todo sobre gatos

¿Qué vacunas necesitan los gatos de interior?

Todos los gatos deben tener una vacuna contra la rabia al día. Puede administrarse en una sola dosis o, si su gato tiene más de 4 meses, puede administrarse en 3 dosis durante un período de 6 meses.

Se deben usar almohadillas térmicas y bolsas de agua caliente para tratar infecciones de oído menores.

Los gatos con infecciones graves o crónicas requieren tratamiento por parte de un veterinario. En muchos casos, un veterinario puede prescribir antibióticos.

Más información sobre cómo mantener saludables a los gatos de interior

¿Cómo puedo evitar que mi gato se rasque?

Evitar que un gato rasque el interior es fundamental para prevenir la pérdida de cabello, y darle un lugar adecuado para rascarse en el interior puede ayudar a su gato a mantener su pelaje.

Los gatos de interior pueden rascarse hasta el punto en que su piel se rompe y se vuelve en carne viva.

Diferentes postes para rascar pueden ayudar a tu gato a tener un mejor agarre, reducir la cantidad de daño en su piel e incluso ayudarlo a desarrollar un comportamiento saludable.

Algunos gatos también pueden disfrutar de un buen masaje con una toallita u otro artículo de tela.

Más información sobre cómo mantener a los gatos en el interior

¿Tiene preguntas o inquietudes después de leer esta página?

Nos encantaría saber de usted. Por favor, publique sus preguntas y comentarios a continuación. Nuestros consejeros de adopción estarán encantados de responder a sus preguntas y ayudarle a encontrar el gato adecuado para usted.

Ver más

No vacunado o vacunado pero no al día con la vacuna COVID-19, incluido el refuerzo: Cuarentena durante al menos 5 días completos desde la última exposición potencial; Hágase la prueba 5 días después de la exposición o si se desarrollan síntomas; autocontrolarse diariamente para detectar síntomas hasta el día 10. Leer más

TikTok for Good Advertise Developers Transparency TikTok Rewards. Ayuda Seguridad Términos Privacidad Directrices de la comunidad del portal para creadores. Leer más

El gato cuya cola Noé quedó atrapada en el Arca. La característica inusual del Manx, la falta de cola, contribuye, curiosamente, a su popularidad. La apariencia específica, sin embargo, conlleva muchos problemas de salud, que son un efecto secundario de la mutación genética. A pesar de esto, el Manx es una raza con una Leer más

Ambos estaban saliendo con otras personas en ese momento, pero se involucraron sentimentalmente dos años después. En 1989 se casaron y ella cambió su nombre a Phoebe Cates Kline.[28] Los Kline se mudaron al Upper East Side de Manhattan en Nueva York al otro lado de la Quinta Avenida desde Central Park, donde criaron a sus dos hijos, Owen Joseph Kline (nacido en 1991) y su hija Greta Kline (nacida en 1994). Leer más

Comentarios

A
Anelle
– 16 day ago

Vacunas para Gatos de Interior. Hay dos vacunas principales que su gatito de interior necesitará para mantenerse saludable durante toda su vida: la vacuna contra la rabia y la vacuna combinada FVRCP: esta vacuna protege contra la rinotraqueítis viral felina (herpes felino), el virus de la panleucopenia (moquillo felino) y el calicivirus.

+2
A
Anto
– 21 day ago

Vacunas para gatos: cuándo y por qué se deben vacunar los gatos de interior. Nuestros veterinarios de South Charlotte brindan información y consejos sobre por qué es importante vacunar a su gato, incluso si está en el interior. ¿Qué son las vacunas para gatos? Varias enfermedades graves específicas de los felinos afectan a muchos gatos cada año. Para proteger a su gatito de contraer una afección prevenible, es fundamental vacunarlo. Es igualmente imperativo hacer un seguimiento de las primeras vacunas de su gatito con inyecciones de refuerzo regulares durante su vida, incluso si espera que Fluffy sea un compañero de interior.

+1
J
Jilananatol
– 29 day ago

¿Con qué frecuencia los gatos necesitan vacunas contra la rabia? El momento de la vacuna contra la rabia de Merial's: para gatos sanos de 12 semanas o más, use PUREVAX Feline Rabies 3 YR, luego un refuerzo de 1 año, seguido de una vacuna cada 3 años. ¿Qué vacunas necesitan los gatitos? Para cuando cumpla las ocho semanas de edad, tu gatito debe ver al veterinario para comenzar una serie de vacunas.

E
Ellare
– 1 month 4 day ago

Los gatos de interior aún necesitan atención veterinaria; con demasiada frecuencia, estos tipos pasan años entre visitas al veterinario. Los gatos de interior necesitan como mínimo exámenes anuales para detectar problemas de salud a tiempo. También necesitan su vacuna contra el moquillo/las vías respiratorias superiores: serie de gatitos, luego cada 3 años de por vida.

+1
L
Lebaudya
– 1 month 7 day ago

Según el Panel Asesor de Vacunación de la Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos, los gatos de interior siempre deben estar al día con las vacunas principales. Algunas de estas vacunas son más importantes que otras, especialmente si su gato tiene antecedentes de escaparse de la casa para interactuar con otros gatos al aire libre.

+1
G
Gunegabcole
– 1 month 15 day ago

¿Qué vacunas necesitan los gatos? Al igual que los humanos, los gatos también son vulnerables a contraer enfermedades que dificultan su supervivencia o, en última instancia, causan la muerte. Todos los gatos, ya sea de exterior o de interior, deben vacunarse contra virus y bacterias mortales. Sin embargo, los gatos al aire libre corren un mayor riesgo de contraer incluso

L
Lelyn
– 1 month 22 day ago

La ley del estado de Maine requiere la administración de la vacuna contra la rabia para todos los gatos, independientemente de si salen o no. Uno de los portadores más comunes del virus de la rabia son los murciélagos. Cuando un murciélago está infectado, es más probable que busque refugio y se comporte de manera inusual, como volar hacia las fuentes de luz y hacia las casas de las personas.

+1
K
Kerryan
– 1 month 5 day ago

Los gatos necesitan ciertas vacunas e inyecciones para inmunizarse contra ciertas enfermedades. Hay dos vacunas principales que necesita un gato de interior. FVRCP: rinotraqueítis viral felina (herpes), calici, panleucopenia (moquillo felino) cada 3 años. Rabia: según lo exija la ley. ¿Por qué mi gato de interior necesita vacunas? Es un mito que los gatos que viven en el interior no necesitan ser vacunados contra enfermedades infecciosas. Si bien vivir un estilo de vida interior es ciertamente más seguro en general que vivir al aire libre, y la vida interior contribuye a una mayor esperanza de vida, las enfermedades infecciosas importantes pueden encontrar gatos de interior.

M
Mineonn
– 1 month 14 day ago

La WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) y el Consejo Asesor Europeo sobre Enfermedades de los Gatos (ABCD) están de acuerdo en qué vacunas son fundamentales y se puede encontrar más información en sus sitios web. ¿Por qué mi gato de interior aún necesita las vacunas básicas? Los gatos al aire libre tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades, como la enteritis infecciosa y la gripe felina, pero ¿eso significa que un gato de interior no corre ningún riesgo?

+1
Z
ZippO
– 1 month 22 day ago

¿Los gatos de interior necesitan vacunas todos los años? Los veterinarios recomiendan que todos los gatos de interior reciban las vacunas básicas para mantenerlos protegidos de una amplia gama de enfermedades extremadamente contagiosas, para que estén a salvo de enfermedades si se escapan de su casa, van a acicalarse o si tienen que hacerlo.

Q
Qwandyte
– 1 month 29 day ago

Las vacunas para gatos se pueden dividir en dos grandes categorías: vacunas básicas, las recomendadas para todos los gatos; y vacunas complementarias, aquellas que pueden o no ser necesarias, dependiendo del estilo de vida y circunstancias del gato. Actualmente, las vacunas contra la panleucopenia felina, el herpesvirus felino, el calicivirus felino y la rabia felina pertenecen a la categoría principal de vacunas.

+1
J
Jaganmoyah
– 2 month 7 day ago

Los gatos de interior pueden contraer pulgas (y otras plagas, como las garrapatas) al igual que los gatos de exterior. Un hogar no es un entorno sellado: las personas van y vienen, las puertas y las ventanas se abren y cierran. Incluso las pantallas de las ventanas no son garantías completas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las pulgas aún pueden ingresar a la casa y, por lo tanto, a sus gatos.

+2
P
Patinjn
– 1 month 20 day ago

Obviamente, si el gato no está viendo a un veterinario, el gato no está siendo vacunado. Además, las preocupaciones de algunos cuidadores de gatos son un obstáculo: sobre la necesidad de vacunas específicas, que su propio gato está siendo vacunado con demasiada frecuencia, preocupaciones sobre el sarcoma en el lugar de la inyección (cáncer en el lugar de la vacuna) y, en algunos casos, la vacuna costo.

+2
F
Ffinett
– 1 month 20 day ago

Su veterinario puede darle el costo de todas las inyecciones necesarias para su mascota. Debe gastar alrededor de $ 100 a $ 300 o más en estas visitas, según lo que recomiende su veterinario todas las vacunas y pruebas. ¿Qué vacunas necesitan los gatos de interior anualmente?

+1
I
Iaailey
– 1 month 27 day ago

Los gatos (interiores y exteriores) pueden infectarse cuando son mordidos o se encuentran con la saliva de un animal infectado. El resultado final es la muerte. Esta enfermedad puede transmitirse a los humanos y la vacunación de las mascotas es obligatoria por ley en algunos estados.

+2
V
VaDoS
– 2 month ago

Para gatos de interior/exterior o al aire libre: reciben un juego completo de vacunas para gatitos y un refuerzo cuando tienen un año de edad. También son vacunados contra el virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina anualmente. Están vacunados contra la rabia según lo exige la ley según la ley del condado/estado.

K
KillerMan
– 1 month 16 day ago

Mi gato no ha sido vacunado desde que era un gatito. Tiene 10 años, solo en interiores. Tampoco vacuno a mis perros cuando son adultos, solo contra la rabia... Las vacunas IMO son efectivas por mucho más tiempo de lo que dice el fabricante de todos modos.

N
Nasabel
– 1 month 19 day ago

¿Qué vacunas necesitan los gatos de interior? Según el Journal of Small Animal Practice, el Grupo de Pautas de Vacunación de WSAVA considera que los gatos de interior son de bajo riesgo. De todos modos, algunas vacunas siguen siendo recomendables para los gatos que se quedan en casa.

+1
E
EXCLUSIV
– 1 month 29 day ago

La idoneidad de las vacunas complementarias depende del estilo de vida de su gato. Su veterinario puede aconsejarle sobre qué vacunas son adecuadas. Las principales vacunas complementarias en el Reino Unido son contra la rabia y el FeLV.

+1
G
Gillyearlass
– 2 month 3 day ago

Se recomiendan vacunas para todos los gatos y gatitos, incluidos los gatos de exterior y de interior. En los Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) supervisa un Panel Asesor de Vacunación Felina, que revisa periódicamente la investigación sobre vacunación y ofrece recomendaciones y pautas para todos los gatos.

R
Rilie
– 2 month 6 day ago

Al igual que la prevención de pulgas en gatos, los gatos de interior necesitan recibir vacunas. Cuando su gato es joven, necesitará una serie inicial de vacunas para asegurarse de que comienza con un sistema inmunológico saludable y no contrae ninguna enfermedad potencialmente mortal.

+1
T
task
– 2 month 7 day ago

¿Se pregunta qué vacunas necesitan los gatos de interior? Asegúrese de consultar con un veterinario y discutir cuál de las vacunas mencionadas podría ser adecuada. Después de todo, es mejor tomar una decisión sobre las vacunas de gato para tus bolas de ronroneo teniendo en cuenta el comportamiento de tu amigo. ¿Con qué frecuencia necesita vacunas mi mascota? A veces, las personas tienen la idea errónea de que las vacunas para mascotas duran toda la vida; ese no es el caso. De hecho, la mayoría de las vacunas para mascotas duran entre uno y tres años, pero su vida útil es realmente una función del sistema inmunológico único de cada perro o gato.

+2
E
Elchanie
– 2 month 10 day ago

P: ¿Mi gato de interior necesita una vacuna contra la rabia? No es requerido por la ley en nuestro estado. Quiero protegerla, pero me preocupa que le dé cáncer por la vacuna o que tenga alguna otra mala reacción. R: Entiendo su preocupación, pero aunque las leyes de muchos estados no obligan a vacunar a los gatos contra la rabia, la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos considera que la rabia es una vacuna fundamental para los gatos, incluso para aquellos que viven en interiores. Las razones son dos. Una es porque la rabia es un problema de salud pública. La otra es porque la vida es incierta. No hay garantía de que su gato no escape al aire libre...

+2
C
Caniah
– 2 month 6 day ago

¿Por qué los gatos de interior necesitan vacunas y preventivos de parásitos? Los gatos son susceptibles a una variedad de enfermedades. Si bien los gatos de interior pueden estar menos expuestos a algunos virus y otras enfermedades, aún existen algunos riesgos. Se recomiendan vacunas y tratamientos de rutina para parásitos como gusanos redondos y pulgas incluso para gatos que viven únicamente en el interior. Las vacunas contra la rabia son requeridas por ley para TODOS los gatos en Pensilvania, ya sea que vivan adentro o afuera. Los gatos de interior pueden estar expuestos a la rabia si accidentalmente salen o si un animal, como un murciélago o un mapache, entra en la casa.

A
Alexsis
– 2 month 15 day ago

Thinkstock. ¿Crees que tu gato de interior no necesita vacunas? Piensa otra vez. Si un animal rabioso ingresa a su casa o su gato termina en un refugio, querrá que se vacune. Lo escucho todo el tiempo: “Mi gato se queda adentro. ¿Por qué necesita vacunas?”. Parece contradictorio, ¿no? Si los gatos no corren el riesgo de contraer enfermedades, ¿por qué necesitan vacunas básicas (o títulos) cada tres años?

+1
V
Venturead
– 2 month 8 day ago

Publicado originalmente el 27 de junio de 2017, pero estoy volviendo a publicar este porque hoy recibí un correo electrónico terrible sobre un gatito que estaba vacunado en exceso y pasó por un infierno antes de tener que sacrificarlo. Gracias a la Dra. Jean por tomarse el tiempo de hablar con Floppycats sobre las vacunas para gatos. Recibo muchos correos electrónicos sobre qué vacunas necesitan los gatos de interior o qué vacunas para gatos son necesarias. Finalmente, esta entrevista proporciona información y respuestas a esas preguntas para los lectores. Puede obtener más información sobre la salud de los gatos leyendo el libro de la Dra. Jean, La guía completa para el cuidado holístico de los gatos: un manual ilustrado también...

S
Spartac
– 2 month 11 day ago

La mayoría de los gatos están expuestos a la rinotraqueítis durante su vida y, por lo general, solo causa un caso leve de estornudos y ojos llorosos. En gatos realmente jóvenes que no tienen inmunidad contra él, los efectos pueden ser más severos y, en ocasiones, provocar daños permanentes en la cavidad nasal, lo que provoca que los gatos tengan secreción nasal crónica o enfermedad crónica de bajo grado.

+2
M
Minkx
– 2 month 19 day ago

¿Qué pasa con la rabia? Tienes razón, tu único gato de interior que huye de la puerta cuando está abierta prácticamente no tiene ninguna posibilidad de contraer la rabia. ¿Por qué vacunar? Es requerido por la ley, así que tengo que decirle que siga la ley. A menudo les digo a mis clientes que la vacuna contra la rabia tiene poco que ver con el hecho de que su gato realmente tenga rabia: ¡todo se trata del rastro documental!

Z
Zunos
– 2 month 24 day ago

Dado que no sale al aire libre ni tiene contacto con otros gatos, no necesita una vacuna contra la leucemia felina, FIV o FIP (no hay pruebas sólidas de que la vacuna FIP funcione bien). Estoy de acuerdo con el otro cartel en que el control de pulgas de su veterinario también sería una buena idea. Las pulgas son un dolor para deshacerse de una vez...

D
Dieley
– 2 month 29 day ago

Vacunas comunes para gatos La mayoría de los gatos vacunados reciben dos vacunas separadas que la Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos ha designado como vacunas básicas: una vacuna contra la rabia y una vacuna trivalente contra el virus del herpes felino, el virus de la panleucopenia y el calicivirus, también conocido como FVRCP. El virus del herpes y el calicivirus causan síntomas de las vías respiratorias superiores y la panleucopenia es la versión felina del parvovirus canino, un virus mortal que causa diarrea. Además de los gatos, la rabia puede afectar a la vida silvestre, los perros y los seres humanos, y la infección por el virus de la rabia casi siempre es mortal.

+1
S
Salmonster
– 3 month 6 day ago

Las vacunas se pueden dividir en dos grandes categorías: vacunas básicas, las recomendadas para todos los gatos, y vacunas secundarias, las que pueden o no ser necesarias, según el estilo de vida y las circunstancias de cada gato. Actualmente, las vacunas contra la panleucopenia, el herpesvirus, el calicivirus y la rabia entran en la categoría de vacunas básicas.

+1
C
Cocowgirl
– 2 month 26 day ago

La vacunación se usa rutinariamente en gatos para ofrecer protección contra dos de los virus de la gripe felina (virus del herpes felino y calicivirus felino) y parvovirus felino. El virus de la leucemia felina también se incluye comúnmente. Si desea continuar ofreciendo a su gato una protección completa, se requiere una vacunación de refuerzo de acuerdo con la licencia del fabricante de la vacuna para la vacuna. Sin embargo, como su gato será un gato de interior, es probable que tenga un menor riesgo de entrar en contacto con estos virus. Hable con su veterinario sobre las necesidades individuales de su gato y recuerde que si decide no continuar con las vacunas es...

+1
H
Howenne
– 2 month 27 day ago

Es importante que los gatos, independientemente de que estén dentro o fuera de casa, reciban la vacuna antirrábica. Es una ley estatal que exige la vacunación antirrábica de perros y gatos mayores de 6 meses de edad. Algunas especificaciones estatales pueden variar. Un gato puede escabullirse y ser mordido por un animal extraño y contraer el virus o algunos propietarios reciben la desafortunada visita de los murciélagos que a menudo transmiten la rabia.

+2
M
MEDIK
– 3 month 5 day ago

¿Qué vacunas básicas necesita mi gatito? En términos generales, las vacunas para gatos se pueden clasificar como "básicas" y "no básicas". Si bien todos los gatos requieren las vacunas "básicas" que se enumeran a continuación, tenga en cuenta que no existe un programa de vacunación "único para todos". Las vacunas 'no esenciales' generalmente se recomiendan para gatos en

+1
D
Donlia
– 3 month 6 day ago

En las vacunas que contienen virus muertos (las variaciones incluyen subunidades e inactivados), el virus contra el que intentamos proteger muere o se reduce a sus componentes más reveladores. Cuando se inyecta, el cuerpo de la mascota puede aprender contra qué necesita protegerse y crear anticuerpos contra la enfermedad sin riesgo de infección. Debido a que existe cierta evidencia que sugiere que las vacunas muertas están asociadas con tasas más altas de cáncer, Animal Medical of New City no vacuna a gatitos o gatos con vacunas inactivadas (muertas).

+1
M
mixasurg
– 3 month 11 day ago

¡Gracias por usar petcoach! ¿Misty recibió su protocolo completo de vacunas para gatitos? A partir de las 8-10 semanas, debería haber recibido una vacuna contra el moquillo felino cada 3-4 semanas para un conjunto completo de...

+1
Q
qubanich
– 2 month 29 day ago

Las vacunas contra la rabia para gatos son requeridas por ley en Illinois. Las vacunas contra la rabia están autorizadas como vacunas de 1 o 3 años. Se requiere la vacunación de un año para la primera vacuna contra la rabia, después de eso recomendamos la vacuna de 3 años. Vacunas y enfermedad renal

+2
D
Dima
– 3 month 7 day ago

¿Realmente necesitan vacunarse contra la rabia?” Respuesta: Aunque es posible que su gato no salga, eso no significa que el exterior no pueda entrar. Incluso con nuestros mejores esfuerzos, la vida silvestre a veces puede entrar. Los murciélagos pueden abrirse camino hacia las vigas y luego, eventualmente, llegar al interior.

+2
H
HACKER
– 3 month 7 day ago

Su gato no va a vivir hasta los 40 años y probablemente ni siquiera los 20 años, por lo que no necesita un cuidado dental extenso. Esta es solo una forma de ganar dinero con tratamientos innecesarios como el bombardeo de inyecciones. Amo a los gatos. Gasté $5000 tratando de salvar a un gato y, al final, fueron todos los tratamientos innecesarios y los especialistas que mi veterinario me recomendó los que mataron al gato.

S
Snaiper
– 3 month 16 day ago

Por último, es posible que la ley exija vacunar a su gato, dentro o fuera de casa. La mayoría de los estados tienen leyes relativas a la vacunación de animales de compañía (perros, gatos y hurones), así como de otros animales domésticos. Los detalles de las vacunas varían de un estado a otro y con frecuencia se refieren a la etiqueta de la vacuna específica utilizada.

+2
O
Origamister
– 3 month 9 day ago

Sin embargo, es muy importante vacunar adecuadamente a los perros más jóvenes para desarrollar la inmunidad adecuada y luego, más adelante en la vida, puede comenzar a ajustar su programa de vacunación con el consejo de su veterinario. ¿Los gatos de interior necesitan vacunas? Los gatos de interior deben estar protegidos contra enfermedades transmitidas por el aire como FVRCP.

+1
P
Phchvin
– 3 month 12 day ago

Guardaremos la discusión sobre las vacunas no esenciales para felinos para otra columna de "Pregunte al veterinario". Mientras tanto, no olvide que también es extremadamente importante, independientemente de las necesidades de vacunación de su gato, que su gato reciba un examen físico por parte de un veterinario al menos una vez al año.

J
Jatholine
– 3 month 20 day ago

Calendario de Vacunación para Gatos: Vacunas Básicas y Complementarias. Al igual que las personas, las mascotas necesitan vacunas. Y las vacunas para mascotas, como las de los humanos, a veces pueden requerir un refuerzo para mantener su eficacia. La mejor forma de mantener el calendario de vacunación de tu perro o gato es seguir las recomendaciones de un veterinario de confianza.

J
Jajesley
– 3 month 29 day ago

Comúnmente lo llevan zorros y murciélagos, los cuales prevalecen en Toronto. Los estatutos de la ciudad exigen que todos los gatos y gatitos estén vacunados contra la rabia. En nuestra práctica, no administramos la vacuna contra la rabia con el refuerzo final de FVRCP porque no queremos estresar el sistema inmunológico.

+2
M
mole
– 4 month 3 day ago

Para brindarle a su amigo felino la mejor protección posible contra FHV, FCV y FPL, su gato debe recibir su primera vacuna FVRCP alrededor de las 6 a 8 semanas de edad y luego recibir una inyección de refuerzo cada tres o cuatro semanas hasta que tenga alrededor de 16 a 20 semanas. . Después de eso, su gatito necesitará otro refuerzo cuando esté...

+1
A
– 3 month 20 day ago

Vacunas básicas: qué vacunas básicas necesitan los gatitos. Las vacunas básicas son las primeras vacunas de un gatito que protegen contra las enfermedades más comunes y fatales para los gatos y son recomendadas por todos los veterinarios.

Z
Zum1k~
– 3 month 22 day ago

Estas pautas de vacunación de WSAVA NO sirven como un conjunto de reglas aplicables a nivel mundial para la administración de vacunas a perros y gatos. Simplemente no es posible producir un conjunto de pautas que se apliquen por igual a cada una de las 80 naciones miembros de WSAVA, ya que existen grandes diferencias entre países y...

+2
F
Ferg
– 4 month 2 day ago

Atención médica de rutina Los gatos no se quejan cuando no se sienten bien. De hecho, probablemente no notará que algo anda mal con su mascota hasta que las cosas hayan progresado hasta el punto de que sea demasiado tarde para un tratamiento efectivo. Por eso es tan importante el cuidado de rutina. Además de las vacunas y otras medidas preventivas, el veterinario también puede realizar pruebas anuales para asegurarse de que tu gato no esté lidiando con...

+1
H
HauntedRam
– 4 month 5 day ago

Las vacunas vivas inyectables contra la gripe felina suelen ser cepas del virus moderadamente virulentas. La razón principal por la que normalmente no provocan enfermedades es que se inoculan en un sitio en el que normalmente no crecen bien (debajo de la piel). Sin embargo, si se inhalan accidentalmente (esto puede ocurrir cuando se prepara una vacuna y se aerosoliza en presencia del gato), tendrán acceso a las células del tracto respiratorio (que es su sitio preferido para replicarse y causar enfermedades).

+2
C
Ckah
– 3 month 17 day ago

Los gatos al aire libre se encuentran con otros gatos y animales (salvajes), lo que los pone en mayor riesgo de contraer una enfermedad infecciosa como la rabia o la leucemia felina que los gatos de interior. Además, los gatos al aire libre están expuestos a gusanos y/o pulgas con mayor frecuencia. Por esa razón, la vacunación, así como la desparasitación y eliminación de pulgas de rutina, son claves.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario