todo sobre gatos

¿Qué aceites esenciales son tóxicos para los gatos?

Los aceites esenciales de las plantas son generalmente seguros para los gatos. Sin embargo, los aceites esenciales pueden causar toxicidad a los gatos si se ingieren en grandes cantidades o si se ingieren cuando el gato tiene un suministro sanguíneo bajo.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los aceites esenciales?

Los aceites esenciales no se usan como medicamentos, pero se usan como ingredientes en productos de higiene personal y se pueden usar para apoyar el proceso de curación natural del cuerpo. Hay muchos beneficios para la salud de los aceites esenciales. Algunos aceites tienen usos medicinales y otros tienen cualidades de aromaterapia muy deseables.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la aromaterapia?

La aromaterapia es el uso de sustancias aromáticas, como los aceites esenciales, para mejorar el bienestar físico, mental y emocional.

¿Pueden los aceites esenciales matar las bacterias?

Los aceites esenciales no son bactericidas. Sin embargo, los aceites esenciales pueden matar una amplia gama de virus, hongos y parásitos.

¿Qué aceites esenciales se pueden utilizar en un difusor?

Muchos aceites esenciales se pueden utilizar en un difusor. Sin embargo, algunos aceites esenciales son demasiado fuertes para usarlos en un difusor o en cualquier aplicación en la que deban inhalarse.

¿Qué aceites esenciales se pueden usar en animales?

Los aceites esenciales deben comprarse de una fuente confiable. Si los aceites esenciales se compran de una fuente confiable, se debe verificar su seguridad y calidad. Los aceites esenciales se pueden usar en aromaterapia, inhalación o aplicación tópica. Sin embargo, algunos aceites esenciales son demasiado fuertes o tóxicos para usarlos en un difusor o en una aplicación inhalada.

¿Qué es un aceite esencial?

Los aceites esenciales son aceites aromáticos derivados de plantas. Los aceites esenciales no son medicamentos, pero se utilizan como ingredientes en productos de higiene personal y como ingredientes en otros productos. Se utilizan en aromaterapia e inhalación.

¿Cómo sé si un aceite esencial es de buena calidad?

Es importante verificar la fuente del aceite esencial y asegurarse de que sea de buena calidad. Los aceites esenciales deben comprarse de una fuente confiable.

Ver más

Si te despiertas con el cabello enmarañado y enredado, la funda de tu almohada de algodón podría ser la culpable. Townsend recomienda cambiar a una funda de almohada de seda o satén, que tiene una superficie más suave que no causa fricción como lo hace el algodón tejido y ayuda a que tu cabello retenga la humedad. Lo mismo ocurre con su toalla de baño también. Leer más

Los difusores de aceite activo, incluidos los nebulizadores y los ultrasonidos, deben usarse lejos de las mascotas para que las microgotas no entren en contacto con el pelaje, la piel o los pulmones de su mascota. Si un gato o un perro sano huele a aceites difundidos, no se asuste. “No estoy necesariamente preocupado si un animal sano va a ser... Leer más

Aceites esenciales para gatos: ¿qué es seguro? Los gatos tienen pautas de seguridad muy diferentes a las de otros animales cuando se trata de aceites esenciales. Los gatos no procesan los aceites de la misma manera que los perros, caballos, cabras, etc., por lo que requieren más precaución, más dilución y muchos aceites deben evitarse por completo. Leer más

La difusión puede ser particularmente problemática para mascotas con afecciones respiratorias existentes (como gatos con asma o infecciones crónicas de las vías respiratorias superiores, o perros con bronquitis crónica). Si difunde aceites esenciales en su hogar, hágalo solo por períodos cortos en un lugar alejado de su mascota o asegúrese de que pueda escapar de la habitación donde... Leer más

Comentarios

B
Brokolly
– 4 day ago

Lo más importante que debes saber es que los aceites esenciales están altamente concentrados y contienen fenoles y otras sustancias fenólicas que se consideran tóxicas para los gatos. Si sus gatos ingieren estas sustancias, sus intestinos e hígado no tienen las enzimas necesarias capaces de eliminar, absorber o incluso digerir los aceites, lo que genera diversas complicaciones de salud en el animal.

+1
?
Аz6YkA
– 7 day ago

Sin embargo, evidencia convincente ahora ha demostrado que los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los gatos, ya sea que se tomen internamente, se apliquen sobre la piel o simplemente se inhalen. La exposición puede provocar daño hepático grave, insuficiencia hepática, convulsiones o incluso la muerte de los gatos. Los gatos carecen de ciertas enzimas que brindan la capacidad de...

+1
B
BekA
– 14 day ago

Los aceites esenciales pueden representar un riesgo tóxico para las mascotas domésticas, especialmente para los gatos. Se absorben rápidamente tanto por vía oral como a través de la piel, y luego se metabolizan en el hígado. Los gatos carecen de una enzima esencial en el hígado y, como tal, tienen dificultad para metabolizar y eliminar ciertas toxinas como los aceites esenciales.

+1
Q
quaaas
– 20 day ago

Los aceites esenciales son enormes en este momento, tanto para las personas como para las mascotas. Pero, ¿sabías que algunos son peligrosos para los animales? Así es: sus remedios holísticos favoritos pueden ser tóxicos para su perro o gato. ¡Hemos preparado esta guía sobre aceites esenciales y animales para que puedas mantener a tus amigos de cuatro patas felices y saludables!

+2
R
Rowimobeth
– 28 day ago

Los aceites esenciales se llaman esenciales no porque sean "imprescindibles" o "necesarios", sino porque se derivan de la esencia de una planta. Esto significa que los aceites esenciales son una sustancia concentrada que se compone de los productos químicos que contiene la planta representativa.

Z
Zur
– 14 day ago

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles de origen natural que provienen de las semillas, la corteza, los tallos, las flores y las raíces de las plantas. Si los ha usado antes, estoy seguro de que ya está familiarizado con lo increíblemente potentes, fragantes y beneficiosos que pueden ser para su salud, pero ¿alguna vez ha probado los aceites esenciales para mascotas?

I
Isleslalia
– 20 day ago

Además, la mayor sensibilidad de la piel de animales como gatos, conejos, conejillos de indias y hámsteres puede hacerlos más propensos a reacciones alérgicas o tóxicas si se aplican aceites esenciales en la piel o se derraman allí accidentalmente. "Los animales con problemas de salud subyacentes también pueden correr un mayor riesgo", advierte Tina Wismer...

+2
T
task
– 25 day ago

Aceites esenciales tóxicos para perros. El American Kennel Club explica que algunos veterinarios holísticos creen que el uso de aceites esenciales con sus mascotas tiene beneficios. Pero agregan que "es fácil confundir lo natural con lo seguro". El AKC advierte que "los aceites esenciales son sustancias potentes que pueden presentar riesgos graves cuando...

+2
C
Calynna
– 22 day ago

Si bien los aceites esenciales se han usado de manera segura durante siglos, es importante que los dueños de mascotas se den cuenta de que, de hecho, hay muchas plantas y flores diferentes que son tóxicas para nuestros animales. Esta toxicidad no disminuye porque su mascota no entre en contacto con la planta en sí, ni mucho menos. En cambio, la naturaleza altamente concentrada del aceite esencial puede hacerlo aún más potente en su naturaleza venenosa. Esto es particularmente cierto si consideramos que los gatos y los perros tienen un sentido del olfato mucho más agudo que el nuestro. Lo que podría ser un olor agradable para nosotros podría ser abrumador e incluso doloroso para ellos...

+1
A
Ariararichel
– 1 month 2 day ago

Los gatos son tóxicos para el aceite esencial de manzanilla porque carecen de la enzima necesaria para descomponerlo, lo que puede provocar enfermedades hepáticas. Los aceites esenciales son constituyentes vegetales que contribuyen a la fragancia y el sabor de un producto. Ambos son inflamables y orgánicos.

E
Elkygabtiny
– 24 day ago

Antes de usar productos que contengan aceites esenciales en sus mascotas, dijo, los dueños deben asegurarse de que estén etiquetados para usarse con esa especie específica: no queremos usar productos para perros en gatos. Los gatos son especiales. No tienen muchas enzimas metabolizantes en el hígado a diferencia de otros animales, por lo que son mucho más sensibles a muchas toxinas.

E
Ellagail
– 27 day ago

Los tres se enfermaron en cuestión de horas. Al final, dos de los gatos sobrevivieron y uno murió. El aceite de árbol de té es tóxico para los gatos debido a la forma en que metabolizan los terpenos, los compuestos orgánicos que dan a los aceites esenciales sus aromas. Y otros aceites esenciales, como el aceite de eucalipto, tienen una composición muy similar.

+1
E
Echo
– 29 day ago

Estos potentes aceites siempre deben diluirse cuando se usan, y definitivamente es mejor mantenerlos lejos del alcance de tu gato curioso. OrganicAromas.com hizo una imagen para ayudar a los dueños de gatos a saber qué plantas en particular (la mayoría de las cuales están disponibles en forma de aceites esenciales) son seguras y tóxicas para los gatos

D
Donlia
– 1 month 4 day ago

Dado que los aceites esenciales provienen de la parte más profunda de una planta, es lógico que la gente piense que cualquier aceite esencial derivado de una planta que se sabe que es tóxica tendría un efecto adverso en un gato. Sin embargo, es importante señalar que algunas plantas que figuran como tóxicas no producen aceites esenciales tóxicos.

A
A.N.T.O.M
– 1 month 5 day ago

Gato maloliente... gato maloliente... ¿qué te están dando de comer? A veces, nuestros adorables gatitos tienen un desagradable olor a caja de arena. Para asegurarse de que usted y su gatito puedan convivir en paz, es posible que desee alcanzar sus aceites y difusores que huelen bien. Pero antes de hacerlo, asegúrese de saber qué aceites esenciales son seguros para los gatos para que

N
Nalee
– 1 month 5 day ago

Los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los gatos a través del contacto con la piel, la ingestión y la inhalación. Entrar en contacto con los aceites esenciales de esta manera puede causar graves daños a los órganos de los gatos, como insuficiencia hepática, convulsiones e incluso la muerte. Nunca apliques aceites esenciales en el pelaje o la piel de tu gato. Además de ser absorbido a través de la piel, tu gato también podría lamer el aceite de su pelaje y tragarlo mientras se acicala.

+2
D
Daexan
– 1 month 9 day ago

Hay algunos aceites esenciales que se usan para el control de pulgas [que] generalmente tienen menos del 5 por ciento. Así que esa es una gran diferencia”. Aconsejó a los dueños de mascotas que siempre verifiquen para asegurarse de que los aceites esenciales estén etiquetados para su uso con un animal específico antes de usarlo en dicho animal. También sugirió que los dueños de mascotas que usan difusores deben trasladar a sus mascotas a otra habitación y evitar usar los dispositivos durante largos períodos de tiempo.

+2
L
Lynnamasya
– 1 month 11 day ago

Si bien los aceites esenciales generalmente se encuentran en las industrias de fragancias, cosméticos y limpieza del hogar, el aroma por sí solo no los define. Las cualidades medicinales de los aceites esenciales también se han utilizado durante mucho tiempo. Y aquí es donde nos metemos en las malas hierbas. ¿Por qué los aceites esenciales son tóxicos para los gatos? El problema con los aceites esenciales es que los gatos carecen de las enzimas hepáticas necesarias para descomponer y eliminar estos compuestos aromáticos. Cuando estos aceites de fácil absorción se aplican en la piel o en la boca, las toxinas pueden entrar en el torrente sanguíneo y dirigirse a los tejidos sensibles sin la capacidad de excretarlas...

+2
A
analysisamidships
– 1 month 20 day ago

¿Por qué los aceites son tóxicos para los gatos? Comencemos con: ¿qué es un fenol? Es hora de ponerse científico. “También conocido como ácido carbólico, el fenol describe un grupo de compuestos orgánicos aromáticos que consisten en un grupo fenilo unido a un grupo hidroxilo.

+1
Q
qubanich
– 1 month 21 day ago

Los aceites esenciales se han vuelto muy populares recientemente y prácticamente todo el mundo los usa de una forma u otra. Hay muchas opciones disponibles, cada una con sus propias características químicas y físicas. Tan populares como son, existe una creciente evidencia de que pueden ser dañinos para las mascotas, especialmente para los gatos. Los dueños de mascotas tienen un conocimiento deficiente de los aceites esenciales, incluido lo que son y cómo pueden proteger a sus mascotas de sus efectos nocivos. Sin embargo, la pregunta de si los aceites esenciales son tóxicos para los gatos no puede responderse con un simple "sí" o "no".

+1
A
Arbryrey
– 1 month 26 day ago

Por otro lado, se dice que los aceites esenciales son una alternativa más segura para los gatos que cualquier fragancia artificial o ambientador, cuando se usan en la cantidad adecuada. Además, ten en cuenta que lo que a ti te parece agradable también podría ser abrumador para tu gatito. Funciona bien usar aceites esenciales sin olor alrededor de los gatos para retirarse...

+1
A
Aitelle
– 2 month 3 day ago

Aceites calientes (incluidos el aceite de canela, el aceite de clavo y el aceite de orégano): aunque el aceite de canela es un ingrediente en algunos tratamientos y collares "naturales" contra pulgas y garrapatas de venta libre debido a sus posibles propiedades repelentes de plagas, puede ser tóxico para perros y gatos y no es completamente protector contra parásitos externos.

+2
E
Echo
– 1 month 25 day ago

Nunca aplique aceites esenciales directamente a los gatos, no alimente con aceites a los gatos ni deje aceites en áreas donde puedan entrar en contacto directo con los gatos. Si bien algunos aceites tienen actividad repelente de insectos/plagas, el riesgo de reacciones graves o fatales en los gatos con estos aceites es alto y existen alternativas muy seguras y efectivas.

+1
A
Alexsis
– 1 month 27 day ago

De hecho, el aceite esencial de lavanda es quizás incluso peor para un gato que la planta común. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales afirma que la planta de lavanda común (Lavandula angustifolia) contiene linlool y acetato de linalilo, dos compuestos tóxicos para los gatos (y que se encuentran en otras flores como la bergamota).

+1
H
HonestCustard
– 2 month 4 day ago

Muchos aceites esenciales contienen fenoles, un compuesto orgánico que no es seguro para los gatos. Los gatos no tienen la enzima esencial en el hígado que normalmente metabolizaría y eliminaría ciertas toxinas, como los fenoles. Por lo tanto, los gatos también pueden inhalar los aceites esenciales que se encuentran en el aire (a través de difusores, aerosoles, etc.)

E
Elchanie
– 2 month 6 day ago

Los aceites esenciales son aceites naturales y altamente concentrados extraídos de plantas. Se pueden extraer de las raíces, tallos, hojas, flores o frutos de ciertas plantas. Son conocidos por sus propiedades aromáticas, así como por sus beneficios medicinales. Se cree que los aceites esenciales contienen moléculas aromáticas que, cuando se inhalan, se absorben directamente en...

+2
V
Venturead
– 1 month 25 day ago

Algunos aceites esenciales comunes que son SEGUROS para su gato incluyen lavanda, copaiba, helicriso e incienso. Si difunde aceites en su hogar, no debería causarle ningún problema a su gato, ya que el aceite que se usa en un difusor está muy diluido (en comparación con la aplicación tópica directa o los suplementos dietéticos).

+2
I
Isleslalia
– 2 month ago

Difundir aceites esenciales puede ser tóxico para los humanos si se hace en exceso, causando síntomas neurológicos como dolor de cabeza o fatiga. En general, hacer largas listas de aceites específicos que supuestamente son "seguros" o "tóxicos" para los gatos no tiene mucho sentido para mí; se trata más de una exposición general.

+2
E
Enceyal
– 2 month ago

Algunos aceites esenciales son más tóxicos que otros. La detección temprana y la atención de apoyo le darán a su gato la mejor oportunidad de recuperarse de las alergias a los aceites esenciales. Asegúrese de mantener todos los aceites esenciales fuera del alcance de su gato. Lea las etiquetas de los productos para el hogar y evite los que usan aceites esenciales.

+2
C
Calynna
– 2 month 9 day ago

Algunos aceites esenciales son tóxicos para todas las mascotas, o solo para algunas razas de perros, o para especies como gatos, conejos, pájaros, peces de acuario y otros animales pequeños. No recomendamos usar un difusor de aceite esencial con gatos, conejos, pájaros, peces y otros animales pequeños cerca. Los veterinarios tampoco lo recomiendan.

+1
Q
quaaas
– 2 month 12 day ago

Los aceites esenciales son los extractos de plantas conocidas por sus propiedades aromáticas y/o medicinales, como la rosa y el incienso. Estos aceites se usan comúnmente en aromaterapia, la práctica de inhalar aceite difundido o aplicarlo tópicamente, como durante un masaje. "Cuando se inhalan, las moléculas aromáticas de los aceites esenciales viajan

E
Edrae
– 2 month 2 day ago

Los aceites esenciales provienen de las plantas: son líquidos que se obtienen al presionar o vaporizar partes de las plantas, como la corteza o las flores, para obtener compuestos aromáticos a partir de enzimas. En realidad, se necesita una gran cantidad de materia vegetal para hacer una botella de aceite esencial, por lo que algunos aceites esenciales se mezclan con otros ingredientes para crear el producto final.

+2
G
Gillyearlass
– 2 month 10 day ago

Al difundir un aceite esencial de la lista "Segura", asegúrese de difundir solo pequeñas cantidades durante períodos de tiempo limitados y asegúrese de que su gato tenga la libertad de salir de la habitación si lo desea. Si desea inhalar un aceite esencial que es potencialmente tóxico para su gato pero que sería beneficioso para apoyar a su...

+2
J
Jariquen
– 2 month 11 day ago

Milenrama. ¿Qué aceites esenciales son seguros para los gatos? Entonces, ¿estas largas listas de aceites tóxicos significan que nunca debes usar aceites esenciales cerca de los gatos? Bueno, no del todo. Deberá ser mucho más cauteloso que si no tuviera gatos, pero si investiga y diluye sus aceites adecuadamente, muchos pueden...

+1
F
Fioletov
– 2 month 14 day ago

Los hidrosoles, la forma diluida de los aceites esenciales, son lo que queda después de que los aceites se destilan a un estado aparentemente no tóxico. Digo “aparentemente” porque hay controversia. Muchos de los sitios de investigación discuten los hidrosoles como una alternativa segura, sin embargo, algunos defensores de los animales insisten en que los hidrosoles no se han probado y, por lo tanto, se desconocen.

+2
P
PatientOdin
– 2 month 21 day ago

Estos aceites esenciales son extractos de origen vegetal con propiedades curativas. Hacen más que oler bien; también interactúan con las moléculas de nuestro cuerpo. Nuestras mascotas tienen una composición muy diferente a la de los humanos, por lo que las cosas que apenas notamos pueden ser abrumadoras y enfermar a nuestras mascotas.

+2
U
Ulkana
– 2 month 28 day ago

Se cree que los gatos corren el mayor riesgo entre las mascotas comunes cuando se trata de aceites esenciales. El gato absorbe los aceites por vía oral ya través de la piel y comienzan a surgir problemas dentro del cuerpo. El sistema metabólico felino es muy sensible.

L
Laserpent
– 3 month 3 day ago

Los gatos son sensibles a los aceites esenciales por dos razones. Los felinos no solo tienen sentidos del olfato muy agudos, sino que también tienen una piel delicada y delgada, lo que permite una absorción más rápida de estas sustancias concentradas en el torrente sanguíneo. Lo más preocupante es que los gatos no pueden metabolizar de manera eficiente los compuestos de los aceites esenciales, lo que puede provocar efectos tóxicos.

+1
A
Accidental genius
– 2 month 14 day ago

Aceites esenciales potencialmente tóxicos para mascotas. Según la ASPCA, los gatos, en particular, son muy sensibles a los aceites esenciales. En su sitio web, la organización cita molestias gastrointestinales, problemas del sistema nervioso central y daño hepático como algunos de los riesgos asociados con los aceites esenciales. Al señalar que la toxicidad varía según el aceite que use, la ASPCA dice que cuando un gato inhala aceites a través de un difusor, los aceites pueden causar neumonía por aspiración. "Basándonos en esto", se lee en la página de control de envenenamiento animal del sitio web, "no recomendaríamos usar aceites esenciales en áreas a las que sus mascotas tengan acceso a menos que...

+1
D
Dimambo
– 2 month 23 day ago

"El veterinario preguntó cuál era el olor fuerte y le dije que le había puesto aceite de árbol de té a Kylo porque tenía tiña", recordó Jackson. "Todo el tono de la conversación cambió y nos dijo que el aceite de árbol de té era muy tóxico para los gatos. Rompí a llorar por completo. Tuvieron que darle varios baños y todo se redujo a esperar para...

+1
S
Stardust
– 2 month 24 day ago

Los aceites esenciales pueden representar un riesgo tóxico para las mascotas domésticas, especialmente para los gatos. Se absorben rápidamente tanto por vía oral como a través de la piel, y luego se metabolizan en el hígado. Los gatos carecen de una enzima esencial en el hígado y, como tal, tienen dificultad para metabolizar y eliminar ciertas toxinas como los aceites esenciales.

T
Thenna
– 2 month 25 day ago

Aceites esenciales. amonio cuaternario. neosporina. Muchos dueños de mascotas bien intencionados asumen que cualquier cosa segura para usar en humanos es segura para usar en gatos; sin embargo, los gatos carecen de las enzimas hepáticas necesarias para descomponer muchos productos que son seguros para usar en humanos. Los gatos también tienen un mayor riesgo de toxicidad debido a la ingestión de cualquier cosa que entre en contacto con su pelaje cuando

+2
O
Olinity
– 2 month 27 day ago

No todos los aceites son peligrosos para los gatos, vigile a su gato con cuidado cuando use aceites. Esté atento a comportamientos extraños o letargo. Es probable que los aceites esenciales sean más seguros para tu gato que las fragancias artificiales, como los ambientadores. Espero que esto te ayude a sentirte cómodo difundiendo alrededor de tus gatos y usando...

B
Busta
– 2 month 26 day ago

3. No aplique aceites tóxicos a nada que su gato pueda frotar o lamer. El uso de aceites esenciales como limpiadores dejará un residuo en la superficie, que los gatos podrían ingerir fácilmente si lo lamen o se frotan contra él. Como ejemplo, probablemente esté bien limpiar el cabezal de la ducha con aceites esenciales, pero no la encimera de la cocina.

P
population
– 2 month 27 day ago

Los siguientes aceites esenciales se consideran más seguros para usar cerca de los gatos, aunque los aceites siempre deben usarse en una concentración baja y nunca consumirse o aplicarse directamente sobre el pelaje o la piel de un gato. También es mejor observar de cerca a sus gatos mientras usan aceites esenciales para asegurarse de que sus amigos felinos no tengan sensibilidades ni reacciones adversas.

P
Pizer
– 3 month 6 day ago

Pero no se preocupe, si ya usó aceites esenciales en o alrededor de su gato y si su gato se ve cómodo sin ningún síntoma de acumulación tóxica, es probable que esté bien. La regla del pulgar se trata de la exposición general. Además, cuanto mayor sea la concentración, más riesgoso puede ser el aceite.

+2
S
Scorpion
– 3 month 8 day ago

Entonces, ¿qué hace que los aceites esenciales sean peligrosos para los gatos? Después del contacto con la piel (y una rápida absorción) o de la ingestión (el gato se quita la piel o lame el aceite), el aceite es procesado por el hígado. El hígado de los gatos es bastante sensible e ineficaz. Ni siquiera tienen todas las enzimas que tienen la mayoría de las otras especies de animales que

+1
C
Chanson
– 3 month 16 day ago

Aunque los aceites esenciales pueden hacer que sus espacios vitales huelan mejor, la evidencia de sus beneficios para la salud es escasa. Y los difusores activos, incluidas nuestras selecciones, no son seguros para usar cerca de las mascotas: algunos aceites esenciales son tóxicos para perros y gatos, y ninguno ha demostrado ser un tratamiento eficaz para los animales.

+2
S
SableCat
– 3 month 3 day ago

El linalol puede constituir hasta un 49,47 % del aceite esencial de lavanda. Por lo tanto, el mismo químico que hace que el aceite de lavanda sea potencialmente peligroso para su gato podría convertirlo en un potente veneno para pulgas. Linalool no solo es tóxico para los gatos, sino que en la concentración correcta mata las plagas de manera efectiva. Como vimos brevemente en la sección anterior, las soluciones de linalol tienen...

P
pandarate
– 3 month 13 day ago

Si sospecha que su gato ha ingerido una planta (u otra sustancia) tóxica o venenosa, llame a su clínica veterinaria de inmediato. Si es posible, lleve una muestra de la planta a su veterinario para que la inspeccione. Recuerde que incluso las plantas no venenosas pueden haber sido rociadas con insecticidas que son venenosos para los gatos.

Deje su comentario

Nombre
Comentario