todo sobre gatos

a que huelen los gatos

Los gatos tienen muy buenos sentidos del olfato. Uno de sus sentidos más importantes es el olfato. Los gatos pueden oler muchas cosas y usan su sentido del olfato de muchas maneras. Pueden oler la presencia de ratas, ratones y otros animales pequeños. Pueden oler la presencia de su presa. Pueden oler la presencia de otros gatos y pueden oler la presencia de humanos.

¿Cómo ven los gatos?

Los gatos tienen una excelente visión y la visión es probablemente uno de los sentidos más importantes que utilizan los gatos. Los gatos pueden ver tanto con poca luz como con luz brillante. Sus ojos están adaptados para ver bien con poca luz. Los gatos pueden ver colores que los humanos no pueden ver bien. Tienen una muy buena capacidad para ver en la oscuridad. Los gatos tienen una excelente capacidad para ver y pueden ver en la oscuridad.

¿Cómo oyen los gatos?

Los gatos tienen una audición excelente, y la audición es probablemente el segundo sentido más importante que usan los gatos. Los gatos tienen una muy buena capacidad para escuchar sonidos. Pueden escuchar sonidos desde muy lejos y pueden escuchar los sonidos de sus presas. Tienen una muy buena capacidad para oír.

¿Cómo saben los gatos?

Los gatos tienen un gusto excelente, y el gusto es probablemente el tercer sentido más importante que utilizan los gatos. Los gatos pueden saborear muchas cosas y pueden saborear a su presa. Pueden saborear lo que comen los humanos y pueden saborear su comida. Los gatos pueden saborear una variedad de cosas y tienen una muy buena capacidad para saborear.

¿Cómo huelen los gatos?

Los gatos tienen un excelente sentido del olfato. Pueden oler muchas cosas y usan su sentido del olfato de muchas maneras. Pueden oler a su presa y pueden oler la presencia de otros gatos. Los gatos tienen una excelente capacidad para oler.

Ver más

Ordenadores. La computadora es un dispositivo electrónico que puede recibir un conjunto de instrucciones llamado programa y luego ejecutarlas. Leer más

Definir gato callejero. Sinónimos de gato callejero, pronunciación de gato callejero, traducción de gato callejero, definición de diccionario inglés de gato callejero. norte. Un gato callejero o sin hogar en un área urbana. Diccionario American Heritage® del idioma inglés, quinta edición. Leer más

¿Crees que se ha disparado? 10. Anna es italiana. Ella viene/viene de Italia.11.Ese vestido te queda/te queda bien.12.Paul escucha/está escuchando un nuevo disco en su habitación.13.Si no miras/no miras eso cómic, me gustaría verlo. 14. Joan pesa/pesa 50 kilos. 15. Mary está/está siendo muy traviesa estos días. Leer más

Los gatos parecen preferir la arena de grano más fino que la arena gruesa. La arena higiénica sin perfume puede ser preferible a la arena perfumada. Los gatos prefieren una caja de arena que sea al menos más larga y ancha que su cuerpo. Los gatos de pelo largo a veces prefieren sentir una superficie lisa debajo de sus patas. Leer más

Comentarios

A
Aksten xD
– 12 day ago

A mi gato le encanta el olor a aceitunas o aceite de oliva. Creemos que puede deberse a que usamos aceite de oliva en su fórmula cuando era un gatito (no le gustó KLM). Si estoy comiendo espaguetis con aceite de oliva, me lamerá las hebras. Mi mamá a veces come aceitunas enteras con un sándwich para el almuerzo.

+1
K
Kamiri
– 20 day ago

Considerado como otro de los olores que gustan a los gatos, el olivo también produce un efecto narcótico que altera el comportamiento del felino. Esto se debe a que uno de los componentes más activos en las hojas y el tronco del olivo es una sustancia llamada oleuropeína. Al igual que ocurre con la hierba gatera, cuando un gato percibe este olor, tiende a frotarse, lamerse…

J
Joomruk
– 24 day ago

Tu gato puede oler a polvo porque los gatos son imanes de polvo, y si está flotando en el aire, caerá sobre su pelaje. Poo: Bien, seamos honestos; algunos gatos huelen a caca. De vez en cuando, un dingleberry se pegará a sus traseros. Todos somos falibles. La oficina del veterinario: a nadie le gusta oler como una oficina

R
Ranajophia
– 1 month 4 day ago

Me encanta ese olor a gato nuevo. Tal atracción por el olor contribuye a que nos gusten los bebés, lo que nos motiva a cuidarlos. Los mismos mecanismos podrían estar operando entre nosotros y un gato que encontremos compatibles. No todos los gatos exhiben este rasgo, pero tal vez eso depende del sentido del olfato del humano. ¿Qué olores les gustan a los gatos? De los 100 gatos estudiados, casi todos (94 por ciento) mostraron una respuesta de hierba gatera al menos una de las cuatro plantas del estudio. El mayor porcentaje de gatos, el 79 por ciento, respondió a la vid plateada, mientras que el 68 por ciento de los gatos respondió a la hierba gatera, el 53 por ciento a...

O
Oellysonnula
– 1 month 12 day ago

Se ha informado ampliamente que los olores cítricos son repugnantes para los gatos. Puede usar esto a su favor tirando cáscaras de naranja alrededor de su jardín para mantener alejados a los gatos o rociando un aroma cítrico en la tela interior que no quiere que su gato rasque. Las frutas cítricas se consideran comestibles para los gatos (aunque a la mayoría probablemente no les interese), pero la piel y el material vegetal pueden causar vómitos, diarrea o dermatitis.

+1
G
Gillyearlass
– 1 month 13 day ago

Los gatitos son imanes de polvo y, a veces, huelen a lo que sea que esté flotando en el aire o descansando en el suelo. He sido conocido por usar un rodillo de pelusa en mis gatos y recogió todo tipo de partículas de polvo. Eso es, por supuesto, después de haber olido adecuadamente su pelaje... y probablemente estornudado media docena de veces.

+1
R
Rilie
– 1 month 19 day ago

Al igual que con los olores de los productos de limpieza, a los gatos tampoco les gustan los jabones y los desodorantes. No les gusta nada que tenga un olor químico, así que no te sorprendas ni te ofendas si tu gato sale de la habitación cuando te pones el desodorante.

+1
P
Pepper
– 1 month 10 day ago

Asumiendo que todo es igual y estás preguntando "¿A qué huelen los gatos?" debes esperar que huela a arena para gatos. Tendrá un aroma limpio y fresco que no te molestará cuando pase el gato. Para los gatos de interior, este es un olor común porque no pasan mucho tiempo al aire libre lidiando con las inclemencias del tiempo u otros contaminantes.

+2
L
Leisbrilian
– 1 month 13 day ago

Los gatos pasan entre el 30 y el 50 % de sus horas de vigilia acicalándose, por lo que no sorprende que tu gato huela a limpio. A diferencia de los perros (¡a quienes también amamos, por cierto!), los gatos son exigentes en mantener su pelaje lo más limpio posible, ¡todo el tiempo! Si alguna vez ves a tu gato meterse un poco de comida en la cara o pisar lodo, ¡notarás que se concentrará en limpiarlo lo antes posible!

+1
C
Ckleytha
– 1 month 22 day ago

¿Por qué los gatos huelen? ¿Qué hago si mi gato huele mal de repente? Si te encuentras diciendo, "Pee-ew, tengo un gato apestoso", puede haber varias razones diferentes para el olor. En este artículo, exploramos algunas de las causas más comunes y lo ayudamos a descubrir qué debe hacer al respecto.

+1
N
Nahmasa
– 1 month 29 day ago

Olor y rascado de gatos. Los gatos tienen glándulas odoríferas entre los dedos de los pies en las almohadillas de los pies. Cuando arañan un objeto, no solo crean marcas visibles, sino que también dejan su olor personal. Cuando los gatos quieren señalar que son dueños, rascan deliberadamente los objetos en presencia de otro gato (o perro) al que quieren impresionar. Incluso los gatos desungulados pasan por los movimientos. Los principales objetivos con olor a patas incluyen cualquier propiedad inmobiliaria que tenga una gran importancia, como cerca de puertas, cajas de arena, áreas para dormir y similares.

+2
Z
Zuluzahn
– 25 day ago

Los gatos huelen todo para recopilar información y familiarizarse con nuevos olores. El gato puede estar identificando qué líneas territoriales existen y si quiere desafiarlas. Puede estar decidiendo dónde dejar sus propias marcas de olor, como en muebles u otras mascotas. Tu gato podría estar detectando una presa o una posible nueva pareja.

T
Thkeanloe
– 28 day ago

Los gatos huelen bien debido a su constante aseo personal, que combate cualquier olor que pueda adherirse a ellos. El aseo, la dieta y el baño regulares pueden ayudar con el olor de las mascotas. La mayoría de las personas probablemente nunca pensaron en bañar a sus gatos porque lo hacen muy bien solos. Si su gato pasa la mitad del día lamiendo su pelaje, ¿por qué arriesgarse a que lo abran tratando de sumergirlo en la bañera de todos modos? El beneficio ciertamente no parece que supere el riesgo en ese caso.

S
Stinley
– 1 month 1 day ago

Los gatos huelen bien gracias a su costumbre de acicalarse constantemente para mantener limpios y sin olores. Su lengua de púas especial hace un gran trabajo limpiando su pelaje y este hábito probablemente haya ayudado a su ancestro salvaje a acercarse sigilosamente a sus presas sin ser delatado por su olor.

+1
C
ChiefDoughnut
– 1 month 6 day ago

Entonces, cuando olemos a nuestro gato (quizás simplemente lo estamos besando o abrazando), probablemente estemos oliendo las feromonas que emite. Quizás este sea el denominador común entre las personas y los gatos: sus feromonas. No sé exactamente a qué huelen las feromonas, pero aparentemente uno de los olores constituyentes es el olor a almizcle. El olor a almizcle a veces se crea artificialmente y se pone en perfumes. Quizás, cuando olemos a nuestro gato, estemos percibiendo un olor muy tenue a almizcle entre los otros olores emitidos por el cuerpo de nuestro gato.

+1
R
Rebelf
– 1 month 14 day ago

Esta hierba es como un narcótico para gatos. Si lo huele o lo comen, puede parecer que se han vuelto locos. Sin embargo, una vez superado su efecto inicial, se relajan por completo e incluso pueden quedarse dormidos.

+2
R
Rginessi
– 1 month 6 day ago

Tu gato puede oler un jarabe de arce por varias razones. Por ejemplo, podría ser tan simple como que accidentalmente se enrolla en un poco de jarabe, se frota contra un perfume de olor dulce que te recuerda al jarabe de arce. En el peor de los casos, podría ser un signo de la enfermedad de orina con jarabe de arce o diabetes. Entonces, ahora ya sabes. Pero, ¿qué debes hacer si tu gato huele así? ¿Podría ser tan simple como que acaban de comer jarabe de arce? ¿Los gatos generalmente huelen mal? Sigue leyendo para conocer estas respuestas y mucho más...

G
Gailtifer
– 1 month 6 day ago

Aun así, como dicen en “Smelly Cat” (que tal vez recuerdes de cierta pequeña comedia de situación de los años 90): ¡No es culpa de Kitty! Con unos simples cambios en la dieta de su gato junto con otras tácticas inteligentes, usted y sus visitantes pronto notarán la diferencia. Los olores de los gatos en sí son raros, pero cuando suceden, probablemente sabrán si el problema se resolverá por sí solo o si el gato debe ser visto por su veterinario.

+1
A
Arungi
– 1 month 11 day ago

Los gatos al aire libre pueden entrar en contacto con una gran cantidad de olores y volver a casa con ellos pegados a su pelaje o sus patas. ¿Por qué los gatos se huelen bien a veces pero no a otras? El pelaje de los gatos capta los olores de manera bastante eficiente, por lo que ocasionalmente su gato puede tener un aroma inesperadamente bueno que sale de su pelaje.

+2
O
Omali
– 29 day ago

Si tu gato huele a muerte, es posible que te preocupes que esté a punto de morir. Algunas de las enfermedades enumeradas en este artículo son potencialmente mortales, como puede ver. Si su gato tiene mal aliento, es fundamental averiguar qué lo está causando. Visite a su veterinario para un diagnóstico, y él le aconsejará sobre el mejor curso de acción. ¿Por qué el aliento de mi gato huele a muerte? Lo más probable es que el mal aliento sea causado por bacterias productoras de olor que se desarrollen en los dientes y las encías de su gato. Si no cepilla los dientes de su mascota con regularidad, el sarro y la placa pueden acumularse, lo que resulta en una sobreabundancia de microorganismos.

+2
C
Cougarfield
– 1 month 5 day ago

Los perros no se arreglan a sí mismos como los gatos, que es la principal razón por la que huelen mal. Si su perro se mete en algo pegajoso, se revuelca en algo en el parque que no debería, o tiene un exceso de sudor y aceite en su pelaje, esas cosas mejorarán allí y persistirán hasta que se desvanezcan con el tiempo o usted. ..

+1
A
Ananjuca
– 1 month 15 day ago

Hace como 5 años que tengo mis gatos y recuerdo que comencé a la primera semana a oler su olor. Desde entonces, es algo que tengo que hacer todos los días durante horas, es tan adictivo para mí y, sinceramente, me extraña. Es simplemente el mejor olor oloroso, no sé. Me calma un poco y me emociono mucho cuando huelo el olor de mi gato, especialmente detrás de las orejas y la cabeza.

V
Vierla
– 1 month 20 day ago

Si bien los gatos son depredadores capaces, hay depredadores más grandes que persiguen a los gatos como presas. Esta es también la razón por la que los gatos prefieren lugares altos y espacios cerrados más pequeños, como cuevas (como su bolso nuevo). Los gatos no pueden tener un olor fuerte proveniente de sus cuerpos porque esto atraerá a los depredadores y también podría advertirles

+1
L
Loshanline
– 1 month 27 day ago

Por lo tanto, se cree que los gatos huelen la boca de su dueño mientras se sienten reconfortados por el olor único del aliento de su dueño. Entonces, si regresas del trabajo y descubres que tu gato se sube a tu regazo e intenta oler tu boca y saliva, debes sentirte halagado, ya que tu gato obviamente te extrañó y quiere sentirse reconfortado al estar en tu presencia. Haz que tus jardines se vean más hermosos haciendo adoquines y césped.

+2
R
Rginessi
– 1 month 9 day ago

Estas glándulas apocrinas, que se encuentran a cada lado del recto de un gato, producen secreciones de olor fuerte destinadas a enviar señales químicas sobre la identidad de ese gato a otros animales. Estas señales incluyen información como el sexo del gato, lo que está comiendo e incluso algunas pistas sobre el estado emocional de un gato.

B
Bodgo
– 1 month 15 day ago

Los gatos huelen tu aliento para saber si estás respirando, verifica si estás bien y recopilar otra información. Pueden averiguar qué ha comido recientemente, si hay olores que les deban preocupar, para conocerte mejor y en general porque son curiosos. Veamos todas las razones por las que los gatos huelen

+1
T
Tonisnalie
– 1 month 13 day ago

Algunos gatos odian el olor y la sensación del cuero y se mantienen lo más lejos posible de los sofás de cuero... Pero otros lo tratan de la misma manera que lo harían con cualquier otro mueble y usan los sofás de cuero para descansar y rascarse . PREGUNTAS MAS FRECUENTES. Aquellos que buscan una respuesta a la pregunta «¿A los gatos les gusta el olor a cuero?» a menudo hacen las siguientes preguntas

C
Carsaanna
– 1 month 20 day ago

Un gato sano no debería oler demasiado, posiblemente un pelaje tibio. Un gato que tiene un olor fuerte o un aliento con olor fuerte puede indicar un problema de salud y debe ser revisado por un veterinario.

+2
B
Baiopher
– 1 month 15 day ago

Cómo quitar el olor a orina de gato de la ropa de cama y la ropa. ¿Por qué Cat Pee apesta? La orina de gato no es tan diferente de la orina de otros animales, pero ¿qué es lo que hace que la orina de gato huela tan mal? La orina de gato empeora con el tiempo. La orina de gato que está fuera de la caja de arena suele pasar desapercibida hasta que se convierte en un problema. Después de un tiempo, la bacteria en la orina se descompone y emite un olor a amoníaco que es característico de la orina vieja y rancia. En la segunda etapa del proceso de insuficiencia, la orina emite mercaptanos, que son compuestos que le dan al spray de mofeta su característico mal olor. Los animales mayores tienen orina más oliente.

+2
I
Istijasnity
– 1 month 19 day ago

Dueños de gatos, ¿los gatos huelen? ¿Harán que el lugar huela incluso después de haber sido bañados adecuadamente y cuidados? Si y no. Si están sanos, no huelen, pero los gatos machos no esterilizados a menudo marcan su territorio retrocediendo hasta una pared o un mueble y rociándolo.

+2
T
Thce
– 1 month 29 day ago

¿Por qué un gato huele algo y luego mantiene la boca abierta durante lo que parece ser un período de tiempo anormalmente largo? Se llama la respuesta flehmen, también conocida como "cara apestosa". Como escribe la rescatista de gatitos Hannah Shaw en Instagram, es “la forma en que un gato analiza un olor desconocido e interesante. La respuesta de flehmen permite que el olor viaje al órgano vomeronasal en el techo de la boca”. También llamado órgano de Jacobson, el órgano vomeronasal es una región de células sensoriales dentro del sistema olfativo de mamíferos, anfibios y reptiles.

A
– 2 month 3 day ago

Los gatos, al igual que las personas, pueden sufrir una forma de confusión mental o disfunción cognitiva a medida que se envejecen. Se desorientan ya menudo lloran lastimeramente sin razón aparente, especialmente por la noche. Una luz nocturna a veces puede ayudar si su gato se desorienta por la noche, y los veterinarios a menudo pueden recetar medicamentos que

+2
W
wa1ns
– 2 month 10 day ago

Puede colocar el periódico empapado o la toalla de papel donde le gustaría que orine su mascota. Esta es una forma positiva de ayudar a saber dónde orinar, ya que transferirá su olor a orina al lugar apropiado.

+1
F
Ferg
– 1 month 26 day ago

Tengo el mismo problema de olor en mi espacio de acceso encapsulado. La causa puede ser el revestimiento utilizado, pero lo más probable es que se haya utilizado la cinta selladora. Los adhesivos emiten un olor que huele a orina de gato. Si es una opción para usted, puede volver a hacer la encapsulación con materiales menos volátiles y más caros o (la opción que estoy considerando) tener instalado un ventilador de radón.

+1
H
HauntedRam
– 1 month 29 day ago

Bradshaw compartió recientemente algunas de sus ideas con National Geographic. ¿Cómo te metiste en el comportamiento de los gatos? Durante los primeros 20 años de mi carrera estudié el comportamiento olfativo [olor] en invertebrados. Siempre me ha fascinado este otro mundo en el que viven los animales, principalmente el olfato, que es el sentido principal de los perros.

I
Ieradi
– 2 month 5 day ago

Tu gato puede apreciar muy bien que solo tú conozcas ese pequeño lugar exacto y especial donde más le gustó que lo rascaran. Pero, por la misma razón que el gusto, es poco probable que así sea como saben quién eres. Debido a que los gatos nos conocen a distancia, el reconocimiento debe provenir de la vista, el olfato, el oído o una combinación de estos sentidos.

+2
Q
qvadroTime
– 1 month 21 day ago

No hay duda de que los gatos son una opción popular para las mascotas; de hecho, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, alrededor del 25 por ciento de los hogares estadounidenses tienen a estos lindos y peludos felinos como amigos. Claro, a veces son traviesos, y les encantaría acostarse sobre su teclado mientras trabaja o disfrutan golpeando cosas de su escritorio sin ninguna razón en particular, pero si nos pregunta, eso es completamente parte de su encanto, y una gran razón por la que los amamos tanto. No solo son adorables (porque en serio, son tan lindos), también son ferozmente independientes, curiosos y leales, y pueden...

+1
I
Incubus
– 1 month 28 day ago

Es muy probable que la arena que se compre se anuncie como algo más que "arena aglomerante de arcilla". Pero, ¿qué significan esos términos? ¿Alguna de estas características adicionales es realmente efectiva? Aquí hay una guía de qué más se puede encontrar escrito en el costado de su bolsa: Gatos múltiples: estas arenas generalmente tienen más ingredientes antimicrobianos y de control de olores en ellas en comparación con otras arenas en la misma línea.

M
Morgan
– 2 month ago

por fin gente a la que le gustan los gatos!!! Soy una persona de gatos y le doy una oportunidad a los perros, pero mi escuela está llena de amantes de los perros, y ellos no les dan una oportunidad a los gatos...

O
OpinionPegasus
– 2 month 1 day ago

Los gatos también huelen, pero no tanto como los perros. Lo cierto es que nos acostumbramos al olor de nuestra mascota y no lo notamos tanto como los humanos sin mascota.

+2
T
Thah
– 2 month 10 day ago

Gatos B_____ animales juguetones, inteligentes y cariñosos. También se pueden dejar solos durante varios días a la vez. Esta es la razón por la cual millones de personas hoy en día eligen compartir hogares C _____ con gatos. Las personas han tenido gatos como mascotas durante mucho tiempo. Los antiguos egipcios D _ tienen gatos como mascotas hace más de 4.000 años. Pero primero les gustaban los gatos porque los gatos salvajes perderían a los animales como E _ y las ratas lejos de su comida.

+2
M
Mosquitar
– 2 month 4 day ago

"Smells Like Teen Spirit" fue el comentario irónico de Kurt Cobain sobre la cultura de las fiestas universitarias/adolescentes y lo desprovista de cultura que se había vuelto la vida cotidiana. Estaba destinado a burlarse de los deportistas y los idiotas, sin embargo, cuando la canción comenzó a ser aclamada por la crítica, comenzaron a asistir a los espectáculos para verlos interpretar la canción.

+1
A
ARMY_Proficient
– 2 month 14 day ago

Cuando un gato toma un trago, su lengua en realidad no perfora la superficie del agua; forma un embudo que eleva el agua para una bebida sin salpicaduras, dando cuatro vueltas por segundo. Un perro, por otro lado, aplastará descuidadamente su lengua contra el cuenco de agua como una bala de cañón. Es una prueba científica de que los gatos...

+1
T
Tonelli
– 2 month 13 day ago

Al igual que las pulgas, a los gatos no les gusta el olor del aceite de cedro. Wismer agregó: "Tenga en cuenta que sus mascotas tienen un sentido del olfato mucho más fuerte que el nuestro, por lo que algo ligero para nosotros puede ser abrumador para ellos". Incluso si encuentra un aceite esencial que no dañará a su gato, es posible que lo esté sometiendo a molestias innecesarias.

+1
Y
Yuran
– 2 month 15 day ago

Considerado como otro de los olores que gustan a los gatos, el olivo también produce un efecto narcótico que altera el comportamiento del felino. Esto se debe a que uno de los componentes más activos en las hojas y el tronco del olivo es una sustancia llamada oleuropeína. Al igual que ocurre con la hierba gatera, cuando un gato percibe este olor, tiende a frotar, lamer, comer sus hojas y mostrar una actitud más activa, acción similar a la actitud 1. Autor: Alice

+2
S
Sharctic
– 2 month 23 day ago

El vinagre aparece por un tiempo, pero luego todo huele a vinagre. No muy agradable. Incluso hice que un profesional limpiara la alfombra y todavía olía un poco. Otras personas tienen razón al decir que febreeze solo hace que huela peor. Lo que ayudó fue rociar Windex en el respaldo de la alfombra.

+1
Z
Zuzshura
– 3 month 3 day ago

La gente como A _ cuida de estas traviesas criaturas medianas con cola. Si alguna vez has tenido un gato, debes conocer su comportamiento y sus signos para comprenderlo. Los gatos usan la voz para mostrar sus emociones. Pueden tener una larga conversación contigo o simplemente maullar para llamar tu atención.

+2
H
HauntedRam
– 3 month 4 day ago

El sentido del olfato de los gatos es 14 veces más fuerte que el de los humanos. Además de la nariz, los gatos pueden oler con el llamado tubo de Jacobson que los gatos tienen en el paladar superior detrás de los dientes cortantes delanteros. Los gatos utilizan estos tubos cuando se concentran en algún olor en particular.

F
Ferg
– 3 month 12 day ago

10-Tus ojos se ven rojos. (ser) al oftalmólogo? 11-Qué olor más agradable. (¿hornear un pastel? 12-Sara (teléfono) conmigo dos veces esta mañana. 13- (escribir) emails toda la mañana? 14-Sue (comprar) una computadora nueva.

+2
Z
Zum1k~
– 2 month 26 day ago

Los gatos pueden oler como ellos mismos, o pueden oler como sus dueños, ropa limpia o hierba (si estuvieron afuera recientemente). Sin embargo, la razón principal por la que los gatos tienden a oler bien es que se limpian el cuerpo hasta cinco horas al día. Como Asociado de Amazon, puedo ganar una pequeña tarifa de las compras que califiquen sin costo adicional para usted.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario