todo sobre gatos

A que edad se puede castrar a una gata

Una gata puede ser castrada a cualquier edad, sin embargo, cuanto antes se castre o esterilice a la gata, menos complicaciones puede tener en su vida posterior.

Muchos veterinarios recomiendan que las hembras sean esterilizadas entre los cuatro y los seis meses de edad y castradas entre los seis y los nueve meses de edad.

¿Se puede castrar a cualquier gato macho?

No, los gatos machos jóvenes no son candidatos para la esterilización. La cirugía es más efectiva en un gato macho de seis meses o más y al que se le extirparon todos los testículos.

¿Cuáles son los riesgos de castrar a un gato macho?

La cirugía es muy segura y es una de las cirugías más seguras a las que se puede someter un gato. La cirugía se puede realizar en gatos a partir de los cuatro meses.

¿Son las gatas buenas candidatas para la esterilización?

Si. Muchos veterinarios recomiendan que las hembras sean esterilizadas entre los cuatro y los seis meses de edad y castradas entre los seis y los nueve meses de edad.

¿Cuáles son los beneficios de esterilizar a una gata?

Los beneficios de la castración incluyen menos gatitos no deseados y una disminución en el riesgo de ciertos tipos de cáncer. La esterilización de gatos también reduce el riesgo de piometra, una infección del útero que pone en peligro la vida.

¿Cuáles son los riesgos de castrar a una hembra?

Castrar a una mujer es la forma más efectiva de prevenir la piometra. La cirugía es segura y se puede realizar en gatos de hasta cuatro meses de edad.

¿Cuáles son los beneficios de esterilizar a un gato macho?

Los beneficios de castrar a un gato macho incluyen una disminución del riesgo de ciertos tipos de cáncer, una disminución del riesgo de crías no deseadas y una disminución del riesgo de piometra, una infección del útero.

¿Cuál es la diferencia entre castración y esterilización?

La castración es la extirpación quirúrgica de los testículos, mientras que la esterilización es la extirpación quirúrgica de los órganos reproductivos (útero, ovarios y ovarios).

¿Cómo decido si mi gato necesita ser castrado?

Si su gato tiene al menos seis meses de edad, le extirparon todos los testículos y está esterilizado o castrado, no debería ser necesario.

Si su gato tiene al menos cuatro meses de edad y no le han extirpado todos los testículos, debe ser castrado, a menos que sea una mascota en un refugio de no matar o una mascota en su propia casa.

La mayoría de los veterinarios recomiendan que las gatas sean esterilizadas entre los cuatro y los seis meses de edad y castradas entre los seis y los nueve meses de edad.

¿Cuáles son las ventajas de la castración?

Castrar a un gato macho puede disminuir la cantidad de gatitos no deseados y puede disminuir el riesgo de piometra, una infección del útero que pone en peligro la vida.

Ver más

Liam Payne no llegó a la pubertad. No. Consiguió un maldito bate y le dio una paliza a la pubertad. Leer más

En la naturaleza, los gatos machos a menudo rocían ciertos artículos para marcar su territorio. Del mismo modo, los gatos de interior marcarán su territorio en algunos de sus lugares favoritos, como almohadas, cortinas e incluso en ti. Rociar es una forma ideal de marcar su territorio porque su orina contiene feromonas, que son mensajes codificados químicamente que transmiten información sobre el gato a otros gatos. Leer más

La foto viral es una mezcla de una mujer rubia que le grita a un gato blanco que parece confundido sentado frente a un plato de verduras. Después de ver el meme en todas partes, OprahMag.com se registró con la "mujer" titular, la alumna de Real Housewives of Beverly Hills, Taylor Armstrong, quien compartió su reacción al meme viral. Leer más

Un gato no debe ser esterilizado antes de las siete semanas de edad, pero es mejor esterilizar a cualquier gato antes de los seis meses de edad. ¿Una gata pierde a sus gatitos si la esterilizan? Leer más

Comentarios

H
HauntedRam
– 4 day ago

Para los gatos machos, Coates dice que los beneficios de la castración son principalmente conductuales, aunque el procedimiento elimina la posibilidad de que un gato desarrolle cáncer testicular a medida que envejece. “Cualquiera que haya intentado vivir con un gato macho intacto le dirá que las vocalizaciones, los intentos de escape, el vagabundeo, las peleas y el rociado de orina asociados con el comportamiento normal del gato macho pueden envejecer...

+2
W
WeNdeTa
– 9 day ago

Es fácil saberlo con un macho, pero mucho más difícil con una hembra. Para los hombres, busque los testículos. Estos se colocan debajo de la cola y el ano, y encima del pene. Si se ha extraído el saco testicular, es seguro decir que ha sido castrado. ¡Las gatas esterilizadas no muestran una señal tan clara!

+1
S
smoggycommission
– 11 day ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los hallazgos anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que los gatos deben ser esterilizados/castrados, expresando su preocupación por las complicaciones quirúrgicas o anestésicas, posibles problemas urinarios.

B
Bemnla
– 16 day ago

Tu gata puede estar más decidida a salir, especialmente si hay una hembra en celo cerca. Así que mantente alerta. Incluso si tiene la intención de dejar que su gato sea un gato de interior/exterior (una muy mala idea donde vivo), este no es el momento de permitirle salir al aire libre. No solo es probable que engendre gatitos que pueden ser no deseados, intactos...

+1
G
Gramm
– 22 day ago

Evita la fuga: los gatos de exterior que no han sido castrados también querrán buscar una hembra. Pueden volverse beligerantes con otros gatos machos y pueden causar destrucción en su vecindario local. Los machos están tan indignados por la perspectiva del apareamiento que a menudo viajan más lejos de lo habitual, lo que aumenta la probabilidad de perderse.

+1
O
Orgusta
– 14 day ago

El tiempo de recuperación es breve para un gatito castrado. Es posible que un gatito macho que haya sido reparado deba usar un cono de la vergüenza durante unos días después de la operación, pero la incisión se habrá curado por completo en dos semanas. Es un procedimiento rutinario y seguro. Si tiene la intención de criar a un gato macho en el interior y nunca dejarlo afuera...

Z
Zamo
– 23 day ago

Mujeres: se hace una incisión en el abdomen (barriga), de modo que los ovarios y la matriz se pueden atar cuidadosamente (con puntos solubles) y extraer. La cirugía generalmente se realiza en el flanco (lado) de su gato, pero en algunos casos puede ser en la línea media (debajo del vientre de su gato). Su herida se cerrará en unas pocas capas separadas y es posible que pueda ver los puntos desde el exterior o no...

+1
B
Bodgo
– 24 day ago

Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos? Los gatos alcanzan la madurez sexual a partir de los cinco meses de edad.

+2
T
Tonisnalie
– 24 day ago

Para garantizar que todos los gatos tengan un hogar seguro y feliz, uno de los objetivos clave de Cats Protection es defender la castración como una forma de mantener la población de gatos bajo control. Los gatos son criadores efectivos y las gatas pueden quedar embarazadas desde una edad muy temprana, por lo que es particularmente importante asegurarse de que su gatito esté castrado o esterilizado.

+1
L
Loshanline
– 13 day ago

Una gata puede entrar en celo y quedar embarazada a los 5 o 6 meses de edad. Mis rescates más recientes, Sheela y Shirley, de nueve meses, estaban embarazadas cuando fueron esterilizadas por el refugio antes de entregármelas. Esto también ha provocado un aumento en las tarifas de adopción.

+1
A
Arbryrey
– 20 day ago

¿Puede una gata castrada seguir apareándose? Sí, pero los gatos castrados no pueden fecundar a una gata. ¿Un gato macho recién castrado tratará de enorgullecerse? Los animales castrados ya no pueden reproducirse porque se les han extirpado los órganos reproductores.

+1
D
Daemonk
– 27 day ago

Creo que la esterilización y la castración pediátrica comenzarán a generalizarse. Hay cada vez más veterinarios en mi área que se están familiarizando con los protocolos de anestesia y demás. También se ofrecen más y más investigaciones que muestran los beneficios de la alteración temprana, lo que demuestra que muchas de las viejas teorías están equivocadas.

R
Ryjorseandra
– 27 day ago

Gato obeso de que peso? ¿A qué edad se calma un gato? Gato celoso de un gatito.

+1
I
ilyha_Pro
– 1 month 4 day ago

¿Por qué antes en los gatos? Las gatas pueden entrar en su primer ciclo de celo desde los 4 meses de edad, pero generalmente alrededor de los 5-6 meses de edad. Esto suele ser antes que los perros. Por lo tanto, asegúrese de “¡Combatir el calor!”, ya que la primera primavera es cuando las hembras no esterilizadas entran en celo. Lo creas o no, pero está bien esterilizar cuando un gato pesa tan solo 2 libras, lo que se correlaciona con 2 meses.

+2
O
Oniamhaaaaaa
– 1 month 6 day ago

a los gatos castrados de 'edad tradicional'. Los cirujanos veterinarios desempeñan un papel crucial al asesorar a los clientes para que tomen las decisiones correctas para sus gatos. Muchos dueños de gatos no saben que una gata puede quedar embarazada o comenzar a rociar orina antes de los seis meses de edad, o que es más seguro castrar a su gatito a una edad más temprana.

+2
W
WIKTOR
– 1 month 15 day ago

Cat Channel: esterilización/castración para gatitos a edad temprana. VetInfo: ¿A qué edad se debe castrar a un gato? Facultad de Medicina Veterinaria de UC Davis: esterilización de perros o gatos. Oficina de Asesoramiento Felino: Cómo esterilizar a su gato. Asociación Médica Veterinaria Estadounidense: Leyes Obligatorias de Esterilización/Castración. Biografía del escritor. Con sede en Las Vegas, Susan Paretts escribe desde 1998.

R
Rtmolly
– 1 month 10 day ago

Una gata es más fértil entre los 18 meses y los 8 años, aunque puede quedar preñada mucho antes o después, dependiendo. Sin embargo, muchos veterinarios ahora practican la esterilización temprana y la castración. No solo ayuda a prevenir embarazos precoces, que son más difíciles tanto para las madres como para los gatitos, sino que se dice que la cirugía en sí misma es más fácil para los

R
Rebelf
– 1 month 14 day ago

Castración: extirpación quirúrgica bilateral de las gónadas, utilizada principalmente en relación con la extirpación de los testículos en un gato macho. Esterilización o esterilización: estas palabras se usan a menudo en una gata cuando se habla de la extirpación de los ovarios y, a veces, también del útero.

+1
R
Rginessi
– 1 month 22 day ago

Se dice que los gatos castrados cambian completamente su comportamiento o aumentan de peso. ¿Verdad o son solo cuentos de viejas de personas que están fundamentalmente en contra de la cirugía animal? ¿Cuáles son las razones para esterilizar a los gatos en primer lugar? ¿Es necesario? ¿No deberíamos dejar que la naturaleza siga su curso?

+2
S
Stinley
– 2 month 1 day ago

¿Por qué castrar a una gata? Castrar a una gata previene el embarazo no deseado y el celo. Reduce el riesgo de inflamación de las glándulas mamarias y enfermedades venéreas. La esterilización aumenta la esperanza de vida tanto de los gatos hembras como de los machos. El procedimiento también puede beneficiar la salud de su gato.

+1
Q
quebec
– 1 month 2 day ago

Además, es más probable que los animales machos enteros abandonen sus patios y deambulen por el campo en busca de hembras y problemas que los animales castrados. La itinerancia es un hábito problemático porque pone a otros animales (vida silvestre y otras mascotas) y a los humanos en riesgo de daño por parte de su mascota felina y pone a la mascota itinerante en riesgo de todo tipo de peligros, incluidos: depredación por parte de otros animales, crueldad por parte de los humanos, envenenamiento, envenenamiento (p. ej., mordedura de serpiente) y choques con vehículos motorizados.

E
Elcobra
– 1 month 4 day ago

Las gatas también expulsan fluidos corporales cuando entran en celo. Estos fluidos también contienen olores para alertar a los machos de que una hembra fértil está cerca. Al esterilizar a tu gata, eliminarás el mismo problema. Cuándo debería suceder. El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado.

+2
E
Eahunleyelle
– 1 month 6 day ago

Cualquier gata que haya tenido celo sin quedar embarazada corre el riesgo de tener piometra, independientemente de su edad. ¡No te olvides del cáncer! La castración reduce la incidencia de cáncer de próstata en los hombres, elimina la posibilidad de cáncer de útero o de ovario en las mujeres y reduce en gran medida la probabilidad de cáncer de mama en las mujeres. Los gatos no alterados necesitan ser reparados o criados. A estas alturas, es de esperar que te hayas dado cuenta de lo importante que es que tu mascota esté alterada, pero es posible que aún sientas algunas preocupaciones comunes... "No quiero arreglar a mi gato porque no es natural".

+1
D
Dustbunny
– 1 month 11 day ago

¿Cuáles son las ventajas de castrar (esterilizar) a las gatas? -previene camadas no deseadas -elimina conductas no deseadas provocadas por el "calor" -elimina el riesgo de infección uterina -reduce el riesgo de cáncer de mama. ¿Cuáles son los comportamientos no deseados y las consecuencias que experimenta una gata mientras está "en celo"?

+2
S
Smyley
– 1 month 14 day ago

Muchos dueños de gatos machos no castran a sus gatos porque piensan que dado que su gato no tendrá bebés, no importa. Sin embargo, tu gato puede aparearse con gatas en el área y contribuir a la sobrepoblación.[1] X Fuente confiable The Humane Society of the United States Organización nacional dedicada a la promoción del bienestar animal Ir a la fuente Si ha adoptado un gato macho adulto y no está seguro de si es

+1
C
Chmema
– 1 month 7 day ago

La castración a edad temprana es una técnica que se utiliza para combatir la sobrepoblación de mascotas, un problema por el cual millones de perros y gatos sanos no deseados son sacrificados cada año. Aunque castrar a los animales es útil para controlar la sobrepoblación de mascotas, se deben considerar otros factores. Además, muchos animales son entregados a refugios cuando muestran comportamientos inapropiados, porque los dueños y los veterinarios no pueden modificar el comportamiento de los animales. Esta revisión analiza la castración a edades tempranas en los Estados Unidos e incluye la revisión de estudios científicos que han evaluado este procedimiento en...

+1
M
Milangstos
– 1 month 8 day ago

¿Has escuchado el término “neutro temprano” y te has preguntado qué significa? ¿Te preguntas si es una buena idea para tu gato? La castración temprana tradicionalmente significaba someterse a una cirugía para evitar la reproducción en mascotas machos o hembras antes de los 6 meses de edad. Más veterinarios están realizando esterilizaciones antes por varias razones, entre ellas asegurarse de tener la cirugía antes del primer celo y tener menos complicaciones quirúrgicas y recuperaciones más rápidas. El primer ciclo de celo en una gata puede ser a los 4 meses o antes y no ocurre a una edad exacta en ningún animal.

G
Gillyearlass
– 1 month 12 day ago

Una vez que su gato esté castrado, es importante alimentarlo con una dieta baja en calorías de buena calidad, que está específicamente formulada para gatos castrados para ayudar a controlar el peso corporal. Después de la esterilización, los requisitos de energía de los gatos machos son ligeramente inferiores. Se recomienda alimentar a los machos con mayores cantidades de proteína y alimentos que contengan L-carnitina...

+1
R
Rilie
– 1 month 12 day ago

Es muy difícil decir adiós a estos adorables gatitos, pero Darling, Denby, Corduroy, Tweed y Wembley están completamente destetados, socializados, esterilizados o castrados, y han encontrado hogares adoptivos llenos de amor. Decir adiós a los gatitos siempre es difícil, ¡crecen tan rápido! ¿Quieres aprender más sobre los gatitos y cómo cuidarlos en...

N
Nobody
– 1 month 15 day ago

Si ya tiene una gata y está buscando agregar otra a su familia, entonces puede esperar que dedique un tiempo a descubrir quién es el jefe. Una nota sobre la esterilización y castración de gatos. Las características del temperamento de los gatos machos y hembras serán más pronunciadas en los gatos que no han sido esterilizados o castrados.

O
Oellysonnula
– 1 month 17 day ago

Los gatos machos tienden a ser más grandes y a pesar unos cuantos kilos más que las hembras. Sin embargo, el tamaño también depende del tipo de nutrición que recibe el gato de su comida, así como de la genética. Así, una hembra puede ser más grande que un macho de la misma raza y edad.

+2
D
Dynie
– 1 month 20 day ago

Los gatos machos de tan solo unos meses pueden comenzar a mostrar signos de interés sexual, pero es poco probable que engendren gatitos todavía. Los machos no castrados menores de seis meses pueden estar interesados ​​en hembras no esterilizadas en celo y pueden olfatear el área genital de una hembra.

+2
U
UglyDuck
– 1 month 19 day ago

¿Hay algún riesgo asociado con la esterilización de mi gato? Al igual que con todas las operaciones, existe un elemento de riesgo, pero la castración es un procedimiento muy común y sencillo. Si una gata está en celo en el momento de la operación, el factor de riesgo aumenta ligeramente ya que los vasos sanguíneos alrededor de su matriz están...

M
Miisjolyn
– 1 month 27 day ago

Si bien el propósito principal de la castración es evitar la reproducción, el procedimiento puede tener otros efectos físicos y de comportamiento. La investigación epidemiológica ha identificado muchos resultados beneficiosos y perjudiciales asociados con la esterilización. No se puede aceptar una relación causal definitiva entre estos resultados y el estado de castración sin pruebas consistentes de múltiples estudios de tamaño y calidad adecuados.

+2
S
Sonlyn
– 2 month ago

Cuando se esteriliza a una gata, se extirpa todo su tracto reproductivo, desde los ovarios hasta el cuello uterino. (Con menos frecuencia, los veterinarios pueden realizar una cirugía llamada ovariectomía, en la que se extirpan los ovarios pero se dejan los oviductos, el útero y el cuello uterino). Hay dos efectos principales de esta

+2
Y
y4enik
– 2 month 8 day ago

En las gatas, esto se denomina esterilización, aunque a veces castración se usa para referirse a la esterilización de animales machos o hembras. ¿Cómo funciona la castración? Actúa eliminando las hormonas sexuales de tu gato. A los gatos machos, se les extirpan los testículos para que ya no produzcan esperma que pueda fertilizar el óvulo de una

L
Ladroson
– 2 month 10 day ago

Está prohibido esterilizar al gato hasta los seis meses de edad por parte de los veterinarios, ya que su cuerpo aún no se ha formado por completo, y las interferencias externas pueden causar enfermedades graves del sistema genitourinario en tu mascota en el futuro. Muchos propietarios de cazadores peludos están pensando en un procedimiento similar, cuando la edad de los gatos supera el año y las razones para ello pueden ser suficientes. En primer lugar, no todos son capaces de pagar la cirugía de su mascota en algún momento de su vida o no tienen tiempo para brindarle la atención adecuada después de la cirugía.

+1
Z
ZippO
– 2 month 13 day ago

La castración de una gata se conoce como 'esterilización'. Sería un error sugerir que esto es cualquier cosa menos una operación seria, ya que implica la extirpación de los ovarios. Sin embargo, hoy en día se hace con tanta frecuencia y eficacia que el riesgo es casi insignificante. La edad más adecuada para esterilizar a un gatito es de los cuatro a los seis meses, aunque se puede realizar con éxito en cualquier momento, incluso después...

Q
Qwandyte
– 2 month 19 day ago

Por ejemplo, no está claro cómo se clasifican los gatos como castrados o intactos, y no se analiza la edad a la que se castran los gatos castrados, lo cual ha sido un factor importante en otros estudios. Por lo tanto, evaluar las fuentes potenciales de sesgo y error de manera efectiva es imposible y, por lo tanto, este es el tipo de

+2
D
Disco potato
– 2 month ago

Esterilizar o castrar a tu gata a una edad temprana no solo ayudará a frenar la sobrepoblación de gatos, sino que también evitará embarazos no deseados, así como ciertos problemas de comportamiento, como el aumento de la agresión y los comportamientos de marcado, y problemas físicos, como el cáncer de mama.

+2
M
Mineonn
– 2 month 1 day ago

Los gatos domésticos pueden tener sobrepeso por falta de ejercicio y sobrealimentación. Cuando son esterilizados o castrados ("fijados"), tienden a hacer menos ejercicio. La esterilización se realiza para las reinas y la castración para los toms. Es importante arreglar a los gatos, y aquí hay algunas razones. En primer lugar, si una gata tiene gatitos, necesitarán hogares.

+1
E
Erahmabella
– 2 month 9 day ago

Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños. Si tu gato habla un poco más de lo que te gustaría, primero trata de averiguar la causa.

+1
A
AstraGirl
– 2 month 12 day ago

Si tu gata no está esterilizada y periódicamente maúlla excesivamente, es posible que esté en celo en esos momentos. Las gatas en celo suelen volverse cada vez más cariñosas, se frotan más contra ti, ronronean, se revolcan por el suelo y maúllan mucho. Esto dura de cuatro a diez días. Una gata no esterilizada que no es criada (no tiene relaciones sexuales con) un gato macho seguirá entrando en celo cada 18 a 24 días durante la temporada de reproducción (aproximadamente de febrero a septiembre en el

?
Аz6YkA
– 2 month 15 day ago

Algunas gatas pueden volver a entrar en celo muy rápidamente después de dar a luz, y eso hará que un gato macho se sienta atraído por ella. Tangerine también puede estar oliendo el aroma de los gatitos, lo que lo haría...

+1
B
BekA
– 2 month 7 day ago

En mi experiencia, no, castrar a un gato macho no eliminará el comportamiento de montaje o territorial (rociado). Como dijo Jeremy en su comentario, reducirá en gran medida el comportamiento. Algunos machos no montarán ni rociarán después de ser castrados, otros lo harán.

+2
G
Gailtifer
– 2 month 11 day ago

Siempre será un gato de interior con cero posibilidades de escapar y cero posibilidades de encontrarse con otros gatos. Y como he decidido no vacunarlo contra la leucemia felina por el riesgo de desarrollar un tumor en el lugar de la inyección, debo tener mucho cuidado y confío en que nunca verá la luz del día a menos que esté con él.

+1
I
Icandra
– 2 month 20 day ago

Tener un gato castrado confiere beneficios para la salud, porque los machos castrados no pueden desarrollar cáncer testicular, las hembras esterilizadas no pueden desarrollar cáncer uterino, cervical u ovárico, y ambos tienen un riesgo reducido de cáncer mamario. [cita requerida]. Sin la capacidad de reproducirse, una hembra necesariamente tiene...

+1
S
Snaiper
– 2 month 20 day ago

La castración (incluida la esterilización) de perros machos y hembras durante el primer año después del nacimiento se ha convertido en una rutina en los EE. cánceres, lo que complica las decisiones de los dueños de mascotas sobre la castración.

C
CarefulQuail
– 2 month 20 day ago

Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses. Con respecto a los machos, es recomendable esterilizarlos antes de los 9 meses para evitar

+1
Y
YeargLitch
– 2 month 21 day ago

Si no estás planeando que tu gato sea el padre de un flujo casi interminable de gatitos, ¡probablemente sea una buena idea castrarlo! Ahora, sin embargo, hay aún más razones para hacerlo: un estudio realizado por Banfield Pet Hospital, la clínica veterinaria más grande del mundo, ha anunciado que puede aumentar significativamente la vida útil de sus mascotas.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario