todo sobre gatos

¿A qué huele el spray para gatos?

Puede que te haga pensar en la temida feromona, pero el olor en realidad es causado por diferentes químicos. "El aerosol para gatos es una mezcla de productos metabólicos, secretados como una excreción, que se derivan de numerosas glándulas, incluidas la glándula anal, la glándula sebácea, el órgano maullido y las glándulas de la piel", dijo el Dr. Andrew L. Schally, veterinario certificado por la junta. dermatólogo de la Universidad de California, Davis. “No es una feromona y no es lo mismo que cat odo, el olor que desprende el gato”.

El spray para gatos es una mezcla de productos metabólicos, secretados como una excreción, que se derivan de numerosas glándulas, incluidas la glándula anal, la glándula sebácea, el órgano maullido y las glándulas de la piel.

Uno de los más obvios de estos químicos es un químico llamado ácido 3-metilcolest-3-enoico (3M3C-E) o 2-metil-3-buteno-1-metanol (MBM). "Cae en la misma familia química que el olor a gato", dijo Schally. "Está presente como un producto de descomposición de todas las demás secreciones, y es un componente importante del olor".

3M3C-E también se encuentra en el olor corporal humano y se puede utilizar para identificar a las personas. "Este es un componente del olor humano que también está presente en el aerosol para gatos", dijo Schally. “Este es un componente del espray para gatos, pero no es una feromona, no es el mismo componente que desprende el gato. Así como tienes un componente del olor humano que es el espray para gatos, si tienes un componente del olor humano eso es spray para gatos, ese componente no es una feromona y no es el mismo componente que emite el gato".

El químico que causa el efecto similar a las feromonas en humanos es el 2-iso-octil-3-metil-4-isobutirato (DOM). "El componente de feromonas del aerosol para gatos es un componente del aerosol para gatos y no es un componente del olor a gato", dijo Schally. "Se llama así por la especie de felino a la que es más similar".

El Dr. Feline también informó que, aunque se ha demostrado que el 2-iso-octil-3-metil-4-isobutirato (DOM) es un componente del aerosol para gatos, no ha visto ninguna evidencia de su papel en el comportamiento de los gatos. "Hasta donde yo sé, no es un componente del olor a gato", dijo Schally. "Es un componente importante del aerosol para gatos, pero no es un componente del olor para gatos. Recibe su nombre de la especie de felino a la que es más similar y está presente en el aerosol para gatos, pero no es un componente del olor para gatos". olor.

Ver más

Si su gato sigue orinando en su silla favorita, limpiar la mancha con este limpiador debería ser suficiente para evitar que vuelva a hacerlo mientras elimina cualquier olor persistente. Utiliza bicarbonato de sodio Arm & Hammer para neutralizar los olores al instante y el limpiador enzimático Oxi Clean para eliminar las manchas visibles y el olor que queda. Leer más

Ofrecen información valiosa sobre lo que puede hacer al respecto, incluido un artículo detallado sobre el marcado de orina en gatos, también conocido como rociado. Reflexiones finales: ahora sabe lo vital que es mantener su colchón libre de orina. Si te encuentras dando vueltas y dando vueltas y perdiendo el precioso sueño debido a... Leer más

Tal vez lo hayas llenado con una arena que les resulte incómoda. Tal vez la arena para gatos contenga un desodorante de olor fuerte. Tal vez se comparte entre varios gatos o tiene un forro de plástico que odia por completo. ¿Qué pasa si está en un área ruidosa o concurrida? Acéptalo, te gusta un poco de privacidad en el baño, ¡así que tal vez a tu gato también le guste! Leer más

El aliento huele a orina. Una mujer preguntó: El aliento de mi hija de 8 años huele a orina. ¿Qué podría significar esto? Leer más

Comentarios

W
WeNdeTa
– 4 day ago

¿Cuándo empiezan a rociar los gatos? ¿Cuánto dura un olor a gato? ¿Cómo sé si mi gato está rociando? ¿El olor a orina de gato finalmente desaparecerá? Nuestra mejor descripción del aerosol para gatos sería un fuerte olor a orina almizclada que permanece en la misma área durante mucho tiempo. Como se mencionó anteriormente, el aerosol de un gato macho a menudo huele a orina, pero también puede mezclarlo y liberar sangre en su aerosol. Si está considerando adoptar un nuevo gato, perro u otra mascota, asegúrese de darle a su gato residente suficiente tiempo para adaptarse. La mascota recién adoptada debe tener una habitación segura para adaptarse al hogar que le permita a su...

Z
Zulys
– 13 day ago

El aerosol para gatos normalmente no huele a caca. Cada gato tiene su propio aroma en aerosol que puede usar para marcar su territorio. El olor del aerosol para gatos se destacará como algo más que solo orina porque contiene sustancias químicas que se usan para comunicar a otros animales que este es solo su territorio. Vamos a acercarnos

Z
Z00MBE
– 19 day ago

¿Qué significa cuando un gato mueve la cola como una serpiente de cascabel? El carcaj de cola es posiblemente la acción de cola más linda, ¡ya que significa que están emocionados de verte! Tu gato se acercará a ti con la cola bien alta en el aire y la punta hará un pequeño movimiento tembloroso, similar a la forma en que una serpiente de cascabel sacude la cola.

+2
H
Hnlina
– 23 day ago

Puedes oler la orina de gato inmediatamente después de su actuación, pero si no la limpias de inmediato, el olor a orina se concentrará más y será más difícil de eliminar. Limpie a fondo el área con agua tibia y jabón o una mezcla de alcohol y agua. Cuando un gato rocía, ¿huele a caca?

+1
G
Gabley
– 22 day ago

También sepa, ¿huele el spray para gatos castrados? Cuando un macho intacto rocía orina, tendrá el característico olor a "gato macho" que es fuerte y picante. La castración cambiará el olor y puede reducir la motivación del gato para rociar, pero aproximadamente el 10 % de los machos castrados y el 5 % de las hembras esterilizadas lo harán.

V
Vierla
– 27 day ago

¿Por qué mi casa huele a orina de gato cuando no tengo ca?

+2
H
Hnhayry
– 1 month 2 day ago

¿A qué huele rociar a un gato macho? La mejor explicación para el olor a spray para gatos es un fuerte olor a orina almizclada que persiste durante mucho tiempo en el mismo lugar. A menudo se puede sentir hasta a 10 pies de distancia y puede durar horas. A diferencia del olor natural a orina que puede encontrar en los botes de basura, el aerosol para gatos tiene un

+1
P
piecolor
– 1 month 11 day ago

¿Qué aspecto tiene cuando un gato rocía orina? La presentación clásica para el rociado de orina implica que el gato retroceda hasta una superficie vertical, a menudo después de oler el área intensamente y mostrar una respuesta flehmen. El gato se para con la cola erguida y temblorosa y levanta los cuartos traseros. El gato puede o no pisar con las patas traseras mientras expulsa un chorro de orina. Algunas marcas de orina pueden tener lugar en superficies horizontales, ya sea en una postura en cuclillas o de pie y rociando. Las marcas de rociado pueden ser bastante difíciles de encontrar, es posible que solo se dé cuenta del olor.

+1
I
ilyha_Pro
– 15 day ago

La razón por la que la orina de gato huele a amoníaco es porque contiene rastros de este. Como todos vivimos en espacios cerrados. Varios animales que rocían pueden producir ese tipo de olor a almizcle. Del mismo modo, puede preguntar por qué mi automóvil huele a orina de gato. La enfermedad de la orina con jarabe de arce es rara. Esto puede hacer que notes un mal olor en su trasero.

+2
M
Marmot
– 23 day ago

El olor a rocío del gato es causado por el ácido úrico en la orina del gato, que tiene un olor fuerte. Al igual que una mofeta, tu gatito se asusta y rocía líquido del saco anal para comunicarle a otro miembro de su especie o a un depredador potencial que debe mantenerse alejado, según el centro de atención veterinaria de Drake.

+1
D
Daemonk
– 1 month ago

¿El spray para gatos huele igual que la orina? Como orina de olor muy fuerte? ¿O algo completamente diferente?

S
Seavedath
– 1 month 4 day ago

¿Por qué los gatos orinan o rocían? En el mundo animal, la comunicación por olores es un lugar común. Si alguna vez has sacado a pasear a un perro, sabes que pasan la mitad del tiempo olfateando el lugar perfecto para marcar su territorio. Los gatos, como los perros, son territoriales, pero tienen puntos de vista distintos sobre cómo administrar su área. Cómo hacer que un gato deje de orinar en los muebles. sitio oficial fumigación de gatos. Los gatos tienen una estructura social que no se parece a ningún otro animal. Se consideran a sí mismos a la par de otros gatos. No les gusta compartir territorio y, cuando se ven obligados a hacerlo, carecen de un método para identificar quién tiene el control...

L
Leyxasa
– 1 month 9 day ago

Los gatos normalmente comienzan a rociar durante la primera temporada, que ocurre entre los seis meses y el año de edad. Rocían por muchas razones. La mayoría de las gatas que rocían orina se debe a que está en celo, para atraer a los machos y porque se siente amenazada por un gato macho. Cuando una gata está en celo su vulva se agranda, corretea aullando y rociando su olor por todas partes.

+1
A
Aidiebella
– 1 month 10 day ago

Pero antes de hacer eso, querrás asegurarte de que tu gato no te deje otras pequeñas sorpresas una vez que hayas terminado de limpiar. Si eso no te da una idea de cómo huele el aerosol para gatos, entonces tendrás que esperar hasta que hagan el trato real. La mayoría de las gatas comienzan a rociar debido a cambios en su...

+1
B
BunBunny
– 1 month 15 day ago

¿A qué huele el spray boy cat? ¿Alguna vez has tenido un macho o Tomcat? Hay un olor inconfundible que viene con tener un gato macho intacto o no castrado. Este olor acre, parecido al amoníaco, le está indicando a todas las damas que está disponible y listo para irse.

+1
T
Thkeanloe
– 1 month 25 day ago

¿Por qué Cat Pee apesta? La orina de gato no es tan diferente de la orina de otros animales, pero ¿qué es lo que hace que la orina de gato huela tan mal? La orina de gato empeora con el tiempo. La orina de gato que está fuera de la caja de arena suele pasar desapercibida hasta que se convierte en un problema. Después de un tiempo, la bacteria en la orina se descompone y emite un olor a amoníaco que es característico de la orina vieja y rancia. En la segunda etapa del proceso de descomposición, la orina emite mercaptanos, que son compuestos que le dan al spray de mofeta su característico mal olor. Los animales mayores tienen orina más oliente.

+1
Z
Zuluzahn
– 1 month 11 day ago

El aerosol para gatos macho contiene hormonas adicionales que hacen que huela particularmente mal, además de ser difícil de eliminar.

S
Segdugasz
– 1 month 19 day ago

Olores que los gatos odian: Cítricos: limones, limas, naranjas y similares son famosos repelentes de gatos Plátanos: frotar una cáscara de plátano (o cítricos) en un sofá puede mantener a tu gato alejado (aunque comenzará a oler como plátanos viejos y podridos) . Cajas de arena sucias: tampoco huelen muy bien para los humanos, pero este es un olor particular que los gatos odian. En este sentido, ¿Cuál es la diferencia entre Cat spray y Pee? Un gato que rocía es una forma de comunicación que publica información esencial para otros gatos, mientras que un gato que orina es simplemente un intento de vaciar su vejiga. También hay que saber, ¿cómo deshacerse del aerosol para gatos?

+2
C
Chief
– 1 month 23 day ago

El olor a aerosol para gatos puede hacer que su hogar huela muy poco atractivo. Es un olor difícil de digerir para muchas personas. También tiende a persistir más que otros olores. La mejor manera de mantener su hogar con un olor agradable es evitar rociar antes de que comience. Afortunadamente, hay varios pasos que puede seguir para deshacerse del olor si se rocía.

+2
S
Skech
– 2 month ago

Hay varias formas de neutralizar el olor, incluidos los productos básicos de la despensa como el vinagre o el bicarbonato de sodio y los limpiadores enzimáticos. Muchos encuentran que el vinagre, aunque huele un poco mal, funciona para eliminar el olor duradero de la orina de gato rociada porque el vinagre es un ácido que neutraliza las sales alcalinas que se forman en las manchas de orina seca.

T
TTpopoI
– 2 month 6 day ago

Si el rociado de gatos comenzó después de un cambio adverso, la introducción de otra mascota o un conflicto porque un clowder (grupo) de gatitos no cohabita pacíficamente, considere consultar a un especialista en comportamiento de gatos. Podrán evaluar la situación con mayor claridad y trabajar con su veterinario para encontrar soluciones más específicas...

I
Iamrison
– 1 month 28 day ago

Además, ¿a qué huele el spray para gatos? El marcaje con orina es más común en gatos machos intactos (no castrados). Cuando un macho intacto rocía orina, tendrá el característico olor a "gato macho" que es fuerte y picante. Posteriormente, la pregunta es, ¿cómo sé si mi gato está rociando?

+1
T
Tonelli
– 2 month 3 day ago

En el extremo opuesto del espectro, recientemente aprendimos un hecho delicioso sobre los grandes felinos: ¡les encanta el olor de los perfumes! Los cuidadores del zoológico de Banham, en el Reino Unido, recientemente hicieron un llamado para obtener perfumes viejos o no deseados, que se rocían en los recintos de los grandes felinos como parte de sus programas de enriquecimiento positivo.

+1
A
ARMY_Proficient
– 2 month 11 day ago

También se cree que el aseo social, es decir, los gatos y los gatitos se acicalan entre sí o ¡incluso a ti!, forma parte de este mecanismo de compartir un olor familiar. Sabrás que tu gatito te considera a ti, al perro oa los otros gatos una verdadera parte de la familia cuando quiere limpiarte. Spray Olor y Orina de Gato.

M
Mosquitar
– 2 month 12 day ago

Todos los días la casa apesta a repelente de gatos u orina (no estoy seguro de cuál), el gato infractor no es nuestro, aunque sí tenemos una gata propia. Necesito alguna solución que idealmente evite que el gato rocíe, pero que no asuste a nuestro gato (ya que es un gato al aire libre). Alternativamente, si alguien sabe cómo eliminar efectivamente

+2
R
Rebels
– 1 month 24 day ago

Los gatos que rocían lo hacen en superficies verticales y solo emiten una pequeña cantidad de orina. … La orina de un gato que está evacuando de forma inadecuada olerá a orina de gato. Un gato que rocía, por otro lado, a menudo liberará orina que huele muy fuerte (especialmente si el gato no está castrado) porque contiene algunos químicos de olor adicionales.

+1
N
Nahmasa
– 1 month 28 day ago

¿Por qué mi gato rocía en el interior? Todos los gatos, machos o hembras, enteros o castrados pueden rociar. Por lo general, esto ocurre al aire libre como parte del sistema de comunicación de olores. También dejan señales de olor al frotar, rascar y tocar (frotar las glándulas alrededor de la boca en ramitas u otros objetos). El gato deja un olor no solo para que otros gatos sepan que está allí, sino para "amueblar" su área con su propio olor familiar, para tener confianza. En el gato no castrado, la orina no solo indica la presencia del gato, sino también su estado. Las hembras en celo tienen altos niveles de estrógeno en la orina para atraer a los machos.

+2
M
mole
– 2 month 7 day ago

Detalles: ¿A qué huele el spray para gatos machos? El spray de un gato macho huele más fuerte que su orina habitual. Según muchos dueños de gatos, el spray de un gato tiene un olor fuerte y almizclado que se puede oler incluso si estás lejos del lugar que tu gato ha marcado. Peor aún, tú... cómo evitar que los gatos rocíen.

P
pandarate
– 2 month 8 day ago

No todos los gatos rocían y si poco a poco ayuda a su gato a través de cambios como una introducción a nuevos gatos o nuevos entornos, reducirá en gran medida la necesidad de que su gato quiera rociar. También se sugiere que si permite que su gato salga, eso puede estar contribuyendo al comportamiento de rociado.

+2
J
Jatholine
– 2 month 17 day ago

¿Por qué la orina de gato huele tan mal? La orina de gato es uno de los olores más persistentes que existen. No es que sea muy diferente de cualquier otro tipo de orina animal; es que los gatos son más sigilosos acerca de dónde orinan. El desorden tiende a permanecer por un tiempo, lo que permite que las bacterias en la orina se descompongan y emitan un fuerte olor a amoníaco. Después de un tiempo, la orina de gato comienza a emitir mercaptanos, que son los mismos compuestos que hacen que el spray de mofeta apeste (también es un olor notoriamente difícil de eliminar).

+1
P
Phchvin
– 2 month 1 day ago

¿Por qué los gatos rocían afuera? Los gatos rocían durante situaciones socialmente estresantes, posiblemente para aumentar su seguridad en sí mismos, o como una estrategia de afrontamiento del estrés o incluso como una forma de actividad de desplazamiento. A menudo verás a otros gatos afuera rociando orina contra arbustos, cercas y otros objetos.

+2
H
HauntedRam
– 2 month 6 day ago

¿Pueden las gatas rociar? ¿A qué huele el spray para gatos machos? ¿Funciona frotar la nariz de un gato en Pee? ¿Por qué las gatas rocían? “Los gatos son fanáticos del control. Les gusta sentirse a cargo”, señala. Es por eso que el estrés y la ansiedad, que generan inseguridad, miedo y timidez, pueden hacer que tu gato rocíe, dicen los médicos. “Lo que están haciendo es tratar de sentirse más seguros”, dijo el Dr.

+2
F
Ferg
– 2 month 14 day ago

¿El olor a spray para gatos desaparece alguna vez? Para eliminar el olor a orina de gato en el exterior, debe eliminar el olor a orina, no solo cubrirlo. Aunque el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco, el jabón y el peróxido de hidrógeno pueden neutralizar los olores temporalmente, un día húmedo puede hacer que el ácido úrico se recristalice y libere malos olores en su exterior.

+1
Z
Zum1k~
– 2 month 21 day ago

Los gatos se rocían para enviar un mensaje, ya sea que están estresados ​​o listos para aparearse. Es importante saber que no lo hacen por despecho. Rociar, o marcar, se trata de comunicarse a través del olor y se diferencia de orinar porque cuando los gatos orinan, se ponen en cuclillas. Por otro lado, cuando los gatos rocían

+2
A
– 2 month 3 day ago

Si un gato rocía, usar el detergente regular que usa para lavar la ropa puede ser una excelente manera de deshacerse del olor. Los machos no castrados rocían orina para marcar su territorio, y las hembras no esterilizadas rocían para que los gatos machos sepan que están en celo. La siguiente es una lista de características que indican marcaje de orina Orina de gatos

+2
S
study
– 2 month 9 day ago

¿A qué huele cuando un gato rocía? Deje de rociar al gato. 7 gloriosas ideas inteligentes sobre cómo eliminar el olor a spray para gatos del automóvil Cómo evitar que un gato macho rocíe 11 pasos con imágenes.

+2
A
Ashvia
– 2 month 12 day ago

#1 Tu gato ha estado cerca de un recién nacido. Que tu gato esté cerca de los bebés es la respuesta más fácil a la pregunta: "¿Por qué mi gato huele a bebé?" Mientras que algunos gatos se mantienen alejados de los recién nacidos, a otros les gusta colarse en la guardería y acurrucarse en la cuna con su hijo porque es cálido y suave.

+1
A
apparentlytoucan
– 2 month 16 day ago

Pulverización de gatas: ¿cómo se ve? No es raro que los gatos orinen de vez en cuando fuera de su caja de arena, pero ¿cómo saber cuándo se trata de un accidente y cuándo es el comienzo de otra cosa? El rociado de gatos es cuando un gato rocía superficies verticales como paredes, puertas y ventanas.

A
Alligator
– 2 month 22 day ago

La orina de gato no es realmente diferente de la orina de otros animales, sin embargo, muchas personas piensan que la orina de gato es uno de los olores más fuertes de la naturaleza. La orina es un concentrado de desechos metabólicos y está compuesta por urea, creatina, ácido úrico, varias sustancias desintoxicantes, cloruro de sodio y otros electrolitos.

+2
S
Savik
– 2 month 11 day ago

¡Spray para gatos contra el olor a orinar! (Información de marcado de gatos). Doctor Felino 703 vistas Hace 2 años. 11:13. Cómo deshacerse del olor a orina de gato (¡Este es el ÚNICO método que funciona!) Wildernesscat 142.025 vistas Hace 1 año. 3:39. ¿El olor a spray para gatos desaparece alguna vez? Pregunte sobre PELÍCULAS 5 vistas Hace 7 meses. 9:55. Deshágase del olor a orina de gato: secretos de expertos para deshacerse del olor a orina de gato. ¡Por el amor del gato! 580.273 vistasHace 6 años. 0:55. ¿Por qué la orina de gato huele tan mal? Explica la Dra. Justine Lee. Litter-Robot 7.064 vistasHace 3 años. 5:56.

+2
M
Modest
– 2 month 21 day ago

La mayoría de los gatos machos son territoriales y “marcar” su territorio es un impulso natural. Entonces, desea usar un aerosol para evitar que los gatos orinen en el lugar una y otra vez. Estos excelentes tratamientos de eliminación de orina de bricolaje serán justo lo que necesita para deshacerse del olor a orina de gato en su casa.

D
Daexan
– 2 month 21 day ago

¿Cuánto tiempo dura el olor a orina en la alfombra? Si no se trata, la orina tarda hasta cinco años en liberar el gas por sí sola. Los oxidantes hacen este trabajo en horas, no en años”, dijo Hatch. Los técnicos dejan la solución en la alfombra para que actúe durante 24 horas, después de lo cual la orina, las bacterias y cualquier olor desaparecerán.

+1
H
Hyena
– 3 month 1 day ago

Se ha descrito que el aerosol para gatos tiene un olor a orina almizclado, que puede manchar el área que rocían con el olor persistente durante varias horas. Los gatos machos rocían en el interior más que las gatas, ¡y debes asegurarte de estar fuera del camino si sientes que están a punto de hacerlo! ¿Qué hace un pollo malo...

+1
V
Vierla
– 3 month 3 day ago

¿Por qué los gatos rocían? Rociar no es simplemente una micción inapropiada. Más precisamente, rociar es una de las formas en que los gatos se comunican con los felinos y sí, incluso con los humanos. Pero, ¿qué podría estar diciendo un gato rociador a otros gatos y a sus humanos? 1. Marcar territorio. En comparación con los perros, los gatos son más

H
Hnhayry
– 3 month 5 day ago

Todos los gatos, machos o hembras, castrados o no, marcarán su territorio con aspersión de orina. Normalmente esto es raro y discreto. Pero a veces, el rociado de orina se vuelve visible y muy molesto: ¡incluso se sabe que los gatos rocían la cama o el edredón de su dueño! Esto significa que el gato no se siente completamente satisfecho.

+1
H
Hugo
– 3 month 16 day ago

El olor a orina de gato elimina el olor a orina. Gato no rocíe más Aprenda cómo evitar que su gato orine fuera de la caja de arena Evite que su gato orine y rocíe fuera de la caja de arena. Crea el gato feliz, contento y amoroso que siempre has querido. Ahorre grandes cantidades de dinero en productos de limpieza.

G
Gabley
– 3 month 20 day ago

¿Por qué los gatos apestan? Los muñecos de trapo, o cualquier otro gato, pueden oler mal por varias razones. Podría ser la comida que causa el mal aliento, o que se revuelcan sobre cosas asquerosas, orinan, caca que se mete en el pelaje o enfermedad. La forma de encontrar una solución al hedor es aislar lo que parece estar causando el olor. Puede que tenga que hacer un poco de trabajo de detective para determinar exactamente dónde se origina. Determinar si el olor proviene de la cabeza, el trasero, el pelaje del gato o si es solo un olor generalizado te ayudará a deducirlo. Olores de la boca. El aliento de algunos gatos puede oler como la comida que comieron y que a veces tiene un olor a pescado...

+1
D
Dillecole
– 3 month 25 day ago

Use disuasivos: a algunos gatos no les gustan los olores cítricos, las hojuelas de pimiento rojo y los aerosoles disponibles comercialmente diseñados para mantener a los gatos alejados de ciertas áreas. También hay aerosoles especiales que saben mal para disuadir a las mascotas de masticar cosas. Use una botella de agua con atomizador: a nadie, incluidos los gatos, le gusta que le echen un chorro de agua...

+1
N
Nirenanna
– 4 month 1 day ago

¡Deje de rociar gatos y ponga fin al comportamiento de los gatos que hace que su casa huela y se vea terrible! No conseguiste un gato para restar valor a la belleza de tu casa. Querías que el gato fuera una adición a la casa como compañero o que los niños tuvieran una mascota para cuidar y jugar. ¡Rociar gatos no mola en ningún hogar! A los gatos machos les gusta marcar su territorio. Necesita averiguar qué puede hacer para detenerlo hoy.

Q
quttro
– 3 month 26 day ago

¿A qué huele el spray para gatos? ¡Spray para gatos contra el olor a orinar! (Información de marcado de gatos).

Deje su comentario

Nombre
Comentario