todo sobre gatos

¿Cómo son los gatos esfinge?

El gato Sphynx es un gato de tamaño mediano con un pelaje muy corto. Se considera una raza propia y tiene sus propias características únicas.

Aunque no es una raza rara, el Gato Sphynx es relativamente nuevo y acaba de ser reconocido por la American Cat Association.

Los gatos Sphynx se caracterizan por su pelaje corto y espeso y sus cuerpos alargados y sin pelo. Su pelaje es suave y aterciopelado, con un subpelo denso y un pelaje exterior más largo que se parece más a una melena.

Tienen una cabeza bastante grande y un hocico muy largo. Tienen una nariz pequeña y una cabeza pequeña de forma triangular.

El gato Sphynx tiene ojos muy expresivos y una estructura facial única. Los gatos Sphynx son muy enérgicos y muy fuertes. Son muy cariñosos y les encanta jugar.

El temperamento del gato Sphynx es muy similar al del gato munchkin. Son valientes, curiosos y muy juguetones. También son muy leales a sus dueños.

¿Cómo es el gato Sphynx en el hogar?

El gato Sphynx es muy cariñoso y parecido a un gato. Su temperamento es muy similar al del gato munchkin. Tendrás que quererlos mucho, porque no van a ser buenas mascotas caninas.

El gato Sphynx no es muy bueno con otros gatos y otros animales. Lo mejor es mantener esta raza solo en la casa, donde puede interactuar con sus dueños y disfrutar de la compañía de otras mascotas.

Serán un buen compañero para los niños y otras mascotas parecidas a perros. Pueden llevarse bien con otros gatos, pero son muy fuertes y pueden ser agresivos con los perros.

No son buenos con otros animales y pueden ser muy agresivos si tienen la oportunidad de atacar a otros animales. Pueden ser entrenados para ser buenos perros guardianes e incluso pueden atacar a otros animales.

¿Debo tener un gato Sphynx?

El gato Sphynx es una raza de gato muy rara y no es muy común en los Estados Unidos. Por el hecho de que no son muy comunes, no son muy conocidos.

Por eso, tendrás que prestar más atención al gato Sphynx cuando lo adoptes. Tendrás que estar seguro de que podrás tenerlos durante mucho tiempo.

Tendrá que asegurarse de que podrá cuidarlos adecuadamente y que podrá asegurarse de que tendrán todo lo que necesitan.

No son buenos para apartamentos pequeños y no son buenos para personas que tienen espacios pequeños en sus hogares. Tampoco son buenos para las personas que solo tienen un gato.

Ver más

Evil Cat es un gato raro que se puede desbloquear por casualidad al superar cualquier etapa en Ritual Happiness. Esta unidad es una variante de Zombie Cat que congela a los enemigos rojos en lugar de ser fuerte contra ellos. True Form reduce su costo, gana Barrier Breaker y aumenta su probabilidad de detener a los enemigos rojos. Leer más

Lo que necesitas saber sobre las razas de gatos en general. Hay 73 tipos de gatos de raza pura reconocidos por la International Cat Association, el registro genético de gatos con pedigrí más grande del mundo. Sin embargo, hay entre 300 y 400 razas diferentes de perros, según los registros que incluya, notas Leer más

Además, un gato atigrado entra en celo incluso cuando está al final de la etapa de gatito. Por eso es importante esterilizarlas en caso de que quede embarazada. Durante los períodos fértiles, el estro ocurre comúnmente en la mayoría de las gatas. ¿A qué edad entran en celo las gatas? El ciclo comienza cuando tienen 4 meses de edad y siempre se prolongará hasta que sean esterilizados o criados. Además, el ciclo puede durar de días a semanas. Leer más

Perdí a mi mejor amigo este fin de semana, por algo que hasta ayer ni siquiera sabía que era algo. Tuve un pastor alemán de pelo largo de 100 lb, pero su pelaje era muy, muy grueso y denso, casi como lana pero largo (esto es relevante para la historia). El miércoles por la mañana (8 de septiembre) me desperté con diarrea que tuvo durante la noche. Leer más

Comentarios

B
Beauty-Rex
– 12 day ago

No les gusta estar solos: a la mayoría de los Sphynx no les gustará ser el único gato en la casa, los gatos son criaturas sociales. Tuve un Sphynx adulto que lloró durante casi un mes (¡día y noche!) hasta que trajimos a casa un segundo gato. Esto también significa que exigen la atención humana mucho más que los gatos peludos, te necesitan...

+2
M
monitor lizard
– 22 day ago

Has decidido que el gato Sphynx podría ser el gato ideal para ti. Ahora solo tiene algunas preguntas más, como '¿cuánto cuestan los gatos Sphynx?' La respuesta depende de varios factores. Los gatitos Sphynx de líneas de sangre galardonadas o de espectáculos serán más caros que aquellos sin padres titulados, pero los gatos Sphynx de raza pura definitivamente te costarán más que comprar un...

D
Donlia
– 1 month 1 day ago

“Las dolencias comunes se presentan de manera diferente en los gatos Sphynx debido a su falta de pelaje, y alguien que no esté familiarizado con la raza podría no reconocer algo tan común como la tiña en un Sphynx si no sabe cómo se ve”, dice Kranz. Los gatos Sphynx necesitan protección contra el clima frío y el sol.

+1
B
Boooooom
– 1 month ago

Un Sphynx a menudo buscará espacios altos para explorar o jugará con juguetes para gatos para mantenerse activo y entretenido. A un Sphynx le gusta la comodidad de su criatura y encontrará lugares más cálidos en un día frío, ¡así que no se sorprenda si su Sphynx viene y se acurruca en sus brazos durante los duros meses de invierno!

+1
A
alsospokesman
– 1 month 10 day ago

Los gatos Sphynx nos permiten apreciar la fascinante morfología felina sin que todo ese pelaje se interponga en el camino. Sabía que me gustaba la apariencia única de los gatos Sphynx antes de comprar uno, pero no sabía que me cautivarían tanto las grandes orejas de murciélago, los pómulos de modelo de pasarela y los deliciosos pliegues de piel de los gatos Sphynx.

+2
M
Miber
– 1 month 13 day ago

Esta mamá gata y su camada de gatitos muestran la gran variedad de colores y tonalidades que puede tener la gata Sphynx, a pesar de no tener pelo. Vytenis Malisauskas, Carrigphotos/Getty Images. En el mundo de los gatos, la calva no es necesariamente hermosa, a menos que el gato sea un Sphynx. Estas maravillas sin pelo de la biosfera felina se encuentran entre los gatos más reconocibles del planeta.

+1
E
Erke
– 1 month 14 day ago

1. Los gatos Sphynx se originaron en Canadá. Uno pensaría que un gato cuyos antepasados ​​​​vienen del país del norte estaría equipado con un abrigo cálido. Pero el Sphynx canadiense de hoy en día, la raza sin pelo que conocemos en América del Norte, ha estado desafiando las expectativas desde mediados de la década de 1960, cuando una gata de Ontario dio a luz a un gatito sin pelo, el

+1
J
Jahxa
– 26 day ago

Cuando imaginas un gato Sphynx, es posible que te venga a la mente el Sr. Bigglesworth, ya sabes, el siniestro compañero del Dr. Evil de las populares películas de Austin Powers. Sin embargo, si has conocido a un Sphynx, sabes que estos extrovertidos sin pelo son todo menos malvados. De hecho, los gatos Sphynx son irresistiblemente amistosos, afectuosos y curiosos.

+2
S
shark
– 1 month 5 day ago

¿De dónde vienen los gatos Sphynx? ¡El gato Sphynx se originó en Canadá! El primer gatito sin pelo nació en Ontario en la década de 1960 debido a una mutación genética. A mediados de la década de 1970 nacieron dos juegos separados de gatitos sin pelo, Bambi, Punky y Paloma en Toronto, y Dermis y Epidermis en Minnesota.

+2
M
Milangstos
– 1 month 1 day ago

El gato Sphynx, tienes que amarlo u odiarlo. Es difícil para los que no son amantes de los gatos entender qué tiene la raza de gato Sphynx que los hace verdaderamente adorables. Muchos podrían echar un segundo vistazo al animal y luego preguntar: "¿Qué tipo de animal es ese?" Bueno, el gato puede parecer completamente de otro planeta, pero en realidad es difícil ser de esta raza. TICA, o The International Cat Association, ha establecido varios estándares para que un gato sea considerado un Sphynx. Si su gato fuera a ser clasificado como Sphynx, debe tener la cabeza en forma de cuña; pómulos fuertes y prominentes; y grande, ancha...

+2
I
ImpossibleApple
– 1 month 3 day ago

El Sphynx sin pelo es el gato que más a menudo se asocia con ser una raza de gato hipoalergénica. Sin embargo, no tener pelo no significa que estén libres de mantenimiento. Su Sphynx necesitará baños frecuentes para eliminar la acumulación gomosa de aceites en su piel, y sus orejas grandes también requerirán limpiezas frecuentes.

+2
E
Etlosnie
– 1 month 6 day ago

Sin embargo, estas características únicas de un Sphynx son las que los diferencian de las otras razas de gatos y distinguen su personalidad. 2. También se los conoce como los "gatos falderos con velcro". No les gusta que los acaricien vigorosamente, ni siquiera que los carguen, por lo que es posible que desee dejarlos en el suelo para "caminar por...

+1
A
Anandra
– 1 month 8 day ago

Un gato Sphynx necesita un baño al menos una vez a la semana, y preferiblemente con un champú para mascotas medicado como Malaseb para asegurarse de que las bacterias u otras molestias se eliminen durante el baño. La mayoría de los gatos de esta raza han sido aclimatados a los baños regulares por su criador, lo cual puedes ver en todos los videos de gatos de gatitos sin pelo

+2
E
EXCLUSIV
– 1 month 13 day ago

Mantener la salud y la felicidad de tu gato Sphynx siempre debe ser tu prioridad. Estas criaturas felinas no solo son únicas en términos de su apariencia física característica, sino que su temperamento adorable y afectuoso y su lealtad las hacen tan especiales. Controle el peso de su gatito, báñelo semanalmente y ofrezca tanta interacción social como...

+1
I
Iaah
– 1 month 5 day ago

Curiosamente, los gatos Sphynx son más calientes que cualquier otro gato. Es decir, de media su temperatura corporal es unos cuatro grados superior a la de otras razas de gatos. Sin embargo, debido a su falta de pelaje insular y su incapacidad para mantener el calor de su cuerpo atrapado, ¡son propensos a enfriarse!

+2
C
Chief
– 1 month 15 day ago

Personalidad del gato Sphynx. Los Sphynx son muy extrovertidos, enérgicos e inteligentes. Apreciarán a tu compañero, pero también al compañero de otros gatos y perros. De hecho, son tan amigables que fueron calificados como la raza de gatos más cariñosa en un estudio realizado por Asselineau y Abitbol en 2012.

+1
H
HonorPapaya
– 1 month 22 day ago

Si bien la característica física definitoria del gato sphynx es la aparente falta de cabello, esta raza también tiene otras características distintivas, una vez que hayas mirado más allá de la desnudez. Los rasgos notables incluyen ojos penetrantes en forma de limón; dedos largos en forma de dedos (perfectos para hornear galletas); orejas grandes, parecidas a las de un murciélago; y una barriga grande y redondeada.

+2
F
Felitarion
– 1 month 25 day ago

El Sphynx se lleva bien con otros gatos y perros amigables con los gatos. personalidad y temperamento sphynx. El Sphynx tiene una personalidad tan única como su apariencia. Son gatos demostrativos, cariñosos, cálidos, simpáticos y leales (hasta el punto de ser posesivos). Nada le gusta más que...

+2
E
Elilemober
– 1 month 9 day ago

Calvo, arrugado y barrigudo, el Sphynx a veces es proclamado feo, pero solo por aquellos que tienen una comprensión superficial de la belleza. Su forma corporal inusual y la calidez fisiológica y emocional que emite son lo que atrae a las personas hacia él. Al igual que un albaricoque, el cuerpo duro y musculoso del Sphynx puede ser suave o estar cubierto con una fina y suave pelusa.

+1
L
Ladroson
– 1 month 14 day ago

Supongo que por la representación de los gatos Sphynx en las películas y la televisión (el Sr. Bigglesworth de "Austin Powers" y el gato de Rachel en "Friends"). No le dije nada y dejé que terminara de decirme por qué pensaba que un Sphynx encajaría muy bien en nuestra familia. Sin mencionar que tuvo una presentación convincente.

+1
G
Gabluke
– 1 month 11 day ago

El Sphynx cubierto de plumón es el producto de una mutación natural espontánea, algo que no es raro en el mundo de los gatos. El primer gato sin pelo conocido hizo su aparición hace al menos un siglo y seguramente ha habido otros a lo largo de la historia. El gato que ahora conocemos como Sphynx comenzó a desarrollarse en la década de 1970 a través de cruces de gatos sin pelo con gatos Rex.

+1
G
Gtonicest
– 1 month 11 day ago

10. Los gatos Sphynx son buenos gatos de terapia. Son muy útiles como gatos de terapia. Son seres muy sociales a los que les gusta interactuar con niños, adultos y otros animales. Ofrecen pequeñas conversaciones y son una fuente perfecta de distracción para las personas con preocupaciones en mente. A los gatos Sphynx les encanta recibir y dar afecto y atención y tienen la habilidad de entretener y alegrar tu día. 11. Los gatos Sphynx están asociados con criaturas místicas. Esta raza se ha asociado durante mucho tiempo con poderes místicos, particularmente en la cultura rusa. En la mitología rusa, el gato Sphynx es considerado un símbolo del bien...

+2
F
Friman
– 1 month 12 day ago

En su lugar, redirija su atención a una actividad adecuada (como rascarse el árbol del gato) y recompénselo cuando se comporte de una manera que usted aprueba. Entrenar a un gato no es tan fácil como entrenar a un perro, pero no encontrarás un felino más obediente que el Sphynx. Es una excelente mascota para dueños primerizos y...

+2
M
Mineonn
– 1 month 14 day ago

Sé que no me parezco a otros gatos, pero mi falta de pelo es solo una parte de lo que me hace tan especial. ¿Tienes niños y otras mascotas? Buenas noticias: ¡soy súper amigable y me llevo bien con todos! También soy genial para las personas con alergias. Me encanta estar con mis humanos, ya sea que estemos acurrucados o jugando juntos.

T
Thanlyn
– 1 month 19 day ago

El gato sphynx es un artista enérgico y acrobático al que le encanta presumir para llamar la atención. Tiene un inesperado sentido del humor que a menudo contrasta con su expresión adusta. Amigable y amorosa, esta es una raza leal que te seguirá por la casa y tratará de involucrarse en lo que sea que estés haciendo, aprovechando cualquier oportunidad para posarse en tu hombro o acurrucarse en tu regazo.

+2
A
AstraGirl
– 1 month 23 day ago

Si está tratando de identificar a un gato Sphynx, también debe observar sus características físicas y sus rasgos únicos de personalidad. Este es un gato activo y cariñoso que ama la atención de los miembros de su familia. Una combinación de su aspecto distintivo y su personalidad hacen que esta raza de gatos sea muy identificable.

+1
G
Gabley
– 1 month 28 day ago

Contrariamente a la creencia popular, los gatos sphynx no son completamente hipoalergénicos. Pueden parecer sin pelo, pero estos gatos en realidad están cubiertos por un pelaje muy fino similar al ante. Sin embargo, los médicos aún pueden recomendar un gato sphynx como una solución para los amantes de los gatos que buscan una raza que tenga menos alérgenos en su pelaje que otras.

+1
B
BekA
– 1 month 27 day ago

Los gatos Black Sphynx, por otro lado, pueden explicarse por la genética del color del gato, que se explicará en una sección separada. Apariencia del gato Black Sphynx: ¿Cómo es un gato Black Sphynx? Los gatos Black Sphynx se identifican fácilmente por sus cuerpos sin pelo, piel arrugada y orejas grandes como las de un murciélago.

?
Аz6YkA
– 2 month 4 day ago

Es obvio que los gatos Sphynx tienen un aspecto único y muy chulo. Uno pensaría que el origen de estos gatos debería ser de algún país cálido, y eso es realmente incorrecto. Canadian Sphynx vino de Canadá, mientras que otra raza muy conocida, Donskoy Sphynx, es de Rusia.

Z
Zurn
– 2 month 14 day ago

Antes de comenzar a buscar un gatito Sphynx que cueste lo menos posible, piénselo dos veces. Descubra por qué esta raza es tan cara en primer lugar. ¿Cuál es el precio actual del gato Sphynx? ¡Depende de varios factores, como estás a punto de descubrir! Un Sphynx con pedigrí cuesta de $1500 a $4500, dependiendo...

+2
R
Rilietoanna
– 2 month 26 day ago

A primera vista, el gato Sphynx o el gatito Sphynx puede parecer el experimento de un niño con una botella de Nair, pero el hecho es que los gatitos Sphynx simplemente nacen así. El Sphynx es un gato sin pelo, una mutación natural, que se remonta a la década de 1830. Los gatos Sphynx y los gatitos Sphynx tienen personalidades muy singulares.

+1
O
Origamister
– 3 month 6 day ago

En general, el gato sphynx es saludable, pero hay algunas enfermedades a las que es propenso. Pueden contraer una enfermedad de la piel llamada urticaria pigmentosa, que causa llagas con costras en el cuerpo. También son propensos a la miocardiopatía hipertrófica, una forma de enfermedad cardíaca. Pero probablemente el mayor (aunque menor) riesgo para

+1
S
Snaiper
– 2 month 10 day ago

Los gatos Sphynx son un poco como marmita: la gente tiende a amarlos u odiarlos. Para muchas personas, una de las cosas más atractivas de un gato es que es peludo y tierno. Algunas de estas personas encuentran que la apariencia desnuda del gato Sphynx es bastante antinatural y poco felina.

+2
H
HACKER
– 2 month 13 day ago

Todos los colores y patrones de pelaje habituales de los gatos domésticos se pueden encontrar en el Sphynx. La textura de la piel del gato, que se ha dicho que se asemeja a la pelusa de un melocotón, se siente como una gamuza suave o gamuza y, por lo general, es notablemente cálida al tacto. Bigotes y cejas pueden o no estar presentes, y...

+1
C
Commando
– 2 month 12 day ago

Los gatos Sphynx son famosos por ser increíblemente amigables, curiosos y juguetones. Les encanta la atención y saludarán a los visitantes como viejos amigos. Pueden ser un poco torpes ya que se pasan de la raya en su juego, pero sus exuberantes esfuerzos para llamar su atención son irresistibles. Algunas personas piensan que su apariencia arrugada y su barriga redondeada hacen que los gatos Sphynx parezcan venerables y sabios...

+2
Z
Zetta
– 3 month ago

El Sphynx es conocido como una raza de gato sin pelo. Sin embargo, no es realmente sin pelo. Está cubierto de un pelaje muy corto, suave y fino llamado “plumón”. Algunas personas llaman a esto una "pelusa de durazno" porque es como la piel aterciopelada del durazno. Otras personas llaman a este gato un "gato de la botella de agua caliente" porque se sienten cálidos al

G
Gunegabcole
– 3 month 2 day ago

Desafortunadamente, los gatos Sphynx NO son hipoalergénicos. De hecho, tocar su piel desnuda puede causar una reacción alérgica grave. Sin embargo, la falta de cabello puede evitar que el alérgeno se propague por la casa. Por lo tanto, vale la pena investigar al gato Sphynx para aquellos que estén dispuestos a tomar ciertas precauciones.

+1
E
Echo
– 3 month 7 day ago

¿Cuáles son las necesidades dietéticas únicas de los gatos Sphynx? Como todos los gatos, la raza Sphynx requiere un alimento apropiado para su especie que los nutra de acuerdo con sus necesidades biológicas naturales. Debido a que los gatos Sphynx tienen tan poco pelo en el cuerpo, una dieta saludable y de alta calidad es fundamental para mantener la salud de sus...

+2
E
Ellagail
– 3 month 8 day ago

Cuando el dueño de Elizabeth notó que el gatito recién nacido era bastante distinto de sus hermanos, trató de reproducir esta raza única. ¡Parecen los viejos cuentos de la abuela! Eche un vistazo a sus estadísticas vitales, temperamento y características; para que tenga una idea de la raza con la que está tratando.

+2
Z
Zuluzshura
– 3 month 7 day ago

Los gatos Sphynx pueden sentirse solos más fácilmente que otras razas de gatos porque los gatos Sphynx son muy sociables. Podría pensar que los gatos generalmente se desaniman por sus humanos que quieren prestarles atención. Para algunos gatos, eso probablemente sea cierto (quiero decir, ¿has visto ese resplandor?), pero esa no es la realidad para los gatos Sphynx. A los gatos Sphynx les encanta llamar la atención y ser sociables, incluso si piensas que duermen mucho. Si aún no tienes un gato Sphynx y estás buscando adoptar uno, ten en cuenta que lo más probable es que le prestes más atención que a tus hijos humanos. ¿Cómo puedo saber si mi gato Sphynx está solo? Como con la gente...

+2
Z
ZippO
– 3 month 7 day ago

Alergias: los gatos Sphynx, como todas las razas, pueden sufrir alergias dietéticas o ambientales. Suelen detectarse a través de erupciones en la dermis. Inmunodeficiencia felina: También conocida como SIDA felino, esta enfermedad es muy contagiosa entre individuos de la misma especie y sus consecuencias son graves, ya que el animal pierde las defensas de su sistema inmunitario y es susceptible de enfermarse de forma habitual. Se transmite por mordeduras de gatos infectados ya través del sexo. Coronavirus felino: Es un virus que muta fácilmente y que puede causar síntomas muy diferentes en tu gato Sphynx, entre ellos debilidad...

G
giftcrucial
– 3 month 12 day ago

Se debe a una mutación en el gen que se encarga de proporcionar a los cabellos su proteína de queratina a medida que emergen del folículo. El cabello se forma, pero tiene una estructura más débil y se daña y se desprende fácilmente. Esta mutación genética puede ocurrir en los gatos de forma natural, pero la cría selectiva de este rasgo desde la década de 1960 ha producido la raza Sphynx.

+2
D
Dieley
– 3 month 15 day ago

Creo que hay una buena parte que solo depende del temperamento de tu gato. Pero para mí, obtuve esta pequeña bolsa de huesos a través de la reubicación a los 3 años. No tengo idea de cómo era la hora del baño con el propietario anterior, pero sé que cuando lo conseguí por primera vez fue más difícil: MUCHOS aullidos, más que cualquier otra cosa, y definitivamente no se quedaría allí para dejarme tomar una foto. o lo que sea.

+2
Z
Zunos
– 3 month 9 day ago

Muchos amantes de los gatos todavía dicen que los gatos esfinge son simplemente feos. Sinceramente, creo que son un poco lindos, excepto por los gordos, pero no los llamaría feos.

R
Riealrisanna
– 3 month 15 day ago

Sphynx es una raza única. Es un cierto tipo de gato calvo que no tiene pelaje, solo una "pelusa" muy fina. Es difícil decir cuántos gatos Sphynx hay en el mundo.

+1
B
BIO
– 3 month 21 day ago

Puede encontrar imágenes de gatos Sphynx aquí, pero también información sobre cómo cuidar a los gatos Sphynx e información sobre los productos para el cuidado de gatos Sphynx.

+2
F
FurryDrake
– 3 month 26 day ago

El Sphynx sin pelo es el gato que más a menudo se asocia con ser una raza de gato hipoalergénica. Sin embargo, no tener pelo no significa que estén libres de mantenimiento. Su Sphynx necesitará baños frecuentes para eliminar la acumulación gomosa de aceites en su piel, y sus orejas grandes también requerirán limpiezas frecuentes.

O
Olinity
– 3 month 17 day ago

Ocasionalmente, publico un video o una foto de un gato Sphynx en nuestra página de Facebook. Varias personas suelen comentar que les gustaría tener uno. Confieso que estoy muy intrigado por esta raza de gatos. Aunque los gatos Sphynx tienen un aspecto bastante inusual, requieren una gran cantidad de cuidados especiales.

J
Jilananatol
– 3 month 26 day ago

Si crees que todos los gatos tienen el mismo aspecto, te tenemos una noticia. Las razas de gatos y su apariencia pueden variar de patas cortas a patas extra largas, de orejas caídas a orejas como antenas parabólicas, desde gatos con pelaje grueso y delicioso como los Maine Coons hasta Sphynxes absolutamente sin pelo. Esta vez, estamos dedicando una publicación a este último y si la única emoción que un gato sin pelo puede darte es 'Ewwww', revisa nuestra compilación que muestra su adorable ternura, fantasía y suavidad para cambiar de opinión.

+1
O
Ophisbenski
– 4 month 5 day ago

Gatos Sphynx: 5 cosas que debe saber sobre vivir con gatos sin pelo | Catster. Gatos Sphynx, también conocidos como gatos desnudos o gatos sin pelo: ¿cómo es vivir con ellos? ¡El dueño de un gato Sphynx se derrama en todo, desde el parloteo hasta el cuidado del pelaje!

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario