todo sobre gatos

¿Cuáles son las etapas finales del linfoma en gatos?

Las etapas finales del linfoma en gatos pueden variar en gravedad y pueden ir desde una muerte súbita hasta una muerte lenta y dolorosa a medida que avanza la enfermedad.

Si bien se desconoce la causa exacta de esta enfermedad, se cree que es una enfermedad contagiosa y mortal que se propaga principalmente a través de las picaduras.

Los síntomas del linfoma en gatos incluyen

Letargo

Pérdida de peso

Fiebre

vómitos

Diarrea

Rendimiento rezagado

Puede notar que su gato tiene heces sueltas, que pueden estar mezcladas con sangre. Es probable que estas heces contengan sangre y proteínas, así como moco.

A medida que avanza la enfermedad, su gato puede tener un ganglio linfático agrandado y doloroso. Es probable que estos ganglios linfáticos se vuelvan más duros y grandes, y pueden ser de color púrpura o azul.

En casos raros, el linfoma en gatos puede causar un tumor en el hígado o el bazo.

El linfoma en los gatos a menudo es diagnosticado por un veterinario, aunque se puede analizar mediante un análisis de sangre.

Causas comunes de linfoma en gatos

Si bien se desconoce la causa exacta del linfoma en los gatos, varias enfermedades felinas comunes se han asociado con esta enfermedad:

coccidioidomicosis

Peritonitis infecciosa felina (FIP)

Virus de la leucemia felina (FeLV)

Virus de la inmunodeficiencia felina (FIV)

Rabia

Parálisis de garrapatas

tricomoniasis

¿Cuáles son los tipos de linfoma más comunes en gatos?

Si bien el linfoma en gatos puede afectar a cualquier grupo de edad, existen varios tipos de linfoma en gatos que pueden tener diferentes síntomas, progresión y opciones de tratamiento.

Linfoma en gatos causado por FeLV

FeLV, o virus de la leucemia felina, es un retrovirus que puede causar linfoma en gatos y es el tipo más común de linfoma en gatos.

Los síntomas del linfoma en gatos causado por FeLV pueden incluir:

Ganglios linfáticos dolorosos

Linfoma en gatos causado por FIV

El FIV, o virus de la inmunodeficiencia felina, es un retrovirus que puede causar linfoma en los gatos.

Los síntomas del linfoma en gatos causado por FIV pueden incluir:

Linfoma en gatos causado por Coccidioides

La coccidioidomicosis, o coccidioidomicosis, es una enfermedad fúngica causada por el hongo aerotransportado Coccidioides immitis.

Ver más

Los problemas de estomago hinchado del gato pueden ser de naturaleza muy grave y pueden indicar una enfermedad terminal en etapa avanzada. En otros casos, sin embargo, un estomago hinchado tambien puede ser un signo de una afeccion potencialmente menos grave. Es importante hacer la distinción entre las posibles causas de un estómago hinchado lo antes posible para que puedas brindarle a tu mascota el tratamiento que requiere. Al detectar un estómago hinchado, es crucial que reaccione rápidamente ante cualquier signo de síntomas y que tome nota cuidadosa de cualquier signo concurrente de enfermedad o dolor. Su hará un diagnóstico... Leer más

Las tapas de garras son una excelente manera de evitar que tu gato arañe tus muebles. Por lo general, tengo que reemplazar 1 o 2 tapas cada semana o dos. Leer más

Warrior Cats sigue a un grupo de gatos salvajes que son expulsados ​​​​de su hogar en el bosque por la destrucción humana y se asientan alrededor de un lago, donde se dividen y forman comunidades llamadas clanes: ThunderClan, WindClan, RiverClan, ShadowClan y, presentado en libros posteriores, SkyClan. . Leer más

Mercury murió debido a complicaciones relacionadas con el SIDA, sufriendo de neumonía bronquial mientras la enfermedad había destruido su sistema inmunológico. Incluso para alguien con la riqueza y los recursos de Mercury, esto fue en un momento en que los medicamentos antirretrovirales que podrían prolongar significativamente la vida de los pacientes todavía estaban fuera del alcance... Leer más

Comentarios

L
Lestodonan
– 3 day ago

El linfoma felino o linfosarcoma es la forma mas comun de cancer en los gatos. Es altamente tratable pero incurable; eventualmente la enfermedad será fatal. Cuando su gato tiene esta enfermedad, es importante reconocer y comprender las etapas finales y saber qué opciones tomar por el bien de su gato.

R
random
– 12 day ago

Los gatos con linfoma muestran signos generales de enfermedad, con un pelaje opaco, letargo y cambios en el apetito como síntomas comunes. El tipo más común de linfoma, el linfoma gastrointestinal, afecta el tracto gastrointestinal, por lo que causa pérdida de peso, diarrea y vómitos.

+1
M
mixasurg
– 15 day ago

Los linfocitos están presentes en todo el cuerpo, por lo que los gatos pueden desarrollar linfoma en múltiples órganos. El linfoma se clasifica según la ubicación de la enfermedad (p. ej., tracto gastrointestinal, riñón, mediastino) y el tamaño de los linfocitos (células grandes versus células pequeñas). El linfoma es la neoplasia maligna más común de los gatos y representa hasta el 30 por ciento de todos los cánceres felinos.

+1
A
Aserwiniab
– 21 day ago

El linfoma es uno de los tipos de cáncer más comunes que se encuentran en los gatos. Es un cáncer de los linfocitos, que son glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunológico. Se encuentran en todo el cuerpo y son responsables de ayudar al cuerpo a combatir las infecciones. El linfoma puede ocurrir en muchas áreas del cuerpo, incluido el tracto gastrointestinal, los riñones, el hígado, los ganglios linfáticos, la piel, la cavidad torácica y la cavidad nasal. El tracto gastrointestinal es la región más frecuentemente afectada. Generalmente, el linfoma se encuentra en gatos mayores, siendo los machos ligeramente más predispuestos que las hembras.

M
mixa916
– 1 month ago

El linfoma, similar al linfoma no Hodgkin (LNH) en los humanos, es un cáncer especialmente agresivo del sistema linfático (p. ej., los ganglios linfáticos, la glándulas del timo, los glóbulos blancos llamados linfocitos) y puede afectar múltiples órganos. Es uno de los tipos de cancer mas comunes que veo en la sala de emergencias veterinarias y puede ser

A
ArchLizard
– 17 day ago

Causas del linfoma en gatos. El linfoma se produce cuando los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, comienzan a proliferar o multiplicarse rápidamente a un ritmo descontrolado. Estas células producen experimentos que ayudan a combatir las enfermedades. Los linfocitos viajando a través de una red de vasos sanguíneos a través de varias partes del...

+1
F
fletchingconvince
– 19 day ago

¿Qué causa el linfoma en los gatos? La causa exacta es desconocida. Sin embargo, la exposición al virus de la leucemia felina (FeLV) y al virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) puede aumentar considerablemente el riesgo de que tu gatito desarrolle linfoma. Nuestro socio estratégico, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales® (ASPCA®), siempre recomienda un ambiente interior únicamente para su amigo felino, y esta es solo una razón más para mantenerse actualizado sobre

A
AiwA
– 27 day ago

Si su gato tiene linfoma de células pequeñas o de bajo grado, el tratamiento estándar de oro es diferente. Por lo general, implica el uso de la administración oral de quimioterapia con clorambucilo y prednisolona de forma indefinida, que los propietarios pueden administrar desde casa. Con este tratamiento, alrededor del 90 % al 95 % de los gatos con células pequeñas o de bajo grado...

+1
D
Dichleia
– 1 month ago

Linfoma de células pequeñas: cuando la enfermedad es menos agresiva y aún se encuentra en sus primeras etapas, se conoce como linfoma de células pequeñas. Esta es la forma más tratable de la enfermedad y durante ella, las células cancerosas aún no se han desviado mucho de su composición genética original, lo que significa que responde mejor a diferentes tipos de medicamentos.

B
Brokolly
– 9 day ago

Recientemente, se identificó una forma de linfoma de células pequeñas tanto en gatos como en perros. Debido a que las células neoplásicas en este tipo de linfoma tienen una apariencia similar a los linfocitos normales, puede ser difícil distinguir entre la hiperplasia linfoide y el linfoma de células pequeñas en la citología (Figura 2A).

R
Ronahphia
– 15 day ago

Los protocolos de tratamiento se pueden adaptar a cada gato. El linfoma de células grandes no tratado puede ser sorprendentemente fatal para los gatos. Para los subtipos más agresivos de linfoma felino, el tratamiento paliativo con prednisolona oral puede ayudar a prolongar la calidad de vida durante algunas semanas o meses. ¿Cuáles son los efectos secundarios?

+1
G
GoldenToad
– 18 day ago

Los linfomas felinos, también denominados linfosarcomas, representan el tipo de cáncer felino maligno más frecuentemente diagnosticado y se forman a partir de glóbulos blancos, llamados linfocitos. El sistema linfático es un conjunto de componentes dentro del cuerpo, como la glándula timo, el bazo y la médula ósea, que funcionan

M
Mack
– 16 day ago

El linfoma felino es un tumor de los ganglios linfáticos, pequeñas masas de tejido en forma de frijol que ayudan a proteger contra las infecciones diarias al barrer y eliminar bacterias máximas dañinas, otros organismos patógenos y proteínas extrañas de todo el cuerpo. También juega un papel vital en la neutralización de tóxicos.

+1
S
Spartac
– 20 day ago

Un gato puede estar gravemente enfermo sin mostrar signos durante mucho tiempo. Desafortunadamente, a menudo son las condiciones médicas que no tienen síntomas obvios que pueden ser más peligrosos para la vida. Un recuento alto de linfocitos es algo que solo puede determinarse después de un análisis de sangre realizado por un profesional veterinario calificado.

+2
M
MarkDiamond
– 17 day ago

El linfoma es un tipo de cáncer que se origina en las células de los linfocitos. Un tipo de glóbulo blanco, los linfocitos juegan un papel importante e integral en las defensas del cuerpo en el sistema inmunológico. Hay dos formas de linfocitos: células B y T. El linfoma puede implicar la destrucción neoplásica de linfocitos de tipo T o B, o no B/no T, que se produce principalmente en la médula ósea, los ganglios linfáticos y los órganos viscerales. Se ha descubierto que el linfoma es responsable de alrededor del 90 por ciento de los cánceres de sangre y representa alrededor del 33 por ciento de todos los tumores en gatos. Además, es la causa más común de hipercalcemia en...

Z
Zunos
– 20 day ago

Una evaluación completa de un gato con sospecha de linfoma incluye la búsqueda de tumores en otros lugares, lo que se conoce como estadificación. Se recomienda un conteo sanguíneo completo (CBC), un perfil químico del suero, un análisis de orina y pruebas de FeLV/FIV y brindan información importante sobre los efectos del cáncer en las funciones corporales...

+2
Y
Yanie
– 25 day ago

Los gatos tienen una mayor incidencia de linfoma que los perros (20-30% de todos los tumores en gatos). La neoplasia linfoide representa una incidencia de 200 por 100.000 gatos en riesgo y representa el 90% de todas las neoplasias hemopoyéticas felinas. El linfoma puede originarse en cualquier órgano o tejido que contenga linfocitos

+1
Z
Z1kss
– 1 month 3 day ago

El linfoma intestinal involucra múltiples partes del tracto intestinal. Debido a esto, las terapias localizadas como la cirugía o la radiación se recomiendan con poca frecuencia y la quimioterapia es el tratamiento de elección. Según el tipo de célula observado en la biopsia o el aspirado con aguja, su oncólogo puede analizar con usted varias opciones de quimioterapia.

+1
R
Recyclops
– 1 month 6 day ago

La etapa IV es la etapa final del linfoma, según Healthline. El linfoma de Hodgkin en etapa IV es una enfermedad que afecta los ganglios linfáticos tanto por encima como por debajo del diafragma, y ​​las células cancerosas en otras áreas del cuerpo, como los pulmones, el hígado o los huesos. Healthline explica que el linfoma no es solo una enfermedad. El término se refiere a un grupo de cánceres de la sangre que se desarrollan en el sistema linfático.

+2
F
Fackinson
– 1 month 10 day ago

Todas las formas de linfoma son cánceres del sistema inmunológico e involucran células del sistema linfático. El sistema inmunológico existe en todo el cuerpo y, por lo tanto, el linfoma puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Los síntomas y el pronóstico de los gatos con linfoma depende del órgano u órganos afectados y de la agresividad del cáncer subyacente.

+1
Z
Zussigu
– 1 month 18 day ago

A diferencia de la medicina humana, donde el objetivo de la quimioterapia es conseguir la cura, en los gatos la quimioterapia está dirigida a controlar la enfermedad y conseguir un periodo de remisión con buena calidad de vida. La mayoría de los gatos toleran bien la quimioterapia. ¿Cuál es el pronóstico de un gato con linfoma?

B
Blahayloe
– 1 month 12 day ago

Etapa II con enfermedad voluminosa, etapa III y etapa IV: la quimioterapia, junto con la inmunoterapia, la terapia dirigida o la radioterapia, son los tratamientos que los médicos suelen recomendar para estas etapas del LNH. Es posible que necesite quimioterapia intratecal si existe el riesgo de que el linfoma se propague al líquido que rodea el cerebro y la médula...

D
Dobbi
– 1 month 16 day ago

También pueden estar disponibles tratamientos de investigación para el linfoma en gatos que utilizan inmunoterapia y suplementos nutricionales. Según el Leahy Animal Hospital de Nueva York, la inmunoterapia implica el uso de agentes para estimular el sistema de defensa o iniciar secuencias normales de desarrollo en las células inmunitarias del cuerpo o en...

+1
L
Lary
– 1 month 19 day ago

El linfoma en gatos se encuentra en varios lugares anatómicos del cuerpo, incluido el mediastino (conocido como la "forma mediastínica de linfoma"): el mediastino es la parte central del tórax que contiene el corazón y otros órganos (excepto los pulmones) ; el tracto gastrointestinal (conocido como el “tubo alimentario”).

+2
D
Dyzie
– 1 month 24 day ago

El linfoma es común en los gatos, los factores ambientales juegan un rol, pero el campo electromagnético de la computadora probablemente no sea la causa. Moho, radón, otros artículos mutagénicos y cancerígenos pueden estar en su casa - fumar alrededor de los animales es terrible para ellos, no saben que no deben inhalar... usted debe

+1
M
Melemorke
– 1 month 8 day ago

“El linfoma felino es uno de los tipos de cáncer más comunes que se encuentran en los gatos”, dice la Dra. Carol Osborne, veterinaria del Centro Veterinario Chagrin Falls en Ohio. “Este tipo de cáncer suele estar asociado con el virus de la leucemia felina (FeLV)”. Además, la tasa de FeLV ha disminuido en los últimos

F
FarmSatyr
– 1 month 12 day ago

La estadificación del linfoma es importante porque ayuda a su equipo médico a planificar el tratamiento más adecuado para usted. Los diferentes tipos y etapas de linfoma responden a diferentes tipos y combinaciones de tratamientos.

+2
A
Aranielnie
– 1 month 20 day ago

El linfoma es una de las neoplasias prevalentes en el perro. La incidencia es de alrededor de 28 por cada 100.000 perros. La sangre de los perros afectados no muestra un aumento relativo ni absoluto en el número de linfocitos hasta las últimas etapas de la enfermedad. Cuando se alcanza esta etapa, pueden aparecer células pobremente diferenciadas en la sangre.

+2
P
PerCik
– 1 month 24 day ago

Existe alguna evidencia de que un retrovirus puede desempeñar un papel en el desarrollo de linfoma como en los gatos.[32] Los tejidos más frecuentemente afectados son los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, el intestino, el mediastino, la médula ósea, los pulmones y los riñones. En hurones jóvenes, la enfermedad progresa rápidamente.

+1
R
Ryjorseandra
– 1 month 15 day ago

Los gatos tienen un mayor riesgo de linfoma si contraen el virus de la leucemia felina (FeLV) o el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV). Estas dos enfermedades son más comunes en los gatos jóvenes, por lo que tiene sentido dañar una prueba si se sospecha que un gato más joven tiene linfoma. Para gatos de mediana edad y mayores, el

+2
K
Kamiri
– 1 month 16 day ago

Otros linfomas comunes en perros incluyen el linfoma cutáneo (linfoma de la piel), el linfoma alimentario o gastrointestinal (linfoma del estómago y/o los intestinos) y el linfoma mediastínico (linfoma que involucra órganos dentro del tórax, como los ganglios linfáticos o la glándulas del timo).

+2
C
Cougarfield
– 1 month 19 day ago

- el linfoma alimentario es el más común - el linfoma en gatos puede ser asoc. con infección por FeLV y/o FIV - el diagnóstico de linfoma es más desafiante porque el linfoma afecta más frecuentemente a sitios extraganglionares - especialmente tractos digestivos y respiratorios superiores - los aspirados de linfoma y las biopsias en gatos a menudo contienen un pop heterogéneo de células neoplásicas y reactivas.

+2
P
Panda
– 1 month 26 day ago

Por ejemplo, los perros diagnosticados con linfoma en etapa V y los perros que han sido diagnosticados en la subcategoría b, generalmente tienen una probabilidad estadísticamente menor de entrar en remisión usando tratamientos de quimioterapia convencionales (y si entran en remisión, la duración de esa remisión generalmente es mucho más corto que en las otras categorías).

J
Juya
– 1 month 10 day ago

En los gatos (y también en los humanos) no es una sola enfermedad, sino probablemente más de 20 enfermedades diferentes; cada una de las aproximadamente 20 formas de linfoma se comporta de manera algo diferente y el pronóstico varía según el tipo. La forma más común de linfoma que vemos en los intestinos de los gatos se llama linfoma de células pequeñas.

S
SmallKingfisher
– 1 month 12 day ago

PetMD informa que el linfoma representa alrededor del 33 % de todos los tumores felinos y el 90 % de los cánceres hematopoyéticos felinos y es la causa más común de hipercalcemia felina (calcio sanguíneo elevado). ¿Cuáles son las causas del linfoma en gatos y perros? No hay causas particulares conocidas de cáncer, pero hay...

+2
J
Jahna
– 1 month 18 day ago

6 ¿Cuál es la importancia de clasificar el linfoma y qué características se utilizan en la clasificación? El objetivo de cualquier esquema de clasificación es permitir la predicción precisa del pronóstico a partir del diagnóstico de la enfermedad. Esto se logra dividiendo un solo trastorno en varios subtrastornos que tienen manifestaciones, tasas de progresión, respuestas al tratamiento y resultados clínicos similares.

+1
A
Ahra
– 1 month 18 day ago

Un tipo final, el linfoma alimentario (LA), se dirige al tracto gastrointestinal con afectación variable de sitios extraintestinales, incluidos los ganglios linfáticos, el hígado y el bazo [3, 4, 7, 8]. No solo es la forma anatómica más común de linfoma (50 a 75 %), sino que también es la neoplasia alimentaria más común en gatos [1,2,3,4,5

+1
P
PerfectMandarin
– 1 month 20 day ago

El linfoma (más propiamente denominado linfosarcoma) es un cáncer de linfocitos que afecta aproximadamente de 13 a 24 perros por cada 100 000 al año y representa hasta el 24 % de todas las neoplasias caninas en los Estados Unidos.1 Se caracteriza por una población anormal de linfocitos, que son una parte importante del sistema inmunológico.

+2
N
Natovinandra
– 1 month 12 day ago

ESTADIFICACIÓN: debido a que el linfoma se puede propagar a casi cualquier tejido del cuerpo, se debe realizar un estudio exhaustivo para determinar la etapa de la enfermedad. Esto nos permite saber qué tan avanzado se ha vuelto el linfoma y, en última instancia, nos ayuda a decidir qué tratamiento sería más beneficioso.

A
actoracclaimed
– 1 month 15 day ago

El panel de química sérica generalmente no tiene nada especial, pero el linfoma es la causa más común de hipercalcemia en perros, particularmente en casos de linfoma mediastínico o aquellos con afectación de la médula ósea. Se debe realizar un análisis de orina de forma rutinaria en animales con linfoma para descartar infecciones subclínicas del tracto urinario, especialmente si se puede instituir quimioterapia.

E
Elilemober
– 1 month 17 day ago

riesgo de desarrollo de linfoma en gatos.13. Para la mayoría de los perros y gatos con sus-. linfoma esperado o confirmado, diagnóstico-. evaluaciones de tics, denominadas clínicas. estadificación, debe incluir un hemograma completo. recuento, un perfil de química sérica, urinaly-. sis, un examen radiográfico torácico

+1
L
Laserpent
– 1 month 18 day ago

Durante el tratamiento, el gato comenzó estrés respiratorio, shock y murió 2 días después. A la vista de los síntomas clínicos, ultrasonografía, necropsia y determinación histopatológica; Se diagnosticó linfoma alimentario de células pequeñas en el gato de 3 años. Se puede interpretar que de células pequeñas (linfocítico)...

E
Evil
– 1 month 22 day ago

El linfoma, o linfosarcoma, es el cáncer de los glóbulos blancos llamados linfocitos. Los linfocitos son una línea celular defensiva muy importante. Son responsables de dirigir el sistema inmune, creando probado y destruyendo invasores como bacterias y virus.

+1
J
Jellyfists
– 1 month 25 day ago

Varios subtipos de linfoma tienen buenos resultados con el tratamiento incluso en la enfermedad en etapa avanzada. A menudo, otros factores como su edad o el tamaño de su enfermedad son igualmente importantes para el pronóstico. Su proveedor de atención médica es la persona más adecuada para guiarlo con respecto a las posibilidades de éxito o fracaso del tratamiento.

+1
U
Uncle Sam
– 2 month 2 day ago

La estadificación de estos cánceres es diferente a la de los tumores sólidos porque los linfocitos, que son las células de origen de los linfomas, viajando por todo el cuerpo (en el sistema linfático y en el sistema sanguíneo) y tienden a aterrizar en el cuerpo en múltiples lugares, todo al mismo tiempo. Como resultado, muchos pacientes tienen linfoma en etapa III o IV cuando son diagnosticados en el Programa de Linfoma para Adultos del Centro de Tratamiento de Oncología Hematológica en Dana-Farber, según la oncóloga Ann LaCasce, MD, MMSc. “A veces, la puesta en escena afecta las opciones de terapia, pero no tiene el pronóstico...

+2
T
Thkeanloe
– 2 month 4 day ago

La más utilizada actualmente es la clasificación por etapas de Lugano, que también define por separado los criterios de respuesta al tratamiento evaluados por PET-TC o por TC sola. Los pacientes que se han sometido a una terapia inmunomoduladora también pueden evaluarse mediante una modificación de los criterios de Lugano denominada LYRIC, que introduce la nueva categoría de "respuesta indeterminada".

+1
M
Miana
– 2 month 6 day ago

Estadificación del linfoma linfocítico pequeño (SLL)/leucemia linfocítica crónica (LLC). El sistema anterior se usa con mayor frecuencia para clasificar por etapas este linfoma si solo se encuentra en los ganglios linfáticos. Pero si la enfermedad afecta la sangre o la médula ósea, a menudo se estadifica utilizando los sistemas para la CLL. Consulte Etapas de la leucemia linfocítica crónica. Cómo la estadificación podría afectar el tratamiento. La etapa de un linfoma es importante al determinar las opciones de tratamiento de una persona, pero es más importante para algunos tipos de linfoma que para otros. Para muchos de los tipos más comunes de LNH, el tratamiento se basa en parte en si el...

+2
S
Savik
– 2 month 13 day ago

3 Etiología El linfoma GI puede estar precedido por EII en gatos Las Helicobacter spp aumentan el riesgo de adenocarcinoma GI en las personas y, a menudo, están presentes en LSA histópata gástrica en gatos FeLV predispone a LSA en gatos El linfoma respeta la edad menos que otros tumores. 4 Los signos clínicos varían enormemente según la ubicación del tumor

+2
F
ForestNestling
– 2 month ago

Este gato todavía está aquí casi un año después y le va bien. Su última ecografía mostró una posible recurrencia pequeña y sabremos más en julio cuando lo vuelvan a escanear, pero estoy impresionado por cómo este gato ha vivido tanto tiempo. Recuperó todo su peso y su personalidad social juguetona.

+2
M
mister
– 2 month 4 day ago

La mayoría de los perros y gatos con linfoma responden muy bien a la quimioterapia y entran en un estado de remisión.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario