todo sobre gatos

¿De qué están vacunados los gatos?

Los gatos pueden vacunarse contra una serie de enfermedades diferentes, pero las vacunas más comunes son contra la rinotraqueítis felina (FVR), el herpesvirus felino (FHV), el calicivirus felino (FCV) y la panleucopenia felina (FPV). En el Reino Unido, los gatos deben vacunarse contra la rabia, que es una enfermedad que puede ser fatal para un gato.

¿Con qué frecuencia se debe vacunar a mi gato?

Su gato debe vacunarse contra FVR y FCV cada 3 años, y contra FHV cada año. Los gatos que son portadores de FHV aún pueden vacunarse contra FHV (pero no contra FVR o FCV) y esta vacunación se recomienda cada año.

Si tu gato también es portador de FPV, deberá vacunarse contra este todos los años.

¿Cuánto cuesta vacunar a mi gato?

El costo de vacunar a tu gato depende de la edad del gato y del tipo de vacuna utilizada.

Todas las vacunas tienen un coste que está cubierto por el Plan de Vacunación. Este esquema está disponible para todos los dueños de mascotas, ya sea que tenga un gato o no, y elimina el costo de la vacunación de su factura veterinaria.

La rabia es la única enfermedad que no está cubierta por el plan y cuesta alrededor de £ 25,00, pero es una enfermedad prevenible que puede ser fatal para su gato.

¿Por cuánto tiempo tengo que vacunar a mi gato?

Las vacunas que se usan en el Reino Unido y Europa se administran por vía subcutánea, lo que significa que se usa una aguja especial para inyectar la vacuna en el cuerpo de su gato. Esto toma alrededor de una semana.

Si necesita vacunar a su gato contra FVR, FCV y FHV, las vacunas deben administrarse al menos 6 semanas antes del inicio de la temporada de reproducción de su gato y al menos 6 semanas antes de que el gato se vaya a un nuevo hogar.

¿Cuáles son los riesgos de vacunarse?

Los gatos son animales muy resistentes y experimentan muy pocos efectos secundarios de la vacunación. Sin embargo, existe un riesgo muy pequeño de una reacción alérgica a las vacunas, pero esto es muy raro.

Siempre comuníquese con su veterinario para obtener más consejos si le preocupan los efectos secundarios de la vacunación.

Si tiene más preguntas sobre la vacunación de su gato, comuníquese con su veterinario.

Toda la información proporcionada en esta página es la opinión del Colegio de Cirujanos Veterinarios y no puede utilizarse para asesoramiento veterinario.

Más información y controles de bienestar

Si tiene más preguntas, comuníquese con el Colegio de Cirujanos Veterinarios.

Obtenga más información sobre la vacunación en nuestro sitio web.

Ver más

Sin embargo, comencé a buscar en De-catting mi escape, es un X Reg, ¿así que supongo que 2002? tal vez incluso 2001, sin embargo, creo que tuvo un reemplazo de escape de una bicicleta rs posterior, así que creo que tiene un CAT adentro. Al decantar el escape, ¿cómo será la ganancia de potencia? ¿Merece la pena gastarme un poco de dinero en decantar el escape con muy poca ganancia de potencia? (después de haber hecho todos los carbohidratos, por supuesto), o valdría la pena... Leer más

Una vez que se levanten por completo las restricciones de COVID, organizaremos una variedad de noches sociales en Melbourne, Sydney, Brisbane y Perth para que conozcas a tus compañeros hispanohablantes en persona y practiques lo que has aprendido. Leer más

“Muchos de nosotros decíamos que usáramos [la vacuna] para salvar vidas, no para vacunar a personas que ya son inmunes”, dice Marty Makary, profesora de políticas y gestión de la salud en la Universidad Johns Hopkins. Aún así, los CDC instruyeron a todos, independientemente de la infección previa, que se vacunen por completo tan pronto como Leer más

El linfoma es la neoplasia maligna más común que se diagnostica en los gatos.[22] El linfoma en gatos jóvenes ocurre con mayor frecuencia después de la infección por el virus de la leucemia felina (FeLV) o, en menor grado, por el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV). Estos gatos tienden a tener afectación de los ganglios linfáticos, la columna vertebral o... Leer más

Comentarios

X
Xenorwenle
– 3 day ago

Al vacunar a su gato, no solo tiene la tranquilidad de saber que su mascota está protegida, sino que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades. Compartimos nuestras preguntas frecuentes sobre vacunación de gatos para proporcionar información a propietarios nuevos y existentes. ¿Qué es una vacuna? Una vacuna es una inyección diseñada para hacer que el sistema inmunológico de un gato cree anticuerpos contra infecciones específicas.

+1
T
Tokevia
– 4 day ago

Después de sus vacunas iniciales, los gatos necesitan refuerzos anuales contra algunas de las enfermedades mencionadas. Algunos componentes de las vacunas duran tres años, por lo que el veterinario podrá recomendar un programa de vacunación adecuado para tu mascota. Si has adoptado un gato adulto o callejero que no está vacunado...

+2
F
Fioletov
– 9 day ago

La decisión de vacunar a su gato contra estas enfermedades debe tomarse en colaboración con su veterinario, quien le ayudará a considerar todos los factores de riesgo, la salud de su gato, la edad, el estilo de vida, etc. Peritonitis infecciosa felina. Conocida como FIP, esta es una enfermedad viral causada por ciertas cepas del coronavirus felino (completamente diferente de Covid-19).

+2
J
Jariquen
– 15 day ago

¿Un gato de interior también requiere vacunación? Un gato de interior no está tanto en contacto con otros gatos y otros animales (salvajes); por eso, no es necesario vacunar a estos gatos contra todas las enfermedades. Pero las vacunas básicas contra el herpes felino y el calicivirus felino son ciertamente recomendables para los gatos de interior...

B
Baisa
– 19 day ago

La recomendación/sugerencia basada en la evidencia de vacunar con menos frecuencia de lo que hemos estado haciendo durante los últimos años salió de la Universidad Estatal de Colorado aproximadamente en 1998, por lo que esto no es algo nuevo. Sin embargo, los miembros de la profesión veterinaria se han mostrado extremadamente obstinados a la hora de adoptar nuevos protocolos de vacunas basados ​​en evidencia.

+2
J
JulesCrown
– 24 day ago

Si tu gato no está vacunado contra el herpesvirus o el calicivirus, se resfriará mucho. En el mejor de los casos, esto resultará en semanas de cuarentena, poca energía e incomodidad. Sin embargo, en los gatos mayores, una infección respiratoria puede ser más grave.

B
Babracar
– 26 day ago

Al igual que la vacuna contra la rabia, los veterinarios recomiendan que TODOS los gatos sean vacunados contra el complejo del moquillo felino. Los gatos de interior también deben vacunarse porque los virus que causan la enfermedad pueden "hacer autostop" en la casa en los zapatos y la ropa. La vacuna generalmente comienza con una serie de vacunas administradas cada tres o cuatro semanas hasta que el gato tiene 16 semanas de...

G
Giannery
– 19 day ago

“Virus de la leucemia felina Este virus causa una multitud de trastornos, desde tumores (incluida la leucemia), hasta supresión de la médula ósea e infecciones silenciosas, aunque algunos gatos infectados pueden no mostrar signos clínicos durante varios años. Todos los gatitos menores de un año deben vacunarse contra el virus de la leucemia felina (FeLV) porque tienen mayor riesgo de infección.

+1
D
development
– 28 day ago

La vacunación de tu gato es muy importante, lo protege contra enfermedades comunes y mortales, algunas de las cuales no tienen cura. Las inyecciones se dan a partir de las 9 semanas y la mayoría de los veterinarios dan refuerzos anuales. Esta página analiza los protocolos de vacunación, por qué son importantes y las enfermedades contra las que podemos proteger a nuestros gatos.

+1
E
Exla
– 1 month 8 day ago

Los gatos nacidos en Hawái no necesitan ser vacunados contra la rabia. Pero los gatos que ingresan desde fuera del estado sí lo hacen. En todos los demás lugares, el requisito de ser vacunado entra en vigor cuando el gatito cumple los tres meses. Si va a traer a casa un nuevo gatito, pregúntele a su veterinario con anticipación cuándo vencerá la vacuna contra la rabia en su región.

+1
M
Micdrolyn
– 1 month 10 day ago

¿Las vacunas para gatos son obligatorias por ley? El Reino Unido está libre de rabia desde hace más de noventa años, pero las mascotas aún deben vacunarse cuando viajan dentro y fuera del país. El principal objetivo de la vacunación de gatos es proteger a tu gato de enfermedades infecciosas. El riesgo de adquirir enfermedades se minimiza cuando se expone a bacterias y virus.

C
colonysilver
– 25 day ago

Las vacunas para gatos funcionan inyectando una pequeña cantidad de una forma modificada del virus o bacteria en la mascota. Esto luego estimula el sistema inmunológico del cuerpo para que reaccione al antígeno que ya ha aprendido cómo responder contra la enfermedad y puede proteger al gato contra la infección.

+2
P
population
– 28 day ago

Durante la pandemia, algunas prácticas veterinarias (incluida la PDSA) han tenido que retrasar los servicios preventivos (como las vacunas) para priorizar las mascotas enfermas y lesionadas. Sin embargo, sigue siendo igual de importante mantener a su gato protegido contra enfermedades prevenibles, por lo que si su veterinario no puede vacunarlo, es posible que deba comunicarse con otros consultorios en su área para ver si pueden ayudarlo.

+2
B
Busta
– 28 day ago

A medida que las mascotas envejecen, surgen preguntas sobre las vacunas. Las preguntas comunes son qué vacuna necesita mi gato mayor y con qué frecuencia debe vacunarse. Lamentablemente, no se conocen las respuestas absolutas a estas preguntas, pero existen varias recomendaciones. La principal preocupación sobre la repetición...

+1
L
Leo
– 1 month 3 day ago

¿Contra qué están vacunados los gatos? Gripe felina, enteritis infecciosa felina y leucemia felina. ¿Cuáles son los síntomas de la gripe felina? Fiebre, secreción nasal y ocular, dolor de garganta, úlceras bucales, pérdida de apetito y estornudos. ¿Cómo se propaga la gripe felina? Contacto directo e indirecto, por ejemplo, compartir tazones de comida y juguetes.

B
Because
– 1 month 1 day ago

Uno de mis gatos está completamente vacunado y el otro no pasó de las vacunas de los 6 meses porque tuvo una fuerte reacción alérgica a ellas. No ha sido vacunado contra FIV y las otras enfermedades de los grandes felinos. El contacto con otros gatos es raro, pero sucede. Formo parte de un programa de acogida y cuando cuidé la casa de mi madre el año pasado, me hice cargo de mis dos y cuidé un total de 13 gatos.

+1
U
Ushaenlia
– 1 month 11 day ago

Cuando se anunció la vacuna para mascotas contra el FIV (virus de la inmunodeficiencia felina) en marzo de 2002, la comunidad médica la recibió con entusiasmo, no solo por su valor potencial para los gatos, sino también por su potencial para estimular la investigación de una vacuna contra el SIDA humano.

+1
H
Hung
– 1 month 21 day ago

Los dos virus restantes contra los que protege la vacuna contra el moquillo son enfermedades respiratorias graves, una de las cuales, el calicivirus, tiene una asombrosa tasa de mortalidad del 67%. La policía puede multarlo por no vacunar a su gato contra la rabia, ya que es obligatorio en la mayoría de los estados. ¿Por qué la ley es tan dura con los dueños de gatos que no vacunan contra la rabia?

B
blairearly
– 1 month 25 day ago

Aunque todos los estados actualmente reconocen las vacunas contra la rabia de 3 años, los requisitos locales (ciudad/condado) pueden exigir la revacunación anual contra la rabia para perros y gatos. Con la excepción de la rabia, la decisión de revacunar a un perro o gato anualmente o cada tres años se deja a discreción del médico.

Z
Z00MBE
– 1 month 2 day ago

Los gatos que llegan a los refugios generalmente se vacunan contra FHV-1, FCV y FPV al momento de la admisión. Si se coloca dentro de las 2 semanas posteriores a la ingesta, la vacuna antirrábica generalmente se administra en el momento de la liberación para gatos > 12 semanas de edad. El grupo de trabajo recomienda la vacunación contra la rabia en el momento del lanzamiento debido a la posible interferencia de la vacuna con vacunas anteriores administradas dentro de las 2 semanas anteriores. Sin embargo, esto se puede manejar repitiendo una vacuna contra la rabia a las 2 semanas de todos los demás eventos de vacunación. Se debe consultar al nuevo veterinario del gato sobre la mejor manera de proceder.

+1
E
Ellerna
– 1 month 11 day ago

Las pautas mínimas de refugio de VGG son simples: que todos los perros y gatos que ingresen a dicho establecimiento deben vacunarse antes o en el momento de la entrada con las vacunas básicas. Cuando las finanzas lo permitan, se deben administrar vacunas básicas repetidas según los calendarios definidos en las directrices y se pueden incluir vacunas complementarias contra enfermedades respiratorias.

+2
F
FreshOcelot
– 1 month 14 day ago

Las vacunas vivas inyectables contra la gripe felina suelen ser cepas del virus moderadamente virulentas. La razón principal por la que normalmente no provocan enfermedades es que se inoculan en un sitio en el que normalmente no crecen bien (debajo de la piel). Sin embargo, si se inhalan accidentalmente (esto puede ocurrir cuando se prepara una vacuna y se aerosoliza en la piel del gato).

+2
J
Jellyfists
– 1 month 18 day ago

Existen vacunas muy eficaces contra el FPV. Se debe administrar un curso inicial cuando es un gatito, luego un refuerzo 12 meses más tarde, con refuerzos regulares cada 3 años más o menos. Dado que el virus se propaga tan fácilmente en zapatos, abrigos, etc., los gatos de interior también deben vacunarse. Por favor, pregunte a uno de nuestro equipo acerca de cómo y...

+2
E
Evil
– 1 month 21 day ago

Minneapolis exige que los perros, gatos y hurones tengan las vacunas contra la rabia al día. El inquilino está dispuesto a vacunar a su gato contra la rabia si es necesario. Creo que en el futuro necesitaré prueba de esterilización/castración (proteger de marcas excesivas) e incluir en el contrato de arrendamiento que deben vacunar a sus mascotas contra la rabia según el contrato de arrendamiento, pero no requerir prueba de vacunas.

+2
Z
Zulys
– 1 month 16 day ago

Las vacunas basadas en el virus de la rabia ofrecen protección cruzada frente a otros lyssavirus estrechamente relacionados con el virus de la rabia. El objetivo fue evaluar el éxito de la vacunación antirrábica medido por la respuesta de anticuerpos en perros (n = 10.071) y gatos (n = 722), así como investigar los factores que influyen en la

+2
D
Dessosydson
– 1 month 28 day ago

@article{Scott1999LongtermII, title={Inmunidad a largo plazo en gatos vacunados con una vacuna trivalente inactivada.}, author={Fredric W. Scott y CM Geissinger}, journal={Diario estadounidense de investigación veterinaria}, year={1999} , volumen={60 5}, páginas={. 652-8 } }.

+1
H
housecavernous
– 2 month 5 day ago

Administrar la vacuna en el entorno doméstico del gato puede reducir el estrés del gato y reducir la factura del veterinario. Los dueños de gatos también tienen más flexibilidad a la hora de elegir el momento de las vacunas en lugar de tratar de combinar su horario con el de la oficina del veterinario.

A
anyoneparkour
– 2 month 1 day ago

"... concentraciones más altas de antisueros contra el SARS-CoV neutralizaron la infección por SARS-CoV, mientras que los antisueros altamente diluidos aumentaron significativamente la infección por SARS-CoV e indujeron niveles más altos de apoptosis. Los resultados de los ensayos de infectividad indican que el SARS-CoV ADE es principalmente mediada por anticuerpos diluidos contra la envoltura

+2
S
silkcapon
– 2 month 5 day ago

La vacunación contra la panleucopenia felina es parte del protocolo de vacunación estándar para gatitos: la primera vacuna generalmente se administra alrededor de las 8 a 9 semanas de edad, y la segunda y última vacuna se administra alrededor de las 12 semanas de edad. Los protocolos de vacunación varían según la vacuna específica utilizada, y es mejor

Q
quick bullet
– 2 month 12 day ago

Las vacunas (inyecciones) son específicas para cada especie porque las enfermedades contra las que se vacunan los perros no afectan a los gatos y también porque las vacunas diseñadas para una especie generalmente no se prueban para determinar su seguridad en otras especies. La única vacuna que se usa rutinariamente en múltiples especies es la vacuna contra la rabia e incluso entonces debe ser...

A
Ashvia
– 2 month 15 day ago

Aunque no es un requisito legal en todos los estados, los veterinarios y los servicios de salud pública generalmente recomiendan enfáticamente vacunar a los gatos contra la rabia en la mayor parte de América del Norte. En ciertas áreas, algunas clínicas y hospitales veterinarios incluso se negarán a aceptar animales no vacunados como pacientes regulares debido al riesgo que representa para su personal.

S
Sadanlian
– 2 month 9 day ago

Esto a pesar del hecho de que hay muchas pruebas de que tal implementación conduciría a una catástrofe y muertes, especialmente entre los estadounidenses que están completamente vacunados contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19). Sean, el presentador del programa en línea de SGT Report, señaló que hay evidencia de que las torres 5G emiten algún tipo de ondas electromagnéticas que atacan directamente al cuerpo de las personas.

+1
S
Saddlewitch
– 2 month 12 day ago

Si, como yo, está vacunado contra el covid-19 y no quiere contraer este desagradable virus, puede resultarle contradictorio que algunas personas se infecten deliberadamente con él. Pero eso es lo que está sucediendo, especialmente en lugares con reglas estrictas que imponen límites a lo que pueden hacer las personas no vacunadas. Donde vivo en Italia, hay cada vez más evidencia de autoinfección de Covid a medida que se fortalecen las limitaciones para las personas no vacunadas. Me di cuenta por primera vez de las noticias de las 'fiestas' de Corona para que las personas se infectaran en noviembre pasado en el norte de Italia.

+2
R
Rigamarole
– 2 month 15 day ago

¿Cuáles son los efectos secundarios que se están viendo por este contagio? dolores de cabeza masivos microcoágulos y hematomas repentinos en todo el cuerpo ciclos menstruales excepcionalmente intensos entre los abortos espontáneos jóvenes y posmenopáusicos reducción de la esterilidad de la leche materna entre mujeres y hombres mascotas domésticas que mueren poco después de que los dueños reciban el suero.

C
Cougarfield
– 2 month 18 day ago

El certificado de rabia debe incluir la edad del cachorro o la fecha de nacimiento. Los perros adultos (15 meses o más) deben mostrar antecedentes de vacunación antirrábica previa con al menos una vacuna administrada después de los 3 meses de edad y una vacuna antirrábica de refuerzo actual.

+2
N
Norange
– 2 month 17 day ago

La campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en Rusia está en marcha desde el pasado mes de diciembre, pero hasta el momento solo se ha vacunado al cuatro por ciento de la población. El centro comercial insignia del país en la Plaza Roja fue la primera estación de vacunación en Rusia que se abrió fuera de una institución médica. Los carteles de dirección colocados entre los escaparates indican que la estación está situada en el segundo piso, en las instalaciones de una antigua librería. Por megafonía se emiten recordatorios de que todo el que quiera puede vacunarse, sin cita previa.

+1
R
Rtmolly
– 2 month 25 day ago

sido vacunado contra la rabia. tenido tratamiento contra la tenia Echinococcus multilocularis, donde su área de destino está libre de esta tenia (Finlandia, Irlanda, Malta, Noruega e Irlanda del Norte). un pasaporte europeo válido para animales de compañía, cuando viaje desde un país de la UE o Irlanda del Norte a otro país de la UE o Irlanda del Norte, o un certificado zoosanitario de la UE, cuando viaje desde un país no perteneciente a la UE.

+1
N
Nabriah
– 2 month 27 day ago

Para millones de personas que han estado felices y dispuestas a recibir una vacuna contra el covid, la implementación de programas de vacunación ha ofrecido protección contra un virus altamente transmisible. También permite regresar a las libertades que tanto se extrañan, desde ver a sus seres queridos y socializar hasta ir de compras y viajar.

A
apparentlytoucan
– 3 month 1 day ago

Las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna tienen una eficacia de alrededor del 95 por ciento contra la versión original del virus y altamente efectivas contra una variante encontrada por primera vez en Gran Bretaña. Ambas vacunas se administran en dos dosis, con 21 y 28 días de diferencia, respectivamente, y las inyecciones tardan algunas semanas más en hacer efecto.

+1
A
Anandra
– 3 month 4 day ago

2 Con excepción de las llegadas de Oceanía, Gran Bretaña, Japón y Chipre; dichos perros, si no fueron vacunados, deben ser vacunados contra la rabia dentro de los 5 días de su llegada a Israel. 3 Correo electrónico del aeropuerto Ben Gurion: [email protected], Haifa: +972-4-8622455, Ashdod: +972-8-8565673 y Eilat: +972-8-6323054.

+2
P
Pizer
– 3 month 9 day ago

En mis esfuerzos por proporcionar buena información en lugar de la propaganda al servicio de las grandes farmacéuticas sobre el covid y la vacuna, les he informado desde las bases de datos oficiales sobre la gran cantidad de muertes y problemas de salud asociados con la vacuna.

+1
I
ImpossibleApple
– 3 month 18 day ago

La vacunación proporciona un segundo tamiz debajo del primero, para evitar que las personas mueran. Esta vez, como no hemos vacunado a todos, son los agujeros del tamiz que son de diferentes tamaños. Para las personas mayores que han recibido ambas dosis, los orificios son más pequeños, por lo que se bloquean muchos cojinetes de bolas.

+1
L
Lary
– 3 month 21 day ago

¿Cómo es posible que los no vacunados representen una amenaza para los vacunados? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es el riesgo exactamente? RESPUESTA COMPLETA. La pregunta anterior no la hizo un lector de SciCheck; fue planteado por Tucker Carlson en su programa de Fox News el 1 de septiembre.

D
Dobbi
– 3 month 1 day ago

Por estas razones, las métricas per cápita a veces pueden superar el 100 %. ¿Cuál es la definición de una persona completamente vacunada? En nuestros datos, las personas totalmente vacunadas son aquellas que han recibido todas las dosis prescritas por su régimen de vacunación (por ejemplo, 2 dosis para Pfizer/BioNTech, Moderna, Oxford/AstraZeneca, etc. y 1 dosis para Johnson & Johnson, CanSino, etc.) .

X
Xiua
– 3 month 2 day ago

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín diario de coronavirus sobre lo que necesita saber. Las anécdotas nos dicen lo que los datos no pueden: las personas vacunadas parecen contraer el coronavirus a una tasa sorprendentemente alta. Pero exactamente con qué frecuencia no está claro, ni es seguro qué tan probable es que transmitan el virus a otros.

+2
Z
Z0ltan
– 3 month 14 day ago

Un esquema de vacunación obligatorio es donde la ley exige que usted se vacune y enfrenta un castigo si no lo hace. Esto es diferente de los empleadores que exigen que su personal esté vacunado (a veces llamado 'no jab, no job'), que se analiza más adelante. En Inglaterra, la Ley de Salud Pública (Control de Enfermedades) de 1984 impide específicamente que los ministros creen nuevas normas que...

+2
B
Bederva
– 3 month 21 day ago

2. Ya sea que sus hijos o su esposa __ lleguen hoy. 3. Tanto la silla como el sofá __ a la venta. 4. Todo perro y gato __ vacunado contra la rabia. 5. Hay __ varias universidades en la ciudad. 6. Se __ los ciclistas que ponen en peligro a los corredores.

+1
L
Locki
– 3 month 22 day ago

Al 31 de enero de 2022, alrededor del 75 por ciento de la población de los Estados Unidos había recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

+1
G
Gtonicest
– 4 month 1 day ago

La investigación ha encontrado que los gatos y los hurones tienen más probabilidades de infectarse que los perros. Si se enferma con COVID-19, es mejor restringir el contacto con sus mascotas, tal como lo haría con otras personas. Esto significa que debes dejar de acariciar, acurrucar, ser besado o lamido, y compartir comida o ropa de cama con...

M
mizantropka
– 4 month 6 day ago

'Que no quieras una vacuna no significa que estés loco' ('Spinner' en alemán). Richard y Susanne no dirían que, en principio, estaban en contra de las vacunas. Recibieron las vacunas estándar cuando eran niños. Pero dicen que no confían en las vacunas para el COVID-19.

Deje su comentario

Nombre
Comentario