todo sobre gatos

¿Qué causa los problemas neurológicos en los gatos?

Los gatos son animales increíblemente saludables. La mayoría de los problemas que ocurren en los gatos son causados ​​por enfermedades o lesiones.

La causa más común de problemas neurológicos en los gatos es probablemente la lesión cerebral traumática (TBI), también conocida como lesión en la cabeza. Los gatos son muy resistentes y pueden sobrevivir a lesiones muy graves en la cabeza, por lo que la TBI no es tan común en gatos como en perros. TBI es en realidad más común en perros que en gatos.

Para obtener más información sobre TBI, consulte el artículo TBI en perros.

Otras causas comunes de problemas neurológicos en gatos incluyen:

Enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como el síndrome de disfunción cognitiva felina (FCD) y la siringomielia felina (SM)

Enfermedades virales del sistema nervioso, como el virus del herpes felino (FHV-1) y la rabia

Enfermedades infecciosas del sistema nervioso

Neoplasia (cáncer) del sistema nervioso

Algunas enfermedades neurológicas son causadas por toxinas que afectan el sistema nervioso, como las neurotoxinas producidas por ciertas plantas.

Otras enfermedades del sistema nervioso no son causadas por el propio sistema nervioso, sino que causan problemas en los riñones, el hígado u otros órganos.

Muchas de las otras razones de los problemas neurológicos en los gatos no son enfermedades y generalmente no son causadas por toxinas. En cambio, son problemas mucho menos comunes causados ​​por cosas como:

Trauma

Lesión

Comportamiento dañino (como pelear o ser atropellado por un automóvil)

Convulsiones y epilepsia

Diagnóstico de problemas neurológicos en gatos

Su veterinario realizará un examen físico completo, incluido un examen neurológico. Su veterinario buscará signos de enfermedad, como tumores o infecciones. Su veterinario también revisará el sistema nervioso mediante la realización de pruebas neurológicas.

Tratamiento de problemas neurológicos en gatos

El tratamiento de los problemas neurológicos en gatos depende de la causa de la afección y de la gravedad del problema. Si una condición neurológica es causada por una enfermedad, su veterinario tratará la enfermedad. Para una enfermedad que no es causada por el sistema nervioso, su veterinario puede recomendar tratar la condición como parte del cuidado de la salud general de su gato.

Incluso si un problema neurológico es causado por una toxina, su veterinario probablemente recomendará el tratamiento de la toxina.

Si un problema neurológico es causado por un traumatismo o lesión, su veterinario puede recomendar una terapia para tratar el problema. La terapia puede incluir:

Terapia física

Educación

Modificación de comportamiento

El manejo del dolor

Tratamientos médicos

Si su gato tiene más de una afección neurológica, su veterinario puede recomendarle que participe en un ensayo clínico. Los ensayos clínicos son estudios que prueban nuevos tratamientos para ver si ayudarán a los gatos que tienen una determinada enfermedad.

Ver más

Una infección del tracto respiratorio superior es cualquier infección que involucra la cavidad nasal, los senos paranasales, la faringe o la laringe, y con mayor frecuencia es causada por un patógeno invasor como un virus. Cuando inhala, el aire fluye a través de las fosas nasales y entra en la cavidad nasal, que está revestida por células que liberan mucosidad. Leer más

Muchos dicen que los padres de mascotas no están menos preocupados por el bienestar de sus animales de compañía que los padres de niños reales. De hecho, el gasto en mascotas ha aumentado mucho, no solo en juguetes, ropa (sí, ropa, ¿recuerdas esos adorables disfraces de Halloween para perros y gatos que viste el mes pasado?) y alimentos orgánicos de alta calidad, sino también en las facturas del veterinario. Con esto en mente, los empleadores están ofreciendo un seguro para mascotas como un beneficio para los empleados. Esta es una buena estrategia, si se considera cuánto ha aumentado el costo de la atención de los veterinarios; puede que no esté a la misma escala que los aumentos en el tratamiento médico humano, pero es mala... Leer más

El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) es un retrovirus común en los gatos que se cree que comparte muchas características con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA. La infección con FIV suprime progresivamente el sistema inmunológico del gato. Como resultado, los síntomas del llamado "SIDA felino" pueden variar ampliamente, ya que el sistema inmunológico del gato se descompone lentamente. Aunque cualquier felino es susceptible, los gatos machos intactos que deambulan libremente al aire libre que luchan contraen la enfermedad con mayor frecuencia. Leer más

La observación obvia es que los gatos parecen ronronear cuando están contentos y se sienten bien. Pero ese no es siempre el caso: algunos gatos también ronronean cuando tienen hambre, están heridos o asustados. Y lo más sorprendente, se ha demostrado que las frecuencias de ronroneo estimulan la regeneración ósea, sí, la regeneración ósea. Los gatos ronronean usando los músculos de la laringe y el diafragma, tanto al inhalar como al exhalar, aunque aún no se comprende cómo el sistema nervioso central genera y controla esas contracciones. Leer más

Comentarios

D
Dark horse
– 9 day ago

Además de tratar los trastornos subyacentes que causan la ansiedad en un gato, la ansiedad se puede tratar con una combinación de esfuerzos para consolar o calmar a su gato, modificar el entorno del gato, administrar suplementos y/o medicamentos para la ansiedad del gato y usar productos para ayudar a aliviar la ansiedad, en particular...

+2
Q
Queli
– 11 day ago

Algunos gatitos que nacen infectados con el virus del moquillo felino mostrarán inmediatamente una grave falta de coordinación. No tiene cura, pero los gatos con este problema neurológico pueden vivir una vida larga. Otro trastorno congénito, dice el Dr. ¿Puede sanar el daño a los nervios en los gatos?

+1
B
Baiopher
– 21 day ago

Aún así, si su veterinario no puede determinar la causa exacta de los síntomas, es posible que lo deriven a un neurólogo veterinario que revisará los hallazgos y posiblemente recomendará imágenes más complejas, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada, para detectar tumores, inflamación, u otras anomalías.

+2
J
Jahliyanie
– 14 day ago

Los trastornos neurológicos son aquellos que afectan al sistema nervioso central y/o periférico de los gatos. Pueden ser el resultado de enfermedades adquiridas, traumatismos, herencia genética y otras causas, algunas de las cuales son idiopáticas. Las enfermedades neurológicas que afectan a los gatos pueden ser infecciosas, inflamatorias, metabólicas, vasculares y degenerativas. Los dos problemas neurológicos más comunes en los gatos están relacionados con la epilepsia y el síndrome vestibular. Un diagnóstico requerirá examen, historial del paciente y varias pruebas analíticas.

S
SilentOrangutan
– 17 day ago

Le he dicho a mi veterinario sobre esto varias veces, pero no hay respuesta posible. Estoy muy preocupada porque mi gato de tres años tuvo toxo y fue tratado, pero el de 7 años dio negativo en ese momento. ¿Qué causa espasmos en los gatos? Los episodios son bastante leves, pero frecuentes.

+2
M
Machda
– 22 day ago

Los trastornos cerebrales en los gatos son afecciones neurológicas que pueden tener una variedad de causas. El sistema nervioso de tu gato es complejo y consta del cerebro y la médula espinal, así como del sistema nervioso periférico.

+1
J
Jober
– 24 day ago

Los problemas neurológicos en los gatos son numerosos y van desde la demencia hasta los tumores. Cada trastorno cerebral viene con sus propios signos y síntomas que afectan la forma en que tu gato actúa y se mueve. Es importante notar pequeños cambios en el comportamiento o la rutina de un gato y programar una cita para ver al veterinario cuando...

+2
E
Everday
– 27 day ago

El sistema vestibular de un gato regula su equilibrio y coordina los movimientos de la cabeza y los ojos, así que cuando está fuera de control, Smokey tiene un problema. Su veterinario realiza pruebas para determinar la causa de la enfermedad. Una infección puede tratarse con antibióticos, pero hasta que su gato recupere el equilibrio, confínelo a un...

T
Techgnome
– 29 day ago

Lamentablemente, el sistema neurológico de un gato también se parece al suyo en la amplia variedad de trastornos graves que puede sufrir, a veces con consecuencias fatales. Según Curtis Dewey, DVM, profesor asociado de neurología y neurocirugía en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, él y sus colegas suelen tratar a cuatro o cinco gatos neurológicamente comprometidos cada semana en la universidad...

+2
R
Rilietoanna
– 1 month 8 day ago

Si nota alguno de estos problemas, no intente tratarlo usted mismo. Lleva a tu gato al veterinario lo antes posible. A continuación, te explicamos todas las señales de daño cerebral en gatos que puedes buscar para confirmar tus sospechas. Problemas neurológicos del gato. Cuando se trata de cómo funciona el cerebro, la composición genética de un gato es similar a...

S
Snake
– 1 month 3 day ago

El síndrome de Horner generalmente es causado por: daño a la vía simpática a medida que pasa por el cuello o el tórax. ¿Qué tipo de cosas pueden causar el daño simpático que resulta en el Síndrome de Horner? lesión/trauma tumor enfermedad del disco intervertebral enfermedad del oído medio/interno tétanos parálisis del nervio facial facial m. atrofia deshidratación.

+1
R
Rasemalie
– 1 month 11 day ago

La dueña de un gato se sorprendió al saber que una lámpara de sal hizo que el cerebro de su gato se hinchara, causando "problemas neurológicos". Kiwi Maddie Smith compartió lo que le sucedió a su gato Ruby en una publicación de Facebook, con la esperanza de educar a otros sobre los peligros "mortales" asociados con las lámparas de sal. Según Healthline, los defensores de las lámparas de sal del Himalaya afirman que "pueden limpiar el aire de su hogar, calmar las alergias, mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a dormir". La prueba de la lámpara de sal de Smith comenzó una mañana cuando notó que Ruby estaba "caminando de manera muy extraña" y tenía la cabeza en una "posición extraña".

+2
A
Aitelle
– 1 month 20 day ago

Para que estés un poco más tranquilo y no te alarmes, si este síndrome vestibular ha sido causado por una otitis, el pronóstico siempre será positivo y será más fácil de tratar. El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para reportar un error haz clic aquí!. Ruta completa al artículo: Gatos Noti...

A
Aitelle
– 1 month 3 day ago

Síntomas de trastornos neurológicos en gatos Una gran variedad de síntomas pueden acompañar a una enfermedad neurológica, según la ubicación y la causa de la lesión. Sin embargo, un gato no puede decirle si está mareado, desorientado o deprimido, por lo que buscar representaciones físicas de angustia es crucial en el diagnóstico.

+2
F
FamilyTitan
– 1 month 15 day ago

Sin embargo, le recomendaría que haga que un neurólogo veterinario vea a su gato con la esperanza de que se realice un diagnóstico adecuado y se formule un plan de tratamiento. Sin un examen neurológico, cualquiera estaría adivinando su pronóstico. Puede existir la posibilidad de que incluso mejore en lugar de deteriorarse, pero deberá buscar la ayuda de un neurólogo veterinario para averiguarlo.

+2
W
whirlwindrepay
– 1 month 16 day ago

En situaciones extremas, la intoxicación por organofosforados puede provocar convulsiones o incluso la muerte, por lo que si cree que su mascota ha estado sobreexpuesta a un insecticida, ¡comuníquese con su veterinario de inmediato! Diagnóstico/Tratamiento Para determinar si su gato tiene intoxicación por organofosforados, su veterinario le realizará un examen físico completo y tomará su historial.

+2
B
BunBunny
– 1 month 20 day ago

Todos los gatos reaccionan de manera diferente a los anestésicos. Dicho esto, parece que su bebé está teniendo una reacción adversa a la anestesia y es difícil decir si hay algo más. ¿Sabes específicamente qué tipo de anestesia le dieron a tu gato?

+2
A
Ance
– 1 month 21 day ago

El gato mejoró gradualmente después del procedimiento y deambulaba mejor que antes de la cirugía. Posteriormente, la locomoción del gato volvió a empeorar debido a las placas osificadas en la duramadre que causaron la compresión de la médula espinal en la misma zona cervical que antes. El tratamiento con prednisolona oral proporcionó una remisión temporal.

+2
F
fletchingconvince
– 1 month 24 day ago

El Dictionary of Veterinary Terms: Vet-Speak Deciphered for the Non-Veterinarian define el accidente cerebrovascular como “el deterioro del flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos en el cerebro que conduce a la destrucción del tejido cerebral”. Dos circunstancias causan la mayoría de los accidentes cerebrovasculares en los gatos

A
AiwA
– 1 month 21 day ago

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células.

Y
YodaMan
– 1 month 24 day ago

Los problemas oculares en los gatos pueden ser causados ​​por una serie de cosas, que incluyen conjuntivitis, úlcera corneal, cataratas, glaucoma, traumatismos, virus, inflamación y enfermedades de la retina. Algunos síntomas que pueden significar que su gato tiene problemas en los ojos incluyen ojos llorosos, pelaje manchado de lágrimas, nubosidad, revestimiento de los párpados rojo o blanco, suciedad en las esquinas de los ojos, entrecerrar los ojos

+2
B
BathSlingshot
– 1 month 21 day ago

Los trastornos neurológicos son difíciles de diagnosticar. La dificultad con los trastornos neurológicos es que algunos de sus síntomas también pueden ser signos de otros problemas que pueda tener su mascota. La dificultad para caminar, por ejemplo, puede ser causada por dolor en otras áreas del cuerpo, al igual que el movimiento de cabeza puede ser causado por ácaros en los oídos o una infección del oído interno.

+1
K
kostikupizda
– 1 month 25 day ago

Las lesiones en la espalda, incluidas las hernias discales, y las afecciones neurológicas no son infrecuentes en los gatos y pueden ocurrir a cualquier edad. Las lesiones en la columna pueden ser especialmente peligrosas en los gatos porque algunos felinos intentarán enmascarar el problema. Otras condiciones de la columna pueden ocurrir por infección, inflamación de los nervios o músculos, o incluso cáncer.

+1
M
Miabriren
– 2 month ago

Aún se desconoce la causa de este problema neurológico en los perros, aunque se cree que es hereditario. A diferencia de los humanos, los perros pueden desarrollar Parkinson a una edad relativamente temprana, incluso cuando aún son cachorros, lo que demuestra que se trata de una afección hereditaria.

+1
S
study
– 2 month 1 day ago

Dijo que esta sensación se debe a los campos electromagnéticos en el aire causados ​​por las torres 5G cercanas. Esa extraña sensación al salir a la calle es el menor de sus problemas. Luis comentó que, si los campos electromagnéticos alguna vez pulsaron como lo hicieron en el video, pueden crear un desastre para las personas cercanas.

+1
A
Ashvia
– 2 month 5 day ago

Si su mascota está usando un producto que contiene isoxazolina, que ha demostrado ser muy eficaz para controlar las pulgas y las garrapatas, es probable que no haya motivo de preocupación. “La probabilidad de que un perro desarrolle cualquiera de estos efectos neurológicos es extremadamente baja, con un riesgo ligeramente mayor en perros con antecedentes conocidos de convulsiones”, dice la Dra. Lauren Jones, veterinaria con sede en el área de Filadelfia.

+2
P
Phlauson
– 1 month 29 day ago

La condición que hace que los ojos se crucen continuamente tiene un nombre médico: estrabismo. El estrabismo generalmente no afecta la calidad de vida de un gato y no se considera un problema en los gatos que nacen de esa manera, pero si un gato desarrolla estrabismo repentinamente más adelante en la vida, podría indicar un problema subyacente con los músculos que mueven el ojo , o los nervios o la parte del cerebro que coordina el movimiento de esos

+2
C
Ckah
– 2 month 9 day ago

Los coccidios son un grupo de parásitos microscópicos que pueden causar una enfermedad llamada coccidiosis en gatitos y gatos. Síntomas: Los síntomas incluyen heces acuosas con moco o sangre, fiebre y, en algunos gatos, problemas neurológicos como depresión o convulsiones. Alrededor de un tercio de todos los gatos en los EE. UU. ya tienen

+2
H
HauntedRam
– 2 month 11 day ago

La investigación muestra que los muchos síntomas neurológicos de COVID-19 son probablemente el resultado de la respuesta inmune generalizada del cuerpo a la infección en lugar de que el virus infecte directamente el cerebro o el sistema nervioso. En algunas personas, la infección por SARS-CoV-2 provoca una respuesta hiperreactiva del sistema inmunitario...

+1
F
Ferg
– 1 month 28 day ago

Para combatir la simbolización, los símbolos de odio pueden estar legalmente prohibidos (esvásticas en Alemania) al igual que el discurso de odio. También se pueden prohibir las marcas grupales como la ropa de pandillas o las cicatrices tribales. El problema es que las limitaciones legales fracasarán si no están respaldadas por la aplicación cultural popular.

+1
E
Exadennity
– 2 month 4 day ago

La ansiedad a largo plazo y los ataques de pánico pueden hacer que su cerebro libere hormonas del estrés de manera regular. Esto puede aumentar la frecuencia de síntomas como dolores de cabeza, mareos y depresión. ¿Pueden los gusanos causar problemas neurológicos en los perros? La etapa larvaria del parásito puede invadir el sistema nervioso y provocar inflamación del cerebro y la médula espinal.

+2
F
FurryDrake
– 2 month 4 day ago

Una enfermedad neurológica denominada Síndrome de New Brunswick ha afectado a decenas y ha matado a seis personas en los últimos meses en la región que le dio su nombre. Al menos 48 personas de entre 18 y 85 años, casi por igual hombres y mujeres, han estado sufriendo una inexplicable enfermedad que ha hecho que su salud se deteriore rápidamente.

+1
G
GiantPandaisy
– 2 month 12 day ago

Los neurológicos son un problema, simplemente soy nuevo en este subreddit y estoy ansioso por aprender y buscar investigaciones.

+2
D
Disathsa
– 2 month 20 day ago

En primer lugar, la ansiedad provoca pensamientos basados ​​en el miedo, que inherentemente provocan el miedo mismo. En segundo lugar, la ansiedad, en algunos casos, puede provocar síntomas cardíacos y cerebrales que pueden simular condiciones físicas, enfermedades y padecimientos reales. En este artículo, exploraremos algunos de los muchos síntomas neurológicos de la ansiedad.

N
Ninjafar
– 2 month 17 day ago

Los problemas neurológicos pueden causar trastornos respiratorios. Hay varias enfermedades neurológicas que eventualmente pueden progresar a deterioro de la función pulmonar. Sin embargo, los más comunes incluyen la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.

+2
N
Nahmasa
– 2 month 17 day ago

La consulta con un neurólogo es necesaria en caso de trastornos neurológicos. Sin embargo, algunas condiciones que indican la necesidad de esto incluyen la presencia de dolor neuropático, la presencia de ciertas condiciones como migraña, convulsiones, esclerosis múltiple, lesión cerebral o de la médula espinal, accidente cerebrovascular, enfermedad como la enfermedad de Parkinson y pérdida de memoria.

+2
G
Gunegabcole
– 2 month 20 day ago

Las causas de la tartamudez del desarrollo no se comprenden bien y se han ofrecido varias teorías a lo largo de la historia de la patología del habla y el lenguaje. Las raíces de la tartamudez se han atribuido a una serie de causas: problemas emocionales, problemas neurológicos, reacciones inapropiadas de los cuidadores y familiares, planificación del lenguaje y dificultades motoras del habla, entre otras. Muchas de estas teorías se han mostrado prometedoras al explicar algunas características de la tartamudez, pero ninguna de ellas ha descrito de manera integral las experiencias internas y externas de las personas que tartamudean.

+2
V
Venna
– 3 month 7 day ago

En resumen, aunque encontramos un mayor riesgo de complicaciones neurológicas en quienes recibieron las vacunas contra el COVID-19, el riesgo de estas complicaciones es mayor luego de una prueba de SARS-CoV-2 positiva.

+1
P
Patapka
– 3 month 19 day ago

Causas. Los problemas de equilibrio pueden ser causados ​​por varias condiciones diferentes. La causa de los problemas de equilibrio suele estar relacionada con el signo o síntoma específico. Sentido de movimiento o giro (vértigo). El vértigo puede estar asociado con muchas condiciones, incluyendo

+1
T
Tonelli
– 3 month 23 day ago

¿Qué causa los trastornos neurológicos? Entre el cráneo y el cerebro, fuertes membranas protegen el cráneo y la mente. Hay nervios que se encuentran debajo de la piel que pueden causar problemas cuando están dañados. Dentro de la mente, las neuronas están constantemente disparando y transmitiendo información. Estas delicadas neuronas pueden sufrir daños electroquímicos o problemas de alteración estructural. La mente también puede dañarse a través de lesiones. Todas estas partes de la mente tienen que trabajar en conjunto para que el cerebro funcione de manera efectiva. Si alguna de las piezas de la mente está funcionando incorrectamente...

G
GuendKeno
– 3 month 23 day ago

Los trastornos neurológicos se pueden clasificar según la ubicación principal afectada, el tipo principal de disfunción involucrada o el tipo principal de causa. La división más amplia es entre los trastornos del sistema nervioso central y los trastornos del sistema nervioso periférico.

D
Daemonk
– 3 month 25 day ago

Los problemas neurológicos son aquellos problemas causados ​​por una disfunción del cerebro o del sistema nervioso y dan como resultado síntomas psicológicos o físicos según el área del cerebro involucrada, lo que lleva a trastornos. El cerebro humano comienza a desarrollarse cuando el niño está en el útero y continúa durante la infancia hasta la adolescencia.

+1
P
piecolor
– 3 month 25 day ago

También se han informado anomalías cerebrales estructurales con infecciones por SARS-CoV-1 y MERS. En un estudio de resonancia magnética que analizó las consecuencias neurológicas postinfecciosas del MERS en tres pacientes con síndrome neurológico severo, se encontraron hiperintensidades en la sustancia blanca de los lóbulos parietales, temporales...

+1
I
ilyha_Pro
– 3 month 28 day ago

El examen neurológico de un bebé que recibe cuidados intensivos es difícil, pero no imposible, y puede complementarse con una amplia gama de pruebas de diagnóstico. La exploración por ultrasonido craneal ahora es estándar en las unidades neonatales, y se han publicado atlas que pueden ayudar a los médicos a interpretar los hallazgos...

+1
A
Aksten xD
– 4 month ago

¿Quiénes son los expertos? Los expertos son evaluados por Chegg como especialistas en su área temática. Revisamos su contenido y usamos sus comentarios para mantener alta la calidad. a) SSBetween= 601.518 y SSWithin= 10405.516 La variabilidad en la exposición al nivel de plomo en la sangre es mayor entre la distancia cat...Ver el...

H
Hung
– 4 month 4 day ago

Svenn-Erik Mamelund, un científico social que ha estudiado la demografía de las enfermedades epidémicas durante más de 20 años, le dijo a Yahoo que hubo un salto en los informes de problemas neurológicos y psiquiátricos en todo el mundo durante años después de la pandemia de gripe de 1918. Los sobrevivientes se quejaron de problemas para dormir...

S
Seavedath
– 4 month 11 day ago

¿La aspirina y la leche matan a los gatos? La leche les da diarrea. No los mata. Cita del enlace relacionado: La toxicidad de la aspirina puede causar problemas gastrointestinales, dificultades respiratorias, problemas neurológicos, trastornos hemorrágicos e insuficiencia renal. Los problemas gastrointestinales son comunes en los perros, mientras que la depresión del sistema nervioso central es más común en los gatos.

L
Leyxasa
– 4 month 1 day ago

Capítulo 4. Anomalías del desarrollo del cerebro y la médula espinalAnomalías del desarrollo craneal; anomalías del desarrollo del canal espinal; Problemas asociados; Referencias; Capítulo 5. Trastornos del desarrollo mental; Etiología; Factores sociales; Causas prenatales; causas perinatales; Causas posnatales; síndrome de Rett; Evaluación y atención de personas con discapacidad psíquica; Consejería para padres; Referencias; Capítulo 6. Trastornos específicos del aprendizaje; Trastornos del desarrollo de las habilidades motoras perceptivas; Desarrollo del habla y.

+2
G
GoldenToad
– 4 month 6 day ago

Causas físicas: por ejemplo, una lesión en la cabeza o una afección neurológica como la epilepsia pueden tener un impacto en su comportamiento y estado de ánimo. (Es importante descartar posibles causas físicas antes de buscar tratamiento adicional para un problema de salud mental). Aunque los factores del estilo de vida, como el trabajo, la dieta, las drogas...

+1
Z
Zurn
– 4 month 7 day ago

Desde que los gatos nos clavaron por primera vez sus adorables garras hace unos 9500 años, los humanos han tenido una relación amorosa con los felinos. Hoy en día, más de 80 millones de gatos residen en hogares estadounidenses, con un estimado de tres gatos por cada perro en el planeta. (Vea un video sobre las vidas secretas de los gatos). Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario