todo sobre gatos

A que edad dessexuar a un gato macho

Hay una serie de factores a considerar al decidir si su gato necesita ser castrado. No esterilizar a su gato podría hacer que su gato desarrolle una camada no planificada y/o sufra problemas de comportamiento masculino.

¿Se puede castrar a mi gato?

La mayoría de los gatos pueden ser castrados a cualquier edad, pero es posible que se deban considerar algunos problemas de salud.

Los factores a considerar son:

Los gatos machos serán más propensos a rociar orina, y esta es la razón por la que se recomienda castrarlos a una edad más temprana

La castración demasiado pronto podría provocar que el gato no pueda reproducirse en el futuro.

La castración antes de los 2 años de edad puede hacer que el gato no pueda controlar su rociado de orina y el rociado puede incluso convertirse en un hábito.

Castrar demasiado tarde puede hacer que el gato desarrolle un comportamiento agresivo y no pueda hacer frente al cambio.

Una vez que tu gato haya sido castrado, es probable que no vuelva a pasar por un ciclo de celo.

Es posible, si el gato se fija después de los 5 años, el gato no podrá reproducirse, por lo que se recomienda la castración por la salud del gato.

Es una buena idea discutir la castración con su veterinario.

¿Cuánto cuesta esterilizar a mi gato macho?

Castrar a su gato es más barato que castrarlo, pero recuerde que castrar no elimina la necesidad de ser castrado en el futuro. Por ejemplo, es posible que su gato aún necesite ser esterilizado cuando sea mayor.

Si planea castrar a su gato, hable con su veterinario local o enfermera de práctica. Ellos podrán discutir los pros y los contras de la castración y podrán darle un precio.

¿Cuánto cuesta castrar a mi gato macho?

El costo de castrar a tu gato dependerá de una serie de factores. Algunos de estos pueden incluir:

El tipo de gato que tienes.

La edad de tu gato

Donde vives

El tipo de procedimiento de castración que se está realizando.

El veterinario que elija utilizar podrá darle un precio por el procedimiento de castración.

Ver más

El tablero anterior muestra la prevalencia de la MGF en los 17 países donde opera el Programa Conjunto UNFPA-UNICEF sobre la Mutilación Genital Femenina. No es una ilustración exhaustiva de la prevalencia de la MGF a nivel mundial. La MGF se practica en comunidades de todo el mundo, pero no se han recopilado datos de forma sistemática en muchas de estas comunidades. Leer más

A menudo ataca agresivamente al gato macho después del apareamiento. Ella puede lamer alrededor de su región genital durante unos minutos. Se cree que esto puede ser para quitarle el olor del gato macho y que esté lista para aparearse nuevamente (dentro de los 30 minutos). El pene con púas libera una sustancia química en la hembra que provoca la ovulación después del apareamiento. Leer más

Sin embargo, los dueños que no tienen interés en criar a sus gatos deben castrar a sus gatos sin excepción, preferiblemente antes de que el gato alcance la edad de reproducción a los seis meses. Los gatos machos que no están castrados y nunca se les permite aparearse simplemente serán más agresivos y es más probable que orinen alrededor de la casa para anunciar su sexualidad... Leer más

Por lo tanto, cualquier gato macho con alguna irregularidad urinaria debe ser revisado por un veterinario de inmediato. Tenga en cuenta que las gatas con irregularidades urinarias también deben ver al veterinario. No es probable que mueran a causa del problema, pero es probable que sufran molestias que justifiquen el tratamiento. Leer más

Comentarios

S
Sadanlian
– 6 day ago

CONCLUSIONES. La edad óptima para esterilizar/castrar a un gato es antes de que cumpla los 5 meses de edad. Para los gatos con dueño, la edad óptima sería de 4 a 5 meses; para gatos en refugios, la edad óptima podría ser a las 8 semanas. ¿Desexing calma a un gato macho? El temperamento, el entrenamiento y la personalidad de un gato son el resultado de la genética y la crianza, y generalmente no se ven afectados por la presencia o ausencia de hormonas masculinas. Es poco probable que la castración calme a un gato hiperactivo o disminuya la agresión hacia las personas. ¿A qué edad se puede castrar a los gatos?

+2
I
ImpossibleApple
– 21 day ago

¿Cuál es la mejor edad para castrar a un gato? Tradicionalmente, los veterinarios recomiendan castrar a los gatos entre los 5½ y los 6 meses de edad. Sin embargo, muchos gatos habrán llegado a la pubertad a los cuatro meses de edad. ¿Cuánto le cuesta a Desex un gatito? Su veterinario local puede orientarlo sobre el costo de castrar a su gato. Esto puede oscilar entre $ 115 y $ 300 para gatos machos y hembras (Fuente RSPCA NSW). ¿Es mala la castración a temprana edad? Para perros pequeños, 6 meses sigue siendo la mejor edad para castrar.

Q
quick bullet
– 1 month 1 day ago

También hay muchos beneficios médicos al castrar a tu gata. El riesgo de infecciones uterinas en gatas que no han sido castradas es alto y este riesgo aumenta con la edad. Estas infecciones suelen ser graves y potencialmente mortales. La incidencia de tumores mamarios más adelante en la vida también es mucho menor en gatos castrados antes de la pubertad.

+2
P
Pandata
– 1 month 6 day ago

Desnude a su gato. La castración a temprana edad es la única solución humana a la sobrepoblación felina. ¿Por qué debo castrar a mi gato macho? Las gatas necesitan gatos machos para tener gatitos, por lo que no hay duda de que tanto los machos como las hembras deben ser castrados. Los gatos machos sin castrar (o 'enteros') son mucho más propensos a exhibir comportamientos no deseados, como rociar orina con olor acre (incluso dentro de la casa), deambular y pelear con otros gatos.

+2
R
RiverBullfrog
– 1 month 9 day ago

Los veterinarios que realizan la castración prepuberal de gatos propiedad de clientes tienden a castrar a los gatos entre las 14 y las 16 semanas de edad. ¿Por qué debo castrar a mi gato? Uno de los beneficios clave es la prevención de gatitos no deseados. En este momento, miles de gatitos no deseados nacen cada año y deben ser reubicados en todo el país.

+1
G
Gajesca
– 1 month 9 day ago

La tutela responsable de gatos significa cuidar la salud y el bienestar de su gato, pero también comprender el panorama general de los gatos callejeros y no deseados. De hecho, los refugios están llenos a rebosar de gatos que anhelan desesperadamente su hogar peludo, por lo que es esencial hacer su parte asegurándose de que su gato no se sume al problema y deje que lo castren.

+2
B
BoMaStI~
– 1 month 11 day ago

Gatos castrados: este es un término único para la eliminación de las partes reproductivas de los gatos machos o hembras. Castración: en algunos países, castración es intercambiable con 'desexización', pero en otros se entiende ampliamente que significa castración de gatos machos.

+1
M
Mack
– 1 month 11 day ago

Por lo general, se recomienda castrar a tu gata justo antes de su madurez, alrededor de los cinco meses de edad y antes de que la hembra entre en celo por primera vez. Sin embargo, algunas gatas entran en celo antes de los cinco meses, por lo que algunos veterinarios recomendarán castrarlas a una edad aún más temprana. Una gata puede ser castrada mientras está en celo, pero la operación es más complicada y la recuperación puede tardar un poco más. Durante el ciclo de celo se produce un aumento del flujo sanguíneo a los órganos de reproducción, que se eliminan durante la operación.

+2
T
thing
– 1 month 13 day ago

Hay evidencia mínima de que los problemas de salud de los perros boyeros están influenciados por la edad de castración. Por lo tanto, los propietarios de ambos sexos son libres de elegir la edad de castración que más les convenga. Recomendación: entre 6 y 12 meses para los machos y un año para las hembras. Esto permite la tendencia general de tiempos posteriores con pesos corporales más altos.

+1
Q
quiverpractical
– 1 month 14 day ago

La edad de su gato puede ser un misterio para usted si su nuevo felino fue adoptado o rescatado. La mejor forma de determinar la edad de un gato es consultar a un veterinario de confianza, quien además podrá ayudarte a desarrollar un programa de cuidados para garantizar una calidad de vida y una longevidad óptimas. Un examen veterinario completo de todo el gato

+1
F
FreshOcelot
– 1 month 18 day ago

Sí, pero aquí está, ¿cuál es la mejor edad para esterilizar a un gatito macho? Esta es la pregunta que me hice al considerar la castración de mi pequeña Regaliz. Sin embargo, algunos profesionales recomiendan la esterilización temprana de los gatitos mientras que otros aconsejan esperar hasta los 6 meses de edad. Así que fui a buscar información en sitios serios y confiables para saber si es mejor esterilizar a un gatito a los 3 meses o si es mejor esperar un poco...

M
MimicPorcupine
– 1 month 13 day ago

Ya sea que lo llame castración, esterilización, castración o castración, el momento adecuado para hacerlo en perros es un tema de mucho debate. Esto se debe a que varía de una raza a otra. Recientemente, se publicó un estudio sobre la mejor edad para la castración en las tres razas de caniches. Aunque el papel no es perfecto (más…

+2
B
BubblyWarhog
– 1 month 19 day ago

Si no castras a tus gatos, es casi seguro que tendrás que lidiar con gatitos no deseados (si tienes una hembra). Los gatos por naturaleza tienen un instinto de crianza muy fuerte, y muchos dueños de gatos confunden a sus amigos felinos que rascan la puerta y maúllan como una señal de que necesitan ir al baño, momento en el que se van para encontrar un macho.

+1
T
Tonisnalie
– 1 month 22 day ago

Estados Unidos y muchos países anglosajones practican la esterilización temprana de los gatitos a partir de los 3 meses para evitar una reproducción demasiado fuerte de las gatas. Pero en Francia, los veterinarios son más reacios y, a menudo, prefieren esterilizar a un gatito después de los 6 meses. ¿A qué edad es mejor esterilizar a una gatita?

J
Jahliyanie
– 1 month 20 day ago

Realidad: La castración de gatos machos y hembras es mucho menos riesgosa cuando se realiza antes de que el animal haya alcanzado su madurez sexual (es decir, haya entrado en celo). Esto se debe a que su tracto reproductivo aún es pequeño a esta edad y los vasos sanguíneos también son más pequeños. Debido a esto, tanto la RSPCA como los veterinarios recomiendan encarecidamente la castración prepuberal, así que hable con

+1
?
Аz6YkA
– 1 month 21 day ago

Recomendamos castrar a las perras y gatas entre los 4 y 6 meses de edad antes de que entren en celo por primera vez. Algunos animales, especialmente los gatos, entran en celo incluso antes, por lo que es posible que sea necesario castrar antes. ¿Cuáles son los beneficios para la salud de mi mascota? Speying tiene numerosos beneficios para la salud y, muy importante, previene las camadas no deseadas. Uno de los beneficios para la salud más importantes es la prevención del cáncer de mama. La esterilización antes de la primera temporada ofrece casi un 100 % de protección contra el cáncer de mama a una edad posterior. La castración también previene infecciones del tracto reproductivo conocidas como piometra que pueden ser la vida...

+1
H
Heliotopia
– 2 month 3 day ago

Las gatas necesitan gatos machos para tener gatitos, por lo que no hay duda de que tanto los machos como las hembras deben ser castrados. ¡Los gatos machos pueden fecundar a muchas gatas en una noche y producir una gran cantidad de gatitos! Los gatos machos "completos" sexualmente maduros son mucho más propensos a exhibir comportamientos no deseados, como rociar orina

A
AdviseOwl
– 2 month 8 day ago

7. El gato "ya no será un hombre" sin sus testículos: Suena tonto, pero es una razón muy común por la que muchos dueños, especialmente los hombres, no esterilizan a sus gatos y perros machos. Consulte el mito 3 (sección 8c) para obtener más información. 3. Información sobre la edad de castración felina: cuándo castrar a un gato.

+1
M
mister
– 2 month 9 day ago

Las gatas esterilizadas tampoco pueden desarrollar cánceres de ovario y útero o una infección uterina potencialmente fatal llamada piometra, agrega Coates. Otros problemas relacionados con la salud relacionados con la esterilización incluyen negar la posibilidad de complicaciones que pueden ocurrir con el embarazo y el parto.

B
BlushingTechy
– 2 month 14 day ago

Si su mascota hembra no castrada queda embarazada, deberá encontrar un nuevo hogar para cada cachorro o gatito. Los perros pueden tener 10 o más cachorros por camada, por lo que encontrar hogares para una camada completa puede significar mucho trabajo para ti. Ya sea que los venda o los regale, legalmente deben tener un microchip antes de que tengan la edad suficiente...

+1
C
colonysilver
– 2 month 9 day ago

La esterilización de perros machos y hembras a la edad tradicional (5½–6 meses de edad) es, en la mayoría de los casos, suficiente para eliminar cualquier riesgo de embarazos no deseados en perros. ¿Cuándo se debe castrar a las perras? Generalmente se recomienda esterilizar a su perra aproximadamente a los 6 meses de edad, antes de...

+2
G
Gabanna
– 2 month 11 day ago

¿Es bueno castrar a tu perro? La castración puede eliminar y reducir estos problemas, haciendo que la vida sea mucho menos estresante (y desordenada) para los perros de interior y sus compañeros humanos y también reduce el riesgo de que los perros de interior desarrollen enfermedades de próstata, cáncer testicular, infecciones de útero y tumores mamarios.

+1
E
Exla
– 2 month 16 day ago

Cuando castras a niños varones. ¿Cuánto costará castrar a una gata? A mi gatita la arreglaron el otro día y me costó alrededor de $150 AUD. El microchip costaba $40 adicionales. Sin embargo, los machos son más baratos de arreglar. ¿Cuántos años tiene un gato de cinco años en años de gato?

+1
D
development
– 2 month 17 day ago

Las gatas que se dejan sin castrar entrarán en ciclos de celo en los que menstruarán, se obsesionarán con encontrar pareja y maullarán casi continuamente; el ruido que hacen es muy angustiante y generalmente ocurre por la noche, lo que dificulta que las personas duerman bien por la noche. . Castrar a tu gato antes de que cumpla los cuatro meses de edad evitará que ocurran estos comportamientos antisociales.

+1
B
Bloomberg
– 2 month 10 day ago

En perras y gatas, los veterinarios extirpan los ovarios y, en los machos, extirpan los testículos. La extirpación de los órganos reproductivos evita que los gatos y los perros tengan bebés, pero también tiene otros beneficios para la salud. Costo: La castración oscila entre $100 y $200 para un perro y entre $80 y $150 para un gato, siendo los gatos y perros machos más baratos que las hembras dada la cirugía.

+2
J
Jesewanie
– 2 month 23 day ago

Las hembras no atraerán perros o gatos machos a tu casa mientras estén en celo. No sufrirá las lesiones físicas, el agotamiento y la posible infección de tener una camada tras otra. Vive una vida más larga, saludable y feliz. Los veterinarios suelen recomendar la castración de perros y gatos de unos seis meses de edad. Sin embargo, hable con su veterinario y siga sus consejos sobre la mejor edad para la dessexualidad. ¿Cuánto cuesta esterilizar a un perro en Nueva Zelanda? Tener a su perro castrado cuesta aproximadamente $ 200 y $ 500, según el tamaño, la edad y el sexo del perro. ¿Cuánto cuesta castrar a mi gato?

+1
N
name
– 2 month 29 day ago

La castración quirúrgica de los gatos se lleva a cabo típicamente después de los seis meses de edad (Mature Age Desexing, MAD); entre 4 y 6 meses (Tradicional Age Desexing, TAD); o antes de los cuatro meses (Early Age Desexing, EAD). Complementamos las encuestas existentes sobre la aceptación de la EAD por parte de los veterinarios con encuestas presenciales y en línea para determinar las edades de castración preferidas para los gatos y la justificación de 957 veterinarios, enfermeros veterinarios, estudiantes de ciencias veterinarias y estudiantes de enfermería veterinaria australianos. Una encuesta complementaria de 299 sitios web de prácticas veterinarias en Australia documentó cualquier información proporcionada...

M
Micaacson
– 3 month 7 day ago

¿Por qué debo esterilizar a mi perra o gata? La castración (o el speying) de las hembras minimiza el riesgo de cánceres de los órganos reproductivos y las glándulas mamarias. Previene embarazos no deseados y elimina la molestia de sangrar en los muebles (lo que ocurre cuando están "en celo"). También puede hacer que la mascota se sienta más relajada con otras mascotas. ¿Por qué debo esterilizar a mi perro o gato macho? Es menos probable que los machos castrados (castrados o castrados) deambulen, marquen su territorio con orina o peleen con otros machos. Son menos propensos a desarrollar cáncer de próstata en el futuro.

B
Bornicodet
– 3 month 8 day ago

Los criadores de gatos registrados generalmente tienen una buena idea de cuánto dura el período de gestación del gato porque crían gatos de forma regular (el período de gestación felina se supone que los criadores de gatos lo saben) y la mayoría de los criadores de gatos generalmente saben cuánto tiempo falta para que el los gatitos nacen debido a fechas conocidas de apareamiento felino.

+2
N
Ndseymonar
– 3 month 10 day ago

¿Por qué debo esterilizar a mi perra? Las perras que no están castradas pasarán por un 'ciclo estral' o 'celo' generalmente cada 6 meses hasta la vejez. Manejar a tu hembra 'en celo' puede ser complicado, ya que los perros machos olerán sus feromonas a kilómetros de distancia... ¡y digamos que donde hay voluntad, hay un camino!

+2
T
Tokevia
– 3 month 14 day ago

¡No! Las personas bien intencionadas pueden decirle que su perra o gata debe tener una camada o experimentar un ciclo/temporada de celo antes de ser castrada. Sin embargo, la ciencia veterinaria nos dice que lo contrario es cierto. Las hembras que no han sido esterilizadas tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de útero, ovarios...

+1
Q
qwaka
– 3 month 22 day ago

En perras y gatas, los veterinarios extirpan los ovarios y, en los machos, extirpan los testículos. La extirpación de los órganos reproductivos evita que los gatos y los perros tengan bebés, pero también tiene otros beneficios para la salud. Costo: La castración oscila entre $100 y $200 para un perro y entre $80 y $150 para un gato, siendo los gatos y perros machos más baratos que las hembras dada la cirugía.

+1
S
Squidol
– 3 month 29 day ago

Las diferencias visibles entre los genitales masculinos y femeninos jóvenes pueden ser más sutiles que en los adultos. Pero cuando sabes qué buscar, determinar el sexo de un gatito no tiene por qué ser difícil. La opinión de un veterinario puede ayudarte a sentirte más seguro, aunque en ocasiones incluso los veterinarios pueden confundir el sexo de un gatito.

+2
Z
Zuzshura
– 4 month 6 day ago

Hemos desarrollado un enfoque mínimamente invasivo para castrar perros y gatos, tanto machos como hembras, y ofrece muchos beneficios, incluido un rápido retorno a la función normal, mucho menos dolor posoperatorio, menos riesgo de sangrado durante la cirugía y una recuperación más cómoda. No quirúrgico. Una nota final es que hay...

+2
I
Ireganlia
– 3 month 26 day ago

9. Es probable que los gatos castrados vivan más tiempo. Basta de charla. La RSPCA castra gatitos a partir de las ocho semanas de edad, cuando la cirugía es sencilla y la recuperación es rápida y sin problemas. Si su gatito no fue castrado antes de la venta, debe ser castrado antes de que pueda producir sus propios gatitos (desde los cuatro meses de edad). No hay absolutamente ningún beneficio en dejar que las hembras tengan una camada antes de ser castradas. Hable con su veterinario acerca de la castración de su gato o gatito.

+2
S
Sunraider
– 4 month ago

Los gatos persas machos de pura raza alcanzan la pubertad entre los quince y los dieciocho meses de edad. Los signos de madurez sexual en el gato persa macho son los siguientes; 1. Hacen sonidos diferentes a los inusuales, como maullidos fuertes persistentes, aullidos o gemidos. 2. No es raro que el gato se vuelva agresivo e intente pelear con otros gatos machos.

+1
L
Lelyn
– 4 month 5 day ago

¿Se puede esterilizar a una perra mientras está en celo? ¿Cuál es la mejor edad para castrar a un cachorro hembra? ¿Cuándo es mejor castrar a mi mascota? Generalmente se considera mejor hacerlo antes de la pubertad (alrededor de los 6 meses de edad). Esto evita los problemas de cuidar a una mascota en temporada y reduce el riesgo de embarazos no deseados.

+1
E
Everday
– 4 month 5 day ago

Hemos desarrollado un enfoque mínimamente invasivo para castrar perros y gatos, tanto machos como hembras, y ofrece muchos beneficios, incluido un rápido retorno a la función normal, mucho menos dolor posoperatorio, menos riesgo de sangrado durante la cirugía y una recuperación más cómoda. No quirúrgico. Una nota final es que hay...

+2
S
SilentOrangutan
– 3 month 27 day ago

Si bien la esterilización se recomienda tradicionalmente para gatitos de entre 4 y 6 meses de edad, se considera segura esterilizar a partir de las 8 semanas de edad, según Cat Channel. Muchos refugios de animales en realidad esterilizan a los gatitos antes de adoptarlos a esta edad. Sin embargo, cada gatito es único y su veterinario puede tener sus propias recomendaciones para su pequeño, para determinar la mejor edad para esterilizarlo. Además, ciertas leyes locales pueden dictar cuándo esterilizas a tu pequeño.

+1
M
Machda
– 4 month ago

Quiero decir, desde un punto de vista práctico, es mejor para todos. Perros y gatos con mejor comportamiento, menos cachorros no deseados que podrían terminar en la perrera y ser sacrificados. Así que supongo que a la larga está justificado. Pero podría hacerse un caso...

P
population
– 4 month 5 day ago

castrar a los gatos porque es natural que se reproduzcan Castrar a mi gato macho me hará menos hombre. 'Los gatos deben tener 6 meses de edad antes de que puedan ser castrados' - FALSO. Este es uno de los mitos más peligrosos difundidos por la 'generación mayor' de veterinarios, y es algo que ahora se les enseña a los estudiantes de veterinaria que es completamente falso.

+1
J
Jahliyanie
– 4 month 9 day ago

Es menos probable que los machos castrados (castrados o castrados) deambulen, marquen su territorio con orina o peleen con otros machos. Son menos propensos a desarrollar cáncer de próstata en el futuro. ¿Cuánto cuesta castrar a un perro? El costo total del procedimiento depende del sexo, el tamaño del perro y la etapa de vida/ciclo de celo.

+1
D
Dark horse
– 4 month 18 day ago

Nuestro macho British Shorthair tiene poco más de 4 meses y al llegar a la edad deberíamos considerar castrarlo si queremos evitar el rociado y otros efectos secundarios de su maduración sexual. Aún así, como un gato joven, tiene un temperamento muy apacible y siempre se queda adentro en un apartamento espacioso en un piso alto. ¿Hay alguna posibilidad de evitar las partes molestas de la madurez sexual sin castrarlo? ¿Quizás el hecho de que no entrará en contacto con otros gatos puede impedirle marcar su territorio mediante fumigaciones?

+2
Q
Queli
– 5 month 3 day ago

Los estudios sobre la edad del sexo y la incidencia de displasia de cadera varían en los resultados y los últimos sugieren que la castración no tiene ningún efecto sobre el riesgo de displasia de cadera. La castración duplica el riesgo de roturas del cruzado craneal tanto en perros machos como hembras, pero la edad en el momento de la castración no afecta esta incidencia.

G
Gamoge
– 5 month 3 day ago

¿Cuánto cuesta castrar a un perro? La esterilización de perros cuesta entre $200 y $500, según el tamaño, la edad y el sexo del perro, según la RSPCA. Sin embargo, en la mayoría de los casos, debería encontrar que pagará menos de $ 300. También vale la pena señalar que, por lo general, es un poco más barato castrar a un perro macho que a una perra.

+2
E
Erahmabella
– 5 month 3 day ago

La castración quirúrgica de los gatos se lleva a cabo típicamente después de los seis meses de edad (Mature Age Desexing, MAD); entre 4 y 6 meses (Tradicional Age Desexing, TAD); o antes de los cuatro meses (Early Age Desexing, EAD). Complementamos las encuestas existentes sobre la aceptación de la EAD por parte de los veterinarios con encuestas presenciales y en línea.

W
WIKTOR
– 5 month 5 day ago

Si tuviera apendicitis, ¿le extirparían el apéndice o esperaría a que Dios lo hiciera, si así lo decidiera? Tener celos repetidos, y/o camada tras camada de gatitos, es muy agotador para el cuerpo de un gato. Esa es solo una de las razones por las que las gatas salvajes viven alrededor de 2 años. Para una hembra salvaje llegar a los 5 años de edad es una hazaña, de hecho.

+1
A
Ance
– 5 month 10 day ago

La mejor edad para castrar según la RAZA Un estudio publicado en julio de 2020 por la Universidad de Davis, California, examinó una muestra de 35 razas de perros diferentes y evaluó el riesgo de ciertos trastornos articulares y cánceres con la edad de castración. Incorporé nuestras recomendaciones (después de una evaluación crítica del estudio) y resumí sus datos a continuación para algunas de las razas más comunes que vemos en My Vet Animal

+1
F
FamilyTitan
– 5 month 18 day ago

Sí, se puede esterilizar a una gata de cualquier edad, aunque lo ideal es esterilizar a los gatitos cuando tienen entre 4 y 6 meses, antes de que tengan su primer celo.

+2
W
whirlwindrepay
– 5 month 20 day ago

Las gatas eran menos propensas que los machos a ser esterilizadas (en absoluto) o a haber sido esterilizadas a una edad temprana, lo cual no es óptimo para prevenir camadas no deseadas. Una hembra puede dar a luz hasta tres camadas, de hasta seis gatitos cada año. "Son muchos gatos, mucho más que la cantidad de hogares", dijo la Dra. Lara Boland, de la Escuela de Ciencias Veterinarias de Sydney y coautora del artículo. "Si bien el impacto económico de lidiar con el exceso de perros y gatos puede ser difícil de cuantificar, alguien en algún lugar está pagando". Entonces, ¿cómo está Australia? "En resumen, Australia se está moviendo en la dirección correcta, pero tenemos que...

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario