todo sobre gatos

¿Qué pasa si matas a un gato en el antiguo Egipto?

Si se matara a un gato en el antiguo Egipto, el cuerpo se desecharía de la misma manera que el de un humano. El cuerpo sería momificado y colocado en una tumba para ser luego consumido por el dios Ptah.

¿Qué significa el gato en el antiguo Egipto?

El gato simboliza el sol en el antiguo Egipto.

¿De dónde procedían los gatos en el antiguo Egipto?

Al comienzo del antiguo Egipto no había gatos (o humanos para el caso) en Egipto. El gato fue traído al país por inmigrantes del sur.

¿Cómo surgieron los gatos en el antiguo Egipto?

Los egipcios creían que los gatos eran traídos a su país por inmigrantes del sur.

¿Cómo llegaron a existir los gatos en el antiguo Egipto?

El gato fue traído a Egipto por gente del sur.

¿Cómo llegó el gato al antiguo Egipto?

El gato fue importado a Egipto por gente del sur.

Ver más

Invitaciones para fiestas de disney de los aristogatos de marie gratis e imprimibles. ¿Conoces a Marie de los Aristogatos? ¡Es la gatita más adorable! Creo que si Hello Kitty no hubiera venido, entonces Marie tendría un... Leer más

gatos egipcios antiguos llamados cuanto cuestan los gatos egipcios gatos gatos egipcios dibujos de gatos egipcios documental de gatos egipcios gatos egipcios diferentes muerte de gatos de egipto gatos y perros de egipto gatos domesticos egipcios gatos del desierto egipcio deidades felinas egipcias ojos de gatos egipcios cejas de gatos del antiguo egipto que comian los gatos egipcios gatos egipcios exóticos... Leer más

El artículo original se puede ver aquí. La pregunta más común que el curador Edward Bleiberg responde a los visitantes de las galerías de arte egipcio del Museo de Brooklyn es sencilla pero destacada: ¿Por qué las narices de las estatuas están rotas? Bleiberg, que supervisa las amplias colecciones del museo de obras egipcias, clásicas Leer más

Geniales nombres de gatos egipcios. Existe un mito perdurable de que los egipcios adoraban a los gatos (y una leyenda igualmente perdurable Leer más

Comentarios

A
Aserwiniab
– 10 day ago

En el antiguo Egipto, los gatos eran tan venerados que, según las historias del historiador griego Diodoro de Sicilia, cuando un carretero romano mató accidentalmente a ese animal sagrado, también fue asesinado de inmediato por un soldado egipcio. Matar gatos en Egipto era considerado un crimen terrible y era

+1
G
Gatianyah
– 12 day ago

Bastet, también llamada Bast, antigua diosa egipcia adorada en forma de leona y más tarde de gato. Hija de Ra, el dios del sol, Bastet era una deidad antigua cuya naturaleza feroz mejoró después de la domesticación del gato alrededor del año 1500 a. Pequeñas figuras de gatos también se usaban como amuletos; esto también probablemente estaba relacionado con el culto de Bastet.

+2
B
Barkin
– 21 day ago

Egipto. Creado por Pensamiento O'Hara. Historia de Rusia.

+1
B
Bodya
– 22 day ago

Estaba pensando, si hubieras estado en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ¿hubiera sido posible hacer llamadas de broma a los miembros del gobierno del Reich sin que te atraparan? Quiero decir, ¿cómo rastrearían de manera realista la llamada? ¿Podría haber telefoneado a la Cancillería del Reich en 1941, dicho algo estúpido como “mein Hitler ist kaputt!”, colgado y salido con la mía?

+1
R
Ryyah
– 24 day ago

Gran parte de esta reverencia se debe a que los antiguos egipcios pensaban que sus dioses y gobernantes tenían cualidades felinas, según una exposición de 2018 sobre la importancia de los gatos en el antiguo Egipto celebrada en el Museo Nacional Smithsonian de Arte Asiático en Washington, DC Específicamente, los gatos eran visto como poseedor de una dualidad de deseable...

+1
A
Ance
– 23 day ago

La matanza de gatos solo estaba permitida cuando la población felina había aumentado excesivamente, momento en el que los gatos se ofrecían como sacrificios a la diosa Bast. Exportar un gato a otro país también era ilegal. Como suele ocurrir con la prohibición, apareció un mercado negro y los gatos fueron sacados de contrabando de Egipto.

Z
Zuraa
– 1 month 1 day ago

También se consideraba que los gatos en el antiguo Egipto poseían otro tipo de poder: la fertilidad. "A menudo se los representa sentados debajo de las sillas de las mujeres, lo que implica una conexión con las mujeres y quizás con la fertilidad en general", dice Troche, y señala que la asociación puede deberse al hecho de que los gatos tienen múltiples

+1
N
Namanry
– 1 month 10 day ago

Como resultado, a lo largo de la historia egipcia hubo penas extremadamente severas por dañar a los gatos. En el apogeo de la popularidad de Bast, matar a un gato, incluso accidentalmente, se castigaba con la muerte. Diodorus Siculus escribió: “Quien mata a un gato en Egipto está condenado a muerte, ya sea que haya cometido este crimen deliberadamente o no.

+1
A
Anelle
– 23 day ago

Los egipcios no solo crearon muchos de sus dioses y diosas para representar a los gatos, sino que también trataron a los gatos excepcionalmente bien, protegiéndolos por ley. Ya sea que mataras a un gato por accidente oa propósito, el castigo era la muerte. Entonces, para aquellos que alguna vez golpearon accidentalmente a un gato con su automóvil, ellos...

T
Techgnome
– 25 day ago

“Cuando se declara un incendio es increíble lo que pasa con los gatos, la gente se queda a cierta distancia cuidando a los gatos y sin preocuparse lo más mínimo por apagar el fuego, pero los gatos se escabullen entre la multitud o saltan sobre sus cabezas y precipitarse en el fuego, y cuando esto sucede, los egipcios se arrepienten mucho”.

+2
R
Rilietoanna
– 1 month 4 day ago

“Tú eres el Gran Gato, el vengador de los dioses, y el juez de las palabras, y el presidente de los jefes soberanos y el gobernador del círculo sagrado; de hecho eres el Gran Gato. (Inscripción del Valle de los Reyes, Egipto). La dura pena por matar a un gato tiene sus raíces en la mitología egipcia (adoración de Bast) pero es discutida por Diodorus Siculus en su...

Z
Zuroki
– 1 month 11 day ago

El festival en honor a Bastet fue descrito como uno de los más grandes y celebrados con más entusiasmo en todo Egipto por el historiador griego Heródoto. Los sacerdotes del Templo mantuvieron grandes criaderos y se ha excavado un vasto cementerio de gatos momificados en las afueras de Bubastis.

+1
E
Erahmabella
– 25 day ago

Matar a un gato en el antiguo Egipto se castigaba con la muerte o una gran multa. El castigo se definió sobre la base del estatus del dueño del gato: cuanto más rico es el dueño, más severo es el castigo. En sus crónicas Diodorus Siculus describe el caso del linchamiento de un romano que accidentalmente atropelló a un gato.

D
Dichleia
– 29 day ago

Los soldados persas pintaron imágenes de gatos en sus escudos, y pueden haber tenido gatos en sus brazos, mientras marchaban detrás de la pared de animales. Los egipcios, reacios a defenderse por miedo a dañar a los gatos (y tal vez a la pena de muerte si mataban a uno), y desmoralizados al ver la imagen de Bastet en...

+1
O
Oliry
– 1 month ago

Los antiguos egipcios adoraron a muchos animales durante miles de años. Los animales fueron venerados por diferentes razones. Los perros eran valorados por su capacidad para proteger y cazar, pero se pensaba que los gatos eran los más especiales. Los egipcios creían que los gatos eran criaturas mágicas, capaces de traer buena suerte a las personas.

+2
S
shark
– 1 month 2 day ago

La antigua ley egipcia prohibía matar gatos, excepto, por supuesto, con fines de sacrificio. El castigo por matar o dañar (incluso accidentalmente) incluso a un gato callejero en Egipto era la muerte. Incluso la exportación de gatos estaba prohibida por ley en el Antiguo Egipto, pero a menudo los comerciantes fenicios los pasaban de contrabando para venderlos en los países mediterráneos.

D
Dillecole
– 1 month 5 day ago

El gato en el antiguo Egipto era un animal sagrado y respetado. Bastet (Dama Devoradora) es un gato sagrado del antiguo Egipto.

+2
P
Patrio
– 1 month 17 day ago

Tan pronto como los egipcios comenzaron a proporcionar comida a los gatos, cambiando significativamente su dieta y criándolos para ciertas características, los gatos fueron domesticados. Eran mascotas perfectas: juguetonas, inteligentes, cariñosas y útiles para los granjeros que sustentaban la vida en el antiguo Egipto.

S
Sharctic
– 1 month 22 day ago

Las cejas eran cosas de gran belleza, así que te las afeitaste. Le cerraste los ojos al gato, le pusiste un delicado collar azul alrededor del cuello y luego lo embalsamaste. Y si matabas a un gato en el Antiguo Egipto, te mataban. He conocido muchos animales en mi vida, y no todos eran muy agradables.

+2
W
Windighost
– 2 month 2 day ago

BeforeItsNews solo existe a través de anuncios. ¡Les pedimos a todos los patriotas que aprecian el mal que exponemos y quieren ayudarnos a atacar salvajemente al Nuevo Orden Mundial con más Verdad que deshabiliten su bloqueador de anuncios en nuestro sitio solo para que podamos crecer y exponer más maldad! ¡La financiación nos da más armas! ¡Gracias patriotas! Ah, y si desactivas el bloqueador de anuncios, en tu lecho de muerte recibirás una conciencia total.

+2
M
Mineonn
– 2 month 10 day ago

Los gatos son quizás los más sagrados de todos los animales del Antiguo Egipto. Los antiguos egipcios veneraban a los felinos y era común que la mayoría de los hogares tuvieran un gato como mascota. Se creía que los gatos eran descendientes de Bast, la diosa de la luz de la luna y la fertilidad. Los gatos a menudo se representaban en pinturas, sentados en el regazo de sus dueños o debajo de la silla donde estaba sentado su dueño. Los gatos también ayudaron a mantener los granos almacenados a salvo de roedores y serpientes. Cabe destacar que el castigo por matar a un gato en el antiguo Egipto era muy severo.

O
Owley
– 2 month 10 day ago

Los antiguos egipcios usaban gatos en su arte y esculturas. Cuando lo hicieron, los gatos siempre fueron retratados o colocados con respeto. La antigua diosa egipcia Bastet tenía la cabeza de un gato y el cuerpo de una mujer. Para los antiguos egipcios, Bastet era una diosa amable y protectora.

+2
H
housecavernous
– 2 month ago

La antigua reverencia egipcia por los gatos es bien conocida y está bien documentada en el registro arqueológico: los científicos encontraron un cementerio de gatos en Beni-Hassan repleto de 300,000 momias de gatos. Bastet, una diosa egipcia del amor, tenía la cabeza de un gato, y ser condenado por matar a un gato en Egipto a menudo significaba una sentencia de muerte para el delincuente. Los antiguos romanos tenían una reverencia similar, aunque moderada y secularizada, por los gatos, que eran vistos como un símbolo de libertad. En el Lejano Oriente, los gatos eran valorados por la protección que ofrecían a los manuscritos preciados de los roedores.

E
exact
– 2 month 3 day ago

Se rumorea que el sonido le recuerda al gato que fue adorado en el Antiguo Egipto y, a menudo, parece inspirarles reacciones de asombro o calma. La tendencia comenzó en agosto con los TikTokers portugueses y se extendió por la plataforma en septiembre a los usuarios de habla inglesa.

G
Ganellara
– 2 month 5 day ago

Matar a un gato se castigaba con la muerte durante cierto período de la historia egipcia, ya fuera intencionalmente o no. Diodoro, uno de los historiadores más leídos del mundo antiguo, registra un incidente en el que un romano mató accidentalmente a un gato y sufrió el mismo castigo que sufriría el pueblo de Egipto.

+1
M
Miisjolyn
– 1 month 26 day ago

Papel de lija, Todos los gatos tienen cuatro patas, una cola, dos orejas, una nariz, garras, una boca, colmillos, pelaje y una lengua., Las garras, Almohadilla nasal.

+1
S
Sonlyn
– 2 month 12 day ago

Hay un poco sobre un gato en el tercer párrafo, pero lo que Gregory realmente está hablando aquí es un ritual llevado a cabo por una secta satánica, según lo informado por un inquisidor demasiado entusiasta llamado Conrad von Marburg. El trabajo de este tipo era librar a Alemania de los herejes, por lo que tenía muchas razones para avivar los temores del Papa sobre la actividad herética (tengo que mantener ese trabajo).

+1
K
Kamiri
– 2 month 23 day ago

La popularidad de los gatos egipcios se refleja en las numerosas pinturas del Antiguo Egipto y las estatuas de piedra tallada en las que aparecen. Los gatos y Egipto comparten una larga e interesante historia. Muchos expertos en gatos creen que los antiguos egipcios fueron los primeros en domesticar gatos. Al principio, era una cuestión práctica, ya que se traían gatos para proteger los graneros y las casas de plagas como ratas y

J
Joomruk
– 2 month 27 day ago

En el Antiguo Egipto, los gatos y los humanos desarrollaron una relación notablemente estrecha, como lo demuestran numerosas representaciones en el arte de alrededor del año 2000 a.C. Y parece que algo en estos gatos egipcios los hizo particularmente atractivos y comenzaron a extenderse por Europa. "La creciente popularidad de los gatos entre las culturas mediterráneas y, en particular, su utilidad en los barcos infestados de roedores y otras plagas, presumiblemente desencadenó su dispersión por el Mediterráneo", escribieron los investigadores en la revista Nature Ecology & Evolution. “De hecho, las representaciones de gatos en contextos domésticos, ya frecuentes...

+1
N
Nobody
– 3 month 6 day ago

“Creemos que si tuvieras una petición en particular”, dijo, “harías arreglos con los sacerdotes para que hicieran una momia animal del tipo adecuado para acercarte al dios al que querías acercarte”. Inscripciones y cartas antiguas en tumbas de animales, pidiendo favores que van desde buena salud hasta venganza, refuerzan su...

+1
O
Oellysonnula
– 3 month 13 day ago

Hace 2.500 años, había un enorme laberinto en Egipto que, en palabras de uno que lo vio, “superaba incluso a las pirámides”. Era un edificio enorme, de dos pisos de altura. En el interior, había la increíble cantidad de 3000 habitaciones diferentes, todas conectadas a través de un sinuoso laberinto de pasajes tan complejos que nadie podía encontrar la salida sin un guía.

R
Rojakeson
– 3 month ago

El antiguo Egipto tenía una cantidad de animales que eran locales en el área y que usaban como mascotas, agricultura, transporte, alimento y grasa para cocinar y aceite. Debido a que conquistaron tantos países, a menudo trajeron animales a sus áreas que no eran 'nativos'. Muchas de las fotografías de Egipto muestran una gran cantidad de

+2
B
BMX
– 3 month 10 day ago

1. Madera embutida; Reino Nuevo Del templo mortuorio de la Reina Hatshepsut Rogers Fund, 1925 Museo Metropolitano de Arte 25.3.40 2. Azuela Bronce, madera y cuero; Reino Nuevo Del templo mortuorio de la reina Hatshepsut Donación del Fondo de Exploración de Egipto, 1896 Museo Metropolitano de Arte 96.4.7 3. Cuchillo Pesesh-kef (réplica).

D
Dima
– 3 month 13 day ago

En el clima cálido de Egipto, no tener cabello era mucho más genial que tener cabello. Además, aquellos que no tenían cabello no tenían que preocuparse por los piojos del cabello, un problema común en ese momento. Los egipcios se enorgullecían de sus pelucas y no intentaban fingir que todavía tenían su cabello (5) _ (natural).

A
Aksten xD
– 3 month 18 day ago

Antiguo Egipto, civilización del noreste de África que data del cuarto milenio a. Sus muchos logros, preservados en su arte y monumentos, mantienen una fascinación que continúa creciendo a medida que los hallazgos arqueológicos exponen sus secretos. Aprende más sobre el antiguo Egipto en este artículo.

+2
D
Dustbunny
– 3 month 21 day ago

"Las inyecciones matarán y nunca dejarán de matar". El Dr. Montagnier, uno de los mejores virólogos del mundo, proyecta una esperanza de vida drásticamente reducida para muchos de los que han recibido la "inyección letal". Consulte los últimos datos oficiales de muertes y lesiones por vacunas en la UE (desde finales de diciembre de 2020...

S
Smyley
– 3 month 10 day ago

Las representaciones pictóricas de gatos en entornos domésticos son relativamente raras. Cuando ocurren, generalmente hacen referencia a los instintos naturales de caza y acecho del gato en lugar de sus cualidades más pacíficas y amorosas. Quizás la más famosa de estas imágenes aparece en un pavimento de mosaico de Santa Maria Capua Vetere (ahora en el Museo Arqueológico de Nápoles) y toma la forma de un gato acechando a cuatro patas al pie de un bebedero para pájaros o una fuente.

+1
D
Dichleia
– 3 month 17 day ago

Los editores y los productores de televisión están felices de invertir en el antiguo Egipto porque saben que habrá una audiencia que apreciará su trabajo, y cada nuevo libro, cada nuevo programa, atrae a más devotos al tema. Todas las civilizaciones antiguas han contribuido de alguna manera al desarrollo de la sociedad moderna.

+2
C
Calynna
– 3 month 21 day ago

Los antiguos egipcios creían que Ra se creó a sí mismo, y sus lágrimas crearon a los humanos. También los antiguos egipcios creían que la puesta del sol significa el comienzo del viaje diario de Ra, en el que viaja en su barco sagrado al inframundo todas las noches, para luchar. las fuerzas del mal representadas en una gran serpiente llamada Apophis, y luego regresa a

I
Iathxanlyn
– 3 month 24 day ago

8) Los gatos eran considerados animales sagrados por los antiguos egipcios. Se cree que la mayoría de las familias mantenían un

+2
O
Orgusta
– 3 month 5 day ago

Gran parte de la deforestación ha ocurrido en los últimos años. Desde el inicio de la era industrial, los bosques han disminuido en un 32%. Especialmente en los trópicos, muchos de los tres billones de árboles que quedan en el mundo están cayendo rápidamente, con alrededor de 15 mil millones cortados cada año, afirma el estudio de Nature.

+2
T
task
– 3 month 8 day ago

Mira la historia de cómo nació Bastet, bajo la dirección de su padre, Sun God Ra. La razón por la que Bastet se transforma de un dios león a un dios gato se detalla en este documental. ¿Por qué Egipto amaba tanto a los gatos? El aumento de la popularidad de los gatos en el antiguo Egipto es otro tema fascinante que se explora.

E
Elchanie
– 3 month 13 day ago

Los antiguos egipcios creían que los animales eran encarnaciones de los dioses, por lo que era popular tener animales como mascotas. Los más populares son los gatos, pero también se tenían en casa perros, halcones, leones y babuinos. Si te sorprendían matando o hiriendo a un gato en el Antiguo Egipto, las penas eran altas, por lo general

W
WindQueen
– 3 month 6 day ago

Si mataras a un gato en el antiguo Egipto, serías castigado o condenado a muerte porque eran muy importantes. Son compañeros suaves y cariñosos que se cuidan y se les conoce como dioses. Los egipcios consideraban a los gatos cariñosos y miembros de la familia.

+2
A
Alexsis
– 3 month 15 day ago

Cat in Ancient Egypt es un libro interesante que nos permite echar un vistazo a la historia de los gatos en Egipto y más bien en el mundo civilizado. Quedan muchas preguntas sin respuesta, incluso cuándo se domesticaron exactamente los gatos allí, y parece que habría sido un poco útil si los antiguos egipcios hubieran sido más específicos...

+2
E
Ellagail
– 3 month 8 day ago

El amor especial de los antiguos egipcios por los gatos es bien conocido. De hecho, los amantes de los gatos de hoy tienen que agradecerles por introducir el ADN del gato salvaje africano en la domesticación; esto eventualmente se convertiría en el amado gato atigrado. Pero, ¿por qué los egipcios estaban tan enamorados de estos primeros felinos? Siga leyendo para descubrir el lugar fascinante de los gatos domésticos en el arte, la religión y la cultura del antiguo Egipto.

+2
E
Echo
– 3 month 12 day ago

Los antiguos egipcios llevaban a sus gatos en excursiones de caza, especialmente en los pantanos donde los gatos pueden haber sido entrenados para recuperar aves y peces. Otra escena muy común en las pinturas de las tumbas era un gato sentado debajo de una silla de mujer, lo que demuestra que el gato se había convertido en una parte integral de la antigua familia egipcia.

+1
R
Rginessi
– 3 month 18 day ago

La civilización del Antiguo Egipto es conocida por sus estupendos logros en una amplia gama de campos, incluidos el arte y la arquitectura, la ingeniería, la medicina y el arte de gobernar. Sus grandes edificios a orillas del río todavía impresionan a quienes los ven.

+2
R
Ryyah
– 3 month 25 day ago

Era una práctica común en el antiguo Egipto usar amuletos que tenían la forma de representar los genitales masculinos y femeninos. Para ellos, era un signo de prosperidad y fertilidad. Algunos de los relieves incrustados en tumbas y piedras que datan del 2500 a. C. nos dicen que esas personas estaban bastante preocupadas por la práctica de...

+1
E
Ellare
– 3 month 28 day ago

El video tiene una duración de 23 minutos. En el video, el arqueólogo Arizona Smith y su joven detective en formación exploran las maravillas del antiguo Egipto. 3. Para resumir el video, los estudiantes recuerdan algunas de las principales características de la cultura del Antiguo Egipto. El docente registra las respuestas de los estudiantes en la pizarra.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario