todo sobre gatos

¿Cuáles son los signos de enfermedad renal en los gatos?

Los signos de enfermedad renal en los gatos incluyen:

• Pérdida de peso

• Pérdida de apetito

• Orina de color oscuro

• Micción frecuente

• Sangre en la orina

• Fiebre

• Mayor frecuencia de micción

• Heces de color oscuro

• Aumento de la sed

• Estreñimiento

• Aumento de la micción

¿Cómo se trata la enfermedad renal en gatos?

Su veterinario evaluará la condición de su gato para determinar la etapa de la enfermedad renal, la mejor opción de tratamiento y si su gato debe ser hospitalizado.

Si la condición de su gato no mejora o empeora, su veterinario puede recomendar un curso de tratamiento llamado terapia urográfica. La terapia urográfica es un procedimiento que consiste en inyectar una sustancia química (urea) en el tracto urinario. La terapia urográfica puede ayudar a los gatos con enfermedad renal al aumentar el flujo de orina y mejorar la capacidad de la orina para disolver los productos de desecho.

Si elige tratar a su gato con terapia urográfica, su veterinario deberá realizar un panel químico sanguíneo completo, un hemograma completo y un análisis de orina antes, durante y después de la terapia urográfica.

Ver más

Por lo general, se administran líquidos Sub-Q para ayudar a rehidratar o proporcionar una capacidad adicional para que un gato elimine las toxinas cuando no puede beber lo suficiente. Se usa principalmente en gatos con enfermedad renal, pero puede usarse para ayudar a gatos mayores con problemas de estreñimiento o incluso diabéticos, etc. Una dosis típica se basa en el nivel de la enfermedad tratada, el peso y la edad del gato, y el estado cardíaco/presión arterial el gato. Puedes sobrehidratar a un gatito con mucha facilidad y causar insuficiencia cardíaca, sobrecarga de líquidos y otros resultados negativos para la salud si le das demasiado, incluso en las dosis estándar que se leen en los sitios de Internet. Leer más

Los purificadores de aire y los humidificadores tienen diferentes impactos en la calidad del aire que pueden afectar nuestra salud. Estas son algunas de las condiciones más comunes: Asma y alergias: algunos purificadores de aire están diseñados para reducir los alérgenos en el aire, como los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas, el polen o las esporas de moho. Leer más

Reconocer los primeros signos de enfermedad renal. Se estima que aproximadamente el 15 % de los adultos estadounidenses tienen enfermedad renal, y la mayoría ni siquiera lo sabe. De hecho, los estudios muestran que 9 de cada 10 adultos con enfermedad renal no saben que la padecen. Esta es una estadística alarmante. Como ocurre con cualquier enfermedad, ser diagnosticado y tratado lo antes posible es crucial. Estamos aquí para crear conciencia sobre la enfermedad renal y sus síntomas sutiles que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos. Siga leyendo para obtener más información sobre la enfermedad y sus factores de riesgo, así como siete signos tempranos de insuficiencia renal... Leer más

Shane Dawson compartió algunas de sus mejores y peores experiencias en I Hate Myselfie, el libro aclamado por la crítica que aseguró su lugar como un talentoso humorista y un agudo observador de la cultura millennial. Los fanáticos sintieron que lo conocían después de devorar el éxito de ventas del New York Times, Publishers Weekly, Los Angeles Times y Wall Street Journal. Leer más

Comentarios

Z
Zuluzahn
– 13 day ago

¿Qué es la insuficiencia renal en los gatos? La insuficiencia renal (también conocida como insuficiencia renal) puede ser causada por una serie de condiciones que afectan los riñones y los órganos relacionados. Los riñones sanos eliminan los desechos de la sangre, mantienen un equilibrio normal de electrolitos, regulan la hidratación y el calcio, controlan la presión arterial y

L
Loshanline
– 23 day ago

En los gatos que sufren de enfermedad renal, este proceso de filtración comienza a funcionar de manera menos eficiente, lo que eventualmente provoca insuficiencia renal. Esto da como resultado un aumento de los compuestos nitrogenados (uno de los principales productos de desecho) en el torrente sanguíneo de su gato.

+2
N
Nirenanna
– 25 day ago

El mejor método de detección temprana es un análisis de orina. Pero, por lo general, los animales con enfermedad renal temprana no muestran signos de enfermedad o, si los muestran, los signos son mínimos. Entonces, a menos que sea parte de un control de bienestar de rutina con técnicos y veterinarios astutos, la enfermedad a menudo se pasa por alto.

+1
Q
quttro
– 25 day ago

Cómo prevenir la enfermedad renal en gatos. Facilita que tu gato orine. La caja de arena de tu gato debe estar ubicada en un lugar donde se sienta cómodo y seguro. Limpia el arenero con regularidad para que no se desanime al usarlo. Lleve a su gato a controles de salud periódicos. Los controles de rutina en los veterinarios harán que sea más probable que cualquier signo de enfermedad se detecte temprano antes de que...

Q
quebec
– 26 day ago

La enfermedad renal es un problema común en los gatos y afecta a más de 1/3 de los gatos mayores1,2. Hay una serie de causas que pueden afectar a diferentes grupos de edad y tener diferentes consecuencias. Sin embargo, en última instancia, la enfermedad renal crónica (ocurre con el tiempo) o la lesión renal aguda (ocurre repentinamente) siempre tendrán el mismo

+1
N
name
– 1 month 5 day ago

Debo saberlo: mi propio bebé peludo de 19 años vivió con él durante unos 6 años antes de sucumbir a una enfermedad no relacionada (cáncer de boca/carcinoma de células escamosas). Dicho esto, los dueños de gatos deben ser conscientes de la enfermedad renal crónica, ya que es una de las principales causas de mortalidad. ¿Cuáles son los signos de enfermedad renal en los gatos?

+1
A
anyoneparkour
– 1 month 12 day ago

Glomerulonefritis: este es un trastorno renal causado por la inflamación del glomérulo, que es la parte microscópica del riñón que filtra la sangre. Por lo general, es causado por complejos inmunitarios (grupos de anticuerpos y antígenos) que se depositan en los glomérulos, lo que provoca su mal funcionamiento.

+2
P
piecolor
– 19 day ago

Si su gato muestra signos de enfermedad renal, su veterinario puede recomendar un análisis de sangre y un análisis de orina para evaluar su función renal y hacer un diagnóstico. Entre otras cosas, estas pruebas pueden detectar un aumento de sustancias tóxicas en el torrente sanguíneo (con las que normalmente lidiarían los riñones sanos).

H
Hyena
– 29 day ago

Pero en los gatos con ERC, una mayor cantidad de nefronas no funcionan correctamente, lo que conduce a signos de enfermedad renal. Desafortunadamente, cuando se notan los signos de la ERC, se ha perdido aproximadamente el 66 % de la función renal.3 Es por eso que las pruebas de detección y los exámenes veterinarios de rutina, preferiblemente dos veces...

D
Dieley
– 22 day ago

Los signos de enfermedad renal en los gatos suelen ser frustrantemente sutiles. Dado que muchos gatos son quisquillosos por naturaleza, puede ser difícil distinguir entre un gato que desarrolla una peculiaridad nueva y entrañable o el síntoma de una enfermedad grave. Aun así, es importante tener en cuenta cualquier cambio repentino en el comportamiento o los hábitos de tu gato.

H
Hnhayry
– 23 day ago

Los riñones son responsables de: ayudar a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo; producir ciertas hormonas; regular muchos electrolitos en el cuerpo; y excretar productos de desecho (a través de la orina). En la ERC, todos estos procesos regulatorios pueden verse interferidos, provocando una amplia gama de signos diferentes.

+1
G
girl
– 28 day ago

Cómo afecta la enfermedad renal a los gatos. La enfermedad renal ocurre cuando los riñones pierden parte de su función. El trabajo principal de los riñones es filtrar los desechos y las toxinas de la sangre hacia la orina, pero también regulan los niveles de minerales y desencadenan la producción de glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo. Cuando los riñones no funcionan bien, se acumulan sustancias dañinas en la sangre. Los gatos con enfermedad renal también pueden desarrollar anemia o falta de glóbulos rojos. Hay dos tipos de enfermedad renal en los gatos: aguda (que significa a corto plazo) y crónica (que significa a largo plazo).

+1
A
Alligator
– 1 month 1 day ago

Desafortunadamente, la enfermedad renal en los gatos se vuelve más común a medida que nuestros amigos felinos se acercan a la tercera edad, con una pérdida progresiva de la función renal que crea una serie de complicaciones de salud potencialmente graves.

S
Savik
– 1 month 1 day ago

La principal diferencia entre la mayoría de los signos tempranos y los signos tardíos de la enfermedad renal es la gravedad del síntoma. Por lo tanto, es posible que no lo note cuando recién comienza porque los síntomas, como el aumento de la sed, son leves.[12] X Fuente de investigación. Por lo tanto, si sospechas que tu gato puede tener esta enfermedad, es importante que lo lleves al veterinario de inmediato, ya que tu veterinario...

+2
M
Modest
– 25 day ago

En las primeras etapas de la enfermedad renal en gatos, las áreas sanas del riñón compensan cualquier daño al aumentar su carga de trabajo ya ocupada. Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, las áreas sanas comienzan a encogerse y, finalmente, simplemente no quedan suficientes áreas sanas para que los riñones puedan funcionar como deberían.

I
impossible
– 1 month 3 day ago

Si hay algún signo presente, lleve inmediatamente a su gato al veterinario. Reduzca todas las posibles causas de estrés dentro de su hogar. Si su gato se ha sometido a un trasplante renal, esto generalmente requiere la adopción de un gato de refugio joven y saludable (que se utiliza como donante de riñón).

+2
E
Elkygabtiny
– 1 month 9 day ago

Para la mayoría de los gatos, los primeros signos ocurren alrededor de los 10 a 14 años de edad. ¿Qué cambios es probable que ocurran en mi gato? La función de los riñones es filtrar la sangre y extraer las toxinas del torrente sanguíneo. Cuando el envejecimiento hace que el proceso de filtración se vuelva ineficiente e ineficaz, el flujo de sangre a los riñones aumenta en un intento de aumentar la filtración.

+1
S
Scorpion
– 1 month 10 day ago

La sed y la micción excesivas se encuentran entre los síntomas más reconocibles de insuficiencia renal en los gatos. Incluso cuando los riñones están fallando lo suficiente como para causar signos clínicos, la insuficiencia renal puede no ser el diagnóstico obvio. Los signos clínicos de la insuficiencia renal son inespecíficos, lo que significa que no indican una enfermedad en particular.

+2
I
Istijasnity
– 1 month 6 day ago

Los signos visibles de deshidratación incluyen pelo opaco, ojos hundidos y pérdida de elasticidad en la piel. Si recoges la piel del lomo de un gato normalmente hidratado, debería recuperar rápidamente su posición correcta. La piel de un gato deshidratado volverá a su posición mucho más lentamente, como si se hundiera de nuevo.

+1
Z
Zum1k~
– 1 month 7 day ago

Una vez que la enfermedad renal está avanzada y los productos de desecho como BUN y creatinina aumentan en la sangre, otros signos más obvios de enfermedad como letargo, pérdida de apetito, pérdida de peso y mal estado del pelaje pueden ser evidentes para los dueños de mascotas, pero desafortunadamente, la enfermedad está bastante avanzada en este momento.

+1
E
Etlosnie
– 1 month 13 day ago

Los gatos generalmente no presentan signos de enfermedad renal hasta que se encuentran en las Etapas III o IV, cuando sus riñones funcionan a menos del 25 % de su capacidad habitual. Las excepciones a esto son los gatos con otras enfermedades que afectan todo el cuerpo o los riñones que se inflaman o duelen de manera inusual y causan vómitos o dolor.

E
Esissaha
– 1 month 19 day ago

Signos de enfermedad renal en gatos. A menudo, lo primero que sucede cuando los riñones comienzan a fallar es que el gato bebe cantidades excesivas de agua. Esto sucede porque los riñones han perdido su capacidad de concentrar la orina de manera eficiente, por lo que siguen "pidiendo" más agua para hacer su trabajo.

+2
J
Jajesley
– 1 month 24 day ago

Algunos de estos signos pueden indicar otros problemas de salud, como la diabetes, por lo que es esencial visitar a su veterinario para obtener un diagnóstico preciso. Y recuerda que la intervención temprana puede ayudar a tu gato a vivir una vida más larga. Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal en gatos.

+2
J
Jatholine
– 2 month 2 day ago

La enfermedad renal, también conocida comúnmente como enfermedad renal, es un término muy general que se usa para describir la afección en la que los riñones de su gato no funcionan como deberían. Es importante tener en cuenta que los riñones son órganos particularmente abundantes. En la mayoría de los casos, la funcionalidad de los riñones debe disminuir por

+2
C
Carsaanna
– 1 month 25 day ago

Algunos pacientes con enfermedad renal temprana pueden presentarse para un examen regular sin signos clínicos, y un nivel elevado de creatinina puede ser un hallazgo incidental. Otros pueden presentarse con vómitos intermitentes o agudos, poliuria y/o polidipsia, letargo, deshidratación, pérdida de peso, disminución del apetito o anorexia.

+2
C
Coiselizab
– 2 month 1 day ago

"La mayoría de los gatos no muestran signos externos de enfermedad renal hasta que el problema está muy avanzado. Incluso cuando lo hacen, los primeros signos de enfermedad renal en los gatos son fáciles de pasar por alto, incluida la pérdida de peso sutil, orinar/hacer pis con más frecuencia y beber más agua. " El letargo o la falta de energía, la disminución o pérdida del apetito o los vómitos suelen ser fuertes indicadores de que algo anda mal; por lo tanto, vigile a su mascota muy de cerca, y si nota estos cambios u otros, comuníquese con su veterinario de inmediato para una cita, ya que la enfermedad puede progresar rápidamente si no se trata a tiempo.

B
BathSlingshot
– 1 month 19 day ago

La mayoría de los gatos con enfermedad renal, especialmente la enfermedad renal avanzada, tendrán algún elemento de deshidratación. Comprobación de la deshidratación levantando la piel y viendo si "tiendas". Revisa la boca: los gatos con enfermedad renal avanzada a menudo tienen un aliento muy maloliente, úlceras en la lengua y las encías y encías muy inflamadas.

D
Dire
– 1 month 23 day ago

La enfermedad renal poliquística es una enfermedad hereditaria en los gatos, por lo que se transmite de la madre gata a sus gatitos. Se cree que alrededor del 40 por ciento de los persas tienen esta forma de trastorno renal, pero también puede afectar a los gatos del Himalaya, británicos de pelo corto y otras razas de gatos que originalmente se criaron a partir de los persas.

P
PatientOdin
– 2 month 3 day ago

La enfermedad renal crónica (ERC) es cuando los riñones dejan de funcionar lentamente, a menudo debido al envejecimiento, pero ocasionalmente porque algo los ha dañado en el pasado. La enfermedad renal aguda es cuando los riñones dejan de funcionar repentinamente, generalmente porque han sido dañados por algo como una sustancia tóxica (p.

+2
M
Morgan
– 2 month 9 day ago

La enfermedad renal crónica (renal) es un trastorno relativamente común en los gatos, especialmente en los gatos geriátricos. La insuficiencia renal (CRI) o insuficiencia renal (CRF) ocurre cuando los riñones ya no pueden realizar su función normal de eliminar los productos de desecho de la sangre. La primera es la primera etapa de la

+1
M
Mosquitar
– 2 month 12 day ago

Manejo y tratamiento de la enfermedad renal crónica en gatos (2016) Caney S In Practice Oct 2016 pp10-13 afirma que "la CKD es el resultado final de una amplia gama de trastornos primarios que causan daños irreversibles en las nefronas, lo que eventualmente conduce a una tasa de filtración glomerular reducida ( TFG).

+1
N
Nachin
– 1 month 24 day ago

Si hay signos de enfermedad renal, su veterinario intentará 'estadificar' la enfermedad en una escala de 1 a 4 ('Estadificación IRIS') según los valores de creatinina, el valor de proteína en orina a creatinina y las mediciones de la presión arterial, con el fin de facilitar el tratamiento y seguimiento del paciente y la progresión de la enfermedad.

+1
S
SisterKitty
– 1 month 28 day ago

La enfermedad renal en los gatos es la principal causa de muerte entre nuestros felinos que envejecen. También conocida como insuficiencia renal o insuficiencia renal crónica, consiste en el lento deterioro de los riñones, generalmente acompañado de hipertiroidismo.

S
Skech
– 1 month 29 day ago

¿Qué es? La enfermedad renal crónica (ERC) es una afección con muchas causas posibles y una progresión gradual a lo largo de los años que afecta principalmente a gatos de mediana edad y mayores. Aproximadamente el 50% de los gatos mayores de quince años experimentan algún grado de ERC. Los riñones son responsables de muchos procesos importantes, como filtrar los productos de desecho, controlar la presión arterial y estimular la producción de glóbulos rojos.

+1
I
Incubus
– 1 month 27 day ago

Los riñones son vitales para los gatos, responsables de producir hormonas y enzimas cruciales, ayudar al desarrollo de glóbulos rojos, regular la presión arterial, eliminar los desechos del torrente sanguíneo y funciones más esenciales. Cuando este órgano falla, hay señales de advertencia. Sin embargo, según el tipo de enfermedad renal, las señales de advertencia de insuficiencia renal en los gatos pueden aparecer de inmediato o no durante un largo período de tiempo. Con insuficiencia renal o renal aguda; más comúnmente causado por la ingestión de toxinas como anticongelantes, pesticidas o medicamentos destinados a las personas; los signos aparecen dentro de una semana o un mes y...

+2
E
Exadennity
– 2 month 3 day ago

Algunos de los signos de insuficiencia renal en gatos pueden aparecer antes que otros, no los subestimes.

+1
F
FurryDrake
– 2 month 10 day ago

He perdido 4 gatos a lo largo de los años por enfermedad renal y actualmente tengo otro gato que ahora tiene insuficiencia renal, el comienzo de una enfermedad continua que conduce, el 100% del tiempo, eventualmente a una insuficiencia renal absoluta. A continuación se muestra una foto reciente de PurrMaker (todo negro), mi gato que aún vive con insuficiencia renal y su hermosa hermana compañera de camada, Swirley (blanco y negro), quien hasta ahora, afortunadamente, no tiene signos de enfermedad renal. Una teoría es que la enfermedad renal en los gatos está relacionada con el maíz, el trigo y otros granos que se usan típicamente en la comida barata para gatos.

+2
C
Carsaanna
– 2 month 14 day ago

¿Cuales son los sintomas? Todo el mundo sabe que en un animal beber mucha agua puede ser síntoma de enfermedad renal, pero esto también puede ser síntoma de otras enfermedades. Los gatos son discretos y pueden ser bebedores en secreto, por lo que los primeros signos de exceso de sed pueden pasar desapercibidos y pueden enfermarse bastante antes de buscar tratamiento.

+2
J
Jatholine
– 3 month ago

Signos clínicos Los gatos con ERC pueden experimentar una acumulación de productos de desecho y otros compuestos en el torrente sanguíneo que normalmente son eliminados o regulados por los riñones. Esta acumulación puede hacer que se sientan enfermos y parezcan letárgicos, descuidados y pierdan peso. También pueden perder la capacidad de concentrarse.

J
Jajesley
– 3 month ago

Los veterinarios a veces hablan de lo que se llama enfermedad renal en "etapa final" cuando las cosas empiezan a empeorar. Este diagnóstico es justo lo que parece. El tratamiento para la enfermedad renal en etapa terminal puede prolongar la vida del gato y hacer que se sienta mejor, pero el final es inevitable. Esto no significa que todos los gatos que muestren signos de problemas renales estén condenados.

M
Macaward
– 3 month 5 day ago

Una biopsia tomada durante una ecografía puede ayudar a determinar la causa de la enfermedad renal en algunos casos. Tratamiento de la insuficiencia renal aguda. En los casos de enfermedad renal aguda, el animal suele presentar síntomas graves que se produjeron de forma repentina. Estos pueden incluir depresión, vómitos, fiebre, pérdida de apetito y cambios en la cantidad de orina.

+2
P
Porcupity
– 3 month 11 day ago

¡Porque la enfermedad renal es común! Con el tiempo, al menos 1 de cada 3 gatos1 y 1 de cada 10 perros2 desarrollarán algún tipo de enfermedad renal en su vida. Fuentes 1. Lulich JP, Osborne CA, O'Brien TD, Polzin DJ. Insuficiencia renal felina: preguntas, respuestas, preguntas.

+2
W
wa1ns
– 3 month 19 day ago

Este riesgo para la salud es la principal razón por la que su veterinario recomienda un análisis de sangre anual para su amigo felino. Si la enfermedad se detecta a tiempo, se puede controlar con una dieta adecuada, atención y controles de rutina para frenar el avance del deterioro de los riñones. Los síntomas comunes de la enfermedad renal en los gatos incluyen pérdida de peso, aumento de la bebida y la micción y falta de apetito.

+1
F
Ferg
– 3 month 21 day ago

Ocasionalmente, se pueden observar úlceras orales o de aliento urémico. Los signos únicos de la ERC (frente a la lesión renal aguda) incluyen una larga historia de pérdida de peso y polidipsia/poliuria, mala condición corporal, riñones pequeños e irregulares e hiperparatiroidismo renal secundario. Hallazgos de diagnóstico.

M
mole
– 3 month 13 day ago

Los gatos a menudo son asintomáticos o solo tienen signos clínicos leves de disfunción renal. La evaluación diagnóstica adecuada debe centrarse en la enfermedad renal primaria y el seguimiento longitudinal de la progresión de la enfermedad. Los tratamientos renoprotectores (p. ej., terapia dietética, quelantes entéricos de fosfato, inhibidores de la ECA para la proteinuria y/o la hipertensión) lo son.

L
Luancary
– 3 month 18 day ago

En mi práctica, utilizo la perspectiva de la Medicina Tradicional China en la mayoría de mis pacientes y es un método muy bueno para detectar signos tempranos de desequilibrio renal. Al identificar estos desequilibrios antes de que ocurra la enfermedad, a menudo podemos alterar la dirección de los cambios insidiosos y prevenir la...

Q
qvadroTime
– 3 month 26 day ago

Signos de enfermedad renal crónica. Los signos de CRF pueden ser sutiles al principio e incluyen aumento de la sed y la micción, vómitos u otros signos de náuseas, letargo o depresión, mal pelaje, pérdida de apetito, demorarse en el tazón de agua, comer arena para gatos, estreñimiento, un fuerte amoníaco -como olor en el aliento, y cambios en la visión y el oído.

I
Incubus
– 3 month 28 day ago

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células.

M
Morgan
– 3 month 27 day ago

Los signos de pielonefritis incluyen dolor en los costados (especialmente en el área alrededor de los riñones), fiebre y una sensación general de malestar. Otros signos incluyen vómitos, disminución del apetito, sed excesiva o micción excesiva. A veces no hay signos hasta que se ha producido una insuficiencia renal a partir de la

S
SisterKitty
– 4 month 7 day ago

Las enfermedades comunes en los gatos viejos pueden incluir: problemas de tiroides, insuficiencia renal. Estos a menudo pueden ser fatales y la mejor manera de conocerlos es a través de un análisis de sangre en su veterinario local.

Deje su comentario

Nombre
Comentario