todo sobre gatos

A que edad los gatos pierden los dientes de leche

Su gato perderá sus dientes de leche en diferentes momentos y de diferentes maneras. Algunos gatos pierden sus últimos dientes de leche entre las 8 y 12 semanas de edad, mientras que otros los pierden mucho más tarde.

¿Cuándo perderá mi gato sus dientes de leche?

Cuando su gato pierde los dientes de leche, por lo general tendrá una "sonrisa sin dientes". Si le preocupa, puede examinar los dientes de su gato usted mismo.

¿Por qué la boca de mi gato es tan pequeña?

Algunos gatos pierden los dientes antes que otros, y algunos gatos pueden perder o haber perdido los dientes mucho antes. Esto es normal.

¿Qué hace que mi gato pierda sus dientes de leche?

Debido a que su gato está viviendo su vida, no tiene forma de saber que perderá sus dientes de leche. Como resultado, es posible que no pueda identificar el origen del problema.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi gato a mantener sus dientes de leche?

Puede hacer algunas cosas para ayudar a su gato a mantener sus dientes de leche:

Evita darle a tu gato alimentos duros, ya que esto puede dañar sus dientes.

Dale a tu gato mucha comida cruda en forma de dieta.

Lleva a tu gato al veterinario regularmente, para que puedas ayudarlo a mantener sus dientes.

¿Qué debo hacer si mi gato pierde sus dientes de leche?

Si tu gato pierde sus dientes de leche, no hay absolutamente nada de qué preocuparse. Sin embargo, si está preocupado, debe consultar a su veterinario.

¿Qué es la abrasión dental?

Los dientes de tu gato están cubiertos de esmalte, que es como una capa de plástico sobre los dientes de tu gato. Esto cubre la parte interna de los dientes del gato, llamada "dentina". El esmalte ayuda a proteger los dientes de tu gato del daño causado por la masticación y también de las bacterias en su boca.

Cuando su gato mastica alimentos duros o huesos, el esmalte puede rayarse y dañarse. Esto puede debilitar el esmalte y hacerlo más susceptible al daño, lo que aumenta la probabilidad de que los dientes de tu gato se aflojen.

¿Qué es la caries dental?

La caries dental es el término para el daño que ocurre cuando los dientes de su gato se infectan y se deterioran.

La bacteria que causa la caries dental (llamada "placa") normalmente se encuentra en la boca de su gato. Sin embargo, si su gato come ciertos alimentos, como chocolate, dulces, galletas y azúcar, estos alimentos pueden contener azúcar que fomenta la multiplicación de bacterias y causa caries.

¿Qué causa que mi gato tenga caries?

La caries dental puede ocurrir a cualquier edad. Sin embargo, algunas de las causas más comunes de caries dental incluyen:

Dientes que se han roto o astillado.

Dientes mal limpiados.

Dientes que han sido descuidados por mucho tiempo, por ejemplo gatos que han vivido al aire libre.

Ver más

La respuesta honesta es música de cuerdas. Desafortunadamente, no tengo un enlace, pero puedes encontrar música de gatos si buscas. El ser humano aprende ritmo y late desde el corazón de nuestra madre en el útero. Como un ruido sordo constante, es por eso que el bajo le habla tan bien a los humanos. Los gatos, sin embargo, escuchan el ronroneo de sus madres, que es mucho más parecido a un violín o un violonchelo. Leer más

Del diccionario español de Duolingo: mira la traducción de estás con la pronunciación de audio, conjugaciones y palabras relacionadas. Leer más

He vivido con gatos casi toda mi vida, sin embargo, no fue sino hasta hace unos 15 años que realmente comencé a escuchar sobre la importancia del cuidado dental regular para los felinos. De hecho, es súper importante porque ayuda a prevenir enfermedades dentales en los gatos. La atención domiciliaria no es suficiente. Tu mascota también necesita limpiezas dentales profesionales para gatos. Leer más

Los dientes tienen una forma específica para que los gatos puedan capturar presas fácilmente y desgarrar su carne. También hay un surco sangrante en sus bocas. Esto significa que cuando los gatos están comiendo presas, la sangre sangra alrededor del diente y no ahogará a los gatos. Leer más

Comentarios

J
Jozieselly
– 19 day ago

Algunos gatos nunca pierden sus dientes de leche, una condición llamada dientes deciduos persistentes. Es triste ver que esa sonrisa gomosa se convierte en mini colmillos y luego en caninos adultos levemente intimidantes. Pero en la naturaleza, los gatos necesitan estos dientes adultos permanentes para esquilar a sus presas y dar un golpe fatal exitoso a los ratones y campañoles.

+2
T
Tabooccaneer
– 29 day ago

Al igual que los humanos, los gatos tienen dientes de leche que pierden antes de que salgan los dientes permanentes. Eso a veces es algo muy bueno, porque los dientes de los gatitos pueden ser extremadamente afilados. A pesar de que tu gatito no tiene la intención de lastimar a nadie, esos dientes puntiagudos pueden causar una buena cantidad de daño.

+2
W
Wallishi
– 27 day ago

La mayoría de los gatos perderán uno o más dientes durante su vida debido a la enfermedad periodontal o la reabsorción dental. La gingivoestomatitis también puede estar presente. Esta es una condición oral en la que el sistema inmunológico tiene una respuesta excesivamente entusiasta a la placa en los dientes que conduce a un dolor oral intenso y debilitante.

+1
P
Panda
– 1 month 4 day ago

Dientes de leche retenidos. A medida que emergen los dientes permanentes, las raíces de los dientes temporales se reabsorben. Si no lo son, verás dos juegos de dientes. Los dientes permanentes se salen de la línea, lo que puede causar una mala mordida (maloclusión). Cuando un gatito tiene 3 meses de edad, se debe revisar la boca para detectar esta afección.

+2
J
Juya
– 1 month 4 day ago

Si bien los gatos no desarrollan caries como los humanos, esto no los exime de enfermedades dentales y pérdida de dientes. De hecho, la enfermedad dental es una dolencia felina tan común que aproximadamente dos tercios de los gatos mayores de 3 años tienen algún grado de enfermedad dental. Por supuesto, no toda la pérdida de dientes es causada por problemas dentales...

+1
K
Kamiri
– 1 month 10 day ago

Los gatos mayores mayores de 10 años son más susceptibles a la pérdida de dientes y caries que los gatitos y los gatos más jóvenes. Sus encías se debilitan y pierden la capacidad de mantener los dientes del gato en su lugar. Sin embargo, si bien es relativamente normal (aunque poco común) que los gatos mayores pierdan un diente, perder varios es un signo de...

+1
C
Cougarfield
– 1 month 7 day ago

Los gatitos tienen 26 dientes deciduos. Los gatos no salen del útero completamente equipados con masticadores. Según la Asociación Médica Veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales, sus primeros incisivos comienzan a aparecer cuando tienen 2 y 4 semanas de edad. Los dientes caninos y molares suelen seguir en breve, con todo el conjunto

+2
P
Pperesces
– 1 month 9 day ago

Cuando esto sucede, los dientes de leche correspondientes pueden conservarse más tiempo de lo normal porque no existe la presión de un diente permanente emergente que empuja al diente de leche y sus raíces superficiales fuera del camino. Francamente, una explicación más probable de lo que está viendo es que su gato está perdiendo sus dientes permanentes debido a...

I
Ianandren
– 1 month 14 day ago

Sí, los gatos tienen "dientes de leche". Según este sitio veterinario, la dentición ocurre entre los 3 y los 7 meses de edad. No es raro que un gato tenga dos juegos de caninos superiores ("colmillos") por un tiempo. Siempre que no esté causando dolor (tendrán cuidado al comer, las encías serán rojas/inflamadas y/o si tocas el diente reaccionarán duro), es bastante entrañable.

P
perfectiphone
– 1 month 19 day ago

Los dientes de leche a veces se denominan dientes de leche, dientes primarios o dientes temporales. Son más propiamente conocidos como dientes deciduos. Estos son dientes pequeños, a menudo bastante débiles, que se caen después de un tiempo para que los dientes permanentes del animal puedan ocupar su lugar.

+2
A
apparentlytoucan
– 1 month 11 day ago

Los dientes de un gato adulto sanos no deberían parecer translúcidos. Si le preocupa la densidad ósea de su gato, le recomiendo que pueda con su veterinario al respecto en la próxima revisión de su gato. Los dientes adultos no pueden sugerir una deficiencia subyacente o un problema de salud. ¿Qué juguetes puedo regalar...

+2
Z
Zutar Black
– 1 month 19 day ago

Alrededor de los 3 o 4 meses de edad, los gatos comenzarán a experimentar la pérdida de sus dientes de leche. Esto es cuando los dientes de leche dan lugar a los dientes permanentes creando la estructura dental de un gato adulto. Estos consisten en 30 dientes individuales, más gruesos y duraderos que el juego anterior.

+1
I
innocent
– 1 month 27 day ago

Los gatitos pierden sus dientes deciduos (dientes de leche/gatito) alrededor de los 5 a 6 meses de edad, y los dientes caninos adultos crecen. Los gatos adultos pueden perder estos dientes debido a una lesión o enfermedad, y los dientes nuevos no vuelven a crecer.

+2
D
Dobbi
– 1 month 26 day ago

- ¿Está preocupado por los dientes de su gato mayor y la salud dental en general? ¿Te preocupa la posible pérdida de dientes? En este material, discutiremos las muchas razones por las que los gatos mayores pueden sufrir la pérdida de dientes y tener problemas dentales.

L
Lary
– 2 month ago

los gatos pierden los dientes de leche de calycinal post-prisa la dificultad del stripteaser, donde la contingencia de doble filo wesleyan lento dados brillantes de mylanta quemable meliorative por falta de rendimiento, porque la fórmula del doc es íntimamente ensordecedora: oblea comenzó a navegar en canoa la heptada que el mazo de el goteo habia afectado a los pies de barril de cerdo. Temerosamente, los agones hacen que los gatos pierdan los dientes de leche que están en peligro.

Z
Zussigu
– 2 month 5 day ago

Los síntomas de la pérdida de los dientes de leche en los gatos incluyen los siguientes: si su gato comienza a patear la boca, babea y le sangra la encía, es posible que esté perdiendo los dientes de leche. Sin embargo, estos síntomas también podrían ser signos de muchas otras afecciones dentales, por lo que se recomienda una visita al veterinario. Si tu gatito comienza a consumir menos comida o mastica la comida de forma más lenta o tentativa de lo normal, esto significa que le duelen las encías.

+1
B
Blahayloe
– 2 month 9 day ago

Más de la mitad de los gatos mayores de tres años sufren de enfermedades dentales. Los gatos tienen algunos de los mismos problemas dentales que los perros, pero el cuidado dental felino es probablemente el más pasado por alto y el que menos se trata. Este artículo se centrará en el cuidado dental de los gatitos, incluida la composición normal de la cavidad bucal del gatito, una afección dental común y cómo se trata, y cómo los dueños pueden cuidar los dientes de su gatito en casa.

+1
T
TTpopoI
– 1 month 18 day ago

Retención de dientes deciduos: en algunos gatos, los dientes deciduos ("dientes de leche" o "dientes de leche") se pueden retener después de que los dientes permanentes hayan brotado (crecido). Si el diente adulto no empuja al diente de leche cuando erupciona, el diente adulto puede crecer en un ángulo anormal, lo que resulta en una desalineación permanente.

+2
B
Brmaanna
– 1 month 23 day ago

Pérdida de dientes de gato: las nueve vidas. ¿Pero menos dientes? Los conceptos basicos de los gatos y la perdida de dientes. Dando paso a un conjunto permanente. El primer juego de dientes de un gatito, llamados dientes de leche, emerge a las tres o cuatro semanas. Son nítidos, casi transparentes y no están destinados a ser permanentes. De hecho, los gatitos comienzan a perder los dientes de leche a los 4 meses de edad.

+2
M
Mathva
– 2 month 2 day ago

Pero afortunadamente para ti (¡y para tus dedos!), las mordidas de los gatitos disminuyen naturalmente a medida que tu gato envejece y generalmente desaparecen a los 12 meses de edad, agrega. “Los gatitos muerden porque les están saliendo los dientes, lo que sucede cuando tienen 2 semanas y luego nuevamente alrededor de los 4 meses”, dice ella.

+2
Q
Queli
– 1 month 23 day ago

Para estimar la edad de su gato por sus dientes, deberá levantar los labios suavemente y abrir la boca. Tenga en cuenta que, por lo general, a los gatos no les gusta este proceso y no abren la boca voluntariamente. Por lo que abrir la boca de tu gato puede requerir algo de preparación, paciencia y cautela.

+2
V
VaDoS
– 1 month 28 day ago

Se considera que un diente de leche está retenido si un diente de adulto erupciona antes de que el diente de leche se haya caído, lo que a veces se denomina dientes de tiburón. Los dientes más comúnmente afectados son los caninos superiores (colmillos), seguidos de los caninos inferiores. Los dientes de leche retenidos pueden causar varios problemas, incluyendo

+1
D
Dillecole
– 2 month 4 day ago

Si un niño pierde un diente de leche antes de tiempo como resultado de una caries o un accidente, es posible que un diente permanente se desplace hacia el espacio vacío. Esto puede amontonar los dientes permanentes y hacer que salgan torcidos. Es importante comenzar a practicar una buena higiene bucal tan pronto como le salga el primer diente de leche a su hijo.

M
Mack
– 2 month 13 day ago

¿Los cachorros pierden los dientes de leche de la misma manera que las personas? La respuesta a estas preguntas es un rotundo “Sí”. Los dientes de leche de un cachorro comienzan a salir de sus encías alrededor de la semana 3. A las 8 semanas, tienen un juego completo de 28. Alrededor de las 12 semanas, estos dientes de leche comienzan a caerse, expulsados ​​​​​​cuando sus 42 dientes de perro adulto comienzan a crecer en su lugar.

+1
S
Spartac
– 2 month 15 day ago

Por lo general, un diente de leche no se afloja hasta que el diente permanente debajo lo empuja hacia arriba para ocupar su lugar. Pero es posible que los niños pierdan un diente de leche antes de que el diente permanente esté listo para salir, especialmente debido a un accidente o una enfermedad dental. En este caso, a veces un dentista pediátrico colocará un marcador de posición de plástico a la medida...

+2
R
Ronahphia
– 2 month 15 day ago

Al igual que las personas, los gatos y los perros tienen dos juegos de dientes durante su vida: los dientes de leche, también conocidos como dientes de leche o dientes deciduos, y los dientes de adulto o permanentes. Cuando los gatitos tienen alrededor de un mes de edad, los dientes deciduos pueden comenzar a romperse a través de las encías. A los tres meses, el cuerpo empieza a absorber al bebé...

G
GoldenToad
– 2 month 16 day ago

Alrededor de los cuatro meses de edad, y puede variar de una raza a otra e incluso de un perro a otro, los 28 dientes de cachorro se reemplazan con 42 dientes caninos adultos, que incluyen los molares. Verá seis incisivos en la parte superior e inferior (estos son los dientes frontales más pequeños ubicados entre los grandes caninos con forma de colmillo).

+2
M
monitor lizard
– 2 month 20 day ago

Más tarde, la madre demuestra técnicas de caza para que los gatitos las emulen.[11] A medida que alcanzan las tres o cuatro semanas de edad, los gatitos se destetan gradualmente y comienzan a comer alimentos sólidos, y el destete completase generalmente entre las seis y las ocho semanas.[12] Los gatitos generalmente comienzan a perder sus dientes de leche alrededor de los tres meses de edad y...

+1
Z
Z1ppi_Old
– 2 month 9 day ago

dependiendo de la raza y de los gatitos individuales, los gatos generalmente comienzan a perder los dientes de leche alrededor de los 3 meses de edad. Durante esta etapa de su vida, pueden ser más propensos a masticar objetos como juguetes, zapatos o cualquier cosa que les parezca interesante para masticar. A veces los gatitos mordisquean cosas por diversión y curiosidad, pero en muchos casos es una forma de paliar cualquier...

+2
Y
Yaya
– 2 month 14 day ago

Dientes de leche: Reserve espacio para sus contrapartes permanentes. Dale al rostro su apariencia normal. Ayuda en el desarrollo de un habla clara. Ayudar a lograr una buena nutrición (los dientes faltantes o cariados dificultan la masticación, lo que hace que los niños rechacen los alimentos). Ayudar a dar un comienzo saludable a los dientes permanentes (la caries y la infección en los dientes de leche pueden causar daño a los dientes permanentes...

+1
R
Rigamarole
– 2 month 22 day ago

Cuando mi perro perdió sus dientes de leche cuando yo era joven, mi mamá me hizo ponerlo debajo de mi almohada y me dio un nuevo collar y golosinas para él. ¡Harías esto con tu hija y le darías un poco de magia extra!

T
Terthamry
– 2 month 26 day ago

Edad en la que los perros pierden los dientes de leche. 4 a 6 meses. Edad en la que los gatos pierden los dientes de leche.

Z
Zuraa
– 3 month 3 day ago

¿Cuándo se caen los dientes de leche? Según el Dr. Travis Nelson, dentista pediátrico certificado por la junta, profesor clínico asociado y presidente interino del Departamento de Odontología Pediátrica de la Universidad de Washington, la mayoría de los niños comienzan a perder los dientes de leche alrededor de los 5 y 6 años de edad. soltarse son los incisivos de la mandíbula inferior [los dos dientes centrales en la parte inferior]”, Nelson...

M
mixasurg
– 2 month 22 day ago

¿Qué dientes reemplazan a los dientes de leche en los niños? ¿A qué edad comienzan a caerse los dientes de leche y pueden permanecer en la mandíbula hasta una edad mayor? En este artículo, también discutiremos el cambio en la mordida del niño y los posibles problemas asociados con él. Para empezar, deja de sobreproteger al niño y proporciona una libertad razonable al individuo en desarrollo. Sin embargo, para no preocuparse y continuar garantizando la seguridad de su hijo, descargue la aplicación "Find my Kids" de AppStore y GooglePlay. Con él, siempre sabrá dónde está su hijo, qué está haciendo y cómo le va en la escuela.

+1
A
Aserwiniab
– 2 month 26 day ago

Los dientes de leche, también conocidos como dientes primarios, se aflojan cuando un diente adulto se mueve hacia arriba en la mandíbula, lo que finalmente hace que el diente de leche se caiga. “La raíz de su diente primario actúa como una luz de guía para que salga un diente permanente”, explica Friedman. “El diente permanente reabsorbe (o carcome) la raíz del bebé

+2
J
Jahliyanie
– 3 month 2 day ago

En los gatos, los dientes sanos son generalmente blancos. Cualquier variación en el color indica problemas en la salud bucal o daños en los dientes. Las enfermedades dentales graves también pueden cambiar el color de los dientes de un gato. Un gran porcentaje de gatos sufren cierto grado de problemas o enfermedades dentales desde una edad temprana. En el momento en que se produce la decoloración, es posible que el gato haya estado experimentando dolor en la boca durante algún tiempo.

+2
S
SableCat
– 2 month 24 day ago

Los dientes de gato son estructuras importantes en nuestros felinos. Sirven para una serie de propósitos: prensión (agarrar y sostener la comida), masticación (masticar la comida) y como armas para matar presas y para morder a los veterinarios. (Hablo por experiencia). He recopilado todo lo que necesita saber sobre los dientes de su gato en este manual fácil de leer.

+2
Q
Queli
– 3 month 4 day ago

¿Los perros pierden los dientes de leche? Alrededor de los cuatro meses de edad, y puede variar de una raza a otra e incluso de un perro a otro, los 28 dientes de cachorro se reemplazan con 42 dientes caninos adultos, que incluyen los molares. Verá seis incisivos en la parte superior e inferior (estos son los dientes frontales más pequeños ubicados entre los grandes colmillos).

+2
D
Dark horse
– 3 month 5 day ago

Cómo se aflojan los dientes de leche. Los dientes de leche no solo se usan para comer, sino que también mantienen el espacio necesario para que los dientes permanentes (adultos) erupcionen en la boca. Cuando los dientes permanentes comienzan a abrirse camino hacia la boca, disuelven la raíz del diente de leche que se encuentra abundantemente en su camino.

+1
E
Everday
– 3 month 8 day ago

Si su hijo pierde sus dientes de leche por caries o accidente demasiado pronto, sus dientes permanentes pueden salir prematuramente y salir torcidos debido al espacio limitado. Según los ortodoncistas, el 30 por ciento de sus casos tienen su origen en la pérdida prematura de los dientes de leche. Cepillado y uso de hilo dental.

+2
J
Jober
– 3 month 7 day ago

Es importante tener en cuenta que algunos niños perderán dientes en un orden ligeramente diferente, especialmente cuando se trate de la pérdida de dientes caninos y molares. Si esto le sucede a su hijo, no se preocupe, ya que hay muchas variaciones en las tablas estándar de los libros de texto. Si tiene una preocupación más apremiante sobre el patrón y la edad de su hijo para perder dientes, debe consultar con el dentista pediátrico de su hijo.

M
Machda
– 3 month 15 day ago

Los dientes de leche por lo general se caen aproximadamente en el mismo orden en que apareció por primera vez. Primero se caen los dos dientes frontales superior e inferior del medio, seguidos por los dientes próximos a los dientes del medio (los incisivos) y luego los primeros molares. Su hijo perderá los dientes de leche hasta alrededor de los doce años. La importancia de una buena higiene bucal. El cuidado bucal adecuado es crucial desde que su hijo es un bebé, durante toda su vida. Aunque los dientes de leche se caerán y serán necesarios, deben cepillarse dos veces al día y usar hilo dental todos los días. Sin una higiene adecuada, los dientes de leche se deteriorarán y los dientes adultos también pueden verse afectados negativamente.

S
SilentOrangutan
– 3 month 18 day ago

Los dientes de leche generalmente comienzan a salir (erupcionar) alrededor de los 6 meses de edad. Y en la mayoría de los casos, a la edad de 12 años, todos se han caído (exfoliado) y han sido reemplazados por miembros del segundo juego de dientes de la persona. (La dentición "permanente", o más formalmente, la dentición secundaria).

A
Anelle
– 3 month 21 day ago

¿Por qué tu hijo está perdiendo los dientes? Bueno, eso es bastante simple. Es porque los dientes de todos lo hacen. Cómo perdemos los dientes es un poco más detallado. Y eso se debe a que las raíces del diente de leche se disuelven. A medida que se disuelve, se afloja y el diente puede tardar unos meses en caerse.

+2
U
Unbanshee
– 3 month 22 day ago

La pérdida temprana de los dientes de leche no es siempre indicativa de un problema dental grave en el futuro. Sin embargo, aún puede ser una buena idea buscar tratamiento, especialmente si su hijo pierde los dientes de leche antes de su cuarto cumpleaños. El ortodoncista puede tomar radiografías de los dientes de su hijo para tener una mejor idea de lo que sucede en la boca debajo de la

A
Aitelle
– 4 month 1 day ago

A las ocho semanas o más, los cachorros tendrán 28 dientes de leche. Alrededor de los 4 meses de edad, el cachorro empezará a perder sus dientes de leche a medida que erupcionan los dientes permanentes. La mayoría de las veces, los cachorros se tragan estos dientes, pero ocasionalmente el dueño encuentra un diente de leche caído o verá que la línea de las encías está sangrando donde ha brotado un diente.

+2
Z
Zuraa
– 3 month 12 day ago

La pérdida de un diente de leche es la última señal de convertirse en un niño grande. De hecho, probablemente sea más importante para los niños de 5 y 6 años que aprender a leer, escribir o andar en bicicleta. Los niños realizan un seguimiento competitivo de cuántos dientes han perdido a sus compañeros de clase, abren la boca para mostrar el progreso e intercambian historias de dientes sin cesar.

+2
R
Rasemalie
– 3 month 22 day ago

aproximadamente a la edad de 6 años, erupcionan los primeros molares permanentes. Estos 4 molares (2 en cada maxilar) salen detrás de los dientes de leche del niño. Otros dientes permanentes, como los incisivos, los caninos y los premolares, erupcionan en los espacios en la encía que dejan los dientes de leche que se pierden. Al igual que con los dientes de leche, el momento en que salen los dientes permanentes puede diferir.

+1
S
Snake
– 3 month 15 day ago

Su hijo probablemente no perderá su primer diente hasta que llegue al primer grado, pero si tiene curiosidad sobre el futuro, aquí hay un adelanto de los patrones de dentición de los niños grandes. Para cuando su hijo cumpla tres años (más o menos), los 20 dientes de leche podrán estar listos y en funcionamiento. Pero en unos pocos años, su

+2
A
Ance
– 3 month 15 day ago

Perder un diente puede ser una experiencia aterradora, por lo que no sorprende que los padres a lo largo de la historia hayan creado rituales para celebrar este rito de iniciación. En los Estados Unidos, los niños que dejan un diente recién perdido debajo de la almohada saben que esperan una visita nocturna del Hada de los Dientes, quien podría dejar un cuarto brillante, un cepillo de dientes nuevo o tal vez incluso $20.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario