cómo elegir el compañero adecuado para gatos, mantener su hogar lo más libre posible de caspa y cuidar de forma rutinaria a su mascota.

+2
L
Leisbrilian
– 2 month 6 day ago

Según Marshall Plaut, MD, jefe de la sección de mecanismos alérgicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, "la alta exposición a las mascotas en los primeros años de vida parece proteger no solo contra la alergia a las mascotas, sino también contra otros tipos de alergias comunes, como la alergia a ácaros del polvo, ambrosía y hierba".

+2
B
Boooooom
– 2 month 9 day ago

Aproximadamente 3 de cada 10 personas con alergias o asma también tienen reacciones a perros y gatos, según The Asthma and Allergy Foundation of America. Las alergias a los gatos, sin embargo, son mucho más comunes, por lo que no es de extrañar que tanta gente esté entusiasmada con la idea de razas hipoalergénicas que se dice que tienen un tipo especial de pelaje o que no son tan propensas a perder pelo.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 2 month 12 day ago

Este es sorprendentemente un gato hipoalergénico. A pesar de que tiene algo de pelo, todavía tiene el pelo corto. Esta raza es famosa por su pelaje de color azul/gris que hace que su pelaje brille. BENGALA. Lo que hace que esta raza sea hipoalergénica no es que produzca menos proteína que hace que las personas sean alérgicas a los gatos...

T
Teria
– 2 month 12 day ago

Las personas también pueden llevar el alérgeno del gato en la ropa y, por lo tanto, propagarlo al trabajo, la escuela o la casa de un amigo. En consecuencia, para aquellos que son alérgicos a los gatos, no reducen el riesgo de reacción alérgica simplemente aislar al gato en otra habitación de la casa.

B
Beauty-Rex
– 2 month 8 day ago

Para poder encontrar el medicamento para usted, también reunimos nuestras recomendaciones sobre los mejores medicamentos para la alergia para personas con un presupuesto limitado, los mejores medicamentos líquidos, el mejor aerosol nasal y más. Antes de pasar a las revisiones, hablemos sobre los diferentes tipos de medicamentos para las alergias a los gatos y cómo elegimos nuestras principales recomendaciones.

P
Phemanita
– 2 month 11 day ago

Bueno, las alergias son similares a las humanas y se pueden separar en tres categorías diferentes. Las alergias a las pulgas, ambientales y alimentarias conforman las categorías. Las alergias a las plantas son ambientales e implican reacciones alérgicas al polen de las plantas. Las plantas, como los pastos, liberan polen en varios momentos...

S
Safer
– 2 month 19 day ago

Los humanos que sufren de alergias a los gatos pueden experimentar reacciones graves. Estos pueden ser lo suficientemente graves como para afectar la respiración y enviar a las personas a la sala de emergencias. Es crucial que las personas con alergias tengan a mano los medicamentos adecuados. Según la gravedad de sus reacciones alérgicas, es posible que deba tener una inyección de epinefrina en su botiquín.

+1
I
Iaailey
– 2 month 24 day ago

Prevención de Alergias. Hay algunas medidas que puede tomar para prevenir o limitar las reacciones alérgicas en el hogar. Los siguientes tienen diversos grados de apoyo a la investigación, pero generalmente son seguros y de bajo costo: Si es alérgico al polen y sabe que los niveles de polen van a ser altos, intente permanecer adentro con...

+2
J
Jaganmoyah
– 2 month 23 day ago

Una verdadera alergia a las aves de corral se observa con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes, aunque los primeros signos pueden ocurrir en los años preescolares. Las personas con alergia a las aves de corral suelen ser alérgicas al pescado y posiblemente también a los camarones. Para estas personas, una alergia al huevo coexistente es rara y el riesgo de anafilaxia es bajo.

+1
B
BMX
– 2 month 25 day ago

Algunas personas son alérgicas a ciertos animales. Además, en caso de que seas alérgico, tener un animal puede no ser para ti en absoluto. De hecho, algunas personas desarrollan síntomas graves cuando entran en contacto con ciertas mascotas y si sabe que tiene alergia a los perros, simplemente nunca debe tener un perro.

+1
M
Morello
– 2 month 24 day ago

Cookies en el sitio web del NHS. Hemos colocado algunos archivos pequeños llamados cookies en su dispositivo para que nuestro sitio funcione. También nos gustaría utilizar cookies de análisis. Estos envían información sobre cómo se utiliza nuestro sitio a servicios llamados Adobe Analytics, Hotjar y Google Analytics.

+1
E
EXCLUSIV
– 2 month 29 day ago

El trabajo de estos resultados es encontrar los alérgenos y ayudar a eliminarlos de su sistema. Como resultado, se libera una sustancia química llamada histamina que provoca síntomas de alergia. ¿Cuáles son los tipos de alergias y cómo se tratan? Puede ser alérgico a una amplia variedad de sustancias, incluidas...

+1
V
VaDoS
– 3 month 7 day ago

Sin embargo, los científicos llegaron a una determinación contradictoria sobre si los gatos forman vínculos afectivos con sus dueños, por lo que la Dra. Vitale y sus colegas diseñaron un estudio para probar la hipótesis de manera más limpia. Reclutaron a los dueños de 79 gatitos y 38 gatos adultos para participar en una "prueba de base segura", un experimento...

K
KillerMan
– 3 month 4 day ago

La Asociación Internacional de Gatos reconoce 71 razas de gatos diferentes, mientras que la Asociación de Criadores de Gatos solo reconoce 44. La razón por la que no hay un número oficial es que diferentes personas tienen ideas diferentes sobre lo que hace que una raza sea oficial . Hay más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo. Aunque, una vez más, este es un número muy difícil de asegurar. Ha habido múltiples intentos de contar la cantidad de gatos domésticos en todo el mundo, y algunas personas incluso lo intentaron a través de una encuesta en Internet.

+1
C
Chmema
– 3 month 12 day ago

Los gatos tienen alergias estacionales al polen y al pasto, y algunos tienen alergias durante todo el año a las pulgas y los ácaros del polvo. Sandy Willis, internista veterinaria que asesora a la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, dice que cuando los gatos interactúan con un alérgeno, su cuerpo envía pruebas de inmunoglobulina E para que se vinculen con él, lo que desencadena la liberación de histamina y otras sustancias químicas que causan picazón en los ojos, secreción nasal, estornudos, urticaria y erupciones cutáneas.

M
Milangstos
– 3 month 16 day ago

Las personas con alergias tienen sistemas inmunológicos hiperactivos y cuando están en contacto con estas sustancias (alérgenos), sus cuerpos los confunden con patógenos y crean experimentos para ellos. La reacción alérgica es el cuerpo tratando de combatir este presunto patógeno, que se manifiesta como problemas dermatológicos o respiratorios.

N
Nahfer
– 3 month 19 day ago

A lo largo de los siglos, la crianza se ha convertido al gato, quizás el más eficiente de los cazadores carnívoros, en un ser que ahora mantenemos como un animal domesticado. A diferencia de los animales caninos que viven en manadas, el gato tomó el camino del individualismo y la independencia. Caza solo y explota su habilidad perfecta para moverse sigilosamente, acechar y realizar ataques ultrarrápidos.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario