todo sobre gatos

Qué hacer si tu bebé es alérgico a los gatos

La mejor solución es no tener un gato en casa con tu bebé. Si elige hacerlo, asegúrese de investigar sobre la raza del gato y ver si hay alguna alergia común.

Debido a que los gatos tienden a estar en contacto cercano con sus gatitos, existe la posibilidad de que su bebé esté expuesto a su alérgeno, especialmente si interactúa con el gatito todos los días.

Si decide tener un gato, asegúrese de que su hijo sea examinado periódicamente para detectar alergias a los gatos. Cuantas más pruebas realice, más probabilidades tendrá de saber a qué es alérgico su hijo y qué procedimiento es necesario para que se sienta cómodo.

Si su hijo es alérgico a los gatos, lo más importante que puede hacer es mantenerlo alejado de ellos. Mantenga a su hijo alejado de la arena para gatos, la comida para gatos y asegúrese de limpiar los desechos de su gato.

También es posible que desee considerar una mascota hipoalergénica. Si tiene alergia a los gatos, es posible que desee considerar un gato hipoalergénico. Estos gatos no tienen las mismas alergias a los gatos que otros gatos.

Su bebé puede ser alérgico a un gato, pero no es alérgico a otras mascotas. Si tiene un perro, es posible que desee mantenerlo afuera o en un área separada.

Si su perro está muy cerca de su bebé, existe la posibilidad de que su bebé esté expuesto a la caspa o la saliva de su perro. Si su perro tiene tendencia a lamer la cara de su bebé, existe la posibilidad de que su bebé pueda estar expuesto al alérgeno de su perro.

Si su bebé es alérgico a los perros, la mejor solución es mantener a su perro fuera de la habitación de su bebé. Mantenga la ropa de cama y los juguetes de su perro fuera del alcance de su bebé. Si su bebé está en una habitación con su perro, asegúrese de quitarle la ropa de cama, los juguetes y cualquier otro artículo que pueda hacer que su hijo tenga contacto con la caspa de su perro.

Si tiene un gato pero no es alérgico a los gatos, es posible que desee considerar hacerse una prueba de alergia a los gatos para verificar si su bebé es alérgico a los gatos. Es posible que tu bebé sea alérgico a los gatos, pero no a los perros.

Si su bebé es alérgico a los gatos, es posible que desee considerar un gato hipoalergénico. Estos gatos no tienen las mismas alergias a los gatos que otros gatos.

Si su bebé es alérgico a los gatos, es posible que desee considerar hacerse una prueba de alergia a los gatos para verificar si su bebé es alérgico a los gatos.

Ver más

Además, los gatos pueden ser alérgicos al humo del cigarrillo, al perfume y a los productos de limpieza. Todos estos son producto del entorno en el que vive tu gato que podría causarle problemas al felino. Cuando sea posible, trate de evitar cualquier producto que parezca irritar a su gato o causarle alergias. Leer más

Los gatos pueden ser alérgicos a una variedad de alimentos diferentes al igual que los humanos. Las alergias a los alimentos pueden ser difíciles de diagnosticar, pero muchas mascotas alérgicas a los alimentos se sienten mucho mejor una vez que encuentras una dieta adecuada. Generalmente, las alergias a los alimentos causan picazón en la piel; entre el diez y el 15 por ciento de los gatos también pueden tener síntomas gastrointestinales Leer más

¿Qué causa la alergia a los gatos? Muchos dueños piensan que son alérgicos al pelaje de su gato y se sorprenden al descubrir que, de hecho, el problema son ciertas proteínas en la saliva y la caspa (escamas de la piel) de su gato. Estas proteínas se esparcen en el aire por toda la casa y quedan atrapadas en los muebles blandos, especialmente cuando tu gato se acicala solo. Leer más

13 de abril de 2019: paso al menos una hora al día desplazándome por mi feed de Instagram mirando fotos de gatos. Envío fotos de lindos gatos rescatados con nombres como 'Moo' y 'Bathmat' a mis amigos. También le pregunto mucho a la gente sobre sus gatos. “¿Ella arroja mucho? ¿Puedes enviarme fotos?” La cuestión es que soy muy alérgica a los gatos. Leer más

Comentarios

E
Ellare
– 13 day ago

La mayoría de las reacciones alérgicas se limitan a enrojecimiento, picazón, urticaria y congestión nasal, pero los signos de reacciones alérgicas más graves pueden manifestarse al exponer a su hijo a un gato. La inflamación de la garganta puede ocurrir en reacciones alérgicas graves, lo que puede conducir a la constricción de las vías respiratorias.

+2
J
Jilananatol
– 16 day ago

Cuando un niño con alergias a las mascotas respira caspa o entra en contacto con saliva o excrementos, su sistema inmunológico se pone en alerta y libera histamina y más de 40 otras sustancias químicas diseñadas para combatir el alérgeno, lo que provoca síntomas como estornudos y ojos llorosos. Cualquier animal con pelaje o plumas, incluidos perros, hámsters, conejillos de Indias, pájaros y especialmente gatos, puede causar una reacción en un niño alérgico.

A
Anto
– 17 day ago

Las personas con alergias tienen sistemas inmunológicos hipersensibles. Sus cuerpos confunden cosas inofensivas, como la caspa de gato, con invasores peligrosos y los atacan como si fueran bacterias o virus. Los síntomas de la alergia son los efectos secundarios del ataque de su cuerpo al alérgeno o desencadenante.

+2
C
Chief
– 20 day ago

Los síntomas de la alergia a los gatos varían de leves a graves, según la sensibilidad del individuo y el nivel de exposición a los alérgenos. Esas variables también pueden influir en la rapidez con que se desarrollan los síntomas después de la exposición. Las personas muy sensibles pueden desarrollar síntomas, incluidos problemas respiratorios o sarpullido, a los pocos minutos de tocar a un gato o entrar en un

+2
B
Beny
– 1 month ago

Aspire los alérgenos de los gatos con una aspiradora HEPA de alta calidad dos veces por semana. Aspire paredes, alfombras, pisos, sillas y muebles... en todas partes. Use las herramientas manuales en la aspiradora. Las partículas de alérgenos para gatos son muy pequeñas e invasivas, por lo que realmente debe hacer un trabajo minucioso.

+2
M
Machda
– 17 day ago

Aunque el asma no siempre es causado por alergias, el 90% de los niños que tienen asma también tienen alergias. Y los estudios sugieren que hasta el 40 % de los niños con asma pueden desarrollar síntomas de alergia cuando están expuestos a los gatos. ¿Cómo son las reacciones alérgicas causadas por los gatos?

S
SilentOrangutan
– 25 day ago

Si cree que su bebé está teniendo una reacción a la leche de vaca, consulte a su médico de cabecera para discutir sus inquietudes. Ellos podrán evaluar si los síntomas de su bebé pueden ser causados ​​por una alergia a la leche de vaca u otra cosa. Asegúrese de consultar a un médico antes de eliminar la leche de vaca de la dieta de su hijo, ya que contiene nutrientes importantes.

+2
E
Everday
– 27 day ago

Las alergias a los gatos son causadas por las proteínas en la orina y la saliva de un gato. Estas proteínas también se encuentran en la caspa de gato, escamas secas de piel que se encuentran en el pelaje. Si eres alérgico a los gatos y decides tener uno, te alegrará saber que la mayoría de las personas tiende a desarrollar una tolerancia a estos alérgenos con el tiempo. También existen regímenes específicos que las personas alérgicas pueden seguir, así como medicamentos para ayudar a aliviar sus síntomas.

+1
J
Juya
– 1 month 5 day ago

Descubrí que mis hijos eran alérgicos a los gatos hace aproximadamente un año y busqué formas de reducir y tratar sus reacciones alérgicas a ellos. Tengo algunos consejos que funcionan y me gustaría compartirlos contigo.

+1
Q
Queli
– 20 day ago

Mantener uno o dos remedios para la alergia a los gatos bajo la manga le facilitará la vida si tiene alergias a los gatos y vive con un gato. Siga leyendo para obtener información sobre cómo elegir el compañero adecuado para gatos, mantener su hogar lo más libre posible de caspa y cuidar de forma rutinaria a su mascota.

+2
D
Dark horse
– 22 day ago

La parte complicada es que las alergias alimentarias y las intolerancias alimentarias a menudo provocan algunos de los mismos síntomas. Nuevamente, si no está seguro de si su hijo es alérgico, un alergólogo pediátrico puede hacer un diagnóstico con análisis de sangre o de piel. ¿Pueden los bebés superar la sensibilidad a los alimentos? ¿Mi hijo siempre será alérgico a ciertos alimentos?

J
Jahliyanie
– 1 month 1 day ago

De qué trata la canción Superstition de Stevie Wonder. ¿Qué usa Poe en el gato negro para hacer que el lector cuestione la precisión del relato de los eventos del narrador? Qué elemento clave se encuentra en la literatura gótica.

+1
S
SableCat
– 1 month 9 day ago

Comúnmente se piensa que el pelo de gato causa alergia a los gatos, pero esto no es cierto. El alérgeno responsable de la alergia a los gatos es una proteína que se encuentra en la caspa (escamas de piel seca), la saliva y la orina de los gatos. Los alérgenos de los gatos se transportan por el aire en forma de partículas microscópicas y las personas alérgicas las inhalan.

+2
O
Oliry
– 1 month 16 day ago

Es como si lo toleraran durante mucho tiempo, pero su tolerancia disminuye cada vez más hasta que la comida ya no se puede tolerar. Se manifiestan con mayor frecuencia como una respuesta de la piel: picazón y enrojecimiento y principalmente alrededor del área de la cara. Los tres principales alimentos a los que los gatos son alérgicos son la carne de res, los lácteos y el pescado.

+1
M
Mack
– 25 day ago

¿Crees que eres alérgico a algunos gatos pero no a todos los gatos? ¿Algunos gatos desencadenan una reacción física más significativa que otros? En este material, discutiremos las razones principales detrás de las alergias a los gatos, algunos conceptos erróneos, así como el tema de los gatos hipoalergénicos... y si existe tal cosa.

W
whirlwindrepay
– 1 month 3 day ago

Las alergias a perros, gatos u otros animales pueden afectar del 10 al 20 % de las personas en todo el mundo y son problemas de salud pública (1). La alergia a los perros en los bebés puede deberse al pelaje que arrojan los perros y su piel muerta, saliva u orina. Como resultado, algunos padres pueden posponer la adopción de mascotas hasta que sus hijos sean mayores. Sin embargo, si ya tienes un amigo peludo antes de que nazca tu hijo o lo has adoptado por alguna razón, es importante descartar la posibilidad de que tu bebé sea alérgico a él. En este post te contamos qué puede causar la alergia canina en tu bebé, sus síntomas, tratamiento y medidas preventivas.

+2
F
FamilyTitan
– 1 month 8 day ago

Si tu bebé es alérgico a animales como gatos y perros, es natural pensar que está reaccionando a su pelaje. Sin embargo, los estudios han demostrado que en realidad es la saliva, las escamas de piel y la orina del animal las que pueden causar el problema. Los siguientes consejos pueden ayudar a mantener bajo control los síntomas de alergia de su bebé

A
Ance
– 1 month 11 day ago

Cuando un bebé es alérgico a la leche, significa que su sistema inmunológico, que normalmente combate las infecciones, reacciona de forma exagerada a las proteínas de la leche de vaca. Cada vez que el niño toma leche, el cuerpo piensa que estas proteínas son invasores dañinos y trabaja duro para combatirlas. Esto provoca una reacción alérgica en la que el cuerpo libera sustancias químicas similares.

W
WIKTOR
– 1 month 12 day ago

Si uno de los padres o un hermano biológico tiene alergias alimentarias, se considera que su bebé tiene un alto riesgo de desarrollarlas. Es especialmente importante estar atento a las reacciones en un bebé de alto riesgo. La mayoría de los síntomas de alergia alimentaria se consideran reacciones leves. Sin embargo, algunos pueden ser graves y requieren atención médica inmediata.

R
Rasemalie
– 1 month 21 day ago

Solía ​​ser severamente alérgico a los gatos. No podía tolerar estar en la casa de nadie que tuviera uno, lo que limitaba la posibilidad de visitar a amigos y familiares. Si alguien acariciaba a un gato y luego me tocaba, yo tenía una reacción, incluso

+1
S
Snake
– 1 month 7 day ago

Gatos versus familia: una mujer embarazada no tolerará que su hija que aún no ha nacido sea alérgica a los gatos (Imagen: Getty). Pero las alergias en su familia son "bastante malas", dijo, no solo "un tipo de estornudo". Cuando él le preguntó qué debían hacer si el bebé resultaba ser alérgico, ella le dijo que podía "tomar a este bebé que tanto deseabas y largarte". Los usuarios de Reddit intervinieron para decir que pensaban que la mujer, que será inducida en los próximos días, no hablaba en serio, con lo que el hombre no estuvo de acuerdo. "Lo dijo después de que se enojó... pero no creo que no lo dijera en serio".

+2
A
Aitelle
– 1 month 12 day ago

Esos son los sospechosos habituales, pero al igual que con nosotros, dice Farnsworth, las mascotas pueden ser alérgicas a cualquier cosa y puede ser difícil descubrir al culpable con pruebas generales. No soy yo, eres tú. ¿Y qué si tu mascota es alérgica a ti? "Siempre entristece a los propietarios si su reacción es a la caspa humana", dice Cain...

S
Stinley
– 1 month 18 day ago

Tener reacciones alérgicas es el resultado de tener un sistema inmunológico hipersensible. Si nota que tiene ojos llorosos y con picazón alrededor de su mascota, lo más probable es que tenga una reacción a las proteínas inofensivas que se encuentran en la orina, la saliva o la caspa de un animal. A menudo considerado como la fuente de reacciones alérgicas, el pelo de las mascotas no es un alérgeno.

+2
J
Joah
– 1 month 26 day ago

Los gatos también pueden tener alergias a los medicamentos y pueden mostrar una amplia gama de síntomas, desde malestar digestivo hasta picazón y sibilancias. Alérgenos de origen humano. Su gato puede ser sensible a usted y a los productos que usa en el hogar. Cosas como el perfume, el humo del cigarrillo y los productos de limpieza también pueden irritar a los gatitos.

+1
B
Bodya
– 1 month 28 day ago

Las fórmulas a base de aminoácidos como Neocate Infant técnicamente no causan estreñimiento, sino que ralentizan la frecuencia de las deposiciones en los bebés. También puede notar que su bebé gruñe, se esfuerza o parece sentirse aliviado inmediatamente después de defecar.

+2
X
Xiua
– 1 month 19 day ago

Las reacciones alérgicas a los alimentos generalmente ocurren dentro de las dos horas posteriores al consumo del alimento alergénico y, a menudo, solo minutos.1 Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de bebés que pueden experimentar reacciones alérgicas tardías, generalmente debido a FPIES. En general, cuanto más se consuma el alérgeno, más grave será la reacción, por lo que es importante comenzar poco a poco al introducir nuevos alimentos a su bebé.

Z
Z0ltan
– 1 month 28 day ago

¿Puede un gato o un perro tener una reacción alérgica a su dueño o a los humanos en general? Tal vez, dice Douglas Deboer, dermatólogo de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha habido algunas investigaciones y experimentos que sugieren la posibilidad de que las mascotas puedan ser alérgicas a los humanos, pero nada concluyente.

B
Bederva
– 2 month 2 day ago

En general, las personas con alergias a los gatos también mostraron una respuesta alérgica a la caspa de los grandes felinos, pero no fue tan fuerte. Tus alergias a los gatos no deberían disuadirte de visitar un zoológico o un santuario. Se le mantendrá a una distancia segura de los grandes felinos. El estudio encontró que esta alergia leve a los grandes felinos no suele afectar la vida de los pacientes.

+2
C
Charming hostess
– 2 month 11 day ago

Si eres alérgico a los gatos, se te perdonará que pienses que no puedes tener uno. Tiene sentido, ¿verdad? Las alergias afectan su vida y fomentan la evitación, entonces, ¿cómo es que una persona que es alérgica a los gatos aún puede tener uno? La causa principal de las alergias a los gatos es una glicoproteína conocida como Fel D1, que es producida por las glándulas sebáceas debajo de la piel y, en menor grado, está presente en la saliva de los gatos. Un gato arroja constantemente diminutas partículas de caspa (escamas de piel) al ambiente, y cuando se acicalan, transfieren saliva al pelaje, que luego se esparce por la casa produciendo alergias...

+1
S
ScienceDragonfly
– 2 month 18 day ago

¿Por qué nos volvemos alérgicos a las cosas? Una alergia ocurre cuando nuestro sistema inmunológico reconoce erróneamente un objeto extraño como una amenaza para el cuerpo y responde atacándolo. Los síntomas, como secreción/congestión nasal, estornudos o incluso la acumulación de grandes cantidades de líquidos letales dentro de los pulmones, son el resultado de...

+1
T
Thereyya
– 1 month 29 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

+2
E
Eahunleyelle
– 2 month 10 day ago

Las alergias alimentarias ocurren cuando el sistema inmunitario de un animal identifica erróneamente una proteína de un alimento como un invasor en lugar de un alimento y genera una respuesta inmunitaria. El resultado final de esta respuesta puede ser picazón en la piel o infecciones en los oídos y la piel en algunas mascotas, mientras que puede causar vómitos o diarrea en otras.

+1
T
Tonaro
– 2 month 11 day ago

Es importante reemplazar los alimentos a los que su bebé es alérgico con alimentos que tengan un contenido nutricional similar. Por ejemplo: si su bebé es alérgico al trigo, se deben incluir en su dieta alternativas como el arroz blanco o integral, el maíz, la quinua, el trigo sarraceno y el mijo. Si tu bebé es alérgico a la leche de vaca,...

+1
B
BlueFoal
– 2 month 19 day ago

¿Los gatos son alérgicos a los lirios? Como dueño de una mascota, debe comprender que existe una gran diferencia entre una alergia y una reacción a una sustancia tóxica que ha sido digerida o inhalada. Si bien una flor silvestre común o una margarita pueden causar alergia al polen, el contacto con un lirio puede hacer que tu felino se enferme gravemente.

+2
L
Lelyleyley
– 2 month 25 day ago

Pensé que era fiebre del heno todo este tiempo (desde marzo de este año). Mi gata tuvo tres gatitos y fue entonces cuando noté los estornudos, la tos, la picazón en la garganta y los ojos. Ahora solo tengo a la mamá gata y su bebé y los síntomas han desaparecido un poco. Yo tuve un gato hace 10 años y entonces no tenía ninguna alergia, pero tú...

+2
C
Cougarfield
– 2 month 26 day ago

Incluso tomar medicamentos comunes como la aspirina puede ser peligroso para su bebé cuando está embarazada, lo que aumenta el riesgo de bajo peso al nacer y problemas durante el parto. El bajo peso al nacer se ha asociado con un mayor riesgo de problemas de visión en los bebés. Siempre hable con su obstetra-ginecólogo antes de tomar cualquier medicamento durante su embarazo, incluidos los medicamentos de venta libre, a base de hierbas...

+1
N
Norange
– 2 month 26 day ago

Hay algunas medidas que puede tomar para prevenir o limitar las reacciones alérgicas en el hogar. Los siguientes tienen diversos grados de apoyo a la investigación, pero generalmente son seguros y de bajo costo: Si es alérgico al polen y sabe que los niveles de polen van a ser altos, trate de permanecer adentro con las puertas y ventanas cerradas.

+2
R
Rtmolly
– 2 month 18 day ago

Este tratamiento tiene como objetivo ayudar a tu gato a ser menos sensible a los alérgenos. Hay medidas que puede tomar por su cuenta para minimizar las cosas a las que su gato es alérgico. Incluyen mantener a su gato adentro con las ventanas cerradas durante los períodos de alta temporada de polen, usar aire acondicionado o purificadores de aire para ayudar a reducir los alérgenos y enjuagar a su gato después de que haya estado en la hierba alta y la maleza.

+2
N
Nabriah
– 2 month 24 day ago

El trabajo de estos anticuerpos es encontrar los alérgenos y ayudar a eliminarlos de su sistema. Como resultado, se libera una sustancia química llamada histamina que provoca síntomas de alergia. ¿Cuáles son los tipos de alergias y cómo se tratan? Puede ser alérgico a una amplia variedad de sustancias, incluidas...

+1
G
girl
– 2 month 26 day ago

Manejar las alergias de su gato. El Colegio Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología dice que evitar los gatos es la mejor manera de controlar una alergia a la especie, pero si no puede mantenerse alejado de estos animales dulces y acurrucados, hay cosas que puede hacer para ayudar. los efectos secundarios.

+1
P
perfectiphone
– 3 month 1 day ago

Si su bebé es sensible a algo que está comiendo, lo más probable es que note otros síntomas además de la irritabilidad, como regurgitación o vómitos excesivos, cólicos, sarpullido o congestión persistente. La irritabilidad que no se acompaña de otros síntomas y se calma con la lactancia más frecuente probablemente no esté relacionada con la comida.

+1
J
Jathyjasber
– 3 month 5 day ago

El riesgo es mayor si su bebé tiene eccema (especialmente eccema moderado/grave) o un diagnóstico de otra alergia alimentaria. Es muy importante controlar el eccema y utilizar las cremas/emolientes prescritas. Si nota que su bebé tiene parches de piel seca que se enrojecen e inflaman, debe consultar a su asistente médico o médico de cabecera...

+2
Z
Zutar Black
– 2 month 25 day ago

Si ya tiene alguno de estos en su hogar, puede ser una buena idea eliminarlos. Muchas de estas especies se mantienen comúnmente como plantas de interior, por lo que supongo que algunas sorprenderán a los desprevenidos dueños de gatos. Nota de seguridad. Si su mascota muestra signos de angustia, comuníquese con su veterinario de inmediato y hágales...

+2
J
Joomruk
– 3 month 4 day ago

Los gatos tienen alergias estacionales al polen y al pasto, y algunos tienen alergias durante todo el año a las pulgas y los ácaros del polvo. Sandy Willis, internista veterinaria que asesora a la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, dice que cuando los gatos interactúan con un alérgeno, su cuerpo envía anticuerpos de inmunoglobulina E para que se vinculen con él, lo que desencadena la liberación de histamina y otras sustancias químicas que causan picazón en los ojos.

R
Raren
– 3 month 5 day ago

Por ejemplo, si tu gato es alérgico al material del que está hecho, los síntomas pueden estar localizados en la zona del cuello, pero si es una reacción a un medicamento puede afectar a todo el cuerpo y puede ser muy peligroso para tu mascota. Los signos más comunes incluyen rascado y enrojecimiento alrededor del área del collar, por lo que es importante que consulte a un profesional veterinario si sospecha que su gato tiene alergia al collar.

+1
B
Beauty-Rex
– 3 month 11 day ago

A veces los bebés se ponen gaseosos e irritables. Pero si estos síntomas aparecen a menudo después de las tomas, es posible que tenga una reacción negativa a algo que estés comiendo. “La mayoría de las mamás pueden comer lo que quieran durante la lactancia y no experimentan ningún problema”, dice Molly Petersen, Consejera Certificada en Lactancia (CLC) de Lansinoh.

P
Phemanita
– 3 month 2 day ago

La rinitis alérgica es el término médico para la fiebre del heno o las alergias. Tiene una alergia cuando su cuerpo reacciona de forma exagerada a cosas que no causan problemas a la mayoría de las personas. Estas cosas se llaman alérgenos. La reacción exagerada de su cuerpo a los alérgenos es lo que causa los síntomas.

+1
Z
Zuraa
– 3 month 10 day ago

Aunque en ocasiones puede parecer que se ha producido una reacción alérgica en la primera exposición al alérgeno, es necesario que haya una exposición previa para que el sistema inmunitario reaccione. Es importante darse cuenta de que es imposible ser alérgico a algo a lo que una persona realmente nunca ha estado expuesta antes, aunque la primera exposición puede ser sutil o desconocida.

+2
M
monitor lizard
– 3 month 18 day ago

Si no fuera alérgica a los gatos, teníamos uno.

P
Pandata
– 3 month 22 day ago

3. Si Chloe no tuviera la cabeza... no sería tan dulce... 4. Me enojaría si la aerolínea perdiera mi equipaje. 5. Si Adam fuera el presidente del club, no dejaría que Lora... 6. ¿Qué harías si encontraras... 7. Si mi papá no fuera alérgico a los gatos, tomaría un gatito... .

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario