todo sobre gatos

¿Cuáles son los niveles normales de enzimas hepáticas en gatos?

Los niveles de enzimas hepáticas suelen ser normales en gatos sanos.

volver arriba

¿Cuáles son las posibles causas de insuficiencia hepática?

Las causas de la insuficiencia hepática varían mucho. Algunos casos pueden deberse a infecciones virales o parasitarias, oa una obstrucción de la bilis que está causando daño hepático. Algunos casos pueden deberse a deficiencias dietéticas o nutricionales, oa trastornos inmunitarios. Algunos casos pueden no tener una causa obvia.

¿A qué signos y síntomas debo estar atento?

La insuficiencia hepática en un gato puede ocurrir de forma gradual o repentina. Por lo general, el primer signo de insuficiencia hepática es la pérdida de apetito y de peso. Otros signos y síntomas que pueden ocurrir incluyen diarrea, hinchazón, vómitos y heces oscuras o alquitranadas. En casos severos, los vómitos pueden deshidratar al gato y pueden provocar insuficiencia hepática si el gato no se mantiene hidratado. La fiebre puede ser un signo de infección. En algunos casos, sin embargo, la fiebre puede ser un signo de insuficiencia hepática.

¿Cómo se diagnostica la insuficiencia hepática?

La insuficiencia hepática tiene varias causas diferentes y se puede diagnosticar mediante una combinación de pruebas.

¿Cuál es el tratamiento para la insuficiencia hepática?

El tratamiento de elección para la enfermedad hepática es el trasplante hepático. Decidir si realizar o no un trasplante de hígado es una decisión muy personal.

¿Cuáles son las posibilidades de recuperación después de un trasplante de hígado?

Muchos gatos que reciben un trasplante de hígado pueden llevar una vida relativamente normal. Algunos gatos tendrán complicaciones (como la necesidad de medicación o una sonda de alimentación), pero a la mayoría les va bien.

Tengo un amigo que acaba de recibir un trasplante de hígado por el mismo tipo de enfermedad hepática que tiene mi gato. ¿Qué tengo que hacer?

Si bien es un gran consuelo saber que su amigo ha sido tratado con éxito por insuficiencia hepática, tenga en cuenta que es imposible predecir cómo responderá su gato al tratamiento. El tratamiento para la insuficiencia hepática en gatos es muy diferente del tratamiento para humanos. La insuficiencia hepática en gatos es una situación muy grave, y es importante que discuta la situación con el veterinario que tratará a su gato y con su veterinario.

¿Existe una cura para la insuficiencia hepática?

La respuesta a esta pregunta depende de la causa de la insuficiencia hepática. Si la causa es una enfermedad autoinmune, como FIP, el hígado eventualmente se regenerará y el gato se recuperará. La mayoría de los casos de FIP no tienen síntomas y se diagnostican solo cuando el gato se está muriendo. La mayoría de los casos de FIP son leves y la mayoría de los casos de FIP se pueden curar. El tratamiento puede incluir el uso de medicamentos antiinflamatorios para eliminar los síntomas de FIP o medicamentos antivirales.

Ver más

Los humanos somos primates inusuales. Caminamos erguidos sobre dos piernas con la ayuda de una pelvis especializada, músculos de la cadera y de las piernas y una columna en forma de s en lugar de en forma de c. Imagen: Helen Beare © Museo Australiano. Leer más

Durabilidad: el kit de arena Tidy Cat Breeze es un producto bien construido que la mayoría de los dueños de gatos han estado usando durante más de cinco años sin preocupaciones estructurales. Si bien muchos dueños de gatos han encontrado sustitutos genéricos de los gránulos y almohadillas para gatos Breeze, su calidad no se compara con la... Leer más

Cosequin(®) es un suplemento para las articulaciones fabricado por Nutramax que contiene los ingredientes activos clorhidrato de glucosamina y condroitina. Estos ingredientes a menudo se combinan cuando se trata el dolor articular en perros y se pueden encontrar en muchos otros suplementos veterinarios populares para el apoyo de las articulaciones, incluido Dasuquin®. Leer más

Los gatos, en particular, pueden experimentar los beneficios para la salud de las fuentes de agua. "Los gatos generalmente se mantienen en un estado levemente deshidratado", dijo Lund, "y los riñones funcionan para eliminar los desechos del cuerpo mientras retienen la mayor cantidad de agua posible". Mencionó que usar una fuente de agua puede ayudar Leer más

Comentarios

G
Gajesca
– 8 day ago

Estas enzimas normalmente se encuentran predominantemente en las células hepáticas y, en menor grado, en las células musculares. Si el hígado está lesionado o dañado, las células hepáticas derraman estas enzimas en la sangre, elevando los niveles de enzimas AST y ALT en la sangre y señalando una enfermedad hepática.

D
Dustbunny
– 24 day ago

¿Cuál es un nivel normal de amoníaco? El amoníaco, que es un compuesto a base de nitrógeno, generalmente se descompone en el hígado y puede estar elevado en cualquier tipo de disfunción hepática. Los niveles normales son de 0 a 40 micromol/L.

J
Jathyjasber
– 28 day ago

Las enzimas hepáticas se controlan a través de un panel hepático o pruebas de función hepática (LFT). Un panel hepático se realiza para la detección y el diagnóstico de una enfermedad/infección, el seguimiento de la progresión de la enfermedad, la determinación del progreso del tratamiento, el seguimiento de los posibles efectos secundarios de ciertos medicamentos y para medir la gravedad de

+2
Z
Zutar Black
– 1 month 1 day ago

Los niveles elevados de ambas enzimas pueden indicar pancreatitis, enfermedad renal y trastornos gastrointestinales.

G
girl
– 1 month 4 day ago

29 de marzo de 2020 · El nivel normal de enzimas hepáticas para hombres adultos es de 7 a 55 unidades por litro de alanina aminotransferasa o ALT, y de 8 a 48 unidades por litro de aspartato aminotransferasa o AST, señala Mayo Clinic. Los niveles normales de fosfatasa alcalina, o ALP, caen entre 45 y 115 unidades por litro.

+2
P
perfectiphone
– 1 month 11 day ago

En los gatos, se utiliza el término colangitis (inflamación de las vías biliares) en lugar de colangiohepatitis (inflamación de los hepatocitos peribiliares y de las vías biliares) porque la inflamación casi siempre se centra en los conductos biliares y cualquier compromiso hepático se produce como consecuencia de proceso secundario.

+1
D
demon
– 1 month 15 day ago

¿Le acaban de diagnosticar a su gato una enfermedad hepática o ictericia (una tonalidad amarilla en la piel)? Esto es lo que necesita saber sobre la enfermedad hepática en los gatos. Los gatos parecen ser muy susceptibles a las enfermedades hepáticas y solo pueden pasar unos días sin comer antes de que desarrollen cambios grasos secundarios en el hígado.

N
Neewandra
– 1 month 9 day ago

diagnosticar enfermedades hepáticas. Palabras clave: Diagnóstico, Enfermedad, hígado, Perro, Gato. INTRODUCCIÓN. El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo este órgano. Tiene más funciones bioquímicas que cualquier otro órgano. del cuerpo que se compone principalmente de hepatocitos

+1
B
Bederva
– 1 month 12 day ago

El BUN normalmente no es bajo en gatos con ERC, pero puede estar por debajo de lo normal en gatos con enfermedad hepática o aquellos que sufren de inanición. Uno de mis gatos, Harpsie, una vez tuvo niveles bajos de BUN cuando estaba muy enfermo con una infección (posiblemente en el hígado, aunque sospecho que en realidad era una infección renal) y...

+1
A
A.N.T.O.M
– 1 month 20 day ago

La concentración de creatinina en sangre es el marcador más utilizado de la tasa de filtración glomerular (TFG) en perros y gatos. La creatinina se produce a partir de la degradación no enzimática de la creatina y el fosfato de creatina en el músculo esquelético y, por lo tanto, las concentraciones séricas de creatinina reflejan la masa muscular del paciente, así como la TFG.

+2
S
Sonlyn
– 1 month 9 day ago

Una que tiene una función definida en la sangre, el sitio normal de acción es la sangre, estas se pueden medir para ver si el animal tiene niveles normales, estas enzimas generalmente ayudan en las reacciones de coagulación. ¿Qué es una enzima no específica de plasma? Enzima que no tiene una función conocida en la sangre, cualquier nivel, especialmente los niveles altos en la sangre, son muy anormales (lipasa/amilasa).

+1
Z
Z0ltan
– 1 month 12 day ago

Los gatos carecen de una enzima esencial en el hígado y, como tal, tienen dificultad para metabolizar y eliminar ciertas toxinas como los aceites esenciales. Los gatos también son muy sensibles a los fenoles y compuestos fenólicos, que se pueden encontrar en algunos aceites esenciales. Cuanto mayor sea la concentración del aceite esencial (es decir, 100 %),

E
Eahunleyelle
– 1 month 15 day ago

La concentración media de taurina en sangre total determinada en este estudio en perros sanos es de 266 ± 5,1 nmol/ml. Esto es ligeramente más bajo que las concentraciones de taurina en sangre entera en gatos, que se reportan entre 300 y 400 nmol/ml (Trautwein y Hayes, 1991).

+1
D
Dolphin
– 1 month 20 day ago

Los signos de que un gato tiene una enfermedad hepática pueden variar e incluyen pérdida de apetito, vómitos, úlceras estomacales, diarrea, fiebre, problemas de coagulación de la sangre, ictericia, hinchazón abdominal, exceso de orina y sed, cambios en el tamaño del hígado, pérdida de peso y, ocasionalmente, sangrado gastrointestinal. .

+2
J
Jozieselly
– 1 month 28 day ago

Las actividades enzimáticas normales no descartan la enfermedad hepática. En gatos con cirrosis, las actividades de las enzimas hepáticas pueden ser normales debido a la disminución de la masa hepatocelular funcional y la consiguiente disminución de la producción de enzimas hepáticas. La actividad de la fosfatasa alcalina (ALP) no suele aumentar en gatos con tumores hepáticos, probablemente porque su vida media sérica es corta. La gamma-glutamiltransferasa (GGT) tiene mayor sensibilidad que la ALP para la enfermedad hepática felina, excepto en casos de lipidosis hepática.6 Un aumento de ALP sin un aumento simultáneo de GGT es consistente con lipidosis hepática.

+2
T
Thereyya
– 2 month 8 day ago

La vesícula biliar normalmente se encuentra a la derecha de la línea media rodeada por el parénquima hepático. Los conductos císticos y biliares normalmente no se visualizan en perros, pero se pueden ver en gatos (hasta 2–3 mm, Figura 9). FIGURA 9. Imagen del lado derecho del eje largo del hígado y la vesícula biliar en un perro normal (A). Oblicuo...

G
GuardianG
– 2 month 12 day ago

Resumen La xantina deshidrogenasa, el nucleósido de purina fosforilasa y la tirosina aminotransferasa aumentan considerablemente en el hígado de los pollitos por la proteína de la dieta. Los resultados de este artículo muestran que la mayoría de los aminoácidos tienen este efecto, siendo la metionina y el triptófano más efectivos que el resto.

F
Freeze
– 1 month 24 day ago

Las elevaciones leves y asintomáticas (menos de cinco veces el límite superior de lo normal) de los niveles de alanina transaminasa y aspartato transaminasa son comunes en la atención primaria. Se estima que aproximadamente el 10% de la población estadounidense tiene niveles elevados de transaminasas. Un enfoque basado en la prevalencia de

+1
A
Anandra
– 2 month 5 day ago

Esta enzima se encuentra principalmente en el hígado. También hay cantidades más pequeñas de ALT en los riñones y otros órganos. Su cuerpo usa ALT para descomponer los alimentos en energía. Normalmente, los niveles de ALT en la sangre son bajos. Si su hígado está dañado, liberará más ALT en su sangre y los niveles aumentarán.

+1
A
apparentlytoucan
– 2 month 12 day ago

Los niveles de enzimas hepáticas están elevados Foro de perros malteses. Hace 1 hora Spoiledmaltese.com Mostrar detalles. Después de la cirugía, el cirujano dijo que su hígado tiene una 'vacuación celular leve', pero por lo demás el hígado se ve muy saludable, y todas las pruebas que le hicieron para detectar problemas serios resultaron negativas.

I
ImpossibleApple
– 2 month 20 day ago

Evaluación de la enfermedad hepática basada en los niveles de enzimas. Es habitual y útil clasificar las enfermedades hepáticas en tres categorías amplias: hepatocelular, en la que la lesión primaria es de los hepatocitos; colestásica, en la que la lesión primaria es de los conductos biliares; e infiltrativa, en la que el hígado es invadido o reemplazado por

I
innocent
– 1 month 19 day ago

Los conductos biliares y las ramas de la arteria hepática son detectables en el 93 ± 6 % y el 91 ± 7 % de los espacios porta, respectivamente, de hígados normales. Un espacio porta se puede definir como “un foco dentro del parénquima que contiene tejido conectivo (mediante la tinción tricrómica de Masson) y al menos dos estructuras luminales incrustadas en el mesénquima del tejido conectivo, cada una con una circunferencia continua de tejido conectivo”.

+1
N
Norange
– 1 month 23 day ago

Las enzimas hepáticas, la glucosa en sangre, la urea, la creatinina, las proteínas, la albúmina y la concentración de electrolitos en plasma estaban dentro de los límites normales. El examen de resonancia magnética mostró una lesión difusa, intramedular, mal delimitada que se extendía desde T11 a L1 con leve efecto de masa. La lesión era heterogénea hiper e isointensa...

C
Cougarfield
– 2 month 3 day ago

Las pruebas de función hepática pueden ayudar a detectar enfermedades hepáticas ya que hay cambios en los niveles de enzimas en la insuficiencia hepática. Las pruebas también ayudan a su proveedor de atención médica a identificar el trastorno hepático que tiene y acceder al daño que le ha causado al hígado. Sin embargo, no todas las pruebas de función hepática son para medir la función enzimática.

S
St0ne
– 2 month 11 day ago

"¿Cómo bajo los niveles de enzimas hepáticas?" Respondido por la Dra. Liawaty Ho: ¿Cuál es la causa?: El tratamiento dependerá de la causa.

+2
I
Ianandren
– 2 month 14 day ago

Nuestros cuerpos producen enzimas de forma natural. Pero las enzimas también se encuentran en productos manufacturados y alimentos. ¿Qué hacen las enzimas? Una de las funciones más importantes de las enzimas es ayudar en la digestión. La digestión es el proceso de convertir los alimentos que comemos en energía. Por ejemplo, hay enzimas en nuestra saliva, páncreas, intestinos y estómago.

F
FarmSatyr
– 2 month 18 day ago

Si tiene un caso difícil con heces con sangre, independientemente de la edad, es un nivel adicional de soporte para los intestinos. Es especialmente útil en gatitos jóvenes cuando Neupogen puede ser menos útil. Se ha postulado en parvo en perros (un virus similar) la destrucción de las células de las criptas intestinales da como resultado una ruptura de la barrera intestinal protectora normal.

+1
A
Aranielnie
– 2 month 4 day ago

Aunque algunas guías respaldan esta práctica, todavía tenemos relativamente poca información sobre la progresión de la enfermedad en pacientes con niveles persistentemente normales de enzimas hepáticas. Investigadores en la India evaluaron a 1387 adultos con infección asintomática por el virus de la hepatitis B (VHB) para determinar la correlación entre las elevaciones de las enzimas hepáticas y la enfermedad histológica.

+1
M
mizantropka
– 2 month 6 day ago

Un aumento en los niveles séricos de estas enzimas indica daño hepático. Cada una de estas enzimas se encuentra en áreas específicas dentro de los hepatocitos y colangiocitos. La lesión hepática, inducida por varios agentes desencadenantes como toxinas, patógenos, etc. sigue uno de los tres patrones de lesión: hepatocelular, colestásico y mixto.

+1
J
Jozieselly
– 2 month 8 day ago

Según su respuesta a esta pregunta, que puede indicar niveles normales de enzimas hepáticas, antecedentes de enzimas hepáticas elevadas o enzimas hepáticas elevadas, The Analyst™ considerará posibilidades como

+2
M
Maolasney
– 2 month 12 day ago

Los niveles de fosfatasa alcalina (ALP) que se consideran normales difieren según la edad y el estado del embarazo. En adultos, se considera normal un rango de ALP de 33 a 96 unidades de enzima por litro (U/L). Para los niños, este rango es inferior a 350 U/L. Un nivel normal en el primer trimestre del embarazo es de 17 a 88 U/L, el segundo trimestre es de 25 a 126 U/L y el tercer trimestre es de 38 a 229 U/L.

+1
W
Wallishi
– 2 month 15 day ago

Conozca las 3 formas comunes en las que puede alimentar a su gato, así como las ventajas y desventajas de cada una.

E
Elilemober
– 2 month 21 day ago

Las concentraciones de enzimas hepáticas en suero son los marcadores de laboratorio de enfermedad hepática más utilizados, una de las principales causas de mortalidad. Llevamos a cabo un metanálisis de estudios de asociación del genoma completo de enzimas hepáticas de UK BioBank y BioBank Japan. Identificamos 160 asociaciones significativas en todo el genoma de alanina aminotransferasa, 190 aspartato aminotransferasa y 199 fosfatasa alcalina independientes no informadas anteriormente, algunas de las cuales afectan a múltiples enzimas diferentes. Las variantes asociadas implican genes que demuestran la expresión de diversos tipos de células hepáticas y promueven una variedad de cambios metabólicos y hepáticos.

+2
X
Xiua
– 2 month 29 day ago

“Enzimas hepáticas” es un término muy general y de todas las enzimas mencionadas en el panel, solo la gamma glutamil transferasa se limita al tejido hepático (en realidad es lo que llamamos una enzima ductal). Todos los demás están bien representados en múltiples tejidos alrededor del cuerpo... Lo que esto significa es que la prueba no ha sido muy bien interpretada.

M
Mantissue
– 3 month 3 day ago

La hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C son infecciones del hígado causadas por tres virus diferentes.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 3 month 13 day ago

Por cierto, si bien sus niveles de colesterol son un buen paso en la dirección correcta, de todo lo que he investigado, aún no ha bajado a un nivel en el que evitará que la situación de su arteria coronaria se deteriore. Según la investigación, su nivel de LDL no debe ser superior a 70 (a diferencia de 100 que...

A
Ahra
– 3 month ago

Presumimos que los niveles de enzimas reguladoras del glutamato desempeñan un papel en la aparición de un accidente cerebrovascular, en parte debido a su papel en el metabolismo del glutamato. Para probar esta hipótesis, estudiamos la asociación entre los niveles sanguíneos de ALT, AST y GGT y la incidencia de accidente cerebrovascular en la cohorte del estudio Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC).

+2
P
PerfectMandarin
– 3 month 4 day ago

Se pueden encontrar enzimas séricas hepáticas altas en pacientes con COVID-19, y muchos factores hacen que esto se detenga. Se examinaron pacientes con niveles elevados de enzimas hepáticas que requirieron ventilación mecánica invasiva durante su seguimiento, y se buscó determinar si se encontraba entre los indicadores predictivos de mortalidad.

?
АntiNoob
– 3 month 13 day ago

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) es un término general para una variedad de afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben poco o nada de alcohol. Como su nombre lo indica, la característica principal de NAFLD es demasiada grasa almacenada en las células hepáticas. NAFLD es cada vez más común en todo el mundo, especialmente en las naciones occidentales. En los Estados Unidos, es la forma más común de enfermedad hepática crónica y afecta aproximadamente a una cuarta parte de la población. Algunas personas con NAFLD pueden desarrollar esteatohepatitis no alcohólica (NASH), una forma agresiva de enfermedad del hígado graso, que se caracteriza por inflamación del hígado y puede progresar a...

+2
W
WeNdeTa
– 2 month 22 day ago

Un nivel de corte más alto para las enzimas hepáticas aumenta la especificidad pero disminuye la sensibilidad. Por lo tanto, dentro de este estudio, se usaron dos niveles de corte diferentes para las enzimas hepáticas. Wiegand et al. analizó los niveles de aminotransferasa sérica en una cohorte de 16.390 niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad en un estudio APV multicéntrico y mostró resultados similares a nuestros datos actuales.

+1
G
Gramm
– 2 month 26 day ago

Sin estas enzimas para descomponer las sustancias tóxicas, el cuerpo se envenena lentamente. Ni siquiera necesita consumir nada tóxico del medio ambiente: los químicos producidos por las propias células del cuerpo son suficientes para causar una toxicidad fatal con el tiempo. Afortunadamente, el hígado es muy bueno en lo que hace.

+2
B
Bemnla
– 2 month 28 day ago

Un enfoque común para examinar posibles metástasis hepáticas es la biopsia por aspiración con aguja fina. En esta prueba, un médico inserta una aguja delgada en el hígado para obtener una pequeña muestra de tejido para que uno de nuestros patólogos la examine bajo un microscopio. O su médico puede ordenar una biopsia central, para lo cual usamos una aguja un poco más grande.

+2
C
ChiefWarhawk
– 3 month 7 day ago

La diferenciación entre lesión hepatocelular y colestasis es un primer paso importante que conduce a un uso más eficiente de las pruebas posteriores. No se puede subestimar la importancia del alcohol, los medicamentos y la obesidad como causas de niveles anormales de enzimas hepáticas.

+1
O
Orgusta
– 3 month 11 day ago

Los niveles normales de troponina cardíaca en la sangre son muy bajos, pero aumentan brusca y rápidamente en respuesta a una lesión en el músculo cardíaco, generalmente dentro de las dos o tres horas posteriores al comienzo de un ataque cardíaco. A diferencia de la creatina quinasa (CK), la troponina cardíaca también aumentará en respuesta a la angina, que es una de las razones por las que los dos

+2
T
Tonisnalie
– 3 month 13 day ago

Cuando los niveles de insulina en la sangre caen, la síntesis de glucógeno en el hígado disminuye y las enzimas responsables de la descomposición del glucógeno se activan. La descomposición del glucógeno es estimulada no solo por la ausencia de insulina sino también por la presencia de glucagón, que se secreta cuando los niveles de glucosa en sangre caen por debajo del rango normal.

+2
B
Bodgo
– 3 month 15 day ago

Como muchos tejidos humanos, la próstata tiene un suministro abundante de receptores de vitamina D. Y, como algunos otros tejidos, también contiene enzimas que convierten la 25(OH)D biológicamente inactiva en la forma activa de la vitamina 1,25(OH)2D. Estas enzimas son mucho más activas en las células prostáticas normales que en las células cancerosas de la próstata.

+1
A
Arbryrey
– 3 month 19 day ago

Esta reacción es importante para las células porque el peróxido de hidrógeno se produce como subproducto de muchas reacciones celulares normales. Si las células no descomponen el peróxido de hidrógeno, se envenenarían y morirían. En esta práctica de laboratorio, estudiará la catalasa que se encuentra en las células del hígado.

+2
L
Loshanline
– 3 month 14 day ago

Los niveles de colesterol en la sangre se pueden medir con un simple análisis de sangre. Es posible que se le pida que no coma durante 12 horas antes de la prueba (que generalmente incluye cuando está dormido) para asegurarse de que todos los alimentos se digieran por completo y no afecten el resultado, aunque esto no siempre es necesario.

G
Giannery
– 3 month 23 day ago

Su hígado produce un jugo digestivo llamado bilis que ayuda a digerir las grasas y algunas vitaminas. Los conductos biliares transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar para su almacenamiento o hasta el intestino delgado para su uso.

D
Daemonk
– 3 month 16 day ago

A nivel de organismo de fenotipo normal versus Tay-Sachs, el alelo Tay-Sachs califica como recesivo (aa). A nivel bioquímico, sin embargo, observamos fenotipo intermedio característico de dominancia incompleta. La deficiencia de la enzima hexosaminidasa puede detectarse en heterocigotos que tienen un nivel de actividad de la enzima metabolizadora de lípidos intermedio entre individuos homocigotos para el alelo normal e individuos con enfermedad de Tay-Sachs. Los individuos heterocigotos están genéticamente programados para producir solo...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario