todo sobre gatos

¿Qué colores ven los gatos?

Los gatos ven el color de una manera muy diferente a la de los humanos. Los gatos ven el mundo en blanco y negro. Nosotros no.

¿Cómo ven los gatos?

Para los gatos, el color es el resultado del paso de la luz a través de un prisma. La luz se refleja en el vidrio o plástico coloreado que se coloca frente a sus ojos. Estos filtros de colores desvían o refractan la luz y el gato solo ve un espectro o un arco iris de colores.

¿Cuál es la diferencia entre la luz infrarroja y la roja?

La luz infrarroja (IR) es el mismo tipo de luz que los humanos ven como calor. Esta luz es invisible para los humanos, pero es importante para los gatos. Hay dos tipos de luz IR: visible para el ojo humano e invisible para el ojo humano. Visible para el ojo humano, la luz infrarroja es una forma de luz que los humanos no pueden ver. Invisible al ojo humano, la otra forma de IR se conoce como luz roja. La longitud de onda de la luz roja es ligeramente más larga que la luz roja visible. Los gatos pueden ver la luz roja, pero no pueden ver el infrarrojo.

¿Qué significa el color diferente de los ojos de un gato?

Los gatos tienen dos tipos de conos sensibles al color en los ojos: azul y amarillo. El cono azul de un gato es más sensible a la luz azul y el cono amarillo de un gato es más sensible a la luz amarilla. Lo que esto significa es que un gato puede ver una gama más amplia de colores. Los conos azules detectan la luz azul, por lo que los conos azules de un gato son mejores para detectar la luz azul y los conos amarillos son mejores para detectar la luz amarilla.

¿Cómo ven los gatos la luz infrarroja?

Los gatos ven la luz infrarroja de la misma manera que los humanos: cuando la luz pasa a través de un prisma. Los gatos no ven en blanco y negro.

¿Los gatos pueden ver la luz ultravioleta?

Si. Los gatos pueden ver la luz ultravioleta o la luz ultravioleta. Si bien la luz ultravioleta es invisible para los humanos, es importante para los gatos. Los gatos pueden ver la luz ultravioleta de una manera muy diferente a la de los humanos.

¿Los gatos pueden ver la luz polarizada?

Los gatos ven luz polarizada, o luz polarizada, de la misma manera que los humanos. La luz polarizada tiene un patrón de áreas claras y oscuras. Los gatos tienen un tercer tipo de cono sensible a la luz, llamado cono UV. No pueden ver el patrón de luz polarizada en una página, pero pueden ver el patrón de luz ultravioleta.

Ver más

Uno de los gatos más amigables que existen es el Ragdoll esponjoso, una variedad algo nueva criada por primera vez en la década de 1960. Según Catster, su nombre caprichoso proviene de su amor por recostarse en el regazo o que la lleven por la casa como un bebé. Es una excelente opción para los dueños de mascotas que viven en apartamentos u otros lugares pequeños. Leer más

¿Qué significa cuando un gato que hace señas tiene su pata derecha o su pata izquierda levantada? ¿Qué significan los diferentes colores de los gatos? ¿Qué pasa con la moneda que sostiene Lucky Cat o el babero? Los significados pueden variar f… Leer más

Ahora que comprende qué colores ven los gatos y cómo ven, puede deleitar a su amigo felino con algo más atractivo. Si bien saber cuál es su color realmente favorito puede ser complicado (¡no es como si pudieras preguntarlo!), recuerda que generalmente solo ven unos pocos colores, y el azul y el verde se perciben con mayor brillo. Leer más

Pero los gatos realmente tienen la ventaja en estas relaciones. Después de miles de años de domesticación, los gatos han aprendido a hacer un ruido mitad ronroneo mitad aullido que suena notablemente como el llanto de un bebé humano. Y dado que nuestros cerebros están programados para responder a la angustia de nuestros hijos, es casi imposible ignorar lo que quiere un gato cuando lo exige así. 7. Pueden decirte (ya otros) mucho sobre tu personalidad. Tu elección de mascota revela algo sobre tu personalidad. Leer más

Comentarios

J
Jariquen
– 11 day ago

Los gatos no pueden ver los detalles tan bien como los colores, pero es muy probable que puedan ver claramente en el cielo nocturno gracias a 6 a 8 veces el número de bastones que se ven en los ojos humanos. La sensibilidad a la luz es lo que convierte a los gatos en un "cazador nocturno legendario". La estructura especial de los ojos de gato facilita la distinción de presas u otros objetos durante la noche.

+2
Q
qscv
– 15 day ago

Esto no significa que todo lo que tu gato pueda identificar sean los colores azul y amarillo. Algunos otros colores se distinguen por ser diferentes, pero esos colores simplemente se ven como sombras. Cuando miran algo colorido, sus ojos pueden captar los colores que ven, que pueden estar ocultos para el resto de nosotros.

+2
D
Dimambo
– 29 day ago

Si bien hemos aprendido que los gatos no pueden ver el color rojo brillante de los juguetes láser, sabemos que la estimulación que proporciona una luz en movimiento puede ayudar a que los ojos de su gato permanezcan atentos. Este tipo de ejercicio no solo ayuda a fortalecer la visión de tu gato, sino que también es excelente para su salud en general.

A
Accidental genius
– 1 month 4 day ago

¿Qué colores ven los gatos? Los gatos pueden ver los azules y los verdes muy bien. Otros colores, sobre todo rojos y rosas, están distorsionados. Los colores difíciles de ver pueden aparecer verdes, mientras que un morado intenso puede parecer un tono diferente de azul. Por estas razones, se dice que los gatos tienen la visión del color de un ser humano daltónico. Para entender por qué los gatos no pueden ver los colores verdaderos, debemos observar las áreas de los ojos de los gatos. La diferencia entre la retina humana y la de un gato es la principal razón por la que los gatos no comparten nuestro campo de color. La retina se compone de dos tipos de células diferentes: bastones y conos.

L
Laserpent
– 1 month 6 day ago

¿Qué ven los gatos? El artista Nickolay Lamm consultó a tres expertos para plantear la hipótesis de cómo los gatos ven el mundo en comparación con los humanos. La mayor diferencia entre la visión humana y la visión felina está en la retina, una capa de tejido en la parte posterior del ojo que contiene células llamadas fotorreceptores.

+2
M
mixovoi
– 1 month 16 day ago

Los gatos no perciben visualmente el color de la misma manera que los humanos, quienes ven los colores de manera más vibrante. Se sabe que los gatos tienen una capacidad limitada para ver el color en comparación con los humanos, principalmente porque sus ojos no son biológicamente iguales a los nuestros. Se sabe que son parcialmente daltónicos, porque no pueden detectar los tonos rojos.

+1
F
Fredo
– 1 month 8 day ago

Sí, los gatos pueden ver los colores. El ojo humano tiene tres tipos de conos para los tres colores básicos: rojo, verde y azul. Los felinos también tienen células cónicas y pueden distinguir un color de otro. Sin embargo, el ojo de tu gato no percibe los colores como nuestro ojo humano. Los gatitos tienen un espectro de colores más corto que nosotros y les resulta difícil diferenciar las variaciones de tono.

+1
S
Scorpion
– 1 month 16 day ago

Visión del color: es un error común pensar que los gatos no pueden ver ningún color, solo tonos de gris. Los humanos son conocidos como tricromáticos, lo que significa que tienen tres tipos de conos que les permiten ver el rojo, el verde y el azul. También se cree que los gatos son tricromáticos, pero no de la misma manera que los humanos.

+1
P
Pizer
– 1 month 17 day ago

Los gatos pueden ver los colores, pero no tienen el mismo aprecio por el color que los humanos. Si quieres saber más sobre la visión cromática de tu compañero felino, sigue leyendo. Tabla de contenido. La visión cromática de los gatos frente a la visión cromática de los humanos: ¿cuál es la diferencia? ¿Qué colores ven los gatos?

+2
P
population
– 1 month 21 day ago

En el pasado, la ciencia nos decía que nuestros gatos solo podían ver dos colores. Eso no es del todo cierto, ya que nuevos hallazgos han demostrado que los gatos ven más de lo que pensábamos. Dicho esto, si has notado que tu gato presta más atención a un color en particular, recuerda que solo le interesa el movimiento del objeto y no su color.

+1
B
Busta
– 1 month ago

El hecho de que los gatos no distingan entre todos los colores no les impide en modo alguno y no afecta en modo alguno a su supervivencia. De todas formas, los ojos de un gato no han sido completamente estudiados, y puede pasar que al cabo de unos años, los científicos digan que los gatos pueden ver perfectamente todos los colores.

+2
G
Ganyacki
– 1 month 3 day ago

¿Cuántos colores pueden ver los gatos? Este es un tema difícil de discutir debido a la forma en que funcionan los ojos de un gato. Los ojos humanos tienen conos para detectar rojo, azul y verde. Los otros colores que vemos son combinaciones de estos colores. Los gatos también son tricromáticos, con retinas que contienen los tres tipos de conos, aunque...

P
pandarate
– 1 month 6 day ago

¿Cómo ven los gatos los colores que no pueden ver? Otros colores como el rosa, el rojo y el naranja se alteran cuando los gatos los experimentan. Los conos para ver estos colores no existen en un ojo de gato. En cambio, los gatos ven el rosa y el rojo como diferentes tonos de gris o negro. Aunque los gatos pueden ver algunos de los mismos colores que los humanos, esto no significa que vean y experimenten esos colores de la misma manera. Por ejemplo, algo que nos parece verde brillante a nosotros le parecerá más apagado a un gato. Piense en cómo se ven los colores en la penumbra del crepúsculo: es similar a cómo ve los colores su gato. Entonces, si a tu gato realmente parece gustarle...

+1
S
SableCat
– 1 month 13 day ago

¿Qué color atrae más a los gatos? Los ojos de los gatos se estimulan con el movimiento más que con el color. Así que no hay ninguna razón por la que tu gato deba sentirse atraído por un color en lugar de otro. Entonces, si siempre eligen el juguete azul en lugar del verde, probablemente tenga algo que ver con su forma u olor.

+1
C
Chanson
– 1 month 22 day ago

Si bien los humanos pueden ver colores que los gatos no pueden, los gatos pueden tener la capacidad de ver la luz ultravioleta. WordsSideKick.com escribe que el espectro de luz visible para las personas varía del rojo al violeta, y sus lentes desvían la luz ultravioleta. Sin embargo, algunas personas a las que se les quitaron los lentes de los ojos durante la catarata...

I
Icarilie
– 1 month 22 day ago

Los gatos ven en color como los humanos, pero son daltónicos como algunas personas daltónicas. La forma más común de daltonismo en las personas se conoce como daltonismo rojo/verde. Es similar para los gatos domésticos. Los ojos de los gatos están diseñados para detectar movimiento en condiciones de poca luz porque cazan principalmente al anochecer y al amanecer, lo que resulta en ojos sensibles a la luz. Sin embargo, sus ojos enfocan menos, lo que da como resultado una imagen menos nítida y el gato registra el color peor. Los gatos ven "colores azul y amarillo, pero no rojo, naranja o marrón" (fuente: Popular Science).

G
Giannery
– 2 month 1 day ago

Algunos expertos creen que la "visión del color de los gatos se limita al azul y los grises, mientras que otros creen que es similar a la de los perros, pero con menos riqueza de matices y saturación de los colores", dijo Ketring. Los perros ven el mundo en menos tonos que los humanos y no pueden distinguir entre objetos rojos, amarillos, verdes y naranjas.

+2
V
VenomWhale
– 2 month 9 day ago

No podemos simplemente preguntarle a un gato qué colores los inspiran, ¡sino que sabemos que los gatos son criaturas únicas con ojos increíbles! Investigaciones recientes muestran descubrimientos interesantes de todas las cosas increíbles que los ojos de un gato pueden hacer y ver. Algunos estudios han incluido simulaciones de la visión de un gato, lo que nos da una idea de cómo es realmente la vista de un gato.

+2
A
Accidental genius
– 2 month 15 day ago

Por último, los gatos ven los colores de manera diferente a nosotros, razón por la cual las versiones felinas de estas imágenes se ven menos vibrantes que las versiones humanas. Los científicos solían pensar que los gatos eran dicrómatas, capaces de ver solo dos colores, pero no lo son exactamente. Si bien los fotorreceptores felinos son más sensibles a las longitudes de onda en los rangos azul-violeta y amarillo-verdoso, parece que también podrían ver un poco de verde. En otras palabras, los gatos son en su mayoría ciegos a los colores rojo y verde, al igual que muchos de nosotros, con un poco de verde arrastrándose.

+1
D
Dimambo
– 2 month 19 day ago

¿Qué colores de pelaje pueden tener los gatos? Básicamente, cuando se trata de colores de gatos, los gatos son negros a menos que hayan heredado el gen de enmascaramiento naranja ligado al sexo, en cuyo caso, son rojos, explica Miller. Por rojo, nos referimos a lo que comúnmente se llama naranja. “Los cientos de colores y patrones que se muestran en el pelaje de los gatos domésticos se deben a factores modificadores que incluyen genes y poligenes, que cambian estos dos colores básicos”, dice, dando un ejemplo del gen diluido, que cambia los colores de los gatos de negro a azul (comúnmente llamado gris) y de rojo a crema.

+1
D
Denluanxis
– 2 month 25 day ago

Entonces, ¿los gatos son daltónicos? Respuesta rápida... Más o menos. Los gatos no ven en blanco y negro. Son capaces de percibir diferentes colores, pero no con la misma vitalidad que ven los humanos. La comparación más fácil de hacer es que un gato ve el mundo de forma similar a como lo vería alguien daltónico.

+2
S
ScienceDragonfly
– 2 month 14 day ago

¿Qué colores pueden ver los gatos? Años de investigación han establecido que los gatos no son daltónicos. Pero eso no significa que vean en blanco y negro; ven colores. Pero todavía no hay una respuesta clara a "¿qué colores pueden ver los gatos?" Mientras que algunos científicos y veterinarios creen que los gatos solo pueden ver tonos de azul y gris, otros argumentan que los gatos también pueden percibir el amarillo y el verde. Sin embargo, se confirma que no pueden percibir tonalidades rosas o rojas.

E
Eliminature
– 2 month 25 day ago

Hay cientos de posibles colores y patrones de gatos. Algunos son muy comunes, mientras que otros son exclusivos de una sola raza. Pero sorprendentemente, todos son el resultado de solo dos tipos de pigmentos: eumelanina y feomelanina. Descubrir todos los genes que crean colores de pelaje tan diversos a partir de solo dos pigmentos es un trabajo en progreso a largo plazo.

+2
I
Ireganlia
– 2 month 2 day ago

Hay varios colores más que ven los gatos. Más precisamente, los distinguen entre sí, pero no perciben cómo somos. Los amarillos se confunden con el blanco, y los rojos con el verde claro. Como ellos y el azul no reconocerán, pero sin embargo aprendieron a diferenciarlo de alguna manera del rojo.

+1
A
Accentaur
– 2 month 2 day ago

Muchos creen falsamente que su felino solo ve en blanco y negro. Afortunadamente, este no es el caso. Tu hijo peludo en realidad está disfrutando de un mundo lleno de colores, aunque de manera diferente a como los percibes. Comprender lo que ven y cómo los gatos ven el color es un tema realmente divertido e interesante.

+2
S
Squidol
– 2 month 3 day ago

Creemos que los gatos ven en color, aunque no exactamente como nosotros. En pruebas anteriores, los gatos parecían distinguir entre el espectro de ondas de luz de bajo a medio (frecuencia más alta), lo que significa que los gatos respondían a la gama de colores púrpura, azul, verde y amarillo. Los colores rojo, naranja y marrón parecen estar fuera del rango de colores de los gatos y lo más probable es que se vean como tonos de gris o púrpura.

+1
Z
Zuzshura
– 2 month 11 day ago

Investigando la visión del color en animales. Muchos animales pueden ver cosas que nosotros no podemos. Por ejemplo, los gatos confían en su visión nocturna para obtener una ventaja en la caza de presas, mientras que nuestros antepasados ​​humanos, que no podían ver bien en la oscuridad, buscaban un refugio seguro por la noche y cazaban durante el día. Aunque sabemos que la vista difiere entre los animales, no sabemos qué perciben realmente los animales. Hay una distinción importante entre hacer que la luz ilumine la retina y comprender lo que se ve.

C
Chanson
– 2 month 20 day ago

Los gatos pueden ver los colores hasta cierto punto, pero no se sienten atraídos por ellos. Los gatos usan el color para ayudarlos a detectar pequeños movimientos.

+1
S
SableCat
– 2 month 2 day ago

Los ojos de un gato pueden ser tan brillantes como joyas y venir en muchos colores diferentes. Al igual que las joyas, también son muy valiosas. Si bien es posible que la visión de un gato no pueda ver los detalles finos o los colores intensos que un humano puede percibir, están bien adaptados para la visión nocturna. Un gato solo necesita una sexta parte de la cantidad de luz

+1
M
Mihaylina
– 2 month 5 day ago

Este color es conocido como rojo por los criadores. Otros nombres incluyen amarillo, jengibre y mermelada. Los gatos de exhibición rojos tienen un color naranja intenso, pero también pueden presentarse como un color amarillo o jengibre claro. Se teoriza que los "poligenes rufousing" no identificados son la razón de esta variación.

+2
G
Gatianyah
– 2 month 12 day ago

La próxima vez que mires con amor el alma de tu amado gato a través de esos límpidos estanques de color, sabrás que no solo te devuelven tu cariño con generosidad y libertad, sino que también pueden ver profundamente tu propia alma. Parte de este artículo fue escrito por Gaye Flagg. ¿Comentarios?

+2
P
Porcupity
– 2 month 13 day ago

¿Qué tan bien ven los gatos? Los gatos tienen un campo de visión extremadamente amplio. Mientras que nosotros podemos ver un máximo de 180 grados, los gatos pueden ver hasta 200 grados, ¡sin girar la cabeza! Se dan cuenta de cada movimiento y no se pierden NADA, ¡sin importar qué tan rápido! Al igual que algunos reptiles, los gatos pueden ajustar sus pupilas para que dejen pasar la cantidad justa de luz a través de la retina. Cuanta menos luz, más abierta está la pupila.

+2
R
Reyelle
– 2 month 15 day ago

Los gatos también tienen un mayor rango de visión que los humanos (200 grados en comparación con los 180 de los humanos) porque sus ojos están más separados que los humanos. Por eso los gatos tienen una mejor visión periférica. Poniendolo todo junto. Mientras que los humanos estamos mimados por la gama de colores que vemos y su vitalidad, la vida...

+2
B
Bloomberg
– 2 month 25 day ago

Aunque los colores pueden no importarle mucho a un gato, están equipados con herramientas mucho más útiles, como un fuerte sentido del olfato, un amplio campo de visión y bigotes sensibles. Los gatos no ven solo en blanco y negro. ¿A veces sientes curiosidad por saber cuál es el color favorito de tu gato?

J
Jesewanie
– 2 month 5 day ago

Opte por alimentos suaves y fáciles de digerir, como arroz blanco, requesón, yogur, macarrones cocidos o avena, o alimentos ricos en proteínas, como huevos o pollo sin piel. Siga esta dieta hasta que los síntomas de su perro mejoren y su rutina vuelva a la normalidad. ¿Qué colores ven los gatos y los perros?

+1
I
Ieradi
– 2 month 8 day ago

Los monos, las ardillas terrestres, los pájaros, los insectos y muchos peces pueden ver una gama bastante buena de colores. En algunos casos, no es tan bueno como lo que vemos los humanos, pero es mucho mejor que los gatos y los perros.

+2
D
development
– 2 month 15 day ago

Esto no significa que nuestros amigos peludos carezcan de inteligencia para reconocerse a sí mismos; más bien, se reduce a las capacidades cognitivas de su especie. "Se necesita una gran cantidad de integración sofisticada de información sobre usted y sus propios movimientos y lo que está viendo frente a usted en ese espejo" para reconocer su imagen en el espejo, dice la psicóloga de animales Diana Reiss a National Geographic.

+2
A
anyoneparkour
– 2 month 16 day ago

Nuestras retinas tienen muchos más conos que gatos, especialmente en el área de la fóvea (que es todo conos y nada de bastones). Esto nos brinda una visión diurna fantástica con muchos colores vibrantes y una resolución excelente y detallada. Los perros y los gatos tienen muchos más bastones, lo que mejora su capacidad de ver con poca luz y durante la noche.

+2
I
Irlyn
– 2 month 16 day ago

Los gatos tienen la ventaja de una alta concentración de receptores de bastones, pero la desventaja de una baja concentración de receptores de conos (muchos detalles en poca luz pero colores apagados). Tienen un campo visual más amplio en comparación con los humanos, pero su claridad visual es menor que la de un humano (los humanos tienen una visión de 20-20; en comparación con 20-100 a 20-200, por lo que los felinos son miopes).

+2
D
Dessosydson
– 2 month 13 day ago

¿Los gatos ven en color? Algunos expertos creen que la "visión del color de los gatos se limita al azul y los grises, mientras que otros creen que es similar a la de los perros...

+1
P
piecolor
– 2 month 21 day ago

Por lo tanto, las lentes cat absorben menos luz en la región UV, pero la transmisión es prácticamente nula a 320 nm (Fig. 3). Dado que sus conos, al igual que los humanos, son sensibles a los rayos UV, podemos esperar razonablemente que los gatos puedan ver en la región UV, incluidas longitudes de onda de 320 nm y más. Los gatos también tienen conos de 560 nm (rojos), como nosotros, por lo que se espera que su longitud de onda máxima sea similar a la nuestra (~750 nm).

+1
B
BunBunny
– 2 month 29 day ago

2) ¿De qué color es el pingüino? 3) ¿Cuándo duermen los gatos?

+1
P
Pizer
– 2 month 21 day ago

El daltonismo describe una incapacidad para diferenciar entre colores o para ver ciertos colores en absoluto. Esta condición se deriva de una anomalía en los receptores de detección de color en el ojo. En las personas, hay dos tipos de daltonismo: daltonismo rojo-verde y daltonismo azul-amarillo.

+1
L
Leyxasa
– 3 month 3 day ago

Los científicos han ayudado a unos ratones a ver un arcoíris de colores. Un estudio publicado en la revista Science en 2007 detalla cómo se desarrollaron ratones de laboratorio con tres tipos de conos. Gerald Jacobs, de la Universidad de California en Santa Bárbara, y su colega, agregaron genéticamente un trozo de ADN en el genoma de los ratones para producir el pigmento rojo de la retina.

+1
S
Seavedath
– 3 month 9 day ago

Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños. Si tu gato habla un poco más de lo que te gustaría, primero trata de averiguar la causa. Una vez que sepas el motivo, puedes trabajar para que tu gato maúlle menos.

Z
Zurn
– 3 month 16 day ago

Después de observar a los gatos domésticos durante varios años, llegó a una conclusión intrigante: en realidad no nos entienden como los perros. Bradshaw compartió recientemente algunas de sus ideas con National Geographic. ¿Cómo te metiste en el comportamiento de los gatos? Durante los primeros 20 años de mi carrera estudié el comportamiento olfativo [olor] en invertebrados. Siempre me ha fascinado este otro mundo en el que viven los animales, principalmente el olfato, que es el sentido principal de los perros. Entonces, a principios de la década de 1980, comencé a trabajar en el comportamiento de los perros. [Más tarde] muy rápidamente quedé fascinado con los gatos, y cuál es su idea del mundo...

+1
C
CarefulQuail
– 2 month 21 day ago

Los perros pueden ver el color, pero no como nosotros los vemos. Aunque existe la idea errónea de que los perros son daltónicos y solo pueden

E
Elkygabtiny
– 3 month ago

Nací de color rosa pero luego cambio a blanco y negro. Soy una cita barata ya que mi comida favorita es el bambú.

+1
D
Dark horse
– 2 month 25 day ago

Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón. Pero con más investigación, parecía más probable que el ruido viniera de los músculos dentro de la laringe del gato.

T
Teria
– 3 month ago

Y algunos gatos aúllan simplemente por aburrimiento. Si su gato comienza a maullar incesantemente, busque signos de enfermedad; un viaje a su veterinario podría estar en orden. Si él o ella aún no ha sido alterado, hágalo lo antes posible, especialmente si deja a su gato al aire libre.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario