todo sobre gatos

¿Cuáles son los signos de la gripe felina?

Los signos de la gripe felina incluyen:

Letargo y falta de interés en la comida.

Fiebre y dolor de garganta

Debilidad y vómitos

vómitos

Diarrea

¿Cómo se diagnostica la gripe felina?

Los síntomas de la gripe felina son similares a los de otras enfermedades respiratorias. Su veterinario tomará un historial completo y realizará un examen físico completo. Su veterinario puede recomendar pruebas para descartar otras enfermedades que puedan estar contribuyendo a los síntomas del gato.

¿Cómo se trata la gripe felina?

La gripe felina se trata con antibióticos que son efectivos contra una amplia variedad de infecciones respiratorias. Su veterinario puede recomendar la hospitalización si el gato tiene otros signos de enfermedad o presenta síntomas graves.

¿Cómo puedo prevenir la gripe felina?

Los gatos son naturalmente susceptibles a las infecciones respiratorias como la gripe felina. Pueden adquirir el virus de otros gatos, del medio ambiente (incluidos los botes de basura) o de sus dueños.

Para prevenir la gripe felina, evite el contacto con otros gatos. Lávese las manos con agua y jabón antes y después de tocar a su gato.

Además, mantenga limpia la caja de arena de su gato. Si tienes varios gatos, mantenlos separados.

Para obtener más información, comuníquese con su veterinario o con el Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA al 888-426-4435.

Ver más

Bella Quién era Vagabundo enamorado de Dama Quién era Dama enamorada de Vagabundo Quién era la primera Princesa Blancanieves El único Enano que no hablaba Mudito Estaba a cargo de todos los Enanos Gruñón El enano que no podía quedarse despierto Dormilón Que cayó a través de la madriguera del conejo Alicia ¿Qué papel jugó Johnny Depp en Alicia en el país de las maravillas? Leer más

Los gatos viven mucho tiempo. Un gato de 15 años es comparable en edad a un humano de 70 años, y cuando tenga 20, tendría casi 100 años si fuera una persona. Cualquier gato de 15 años o más se considera geriátrico y debe visitar al veterinario al menos una vez cada seis meses. Leer más

Freddie Mercury y su zoroastrismo fueron algo que en gran medida se mantuvo fuera de la vista del público. El legendario músico conocido como Freddie Mercury nació como Farrokh Bulsara en Zanzíbar (ahora parte de Tanzania) en 1946. La familia Bulsara es parte de la fe zoroastriana y Mercury se crió dentro de esta tradición. Su padre era funcionario del Imperio Británico, por lo que la familia vivió en la India durante los años de formación del joven Freddie. Mercury asistió a un internado en India y fue durante este tiempo que aprendió piano, se enamoró del rock 'n' roll, obtuvo el apodo de Freddie y formó su primera banda. Leer más

Cuando un ratón entra en la caja, pisa una placa que lleva una corriente y se electrocuta instantáneamente. Luego, una pequeña luz comienza a parpadear para indicar que la trampa atrapó un ratón y debe volver a configurarse. Las trampas de caja eléctrica son buenas para deshacerse de los ratones en los hogares con mascotas, ya que están completamente cerradas: ningún perro o gato puede llegar a la placa cargada. Además, dejan muy poco desorden, lo que los hace fáciles de limpiar. La desventaja es que debe asegurarse de que las baterías se carguen regularmente y cuestan mucho más que una trampa. Leer más

Comentarios

T
TaSu
– 15 day ago

Se cree que los virus de la gripe, especialmente el calicivirus, pueden contribuir a la inflamación y el dolor de boca a largo plazo, o gingivitis. Esta es una condición complicada, que a menudo es difícil de curar y el calicivirus puede no ser la única causa. A menudo se necesita un tratamiento farmacológico a largo plazo para el control y, en algunos casos, puede ser necesaria la extracción de los dientes.

+2
U
Uncle Sam
– 25 day ago

La gripe felina es el nombre común de las infecciones de las vías respiratorias superiores felinas con síntomas muy similares a los de un resfriado humano.1. Es importante comprender cómo cuidar a su gato si desarrolla la gripe felina. Si no se tratan, las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden progresar y convertirse en una amenaza para la vida, especialmente en los gatitos.

+2
T
Tonisnalie
– 22 day ago

¿Cómo se trata la gripe felina? El tratamiento de la gripe felina puede variar según la causa. El tratamiento suele ser solo un alivio sintomático que incluye mantener la nariz y los ojos despejados y limpios. Los antibióticos se utilizan a menudo para controlar las infecciones bacterianas secundarias y se administran mucolíticos para reducir el espesor de las secreciones y ayudar a los gatos a respirar mejor.

+1
B
BubblyWarhog
– 30 day ago

A menudo, una gata preñada abortará a los gatitos si está infectada con el virus del herpes felino. Si los gatitos nacen, es casi seguro que contraerán la infección de la madre. Gripe felina: ¿Cuáles son los signos? Los síntomas más comunes del Calicivirus Felino (FCV).

+2
L
Leisbrilian
– 1 month ago

La mayoría de los casos de gripe felina son causados ​​por el herpesvirus felino o el calicivirus felino. Estos virus son altamente contagiosos y, por lo general, se propagan entre los gatos a través del contacto directo, las gotitas de los estornudos y los tazones de comida compartidos. Las partículas de virus pueden sobrevivir hasta una semana en el medio ambiente, por lo que es posible que su gato no necesite encontrarse con un...

+1
B
Boooooom
– 1 month 1 day ago

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la gripe felina? Los gatos que han contraído el virus del herpes felino suelen mostrar síntomas durante cinco a diez días en los casos más leves y hasta seis semanas en los casos más graves. Los gatos con el virus del herpes pueden sufrir problemas de salud continuos y también son más susceptibles a infecciones bacterianas secundarias.

+1
J
Jahna
– 1 month 3 day ago

La gripe en los gatos puede ser como la gripe humana: los síntomas incluyen secreción nasal y dolor muscular, y se necesita mucho cariño para recuperarse. Aprenda a detectar los signos y síntomas de la gripe y cómo se puede tratar. ¿Cuáles son los síntomas de la gripe felina? Si alguna vez te ha afectado la gripe, tendrás algo de simpatía por tu gato. La enfermedad no es tan diferente a la variación humana.

T
Teria
– 1 month 3 day ago

La gripe felina es una enfermedad que causa síntomas similares a los de la gripe humana (temperatura alta, estornudos, ojos llorosos y mocos). Desafortunadamente, una vez que un gato ha contraído la gripe felina, es posible que se convierta en un portador de por vida y sufra síntomas durante toda su vida. Afortunadamente, podemos proteger a nuestros gatos de la gripe vacunándolos. No existe una cura específica, pero el tratamiento puede ayudar a reducir los síntomas, acelerar la recuperación y limitar futuros brotes. Los gatitos suelen verse más gravemente afectados que los adultos porque les resulta más difícil combatir las infecciones. Póngase en contacto con su veterinario si nota los síntomas de la gripe felina.

+1
T
TaSu
– 1 month 3 day ago

Otras causas de la gripe felina incluyen bacterias como Chlamydophila Felis, anteriormente conocida como Chlamydia, y Bordetella Bronchiseptica, la causa de la tos de las perreras en los perros. Una vez infectados, los gatos arrojan partículas de virus en las secreciones nasales y oculares y en la saliva. Aunque los gatos enfermos son la mayor fuente de

+2
B
BattlePiggy
– 1 month 4 day ago

Los síntomas pueden ser leves o severos, según la edad del gato, la raza, el estado de vacunación y si él o ella ha estado infectado previamente o no. ¿Cómo se propaga (derrama)? La inhalación de gotas de aerosol estornudadas o tosidas por otros gatos infectados es la causa más común de infección.

+1
A
Aserwiniab
– 1 month 9 day ago

La gripe felina se utiliza para describir el resfriado o los síntomas similares a los de la gripe que acompañan a una infección de las vías respiratorias superiores en los gatos. Los gatos con gripe mostrarán signos que incluyen fiebre, estornudos frecuentes, secreción de la nariz y los ojos, pérdida de apetito y depresión. Es más común en gatitos jóvenes, gatos mayores, animales que viven en condiciones de hacinamiento, como un refugio, y gatos estresados ​​o inmunocomprometidos. Si su gato ha estado recientemente en contacto con gatos enfermos y muestra algunos de los síntomas anteriores, comuníquese con su veterinario para un examen y un estudio. Las opciones de tratamiento pueden variar, pero serán principalmente...

+1
R
RiverBullfrog
– 1 month 14 day ago

¿Cuáles son las posibilidades de que mi gato de 13 años muera de gripe felina? Sp Greaney (autor) de Irlanda el 19 de enero de 2018

+2
P
Pandata
– 1 month 15 day ago

Acerca de: La gripe felina es una infección de las vías respiratorias superiores, similar a la gripe en humanos. Es causada por varios virus y bacterias; el herpesvirus felino y el calicivirus representan el 80% de los casos, otros patógenos incluyen bordetella, clamidofilia y micoplasma.c. Síntomas: Los síntomas son similares a los de un resfriado o gripe humana y pueden incluir secreción ocular y nasal, estornudos, fiebre, pérdida de apetito, deshidratación, úlceras oculares y bucales y letargo. Transmisión: Contacto directo con secreciones nasales, oculares y bucales, contacto indirecto como tazones, ropa de cama y juguetes (fómites) y excrementos crónicos.

Q
quick bullet
– 1 month 15 day ago

La gripe felina es una causa importante de infecciones respiratorias en los gatos australianos. Hay un par de estudios que han examinado cuáles de los virus y bacterias son responsables de los casos de gripe felina en Australia. De los virus, el FCV se detecta con mayor frecuencia que el FHV (2). M. felis es la bacteria detectada con mayor frecuencia y, a menudo, se encontraba junto con la infección por FCV.

A
Aranielnie
– 1 month 20 day ago

Algunos gatos necesitan ser hospitalizados y colocados en un goteo intravenoso o recibir apoyo nutricional si dejan de comer y beber. Después de recuperarse de la gripe felina, muchos gatos seguirán siendo portadores del virus de por vida, pero no mostrarán signos de la enfermedad o los mostrarán mínimos. Los gatos que son portadores de por vida pueden transmitir el virus a...

+2
F
FarmSatyr
– 1 month 20 day ago

Esto también significa que los gatos que muestran síntomas de la gripe felina pueden ser muy contagiosos, ya que pueden exponer a otros gatos a grandes cantidades del virus. Esto hace que el lugar más común para que ocurra la gripe felina sean los refugios y las instalaciones de alojamiento, donde un gato a menudo está estresado y cerca de muchos otros gatos.

A
Aidiebella
– 1 month 27 day ago

Si la gripe de su gato se acompaña de conjuntivitis, su veterinario puede recetarle gotas para los ojos o un ungüento para ayudar con los síntomas. También se pueden prescribir antibióticos para tratar infecciones secundarias que pueden ocurrir como resultado de la gripe. Hay vacunas preventivas disponibles para los virus que más comúnmente

+1
D
Danson
– 1 month 17 day ago

Los signos incluyen: · inicio agudo de estornudos paroxísticos · nariz tapada · ojos llorosos · ampollas o úlceras en la lengua · fiebre · no comer, por ejemplo, debido a fiebre o porque · su nariz está tapada por lo que no pueden oler · la comida o debido a úlceras/ ampollas en la · lengua. ¿Cómo tratar la gripe felina?

J
Joomruk
– 1 month 26 day ago

La gripe felina es un poco como un resfriado humano: causa secreción nasal y ojos y dolor de garganta. Al igual que los humanos, los gatos con gripe sufrirán molestias y dolores en los músculos y las articulaciones. También pueden tener úlceras en la boca, goteo, estornudos, pérdida de la voz y fiebre. Pero los síntomas son el único parecido entre la gripe felina

+2
R
Raren
– 2 month ago

Estos son los estándares ideales, y en muchas circunstancias simplemente no es posible hacer todo esto, pero cuanto más cerca de esto, mejor. La cantidad de gatos en un espacio determinado y la falta de flujo de aire dentro de ese espacio son factores importantes para la propagación de la gripe felina. Claire Zentveld, BSc., BVM&S, GPCertFelP, MRCVS.

+1
D
demon
– 2 month 10 day ago

Prácticamente todos los perros expuestos al CIV se infectan y aproximadamente el 80 % desarrolla signos clínicos de enfermedad. Aproximadamente el 20 por ciento de los perros infectados que no muestran signos clínicos de enfermedad aún pueden eliminar el virus y propagar la infección. Al igual que otros virus de influenza de mamíferos, la influenza canina...

+1
D
DancingWolf
– 1 month 27 day ago

Este patrón de signos y síntomas es característico del síndrome del gatito cojo, que es artritis causada por el calicivirus felino, uno de los virus de la 'gripe felina'. El video lo muestra bien en el camino hacia la recuperación, luciendo bien y casi caminando normalmente. Seguirá en tratamiento antiinflamatorio hasta...

G
girl
– 2 month 2 day ago

Animal Trust es una empresa veterinaria sin fines de lucro. Eso quiere decir que nuestra prioridad siempre es, siempre será y siempre ha sido, la salud y el cuidado de los animales…

P
perfectiphone
– 2 month 7 day ago

La 'gripe' felina es muy común en gatos no vacunados y se contagia muy fácilmente de un gato a otro. Rara vez es fatal, excepto en gatitos jóvenes, pero puede ser un verdadero problema porque los síntomas pueden ser muy difíciles de curar. Es mucho mejor prevenir que curar, así que para proteger a su gato, asegúrese de que esté completamente protegido mediante vacunas periódicas.

+2
T
Tiber
– 2 month 9 day ago

Los signos de la 'gripe felina' son similares a los resfriados y la gripe en las personas. FHV-1 tiende a causar una enfermedad más grave, los signos principales son la inflamación del revestimiento alrededor del ojo (conjuntivitis) y la nariz (rinitis). Esto provoca una secreción clara de la nariz y los ojos que se vuelve espesa y purulenta a medida que avanza la enfermedad debido a una infección bacteriana secundaria. Los gatos tienden a estar aburridos y deprimidos con temperatura elevada, estornudos y se muestran reacios a comer. La tos también es una característica en algunos casos. En raras ocasiones, el virus causará lesiones en la piel e invadirá los pulmones causando neumonía.

+1
F
Friman
– 2 month 1 day ago

Los resfriados y la gripe son enfermedades virales que afectan el sistema respiratorio de su gato y le dificultan la respiración. Esto puede ser problemático ya que puede hacer que coman y beban menos, lo que les hará perder peso. El tratamiento de la gripe o el resfriado de su gato es importante para garantizar que mantenga una buena salud general; sin embargo, para tratar eficazmente un resfriado de gato, primero debe poder reconocer los síntomas.

A
actoracclaimed
– 2 month 8 day ago

Consulte a su veterinario tan pronto como su gato muestre alguno de los síntomas (uno de los primeros signos a tener en cuenta es ojos doloridos o parcialmente cerrados). Se pueden recetar antibióticos para ayudarla a lidiar con cualquier infección bacteriana secundaria como resultado del virus, y pueden pasar algunas semanas antes de que su cuerpo realmente supere los síntomas.

+1
A
AfternoonSpook
– 2 month 13 day ago

¿Qué es la gripe felina? Cuando alguien dice que su gato tiene gripe, en realidad está hablando de un conjunto de síntomas que simulan un resfriado o gripe en humanos, pero en realidad es un nombre inapropiado, ya que la gripe felina no es causada por una cepa de influenza. "Es una mala idea llamarlo gripe felina porque en realidad es una infección de las vías respiratorias superiores causada con mayor frecuencia por dos virus comunes: el herpes felino (FHV) y el calicivirus felino (FCV)", explica la Dra. Margret Casal, Ph.D., una veterinario y profesor asociado de genética médica en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

B
BlueFoal
– 2 month 16 day ago

Algunos gatos con el virus de la influenza pueden enfermarse gravemente con otras complicaciones, como neumonía o infecciones bacterianas secundarias. Los gatos infectados con el virus de la influenza H7N2 en el brote actual en los refugios de animales de la ciudad de Nueva York también han mostrado signos de tos persistente, chasquido de labios, secreción nasal y fiebre.

L
Lelyleyley
– 2 month 21 day ago

Realmente fue triste ver que no comió ni bebió durante días. Apenas podía caminar y era lamentable escuchar su maullido ronco casi silencioso. La gripe felina es el nombre común que se le da a un grupo de virus que afectan el tracto respiratorio superior de los gatos. Los gatos sanos normalmente pueden hacer frente a la enfermedad y...

+1
G
GuardianG
– 2 month 13 day ago

La gripe felina es el nombre común de una enfermedad del tracto respiratorio superior felino. Si bien la enfermedad de las vías respiratorias superiores felinas puede ser causada por varios patógenos diferentes, hay algunos síntomas que tienen en común.[1]. La gripe aviar también puede infectar a los gatos, pero "gripe felina" generalmente es un nombre inapropiado, ya que por lo general no se refiere a una infección por el virus de la influenza.

+1
I
Isrianie
– 2 month 19 day ago

¿Cuáles son los signos de giardia en los perros? Las heces (heces) de perros y gatos pueden contener gérmenes de Giardia y pueden enfermar a las personas incluso cuando la mascota parece estar sana. Los síntomas de la infección por Giardia tanto en personas como en mascotas pueden incluir diarrea, gases, molestias abdominales, náuseas y vómitos. Es posible estar infectado y...

+1
J
Jozieselly
– 2 month 21 day ago

La atención de apoyo es todo lo que se necesita para la mayoría de los casos de gripe felina. En gatos gravemente afectados, pueden ser necesarios líquidos por vía intravenosa o incluso una sonda de alimentación. Si hay evidencia de una infección bacteriana secundaria, como neumonía, se deben administrar antibióticos. ¿Cuál es la mejor defensa contra la influenza felina?

+1
T
Thereyya
– 2 month 28 day ago

¿Cuál es el tratamiento para la gripe felina? • Antibióticos (doxy para bacterias) 2-3 semanas, jarabes • Cuidados de enfermería • Soporte de fluidos • Inmunomodulación: IFN 30-5x106 M UI/gato q24h IV, SQ, PO por 5+ días Dosis práctica 5-10x104 UI ​​q24h PO , IN, SQ IFN tópico: 10 M UI + 20 ml de solución salina normal → 1 gota por ojo 5 veces al día → 1.

+1
A
Aserwiniab
– 2 month 11 day ago

Jackie es una colaboradora habitual de los medios de comunicación de la industria veterinaria y de mascotas y es ex editora de numerosas revistas de mascotas, incluidas Dog World, Natural Dog, Puppies 101, Kittens 101 y Popular Cats Series. Antes de comenzar su carrera en publicaciones, Jackie pasó ocho años trabajando en hospitales veterinarios donde ayudó a los veterinarios a tratar perros, gatos, conejos, mascotas de bolsillo, reptiles, pájaros y un memorable cachorro de león.

+2
F
fletchingconvince
– 2 month 12 day ago

La preocupación habitual es el riesgo de daño duradero en el ojo, incluso en animales que, por lo demás, parecen estar levemente afectados. Las úlceras oculares se encuentran a menudo y, particularmente en los gatitos, pueden progresar y causar daños graves e incluso provocar la pérdida de un ojo. Si su gato o gatito tiene un ojo adolorido o parcialmente cerrado, busque atención veterinaria inmediata.

+1
J
Jenitya
– 2 month 12 day ago

Su veterinario puede averiguar si su gato tiene una alergia y recomendar las mejores formas de tratarla. ¿Es su raza propensa al desgarro? Algunas razas tienen caras cortas y cráneos redondeados. Esto causa muchas lágrimas y otros problemas oculares. Las lágrimas que corren por sus rostros manchan sus cabellos e irritan o inflaman su piel.

+2
?
АntiNoob
– 2 month 13 day ago

Los signos de la gripe felina son similares a los de los resfriados y la gripe en las personas. FHV-1 tiende a causar una enfermedad más grave, los signos principales son la inflamación del revestimiento alrededor del ojo (conjuntivitis) y la nariz (rinitis). Esto provoca una secreción clara de la nariz y los ojos que se vuelve espesa y purulenta a medida que avanza la enfermedad debido a una infección bacteriana secundaria. Los gatos tienden a estar aburridos y deprimidos con temperatura elevada, estornudos y se muestran reacios a comer. La tos también es una característica en algunos casos. En raras ocasiones, el virus causará lesiones en la piel e invadirá los pulmones causando neumonía.

+2
R
Ryyah
– 2 month 22 day ago

Sin embargo, desde el brote de coronavirus, algunos de estos clips han llamado la atención. Por ejemplo, en un episodio de 1993, la gente ruega por una cura para la "gripe de Osaka", que vino de Asia. Luego son atacados por abejas asesinas. En 2020, la gente está rogando por una cura para el "virus de Wuhan" y está aterrorizada por los avispones asesinos.

+2
B
Bodya
– 2 month 20 day ago

¿Cuánto tiempo permanece la gripe felina en el medio ambiente? ¿Cómo se resfrían los gatos de interior? ¿Cuáles son los síntomas de la gripe felina en perros? Los signos pueden incluir letargo, vómitos, fiebre y diarrea (generalmente con sangre). Generalmente, el primer signo de CPV es letargo. Los signos secundarios son pérdida de peso y apetito o diarrea seguida de

+1
B
Barkin
– 2 month 21 day ago

4. Este gato muestra signos de gripe felina severa con secreción nasal marcada. Se necesitaron cuidados intensivos que incluyeron líquidos intravenosos para el tratamiento. 5. La parte clara del ojo (córnea) también se infectó en este gatito con una infección por herpesvirus que causó queratoconjuntivitis. Esto puede provocar úlceras en la superficie del ojo que pueden resultar muy dolorosas y provocar la pérdida de la visión. Tal problema puede ser difícil de tratar con éxito y se pueden observar recurrencias a lo largo de la vida en algunos gatos individuales. 6. Este gato tiene una infección por Bordetella bronchiseptica y muestra muchos de los signos típicos...

+2
M
mole
– 3 month 1 day ago

Una gripe felina es como un resfriado humano, tiene los mismos síntomas que para nosotros los humanos. Su gato tendrá secreción nasal y ojos llorosos, dolor de garganta y probablemente falta de apetito. A veces, tu amigo felino puede tener dolores y molestias en los músculos y las articulaciones. Úlceras en la boca, pérdida de la voz y fiebre, así como goteo y

+1
R
Rasemalie
– 2 month 15 day ago

Estimado cuidado de un gatito Kleenex: Los gatos rara vez tienen alergias. Una causa común de estornudos y secreción nasal son las infecciones virales o bacterianas que causan lo que se conoce como gripe felina. Estos pueden ser crónicos o latentes y los síntomas pueden regresar en momentos de estrés.

S
Snake
– 2 month 22 day ago

Una de las principales causas de que tu gato estornude mucho es una infección. Algunas otras causas consisten en la inhalación de irritantes como el humo del cigarrillo, perfumes, productos de limpieza o partículas de polvo. A primera vista, su veterinario intentará descubrir el problema con la descripción de los síntomas de su gato y le sugerirá varios medicamentos o suplementos que pueden ayudar en el tratamiento de su gato.

+1
Z
Z1kss
– 2 month 17 day ago

La vacuna contra la gripe estacional de este año brinda protección contra los cuatro virus de influenza que se espera que sean los más comunes durante la temporada de gripe del año.

+2
Y
Yanie
– 2 month 26 day ago

Los gatos pueden ser muy sensibles y nunca debes darles ningún medicamento sin consultar con tu veterinario. ¿Es la neumonía o la gripe? Los gatos son susceptibles a las infecciones de las vías respiratorias superiores (URI), que a veces se etiquetan erróneamente como "gripe felina". Este es un nombre inapropiado ya que normalmente no es causado por un...

+2
A
Anelle
– 2 month 30 day ago

Es importante recordar que esto no es necesariamente un signo de comportamiento rencoroso, pero a menudo puede significar que tu gato está buscando mezclar su olor con el tuyo. Los gatos creen que también te están ayudando a encontrar el camino a casa. ¡Los instintos son profundos!

L
Leprecocoa
– 3 month 9 day ago

Un gato o gatito que no muestra signos o síntomas clínicos de una enfermedad como la gripe felina puede ser portador de varios virus, incluidos el calicivirus felino, el herpesvirus felino, el FeLV y la chlamydophila felis. Si su nuevo gatito está cerca de otros gatos, siempre tenga cuidado. Existe la posibilidad de que los otros gatos de la población...

O
Oliry
– 3 month 11 day ago

La gripe es causada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones, y se contagia cuando las personas con gripe tosen, estornudan o hablan. Los síntomas de la gripe a menudo aparecen repentinamente y pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, tos, escalofríos y más.

+1
D
Dichleia
– 3 month ago

Ah, el estornudo del gato: puede ser uno de los sonidos más lindos que jamás haya escuchado, pero ¿alguna vez es motivo de preocupación? Al igual que sus humanos, los gatos pueden resfriarse y sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores y de los senos paranasales. Sin embargo, hay otras condiciones que también pueden provocar esos pequeños y lindos estornudos.

Deje su comentario

Nombre
Comentario