todo sobre gatos

¿Qué sucede cuando un gato tiene una convulsión?

Algunos gatos experimentan síntomas más graves durante una convulsión. Esto puede incluir falta de movimiento, dificultad para respirar y cojera. También pueden tener una mirada en blanco en sus ojos, lo que se llama mirar fijamente.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi gato?

Haz que tu gato o persona amiga de los gatos se acueste de costado con una pierna levantada. Si su gato está inconsciente, gírelo suavemente de lado para que su cabeza descanse sobre la pata levantada.

Si tu gato está despierto, también puedes intentar que se acueste de lado con una pata levantada. Si esto no funciona, intente colocar una almohada debajo de la pierna levantada para levantar la cabeza.

Si tienes una persona amigable con los gatos, anímala a sostener la cabeza de tu gato hacia abajo. Esto puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias. Si la persona no puede ayudar, pídale que ponga su mano en la frente del gato para que se sienta más cómodo.

¿Hay alguna forma de tratar las convulsiones de un gato?

Puede ser posible aliviar la causa de algunas convulsiones. Esto puede ayudar a tu gato a llevar una vida más normal. Las convulsiones son causadas por un mal funcionamiento en el cerebro y no por una condición médica. No hay cura para las convulsiones.

Un veterinario puede ayudar dándole a tu gato medicamentos para reducir el riesgo de una convulsión. Esto se puede hacer en forma de gotas en los ojos, la nariz o los oídos.

¿Cuánto tiempo tarda un gato en recuperarse de una convulsión?

La mayoría de las convulsiones duran solo unos minutos. Algunos gatos pueden despertarse antes de que termine la convulsión, pero muchos no. Un gato generalmente se despertará en unos minutos una vez que se haya despertado.

La mayoría de los gatos se habrán recuperado por completo después de aproximadamente una hora.

¿Puede un gato tener convulsiones más de una vez?

Es posible que un gato tenga más de una convulsión.

Si su gato tiene más de una convulsión en una semana, debe consultar a un médico. Si su gato tiene más de una convulsión en un mes, también debe consultar a un médico.

Ver más

A los gatos les encanta la rutina. Algo tan pequeño como cambiar la marca de la arena puede provocar vómitos, negarse a comer y... Leer más

Nombres de gatos grises que van desde plateado hasta casi negro; Los gatos grises tienen una belleza propia y que se puede celebrar a través de un nombre único. Cinder: Cinder o Cinderella es perfecto para el tipo de gato que parece recién salido de un libro de cuentos de hadas. Smoke o Smokey: perfecto para un siamés o un himalaya de color oscuro Leer más

El accidente ocurrió en el marcador de la milla 170 en el condado de Montgomery, a unas pocas millas al oeste de New Florence, Missouri. La Policía Estatal está investigando qué causó el accidente. El choque ocurrió poco después de que la nieve y las temperaturas muy frías afectaran el área. Fulton, Missouri, que está a unas 20 millas... Leer más

Bueno, eso es parte de lo que hace que las NFT sean tan complicadas. Algunas personas las tratan como si fueran el futuro del coleccionismo de bellas artes (léase: como un patio de recreo para los megaricos), y algunas personas las tratan como cartas de Pokémon (donde son accesibles para la gente normal pero también un patio de recreo para los más ricos). mega-rico). Leer más

Comentarios

I
Iaailey
– 18 day ago

¿Qué sucede si un gato se come una reclusa parda? El veneno suele ser una proteína, por lo que es inofensivo cuando se ingiere, siempre y cuando tu gato no tenga cortes abiertos o lesiones en la boca o el esófago. Me aterran las arañas, así que cuando fue tras ellas me sentí aliviado, pero luego se las comió. ¿Debería llamar al veterinario?

+2
J
Jaganmoyah
– 26 day ago

Debe evitar mover a su gato si es posible, pero si está en un lugar inseguro, use una manta para levantarlo y evitar que lo rasguñe o lo muerda accidentalmente mientras su gato no se da cuenta de lo que está sucediendo. Mantenga a cualquier otro animal en el hogar alejado de su gato durante una convulsión y cuando deje de tener una convulsión, déle algo de espacio a su gato, ya que puede estar desorientado y asustado.

+1
P
Patinjn
– 1 month ago

Si no se identifica una causa específica y, por lo tanto, al gato se le diagnostica "epilepsia idiopática", es posible que se necesiten medicamentos anticonvulsivos. Esto no siempre se administra inmediatamente después de una sola convulsión, sino solo si un gato tiene convulsiones con frecuencia (p. ej., más de una vez cada seis semanas) o en grupos (p. ej., cuatro convulsiones...

+2
I
Iaah
– 1 month 7 day ago

Una convulsión puede ocurrir como un evento único, un grupo de episodios o de forma recurrente. Hay varias causas, y el tratamiento suele ser de por vida en los casos en que las convulsiones ocurren regularmente. Sigue leyendo para conocer los signos de las convulsiones y cómo tratar a un gato con esta afección.

O
Oellysonnula
– 1 month 12 day ago

Cuando el tratamiento no es efectivo (es decir, el gato no tiene una reducción en la frecuencia de las convulsiones del 50 %, o no hay cambios, o aumenta la frecuencia de las convulsiones), el plan de tratamiento debe reevaluarse con su veterinario. Las causas de la falta de respuesta al tratamiento antiepiléptico incluyen: diagnóstico incorrecto (causas de ataques epilépticos distintas de...

+1
V
VaDoS
– 19 day ago

Siga leyendo para saber por qué ocurren las convulsiones en los gatos y qué debe hacer si su gato alguna vez tiene una. Causas de las convulsiones en gatos. Las convulsiones de los gatos se agrupan en dos categorías: convulsiones intracraneales, que son causadas por algo que existe dentro...

+1
K
KillerMan
– 23 day ago

Las convulsiones ocurren cuando se produce una actividad electroquímica anormal en el cerebro. Pueden ocurrir como un solo evento.

C
Chmema
– 1 month 1 day ago

Las convulsiones no siempre ocurren de manera rutinaria. Algunos gatos pueden experimentar una sola convulsión, mientras que otros pueden tenerlas en grupos de corta duración o incluso repetidamente con el tiempo. Este problema médico ocurre debido a una actividad electroquímica anormal en el cerebro.

+2
M
Milangstos
– 1 month 4 day ago

Las convulsiones en los gatos son diagnosticadas por un veterinario utilizando varias pruebas junto con el relato del dueño de lo sucedido. Si es posible, intente registrar la duración de la convulsión de su gato. Grabar la convulsión en su teléfono también es muy útil, aunque puede ser difícil tener la presencia de ánimo para hacerlo.

+2
S
Succubusted
– 23 day ago

Si eres testigo de cómo un gato sufre una convulsión por primera vez, es una de las imágenes más aterradoras que podemos imaginar en nuestras mascotas. Si bien las convulsiones pueden tener diversos grados de agudeza, todas son preocupantes. La angustia que sentimos cuando vemos que nuestro gato tiene una convulsión es superada solo por la angustia que nuestros gatos estarán pasando, ignorantes como son sobre por qué les está pasando esto. Averiguar el motivo de las convulsiones de nuestro gato es vital para que un veterinario las trate.

+2
L
Loshanline
– 1 month 2 day ago

Sí, mi pobre gato tuvo varias convulsiones severas. A menudo eran causados ​​por el sonido del papel arrugado, como el de una bolsa de papas fritas, o el intento de pasar la página de un periódico, lo cual era un poco extraño porque él era sordo. Esta es una condición llamada FARS (convulsiones del reflejo audiogénico felino) que les sucede a algunos gatos sordos.

+2
A
Anto
– 1 month 7 day ago

¿Qué debes hacer si tu gato tiene una convulsión? Una cosa es segura: ser testigo de una convulsión de tu mascota puede ser extremadamente perturbador y aterrador. Trate de mantener la calma y evite que su gato se lastime. Si es posible, aleje a su gato de las escaleras, los bordes afilados y las caídas pronunciadas, pero tenga cuidado de que no lo muerda ni lo rasguñe.

+1
J
Jilananatol
– 1 month 14 day ago

La mayor preocupación es en situaciones de sobredosis, y las convulsiones se observan con mayor frecuencia cuando la sobredosis se administra por vía intravenosa. A menudo, el error se da cuenta por primera vez cuando el gato tiene una convulsión antes de que se complete la infusión.

L
Le[G]ioN
– 1 month 18 day ago

Hay varias razones por las que tu gato puede tener una convulsión, desde una lesión en el cerebro hasta la ingestión de algo venenoso para su sistema. Independientemente de la causa de la convulsión felina, las instrucciones sobre cómo ayudar a su gato cuando ocurre la convulsión siguen siendo las mismas: mantenga la calma y aléjelo de las superficies duras en las que podría golpearse en medio del episodio.

M
Mineonn
– 1 month 23 day ago

Por ejemplo, si su gato tiene una convulsión mientras está en el alféizar de una ventana alta, use una funda nórdica o una toalla grande y gruesa para cubrir y luego levante al gato. Con suerte, hacer esto lo protegerá de mordeduras y rasguños accidentales. Con el gato todavía dentro de la toalla, llévelo a un lugar seguro, como un espacio plano y abierto.

+1
P
Patrio
– 2 month 3 day ago

Cuando las convulsiones ocurren en el agua, existe un riesgo importante de ahogamiento. Esto no es tanto una preocupación con los cuencos de agua, que serían empujados a un lado por los movimientos convulsivos del paciente, pero puede ser grave con piscinas, lagos, estanques, playas y similares. Los perros que se sabe que tienen convulsiones no deben...

+1
L
Lelyn
– 2 month 9 day ago

Puede actuar como un gato "normal" durante semanas y luego sufrir una convulsión. Sé que es mi responsabilidad que mi gato reúna los fondos para llevarla al veterinario, y estoy trabajando en ello. Con las pocas llamadas que hice, puedo decir que van a cobrar bastante por varias pruebas. Y también dijeron que no pueden diagnosticar...

B
Black mambA
– 2 month 9 day ago

He tenido varios gatos ancianos, el mayor tenía 23 años cuando falleció y tengo uno actualmente que tiene 18 o 19 años. Cuando los gatos envejecen, a menudo se vuelven como los humanos mayores y se vuelven olvidadizos, rígidos en las articulaciones y el mismo tipo de síntomas esperados. en la vejez No hay mucho que pueda hacer por una mascota anciana (o geriátrica) aparte de mantenerla cómoda y tratar de facilitarle las cosas.

L
Ladroson
– 1 month 14 day ago

Cuando esto suceda, es probable que a tu gato le queden solo unas horas de vida. ¿Debo sacrificar a mi gato enfermo? La eutanasia de un gato tendrá un impacto emocional significativo en el propietario y solo debe considerarse si la calidad de vida del gato se ve significativamente comprometida. Discuta el tema de la eutanasia con un veterinario y...

+1
A
Alligator
– 1 month 21 day ago

Malcolm es un gato rescatado que fue atropellado por un automóvil cuando era un gatito y comenzó a tener convulsiones cuando tenía alrededor de 1 año. Al principio ellos...

+2
G
girl
– 1 month 22 day ago

Algunos gatos CH tienen convulsiones, por lo que su preocupación no es sin motivo. Investigué un poco (¡otros padres de gatos CH que tienen experiencia con esto, por favor intervienen!), y parece que cuando un gato CH tiene una convulsión mientras duerme, es muy notorio. Algunos incluso empiezan a correr; las convulsiones suelen terminar...

+1
M
Modest
– 1 month 26 day ago

Infecciones virales, bacterianas o fúngicas. Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que tenga una infección de las vías respiratorias superiores. Al igual que los resfriados en humanos, estas infecciones son más comunes en gatos jóvenes, especialmente en aquellos que provienen de refugios para animales. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir con vacunas tempranas y completas.

+2
S
Savik
– 2 month 3 day ago

Evento de convulsión: una convulsión, también conocida como convulsión, es causada por un disparo repentino y excesivo de los nervios en el cerebro. Da como resultado una serie de contracciones involuntarias de los músculos voluntarios, sensaciones anormales, comportamientos anormales o alguna combinación de estos eventos. Una convulsión puede durar de segundos a minutos y puede causar la pérdida del conocimiento.

+1
H
Hyena
– 2 month 6 day ago

La ceguera también puede manifestarse de una manera menos obvia. por ejemplo, es posible que su gato ya no salte ni trepe, lo que podría atribuir a una debilidad, cuando en realidad se debe a la incapacidad de ver dónde salta. Su gato también puede caminar de manera diferente, tal vez manteniéndose al costado de las habitaciones o caminando a través de la comida (porque no puede verla).

+2
P
piecolor
– 2 month 10 day ago

Pregunta: mi perro tiene convulsiones relacionadas con una afección cardíaca. Gritó mucho durante la última. ¿Puedes explicarme por qué sucede esto? Respuesta: No sé por qué tu perro gritó, probablemente porque no sabía lo que estaba pasando y estaba asustado. Mi perro, Shadow, murió durante una convulsión, así que asegúrese de que un veterinario le recete algo para su corazón.

+2
H
Hnhayry
– 2 month 17 day ago

Nuestra comprensión de lo que se debe hacer cuando un animal sufre una convulsión ha ido evolucionando con el tiempo. Cuando comencé a practicar, era común que los veterinarios recomendaran “negligencia benigna” (una práctica en la que no se hace nada porque hacer nada no daña al paciente) en animales que habían experimentado una sola convulsión.

+2
D
Dieley
– 2 month 27 day ago

Los gatos que recibieron este cuidado extra estaban menos estresados ​​en su segundo día de confinamiento. Eso sugiere que los propietarios y cuidadores pueden aliviar el estrés de un gato haciendo cosas relativamente simples. Esto incluye cosas como acercarse a un gato lentamente, agacharse hasta su nivel, permitiéndoles familiarizarse con...

G
Gabley
– 2 month 29 day ago

El tipo transitorio puede ocurrir muy rápidamente cuando el bazo del gato se contrae en respuesta al miedo, la ira o el estrés extremo, enviando glóbulos rojos a su sistema. Esta forma de glóbulos rojos altos desaparecerá por sí sola. Si su gato se deshidrata, podría experimentar policitemia relativa porque el volumen de plasma disminuye en relación con el volumen de glóbulos rojos. Si eso sucede, tu gatito necesitará líquidos intravenosos para su rehidratación.

+1
W
Warachnid
– 2 month 29 day ago

¿Se pueden prevenir las convulsiones? Información relacionada en sitios web australianos. ¿Qué es una convulsión? Las convulsiones son causadas por disparos eléctricos rápidos y descoordinados en el cerebro. Esto puede causar anomalías temporales en el comportamiento, los movimientos (como la alternancia de rigidez y espasmos de los brazos y las piernas), las sensaciones o la pérdida del conocimiento o la alteración del nivel de conocimiento.

+2
N
Nirenanna
– 3 month 3 day ago

¿Qué sucede cuando un gato ingiere un lirio? Insuficiencia renal aguda en 24-72 horas. Poliuria, oliguria, anuria, depresión, deshidratación, riñones agrandados/dolorosos. ¿Qué encontrará el análisis de sangre? Sin antídoto conocido (terapia de fluidos, atención de apoyo, control intensivo: producción de orina, análisis de sangre), descontaminación gastrointestinal y diuresis de fluidos. ¿Cuál es el tratamiento de la toxicidad del lirio en gatos?

+2
L
Loshanline
– 3 month 10 day ago

Las convulsiones de los perros no son dolorosas, a pesar de la exhibición aterradora. Puede parecer contradictorio, pero EVITE sujetar a su perro durante un episodio y mantenga las manos alejadas de su boca. Tocar a su perro no le brindará ningún alivio en el momento ni cambiará el resultado, y existe una alta probabilidad...

+2
Q
quebec
– 2 month 26 day ago

Y aunque tener un perro hará maravillas en tu vida amorosa, un 90 por ciento de las mujeres solteras dijeron que los hombres que tienen un gato son "más agradables" que otros hombres. Incluir que tienes un gato en tu perfil de citas podría hacer maravillas por la cantidad de respuestas que recibes, pero recuerda, un gato es para toda la vida, no solo hasta que encuentres un compañero.

Q
quttro
– 3 month 6 day ago

Las convulsiones son causadas por enfermedades cerebrales, tumores, condiciones genéticas u otras enfermedades o trastornos. Los consejos de primeros auxilios sobre qué hacer cuando una persona tiene una convulsión incluyen aflojar la ropa alrededor del cuello, quitar los objetos afilados alrededor de la persona, acostar a la persona de lado y llamar al 911.

+1
Z
Zurn
– 3 month 17 day ago

Las convulsiones son más comunes de lo que piensas. Las convulsiones pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular, una herida cerrada en la cabeza, una infección como la meningitis u otra enfermedad. Muchas veces, sin embargo, se desconoce la causa de una convulsión. La mayoría de los trastornos convulsivos se pueden controlar con medicamentos, pero el manejo de las convulsiones aún puede tener un impacto significativo en su vida diaria.

+2
O
Origamister
– 3 month 19 day ago

A veces, es posible que ni siquiera notes que tu gato tiene una herida por mordedura hasta que se forma un absceso. Los dientes de gato están cubiertos de bacterias, por lo que cuando una mordedura las libera debajo de la piel, puede comenzar una infección. Si una herida sangra, a menudo puede limpiarse sola, pero las heridas punzantes profundas que se sellan pueden ver un saco con bacterias que forman una infección creciendo debajo de la piel.

Z
Zuluzahn
– 3 month 27 day ago

Al igual que Estambul, el casco antiguo medieval de Kotor, Montenegro, es conocido por sus gatos callejeros; incluso hay un Museo del Gato aquí. En todo el mundo, las vistas que son populares entre los visitantes a menudo también son favorecidas por los animales, ya sean los mercados tradicionales que sirven como fuente de desechos, o las ruinas antiguas, verdes...

+1
S
Saddlewitch
– 3 month 23 day ago

Cuando tu gato tira objetos de una superficie alta como una mesa, es probable que sienta curiosidad por el objeto y quiera ver qué sucede cuando lo patea. En otros casos, tu gato puede pedir tu atención y tirar algo de la mesa porque se da cuenta de que vendrás corriendo hacia él si le da ese jarrón.

+1
B
BunBunny
– 3 month 25 day ago

“La nariz del gato está muy vascularizada (lo que significa que tiene numerosos vasos sanguíneos pequeños por todas partes)”, dice Gibbons. “Estos vasos sanguíneos pueden crecer o encogerse con diferentes variables (como calor, frío y presión arterial alta o baja). Esto puede provocar variaciones en la coloración rosada de la nariz.

+1
B
Bloomberg
– 4 month 2 day ago

accidentes cerebrovasculares en gatos: mi gato fue diagnosticado el fin de semana con un accidente cerebrovascular. sucedió tan rápido que espero que tal vez esto ayude aunque sea un poco. ella nos despertó hace dos noches, haciendo el ruido más extraño, al principio pensamos que estaba tratando de levantar una bola de pelo, pero luego comenzó a dar vueltas en círculos. no hace falta

+2
S
SisterKitty
– 3 month 27 day ago

1.6K Me Gusta, 81 Comentarios. Video de TikTok de Minnow (@the.fluffy.minnow): "Minnow tuvo una convulsión el 05/10/2020. Tomé esto como una oportunidad para difundir información sobre cómo manejar a tu perro cuando tiene una convulsión. #seizurewarrior". ¡Intente siempre registrar toda la convulsión para poder llevársela a su veterinario! |

+2
N
Nachin
– 4 month ago

Parpadeo: el parpadeo se presenta cuando un pez dorado de repente comienza a nadar rápida y erráticamente alrededor del tanque, a menudo chocando o raspando objetos en el tanque. El parpadeo es un signo de picazón y es un síntoma clásico de ich, pero puede ser causado por una variedad de parásitos y enfermedades.

I
Incubus
– 3 month 28 day ago

Los gatos [pueden] tener una mente más profunda de lo que se piensa”. Sin embargo, no es del todo sorprendente que los gatos posean esta habilidad: "Esa conciencia del movimiento, rastrear cosas que no pueden ver, es fundamental para la supervivencia de un gato", dijo Roger Tabor, biólogo, autor y presentador de la serie de televisión de la BBC Cats.

S
Skech
– 4 month 8 day ago

Debido a que los gatitos nacen ciegos y sordos, necesitan las vibraciones del ronroneo para comunicarse con su madre y sus compañeros de camada. La baja frecuencia del ronroneo de un gato provoca una serie de vibraciones dentro de su cuerpo que pueden facilitar la respiración, curar lesiones y desarrollar músculos, mientras actúan como una forma de aliviar el dolor.

P
PatientOdin
– 4 month 12 day ago

Qué hacer: • Si nota que alguien tiene una convulsión y está junto a él, llévelo al suelo. • Coloque a la persona de costado para ayudarla a respirar mejor. • Si hay algo duro o afilado cerca de ellos, aléjalo para que no se lastimen. • Si está allí cuando comienza la convulsión, tome el tiempo.

D
Dire
– 4 month 17 day ago

¿Qué es la intolerancia a la lactosa, qué deben hacer los padres cuando su hijo lo es?

+1
M
Mosquitar
– 4 month 26 day ago

Pregunta: He escuchado la expresión: "Ese gato tiene una cola larga". ¿A qué se refiere esto también? Respuesta: Creo que esta expresión se usó a mediados del siglo XIX con referencia al acto de lucir un vestido nuevo balanceándolo. También he oído esta frase utilizada para describir a una persona que es algo vanidosa, o de naturaleza jactanciosa, que a menudo se da aires y gracia en un intento de ser considerada de un estatus más fino...

M
Morgan
– 4 month 28 day ago

También puede ocurrir cuando un gato no se siente bien, cuando los sentidos o las funciones cognitivas disminuyen, o cuando algo en su entorno...

S
ScaredPuggle
– 4 month 17 day ago

El análisis del sonido ha demostrado que cuando un gato pide comida, ya sea de su madre o de un ser humano, el ronroneo contiene una nota aguda que es similar en frecuencia a un grito (aunque no tan fuerte). Puede tener algo del efecto del llanto de un recién nacido, que afecta el estado hormonal de las hembras de los mamíferos y provoca una respuesta de cuidado.

+2
O
Ophisbenski
– 4 month 20 day ago

problemas para comer dificultad para respirar o pausas en la respiración (apnea). preferencia temprana por el uso de una mano sobre la otra. retrasos en el desarrollo, como darse la vuelta y gatear más tarde de lo habitual. Una convulsión puede ser el primer signo de que un niño mayor o un adolescente ha sufrido un accidente cerebrovascular. Estos niños también pueden tener parálisis repentina (incapacidad para moverse) o debilidad en un lado del cuerpo, dependiendo del área de...

+1
J
Jajesley
– 4 month 17 day ago

Si tiene una prueba de información que aún no tenemos, o si tiene una corrección, envíela a través de nuestro formulario de contacto, con la mayor cantidad de información posible. La información útil sería el nombre de la persona, la edad, lo que le sucedió, si tenía la (s) vacuna (s) de COVID, la fecha de la muerte, el enlace a cualquier noticia.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario