todo sobre gatos

¿Qué son los gatos alérgicos a las plantas?

Los gatos tienen una capacidad naturalmente limitada para absorber y metabolizar ciertos químicos. Los más comunes son los productos químicos y los componentes de las plantas. Los gatos tienen una mayor sensibilidad a los componentes de las plantas que han sido alterados químicamente por los humanos. Los gatos son más sensibles a los químicos presentes en las plantas no solo porque no pueden metabolizarlos, sino porque también son más sensibles a los efectos de su ingestión. Algunos de los productos químicos que son dañinos para los gatos se enumeran en una tabla a continuación.

Alergia a plantas y hierbas.

La alergia a las plantas no es un fenómeno nuevo. Si bien la tendencia a responder a los materiales vegetales ha sido bien documentada durante siglos, no fue hasta el siglo XX que el tema ganó gran atención por parte de los investigadores. El mayor escrutinio científico de las respuestas humanas y animales a las plantas ha llevado al desarrollo de un nuevo campo científico llamado nutrición parenteral (terapia nutricional).

La nutrición parenteral se usa para administrar líquidos por vía intravenosa a las personas que no pueden digerir los alimentos. También se utiliza para tratar a personas anoréxicas, bulímicas, desnutridas y con otras condiciones físicas que les dificultan consumir las calorías adecuadas.

La historia de la nutrición parenteral comenzó a principios del siglo XX con los primeros intentos de brindar nutrición a niños con desnutrición severa. Las primeras formas de terapia nutricional se centraron principalmente en el uso de leche y productos lácteos.

En las décadas de 1950 y 1960, la nutrición parenteral se utilizó para tratar a niños con enfermedades crónicas. Por ejemplo, los niños con enfermedades inflamatorias crónicas fueron tratados con terapia nutricional a base de plasma. Esta terapia se utilizó para el tratamiento de niños con artritis reumatoide, colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias crónicas.

En las décadas de 1960 y 1970, la terapia nutricional se utilizó para tratar a niños con síndromes de malabsorción. La mayoría de estos pacientes eran niños con fibrosis quística y deficiencias enzimáticas congénitas. En la década de 1980, la terapia nutricional comenzó a usarse para tratar a niños con cáncer.

La investigación actual indica que la nutrición parenteral trata con éxito muchas condiciones. La nutrición parenteral ha sido ampliamente utilizada en Europa y en los Estados Unidos para el tratamiento de pacientes con anorexia, bulimia, pacientes desnutridos y pacientes que padecían enfermedades inflamatorias.

Las alergias a las plantas son causadas principalmente por una hipersensibilidad a los diversos componentes de las plantas.

Ver más

Las personas que piensan que tienen un desencadenante alérgico a menudo tienen múltiples desencadenantes alérgicos. Antes de que esta familia decida que no puede quedarse con el cachorro, debe descartar todas las demás variables. Tal vez la niña sea alérgica a los ácaros del polvo, que cubren su ropa de cama. Tal vez haya moho atrapado en los conductos de calefacción de sus Leer más

Los síntomas de una reacción alérgica a los gatos varían de leves a graves e incluyen ojos hinchados, rojos, con picazón y llorosos; congestión nasal, picazón en la nariz, estornudos, dolor de garganta crónico o picazón en la garganta, tos, sibilancias, asma, fiebre del heno,[3] urticaria o sarpullido en la cara o el pecho, o picazón en la piel. Si un gato ha arañado, lamido o mordido a alguien que es alérgico a los gatos, se producirá enrojecimiento y, a veces, incluso hinchazón del área afectada. Para las personas alérgicas graves, una reacción puede parecerse a la de alguien con una alergia alimentaria grave, y tales reacciones requieren atención médica de emergencia.[4][5]. Leer más

Los perros, como las personas, pueden sufrir un shock anafiláctico si tienen una reacción grave a un alérgeno. Esto puede ser fatal si no se trata. Las picaduras de abeja y las reacciones a las vacunas, entre otras cosas, pueden causar una respuesta anafiláctica en algunos perros, por lo que siempre es una buena idea vigilar de cerca a su perro después de la administración de cualquier vacuna, medicamento o alimento nuevo. Leer más

Mi marido es bastante alérgico a los gatos, pero hemos tenido mucha suerte con un Ragdoll. Gato muy dulce con nuestros dos hijos (de 7 y 4 años). ¡No dude en enviarme una nota si tiene alguna pregunta! Cristina. mi esposo y yo somos alérgicos a los gatos, pero realmente queríamos que nuestros hijos tuvieran una mascota cariñosa y no estábamos listos para un perro. hicimos un monton de... Leer más

Comentarios

A
Aserwiniab
– 8 day ago

¿Los gatos son alérgicos a los lirios? Como dueño de una mascota, debe comprender que existe una gran diferencia entre una alergia y una reacción a una sustancia tóxica que ha sido digerida o inhalada. Si bien una flor silvestre común o una margarita pueden causar alergia al polen, el contacto con un lirio puede hacer que tu felino se enferme gravemente.

+2
D
Desliana
– 15 day ago

Los gatos masticarán las plantas. Y como les encanta escalar y explorar, es difícil mantener las plantas fuera de su alcance. Si desea tener plantas en su casa, o si deja que su gato salga a su jardín, debe poder identificar con precisión las plantas y las flores que son venenosas para los gatos.

+1
J
Jenitya
– 18 day ago

Algunas plantas pueden no ser mortales, pero pueden causar malestar estomacal si se ingieren. Puede ser difícil mantener a los gatos alejados de las plantas, ya que la mayoría de los gatos van a donde pueden, incluso en encimeras y repisas de ventanas. Gary Weitzman, DVM, presidente y director ejecutivo de San Diego Humane Society y autor del libro de 2019 "National Geographic Complete...

+2
F
FamilyTitan
– 26 day ago

Mantenga a los gatos alejados de plantas que puedan enfermarlos. flores Las plantas de bulbo como los narcisos y los tulipanes pueden hacer que un gato tenga náuseas y vómitos o diarrea. Ingerir estas plantas en grandes cantidades puede ser fatal. Los lirios tigrados son una de las especies de plantas más peligrosas para tener cerca de los gatos, ya que provocan que el gato experimente insuficiencia renal, que a menudo es fatal.

+1
W
whirlwindrepay
– 1 month 5 day ago

Lo que pasa con los gatos es que en realidad no son alérgicos a esas plantas... las plantas son directamente tóxicas para ellos. Ni siquiera es algo evolutivo como tal: no han evolucionado para ser envenenados por esas plantas. Es solo que nunca tuvieron los sistemas corporales para hacerles frente. El principal órgano de desintoxicación en el cuerpo (para todos los animales) es el hígado, y el hígado de un gato funciona de manera muy diferente al nuestro: produce diferentes niveles de diferentes enzimas y algunas enzimas faltan por completo.

D
Dichleia
– 28 day ago

ZZ Plant Safe Para Gatos + 10 Plants Safe Para Gatos. Hace 9 horas Gardeningelsa.com Ver detalles. La reacción a la planta Zz es bastante similar a una reacción alérgica y una vez que la sustancia abandona el cuerpo del gato, las reacciones se reducen y finalmente se restaura su salud. Los bordes afilados en las hojas y...

+1
O
Oliry
– 1 month 8 day ago

Los gatos masticarán las plantas. Y como les encanta escalar y explorar, es difícil mantener las plantas fuera de su alcance. Por lo tanto, si va a tener plantas en su casa, o si deja que su gato salga a su jardín, debe poder identificar con precisión las plantas a las que su gato estará expuesto. leer más.

O
Octopuds
– 1 month 15 day ago

Al igual que las personas, los gatos pueden sucumbir a las alergias. Ya sea que la causa sean las pulgas, los alimentos, las fragancias, los tazones para servir o las condiciones estacionales, su gato puede sufrir una reacción alérgica gracias a una amplia variedad de factores desencadenantes. Como propietario, puede lidiar con estos problemas de manera positiva a través del reconocimiento de síntomas y medidas preventivas.

+1
F
Fackinson
– 1 month ago

Allergy & Asthma Network Madres de asmáticos: "La verdadera verdad sobre gatos y perros"; "Divertidos detalles sobre las alergias a los gatos"; "Alergias: alergias a mascotas"; y "Exageración y bolas de pelo". Academia Estadounidense de Asma, Alergia e Inmunología: "Consejos para recordar: ¿Qué son las vacunas contra la alergia?" y "Consejos de su alergólogo... Alergia a las mascotas".

+2
Y
Yanie
– 1 month 1 day ago

¿Qué son las alergias en los gatos? El sistema inmunitario de un gato reacciona si se expone a algo a lo que es alérgico produciendo anticuerpos, incluso si la sustancia no es dañina. Los anticuerpos están destinados a decirle al cuerpo que algo lo está atacando y generalmente se usan para combatir cosas como infecciones. Cuando se producen anticuerpos en respuesta a los alérgenos, pueden provocar una respuesta del sistema inmunitario en el gato.

R
Rilietoanna
– 1 month 5 day ago

Si no se trata, un gato envenenado por lirios morirá dentro de tres a seis días. Si sospecha que su gato se ha comido un lirio, se requiere atención veterinaria inmediata para salvar la vida del gato. Toda la planta, incluidas las hojas, las flores, el polen y el tallo, es extremadamente venenosa para los gatos. ¿Qué plantas no son tóxicas para los gatos?

+2
L
Leprecocoa
– 1 month 10 day ago

Los gatos son seres vivos que necesitan que sus dueños los cuiden muy bien. Es responsabilidad del dueño de la mascota asegurarse de que el gato viva en un entorno seguro y saludable. Sin embargo, hay plantas de interior que mantenemos que plantean importantes desafíos para la salud de los gatos debido a su toxicidad.

+1
A
Anelle
– 1 month 14 day ago

10. Planta de tomate. Teniendo los tomates picantes, es la planta más venenosa para los gatos y otras mascotas también. Puede causar efectos severos como somnolencia, pérdida de apetito, diarrea, hipersalivación, malestar gastrointestinal severo, cambio de comportamiento, confusión, depresión del SNC, pupilas dilatadas y ritmo cardíaco lento.

+1
S
SilentOrangutan
– 1 month 2 day ago

¿A qué flores/plantas son alérgicos los gatos? Los principales tipos de flores y plantas que pueden ser dañinas para los gatos son los lirios, amarilis, narcisos, tulipanes, crisantemos, jacintos, iris, gladiolos y ciclamen.

+1
M
Machda
– 1 month 8 day ago

La alergia a las pulgas y las alergias ambientales, las que causan los síntomas de la “fiebre del heno” en los humanos, son las más comunes. Sin embargo, los gatos a menudo tienen alergias múltiples, por lo que se recomienda un examen completo por parte de su veterinario o dermatólogo veterinario. Síntomas Los gatitos alérgicos suelen picar mucho y tienen problemas en la piel asociados con

+1
J
Jenitya
– 1 month 13 day ago

Cuando se trata de combatir las alergias, en algunos casos, lo mejor que puede hacer por su gato es concentrarse en la prevención. Si su gato es alérgico a productos de limpieza, medicamentos, alimentos, plantas u otras cosas que se pueden evitar, trate de mantenerlo alejado de estos artículos. Para cosas como el polen o el polvo, su gato puede necesitar...

+2
U
Ushaenlia
– 1 month 1 day ago

Por otro lado, algunas sustancias desencadenarán una reacción alérgica y esto se conoce como Dermatitis Alérgica de Contacto. Síntomas de la alergia de contacto. Prurito no estacional (puede ser estacional si el material que provoca la irritación es una planta) en lugares que no tengan mucho pelo.

+1
A
AiwA
– 1 month 4 day ago

Los perfumes en la arena para gatos o en los productos de limpieza también pueden causar reacciones alérgicas en algunos gatos. Si descubre que su gato estornuda o le pica después del contacto con estos productos, es probable que esté experimentando una reacción alérgica. Intente cambiar a productos sin perfume y vea si esto previene los síntomas.

+2
F
fletchingconvince
– 1 month 9 day ago

Si su gato tiene alergia a las picaduras de pulgas, a menudo empeora en primavera y verano y, por lo general, comienza primero alrededor de la base de la cola. Puede que no haya pulgas evidentes; Los gatos son increíblemente eficientes en el aseo, por lo que muy rara vez los verás llenos de parásitos. Los gatos alérgicos son tan sensibles a la saliva de pulgas inyectada...

+1
A
ArchLizard
– 1 month 14 day ago

Un primer paso podría ser realizar pruebas para descartar una alergia alimentaria. Si existe una alergia alimentaria, la forma más precisa de diagnosticar a qué es alérgico tu gato es realizando una prueba alimentaria. Esto implica alimentar a tu felino con una dieta que no contenga una proteína a la que haya estado expuesto previamente durante seis a ocho semanas.

+2
I
Isty
– 1 month 23 day ago

Comúnmente se piensa que el pelo de gato causa alergia a los gatos, pero esto no es cierto. El alérgeno responsable de la alergia a los gatos es una proteína que se encuentra en la caspa (escamas de piel seca), la saliva y la orina de los gatos. Los alérgenos de los gatos se transportan por el aire en forma de partículas microscópicas y las personas alérgicas las inhalan.

A
Aserwiniab
– 1 month 27 day ago

Los gatos en general no son alérgicos a los lirios, pero es posible que un gato en particular lo sea. Nunca se debe permitir que los gatos coman lirios u otras flores de la casa y el jardín bajo ninguna circunstancia, pero un gato que muestre signos de picazón u otra reacción alérgica alrededor de los lirios puede tener alergias ambientales a ellos.

M
mixasurg
– 1 month 29 day ago

Por lo tanto, no se produce una reacción alérgica al entrar en contacto con el pelaje del gato en sí, sino a la proteína transportada en el pelaje. ¿Existen razas de gatos hipoalergénicos? Entonces, si todos los gatos producen la proteína Fel d 1, ¿qué es un gato hipoalergénico? Según un estudio del European Journal of Allergy and...

+2
Z
Zuraa
– 1 month 15 day ago

Gatos ideales para alérgicos: las 7 mejores razas. Hay una variedad de gatos que producen menos alérgenos y pueden facilitar un poco la crianza de mascotas. Esta lista de gatos “hipoalergénicos” no debería ser lo único que consideres al investigar qué raza de gato adoptar. La mejor manera de determinar si usted es sensible a un

+2
N
Nirenanna
– 1 month 22 day ago

Poco sabía yo (o mis amigos y colegas) que muchas, muchas plantas de interior y flores comunes son tóxicas para gatos y perros. Entonces, en un esfuerzo por mantener a salvo a mis amigos peludos, acudí a varios veterinarios y a un autor de veneno vegetal para averiguar qué plantas domésticas comunes son tóxicas y qué hacer si sospechas que tu...

+2
F
Fackinson
– 1 month 24 day ago

Tanto en perros como en gatos, las toxinas mencionadas anteriormente que se encuentran en el ajo y/o la cebolla pueden causar lo que se conoce como anemia por cuerpos de Heinz. Esta condición resulta esencialmente en una descomposición de los glóbulos rojos y anemia. No se ha demostrado que las cantidades muy pequeñas de ajo que están presentes en algunos alimentos comerciales para mascotas causen ningún...

+1
B
Blonde
– 2 month ago

Las alergias a los gatos que no se tratan pueden ser, en el mejor de los casos, incómodas para quienes las padecen, pero en algunos casos también pueden desencadenar ataques de asma graves. ¿Cuáles son los signos de una alergia a los gatos? Las reacciones alérgicas pueden variar desde síntomas leves de resfriado hasta tos y problemas respiratorios graves. Puede notar algunos de estos síntomas comunes durante una reacción alérgica a un gato

+1
Z
Z1kss
– 2 month 10 day ago

Si sufres de alergias a los gatos y todavía te encanta la idea de un Maine Coon, tienes opciones. Sigue leyendo… ¿Por qué algunas personas son alérgicas a los Maine Coons y otras no? Para comprender por qué sucede esto, deberá comprender qué es exactamente lo que causa su reacción alérgica.

+1
Y
Yanie
– 2 month 11 day ago

La arena está hecha de virutas de pino y viene en una opción aglomerante y no aglomerante. El agente aglomerante se extrae de las plantas, lo que significa que no hay productos químicos irritantes en la fórmula que también incluye aceite mineral para minimizar el polvo. Como beneficio adicional, la madera de pino le da a la arena un aroma natural.

+1
Z
Zunos
– 2 month 18 day ago

Lo más importante es limpiar la casa de tu gato regularmente con agua caliente y lavar bien los detergentes de la casa. ¿Qué medicamento le puedo dar a mi gato para las alergias? Esa es una pregunta que suelo hacer cuando los gatos son alérgicos al medio ambiente. Una prescripción de cortisona o esteroides es esencial si...

N
night
– 2 month 8 day ago

Su entorno de vida puede contener una variedad de vida animal y vegetal, la mayoría de las cuales pueden convertirse en una fuente de alérgenos, los desencadenantes de reacciones alérgicas. Los pólenes son la causa principal de la rinitis alérgica estacional. Sin embargo, si la congestión nasal, los estornudos, los ojos llorosos y el goteo posnasal constante le molestan durante todo el año, lo más probable es que tenga fiebre del heno no estacional, a veces denominada rinitis alérgica perenne.

S
Spartac
– 2 month 11 day ago

La reacción alérgica a las plantas para una persona moderna ha dejado de ser un fenómeno típicamente estacional. Lo que antes se llamaba polinosis de otoño-primavera, ahora puede debutar en invierno, y en cualquier otro período. La alergia a las plantas es un gran grupo de diversas reacciones alérgicas inflamatorias, que se desarrollan con mayor frecuencia en las membranas mucosas y la piel. La enfermedad se caracteriza por recaídas correspondientes al tiempo de contacto con un alérgeno provocador. La intensidad de la sintomatología está relacionada con el factor genético, con la sensibilidad individual del organismo y la presencia de...

+2
M
Mack
– 2 month 11 day ago

¿Los gatos pueden comer tomates? Nuestros amigos felinos no deben tener cierto tipo de alimentos. Esto se debe a que algunos de estos alimentos pueden ser tóxicos o los gatitos pueden ser alérgicos a ellos. Muchos expertos le dirán que sí cuando pregunte si los gatos pueden comer tomates. La respuesta rápida es que los gatos pueden comer la fruta madura de la planta de tomate. No se preocupe: es muy poco probable que los gatos intenten comer tomates crudos, ya que no les gusta el sabor y la textura de los tomates verdes.

D
Dillecole
– 2 month 22 day ago

Por lo general, pensamos que es al revés, pero incluso si no eres alérgico a los gatos, tu gato podría ser alérgico a ti. Se cree que uno de cada 200 gatos tiene asma, y ​​este número sigue aumentando entre los gatitos de interior, ya que están expuestos con mayor frecuencia al humo del cigarrillo, el polvo, la caspa humana y el polen.

+1
D
Dobbi
– 2 month 15 day ago

Los signos de una alergia en tu gato pueden ser visuales o conductuales. Los signos visuales de una reacción alérgica en los gatos son muy similares a los signos de una reacción alérgica en los humanos, que pueden incluir cualquier cosa, desde secreción nasal y estornudos hasta sibilancias y tos.

+1
G
Gailtifer
– 2 month 24 day ago

Si sufre de alergias a los gatos, no está solo. De hecho, las personas tienen el doble de probabilidades de ser alérgicas a los gatos que a los perros, según la Asthma and Allergy Foundation of America. Pero, en primer lugar, ¿cómo desarrollan las personas alergias a los gatos? Su sistema inmunológico trabaja todos los días para encontrar y destruir

+1
I
interest
– 2 month 28 day ago

La alergia a los gatos en humanos es una reacción alérgica a uno o más alérgenos producidos por los gatos. Los más comunes de estos alérgenos son la glicoproteína Fel d 1, secretada por las glándulas sebáceas del gato y Fel d 4, que se expresa en la saliva. Una reacción alérgica es una reacción a la histamina que generalmente se caracteriza por tos, sibilancias, opresión en el pecho, picazón, congestión nasal, sarpullido, ojos llorosos, estornudos, labios agrietados y síntomas similares. En algunos casos graves, las reacciones pueden progresar rápidamente y hacer que las vías respiratorias de la víctima se inflamen y se cierren, lo que requiere atención médica de emergencia.

+2
O
Omali
– 2 month 22 day ago

Plantas seguras para gatos. Alérgico a los gatos. Cargando... ¿Los gatos son nocturnos? #CatsInAnimatedFilms ID:5789877878 #AllergicToCats.

D
Disathsa
– 2 month 26 day ago

Para ayudarlo a encontrar el medicamento para usted, también reunimos nuestras recomendaciones sobre los mejores medicamentos para la alergia para personas con un presupuesto limitado, los mejores medicamentos líquidos, el mejor aerosol nasal y más. Antes de pasar a las reseñas, hablemos de los diferentes tipos de medicamentos para las alergias a los gatos y cómo...

P
Pepper
– 3 month 1 day ago

Las alergias alimentarias más comúnmente reportadas en perros y gatos son pollo, carne de res, lácteos y huevo (y pescado para gatos). No hay nada particularmente especial en estos ingredientes, aparte de que han sido los ingredientes más comunes en los alimentos para mascotas durante las últimas décadas, por lo que tanto los gatos como los perros a menudo han estado expuestos mucho a ellos. Lo que sorprende a muchos dueños de mascotas es que los granos son en realidad causas poco comunes de alergias alimentarias: ¡la mayoría de las mascotas son alérgicas a las proteínas animales! Sí, la mascota ocasional es alérgica a un grano específico, o incluso a otro ingrediente de origen vegetal como la patata o incluso la zanahoria, pero esto es...

+2
U
Ushaenlia
– 3 month ago

La causa principal de las alergias a los gatos es una glicoproteína conocida como Fel D1, que es producida por las glándulas sebáceas debajo de la piel y, en menor grado, está presente en la saliva de los gatos. Un gato arroja constantemente diminutas partículas de caspa (escamas de piel) al medio ambiente, y cuando se acicalan, transfieren

+2
U
Uncle Sam
– 3 month 7 day ago

¿Por qué ocurren las alergias a la arena para gatos? Señales de que tu gato es alérgico a su arena. Qué hacer con una alergia a la basura. ¿Por qué ocurren las alergias a la arena para gatos? Los ingredientes de la arena pueden causar alergias en algunos gatos. Las arenas aglomerantes generalmente contienen sílice, que produce polvo de sílice, un irritante conocido por causar alergias en algunos humanos y animales. Las fragancias también pueden ser potencialmente irritantes.

S
Snaiper
– 3 month 13 day ago

Esos son los sospechosos habituales, pero al igual que con nosotros, dice Farnsworth, las mascotas pueden ser alérgicas a cualquier cosa y puede ser difícil descubrir al culpable con pruebas generales. No soy yo, eres tú. ¿Y qué si tu mascota es alérgica a ti? "Siempre entristece a los propietarios si su reacción es a la caspa humana", dice Cain...

+2
O
Oliry
– 3 month 18 day ago

Todas las plantas tienden a estar irritadas por naturaleza, y esto es algo común. Por eso, no te asustes cuando tu amigo felino ruede sobre las hojas de apio. Los gatos con pelo corto pueden experimentar irritación después de rodar las hojas de la verdura en comparación con los gatos con pelo largo. Con todo, las hojas de apio no provocan ninguna reacción alérgica en los felinos después de comer, a menos que hayan consumido demasiado.

T
Tonisnalie
– 2 month 27 day ago

Alrededor del 10-20% de la población mundial es alérgica a los gatos, pero más de un tercio de la población tiene gatos como mascotas. La mayoría de los dueños de gatos se acostumbran a sus compañeros felinos y, a menudo, controlan sus respuestas alérgicas con la ayuda de ciertas medidas. Esto suele ocurrir de forma natural, en un proceso llamado desensibilización.

+2
B
Boooooom
– 3 month 4 day ago

Me mudé a un continente diferente hace años y no tengo alergias en absoluto. Cero. Gracias a diferentes plantas a las que nunca desarrollé alergias. Ni siquiera soy alérgico a las variedades locales de plantas a las que solía ser muy alérgico en casa.

+2
L
Leisbrilian
– 3 month 8 day ago

Los cosméticos y medicamentos tópicos contienen conservantes que pueden provocar una reacción alérgica en las personas que los utilizan. Parece que los gatos tienden a ser más sensibles a estos químicos que los perros. Hasta el 10% de los usuarios de estos productos pueden sufrir una reacción alérgica.

T
Teria
– 3 month 10 day ago

Las alergias son la sexta causa principal de enfermedades crónicas en los Estados Unidos. Más de 50 millones de estadounidenses cada año sufren de una enfermedad o condición relacionada con la alergia. Según los CDC, al menos 19 millones de estadounidenses mayores de 18 años y más de 5 millones de niños fueron diagnosticados con alergia...

+2
Y
Yve Satan Lackus
– 3 month 13 day ago

¿Son hipoalergénicos los gatos azules rusos? Si eres un amante certificado de los gatos pero tiendes a tener reacciones alérgicas, no estás solo. Muchas personas tienen reacciones alérgicas de leves a graves, pero aún tienen gatos.

B
BattlePiggy
– 3 month 20 day ago

Gatos Felices. 12k seguidores. Más información. Las plantas Los gatos son alérgicos a #plantasgatossonalérgicosa #plantasgatossonalérgicos #plantasgatos #gato #alergias. Encuentra este Pin y muchos más en Cat Help And Advice From The Happy Cat Site, de Happy Cats.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario