todo sobre gatos

¿Qué plantas mantienen alejados a los gatos?

Incluso los dueños de gatos que nunca han experimentado un problema con un gato, en un momento u otro, han escuchado el cuento de las viejas: "No dejes que un gato duerma con tus bebés". (En esta situación, los bebés son demasiado pequeños para saber que no quieren que los acaricien o son demasiado mayores y demasiado fuertes para que los acaricien). Esta puede ser una manera efectiva de mantener a algunos gatos fuera de su casa, pero no es un método completamente seguro.

La regla de "no dejes que un gato duerma con tus bebés" se basa en la idea de que la mayoría de los gatos son tímidos y temerosos por naturaleza y que tener uno de estos animales en el dormitorio puede hacer que los bebés se asusten más.

Pero hay algunos gatos que no son tímidos ni temerosos en absoluto y en realidad son bastante cariñosos con los niños. De hecho, algunos gatos aman tanto a los niños que duermen a su lado, y algunos incluso acuden en su ayuda en caso de emergencia.

Si desea mantener a los gatos fuera del dormitorio, existen otros métodos que son más efectivos y seguros.

1. Coloque puertas para bebés entre el dormitorio y el gato.

2. Cuelgue una puerta para bebés en la puerta del dormitorio y coloque juguetes y postes para rascar en la habitación.

3. Instale una puerta para mascotas en la puerta para gatos.

4. Ponga una puerta para bebés.

5. Instale una puerta para gatos en la puerta para gatos.

Todas estas opciones mantendrán a los gatos fuera del dormitorio y mantendrán seguro a su bebé.

Si tienes gatos en tu casa, no hay razón para dejarlos dormir en la habitación de tu bebé, pero hay algunas cosas que puedes hacer para que se sientan cómodos y seguros.

Deja un plato de comida o agua para el gato. A los gatos a menudo les gusta estar donde están las personas. Siempre asegúrese de que haya muchos lugares para que el gato duerma y un lugar para comer. Si no tienes suficiente espacio para el gato, considera conseguir un segundo gato.

Si tiene un gato al aire libre, asegúrese de que pueda usar la puerta para gatos y que también tenga una caja de arena en la casa.

Si tiene un sótano, considere instalar una puerta para gatos. En estos días, la mayoría de los gatos usarán una puerta para gatos, pero si su gato no está acostumbrado a la idea, es posible que no quiera usarla.

Si tienes un perro, podrías considerar dejar que tu gato entre al sótano para escapar del perro.

Si su gato es un bebé, podría considerar castrarlo, pero esto no es obligatorio.

Si sientes que a tu gato le disgusta mucho tu bebé, podrías considerar tener un segundo gato para que puedan ser amigos.

En la mayoría de los casos, un gato se adaptará a la presencia de tu bebé.

Ver más

PetSafe SSSCAT Spray disuasorio para perros y gatos, repelente de mascotas activado por movimiento mantiene las áreas a prueba de mascotas, funciona con pilas y respetuoso con el medio ambiente Pulverizador de entrenamiento: protege a tus mascotas y mueblesPetSafe SSSCAT Spray disuasivo para perros y gatos, Motion Acti... Gatito orina en mi alfombra no más... Leer más

Seguramente, los repelentes de gatos de interior no pueden ser muy efectivos, ya que solo funcionan bien en gatos domésticos y en un perímetro pequeño y restringido. Lo que necesita es un potente repelente de gatos formulado específicamente para uso en exteriores. En este artículo, revisaremos y enumeraremos algunos de los mejores repelentes de gatos disponibles en el mercado específicamente para uso en exteriores, como proteger su patio trasero o jardín de gatos domésticos y salvajes. Leer más

Los repelentes de insectos generalmente funcionan proporcionando una barrera de vapor que impide que los mosquitos entren en contacto con la superficie de la piel, y este capítulo se centró en los activos y pasivos, el mecanismo de acción, la mejora de la eficacia, la seguridad y la perspectiva futura de los repelentes sintéticos y naturales que podrían prevenir potencialmente interacciones mosquito-huésped, por lo que juega un papel importante en la reducción de las enfermedades transmitidas por mosquitos cuando se usa de manera correcta y consistente. Leer más

Mantén alejados a los gatos con las cercas adecuadas (¡No gastes dinero en cercas que no funcionan!) Leer más

Comentarios

Z
Z00MBE
– 10 day ago

Pruebe estas soluciones para mantener a los gatos fuera de sus amados lechos de vegetales y lejos de los alimentos que cultiva: Prickly es lo mejor. Los gatos prefieren caminar sobre suelo blando y suelto y evitarán las superficies espinosas. Haga que las camas de su jardín sean menos atractivas o menos parecidas a una caja de arena. Pruebe estas soluciones espinosas simples, recicladas y de bajo costo

+1
H
Hnlina
– 16 day ago

Romero (Rosmarinus officinalis) – Plantas que mantienen alejados a los gatos

+2
G
Gabley
– 23 day ago

También puede cubrir el suelo con algunos guijarros o piedras grandes alrededor de la base de las plantas para evitar excavar. Las piñas o el papel de aluminio, por ejemplo, colocados alrededor de la maceta pueden ayudar a mantener alejados a los gatos. Otra opción es cubrir la base de la planta con malla gallinera, malla u otra tela transpirable.

L
Leo
– 26 day ago

He usado tantas cosas rociando soluciones, plantas, ¿hay algo que el sonido los mantenga alejados? ellos, debería haber una ley que impida esto, en lugar de que nosotros tengamos que gastar tanto dinero.

+2
B
Bemnla
– 28 day ago

El uso de plantas repelentes de gatos es lo más natural que puede obtener en su batalla para disuadir a los gatos de su jardín y esto atraerá a aquellas personas que por alguna razón no pueden o no quieren usar ninguno de los productos comerciales para disuadir a los gatos. En el Reino Unido, los gatos pueden deambular por donde les plazca y, si eres un jardinero que no quiere que visiten tu jardín, usar plantas para disuadir a los gatos tendrá mucho sentido.

+1
E
Ellagail
– 15 day ago

El polvo Shake-Away tiene el olor de los depredadores que los gatos temen, a saber, coyote, zorro y gato montés. Este repelente de gatos comercial viene en forma granular, que simplemente se rocía alrededor del área problemática. El producto no es tóxico y es orgánico y no dañará sus plantas.

+2
W
WeNdeTa
– 20 day ago

Cebo y cambio: para mantener a tu gatito fuera del macizo de flores, ¿por qué no intentas darle un lugar propio, preferiblemente al otro lado del jardín, lejos de tus preciadas plantas? Los gatos se sentirán atraídos por las plantas de hierba gatera o valeriana. Si construyes una caja de arena al aire libre llena de arena seca para que puedan excavar, simplemente...

S
Savik
– 29 day ago

Todos los dueños de gatos deben conocer las plantas más comunes que son venenosas para los gatos. Ya sea en tu jardín o en tu casa, querrás mantener ciertas plantas y flores alejadas de tus compañeros felinos. La toxicidad de varias plantas y flores puede variar de leve a severa, dependiendo del componente venenoso de la planta. En 2018, se registraron más de 11 000 llamadas al Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA sobre plantas, según Tina Wismer, DVM, DABVT, DABT, directora médica del centro.

+1
M
Modest
– 29 day ago

Los gatos y los pulgares verdes no siempre se mezclan y los dueños de gatos amantes de las plantas están muy familiarizados con este desafío. Ya sean las plantas destrozadas, el desorden causado por el constante vuelco de las macetas o los peligros potenciales que ciertas plantas representan para la salud de nuestro gato, todos podemos estar de acuerdo en que este es un problema que debe resolverse. Debe haber algo que puedas hacer al respecto, ¿verdad? Bueno, por eso estamos aquí. A continuación, cubrimos las razones por las que su gato está tan interesado en las plantas y algunas cosas que puede intentar para mantenerlo alejado de sus plantas.

+2
S
Seavedath
– 28 day ago

Por ejemplo, algunas plantas emiten olores que los gatos encuentran ofensivos, como la planta del gato asustadizo (Coleus canina). Otras plantas que a menudo se recomiendan para mantener alejados a los gatos son la ruda, la lavanda, el romero y el poleo. Entérate de todo aquí. Del mismo modo, uno puede preguntarse, ¿cómo evita que los gatos hagan caca en su jardín?

+1
L
Leyxasa
– 1 month ago

A los gatos les gustan las superficies lisas para caminar, así que para mantenerlos alejados de las plantas de su jardín al aire libre, puede optar por crear una superficie irregular y espinosa alrededor de sus plantas. Esto se puede hacer colocando ramitas, piñas, mantillo de piedras, hojas secas o colocando mallas gallineras o cubiertas de plástico alrededor de las plantas.

+2
A
Aidiebella
– 1 month 1 day ago

7 – Proporcione plantas para sus gatos. A veces, puede distraer a un gato que mastica hojas para que se aleje de sus plantas de interior proporcionándole algunas plantas propias. Una olla de hierba gatera probablemente sería demasiado amada, pero puede conservar una olla de menta, hierba para gatos (en realidad, una mezcla de avena o hierba de cebada) o tomillo.

+2
B
BunBunny
– 17 day ago

Esta lista le brinda muchas opciones para explorar y adaptarse para mantener a los gatos alejados de sus preciadas plantas de interior. Es posible que deba usar varios de los métodos al mismo tiempo para obtener buenos resultados. Persevera, los gatos pueden aprender.

P
piecolor
– 22 day ago

¿Te preocupa que tu felino cause estragos en tus plantas? ¡Aquí se explica cómo mantener a los gatos alejados de las plantas de interior de manera fácil y sencilla! Los gatos, siendo curiosos, siempre están alrededor de las plantas, tocándolas y mordisqueándolas, dañando su follaje.

+1
I
ilyha_Pro
– 25 day ago

Mantenga alejados a los gatos con las cercas adecuadas (¡No gaste dinero en cercas que no funcionan!) Medidas preventivas para dejar de atraer gatos (Detenga el problema antes de que sea un problema). Soluciones que entrenan nuevos comportamientos (¡Mantengamos alejados a los gatos para siempre!) Repelentes comerciales para gatos (¡Haz lo tuyo para que yo pueda hacer lo mío!)

+2
I
IncredibleHooper
– 26 day ago

En particular, tenga cuidado de mantener a los gatos alejados de algunas especies de lirios, como Tiger, Day, Asian, Easter y Japanese Show, cuya ingestión puede ser fatal incluso cuando la dosis es pequeña. Es probable que cause insuficiencia renal en varios días. El azafrán, el crisantemo, el ciclamen, el rododendro y algunas otras plantas provocan vómitos, diarrea y en ningún caso

D
Daemonk
– 28 day ago

Las plantas de serpientes de cascabel crecen mejor en un suelo suelto y de drenaje rápido que puede fertilizar mensualmente (aunque esperar en otoño e invierno). Estos muchachos prosperan cuando se colocan lejos de la luz directa, en un rango de temperatura ideal de 70 a 80 grados F. Necesitarán riego cuando la parte superior del suelo se sienta seca al tacto; ellos también disfrutan

+1
P
Pandata
– 25 day ago

Una alternativa a las bolas de naftalina es la planta Scaredy Cat. También conocida como Coleus Canina, se dice que esta hierba picante repele a muchos animales, incluidos los felinos. Sin embargo, tampoco huele particularmente atractivo para los humanos, especialmente cuando está perturbado, por lo que probablemente sea mejor para las áreas más tranquilas del jardín.

C
ChiefDoughnut
– 26 day ago

La semana pasada, Bárbara escribió sobre el cultivo de plantas que a los gatos les encantarán, una forma deliciosa de complacer a su mascota favorita. Sin embargo, no todo el mundo tiene una relación tan positiva con los gatos en el jardín. Para los que nos dedicamos a la jardinería en áreas urbanas o suburbanas, pueden parecer más molestos cuando nuestras camas de vegetales especialmente preparadas se convierten en el baño local para los felinos del vecindario. Tener una fila de preciosas plántulas desenterradas o encontrar caca de gato al plantar puede ser frustrante, por decir lo menos. Entonces, ¿qué se puede hacer para persuadirlos de que se mantengan alejados?

+1
J
Jesewanie
– 1 month 1 day ago

Por lo tanto, tener gatos no disuadirá a las serpientes, pero puede ayudarlo a alertarlo sobre su presencia, y los gatos realmente son mis héroes en este aspecto; mi papá casi metió un pie en una zapatilla infestada de cascabel una mañana, pero nuestro gatito lo empujó más lejos. Podría haber muerto en ese momento, pero una vez que tuvo que dar un paso atrás y tomar la zapatilla, la serpiente salió, por lo que tuvo la oportunidad de verla y matarla antes de que lo mordiera.

+2
B
Bloomberg
– 1 month 11 day ago

Las plantas de pimiento dulce y su fruto no son tóxicos para los gatos, según la lista de plantas venenosas para gatos del Centro de Control de Envenenamiento Animal de la ASPCA. Sin embargo, comer cualquier planta en grandes cantidades puede hacer que los gatos vomiten. Apetito. Aunque son carnívoros obligados, los gatos normalmente comen plantas verdes por razones aún desconocidas.

+2
R
Reyelle
– 1 month 9 day ago

Necesita aprender a mantener a los gatos fuera de las plantas o de sus macetas con urgencia. ¿Alguna vez ha tenido que lidiar con sus amigos felinos que viven en su casa para meterse en sus plantas de interior, flores, contenedores o plantas en maceta, o cualquier vegetación dentro de su casa o en el jardín? Sí, probablemente tengas que hacerlo; si está compartiendo su casa con algunas bellezas o tiene algunos gatos vecinos dando vueltas en su

+2
P
Porcupity
– 1 month 13 day ago

Descripción: Mantenga a los gatos alejados de su jardín haciendo una parte separada del patio que sea adecuada para que la usen como caja de arena. Planta un poco de hierba gatera cerca para que la disfruten. Todavía tendrás que limpiar, pero todo estará contenido. Mi opinión: este no es un método seguro para mantener a los gatos fuera de las camas de su jardín, pero es un primer paso fácil. Aceite esencial de romero. Descripción: Dado que los gatos tienen 80 millones de receptores olfativos (las personas tienen 5 millones), los aromas concentrados de los aceites esenciales pueden mantenerlos alejados de su jardín. Los aceites recomendados incluyen romero, citronela y naranja.

A
Ahianly
– 1 month 18 day ago

Recordé haber leído que la pimienta de cayena no dañará tus plantas pero mantendrá alejadas a tus plagas. Cada pocos días espolvoreo alrededor de ¼ de taza de pimienta de cayena en todo mi jardín. ¿Las suculentas son tóxicas para los gatos?

+2
M
Mihaylina
– 1 month 25 day ago

Los gatos odian los cítricos. Naranjas, limones, limas, ¡los odian a todos! Pruebe y coloque cáscaras de limón y lima en todas sus plantas en maceta para mantenerlas alejadas. Experimente y vea qué funciona, cuánto necesita y con qué frecuencia lo necesita. O vaya y obtenga algunos aceites esenciales de cítricos y coloque unas gotas alrededor de la maceta...

+1
S
SableCat
– 1 month 28 day ago

¿Alguna forma de mantener a los gatos alejados de la olla? La olla está afuera y es una olla rectangular de 3.5 pies de ancho y 2 pies de largo y los gatos simplemente siguen adelante y se sientan en la tierra que termina rompiendo mis frágiles enredaderas.

+2
C
Chanson
– 1 month 20 day ago

Pero también daré un ejemplo de los productos comerciales más estrechamente asociados con la etiqueta, "repelentes de gatos", a saber, productos que vienen en una lata y se rocían en el suelo para mantener alejados a los gatos. Un repelente de gatos para antes de empezar. Si aún no ha plantado un macizo de flores, pero anticipa tener problemas para mantener a los gatos fuera de su jardín, tenga en cuenta que uno de los repelentes de gatos más efectivos es...

+1
T
Thanielth
– 1 month 22 day ago

Si a los gatos no les gustan las plantas, el aroma de las hojas recién machacadas podría disuadirlos durante unas horas. Pero una vez que el olor inicial se desvanece, generalmente dentro de las 24 horas, ya no es efectivo. La mayoría de los materiales vegetales secos pierden su aroma y comienzan a descomponerse demasiado rápido. Hay tres cosas que tienden a mantener su aroma un poco más que la mayoría de las otras opciones.

+2
H
Heliotopia
– 2 month ago

Si su gato ha estado jugando con sus plantas en macetas, puede ayudarlo a mantenerlo alejado con algunos artículos domésticos simples. Intente colocar una barrera sobre la tierra para que su gato no pueda alcanzarla. Rocas, conchas marinas, piñas y hojas de papel de aluminio funcionan. Alternativamente, empape algunas bolas de algodón en jugo de limón o naranja y colóquelas en el suelo alrededor de la maceta.

+2
G
Givekahlila
– 1 month 27 day ago

Plantar una planta de menta para gatos (catnip) en su jardín, especialmente para que sus gatos coman y jueguen, puede ayudar a mantenerlos alejados de sus otras plantas. La menta para gatos es una planta perenne y sigue creciendo cada año.

+1
I
Ireganlia
– 2 month 5 day ago

Usar malla gallinera para mantener a los gatos alejados de las plantas es una de las maneras más eficientes de hacerlo. Es fácil y económico de instalar, lo suficientemente resistente para múltiples intentos por parte del gato y se puede reutilizar para otros fines. Puede tratar de hacer que su jardín sea difícil de alcanzar usando alambre de gallinero y elevando su jardín a través de una plataforma o cama.

+2
E
Eliminature
– 2 month ago

Según la creencia popular, mantendrá alejados a los gatos del jardín, pero cuando coloqué a Geisha junto a la planta que crecía en mi macizo de flores, ella lo ignoró. Me puse guantes de látex (la ruda es fototóxica para muchas personas y debe manejarse con mucho cuidado) y traté de colgarlos frente a su nariz mientras dormía.

+1
S
ScienceDragonfly
– 2 month 5 day ago

Es mucho más probable que los gatos del vecindario se mantengan alejados de los macizos de flores si se sienten incómodos allí. Mantenga a los gatos alejados de las plantas haciendo que los macizos de flores y jardines sean más inhóspitos. Extienda hojas de acebo espinosas por todas partes. Esta solución es completamente orgánica, no es antiestética y puede hacer que sea desagradable...

+2
I
istress_of_lies
– 2 month 16 day ago

Entendemos si solo quiere desanimarlos en lugar de asustar a los gatos. Otra opción que puedes usar es atraerlos a áreas que admitan mascotas donde no te importe que pasen el rato en tu jardín. Ese es el lugar para colocar una caja de arena o plantar hierba gatera y, en su lugar, agregar esos elementos aptos para gatos para atraerlos a ese lugar.

O
OpinionPegasus
– 2 month 18 day ago

Mantener las plantas seguras. Además de rociar tus plantas, hay otras formas de mantener a los gatitos alejados de ellas. Una es darles algo mejor para masticar, como un pequeño recipiente con hierba. Puedes comprar hierba para gatos en las tiendas de mascotas; por lo general, es orgánica, fácil de cultivar y más segura que las plantas de interior, que a veces son venenosas. También puedes mover tus plantas a áreas de difícil acceso, como la parte superior de la nevera.

+1
J
Juexavia
– 2 month 24 day ago

Mis gatos comerán plantas vivas o falsas y realmente me gustaría tener un arreglo artificial en la mesa de mi comedor. ¿Hay algo como un aceite de naranja u otra cosa que pueda rociar sobre él para mantenerlos alejados?

+1
V
VenomWhale
– 3 month 10 day ago

¿Los gatos comerán plantas venenosas? La mayoría de los gatos son muy cautelosos a la hora de comer algo inusual, lo que significa que los casos de envenenamiento por plantas llevados al veterinario son raros. Cuando un gato se enferma, generalmente se debe a que algo le rozó el pelaje o las patas, que luego ingirió mientras se acicalaba.

+2
L
Landalexanta
– 3 month 10 day ago

Espolvoree café molido, pimienta de cayena o tabaco molido alrededor del área del jardín para mantener alejado a su gato, ya que los gatos odian su fuerte olor. Plante hierbas como Coleus Canina, lavanda y romero dentro del perímetro del jardín, ya que los gatos odian su olor fuerte y fragante. Coloque campanas sensibles al movimiento o campanas de viento en su jardín porque los gatos odian los ruidos fuertes y repentinos.

+2
N
name
– 3 month 12 day ago

Malas noticias: ¡los tulipanes son potencialmente tóxicos! También lo son los claveles, los narcisos y, lo adivinaste, los lirios. Mantenga estas flores alejadas de su gato y llame a un veterinario lo antes posible si sospecha que ingirió alguna de ellas.

+2
A
Aserwiniab
– 3 month 19 day ago

Según mi experiencia, las caléndulas mantienen alejadas a las ardillas. Donde vivo ahora, mi vecino tiene una jardinera afuera. Hay un conejo que sigue excavando donde están las dalias y el phlox. En el otro extremo de la jardinera ha plantado caléndulas y dalias.

+1
R
RiverBullfrog
– 3 month 22 day ago

Este rociador se activa con el movimiento, detecta cuando su mascota o un perro callejero se acerca a 3 pies y rocía automáticamente, ahorrándole el esfuerzo de recordar volver a rociar un área para mantener alejado a su gato. Cada botella es buena para 80 a 100 aerosoles y la fórmula no tiene olor. Es una de las formas más fáciles e inteligentes de establecer límites para tu gato, ya sea que quieras mantenerlo alejado de un determinado mueble...

+1
T
TaSu
– 3 month 26 day ago

- Coleus Canina (foto) - una planta conocida popularmente como Scardy-Cat o Pee-off porque emite un olor desagradable para los gatos pero no para las personas. Colóquelos a no más de tres pies de distancia alrededor del área que está tratando de proteger. Tenga en cuenta que hay muchas variedades de plantas de coleo, así que asegúrese de pedir Coleus Canina.

+2
B
BattlePiggy
– 3 month 18 day ago

Este y otros químicos lo hacen más efectivo que el DEET, un químico que se encuentra en la mayoría de los repelentes de insectos. Esto lo convierte en una de las mejores opciones entre la lista de plantas que repelen los mosquitos. A los gatos también les gusta frotarse y rodar en ella, así que coloca tu planta en un área apta para gatos si es posible. Otra cosa a tener en cuenta es que la hierba gatera es...

J
Jahna
– 3 month 24 day ago

Esta publicación sobre mantener a los gatos alejados de los estanques contiene enlaces de afiliados. Lea la divulgación para obtener más información. Mis cuatro gatos rescatados son gatos callejeros y sus instintos de caza aún son fuertes. A menudo los veo mostrando un comportamiento depredador cuando están en el patio trasero, así que no los dejo solos con mi estanque lleno de peces.

+2
T
Teria
– 4 month 1 day ago

Aprenda lo fácil que es mantener a los gatos y bichos no deseados fuera de sus huertos y jardines de flores con una de estas 10 plantas que repelen a los gatos.

+1
L
Leisbrilian
– 4 month 2 day ago

Sin embargo, hay algunas áreas interiores y exteriores donde los gatos simplemente no son bienvenidos. Dado que los gatos son bastante tercos y creen que son el rey o la reina de su dominio, convencer a un gato de que se mantenga alejado es más fácil decirlo que hacerlo. Aprender a mantener alejados a los gatos es fácil con estos consejos y trucos.

+1
B
Boooooom
– 3 month 14 day ago

Plantar romero cerca de sus plantas exteriores favoritas puede mantener a su mascota alejada de jardines y plantas ornamentales. Puede encontrar varias especies de romero a la venta, pero Tuscan Blue, Miss Jessup's Upright y Blue Spires son más aromáticas que otras variedades.

T
Teria
– 3 month 20 day ago

Evite otros peligros festivos. No se arriesgue a usar decoraciones como velas reales, pequeños adornos con los que su gato podría atragantarse o nieve artificial (que puede contener sustancias químicas nocivas). Y asegúrese de mantener los alimentos y las plantas que podrían ser venenosas fuera de su alcance, o mejor aún, fuera de su casa.

+2
M
monitor lizard
– 3 month 26 day ago

Elección de Amazon para mantener a los gatos alejados. Homarden Cat Repellent Outdoor - Cat Scat Mat (juego de 10) 16 x 13 pulgadas cuadradas - Cat Repellent Scat Mat con púas de plástico de 1 pulgada - Cat Deterrent Outdoor - Cat Scratch Deterrent Cobertura de 13 pies. 4.3 de 5 estrellas 4,122.

S
Saddlewitch
– 4 month 3 day ago

Molesta las patas y los bigotes de los gatos sin causarles daños graves. Se mantendrán bien alejados. Nina Grant, Londres EC3. Durante muchos años de luchar para proteger mi jardín de estas pequeñas bestias, he descubierto que los siguientes elementos de disuasión son los más efectivos. Ninguno es perfecto, pero dos o más en combinación deberían mantenerlos alejados la mayor parte del tiempo: el repelente sónico Catwatch (caro, pero efectivo si funciona con la red eléctrica, aunque luego tendrá cables que se arrastran por el jardín); gritar y tirar cosas hacia (no a, a menos que te sientas sádico) cualquier gato que aparezca; mallas para plantas pequeñas...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario