todo sobre gatos

¿Qué representan los gatos en Egipto?

En el antiguo Egipto los gatos eran animales sagrados. el gato estaba asociado con la diosa mouse y era considerado un símbolo de fertilidad. La deidad felina más importante no era moush sino nehebkau. nehebkau era el gato de re (el dios del sol) y era adorado junto con el dios del sol. nehebkau fue considerado un símbolo de la muerte del dios sol.

¿Por qué desaparecieron los gatos de Egipto?

Cuando el cristianismo llegó a Egipto, los gatos ya no eran tan apreciados. Los cristianos consideraban a los gatos malvados.

Ver más

P: Mi gato de 10 años, Tony, un macho castrado, tiene la costumbre de rociar cada vez que orina en su caja de arena, en lugar de agacharse como un gato normal. Ha hecho esto desde que era un gatito. ¿Es este comportamiento normal? ¿Hay alguna manera de volver a entrenarlo para que se ponga en cuclillas en lugar de orinar en las paredes de su caja de arena? Leer más

Al igual que los gatos de cualquier otro color, creo que los gatos negros son una señal de que alguien en su ascendencia probablemente tenía el pelaje de su color. Nosotros, humanos, gatos, plantas, etc., somos todos productos de los genes de nuestros predecesores. Tenía cabello castaño oscuro y ojos marrones, al igual que mis padres. Leer más

Cuando Emily Stranden se muda de su ciudad natal de Melbourne a las emocionantes calles de Londres para seguir su carrera teatral, es probable que haya algunos obstáculos en el camino. Sin embargo, cuando la compañera de habitación de Emily, Maddie, desaparece, su otra compañera de habitación, Sarah y ella van a buscarla y se topan con un depósito de chatarra extraño y aparentemente abandonado... Leer más

¿Qué es la enfermedad periodontal? La enfermedad periodontal es la enfermedad más común en perros y gatos. Leer más

Comentarios

D
Dark horse
– 5 day ago

Los gatos en el antiguo Egipto estuvieron representados en las prácticas sociales y religiosas del antiguo Egipto durante más de 3.000 años. Los gatos fueron elogiados por matar serpientes venenosas y proteger al faraón desde al menos la Primera Dinastía de Egipto. Se encontraron restos óseos de gatos entre objetos funerarios que datan de la XII Dinastía.

+2
J
Jahliyanie
– 15 day ago

Los egipcios creían que los gatos eran criaturas mágicas, capaces de traer buena suerte a las personas que los albergaban. Para honrar a estas preciadas mascotas, las familias adineradas las vistieron con joyas y les dieron de comer golosinas dignas de la realeza. Cuando los gatos morían, eran momificados. ¿Qué simbolizaban los gatos en el antiguo Egipto? Varias deidades del antiguo Egipto fueron representadas y esculpidas con cabezas de gato, como Mafdet, Bastet y Sekhmet, que representan la justicia, la fertilidad y el poder. … La función protectora de los gatos está indicada en el Libro de los Muertos, donde un gato representa a Ra y los beneficios del sol para...

+2
W
wa1ns
– 20 day ago

Los gatos representan a la diosa gato Bastet o Bast, también conocida como Baset, Baast o Ubaste. La diosa conocida como Bastet representa la protección, la familia, la música, el amor, la alegría y la danza. … Los gatos pueden ser vistos como protectores del inframundo porque Bastet también es la diosa de la Protección contra contagios...

+2
O
Oliry
– 24 day ago

“Los gatos no eran adorados como dioses en sí mismos, sino como recipientes que los dioses elegían para habitar y cuya semejanza los dioses elegían adoptar”, explica Skidmore. A través de su presencia omnipresente en el arte, la moda y la ornamentación del hogar del antiguo Egipto, los gatos sirvieron como un recordatorio cotidiano del poder de los dioses.

+2
D
Dichleia
– 22 day ago

Se encontraron restos óseos de gatos entre objetos funerarios que datan de la XII Dinastía. La función protectora de los gatos está indicada en el Libro de los Muertos, donde un gato representa a Ra y los beneficios del sol para la vida en la Tierra. Las decoraciones con forma de gato utilizadas durante el Nuevo Reino de Egipto indican que el culto a los gatos se hizo más popular en la vida diaria.

B
Because
– 1 month 3 day ago

A veces se sugiere que los gatos se introdujeron en Egipto desde Persia alrededor del año 2000 a. C. o desde Nubia durante el Imperio Nuevo, pero esto es poco probable debido a la evidencia significativa de que los gatos vivieron en Egipto antes de estas fechas. De hecho, los arqueólogos encontraron a un hombre enterrado con su gato en un túmulo funerario en Mostagedda, cerca de Asyut, que data de hace unos 6.000 años.

+1
A
Ance
– 1 month 6 day ago

Gatos en el Antiguo Egipto. Los gatos representan a la diosa gato Bastet o Bast, también conocida como Baset, Baast o Ubaste. La diosa conocida como Bastet representa la protección, la familia, la música, el amor, la alegría y la danza. Bast, su forma anterior, era la diosa de la Guerra. A menudo se la confunde con Sekhmet, la

Y
Yaya
– 1 month 11 day ago

El gato de la selva (Felis chaus) y el gato montés africano (Felis silvestris lybica). Este último tenía un temperamento más tranquilo y, por lo tanto, era más comúnmente domesticado que su pariente más salvaje. Las dos especies finalmente se fusionaron creando una nueva raza que estaba estrechamente relacionada con el Mau egipcio moderno.

R
Rigamarole
– 18 day ago

Los gatos en el antiguo Egipto estuvieron representados en las prácticas sociales y religiosas del antiguo Egipto durante más de 3.000 años. ... Los gatos fueron elogiados por matar serpientes venenosas y proteger al faraón desde al menos la Primera Dinastía de Egipto. Se encontraron restos óseos de gatos entre ajuares funerarios que datan del siglo XII

+2
H
HACKER
– 25 day ago

Los gatos eran sagrados para los antiguos egipcios. Hay muchos gatos momificados que se han encontrado. Visite mi sitio web para obtener más información sobre el antiguo Egipto: www.egyptology101.weebly.com.

+2
Z
Z1ppi_Old
– 1 month ago

¿Por qué el antiguo Egipto amaba a los gatos? ¿Qué representan los gatos en Egipto? Cómo nombrar a tu gato como un faraón. Podría considerar el significado de un nombre, su historia y si cree que le queda bien a su gato. Tomemos como ejemplo a la Cassandra mencionada anteriormente. Su nombre significa “brillar” y en la mitología griega era el nombre de una princesa que recibió el don de la profecía. La Cassandra del musical tiene un pelaje suave que la hace destacar entre los demás gatos, actúa con mucha elegancia y ayuda al Sr. Mistoffelees en su acto de magia.

+1
R
Ronahphia
– 1 month 9 day ago

¿Y qué significa un gato en Egipto? Sin embargo, lo mismo significa para un hombre moderno: un depredador gentil y elegante se uniría con gusto al juego, es fértil y rápidamente se convierte en una bestia, feroz y valiente. Incluso hoy en día los historiadores encuentran similitudes sorprendentes en las características de la diosa y un gato, porque...

W
whirlwindrepay
– 1 month 13 day ago

La diosa gato Bastet finalmente reemplazó el culto de Mafdet, y la imagen de Bast se suavizó con el tiempo y se convirtió en la deidad que representaba la protección, la fertilidad y la maternidad. Bastet a menudo se describía con el cuerpo de una mujer y la cabeza de un gato doméstico. Se ha asociado con el Ojo de Ra, actuando dentro del poder del dios sol.

+2
D
Dustbunny
– 23 day ago

¿Qué pensaba Guillermo II de Hitler?

+2
B
Brokolly
– 1 month 1 day ago

Los antiguos egipcios tenían a los gatos en la más alta estima, las penas por herir o matar a un gato eran severas. Adoraban a una Diosa Gato, a menudo representada como mitad felina, mitad mujer, a la que llamaban Bastet. El principal centro de adoración de Bastet estaba en el norte de Egipto en la ciudad de Bubastis.

P
Phlauson
– 1 month 9 day ago

Como señal de duelo, los dueños de los gatos se afeitaron las cejas y continuaron llorando hasta que les volvieron a crecer. El arte del antiguo Egipto muestra estatuas y pinturas de todo tipo de felinos. Los gatos eran tan especiales que quienes los mataban, aunque fuera por accidente, eran condenados a muerte.

+2
D
Dillecole
– 1 month 9 day ago

Los gatos son uno de los animales más populares del mundo. Su carácter misterioso, sus dulces ojos, su forma elegante de caminar… todo ello les ha convertido en unos peludos de gran éxito, capaces de vivir tanto en un chalet con jardín como en un apartamento. Pero… ¿Qué representan los gatos en las diferentes culturas?

M
Mathva
– 1 month 14 day ago

¿Qué representa la serpiente en Egipto? Los egipcios reconocieron a la serpiente como una criatura mortal, pero también la vieron como símbolos concomitantes de protección, curación, fertilidad e inmortalidad, como se evidencia en varios textos antiguos y artefactos como cippi curativos, amuletos protectores y la serpiente uraeus en el ...

G
giftcrucial
– 1 month 20 day ago

Nombres de gatas egipcias hembras. En el Antiguo Egipto, las mujeres tenían los mismos derechos legales que los hombres en ciertas áreas y, a menudo, también eran la jefa de estado, ya sea como única gobernante o regente. Definitivamente, una mujer en el Antiguo Egipto era la encarnación de la belleza, la inteligencia y la sabiduría. Si tienes un hermoso gatito, entonces los nombres dulces para mujeres enfatizarán perfectamente su apariencia o carácter.

+1
X
Xiua
– 1 month 23 day ago

Cuando tienes un tótem de gato, significa que puedes aprender de las nueve vidas del gato. Cada vida representa un riesgo que podrías correr, pero es importante que evalúes primero el resultado. No significa que puedas saltar ciegamente al pozo.

B
Brmaanna
– 1 month 4 day ago

La exportación de gatos de Egipto estaba tan estrictamente prohibida que se formó una rama del gobierno únicamente para tratar este problema. Se enviaron agentes del gobierno a otras tierras para encontrar y devolver gatos que habían sido sacados de contrabando. Está claramente establecido que, en el año 450 a. C., la pena en Egipto por matar a un gato era la muerte.

S
SilentOrangutan
– 1 month 7 day ago

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. Misteriosos e impredecibles, estos animales están en todas partes. Y no solo los animales en sí: juguetes para gatos, figuritas para gatos, adornos de jardín para gatos, ropa para gatos... Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué representan los gatos en las diferentes culturas?

+2
B
Blahayloe
– 1 month 14 day ago

¿Qué papel jugaron los gatos en el antiguo Egipto?, ¿Cómo se conocía a los gatos en Egipto?, ¿Dónde se domesticaron los gatos por primera vez?, ¿Qué representaban los gatos en el Antiguo Egipto?

+2
S
Scampwick
– 1 month 17 day ago

El gato es un símbolo de varias connotaciones. Varía desde aspectos negativos como estar vinculado a los demonios, la brujería, la oscuridad hasta características muy positivas como la independencia, la libertad, la iluminación espiritual, la intuición, el equilibrio y la esperanza. Este felino ha sido atribuido a deidades y ha sido venerado en Egipto, así como en Grecia.

+2
F
Fackinson
– 1 month 26 day ago

Estos representaban la especie que se ofrecía (en este caso, el gato), en un intento de apaciguar al dios y buscar su favor. También se criaban animales en gran número específicamente para realizar estas ofrendas. Curiosamente, durante el siglo XIX, las momias de gatos se exportaron a gran escala a...

O
Owley
– 1 month 9 day ago

Se rumorea que el sonido le recuerda al gato que fue adorado en el Antiguo Egipto y, a menudo, parece inspirarles reacciones de asombro o calma. La tendencia comenzó en agosto con los TikTokers portugueses y se extendió por la plataforma en septiembre a los usuarios de habla inglesa.

+2
H
housecavernous
– 1 month 14 day ago

“Los egipcios también creían que los animales tienen alma, lo cual es una verdadera ruptura con sus vecinos del Mediterráneo”, dijo Edward Bleiberg, curador principal de arte egipcio, clásico y antiguo del Cercano Oriente, quien organizó la muestra con el Dr. Barbash. (Las culturas contemporáneas hebrea, griega y romana

L
lucoclomay
– 1 month 9 day ago

¿Qué representan los gatos espiritualmente? El significado y simbolismo del gato incluye elegancia, curiosidad, independencia, protección, magia y otras cualidades notables. Durante miles de años, los gatos han cautivado a las personas. Incluso antes de que los gatos salvajes fueran domesticados, las culturas antiguas creían en...

L
Lebaudya
– 1 month 12 day ago

Egipto son, pues, el Valle, o Sa'id, en el sur, y el Delta en el norte, separados por El Cairo en el ápice del Delta. El Nilo recibe alrededor del 85 por ciento de su agua de las tierras altas de Etiopía. Antes de la construcción de presas y diques, las aguas de la inundación salían de las orillas del río y, canalizadas por

+2
L
Lelyleyley
– 1 month 15 day ago

Gato, miembro domesticado de la familia Felidae, orden Carnivora, y el miembro más pequeño de esa familia. Como todos los felinos, los gatos se caracterizan por tener cuerpos flexibles y bajos, cabezas finamente moldeadas, colas largas que ayudan a mantener el equilibrio y dientes y garras especializados que los adaptan a una vida de caza activa.

S
Sharctic
– 1 month 18 day ago

¿Qué significaban los símbolos del Antiguo Egipto? Los símbolos del antiguo Egipto fueron una fusión entre sus ideas y su existencia que tomaron la forma de lo que deseaban los antiguos egipcios, quienes eran muy creativos y organizados, ya que cada símbolo tenía su propia forma y significado que provenía de sus propias vidas. Cada símbolo jugó un papel en sus vidas y, a menudo, estaba relacionado con ideas como vida, muerte, nacimiento, regeneración, poder, amor, protección, curación, debilidad, odio y más.

+1
S
Sonin
– 1 month 26 day ago

El blanco (antiguo nombre egipcio "hedj") era el color de la pureza, lo sagrado, la limpieza y la sencillez. Las herramientas, los objetos sagrados y hasta las sandalias de los sacerdotes eran blancas por este motivo. Los animales sagrados también fueron representados como blancos. La ropa, que a menudo era solo lino sin teñir, generalmente se representaba como blanca.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 21 day ago

Los egipcios construyeron todas sus pirámides en la orilla occidental del Nilo. Los estudiosos han encontrado alrededor de 100 pirámides en Egipto y es probable que haya más enterradas bajo la arena. Los complejos piramidales más importantes se encuentran en Saqqara, Meidum, Dahshur y Giza. Algunas pirámides ahora son solo restos de adobe.

+1
Z
ZippO
– 1 month 24 day ago

Hablando de la clasificación para los Juegos Olímpicos en diciembre, Nassar describió el momento como especial. "Tuvimos un gran contingente de Egipto que vino a apoyarnos y sentimos que teníamos el equipo más fuerte del mundo árabe. Habría sido una gran decepción para nosotros no clasificarnos, por lo que fue genial unirnos bajo presión y entregar las rondas claras cuando más importaban".

+2
Q
Qwandyte
– 1 month 26 day ago

El loto representa el renacimiento En el antiguo Egipto había dos tipos principales del loto el blanco, y el azul también la flor de loto se usaba como símbolo para la unificación de los dos reinos egipcios, el loto se incluía en la fabricación de perfumes en el antiguo Egipto , donde las flores se remojaban en forma invertida en una sustancia grasa para obtener.

R
Rojakeson
– 1 month 23 day ago

Egipto está abierto al turismo y los vuelos se han reanudado. Los visitantes de países elegibles ahora pueden solicitar una visa electrónica para Egipto en línea. Los viajeros deben conocer las restricciones de entrada por el COVID-19 actualmente vigentes en Egipto. Este artículo contiene información importante sobre cómo viajar a Egipto en 2022, incluida

B
BMX
– 2 month ago

2020-7-29 · Los gatos en el antiguo Egipto estuvieron representados en las prácticas sociales y religiosas del antiguo Egipto durante más de 3.000 años. Varias deidades del Antiguo Egipto fueron representadas y esculpidas con cabezas de gato, como Mafdet, Bastet y Sekhmet, que representan la justicia, la fertilidad y el poder.

+2
A
Adelina
– 2 month 4 day ago

Para los antiguos egipcios, el más allá y el sol estaban estrechamente entrelazados. Osiris, un dios egipcio estrechamente relacionado con el más allá, representaba la fuerza de la nueva vida. Con el tiempo, también se asoció con el ciclo del sol y cómo trajo un nuevo crecimiento a partir de semillas inactivas.

+2
I
Iaailey
– 2 month 5 day ago

¿Qué idioma se habla en Egipto? Es más técnico de lo que piensas: el lenguaje hablado y el lenguaje escrito no siempre son lo mismo.

+2
K
Kamiri
– 2 month 14 day ago

5. Los órganos secos se envolvieron en lino y se colocaron en vasos canopos. La tapa de cada frasco tenía la forma de representar a uno de los cuatro hijos de Horus. La foto (arriba) tomada por Nina Aldin Thune muestra de izquierda a derecha –. Imsety, que tenía cabeza humana - guardián del hígado Hapy, que tenía cabeza de babuino - guardián de los pulmones...

+1
J
Joomruk
– 2 month 3 day ago

Karnak es el segundo sitio más visitado de Egipto, después de las pirámides de Giza. Y no es difícil ver por qué: es absolutamente épico, cubriendo un área del tamaño de un pueblo. De hecho, incluso el nombre, Karnak, se deriva del árabe khurnak, que significa pueblo fortificado. En un momento estuvo conectado con el Templo de Luxor por una avenida de 2,5 km (1,5 millas) de estatuas de esfinges, algunas de las cuales aún están intactas.

+1
B
Belyx
– 2 month 4 day ago

A raíz del compromiso del gobierno de garantizar una vida de calidad para el pueblo egipcio, Egipto lanzó su primera Estrategia de Desarrollo Sostenible: Egypt Vision 2030 (SDS) en febrero de 2016, creyendo que el desarrollo sostenible es la garantía para el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad para generaciones futuras.

O
Oellysonnula
– 2 month 3 day ago

¿Eran los perros sagrados en el antiguo Egipto? Algunos de estos estaban representados por el lobo o el perro, mientras que otros como Anubis eran más genéricos y exhibían cualidades tanto de un perro como de un chacal. Las deidades caninas representan con mayor frecuencia la muerte y el más allá, y están asociadas con el culto de Osiris (dios del inframundo).

+1
G
Gillyearlass
– 2 month 10 day ago

El área alberga la Gran Pirámide de Giza, la Pirámide de Khafre, la Pirámide de Menkaure y la Gran Esfinge de Giza. Con el tiempo, y a través de la investigación arqueológica, las pirámides han divulgado secretos que antes solo conocían sus arquitectos. Y estas son solo algunas de las pirámides de Egipto.

+1
R
Rilie
– 2 month 22 day ago

Luego, el corazón de la persona se colocaba en una balanza, contrarrestado por una pluma que representaba a Maat, la diosa de la verdad y la justicia. Si el corazón tenía el mismo peso que la pluma, la persona estaba justificada y alcanzaba la inmortalidad.

V
Venturead
– 2 month 29 day ago

El arte del antiguo Egipto enfatizaba un estilo rígido que cambió muy poco a lo largo de los milenios. Esto no significaba que el arte egipcio no cambiara, pero el cambio tuvo lugar dentro de límites bastante estrechos. Irónicamente, en los siglos de decadencia de la civilización del Antiguo Egipto, su arte se volvió más conservador y rígido.

+1
E
Elchanie
– 2 month 11 day ago

El Gobierno de Egipto ha declarado que los ciudadanos británicos residentes en Egipto son elegibles para la vacunación si deciden unirse al programa. Un sitio web del gobierno egipcio está abierto al público para el registro. Una versión en inglés del sitio web está disponible seleccionando el icono en la parte superior izquierda de la página.

+1
W
WindQueen
– 2 month 21 day ago

P. ¿Cuál de las siguientes tribus Hilichurl no aparece en Dadaupa Gorge? Tribu Lunar. P. En Jean'S Story Quest, Capítulo Leo Minor, ¿Cuál es el nombre del gato perdido de Margret? Príncipe. P. ¿Cuántos puntos de resistencia utiliza el ataque cargado de Keqing?

+1
A
Alexsis
– 2 month 18 day ago

¿Qué dice Egipto acerca de Moisés? Aunque los nombres de Moisés y otros en las narraciones bíblicas son egipcios y contienen elementos egipcios genuinos, ninguna fuente extrabíblica señala claramente a Moisés. No aparecen referencias a Moisés en ninguna fuente egipcia anterior al siglo IV a. C., mucho después de que se cree que vivió.

+1
Q
quaaas
– 2 month 28 day ago

Con tanto que ver y hacer, Egipto ofrece a los visitantes la oportunidad de crear itinerarios que combinen cultura, aventura y relajación, todo en un solo viaje. Planifique su recorrido y encuentre los mejores lugares para visitar con nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Egipto. Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario