todo sobre gatos

¿Cuál es la frecuencia cardíaca normal de un gato?

La frecuencia cardíaca normal de un gato es de 60 a 80 latidos por minuto o bpm.

¿Cuál es la diferencia entre la miocardiopatía felina y la cardiopatía felina?

Los términos miocardiopatía felina y cardiopatía felina se usan indistintamente. La principal diferencia entre los dos es que la miocardiopatía felina es una forma de enfermedad cardíaca que se observa más en gatos que han tenido antecedentes de enfermedad cardíaca. En la enfermedad cardíaca felina, no hay antecedentes de enfermedad cardíaca y el gato tiene un ritmo cardíaco normal.

¿Cuáles son algunos síntomas de la miocardiopatía felina?

Los síntomas de la miocardiopatía felina pueden incluir uno o más de los siguientes:

Letargo

Dificultad para respirar

Pupilas dilatadas, de color azul pálido o cianóticas

Tratamiento

Las opciones de tratamiento para la enfermedad cardíaca felina pueden incluir uno o más de los siguientes:

Medicamentos: se han utilizado medicamentos orales como la digoxina o los medicamentos contra las pulgas para ayudar a controlar la enfermedad cardíaca felina.

Se han utilizado medicamentos orales como la digoxina o los medicamentos contra las pulgas para ayudar a controlar la enfermedad cardíaca felina. Cirugía: si el ritmo cardíaco del felino es más rápido de lo normal, es posible que se necesite una cirugía para colocar un marcapasos.

Si el ritmo cardíaco del felino es más rápido de lo normal, es posible que se necesite una cirugía para colocar un marcapasos. Tubo: un gato con miocardiopatía felina puede necesitar que se le coloque un tubo en el pecho para drenar el líquido de los pulmones.

¿Cómo se diagnostica la cardiopatía felina?

El diagnóstico de la cardiopatía felina se basa en lo siguiente:

Examen físico

Análisis de sangre: los análisis de sangre pueden revelar anemia y otros signos de enfermedad cardíaca.

Los análisis de sangre pueden revelar anemia y otros signos de enfermedad cardíaca. Ecocardiograma: esta prueba usa ondas sonoras y una computadora para crear una imagen del corazón.

Esta prueba usa ondas sonoras y una computadora para crear una imagen del corazón. Cateterismo: en algunos casos, se puede colocar un catéter en el tórax para extraer líquido de los pulmones y controlar el funcionamiento del corazón.

¿Cómo se trata la miocardiopatía felina?

El tratamiento para la miocardiopatía felina puede incluir uno o más de los siguientes:

Medicamentos: Se han utilizado medicamentos orales como la digoxina y los medicamentos contra las pulgas para ayudar a controlar la enfermedad cardíaca felina.

Se han utilizado medicamentos orales como la digoxina y los medicamentos contra las pulgas para ayudar a controlar la enfermedad cardíaca felina. Cirugía: si el ritmo cardíaco del gato es más rápido de lo normal, es posible que se necesite una cirugía para colocar un marcapasos.

Si el ritmo cardíaco del gato es más rápido de lo normal, es posible que se necesite una cirugía para colocar un marcapasos.

Ver más

Recientemente, se identificó una forma de linfoma de células pequeñas tanto en gatos como en perros. Debido a que las células neoplásicas en este tipo de linfoma tienen una apariencia similar a los linfocitos normales, puede ser difícil distinguir entre la hiperplasia linfoide y el linfoma de células pequeñas en la citología (Figura 2A). Leer más

Bueno para gatos mayores. Bueno para gatos mayores. A mi gato mayor le encanta este producto. A mi gato mayor le encanta este producto. Leer más

El debate de "gatos contra perros" es un argumento tan antiguo como el tiempo. Rara vez encontrarás a alguien a quien le gusten ambos por igual. Los amantes de los perros son muy apasionados por sus cachorros y los amantes de los gatos son muy apasionados por sus felinos. Sin embargo, a veces parece que la gente de los gatos es una minoría en un mundo mayoritariamente amante de los perros. Leer más

Entre nuestras millas de usuarios encontrará personas de todos los alrededores de la vida y muchos países del mundo. Chatea por video con extraños al azar, personas que conoces o extraños al azar que conoces en el sitio, y regresa por más una y otra vez. Sin tarifas, sin membresía y sin cámara web requerida. Leer más

Comentarios

Z
Zuroki
– 7 day ago

Para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria de tu gato, necesitarás un reloj con segundero o el cronómetro de tu teléfono. Estos son los pasos para medir el ritmo cardíaco de un gato: Coloque las manos a cada lado del pecho de su gato, justo detrás de los codos. Aplique una presión suave hasta que pueda sentir los latidos de su corazón.

+1
E
Erahmabella
– 14 day ago

Signo vital n.º 1: Frecuencia cardíaca La frecuencia cardíaca normal de los perros es de 60 a 140 latidos por minuto y la de los gatos es de 160 a 240 latidos por minuto. Para determinar el ritmo cardíaco de tu mascota, pon tu mano en su pecho y cuenta cuántos pulsos sientes en 15 segundos, luego multiplícalos por cuatro para obtener el número de latidos por minuto. ¿Por qué el corazón de mi gato late tan fuerte? Taquicardia supraventricular en gatos La taquicardia supraventricular (TSV) es una condición médica que se caracteriza por una frecuencia cardíaca rápida que ocurre durante los momentos de descanso o baja actividad (es decir, en momentos distintos al ejercicio, la enfermedad o el estrés).

D
Dark horse
– 18 day ago

Antes de nada decirte que la frecuencia cardíaca es un parámetro fisiológico fundamental a la hora de evaluar el estado de salud de tu gato. Sin embargo, no es el único parámetro fisiológico que hay que tener en cuenta. Junto con la frecuencia cardiaca que tiene tu gato, también hay que tener en cuenta

+2
Q
Queli
– 29 day ago

La mejor manera de mantener sano a su perfecto compañero es detectar los problemas a tiempo y tratarlos antes de que se salgan de control. Si practica el control de los signos vitales de su gato cuando no está enfermo y observa los cambios en su comportamiento o condición corporal, entonces sabrá qué es normal para él y tendrá la mejor oportunidad de mantenerlo feliz, saludable y ronroneando. ¡tu lado!

V
VenomWhale
– 1 month 8 day ago

Según la Dra. Tammy Shearer en "Primeros auxilios de emergencia para su gato", la frecuencia respiratoria normal es de 24 a 28 respiraciones por minuto. La temperatura normal es de 100,5 a 102,5 grados Fahrenheit y el pulso/frecuencia cardíaca normal es de 110 a 140 latidos por minuto.

+1
J
Juexavia
– 1 month 13 day ago

La frecuencia cardíaca de su gato puede variar de vez en cuando, dependiendo de su entorno y nivel de estrés. Sin embargo, su frecuencia cardíaca no debe permanecer elevada durante largos períodos de tiempo. Las facturas del veterinario pueden acercarse sigilosamente a usted.

O
OpinionPegasus
– 1 month 19 day ago

Mide la frecuencia cardíaca de tu gato. Use su teléfono inteligente, un cronómetro o un reloj de pared con segundero para monitorear el tiempo. Coloque su mano izquierda sobre el lado izquierdo de su gato, debajo de su pata delantera. Cuente el número de latidos durante quince segundos, luego multiplique el número por cuatro para obtener la lectura.[3] X Fuente de investigación. Un rango normal para la frecuencia cardíaca de tu gato sería entre 150 y 220 latidos por minuto. Si obtiene una lectura mucho más alta o más baja que esta, consulte a su veterinario.[4] X Fuente de investigación.

+1
T
Thssatiny
– 1 month 14 day ago

Otro signo que puede ocurrir en los gatos, y que a veces puede ser el primer indicador de una enfermedad cardíaca subyacente, es el desarrollo de lo que se conoce como "tromboembolismo aórtico felino" o FATE. Se puede desarrollar un trombo (coágulo de sangre) dentro de una de las cavidades del corazón (por lo general, la aurícula izquierda) en un gato con miocardiopatía.

+1
J
Jariquen
– 1 month 19 day ago

Mantener la salud de tu gato en óptimas condiciones no siempre es fácil, especialmente cuando son muy hábiles para ocultar una enfermedad. Entonces, ¿cómo puedes detectar cuando tu amigo felino no se siente tan bien? Estar familiarizado con los signos vitales de referencia, como la temperatura normal de un gato y cuántos latidos por minuto indican un ritmo cardíaco saludable para un gato, puede ayudarlo a tomar el pulso a la salud de su mascota.

F
Fioletov
– 1 month 15 day ago

Comienza a estudiar Cat Normal Vitals. Aprende vocabulario, términos y más con tarjetas didácticas, juegos y otras herramientas de estudio.

I
Ireganlia
– 1 month 19 day ago

"Su corazón es un músculo y al igual que fortalecer otros músculos al hacer actividades, puede hacer lo mismo con su corazón", dijo la Dra. Mary Ann Bauman, internista del Integris Baptist Medical Center en la ciudad de Oklahoma. El seguimiento de su frecuencia cardíaca puede ayudarlo a controlar su nivel de condición física y puede ayudarlo a...

+2
J
Jalieanna
– 1 month 27 day ago

Los signos vitales normales incluyen la toma de medidas y observaciones de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura, el tiempo de llenado capilar y el color de la membrana mucosa y el estado de hidratación. En este artículo, voy a explicar algunas cosas simples que puede hacer hoy para ayudarlo a reconocer lo que es normal, de modo que si su animal se enferma o se lastima, pueda reconocerlo rápidamente y transmitir estos detalles a... .

S
Squidol
– 2 month 7 day ago

Los gatos adultos caminan con un "paso de cuatro tiempos", lo que significa que cada pie no pisa el mismo lugar que el otro. Ya sea que camine rápido o lento, el andar de un gato se considera simétrico porque las extremidades derechas imitan la posición de las extremidades izquierdas al caminar. Este tipo de locomoción proporciona sentido del tacto en los cuatro

+1
Z
Zuzshura
– 2 month 8 day ago

Si tiene una frecuencia cardíaca alta en reposo sin causas médicas, el ejercicio regular es una excelente manera de reducirla a largo plazo. Por lo general, las personas que hacen ejercicio regularmente tienen frecuencias cardíacas en reposo más bajas que otras. El CDC recomienda que los adultos hagan ejercicio al menos 150 minutos cada semana, en una combinación de ambas fuerzas...

+1
B
Busta
– 2 month 19 day ago

Si su gato respira rápidamente, puede ser un signo de una variedad de problemas, desde estrés hasta enfermedades del corazón. Los gatos generalmente son sutiles al mostrar a sus cuidadores signos de enfermedad, por lo que los cuidadores de gatos deben estar especialmente atentos para notar síntomas como respiración rápida. Ser observador puede ayudarlo a determinar la causa de la respiración rápida.

B
Baiopher
– 2 month 23 day ago

La frecuencia cardíaca es una medida del número de veces que el músculo cardíaco late por minuto. Los niños y adultos saludables tendrán corazones que laten a diferentes velocidades debido a su edad y tamaño corporal. Si el corazón late demasiado rápido o demasiado lento, esto podría significar que tiene un problema de salud subyacente.

+1
M
Mihaylina
– 2 month 29 day ago

Su ritmo cardíaco en reposo es el corazón que bombea la menor cantidad de sangre que necesita porque no está haciendo ejercicio. Si está sentado o acostado y está tranquilo, relajado y no está enfermo, su frecuencia cardíaca normalmente está entre 60 (latidos por minuto) y 100 (latidos por minuto). Pero una frecuencia cardíaca inferior a 60 no indica necesariamente un problema médico.

+1
N
Naca
– 2 month 24 day ago

36,8 °C (98,6 °F). La frecuencia cardíaca normal de un gato doméstico oscila entre 140 y 220 latidos por minuto y depende en gran medida de cuán emocionado esté el gato. Para un gato en reposo, la frecuencia cardíaca promedio suele estar entre 150 y 180 lpm, aproximadamente el doble que la de un humano (80 lpm en promedio).

P
Porcupity
– 3 month 1 day ago

Para determinar cuál es la frecuencia cardíaca normal durante el ejercicio, primero debe determinar la frecuencia cardíaca máxima prevista para su edad. Aquí está la ecuación generalizada para predecir la frecuencia cardíaca máxima (FCmax) en adultos sanos

+2
R
Reyelle
– 3 month 2 day ago

Para obtener una medida real de la frecuencia cardíaca en reposo, es importante que la medición se realice con precisión y en las mejores condiciones de reposo. Hay más información e instrucciones sobre cómo y cuándo medir la frecuencia cardíaca en reposo. El estado físico también se puede evaluar midiendo la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, que es una mejor medida del estado físico.

+1
B
Bloomberg
– 3 month 6 day ago

Cuando sepa qué es normal y qué no, podrá reconocer cuándo necesita aumentar la intensidad de su caminata y cuándo retroceder. Leer más: Cómo calcular la frecuencia cardíaca para quemar grasa. ¿Qué es una frecuencia cardíaca normal durante una actividad normal? Tu frecuencia cardíaca variará dependiendo de tu edad, niveles de estrés y ansiedad, hormonas, el tipo de actividad que estés haciendo y si estás tomando alguna...

J
Jesewanie
– 2 month 20 day ago

Entonces, si su frecuencia cardíaca es de 60 latidos por minuto, en realidad no está latiendo una vez por segundo. Dentro de ese minuto puede haber 0,9 segundos entre dos latidos, por ejemplo, y 1,15 segundos entre otros dos. Cuanto mayor sea esta variabilidad, más "preparado" estará tu cuerpo para ejecutar a un alto nivel.

+1
I
Ieradi
– 3 month ago

La frecuencia cardíaca normal también sufre una variación saludable en respuesta a los cambios en las condiciones corporales. Esto incluye el ejercicio, la temperatura corporal, la posición del cuerpo, como ponerse de pie demasiado rápido, y emociones como la ansiedad y la excitación. Si su frecuencia cardíaca en reposo no se encuentra dentro del rango normal mencionado anteriormente, es posible que desee verificar si podría ser un signo de un problema médico.

+1
D
development
– 3 month 10 day ago

Su frecuencia cardíaca máxima real se determina con mayor precisión mediante una prueba de ejercicio gradual máxima supervisada médicamente. Tenga en cuenta que algunos medicamentos y condiciones médicas pueden afectar su ritmo cardíaco. Si está tomando medicamentos o tiene una afección médica (como una enfermedad cardíaca, presión arterial alta o diabetes), consulte siempre a su médico si su frecuencia cardíaca máxima/frecuencia cardíaca objetivo se verá afectada.

+2
G
Gailtifer
– 3 month 15 day ago

Si es paciente de Mayo Clinic, esto podría incluir información de salud protegida. Si combinamos esta información con su información de salud protegida, trataremos toda esa información como información de salud protegida y solo usaremos o divulgaremos esa información como se establece en nuestro aviso de prácticas de privacidad.

I
interest
– 3 month 16 day ago

Más gas significa más trabajo para el corazón, lo que puede ponerlo en sobremarcha constante”, dice Traynor. 8 datos extraños que nunca supiste sobre tu corazón: ¿Qué es un ritmo cardíaco lento o rápido? La frecuencia cardíaca que promedia más de 100 latidos por minuto se llama taquicardia. Puede desarrollar un ritmo cardíaco alto debido a cosas como fiebre, anemia, deshidratación o estrés físico o emocional, lo que desencadena la liberación de la hormona adrenalina de lucha o huida.

+1
O
Omali
– 3 month 3 day ago

La mayoría de los gatos se emocionan con el olor de la hierba gatera, una planta que es miembro de la familia de la menta. Sin embargo, no todos los gatos reaccionan de la misma manera. Algunos se vuelven maníacos, otros ruedan y ronronean, otros se ven mínimamente afectados. Esta hierba es inofensiva y se le puede dar a su gato directamente o como parte de un juguete o una pelota de hierba gatera.

+1
D
Disathsa
– 3 month 11 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil

P
Pepper
– 3 month 14 day ago

En adultos, una frecuencia cardíaca más baja se correlaciona con un mayor grado de condición física y una menor incidencia de eventos cardíacos, como ataques cardíacos. Los atletas altamente entrenados pueden tener un RHR tan bajo como 40. Esto puede deberse a que la frecuencia más baja se traduce en un músculo cardíaco más fuerte y que puede bombear sangre de manera más eficiente.

U
Ushaenlia
– 3 month 20 day ago

La frecuencia cardíaca varía: existe una frecuencia cardíaca en reposo, y es la frecuencia a la que late nuestro corazón cuando estamos relajados. Nuestro ritmo cardíaco aumenta con el esfuerzo, cuyo propósito es entregar más oxígeno y energía para la actividad. El ritmo cardíaco se dispara dramáticamente en respuesta a la adrenalina, preparándonos para una "pelea o

+1
U
Uncle Sam
– 2 month 29 day ago

Hay algunos expertos que creen que una frecuencia cardíaca ideal en reposo está más cerca de 50 a 70 latidos por minuto. Independientemente de lo que se considere normal, es importante reconocer que una frecuencia cardíaca saludable variará según la situación.

+2
S
Snaiper
– 3 month 3 day ago

Una frecuencia cardíaca normal puede oscilar entre 40 y 100 latidos por minuto (BPM) y seguir considerándose promedio. También puede cambiar de un día a otro, según su nivel de hidratación, elevación, actividad física y temperatura corporal. Al igual que con muchas de las señales de su cuerpo, es mejor comparar su RHR con su propia línea de base.

+2
O
Oliry
– 3 month 3 day ago

¿Cuál es el período de gestación de una perra o gata preñada se puede extraer leche de las glándulas mamarias? Definición. Durante las últimas 1-2 semanas.

+1
T
Tonisnalie
– 3 month 3 day ago

La frecuencia cardíaca cambia durante el día y en diferentes situaciones. Por lo tanto, sus desviaciones de los indicadores estadísticos promedio, aceptados condicionalmente por los límites de la norma, no siempre están asociadas con algún tipo de enfermedad. Vale la pena preocuparse por esto si el pulso se ralentiza, acelera constantemente o si el corazón late de manera irregular.

+2
B
Boooooom
– 3 month 17 day ago

Los valores normales de presión arterial, frecuencia del pulso y frecuencia respiratoria cambian a medida que el recién nacido/bebé/niño crece y envejece. La temperatura corporal no cambia con la edad. Sin embargo, la temperatura corporal puede fluctuar según la hora del día, y una temperatura normal puede oscilar entre 97,0 F (36,1 C) y 100,3 F (37,9 C). Una temperatura rectal de 100.4 F (38.0 C) se considera fiebre.

+2
L
Leisbrilian
– 3 month 23 day ago

La taquicardia ventricular en los niños es una afección en la que la frecuencia cardíaca rápida del niño es provocada por las cavidades inferiores o los ventrículos del corazón. Aunque es poco común, este tipo de taquicardia puede ser grave y, en ocasiones, potencialmente mortal para los niños. Si descubre que el corazón de su hijo se salta un latido o se acelera, o si el niño experimenta mareos, episodios de dolor en el pecho y desmayos, llévelo al médico (6).

T
Teria
– 3 month 27 day ago

Si su pediatra está preocupado por la frecuencia cardíaca de su hijo, es posible que ordene pruebas para ver si hay una anomalía cardíaca subyacente. Por ejemplo, además del pulso de su hijo, su médico también puede controlar su presión arterial y ordenar un electrocardiograma (ECG, también llamado EKG).

Y
Yve Satan Lackus
– 4 month 1 day ago

Por ejemplo, los bloqueadores beta ralentizan el corazón, mientras que los medicamentos para la depresión pueden aumentarlo. En general, una frecuencia cardíaca en reposo más baja (aparte de la medicación) indica un corazón más fuerte y un sistema cardiovascular más en forma. También hay otros beneficios: un estudio en realidad sugirió que una frecuencia cardíaca en reposo más baja podría ofrecer cierta protección contra los ataques cardíacos para las mujeres perimenopáusicas.

+2
B
BattlePiggy
– 4 month 3 day ago

La frecuencia del pulso es el valor medido por minuto al palpar los vasos arteriales a través del sentido del tacto y es un buen indicador de varias presiones sanguíneas en todo el cuerpo. Nuestra frecuencia cardíaca depende de nuestra frecuencia cardíaca. Porque si nuestro corazón dejara de latir, no produciríamos un pulso ya que no se bombea sangre a través del sistema vascular arterial.

+1
T
TaSu
– 3 month 25 day ago

Una arritmia es un ritmo cardíaco desigual. Obtenga más información sobre los síntomas, las causas, los tipos, los factores de riesgo, el diagnóstico, el tratamiento, las complicaciones y la prevención de la arritmia.

+1
R
RiverBullfrog
– 4 month 4 day ago

Si su gato jadea después de jugar, mientras camina o de camino a una visita al veterinario, probablemente no muestre síntomas de una afección grave. Los gatos respiran rápidamente y, a veces, jadean cuando están sobreexcitados, estresados ​​o jugando cuando hace calor. Esta es una respuesta normal y rara vez es una emergencia médica.

+2
J
Joah
– 4 month 5 day ago

Esto le da su frecuencia cardíaca: la cantidad de veces que su corazón late por minuto (lpm). También puede comprobar si su pulso es regular o irregular sintiendo su ritmo durante unos 30 segundos. Es muy común tener latidos cardíacos irregulares ocasionales, como latidos perdidos. Pero un pulso irregular puede ser un signo de una afección cardíaca, como la fibrilación auricular (FA), un pulso irregular y

R
Rebelf
– 4 month 14 day ago

Hay algunos signos de dolor que probablemente solo su veterinario detectará (aunque es posible que note que algo no parece estar bien), incluido el aumento de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura o la presión arterial. Debido a que estas cosas requieren la ayuda de un profesional para medir correctamente, es muy importante que tome...

P
Pandata
– 4 month 2 day ago

Si tiene algún problema con su respiración, es posible que se pregunte: "¿Qué es una frecuencia respiratoria normal?" Comencemos hablando del rango normal de frecuencias respiratorias para adultos y niños. Entonces podemos explorar lo que un cambio en su frecuencia respiratoria puede estarle diciendo sobre su salud.

+1
J
Jaganmoyah
– 4 month 9 day ago

Los auriculares con monitores de frecuencia cardíaca son generalmente más caros que otros tipos de monitores, pero valen la pena si necesita auriculares nuevos de todos modos. Los pulsómetros con auriculares son una gran opción si quieres medir de forma cómoda y precisa tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio.

+1
U
Uncle Sam
– 4 month 15 day ago

Pero el entrenamiento de frecuencia cardíaca, y conocer sus zonas de frecuencia cardíaca, puede ser una técnica inteligente para guiar su intensidad durante el entrenamiento y trabajar sus diversos sistemas de energía según su objetivo, dice Heather Milton, CSCS, fisióloga del ejercicio y especialista clínica en NYU Langone. Salud Deportes

+2
J
Jellyfists
– 4 month 20 day ago

Una arritmia puede ser congénita (lo que significa que un bebé nace con ella) o ocurrir más tarde. ¿Cuáles son los signos y síntomas de una arritmia? Las arritmias hacen que el corazón lata con menos eficacia, interrumpiendo el flujo de sangre al cerebro y al resto del cuerpo. Cuando el corazón late demasiado rápido, sus cavidades no pueden llenarse con suficiente...

E
Evil
– 4 month 21 day ago

Recibimos preguntas sobre cómo se compara el "puntaje HRV" de Elite HRV con los puntajes de otras aplicaciones de software HRV, por lo que pensamos que podría ser útil mostrar cómo los valores demográficos normales de Elite HRV se traducen en otras plataformas. Tenga en cuenta que los datos utilizados para calcular estos puntajes se recopilaron en la plataforma de Elite HRV, por lo que no representan necesariamente las poblaciones de usuarios de esas otras plataformas y no tienen en cuenta los diferentes algoritmos de limpieza de artefactos y otras posibles diferencias.

+1
C
Ckah
– 4 month 18 day ago

Un gato macho se llama Tom. Una gata puede ser una Molly o una Reina. Y no, no nos referimos solo a los nombres que ponemos a nuestros compañeros felinos. De lo que estamos hablando es del término técnico para referirnos a los gatos por su género. Un gato macho se llama específicamente Tom, pero una gata es más compleja.

+2
F
ForestNestling
– 4 month 25 day ago

0,33 mg. Deficiencias neurológicas que incluyen reflejos alterados y ataques convulsivos; trastornos del ritmo cardiaco...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario