todo sobre gatos

¿Qué antibióticos tratan las mordeduras de gato?

Los antibióticos más comunes que se usan para tratar las mordeduras de gatos incluyen penicilina, amoxicilina, clindamicina y eritromicina. Si la mordedura del gato es particularmente profunda, es posible que se necesiten antibióticos por vía intravenosa.

Para obtener más información sobre antibióticos y mordeduras de gato, haga clic aquí.

¿Qué tan rápido funcionan los antibióticos?

Los antibióticos funcionan matando las bacterias en el área afectada. La cantidad de tiempo que tardan los antibióticos en comenzar a funcionar depende del tipo de bacteria involucrada, pero muchas opciones de antibióticos comienzan a funcionar dentro de tres a cinco días.

¿Es seguro que mi gato sea tratado con antibióticos?

La decisión de tratar a un gato con antibióticos depende de varios factores. Si la mordedura del gato no está infectada, los antibióticos pueden ser innecesarios. Si la herida es menor y no sangra mucho, se pueden usar antibióticos para prevenir infecciones. Si la herida es profunda y supura, se pueden usar antibióticos para prevenir infecciones. Sin embargo, si su gato ha tenido una herida muy grave o profunda en el pasado, es posible que desee evitar el uso de antibióticos.

Además, los antibióticos no deben usarse para tratar condiciones fuera de la etiqueta. Si se usan antibióticos para tratar las mordeduras de gato, es importante evaluar su uso antes de usarlos para otras afecciones médicas.

¿Puedo usar un antibiótico tópico para la mordedura de mi gato?

Algunos dueños de gatos aplican un ungüento o gel antibiótico en la herida. Si bien estos productos ayudan a aliviar el dolor, no parecen prevenir infecciones en los gatos. Si se desarrolla una infección, el gato debe ser tratado con antibióticos.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir la infección?

Mantener la herida limpia y cubierta ayuda a prevenir infecciones. La herida debe mantenerse limpia y cubierta con un ungüento antibiótico o un apósito estéril. Limpiar la herida y aplicar un ungüento antibiótico o un vendaje estéril varias veces al día son pasos importantes para mantener la herida limpia y libre de infecciones.

Si sospecha una infección, su veterinario puede recetarle antibióticos para ayudar a prevenir la infección.

¿Qué tan pronto puedo esperar ver resultados?

El tiempo que tarda en sanar una herida por mordedura de gato varía. Una herida por mordedura de gato puede sanar por completo en una semana. Pero, puede tomar varias semanas para sanar.

¿Cuáles son los riesgos de usar antibióticos para las mordeduras de gato?

Los antibióticos pueden causar efectos secundarios, como diarrea y vómitos. Estos efectos secundarios pueden ser probables si usa antibióticos para tratar una herida por mordedura de gato. Si la herida está infectada, el riesgo de efectos secundarios graves es mayor.

Los riesgos de usar antibióticos para las mordeduras de gato dependen del tipo de bacteria involucrada, el antibiótico elegido y el hecho de que la herida no esté infectada.

¿Cuánto tardan en sanar las heridas por mordedura de gato?

Las heridas por mordedura de gato suelen sanar en una semana. Sin embargo, la herida puede tardar varias semanas en sanar.

Ver más

Se cree que este cambio social en la relación humano-gato ocurrió hace unos 4000 años, un poco más tarde que el "mejor amigo del hombre", el perro doméstico. Aunque esto puede parecer una cantidad de tiempo suficiente para que una especie se adapte por completo a las crecientes demandas sociales, es poco probable que sea el caso para Leer más

muy amable, generosa Mi tía puede ser un poco impaciente, pero tiene un corazón de oro, tiene una personalidad muy amable. Leer más

Si su gato fue mordido por una serpiente no venenosa, lo más probable es que sí. Las posibles complicaciones incluyen infección de la herida, pero las complicaciones graves son raras. Para las mordeduras venenosas, cuando el tratamiento con antiveneno se administra de inmediato (dentro de 1 a 4 horas), las posibilidades de supervivencia son buenas. Leer más

¿Por qué ronronean los gatos? Los humanos tienden a pensar que el ronroneo es un signo de felicidad en un gato, y de hecho puede serlo, pero hay otras razones por las que nuestros amigos felinos producen esta particular vocalización. El ronroneo es un hábito que se desarrolla muy temprano en la vida de un gato, mientras mama de su madre, por lo que claramente no es un sonido dirigido únicamente a Leer más

Comentarios

H
Heliotopia
– 4 day ago

Es imperativo que su gato sea evaluado por un veterinario y tratado con antibióticos de inmediato. Si no se tratan, estas heridas pueden provocar complicaciones y enfermedades graves. Prevención de mordeduras de gato. Castrar a tu gato puede ayudar con algunos de los comportamientos territoriales que conducen a las peleas de gatos.

L
Lyndiney
– 14 day ago

El tratamiento de una infeccion por mordedura de gato generalmente implica antibioticos. Para la atención de primeros auxilios, siga los consejos anteriores. Luego consulte a un médico lo antes posible. La mayoría de los médicos recetarán antibióticos como medida de precaución, ya que las mordeduras de gato pueden infectarse (y la infección puede propagarse) rápidamente.

J
JulesCrown
– 18 day ago

Una mordedura de gato se puede tratar con remedios naturales, que no tienen efectos secundarios. Los antibióticos pueden tener numerosos efectos secundarios, como dolor estomacal, vómitos o candidiasis. Las zanahorias ralladas se pueden colocar sobre una herida por mordedura y se cubren con un vendaje ajustado. Cambie las zanahorias cada 30 minutos hasta que la picadura se vea menos hinchada y ya no esté roja.

+2
L
Lanlia
– 24 day ago

Se debe considerar la profilaxis con antibióticos, especialmente si existe un alto riesgo de infección, como mordeduras de gato, heridas punzantes, heridas en la mano y en personas inmunodeprimidas. La amoxicilina/clavulanato es el antibiótico profiláctico de primera línea. La necesidad de profilaxis antirrábica debe...

+2
C
colonysilver
– 29 day ago

Gato muerto en una mano. Fotografía cortesía de Andee Bingham. El primer gato que me mordió fue Miles, una enorme belleza negra que había estado enjaulada por problemas de salud. Mientras limpiaba su jaula, se frotaba contra mis manos y me golpeaba los codos con la cabeza. Era nuevo en mi área del refugio y estaba emocionada de pasar un buen rato con él.

+1
N
Nekit
– 15 day ago

Se ha demostrado que la solución enzimática ótica Zymox es un medicamento muy eficaz para tratar la inflamación aguda y crónica del oído de su mascota que generalmente es causada por infecciones bacterianas, virales y por levaduras. Hemos muchos testimonios de clientes satisfechos sobre cuánto dinero habían gastado en el veterinario para tratar las infecciones de oído de su perro.

+2
E
Exla
– 15 day ago

La amoxicilina/clavulanato se considera el agente oral estándar para tratar empíricamente las infecciones de heridas por mordeduras de mamíferos. La moxifloxacina se puede considerar como un régimen eficaz de un solo fármaco en personas mayores de 18 años (especialmente si son alérgicos a la penicilina). La profilaxis de la rabia es un importante...

+1
P
Phlauson
– 24 day ago

La mayoría de los médicos recetarán antibióticos como medida de precaución, ya que las mordeduras de gato pueden infectarse (y la infección puede propagarse) rápidamente. A menudo, todo lo que se necesita es un tratamiento ambulatorio con un ciclo de antibióticos orales. En otros casos, se requieren tratamientos médicos adicionales. Esto puede incluir…

+1
P
Pizer
– 16 day ago

Al igual que los humanos, los perros y los gatos desarrollan infecciones bacterianas que requieren un programa de tratamiento con antibióticos. Los medicamentos antibacterianos son esenciales para tratar estas infecciones porque destruyen el resultado y dejan intactas las células sanas de su mascota. Algunos antibióticos funcionan impidiendo que las bacterias construyan paredes celulares, lo que detiene su capacidad de reproducción, mientras que otros eliminan el hambre de las bacterias para evitar que el organismo alcance pueda convertir la glucosa en energía.

S
Scorpion
– 21 day ago

En este caso, saber cómo tratar una mordedura de gato puede ser aún más vital. Tenga en cuenta que los gatos jóvenes y los gatitos tienen más probabilidades de portar esta infección. La higiene básica, como lavarse las manos después de tocar un gato y mantener a los gatos sanos y libres de pulgas, también contribuirá en gran medida a prevenir infecciones. Pasteurella Multocida: Esta infección también es causada por bacterias en la boca de un gato. Hasta el 90% de los gatos tienen esta bacteria en la boca. Los antibioticos se usan para tratar esto. Solo en casos raros puede conducir a más complicaciones. Rabia: La rabia es un virus que puede transmitirse de los gatos a los humanos a través de la mordedura de...

Z
Zuzshura
– 24 day ago

¿Cuándo debo acudir a urgencias por una mordedura de perro o gato? ¿Qué tratamiento podría necesitar de un

S
Squidol
– 28 day ago

Los gatos salvajes pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades. Lo mismo ocurre con los gatitos de interior, a los que se les permite deambular al aire libre sin supervisión. Si un niño ha sido mordido, no aplique ningún ungüento antibiótico sin consultar con un médico. Además, tenga en cuenta que el sistema inmunológico de un niño puede estar subdesarrollado.

+2
D
Danamaley
– 1 month 2 day ago

Además de vendar la herida y aplicar puntos de sutura si es necesario, el tratamiento de una mordedura de gato puede incluir antibióticos para reducir el riesgo de infección, así como una vacuna contra los tétanos. Por lo general, no se administra una vacuna contra la rabia después de una mordedura de gato. Más bien, la mascota puede estar en cuarentena durante 10 días y observarse para detectar signos de rabia.

T
Tokevia
– 29 day ago

La CSD a menudo se trata en casa sin antibióticos; la enfermedad, en la mayoría de los casos, es autolimitada y rara vez produce complicaciones en personas sanas.

X
Xenophildemo
– 1 month 2 day ago

Si lo muerde un gato, lave la herida inmediatamente con agua y jabón y luego busque atención médica de inmediato. Esto no es algo para jugar. Como lo demuestra mi historia, incluso una mordedura de gato tratada de inmediato puede convertirse en un problema de salud grave. Entonces…. ama a tu maravilloso amigo felino, ayuda a ese gatito sin hogar, pero por el amor de Dios, ¡evita esos dientes!

T
Thenna
– 1 month 10 day ago

Los antibioticos que tratan las infecciones. Aunque estos son bastante efectivos para tratar las enfermedades de un gato, hay momentos en los que los gatos pueden mostrar una reacción alérgica a un antibiótico específico. Al igual que con otras alergias, el sistema inmunológico de un gato puede ser muy sensible a un antibiótico específico y tratar el medicamento como una sustancia extraña que

+2
M
MDK)
– 1 month 20 day ago

Si su gato muestra alguna muestra de los síntomas anteriores, programe una cita con su veterinario de atención primaria lo antes posible para evitar que la infección se propague al otro ojo, se vuelva más grave o se propague a otras mascotas en su hogar o vecindario. .

+1
N
name
– 1 month 21 day ago

La mayoría de los abscesos en gatos son el resultado de mordeduras o aparición de un animal que los ataca. La mayoría de los abscesos se encuentran en el cuello del gato, las patas delanteras o el área de la cola/rabadilla. Debe hacer que su veterinario examine el absceso de su gato para descartar otras afecciones, como el sarcoma felino asociado a la vacuna (sarcoma en el lugar de la inyección felina) y, especialmente, para tratar gatos con enfermedades preexistentes.

+1
J
Juexavia
– 1 month 22 day ago

Las mordeduras de gato son peligrosas para usted y otras mascotas. Pueden causar una infección grave y deben tratarse de inmediato. Si un gato lo muerde, consulte a un médico lo antes posible. Hasta el 75 por ciento de las mordeduras de gato introducidas bacterias dañinas en el cuerpo, incluidas las especies Staphylococcus, Streptococcus y Pasteurella.

+1
V
VenomWhale
– 1 month 6 day ago

Las mordeduras también pueden causar sangrado, especialmente las heridas por mordeduras profundas. Puede detener el sangrado aplicando presión con una almohadilla limpia y luego cubriendo la herida con un vendaje estéril. También es posible que deba visitar la atención de urgencia para recibir un ciclo de antibióticos orales. Dependiendo de si conoces o no al gato que te ha mordido, un médico profesional también puede recomendarte recibir una vacuna contra el tétanos y protección...

+1
R
Raren
– 1 month 14 day ago

Cuando tu gato sufre un pinchazo profundo, la piel se rompe y básicamente se inyectan bacterias en la zona. Las bacterias causan infección e inflamación y, por lo general, provocan una hinchazón en el área de la herida. ¿Qué aspecto tiene un absceso de gato? La mayoría de los abscesos se ven como una hinchazón debajo de la piel.

+2
I
Ieradi
– 1 month 19 day ago

La unión a proteínas y la solubilidad en lípidos de un antibiótico ayudan a determinar su volumen de distribución. Los fármacos altamente lipofílicos atraviesan las membranas celulares y entran fácilmente en los tejidos. Dichos medicamentos son más efectivos en el tratamiento de la prostatitis, en la que la barrera hematoprostática impide el paso de muchos antibióticos solubles en agua...

+1
G
Ganellafer
– 1 month 22 day ago

Las mordeduras de perro son una lesión común que a menudo resulta en una infección debida a las bacterias y virus que los perros portan en su saliva. Si sufre una mordedura de perro, consulte con un médico y sea consciente del riesgo de infección. Los antibióticos se usan para tratar las mordeduras de perros, y un médico puede aconsejarle sobre los métodos para prevenir y tratar la infección.

+2
R
random
– 2 month 2 day ago

La enfermedad del tracto urinario es una razón común para el uso (y probablemente el mal uso, el uso inadecuado y el uso excesivo) de antimicrobianos en perros y gatos. Hay una falta de pautas de tratamiento integral como las que están disponibles para la medicina humana. En consecuencia, un grupo de trabajo de la Sociedad Internacional para las Enfermedades Infecciosas de los Animales de Compañía creó pautas para el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Si bien los datos son actualmente limitados, estas pautas brindan información para ayudar en el diagnóstico y manejo de las infecciones del tracto urinario superior e inferior en perros y gatos.

+1
L
Lanlia
– 1 month 19 day ago

Los gatos de cualquier edad pueden tener problemas con sus vias urinarias inferiores. Algunos gatos son propensos a las infecciones del tracto urinario (ITU) que desaparecen después de tomar antibióticos. Otros gatos tienen bloqueos y cálculos en la vejiga que necesitan cirugía para solucionarlos. Obtenga más información sobre las infecciones urinarias de los gatos y otros problemas del tracto urinario y cómo tratarlos.

+1
M
mister
– 1 month 27 day ago

Está prohibido en el código guerrero. Creo que la razón es que los curanderos son como los sacerdotes. Están dedicados a StarClan, por lo que no pueden involucrarse en una relación porque eso desdibujaría la relación entre el curandero y StarClan. Preguntado por: Blake Gonzalez Fecha: creado: 16 de enero de 2021.

+2
C
Celestiger
– 2 month 2 day ago

Al seleccionar un antibiótico, el veterinario debe estar familiarizado con los patrones específicos de resistencia bacteriana a los antibióticos en los animales de compañía daneses. Las tablas 1 y 2 muestran los patrones de resistencia en aislamientos de Staphylococcus pseudintermedius y Escherichia coli de perros y gatos en el período inmediatamente anterior a la publicación de las primeras guías (2011-2012) y cinco años después (2016-2017).

+2
H
Heliotopia
– 2 month 2 day ago

El tratamiento de un absceso gato con eficacia. 26 de abril de 2021Gatos, MascotasJohn. Los gatos son pequeñas criaturas temibles por derecho propio. Pueden saltar varios pies en el aire para atrapar pájaros e insectos, correr a velocidades increíbles para perseguir bichos por el jardín y aterrizar de pie sin importar qué tan alto sea la caída.

B
Baiopher
– 1 month 16 day ago

La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es una infección bacteriana que transmiten los gatos. La enfermedad se propaga cuando un gato resultó lame la herida abierta de una persona, o muerde o araña a una persona lo suficientemente fuerte como para romper la superficie de la piel. Alrededor de tres a 14 días después de que se rompa la piel, puede ocurrir una infección leve en el lugar del rasguño o la mordedura.

C
Chanson
– 1 month 22 day ago

Las mordeduras de animales representan un importante problema de salud pública en niños y adultos en todo el mundo. Los impactos en la salud de las mordeduras de animales dependen del tipo y la salud de la especie animal, el tamaño y la salud de la persona mordida y la accesibilidad a la atención médica adecuada. Numerosas especies animales tienen el potencial de morder a los humanos; sin embargo lo mas importante

B
Boooooom
– 1 month 23 day ago

Las infecciones oculares son causadas por bacterias o virus. Las infecciones virales son autolimitantes y el propio sistema inmunológico del gato combatirá la infección. Las infecciones bacterianas se tratan con ungüentos tópicos para los ojos o gotas que contienen antibióticos.

+2
S
Stinley
– 2 month 1 day ago

Las golosinas para gatos más saludables están hechas con un ingrediente: carne. Los gatos son carnívoros obligados y no se benefician de los carbohidratos en la dieta. Además, las golosinas saludables para gatos no contienen rellenos, conservantes ni agentes colorantes. Busque golosinas para gatos de carne y organos deshidratados o liofilizados. Estas golosinas para gatos son más caras que las que se encuentran en la mayoría de las cadenas de tiendas de mascotas y en la tienda de comestibles. Pero solo piensa en la salud a largo plazo de su gato. La comida de buena calidad es una inversión en la salud de tu gato.

T
Thkeanloe
– 1 month 21 day ago

y heridas por mordedura de gato en humanos.9 Por lo tanto, sería prudente considerar no usar antibióticos o usar un ciclo corto (3-5 días) de antibióticos en heridas menores por mordedura con un bajo riesgo de infección. Una herida podría ocurrir razonablemente bajo riesgo si tiene menos de seis horas, es de naturaleza menor (poca evidencia

+2
Z
Zuluzahn
– 2 month 1 day ago

El medicamento se usa principalmente para tratar o prevenir infecciones menores de la piel que pueden ocurrir debido a quemaduras, raspaduras o cortes menores. El medicamento no es adecuado para lesiones cutáneas graves o infecciones como quemaduras graves, mordeduras de animales, cortes profundos y heridas punzantes.

D
Dillecole
– 2 month 3 day ago

antibióticos orales: tabletas, cápsulas o un líquido que bebe, que se pueden usar para tratar la mayoría de los tipos de infecciones leves a moderadas en el cuerpo. antibióticos tópicos: cremas, lociones, aerosoles o gotas, que a menudo se usan para tratar infecciones de la piel. inyecciones de antibióticos: se pueden administrar como inyección o infusión a través de un goteo directamente en la sangre o el músculo, y son...

+2
N
Nirenanna
– 2 month 4 day ago

Se pueden recomendar diferentes tratamientos en diferentes áreas del país según los patrones regionales de resistencia a los antibióticos. La mayoría de los pacientes con una UTI no comenzarán el tratamiento sin ninguna prueba de diagnóstico especial, aunque se puede realizar un análisis de orina tomando una muestra de orina.

P
Pandata
– 2 month 8 day ago

Por lo general, el mayor temor con demasiados antibióticos es una infección por levaduras causada por una sobreproducción de glóbulos blancos en el cuerpo; producido en el cuerpo para combatir infecciones. Los antimicóticos homeopáticos solucionarán eso, y los antimicóticos recetados lo tratarán incluso más rápido SI ese es el resultado. Si no hay novedades...

C
ChiefDoughnut
– 1 month 26 day ago

Feline Natural Lamb Healthy Bites Grain-Free Cat Treats son golosinas saludables ricas en proteínas y sin granos hechos con una mezcla de carne y órganos de cordero liofilizados. Como solo contienen una fuente de proteína, cordero, y ningún otro ingrediente, son una buena opción para gatos con una dieta de ingredientes limitados o para aquellos que sufren de...

+2
A
ApeX
– 2 month 5 day ago

Empieza a estudiar Farmacoterapéutica Antibióticos. Aprende vocabulario, términos y más con tarjetas didácticas, juegos y otras herramientas de estudio.

+2
D
Daemonk
– 2 month 15 day ago

Tuve 2 picaduras de araña (reclusa parda) y me mordió unos años antes por el mismo tipo de araña. Me recetaron Bactrim y no solo fue efectivo, sino que desapareció sin pinchazos ni cortes en la herida. La primera vez que me mordieron, me lancearon y empeoraron, eso terminó con una cirugía de emergencia en mi antebrazo para que no perdiera la mano debido a la hinchazón que me cortó la circulación.

+1
B
Bodya
– 2 month 16 day ago

Y si obtiene un tubo de terramicina de un color diferente al que se muestra en las fotos, o es de un país extranjero, eso no me sorprende ni un poco. Las compañías farmacéuticas estadounidenses distribuyen medicamentos fabricados en otros países todo el tiempo, simplemente les ponen su etiqueta. Desafortunadamente, los medicamentos son generalmente más baratos en otros...

H
Hyena
– 2 month 18 day ago

Los mejores antibióticos para tratar la celulitis son los antibióticos dicloxacilina, cefalexina, trimetoprima con sulfametoxazol, clindamicina o doxiciclina. La celulitis es una infección profunda de la piel que se propaga rápidamente.

+1
V
Vierla
– 2 month 11 day ago

Las picaduras de pulgas en humanos son causadas por pulgas, un insecto parásito. La picazón y la activación causaron por las picaduras de pulgas se pueden tratar y curar con tratamientos naturales de venta libre como loción de calamina, bolsas de hielo, aloe vera, aceite de árbol de té y bolsitas de té usadas. Si las picaduras de pulgas pican excesivamente, puede causar una infección grave como la peste, el tifus o las tenias de las pulgas.

+2
H
Hnhayry
– 2 month 20 day ago

Mientras esté hospitalizado, es posible que a tu gato se le administren antibióticos para minimizar el riesgo de pancreatitis supurativa (infecciosa). Los veterinarios del hospital también le mejorarán a su gato analgésicos, así como medicamentos contra las náuseas para ayudar a combatir las náuseas que su gato pueda tener. Es necesario consolar a un gatito con pancreatitis para ayudar a recuperar el apetito.

+2
A
Aranielnie
– 3 month 2 day ago

Infección de la herida por mordedura En una mordedura, las bacterias de la propia piel del paciente pueden ser arrastradas profundamente por la punción del diente. Otras bacterias que causan infecciones provienen directamente de la boca/dientes del “mordedor”. Tanto las mordeduras humanas como las de animales son comunes. Se necesita lavar a fondo, remover y, a menudo, drenar quirúrgicamente la herida de la mordedura para limpiarla.

+2
A
Alligator
– 3 month 5 day ago

¿Qué antibióticos tratan los tétanos? En primer lugar, la herida se limpia a fondo poco después de la lesión con antisépticos. La herida en la que hay un gran daño a los tejidos o la eliminación de una considerable de tejidos, se inyecta inmunoglobulina antitetánica en la vena. Es una vacuna de corta duración contra los tétanos.

+1
S
Savik
– 2 month ago

En el pasado, el ajo se usaba por sus propiedades antimicrobianas. En la Primera Guerra Mundial, el ajo se usó para tratar el tifus y la disentería, y durante la Segunda Guerra Mundial se usó para prevenir la sepsis (envenenamiento de la sangre). La investigación moderna ha demostrado que el ajo tiene grandes propiedades antibióticas, además de tener otros beneficios para la salud.

+2
M
Modest
– 2 month 8 day ago

Afortunadamente, tenemos varios antibióticos que pueden tratar una UTI. Y aunque su proveedor de atención médica sea quien escriba su receta, es posible que tenga curiosidad acerca de sus opciones. Entonces, si se pregunta cuál es el mejor antibiótico para tratar una UTI, siga leyendo para obtener respuestas a sus preguntas.

+1
Z
Zussigu
– 2 month 8 day ago

Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas en personas y animales. Actúan matando las bacterias o dificultando que las bacterias crezcan y se multipliquen. Los antibióticos se pueden tomar de diferentes maneras: Por vía oral (por la boca). Pueden ser pastillas, cápsulas o líquidos.

+2
W
WeNdeTa
– 2 month 17 day ago

Tomar antibióticos sin alimentos puede dañar el estómago y el intestino. Algunos son de amplio espectro (para usar cuando la causa de la infección no está clara o no existe un tratamiento específico para esa bacteria), pero eso significa que atacan muchos tipos de bacterias, incluidas las ventajas que ayudan a mantener el intestino sano.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario