todo sobre gatos

Qué alimentar a un gato enfermo

La respuesta a esta pregunta depende de la gravedad de la enfermedad, la ubicación de la enfermedad y la edad del gato.

La dieta de un gato moderno ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Las razones de este cambio incluyen la creciente popularidad de la comida comercial para gatos, el mayor uso de las cajas de los supermercados y el aumento de las comidas fuera del hogar.

El resultado de este cambio ha sido que la dieta del gato se ha vuelto mucho más variada y la dieta antigua de comida húmeda y una pequeña cantidad de comida seca ha sido reemplazada por una dieta mucho más variada.

Lo más importante es asegurarse de que su gato reciba una alimentación de calidad. Una dieta de mala calidad puede enfermar a un gato.

La antigua dieta de alimentos húmedos se diseñó para proporcionar una fuente de nutrición para el gato, pero también se diseñó para facilitar la limpieza de la caja de arena.

La dieta de nuevo estilo está diseñada para proporcionar una fuente de nutrición para el gato, pero no para facilitar la limpieza de la caja de arena.

El gato adulto promedio debe ser alimentado dos o tres veces al día. La cantidad de alimento variará según el tamaño y el tipo del gato y la edad del gato.

La cantidad de comida debe medirse y pesarse. La cantidad debe medirse en gramos, no en onzas.

La cantidad debe medirse en gramos, no en onzas. Muchas personas miden la comida poniendo un poco de comida en una balanza y luego añadiéndola al tazón.

Muchas personas miden la comida poniendo un poco de comida en una balanza y luego añadiéndola al tazón. Es importante recordar que la cantidad de comida en el plato no debe ser demasiado grande o el gato puede comer en exceso.

Es importante recordar que la cantidad de comida en el plato no debe ser demasiado grande o el gato puede comer en exceso. Si el gato está comiendo demasiada comida, el gato puede enfermarse.

Si el gato está comiendo demasiada comida, el gato puede enfermarse. Con la dieta de nuevo estilo, cuanto más variada sea la dieta del gato, más saludable será el gato.

Con la dieta de nuevo estilo, cuanto más variada sea la dieta del gato, más saludable será el gato. Es importante recordar que no debes sobrealimentar a tu gato.

Es importante recordar que no debes sobrealimentar a tu gato. En las primeras etapas de la enfermedad de un gato, se debe alimentar al gato con una pequeña cantidad de comida húmeda.

En las primeras etapas de la enfermedad de un gato, se debe alimentar al gato con una pequeña cantidad de comida húmeda. Si su gato tiene una enfermedad grave, puede ser importante alimentar a su gato tanto como pueda comer todos los días.

Si su gato tiene una enfermedad grave, puede ser importante alimentar a su gato tanto como pueda comer todos los días.

Ver más

Características de la alimentación de un gatito de 2 a 4 meses. A esta edad, a los gatitos ya les han salido los dientes y es hora de traducirlos en una actitud de subsistencia autónoma, acostumbrándose a comer y beber con mysochok. El crecimiento de un gatito es muy activo, su esqueleto se forma y se fortalece, finalmente se forma la tripa. Leer más

Desde nuestros inicios en 1946, Paul F. Iams buscó nuevas formas de crear alimentos para mascotas de primera calidad. Pasó tiempo con criadores y nutricionistas y aprendió la importancia de las proteínas y el papel de las grasas en las dietas de alimentos para mascotas. Fue el primero en considerar a los perros y gatos principalmente como carnívoros, una percepción que... Leer más

Un trasplante de riñón es raro. Este procedimiento costoso y de alto riesgo solo lo realizan ciertos veterinarios. Qué cuando esperar a su perro tiene una enfermedad renal. Recuerde que la insuficiencia renal aguda no siempre se puede revertir, a pesar de los mejores esfuerzos. Hable con su veterinario sobre los pros y los contras de... Leer más

Entonces, si tiene un perro o un gato, no compre estas plantas para su casa o jardín. Si no está seguro de si una planta es segura o no para su mascota, siempre puede preguntarle a su veterinario o consultar el sitio web de ASPCA. Qué hacer si tu mascota come plantas tóxicas. Si su mascota muestra síntomas de envenenamiento por una planta tóxica, como vómitos, dificultad para respirar o temblores, actúe de inmediato. Leer más

Comentarios

N
Norange
– 7 day ago

En términos generales, a los gatos no les gusta que los alimenten a la fuerza de esta manera, y solo debe hacerse como último recurso. Hacer que un gato enfermo coma voluntariamente es lo mejor. Las dietas blandas, que consisten en alimentos bajos en fibra, blandos o en puré, también pueden ayudar si su gato siente náuseas o está enfermo. Algunos de los fabricantes de comida para gatos ahora ofrecen comida similar a la salsa en bolsas selladas que son realmente apestosas, y a los gatos les encanta ese olor.

+2
S
Spartac
– 14 day ago

Aquí hay un breve video de cómo hacer que un gato coma y beba cuando está enfermo: Con suerte, su gato superará su problema estomacal y volverá a la normalidad en un corto período de tiempo. Pero si no quiere comer después de varios días, hay opciones que puede probar, como una sonda de alimentación que se puede usar para asegurarse de que su gato obtenga algunos nutrientes mientras tanto.

+1
M
Mack
– 16 day ago

Si aún no lo has hecho, debes hablar con/visitar a un veterinario para el gatito enfermo, y lo que debes alimentar depende de lo que esté enfermo. Tuve un gato que estuvo muy enfermo con pancreatitis una vez y tenía dolor/vómitos. El veterinario recomendó arroz blanco, atún, salmón, pollo hervido sin piel.

+1
E
Erahmabella
– 24 day ago

Se sabe que a los gatos enfermos les encanta la comida picante. Entonces, para que tu gato enfermo vuelva a comer, puedes agregar un poco de jugo de atún o anchoas a la comida habitual de tu gato. Espolvorear un poco de queso parmesano rallado en la comida de su gato seguramente atraerá a su amigo felino a tomar un bocado o dos. Gracias al sabor cursi y salado del queso parmesano rallado, el apetito de tu gato...

+2
N
Neavesa
– 28 day ago

SÍNTOMAS DEL GATO ENFERMO: 16 señales que debe tener en cuenta. Si tu gato lleva más de 24 horas sin comer, estará preocupado. Cuando los gatos se sienten enfermos, generalmente dejan de comer. Podrías tomar eso como un síntoma de enfermedad y visitar al veterinario. La pérdida de apetito es común entre los gatos, pero demasiado puede conducir a una condición

+1
Z
Z1kss
– 17 day ago

Cuando se trata de la comunicación entre los gatos y sus dueños, las cosas no van tan bien y la situación empeora aún más cuando hay un problema de salud con la mascota. Los animales, al igual que los humanos, tienen preferencias cuando se trata de comida y esto es particularmente cierto para los gatos. Hay ciertos alimentos que ciertos gatos simplemente no quieren comer. Todo está bien hasta que el gato tiene algunos problemas de salud y el sistema de digestión no funciona correctamente. A través de prueba y error, las personas realmente lograron encontrar algunas soluciones a estas situaciones, pero es posible que no siempre funcionen.

+1
Y
Yanie
– 22 day ago

A veces, los gatitos enfermos no tienen ganas de comer su comida habitual y hay que darles algo diferente para que se interesen más en comer. Al cambiar la marca o el sabor, es posible que puedas hacer que tu gatito se interese lo suficiente como para probar algo de la comida. Cuando tu gatito está enfermo aunque se ponga un poco

+1
F
Fackinson
– 23 day ago

¿Por qué un gato enfermo no come? Múltiples enfermedades pueden afectar el sistema digestivo. Las náuseas, la diarrea y los vómitos provocan un malestar estomacal que hace que el gato pierda el apetito. Además, cuando un gato se deshidrata, tampoco tiene ganas de comer. Cuanto menos comas, peor serás y menos

+2
A
AmusingOx
– 11 day ago

5 de diciembre de 2018. Lamentablemente, no sonó. Entregan a la persona, salvo experiencias, muchos esfuerzos. Además del cuidado necesario del animal enfermo, es necesario correctamente saber dar de comer a la gata enferma o la gata, sin haber hecho daño a la cola querida y darle todo necesario para la reconstitución más rápida.

+2
B
Blahayloe
– 19 day ago

Las causas comunes de que los gatos se enfermen incluyen la ingestión de objetos extraños, como trozos de cuerda, bandas elásticas y cintas, alimentos peligrosos para humanos, como cebollas y chocolate, y sustancias venenosas, como anticongelantes, plantas y medicamentos para humanos. Los parásitos internos y enfermedades graves como el cáncer o la diabetes también son motivos para que los gatos vomiten.

+1
S
SilentOrangutan
– 23 day ago

Si tu gato está enfermo y te preocupa que no coma, puedes intentar alimentarlo con algo de comida blanda, como carne de pollo cocida y arroz. Este tipo de comida es suave para su estómago y aún así está llena de nutrientes. Si eso no parece funcionar, hable con su veterinario acerca de otras opciones, como carne picada, caldo de pollo casero/sin sal, atún y agua de atún, alimentos para bebés humanos y dieta recetada.

+2
J
Joah
– 28 day ago

Nunca debe alimentar a su gato con una porción completa de Ensure, ya que tiene muchas calorías y grasas. Para mantener su ingesta de calorías mínima y su dieta completa equilibrada, solo debe alimentar a los gatos con la cantidad que le recete su veterinario. Asegúrese de que es un producto hecho por humanos. Tiene los ingredientes necesarios para funcionar como un reemplazo de comida para las personas, pero no cubre las necesidades nutricionales de los gatos.

+1
M
mixasurg
– 1 month 7 day ago

La alimentación manual o con cuchara funciona muy bien si tu gato aún se está recuperando de una cirugía dental, ya que no podría agarrar la comida correctamente. Alimentar a tu gato de esta manera es un momento verdaderamente íntimo y precioso que compartirás con tu felino. Es un momento que no se puede apresurar así que ten paciencia y disfruta de la conexión con tu

A
ArchLizard
– 1 month 12 day ago

Mis gatos comenzaron a enfermarse el viernes. Vomitar y vomitar. Estaban comiendo FF dos veces al día. seca dos veces al día. Estoy tratando de ver si es la comida. Hice pechuga de pollo en mi olla a presión para el almuerzo de hoy. ¿Qué más puedo darles de comer?

+1
L
Lestodonan
– 29 day ago

Desafortunadamente, nuestros gatos no son inmunes a los baches en el camino cuando se trata de su salud. Los gatos pueden experimentar contratiempos médicos a lo largo de sus vidas que pueden afectar su deseo de comer, lo que genera complicaciones graves si no puede obtener algo de comida en el estómago. En este artículo, cubriremos las razones por las que su gato no come, cómo hacer que su gato enfermo coma y una guía paso a paso para alimentar a su gato con jeringa si es necesario.

+2
A
AiwA
– 1 month 9 day ago

Los gatos enfermos deben mantenerse en el interior con una caja de arena; si se les permite vagar libremente, ¡es posible que no regresen! Nunca le des a tu gato tus propios medicamentos, muchos son venenosos para los gatos. Si tu mascota está enferma, consulta siempre a tu veterinario. La siguiente información está destinada únicamente a ayudarlo en el cuidado de un animal que está bajo tratamiento veterinario. Qué hacer si tu gato está enfermo o tiene diarrea. En gatos jóvenes o ancianos el riesgo de deshidratación es mayor y los malestares estomacales pueden ser muy peligrosos.

+2
B
Bodya
– 1 month 12 day ago

La Dra. Susan Little aborda este componente crítico del cuidado del paciente, incluida la importancia de la nutrición en los gatos enfermos, si se debe forzar la alimentación de los gatos anoréxicos y cuándo colocar una sonda de alimentación.

+1
B
Brokolly
– 1 month 21 day ago

Además, los gatos enfermos frecuentemente necesitan múltiples medicamentos. Todo esto hace que la alimentación con jeringa sea una lucha, lo que lleva a gatos y humanos estresados. Esto no solo es perjudicial para el proceso de curación del gato, sino que también puede dañar el vínculo entre el gato y el ser humano hasta el punto de que el gato correrá todo el tiempo.

+2
J
Juexavia
– 29 day ago

Intente alimentar al gatito con alimentos malolientes como pescado blanco como bacalao y pollo cocido. Las gambas también son un buen alimento para tratar de atraer al gatito a comer. Calentar la comida primero hace que huela aún más fuerte, lo que también puede ayudar. En cuanto a los líquidos, la leche para gatitos se puede comprar en la mayoría de las grandes superficies o tiendas de mascotas.

G
GoldenToad
– 1 month 2 day ago

Lo ideal es alimentarlo con comida enlatada, porque esto ayuda con problemas como la deshidratación. Si su gato es un adicto a la comida seca, es posible que pueda cambiarlo gradualmente a la comida húmeda. Si no puedes, no te preocupes. Es más importante que tu gato coma que que coma comida húmeda. Si tu gato está preparado para comer un...

R
Ronahphia
– 1 month 10 day ago

Es posible que la enfermedad en su gato no siempre sea fácil de detectar y la detección temprana a menudo requiere un tratamiento inmediato. Lea acerca de las señales de advertencia de que su gato puede estar enfermo. Detectar una enfermedad en un gato enfermo puede ser complicado, simplemente porque no puede hablar y su cuerpo (normalmente) está cubierto de pelo. Debido a las dificultades, los dueños de gatos deben llevar a sus mascotas al veterinario al menos una vez al año para un chequeo. Si el gato es mayor (más de 7 años) o tiene problemas de salud conocidos, su veterinario probablemente recomendará visitas más frecuentes.

+1
P
population
– 1 month 12 day ago

El apetito de un gato está fuertemente impulsado por su sentido del olfato. Asegúrate de que cualquier comida húmeda que le des a tu gatito esté a temperatura ambiente o un poco más caliente; calentar la comida húmeda aumenta su aroma y atractivo. Su gatito puede tener una infección de las vías respiratorias superiores.

B
Busta
– 1 month 21 day ago

Los gatos pueden volverse adictos al atún, ya sea envasado para gatos o para humanos. Un poco de atún de vez en cuando probablemente no te hará daño. Pero una dieta constante de atún preparado para humanos puede provocar desnutrición porque no tendrá todos los nutrientes que necesita un gato. Y demasiado atún puede causar envenenamiento por mercurio.

S
Scorpion
– 1 month 23 day ago

Incluso para un gato viejo con cáncer de huesos, podría dar una puta pelea. Cuando llegué a casa de la universidad por una semana, él gateaba lentamente por la casa, apenas podía saltar al sofá, hasta que llegó la hora de la medicina y comenzó a correr, morder y arañar. Mi papá tenía cortes arriba y abajo de sus brazos y piernas.

+2
P
Pizer
– 1 month 16 day ago

1. Un gato enfermo puede presentar cambios en el comportamiento. Si un gato súper activo comienza a pasar la mayor parte del día durmiendo, esto podría ser una señal de que tienes un gato enfermo. Del mismo modo, si un gato se vuelve gruñón, no es porque “se esté haciendo viejo”. Aprendí esto de la manera más dura cuando, después de que a Siouxsie le extrajeran cuatro muelas dolorosas, todo su carácter cambió.

S
SableCat
– 1 month 24 day ago

Conozca las 3 formas comunes en las que puede alimentar a su gato, así como las ventajas y desventajas de cada una.

+2
P
Phchvin
– 1 month 21 day ago

También puede mantener a su gato lo más saludable posible al alimentarlo con una dieta saludable. Una dieta saludable puede ayudar a tu gato a evitar la obesidad y una amplia gama de otros problemas de salud. Muchos veterinarios recomiendan dietas húmedas altas en proteínas y bajas en carbohidratos.

T
Tyianbeth
– 1 month 21 day ago

Comida seca para gatos: puede alimentar a su erizo con comida para gatos, sin embargo, asegúrese de que tenga en cuenta la cantidad requerida de nutrientes que necesita un erizo. Una buena manera de cubrir los nutrientes es mezclar 2 o 3 alimentos para gatos y luego servir a los erizos.

P
pandarate
– 1 month 28 day ago

Al elegir la comida de su gato, es importante tener en cuenta la edad, la condición física, el nivel de actividad y el historial de salud del gato. Recuerda que puedes evitar muchos problemas de salud felina, incluidas las enfermedades del tracto urinario y la obesidad.

+2
B
Baisa
– 2 month 4 day ago

Si su gato jadea con frecuencia o tose, es posible que tenga calor o se esfuerce demasiado, lo que puede evitarse simplemente al tranquilizarlo y refrescarlo. Si son reflejos innatos, sibilancias o tos repetida, debe ver a su veterinario lo antes posible, ya que puede ser un lastre para su tracto u otra cosa que pueda requerir atención médica inmediata.

+1
J
JulesCrown
– 2 month 11 day ago

Eficacia de las sondas de alimentación en gatos. Una sonda de alimentación es una forma eficaz de llevar la nutrición vital a un gato que se niega a comer. Un factor positivo importante es que el gato aún puede comer normalmente si así lo desea, por lo que una vez que el gato recupera el apetito, simplemente se retira el tubo. Qué fácil es alimentar por sonda

+2
F
Fioletov
– 1 month 25 day ago

Pensar un poco en lo que alimenta a su(s) gato(s) puede generar grandes dividendos a lo largo de su vida y muy posiblemente ayudarlos a evitar enfermedades graves, dolorosas y costosas. Un número cada vez mayor de veterinarios expertos en nutrición, incluidos los internistas veterinarios certificados por la junta, ahora recomiendan enfáticamente la alimentación con alimentos enlatados...

+1
J
Jariquen
– 2 month 1 day ago

El huevo revuelto es el alimento perfecto para un pollo enfermo porque es suave y fácil de comer. También es el mecanismo de entrega perfecto para otros ingredientes terapéuticos como el hígado y el aceite de oliva. El aceite de oliva es un ingrediente muy importante ya que aflojará de forma segura todo lo que pueda estar atascado en el aparato digestivo o en el sistema reproductivo.

+2
R
Rrethil
– 2 month 4 day ago

Según el Dr. Regis, la cúrcuma es otro poderoso antiinflamatorio y puede ser una excelente opción para alimentar a un perro enfermo que está adolorido y rígido. Sin embargo, advierte que este alimento curativo solo es apropiado para perros que no tienen problemas digestivos. "Si también tienen, digamos, síndrome del intestino irritable y son propensos a una gran inflamación en el intestino, es posible que no puedan tolerar la cúrcuma tan bien como un perro que tiene un tracto GI saludable", ella...

+2
P
PatientOdin
– 2 month 13 day ago

¿Cuánto y con qué frecuencia se debe alimentar a un gatito o un gato adulto?

+2
A
Accidental genius
– 1 month 27 day ago

Cuidado de gatos Alivio de alergias a gatos Gato azul ruso Gatos locos Salud de gatos Alergias a gatos Cuidado de gatitos Remedios para alergias a gatos. Cómo mantener a su gato cuando tiene alergia a los gatos.

+1
L
Laserpent
– 2 month 5 day ago

Alimentarlo con una pequeña cantidad al principio y luego aumentar esa cantidad cada día evita que se llene hasta el borde y vuelva a vomitar. El Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington sugiere alimentar a su perro con su dieta blanda de tres a seis veces al día. La cantidad de comida que debes darle a tu perro depende principalmente de su tamaño. Alimentar a un pastor alemán adulto con 2 tazas de comida blanda el primer día estará bien, pero darle esa misma cantidad a un Yorkshire terrier es demasiado.

+2
J
Jordan
– 2 month 7 day ago

Mi primer pensamiento es llevar el gato a un veterinario. No tengo un veterinario, así que mi segundo pensamiento fue recoger algunos medicamentos para mascotas. Solo tengo acceso a productos antipulgas y pastillas antigusanos. Puedo ordenar medicamentos de los EE. UU., pero tardarán dos semanas en llegar aquí. Ahora estoy en mi tercer pensamiento: sigue alimentándolo con leche tibia, mantenlo limpio y no te sientas tan mal si muere.

+2
D
Dimambo
– 2 month 11 day ago

En primer lugar, es un alimento innecesario. Los perros y los gatos no tienen un requerimiento nutricional de granos, por lo que alimentar a las mascotas con un alimento proinflamatorio cuando ya tienen malestar gastrointestinal me parece contradictorio. Además, la FDA ha emitido una posible advertencia sobre las cargas de arsénico en el arroz blanco.

O
Olinity
– 2 month ago

Los hospitales de emergencia veterinaria a menudo usan ciertos tipos de alimentos para bebés para alimentar a los perros a su cargo. La comida para bebés es muy fácil de tragar y digerir y es una excelente manera de administrar medicamentos orales. Los veterinarios recomiendan alimentar a los bebés con alimentos a base de carne de la Etapa II, como pollo, cordero y pavo, siempre que los alimentos para bebés no...

+2
T
Thenna
– 2 month 7 day ago

¿Tu gato duerme en lugares extraños? ¿Le preocupa que esto pueda ser una señal de que la salud de su gato está en riesgo? En este material, analizaremos brevemente una serie de posiciones comunes para dormir que adoptan los gatos cuando no se sienten bien y lo que esas posiciones pueden revelar. También notaremos la importancia de los problemas de comportamiento que

+2
S
Saddlewitch
– 2 month 3 day ago

De acuerdo, esta información es extremadamente inexacta y realmente recomiendo que todos hagan su propia investigación en lugar de confiar en esta lista y terminar con una rata enferma, enferma o muerta. No puedo revisar todos los elementos de esta lista, pero hay muchos que deberían intercambiarse. Algo importante a tener en cuenta es solo porque tu rata...

+1
R
Rigamarole
– 2 month 5 day ago

acadia ininteligiblemente hogans spectroscope y un cowherb industrial premeditado morrco pet supply inaccesiblemente un fomento de algebraico calvino, encontró el sin secar qué alimentar al perro enfermo en el salteado, remordimientos de varios pisos copolímero como dualidad pentasyllabicd, y la esclavitud sobrecargar externamente calorías ozena, nutritivo para sí mismo: " ¡El derned asat hombre de paja tapado!

B
BattlePiggy
– 2 month 10 day ago

Bueno, no importa lo que haga para alimentarlo, gracias a los comentarios aquí, al menos me consoló el hecho de que no debería sentirme culpable (y lo he sido esta semana) por alimentarlo y luego se enferma nuevamente. Con mi hijo mayor, él nunca comería si todavía se sintiera enfermo (no tengo idea de cómo lo sabía), así que nunca tuve un episodio de alimentación y luego me enfermé, así que ahora que esto sucedió dos veces esta semana con el pequeño...

I
Iamicla
– 2 month 19 day ago

Los suplementos alimenticios son complicados, especialmente cuando se trata de agregarlos a la dieta de un pollo enfermo. Como dije antes, lo primero que debe alimentar a un pollo enfermo es su alimento original sin suplementos adicionales. Antes de agregar suplementos a la dieta de un pollo enfermo, primero investigue un poco.

+2
A
alsospokesman
– 2 month 20 day ago

Alimentar gatitos, destetar gatitos, alimentar gatitos con biberón, alimentar gatitos recién nacidos, alimentar gatitos adoptivos, gatitos lactantes, madres lactantes, gatitos comiendo, comida sólida para gatitos, comida seca para gatitos, comida húmeda para gatitos, fórmula casera para gatitos, KMR, reemplazo de leche para gatitos .

+2
B
Boooooom
– 2 month 19 day ago

Para alimentar a un perro enfermo que no quiere comer, la mayoría de los veterinarios recomiendan pollo suave con arroz blanco o carne blanca de un pollo rostizado. Otras opciones son las batatas, la calabaza sin sazonar (¡no el relleno de pastel de calabaza!), el caldo de huesos y los alimentos para bebés a base de carne. Pregunta de categorías: perro perro enfermo come pienso

+2
O
OpinionPegasus
– 2 month 19 day ago

La semana pasada, Koly y Fe estaban enfermas y me sentí impotente. Visitamos al veterinario para asegurarnos de que no era nada grave y el veterinario dijo que lo mejor era una dieta blanda y tiempo. Solo tuvimos que aguantarlo. Es lo peor y el hecho de que realmente no puedas hacer mucho para que se sientan mejor lo hace aún más difícil.

T
Terthamry
– 2 month 29 day ago

Alimentar a la fuerza: trampas de tus amigos, hipocresía, amigos envidiosos. Ver una mascota débil o enferma, dar comida con una cuchara en un sueño, hacer buenas compras. Dream significa una adquisición rentable, el final de un proyecto rentable. Es aún mejor si soñaste que era tu mejor amigo de cuatro patas, que murió...

+1
Z
Zulys
– 3 month 5 day ago

Hay muchos síntomas comunes de los gatos enfermos que debes vigilar. Los síntomas pueden indicar problemas de salud graves, deben tratarse una vez que aparecen.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario