todo sobre gatos

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mirtazapina en gatos?

La mirtazapina no afecta al hígado, riñón o corazón. Cuando se utiliza en gatos, la mirtazapina suele tolerarse bien. Los efectos secundarios más comunes incluyen sedación, letargo y posiblemente vómitos. Un pequeño número de gatos desarrollan disminución del apetito y pérdida de peso.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la mirtazapina en gatos?

La mirtazapina puede causar una reacción alérgica grave en los seres humanos. En las personas, esta reacción alérgica puede poner en peligro la vida y requiere atención médica inmediata.

¿Qué debo discutir con mi veterinario antes de darle mirtazapina a mi gato?

La mirtazapina puede causar una reacción alérgica grave en los seres humanos. Hable con su veterinario sobre los riesgos de darle mirtazapina a su gato.

¿Cómo debo almacenar la mirtazapina en mi casa?

La mirtazapina debe almacenarse a temperatura ambiente (15 a 30 °C).

¿Qué sucede si le doy una sobredosis a mi gato con mirtazapina?

Busque atención médica veterinaria de emergencia. Los síntomas de sobredosis incluyen letargo, sedación, debilidad muscular y disminución del apetito.

Ver más

Cat Deeley es ahora una mujer felizmente casada. El nombre de su esposo es Patrick Kielty, un comediante y personalidad televisiva de Irlanda del Norte. La pareja se conoció por primera vez en noviembre de 2011 y luego salieron durante 8 meses. El dúo intercambió votos matrimoniales el 30 de septiembre de 2012 después de 2 meses de compromiso. Leer más

P.43- Debes tapar los oídos cuando esta planta madura empieza a llorar. ¡Nombra esa planta! Leer más

Gatos peludos y peludos: sin duda,criaturas encantadoras. Pero debemos entender que su lana no es solo un motivo de orgullo, sino también una fuente de molestias interminables para los propietarios. Para un abrigo lujoso, debe tener cuidado para que no se derrumbe y la cola no se vea como un cepillo en mal estado. Leer más

La segunda temporada de "What We Do in the Shadows" terminó en un momento de suspenso, ya que los vampiros tuvieron que determinar el destino de Guillermo después de que los salvó de ser asesinados por el Consejo Vampírico. Y la tercera temporada ve a los compañeros de casa lidiar con las repercusiones de tener un asesino entre ellos, en su habitual... Leer más

Comentarios

A
apparentlytoucan
– 18 day ago

El efecto estimulante del apetito de la mirtazapina oral se demostró en un ensayo ciego cruzado.5 Los gatos que recibieron mirtazapina oral en dosis de 1,88 mg cada 24 horas y 3,75 mg cada 24 horas ingirieron significativamente más alimentos que los gatos que recibieron placebo. Sin embargo, se observaron significativamente más efectos secundarios (mayor vocalización, actividad y socialización) con la dosis más alta, y la cantidad de comida ingerida no difirió entre los grupos de dosis. Sobre la base de esta investigación, se recomienda 1,88 mg como dosis inicial de mirtazapina oral y se puede administrar con una frecuencia diaria en gatos jóvenes normales.

P
perfectiphone
– 19 day ago

La mirtazapina, que se vende bajo la marca Reveron, es un antidepresivo recetado para humanos y también se puede usar en medicina veterinaria para tratar la disminución del apetito y las náuseas en perros y gatos. Esta publicación de blog tiene como objetivo brindar a los dueños de mascotas conocimientos generales sobre la mirtazapina para gatos, como usos, efectos secundarios e interacciones farmacológicas.

I
innocent
– 20 day ago

La mirtazapina es un medicamento recetado, por lo que su veterinario le aconsejará sobre la dosis correcta para su gato. Tableta (oral). Generalmente, en forma de píldora, su veterinario recomendará una dosis inicial de 1,88 mg o 3,75 mg para estimular el apetito de su gato. Es importante seguir cuidadosamente las pautas de dosificación de su veterinario, ya que las investigaciones han demostrado que los efectos secundarios negativos son más comunes en los gatos con dosis más altas.

+2
Z
Zutar Black
– 1 month ago

La mirtazapina en gatos se utiliza a dosis de 1,88 o 3,75 mg cada 24/48 horas. Se toma por vía oral como estimulante del apetito y para controlar las náuseas. Generalmente, se usa la dosis más baja de 1,88 mg porque tiene menos riesgo de efectos adversos. Recientemente, se ha lanzado una nueva preparación para gatos que pesan entre 2 y 7 kg.

+1
C
Cougarfield
– 1 month 7 day ago

En los gatos, los efectos secundarios pueden incluir aumento de la vocalización, aumento del afecto, espasmos musculares, agitación, hiperactividad y otros cambios de comportamiento. El efecto secundario más común en perros y gatos es la somnolencia. En casos de sobredosis o en mascotas seleccionadas sensibles a los efectos de la serotonina, la droga puede causar temblores, agitación, frecuencia cardíaca elevada, temperatura corporal elevada, presión arterial alta, dificultad para respirar y/o pupilas dilatadas. La ciproheptadina se puede utilizar como antídoto. La mirtazapina no debe usarse en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al medicamento.

+2
K
Kamiri
– 20 day ago

La mirtazapina para gatos ahora se usa típicamente en una dosis de 1,88 mg o 3,75 mg por vía oral para estimular el apetito en gatos que tienen anorexia. Este medicamento hace que el metabolismo del gato sea más lento para que coma su comida. Este fue el problema que hizo posible la mirtazapina para gatos. Los gatos siempre han tenido más

+1
I
Ianandren
– 20 day ago

Efectos secundarios de mirtazapina en gatos. Si bien no causa ningún efecto secundario en la mayoría de los casos, se informa somnolencia en algunos gatos [4]. Una complicación potencial es el síndrome de la serotonina, que ocurre debido a niveles extremadamente altos de serotonina en el cerebro, caracterizado por pupilas dilatadas, temperatura corporal y presión arterial elevadas (pelo sin brillo, aumento de la orina, vómitos), aumento del ritmo cardíaco, escalofríos e hiperactividad general. 8]. Sin embargo, se necesita.

+2
P
Pperesces
– 20 day ago

Posibles efectos secundarios de la mirtazapina. La mirtazapina generalmente es bien tolerada en perros y gatos, aunque faltan ensayos. Los efectos secundarios comunes incluyen somnolencia, sedación, presión arterial baja y aumento del ritmo cardíaco. Si el animal experimenta dificultades para respirar, urticaria o hinchazón de los labios, la lengua o la cara, entonces puede ser una reacción alérgica al medicamento. Los efectos secundarios más comunes en humanos son somnolencia, boca seca, aumento del apetito y aumento de peso. Interacciones farmacológicas con mirtazapina.

+1
A
Aranielnie
– 23 day ago

"El síndrome de serotonina es un efecto secundario potencial si los niveles cerebrales de serotonina aumentan demasiado, pero este síndrome generalmente requiere una combinación de medicamentos que aumentan la serotonina. Frecuencia cardíaca elevada, temblores, pupilas dilatadas, dificultad para respirar, temperatura corporal elevada o la presión arterial pueden ser signos del síndrome serotoninérgico.

+2
F
FarmSatyr
– 29 day ago

Los resultados de un estudio de 2011 dirigido por el Dr. Quimby2 sugirieron que los efectos activos estimulantes del apetito de la mirtazapina en gatos jóvenes y sanos se producen con una dosis de un octavo de comprimido (1,88 mg) frente a la dosis tradicional más alta de un cuarto de una tableta (3,75 mg). En su ensayo ciego, los gatos que recibieron mirtazapina consumieron...

+1
J
Jozieselly
– 1 month 5 day ago

A veces, los gatos se vuelven agitados, letárgicos o deprimidos, ya sea por sus problemas de salud o por la vejez. Los veterinarios a menudo usan mirtazapina para tratar estos problemas del estado de ánimo debido a los efectos que tiene sobre las sustancias químicas del cerebro, con los efectos secundarios de las náuseas y el aumento del apetito generalmente vistos como beneficios secundarios. Con los felinos, esto generalmente se invierte, pero debido a que algunos de ellos todavía se benefician de los efectos relajantes que tiene el medicamento, los veterinarios ocasionalmente lo recetan para que los animales se sientan más cómodos emocionalmente.

+2
M
mizantropka
– 1 month ago

El objetivo de este ensayo clínico cruzado doble ciego y controlado con placebo fue evaluar los efectos de la mirtazapina sobre el peso corporal, el apetito y los vómitos en gatos con ERC. Once gatos con ERC estable fueron aleatorizados para recibir 1,88 mg de mirtazapina o placebo por vía oral en días alternos durante 3 semanas.

+1
W
Wallishi
– 1 month 8 day ago

Los efectos secundarios comúnmente informados de la mirtazapina incluyen: sedación severa, estreñimiento, somnolencia, aumento del colesterol sérico, aumento de peso, fatiga, insomnio, aumento del apetito, xerostomía y disminución del apetito. Otros efectos secundarios incluyen: mareos, aumento de los triglicéridos séricos, temblores, dispepsia, sofocos, palpitaciones, vértigo, sueños anormales, sabor amargo, disminución de la libido y

T
Tabooccaneer
– 27 day ago

La mirtazapina generalmente se tolera bien, pero es posible que presente efectos secundarios. El efecto secundario más común es la somnolencia. Otros posibles efectos secundarios que pueden indicar el síndrome de serotonina (demasiada serotonina) incluyen presión arterial alta o baja, frecuencia cardíaca alta o baja, vocalización, agitación, vómitos, falta de coordinación al caminar, inquietud y temblores; por favor contacte a su veterinario si ve...

L
Laserpent
– 1 month 2 day ago

En algunos gatos, tiene exactamente el efecto contrario; haciéndolos soñolientos y letárgicos. También es posible que la periactina aumente la frecuencia cardíaca y/o respiratoria, así como la disminución de la micción, pero estos efectos secundarios se observan con menos frecuencia. Para evitar efectos secundarios adversos, la ciproheptadina (periactina) no debe usarse para estimular el apetito en gatos...

E
Elilemober
– 1 month 5 day ago

La ERC retrasa el aclaramiento/biodisponibilidad (CL/F) de mirtazapina. Se inscribieron seis gatos con ERC y 6 controles de la misma edad (AMC). Se incluyeron dos gatos con ERC de la Sociedad Internacional de Interés Renal (IRIS) en etapa II, III y IV.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 9 day ago

En la población anciana, el uso de mirtazapina minimiza los efectos secundarios negativos y maximiza los efectos secundarios positivos de los antidepresivos. La mirtazapina se administra de 15 a 75 mg una vez al día, generalmente por la noche. Puede causar sedación, aumento de peso, sequedad de boca y estreñimiento y muy rara vez se asocia con aplasia...

+1
Z
ZELENI BANAN
– 1 month 15 day ago

Varios productos de mirtazapina están aprobados por la FDA para personas, y los veterinarios pueden usarlos legalmente en gatos de manera no indicada en la etiqueta. Sin embargo, no se ha demostrado que los productos de mirtazapina aprobados para humanos sean seguros y efectivos en gatos. Además, la etiqueta incluye información sobre cómo usar el medicamento en personas, no en gatos.

P
PerfectMandarin
– 1 month 19 day ago

La mirtazapina es un estimulante eficaz del apetito en gatos1-5 y se utiliza como apoyo nutricional tanto en perros como en gatos con enfermedades agudas y crónicas. Se ha demostrado en ensayos controlados con placebo que la mirtazapina produce estimulación del apetito en gatos normales y estimulación del apetito, aumento de peso y mejora de la condición corporal en gatos con enfermedad renal crónica (ERC).3,4. El mecanismo de acción del fármaco no se comprende por completo, pero probablemente involucre el antagonismo del receptor de serotonina 2C (5HT2c), que es conocido por su actividad de inhibición del apetito, así como el antagonismo del receptor de histamina 1 (H1), que también desempeña un papel. ..

A
Ahra
– 1 month 26 day ago

La mirtazapina funciona mejor en gatos cuando se usa una dosis más pequeña (dosis de 3-3,75 mg) diariamente en lugar de cuando se usa una dosis mayor con menos frecuencia. Sin embargo, por otro lado, está la reputación de muchos gatos de ser difíciles con respecto a la medicación oral. Tomar pastillas con el tamaño más grande (tableta de 15 mg) 2-3 veces por semana puede

+1
R
Rigamarole
– 1 month 18 day ago

Si su mascota tiene alguna de estas condiciones o signos, hable con su veterinario sobre los posibles riesgos y beneficios. ¿Cuáles son los efectos secundarios de este medicamento? La mirtazapina suele tolerarse bien en los perros y rara vez se observan efectos secundarios. En los gatos, la mirtazapina puede causar más efectos secundarios que, si ocurren, a menudo se pueden ver dentro de los 90 minutos posteriores a una dosis.

+2
Y
Yaya
– 1 month 24 day ago

En aur Vet world usamos este medicamento en mascotas que han perdido el apetito por un tiempo y para aquellas que se sienten mal y están tristes y deprimidas. Creo que es la tasa de dosis que difiere en humanos y gatos lo que causa los diferentes efectos. Primero es un antidepresivo y los efectos antihistamínicos son meros efectos secundarios vistos en dosis altas.

+1
Z
Zuraa
– 1 month 25 day ago

Mirataz no debe utilizarse en gatos tratados con los medicamentos ciproheptadina, tramadol o inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o tratados con un IMAO en los 14 días anteriores al tratamiento con Mirataz, ya que puede haber un mayor riesgo de síndrome serotoninérgico. El síndrome serotoninérgico es una afección potencialmente grave que puede ocurrir con...

+2
N
Nirenanna
– 1 month 27 day ago

¿Por qué los gatos usan Mirataz? La mirtazapina es un medicamento que se usa comúnmente en gatos y perros para estimular su apetito o para reducir los episodios de vómitos debido a los tratamientos de quimioterapia. Los veterinarios también recetan Mirataz para controlar la pérdida de peso no deseada en gatos con afecciones subyacentes, como enfermedades renales, dentales o gastrointestinales. ¿Qué más debo saber sobre Mirataz? La mayoría de los veterinarios recetan Mirataz en la dosis más baja posible para disminuir la posibilidad de efectos secundarios. El fabricante ha completado pruebas extendidas de estabilidad y seguridad que han extendido la caducidad...

+2
G
GoldenToad
– 1 month 9 day ago

Cabe señalar que, aunque algunos de estos efectos se observan en quienes toman mirtazapina de forma recreativa (o en una sola dosis), la mayoría de los efectos neurofisiológicos se observan en quienes la usan de manera continua (15, 30 y 45 mg diarios prescritos para la depresión, etc.) debido a un nivel mantenido de mirtazapina en el cuerpo.

+2
R
Ronahphia
– 1 month 10 day ago

Métodos Los registros de gatos expuestos a mirtazapina (2006-2011) se obtuvieron del Centro de Control de Envenenamiento Animal de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Se registraron los siguientes parámetros: señalización, peso, resultado, agente ingerido, cantidad ingerida, ruta de exposición, signos clínicos observados, uso previsto, tiempo de inicio de los signos y duración de los signos. Resultados Los 10 efectos adversos más comúnmente observados informados en 84 gatos expuestos a mirtazapina incluyeron vocalización (56,0 % de los gatos; dosis media 2,56 mg/kg), agitación (31,0 %; 2,57 mg/kg), vómitos (26,2...

+1
Z
Z1ppi_Old
– 1 month 12 day ago

Aunque la mirtazapina se considera un antidepresivo muy eficaz, los pacientes deben obtener más información sobre los efectos secundarios y las interacciones farmacológicas antes de tomar el fármaco.

+2
A
anyoneparkour
– 1 month 18 day ago

Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos secundarios de este medicamento, especialmente a la somnolencia y la prolongación del intervalo QT (ver arriba). Este medicamento debe usarse sólo cuando sea claramente necesario durante el embarazo.

+2
A
AiwA
– 1 month 25 day ago

Mirataz (ungüento transdérmico de mirtazapina) es el primer y único medicamento transdérmico aprobado por la FDA para el control de la pérdida de peso en gatos. Posibles efectos secundarios. Las reacciones adversas más comunes incluyeron reacciones en el sitio de aplicación, anomalías en el comportamiento (vocalización e hiperactividad) y vómitos.

+2
F
fletchingconvince
– 1 month 17 day ago

Mirtazapina 30 mg ( Remeron ): Para qué se usa la mirtazapina - Dosis, Efectos secundarios y Precauciones

+1
Q
Queli
– 1 month 22 day ago

Remeron (mirtazapina) es un antidepresivo. No está exactamente claro cómo Remeron (mirtazapina) trata la depresión, pero parece estimular ciertas sustancias químicas en el cerebro (serotonina y norepinefrina). Estos químicos pueden desempeñar un papel en el estado de ánimo.

+1
M
Mathva
– 1 month 28 day ago

La mirtazapina es un medicamento genérico para tratar el trastorno depresivo mayor. Obtenga información sobre dosis, efectos secundarios, interacciones de medicamentos, dosis, advertencias y más.

+2
D
Dillecole
– 2 month 5 day ago

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la mirtazapina? ¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la mirtazapina? ¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar mirtazapina?

+2
V
VaDoS
– 1 month 24 day ago

Los efectos secundarios comunes incluyen dolores de cabeza, sequedad de boca y náuseas. Por lo general, son leves y desaparecen después de un par de semanas. Si usted y su médico deciden suspender la mirtazapina, su médico probablemente recomendará reducir la dosis gradualmente para ayudar a prevenir efectos secundarios adicionales. La mirtazapina no es un somnífero, pero puede hacerle sentir somnoliento. Esto puede ser útil si tiene depresión y dificultades para conciliar el sueño. La mirtazapina también se conoce con el nombre comercial Zispin SolTab.

+2
B
Blahayloe
– 1 month 28 day ago

Si bien la mirtazapina se considera más tolerable que los ISRS, los efectos secundarios comunes de la mirtazapina incluyen somnolencia, mareos, sueños extraños, cambios en la visión, boca seca, estreñimiento, aumento del apetito y/o aumento de peso [2]. Si cualquiera de estos efectos adversos persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico.

Z
Zussigu
– 2 month 3 day ago

Los efectos secundarios más comunes incluyen vocalización, cambio de comportamiento, temblores e hipersalivación. Estos efectos adversos se observaron con más frecuencia con la dosis recomendada anteriormente de 3,75 mg por día y se observaron con mucha menos frecuencia con la dosis de 1,88 mg por gato (o 0,44 mg/kg) por día.

+1
B
Brmaanna
– 2 month ago

Lista de efectos secundarios de Remeron (mirtazapina) para profesionales de la salud. Asociado con la interrupción del tratamiento. Aproximadamente el 16 % de los 453 pacientes que recibieron comprimidos de Remeron (mirtazapina) en ensayos clínicos controlados de 6 semanas en EE. UU. interrumpieron el tratamiento debido a una experiencia adversa, en comparación con el 7 % de los 361 pacientes tratados con placebo en esos estudios.

+2
T
TTpopoI
– 2 month 3 day ago

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mirtazapina (Remeron)? Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica (urticaria, dolor en las articulaciones, fiebre, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o la garganta) o una reacción cutánea grave (fiebre, dolor de garganta, ardor en los ojos, dolor en la piel, piel roja o morada). erupción cutánea con ampollas y descamación).

+1
Z
Z1kss
– 2 month 12 day ago

La mirtazapina es miembro de la clase tetracíclica ya que se compone de cuatro anillos químicos. La mirtazapina aumenta la noradrenalina y la serotonina en el cerebro, aunque nadie sabe exactamente cómo. La norepinefina es un neurotransmisor estimulante, mientras que la serotonina es un neurotransmisor asociado con la comodidad.

+1
Y
Yanie
– 2 month 12 day ago

En gatos, la mirtazapina se usa para tratar la inapetencia y las náuseas; en informes anecdóticos parece ser moderadamente eficaz para reducir estos signos clínicos. Sin embargo, existen riesgos de efectos secundarios, incluidos cambios de comportamiento, y no trata la causa subyacente de la disminución del apetito.

+1
B
BunBunny
– 2 month 16 day ago

En cuanto a los efectos secundarios raros de la mirtazapina, como el síndrome serotoninérgico, la forma leve de esta afección tardaría 3 días en desaparecer después de tratarla. Sin embargo, en casos graves y no tratados, esto podría causar coma o la muerte. Si alguno de los raros efectos secundarios de la mirtazapina se prolonga, no decida dejar de tomar...

+2
A
Ance
– 2 month 28 day ago

Como muchos otros antidepresivos, se ha encontrado que la mirtazapina tiene propiedades antinociceptivas en ratones.[104] Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros antidepresivos, aunque de manera similar a la venlafaxina, estos efectos están mediados principalmente a través de la modulación descendente del sistema opioide endógeno, del cual en el caso de...

+2
F
FamilyTitan
– 2 month 19 day ago

En algunos casos, el fármaco coadministrado puede aumentar la concentración de Remeron en la sangre y, con ello, la gravedad de los efectos secundarios. Otros, específicamente Tegretol (carbamazepina) y Dilantin (fenitoína), tienen el efecto contrario. Otros aún pueden potenciar los efectos psicoactivos del Remeron, provocando...

W
whirlwindrepay
– 2 month 22 day ago

La mirtazapina puede ocasionar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento. Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)...

+2
Z
Zuraa
– 2 month 16 day ago

La información proporcionada en Mirtazapina Actavis se basa en datos de otro medicamento con exactamente la misma composición que Mirtazapina Actavis. . Tenga cuidado y asegúrese de especificar la información en la sección de las instrucciones del medicamento Mirtazapine Actavis directamente del paquete o del farmacéutico en la farmacia.

A
Aitelle
– 2 month 19 day ago

A menudo, los efectos secundarios de la mirtazapina pueden volverse intolerables y esto puede conducir a la decisión de dejar de tomar mirtazapina. En los ensayos clínicos, el número de participantes que optaron voluntariamente por la interrupción fue significativamente mayor que el placebo y otros antidepresivos comparativamente.22. Si bien algunos participantes sintieron que los beneficios superaron los impactos negativos, en algunos casos, los síntomas originales de la persona no mejoraron con el medicamento. Entonces, si bien estos todavía están presentes, existe la carga adicional de los síntomas de abstinencia de Remeron. La abstinencia de mirtazapina puede ser difícil y podría manejarse mejor con...

+1
S
Snake
– 2 month 28 day ago

Esto podría afectarlo si conduce un automóvil, anda en bicicleta, usa máquinas o hace cualquier otra cosa que requiera mucha atención. Puede ser mejor dejar de hacer estas cosas durante los primeros días, hasta que sepa cómo le afecta o hasta que desaparezcan los efectos secundarios. No se preocupe, la mayoría de las personas conducen normalmente mientras toman mirtazapina.

R
Rasemalie
– 3 month 5 day ago

A continuación se presenta un informe de experiencia de alguien que tomó mirtazapina para uso recreativo, y aunque esta persona informa sentir ansiedad y depresión, la dosis que indica es la misma que la mayoría de las personas toman cuando toman un medicamento para uso recreativo. “No sabía que la mirtazapina era un delirante en ese momento, y como víctima de...

+1
A
Ahianly
– 2 month 21 day ago

La mirtazapina es un antidepresivo que se usa para tratar el trastorno depresivo mayor en adultos. La mirtazapina también puede usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento. ¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar mirtazapina? No debe tomar este medicamento si es alérgico a

B
Barkin
– 2 month 29 day ago

Algunos efectos secundarios pueden pasar con el tiempo, pero otros pueden requerir cambios en la medicación. Cualquier otro problema psiquiátrico o médico que tenga, incluidos los antecedentes de trastorno bipolar. Todos los demás medicamentos que esté tomando actualmente (incluidos los productos de venta libre, los suplementos herbales y nutricionales) y cualquier alergia a medicamentos

Deje su comentario

Nombre
Comentario