todo sobre gatos

A que edad se puede castrar a los gatos machos

Tu gato puede ser castrado a cualquier edad.

¿Qué tipo de anestesia necesitaré cuando mi gato esté castrado?

En general, se utiliza anestesia local. Se colocará al gato en una cómoda posición reclinada y se rasurará y limpiará la zona a operar. Luego, al gato se le administrará un sedante suave y estará dormido durante el procedimiento.

¿Cómo puedo minimizar el dolor que sentirá mi gato?

Si su gato está nervioso por el procedimiento, puede intentar lo siguiente para que se sienta más cómodo:

Sácalo del portabebés para que pueda verte y oírte,

Cubre al gato con una manta caliente,

Dele una golosina pequeña y un juguete suave para masticar,

Sostén a tu gato y háblale,

Ponga una pequeña cantidad de un medicamento calmante contra la ansiedad en el sitio anestésico,

Aplique una pequeña cantidad de un medicamento calmante contra la ansiedad alrededor del sitio antes del procedimiento.

¿Por qué mi gato debe ir al veterinario para que lo castre?

Al igual que los humanos, los gatos machos y hembras deben ser castrados para evitar camadas no deseadas, para prevenir problemas de comportamiento indeseables y para disminuir la posibilidad de que el gato desarrolle ciertos tipos de cáncer.

vacunar a una mascota

Las vacunas de mi mascota están al día. ¿Por qué debo vacunarlo de todos modos?

Debido a que las vacunas que se usan en la medicina veterinaria son diferentes a las que se usan en la medicina humana, es posible que su mascota no esté tan protegida como usted espera.

Las vacunas utilizadas en medicina veterinaria están dirigidas a enfermedades específicas, mientras que las vacunas utilizadas en medicina humana tienen efectos secundarios, como dolores de cabeza y fiebre.

Mi mascota está sana y no necesita ninguna vacuna. ¿Por qué debo vacunarlo de todos modos?

Mi mascota está vacunada para una enfermedad específica. ¿Por qué todavía debo vacunarlo contra otras enfermedades?

Las vacunas están diseñadas para brindar protección contra enfermedades que pueden ser graves e incluso mortales. Las vacunas utilizadas en medicina veterinaria no están desarrolladas para brindar una protección completa contra enfermedades que pueden poner en peligro la vida.

Mi mascota contrae una enfermedad que no está cubierta por sus vacunas. ¿Que puedo hacer?

Tu mascota aún puede ser vacunada contra estas enfermedades. Algunas vacunas están hechas para durar mucho tiempo, por lo que su mascota necesitará menos inyecciones de refuerzo.

Quiero evitar que mi mascota se enferme.

Ver más

No hay duda de que los gatos son una opción popular para las mascotas; de hecho, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, alrededor del 25 por ciento de los hogares estadounidenses tienen a estos lindos y peludos felinos como amigos. Claro, a veces son traviesos, y les encantaría acostarse sobre su teclado mientras trabaja o disfrutan golpeando cosas de su escritorio sin ninguna razón en particular, pero si nos pregunta, eso es completamente parte de su encanto, y un gran razón por la que los amamos tanto. Leer más

En honor a estos peludos felinos, reunimos todas las razones por las que tener un gato como mascota es lo mejor. ¿Mencionamos que son súper lindos, esponjosos e independientes? Leer más

Los gatos machos no castrados son propensos a comportamientos indeseables, como rociar orina para marcar sus territorios. Con frecuencia y lamentablemente, esto lleva a los dueños a abandonar a sus gatos machos o a colocarlos en refugios. La castración reduce drásticamente la probabilidad de esta desafortunada secuencia. Debido a los altos niveles de testosterona en sus cuerpos, machos inalterados Leer más

Además, debes saber que esterilizar o castrar a tu gato es importante para no contribuir a la sobrepoblación de felinos. Si tienes dudas sobre cuándo es mejor hacerlo, en unComo.com te contamos a qué edad debes esterilizar a tu gato. Leer más

Comentarios

T
Tokevia
– 18 day ago

Desde el punto de vista del comportamiento, es menos probable que los gatos marquen de forma inapropiada en la casa, que deambulen por el exterior y que peleen con otros gatos. Desde el punto de vista médico, tienen menos probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer e infecciones”, añade Denish. ¿Por qué la esterilización/castración es tan importante para los gatos? Si bien puede haber algunos...

+1
B
Brdiava
– 1 month ago

Los gatos machos generalmente se calman una vez que han sido castrados porque el procedimiento conduce a una disminución en su nivel de testosterona. Hay muchas buenas razones para esterilizar a un gato y que benefician tanto al dueño como al gato. ¿Puedo esterilizar a mi gato de 1 año? ¿Sabes la respuesta a esta pregunta?

+2
S
Squidol
– 1 month 8 day ago

Una vez que un gato macho está castrado, finalmente puede calmarse y relajarse. ... Los gatos castrados ya no tienen ganas de aparearse, y en cambio tienen tiempo para dedicarte a ti. Si quieres un niño gato mimoso, reconfortante y sereno con quien acurrucarse en tu sofá, la castración es casi definitivamente el camino a seguir.

+1
Z
Zuzshura
– 1 month 15 day ago

¿Puedo castrar a mi gato macho de 1 año? Los gatos machos deben esterilizarse a los seis meses, que suele ser el momento en que se vuelven sexualmente activos; sin embargo, pueden esterilizarse a cualquier edad a partir de entonces. … Esto se debe a que su gato ha comenzado a aprender comportamientos como pelear y rociar cuando tiene 1 año de edad, ya no solo responde a...

+1
I
Ireganlia
– 1 month 23 day ago

Los gatos machos tienden a alcanzar la madurez sexual, y por lo tanto comienzan a buscar pareja, entre los siete y los doce meses de edad. La castración se puede realizar con éxito a partir de los tres meses. El descanso y el sueño son esenciales para la curación. Durante 10 días, su gato debe estar confinado en un área pequeña con comida, agua y arena higiénica.

+2
M
Minlina
– 1 month 28 day ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los hallazgos anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que se debe esterilizar/castrar a los gatos, y expresan su preocupación por las complicaciones quirúrgicas o anestésicas, la posible obstrucción urinaria en los gatos machos, los problemas ortopédicos y los posibles problemas de comportamiento.

+1
H
Heliotopia
– 2 month 6 day ago

En segundo lugar, ¿es doloroso esterilizar a un gato macho?. Verdad: Durante una cirugía de esterilización o castración, los perros y gatos están totalmente anestesiados, por lo que no sienten dolor. Posteriormente, algunos animales pueden experimentar algunas molestias. Con medicamentos para el control del dolor, es posible que el dolor no se experimente en absoluto. Un daño grave como resultado de una cirugía de esterilización o castración es...

+2
C
cattlecranberries
– 1 month 29 day ago

A su gato se le administrará anestesia general o completa, se cortará y limpiará el lugar de la cirugía y se le aliviará el dolor. Luego serán monitoreados cuidadosamente mientras tienen su operación: Hombres: se hacen dos pequeñas incisiones en el escroto para que cada testículo pueda ser atado y removido.

M
mister
– 2 month ago

Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos? Los gatos alcanzan la madurez sexual a partir de los cinco meses de edad.

L
Lanlia
– 1 month 27 day ago

Si tienes un gato macho sin castrar en casa y quieres adoptar otro gatito macho, es recomendable castrar al adulto lo antes posible. Además de los celos que pueda sentir por el recién llegado, el macho mayor se sentirá impelido a marcar profusamente su territorio por toda su casa para que el recién llegado se quede con una comprensión muy clara de la jerarquía.

+1
R
random
– 1 month 27 day ago

Castrar a su gato macho puede ayudar a retrasar la propagación de enfermedades felinas graves, como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) y el virus de la leucemia felina (FeLV), que a menudo se transmiten entre los gatos durante las peleas. La castración puede ayudar a reducir la agresión del gato y puede significar menos lesiones por peleas.

+1
C
Commandame
– 2 month ago

Todos los resultados de la búsqueda Cómo se castran los gatos viejos están disponibles en el sitio de Howtolinks para que los consulte. En caso de que todavía esté confundido con algunos problemas sobre cómo se castran los gatos viejos, puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico para obtener nuestro mejor soporte. Cómo no perderte ninguna publicación nueva relacionada con Cuantos años...

+2
I
Ieradi
– 2 month 8 day ago

Recientemente adoptamos un gatito macho que fue castrado antes de que lo adoptáramos a las 9-10 semanas de edad. Para los machos, muchos veterinarios están dispuestos a hacerlo cuando los gatitos son muy pequeños, porque es un procedimiento relativamente simple.

+1
R
Raren
– 2 month 11 day ago

La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población felina. beneficio de salud médica, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento. Considerada como un componente básico de la tenencia responsable de gatos, la esterilización de gatos machos es un procedimiento quirúrgico simple y común que se realiza en la mayoría de las clínicas veterinarias de todo el mundo.

+2
B
Bloomberg
– 2 month 12 day ago

Y si tienes un gato macho inalterado, probablemente no lo veas mucho de todos modos. Por lo general, castrar a un tom frenará su deseo de deambular, aunque los gatos son un poco diferentes a los perros y deambulan por razones distintas a la reproducción, como la caza. Así que la castración reducirá el instinto de deambular, pero no lo eliminará.

+1
J
Jesewanie
– 2 month 20 day ago

Algunas razas de gatos específicas, especialmente los gatos machos castrados, muestran más amor a sus dueños a medida que envejecen, y es completamente normal. A continuación, hemos dado respuestas a preguntas similares como a qué edad los gatos tienden a ser más cariñosos, si tu gato se ha vuelto más cariñoso, si un gato macho se vuelve más cariñoso a medida que crece, y otros. ¿Estás interesado en ver las mejores cajas de arena para gatos?

+1
B
BoMaStI~
– 3 month ago

Si planea castrarlo, es mejor hacerlo antes de que comience a rociar, pero probablemente funcionará incluso si espera hasta que muestre signos de este comportamiento. Siempre puedes esperar y ver qué sucede y luego decidir. Afortunadamente, los gatos no se preocupan por lo que se pierden en la vida si están castrados, al menos...

+1
V
Venturead
– 2 month 13 day ago

Los gatos que están castrados tienen varias ventajas para la salud a medida que envejecen. El cáncer de próstata es más común en perros machos que en gatos machos, pero dejar a un gato macho intacto (no castrado) aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Esta es una condición difícil de tratar y puede ser fatal. Es poco probable que los gatos que son castrados como gatitos o adultos jóvenes desarrollen cáncer de próstata. Los gatos machos también tienden a tener malos hábitos de aseo y pueden enredarse y ensuciarse. Esto puede causar infección de la piel, enfermedades parasitarias de la piel y molestias. Los gatos machos castrados no parecen tener este problema, y ​​se llevan mejor...

+1
B
Because
– 2 month 18 day ago

"Por razones sociales, de salud y de control de la población, ahora se recomienda que la esterilización se realice de forma rutinaria alrededor de los 4 meses de edad". Cuidado internacional de gatos. ¿Por qué debo esterilizar a mi gatito? Hay muchas razones importantes para castrar a tu gatito, y el procedimiento tiene muchos beneficios tanto...

+2
Q
quiverpractical
– 2 month 18 day ago

Una gata es más fértil entre los 18 meses y los 8 años, aunque puede quedar preñada mucho antes o después, dependiendo. Sin embargo, muchos veterinarios ahora practican la esterilización temprana y la castración. No solo ayuda a prevenir embarazos precoces, que son más difíciles tanto para las madres como para los gatitos, sino que se dice que la cirugía en sí misma es más fácil para los gatos a una edad más temprana.

+1
A
Alligator
– 3 month ago

Cuando los gatos machos están castrados, los niveles de testosterona en el torrente sanguíneo disminuyen constantemente. En muchos casos, esto hace que su comportamiento cambie. Uno de los cambios más consistentes es la disminución del deseo de salir a buscar peleas y compañeros. Muchos gatos, pero no todos, se vuelven menos activos y menos agresivos después de ser castrados.

+2
M
MeanRhinoceros
– 3 month 10 day ago

Los gatos machos no castrados siempre usarán spray. Están marcando su territorio. El olor es absolutamente abrumador y no hace falta decir que si está rociando en su hogar, es casi imposible salir de cualquier cosa. Anime a su compañero de cuarto a que castre al gato. Este procedimiento es sencillo, seguro y económico...

+2
O
Oliry
– 3 month 18 day ago

El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado. En general, la mayoría de los veterinarios prefieren esterilizar a un gato alrededor de la edad de madurez sexual. Que esperar. El procedimiento de castración quirúrgica se realiza en la oficina de un veterinario bajo anestesia general. Tu veterinario te lo explicará y te dará instrucciones específicas...

+2
T
Tonisnalie
– 3 month 8 day ago

Los machos no castrados se ven obligados a deambular y luchar. No puedes mantenerlos felices en tu casa, querrán salir y muchas veces no volverán. Lucharán contra otros machos y contraerán el SIDA felino y la leucemia infecciosa felina de sus heridas. Y la gripe felina, etc.

+2
U
Uncle Sam
– 3 month 11 day ago

Los gatos pueden ser castrados a cualquier edad, pero la mayoría de los veterinarios están de acuerdo con la Asociación Veterinaria Británica (BVA), que recomienda reservar la operación a partir de las 16 semanas, antes de que tu gatita alcance la madurez sexual y pueda quedarse embarazada. Esto da tiempo para que su gato tenga sus vacunas primarias primero y las gatas son...

+1
Y
Yaya
– 2 month 19 day ago

La mayoría de los dueños de mascotas consideran castrar a sus gatos porque hace que sus mascotas sean criaturas más sanas y educadas. Si bien el procedimiento es económico y beneficioso para la mascota, es muy importante que sepa cómo cuidar de manera efectiva a su amigo peludo después de someterse a la cirugía.

+2
M
monitor lizard
– 3 month 1 day ago

Está prohibido esterilizar al gato hasta los seis meses de edad por parte de los veterinarios, ya que su cuerpo aún no se ha formado por completo, y las interferencias externas pueden causar enfermedades graves del sistema genitourinario en tu mascota en el futuro. Muchos propietarios de cazadores peludos están pensando en un procedimiento similar, cuando la edad de los gatos supera el año y las razones para ello pueden ser suficientes. En primer lugar, no todos son capaces de pagar la cirugía de su mascota en algún momento de su vida o no tienen tiempo para brindarle la atención adecuada después de la cirugía.

B
Boooooom
– 3 month 5 day ago

La esterilización/castración temprana de los gatitos tiene muchos beneficios, ya que muchos gatos machos comienzan a rociar y las hembras pueden entrar en celo (y quedar embarazadas) a los 5 o 6 meses de edad. Algunos veterinarios tendrán un límite de peso mínimo, por debajo del cual no castrarán a un gatito, incluso si está dentro del límite de edad seguro.

P
Phemanita
– 3 month 11 day ago

Esta es la pregunta que me hice al considerar la castración de mi pequeña Regaliz. Sin embargo, algunos profesionales recomiendan la esterilización temprana de los gatitos mientras que otros aconsejan esperar hasta los 6 meses de edad. Así que fui a buscar información en sitios serios y confiables para saber si es mejor esterilizar a un gatito a los 3 meses o si es mejor esperar un poco...

+2
B
Beauty-Rex
– 3 month 3 day ago

También recomiendo la castración de rutina para gatos machos y hembras, aunque admito a los clientes que existe una escasez de pruebas científicas sólidas que aclaren los riesgos y beneficios relativos de la castración y las ventajas y desventajas de técnicas específicas en esta especie. Estos son simplemente mis puntos de vista actuales basados ​​en una extensa consideración de un cuerpo complejo de literatura plagado de lagunas e inconsistencias. No tengo la intención de presentar estas conclusiones como pautas imperativas para otros, y la misma evidencia de investigación puede respaldar razonablemente diferentes puntos de vista.

W
WIKTOR
– 3 month 7 day ago

En los gatos machos en particular, se temía que la castración temprana afectaría el desarrollo del tracto urinario y conduciría a una mayor incidencia de cistitis u obstrucción urinaria. También se han planteado preocupaciones sobre el efecto de la castración temprana en el comportamiento, el consumo de alimentos y los requisitos dietéticos, etc.

+2
S
Scorpion
– 3 month 12 day ago

Sin embargo, incluso las gatas fijas pueden rociar, por lo que conseguir una gata con la esperanza de no tener el problema de rociar no siempre tendrá éxito. Todavía podrías terminar con una gata que esté arreglada y rocíe, es posible. Fumigar es un problema más común de lo que piensas, ¡y hay algunas soluciones!

+2
R
Rebelf
– 3 month 12 day ago

Si su gato macho ha sido castrado en el último mes y todavía está montando, no es algo de lo que preocuparse demasiado. Las hormonas de su cuerpo tardan hasta 12 semanas en disiparse, lo que significa que es completamente normal ver un comportamiento de joroba las primeras semanas después de la operación de castración.

+2
P
Pandata
– 3 month 13 day ago

Tengo 2 nuevos gatitos machos de 9 meses. Los traje a una casa con gatos machos y hembras castrados (por cierto, todos están castrados). ¡El gato macho reinante más antiguo de la casa comienza a tratar de ser demasiado amistoso con el gatito macho más grande!

+2
R
RiverBullfrog
– 3 month 15 day ago

Sí, los gatos machos se sienten atraídos por las gatas, pueden o no tener ganas de aparearse. Las gatas no tienen ganas de aparearse, aunque los gatos machos castrados todavía tienen impulsos sexuales durante al menos unos meses después de la esterilización. Dependiendo de la edad en que tu gato fue esterilizado, su comportamiento cambia. Háganos saber más sobre los problemas de apareamiento que su gato puede o no enfrentar después de la esterilización o castración.

R
Ryyah
– 3 month 22 day ago

La castración de mascotas machos se denomina "castración" e implica la extirpación quirúrgica de los testículos. Este es un procedimiento corto realizado bajo anestesia general por su veterinario. No se utilizan puntos de sutura y sanará rápidamente. Los machos rara vez tienen complicaciones después de la castración y se comportan con total normalidad.

E
Elgailandra
– 3 month 25 day ago

¡Te ves bastante mayor, cariño! A esta edad, los gatitos se comportan y usan su lenguaje corporal como gatos adultos. Darling come solo alimentos sólidos y sus ojos han pasado de azul a amarillo. A las nueve semanas, los gatitos muestran claramente un vínculo con sus cuidadores, se acurrucan en el regazo y buscan atención.

+2
R
Rtmolly
– 4 month 3 day ago

Castré a mis hijos un poco tarde, alrededor de los 8 meses (soltera, mamá gata discapacitada que iba a la universidad... tomó un tiempo alinear las cosas) y en ese momento sus personalidades definitivamente se estaban mostrando. No noté cambios en ellos que no pudieran atribuirse a la madurez, ambos son igual de cariñosos, extravagantes, torpes.

N
Norange
– 3 month 11 day ago

Si tienes un gato macho en la misma casa, busca un amigo o contrata a un cuidador de gatos para que lo cuide durante un par de semanas. Si los dos gatos se quedan en la misma área, ambos actuarán de manera salvaje y casi seguro terminarán apareándose.

G
Gajesca
– 3 month 16 day ago

Todos los gatos, machos o hembras, enteros o castrados pueden rociar. Por lo general, esto ocurre al aire libre como parte del sistema de comunicación de olores. … La mayoría de los gatos domésticos están castrados y no rocían en el interior, probablemente porque no sienten la necesidad de hacerlo.

+2
Z
Zutar Black
– 3 month 20 day ago

Uno de los gatos es su mamá y se lleva bien con ella y el otro gato es un macho mayor pero se toleran (ambos están castrados). Me preocupaba si conseguir un nuevo gatito sería la mejor idea o no. Ha estado rodeado de gatitos antes porque nunca pudimos curar a su madre antes de que volviera a quedar embarazada, así que tuvo 2 camadas después...

+1
I
innocent
– 3 month 20 day ago

El costo de la esterilización y la castración varía en todo el país y, según el centro donde se realice la cirugía, el procedimiento puede costarle varios cientos de dólares. Debe consultar con un veterinario de confianza para determinar los precios en su área. Algunas comunidades ofrecen programas de esterilización/castración de bajo costo para ayudar a reducir la cantidad de mascotas no deseadas.

+2
P
perfectiphone
– 3 month 18 day ago

En perros machos, los beneficios de la castración no son tan claramente mayores que los riesgos. La evidencia también es mixta con respecto a los riesgos y beneficios de castrar a los perros antes de los 5 o 6 meses de edad, por lo que no se puede hacer una recomendación fuerte a favor o en contra de la práctica. Sin embargo, está claro que esterilizar a las perras antes de su primer celo es preferible a esterilizarlas más tarde.

G
girl
– 3 month 20 day ago

Castrar a los gatos machos puede evitar que viajen más y más lejos de casa para encontrar pareja. Por lo tanto, puede ser una buena opción para mantener a los gatos al aire libre más seguros. Es probable que las gatitas tengan su primer ciclo de celo en los primeros 6 meses de edad. Este es un proceso cíclico en el que el calor puede durar varios días.

+2
N
Neewandra
– 3 month 29 day ago

Gatos machos: cuando están intactos (o no castrados) tienden a rociar orina en la casa en superficies verticales (cortinas, paredes, puertas), quieren deambular y pelear, lo que los hace propensos a enfermedades y, por lo general, no son buenos dentro de mascota. Las gatas: tienden a vocalizar mucho cuando están en celo y nada las detendrá.

+2
D
demon
– 3 month 12 day ago

Las pulgas de los gatos no vivirán en las personas, pero las pulgas no dudarán en picar a cualquiera que esté cerca. Los propietarios pueden optar por comprar collares antipulgas, pero las áreas donde el gato normalmente duerme deben limpiarse. Un veterinario o una tienda de mascotas local puede ofrecer consejos sobre las pulgas. Se recomienda que las personas tomen medidas rápidamente cuando un gato se...

S
Sonry
– 3 month 15 day ago

La clínica veterinaria Vondelpark cuenta con un quirófano muy amplio equipado con modernos equipos. A partir de qué edad se puede esterilizar a tu perro y cómo…

+1
B
Bederva
– 3 month 18 day ago

Desde una perspectiva de salud, los perros machos que no están castrados pueden desarrollar infecciones graves de la próstata, así como cáncer y tumores testiculares, que pueden requerir una cirugía invasiva y costosa. Las perras no esterilizadas también pueden causar otro conjunto de problemas, uno de los cuales es que pueden quedar embarazadas.

+2
J
Juexavia
– 3 month 22 day ago

A los gatos machos se les hace una incisión en la piel del escroto y se extraen los testículos. La incisión no está sellada, pero se cerrará sola con el tiempo. ¿Qué edad debe tener un animal antes de que pueda ser esterilizado o castrado? Los perros y gatos sanos pueden esterilizarse a partir de las ocho semanas, si son...

S
Sonlyn
– 3 month 23 day ago

Mi gato macho tiene alrededor de 1,5 años y acaba de empezar a rociar la casa, y me preguntaba si lo castraría, ¿seguirá así? No puedo tener un gato los aerosoles, estamos en un alquiler, pero nosotros … leer más.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario